Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

La Biblia y el Libro del Mormon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Biblia y el Libro del Mormon

Mensaje por fede77 el Sáb