Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Modificación oficial de la 'revelación' del Libro de Mormón.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Modificación oficial de la 'revelación' del Libro de Mormón.

Mensaje por Invitado el Lun Abr 08, 2013 6:39 am


El Mormonismo mundial tiene una nueva versión de sus libros. El ‘Quórum de los Doce Apóstoles’, que lidera piramidalmente la llamada Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ha impulsado una nueva versión del Libro de Mormón, de la Biblia, de Doctrinas y Convenios y de La Perla de Gran Valor. En esta versión de 2013 se añaden comentarios, se corrigen errores ortográficos flagrantes e incluso se modifican algunas doctrinas primitivas del fundador.

La última versión de los textos de los mormones se publicó en 1981. Pero esta fe religiosa (considerada por muchos una secta) tuvo sus primeros escritos tras una supuesta revelación de Dios a Joseph Smith, en 1827, quién impulsó el Libro de Mormón en 1830. Tras formar la primera colonia de mormones en EEUU, que practicaba la poligamia y se regía bajo un mando claramente jerárquico, se empezaron a dar escisiones y cambios doctrinales constantes, además de mucho revuelo entre la población estadounidense (en su mayoría, cristiana), que denunciaba las prácticas de Smith y sus correligionarios.

La revisión de 1981 seguirá siendo válida, según el anciano Neil L. Anderson (uno de los líderes mormones más importantes), aunque será reemplazada poco a poco por esta nueva revisión oficial, la doceava. De hecho, ya se puede descargar online , aunque no se podrá comprar en papel hasta agosto de 2013.

OFICIALMENTE: AJUSTES MENORES
En el comunicado oficial en la web principal de los Santos de los Últimos Días , se dice que se ha llegado a esta revisión edición “tras 8 años de trabajo”. Añaden que por mantener tipos de letras, formato, etc, “la consistencia de la nueva versión permite seguir usando la versión de 1981” para aquellos que lo prefieran.

Los editores reconocen a continuación que se dan cambios en los textos supuestamente revelado: “Hace ocho años los líderes de la Iglesia pidieron que se produjera una versión actualizada en inglés. La intención era hacer ajustes útiles tal como actualizar algunas formas de deletrear palabras que eran arcaicas, corregir errores en las guías de estudio e incorporar descubrimientos históricos recientes a las secciones del ‘Doctrinas y Convenios’”.

Algunos errores tipográficos que se han corregido, por ejemple, han sido palabras como “to-day”, que pasa a ser “today”o “lunatick”que se corrige a su forma correcta: “lunatic”.

CRÍTICAS: MORMONISMO ADAPTA LA DOCTRINA
Los cambios a 2013, sin embargo, son más importantes. Es lo que comenta Kyle Beshears en en un artículo del Christian Post . La autora empieza poniendo en duda la infalibilidad de una supuesta revelación a la que se ha añadido información varias veces y que contiene doctrinas que los propios líderes mormones han ido cambiando sobre la marcha conforme avanzaba el pensamiento de la sociedad. Todos ellos cambios significativos que se han dado en el espacio de los poco más de 180 años de existencia de esta religión.

De la nueva edición, sin embargo, Beshears destaca dos “Declaraciones Oficiales” que aparecerán con la edición impresa de 2013. La autora las define como “intentos de de afrontar temas controvertidos de la historia de los Mormones: el primero tocará el tema de la poligamia mientras que el segundo aborda el tema del racismo”.

El objetivo sería el siguiente: “El mormonismo continúa intentando que se le identifique como una denominación cristiana y parece que esta última edición de las escrituras de los Santos de los Últimos Días es simplemente el próximo paso en este proceso”, cree Beshears.

CORRECCIONES SOBRE LA POLIGAMIA
En cuanto a la poligamia, la “Declaración 1” dice textualmente: “La Biblia y el Libro de Mormón enseñan que la monogamia es el estándar de Dios para el matrimonio, a menos que Él declare otra cosa… Después de la revelación a Joseph Smith, la práctica del matrimonio plural fue instituido entre los miembros de la iglesia en los primeros años de 1840… Después de recibir revelación, el presidente Wilford Woodruff lanzó un Manifiesto, que fue aceptado por la Iglesia como merecedor de autoridad y vinculante el 6 de octubre de 1890. Esto llevó al final de la práctica del matrimonio plural en la Iglesia”.

La enseñanza que instituyó la poligamia entre los mormones se encuentra en Doctrinas y Convenios 132, donde el fundador Smith afirmaba que la poligamia de Abraham “le fue contada por justicia” y que ello, entre otras cosas, convirtió al patriarca judío en un dios.

Esta afirmación contradice textos bíblicos como Gálatas 3:6 o Romanos 4:3, que explican claramente que fue “la fe” de Abraham, no su poligamia, lo que le fue contado por justicia.

Además, cree Beshears, es muy difícil reconciliar las ideas de Smith con esta Declaración de 2013, “porque la Declaración Oficial 1 da a entender que el llamado a la poligamia fue temporal y sólo relevante para el Mormonismo primitivo, sin embargo, Doctrinas y Convenios 132 dice claramente que la poligamia es un aspecto del ‘nuevo y eterno pacto’”.

Es decir, o bien la doctrina supuestamente revelada al fundador Smith fue errónea, o bien la corrección posterior, apoyada por la edición de 2013 está “desobedeciendo a Dios al no practicar la poligamia”, argumenta Beshears.
CAMBIOS TAMBIÉN EN CUANTO AL RACISMO
La Declaración Oficial 2 que los mormones incluirán en la edición de 2013 del libro Doctrinas y Convenios intentará frenar las acusaciones de racismo que la religión ha recibido históricamente. El motivo es que durante un tiempo no se permitió el acceso de hombres de origen africano a formar parte de los sacerdotes ordenados, por lo que tampoco tenían acceso al nivel máximo de salvación en la vida tras la muerte, según su propia doctrina.

Esta segunda declaración intenta cerrar el tema, diciendo: “El Libro de Mormón enseña que ‘todos son iguales ante Dios’, incluyendo ‘negros y blancos, esclavos y libres, hombres y mujeres’ (2ª Nefi 26:33). A lo largo de la historia de la Iglesia, personas de cada raza y etnicidad en muchos países han sido bautizados y han vivido como fieles miembros de la Iglesia. A los principios en su historia, líderes de la Iglesia dejaron de conceder el sacerdocio a hombres negros de origen africano… [pero más tarde] la revelación quitó todas las restricciones en relación a la raza”.

Los interrogantes que levanta esta aclaración, son en primer lugar el uso de un verso del Libro de Mormón que es curiosamente parecido a las palabras de Pablo en la Biblia (Gáltas 3:28).

Aparte de esto, “más interesante aún es, ¿por qué la Declaración Oficial 2 no aborda en primer lugar el por qué de que la Iglesia de los Santos de los Últimos Días fuera racista en su pasado?”.

“Está claro”, sigue Beshears, “que la respuesta se puede encontrar en el ambiente cultural en EEUU en los siglos XIX y XX. La Iglesia de los Santos de los Últimos Días fue simplemente una víctima del racismo que saturó cada faceta de la vida americana por más de 200 años”.

Una segunda respuesta a este racismo entre los mormones podría ser otro versículo del Libro de Mormón, que en 2ª Nefi 5:21 argumenta que el Padre Celestial maldijo a las personas de piel blanca que se rebelaron causando que “los cubriese una piel de color obscuro” (sic).

“La realidad es que mientras el Libro de Mormón proveyó una nueva forma de abrir la oferta de salvación a todos los trasfondos étnicos, también animó al racismo dentro de la comunidad mormona por décadas”, cree Beshears.

NUEVAS VERSIONES DAN “RESPUESTAS SUPERFICIALES”
Para la autora, “el liderazgo de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días espera que al ofrecer una respuesta superficial, serán vistos como que han ‘afrontado el problema’ en la luz pública. Al haber afrontado el problema, entonces a lo mejor los críticos les dejarán en paz y el público general mirará a otro lado”.

“Pero hasta que los líderes no aborden los problemas de la poligamia y el racismo desde el arrepentimiento, ninguna cantidad de declaraciones oficiales corregirá nunca las peligrosas y falsas doctrinas de Joseph Smith”, concluye Beshears.

ProtestanteDigital.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Modificación oficial de la 'revelación' del Libro de Mormón.

Mensaje por Invitado el Lun Abr 08, 2013 8:15 am

Sobre la POLIGAMIA

Matrimonio plural es la frase que usan los mormones para no decir POLIGAMIA derechamente, donde se ha visto semejante insensatez, MATRIMONIO PLURAL, donde aparece tal blasfemia en la palabra de Dios.

Aberrante es la única forma de describir tales estupideces, en su mal llamado matrimonio plural, cuando se practicó, los hombres estaban con las madres y con las hijas, se turnaban para pasar las noches con esas pobres incautas e ignorantes mujeres, la lujuria los embargo aterradoramente tanto así que hay testimonios de mujeres que sentaron cabeza que son estremecedores, matrimonio plural le pusieron los sin vergüenzas, Dios ve la inmundicia de sus acciones, esa iglesia no es de Dios y nunca lo será, predican cada cosa extraña, yo personalmente he enfrentado cara a cara a misioneros mormones con argumentos solidisimos frente a la revelación de Cristo, tan poderoso ha sido el mensaje que de mi ha salido, que se quedan mudos, pero ni siquiera alzo la voz, solo les hago entrar en razón, han venido a mi casa a escuchar lo que tengo que decir, termino enseñándoles cosas que no saben, de la palabra de Dios, vive cristo que se han ido de acá con una buena semilla, que se que algún día dará frutos en ellos, y el razonamiento divino entra por el oír, y se doblan ante el espíritu de Dios.

Es diferente que acá, que algunos de los cuales no diré nombres, no leen y si leen no pueden entender, que se fabrican doctrinas propias, como que fuimos ángeles pecadores, en una vida pre terrenal, muy parecida a la doctrina mormona, o que el alma es ETERNA, tampoco los mormones entienden estas cosas, discípulos de JOSE SMITH un auto proclamado profeta y ungido, se invento la religión blasfema producto de su propia mente, convenció a muchos, y los ha hecho caer, hay alguno acá en el foro así también predicando mentiras inventadas por el mismo mezcladas con verdades, divinas, creando así el estado de tinieblas.

Me asqueo de esa iglesia y de todo aquel que se dice ungido inventándose doctrinas falsas.

Pero Cristo guié mi mano y al tiempo me haga hacer.

Que Cristo los aleje de esa iglesia y sus mentiras inventadas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Modificación oficial de la 'revelación' del Libro de Mormón.

Mensaje por joseplluis el Lun Abr 08, 2013 11:56 am

BENDICIONES
El mormonismo esta en la edad de los patriarcas no conocieron a JESUS.
no son cristianos.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificación oficial de la 'revelación' del Libro de Mormón.

Mensaje por JAL el Lun Abr 08, 2013 2:58 pm

Mormones: falsos maestros, como muchos otros que se hacen llamar cristianos.

Bendiciones.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificación oficial de la 'revelación' del Libro de Mormón.

Mensaje por LeoBiblico el Lun Abr 08, 2013 10:11 pm

Efectivamente, los mormones no hacen mas que engañarse a si mismos con Doctrinas falsas. y sobre todo poniendo el libro de un desquiciado por encima de la palabra de Dios, ese fue su mayor error

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificación oficial de la 'revelación' del Libro de Mormón.

Mensaje por LeoBiblico el Lun Abr 08, 2013 10:16 pm

con respecto a la poligamia. Antes no era mal vista, Jacob tuvo 4 mujeres, David y Salomón tuvieron miles.... pero los mormones no hicieron como en la biblia en el A.T. en el AT cada mujer sabía perfectamente que su marido tenía otras mujeres. Es el mejor ejemplo Jacob, quien para obtener a Raquel debió casarse con Lea, y luego, Raquel le dio a Jacob a su sierva, y luego Lea hizo lo mismo.
La Poligamia no era pecado, pero bueno, también era otra época. ahora no se si sería bueno que pase lo mismo


LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificación oficial de la 'revelación' del Libro de Mormón.

Mensaje por LeoBiblico el Lun Abr 08, 2013 10:18 pm

Abraham estuvo con Sara y con la sierva de Sara, Moises Jamás se divorció de sefora y sin embargo tomó una mujer egipcia... hay muchisimos casos de poligamia en el antiguo testamento.

Cristo Dio una parábola en la cual 10 virgenes esperaban a SU ESPOSO... e incluso se dice en la biblia que ne los últimos tiempos 7 mujeres echarán mano de un solo varón

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificación oficial de la 'revelación' del Libro de Mormón.

Mensaje por JAL el Lun Abr 08, 2013 10:26 pm

En el Nuevo Testamento se hace defensa de la monogamia.
Bendiciones.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificación oficial de la 'revelación' del Libro de Mormón.

Mensaje por LeoBiblico el Mar Abr 09, 2013 1:02 am

@JAL escribió:En el Nuevo Testamento se hace defensa de la monogamia.
Bendiciones.

No se si es tan así. en el AT, hablando para los últimos tiempos, se decía que 7 mujeres echarían mano de un hombre. eso no es monogamia... de todos modos, por mas que crea que la poligamia no es pecado, yo prefiero la monogamia.

El pecado es el adulterio, que es, desear a la mujer de otro o tener relaciones con la mujer de otro. La poligamia nunca fue penada.

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificación oficial de la 'revelación' del Libro de Mormón.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:50 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.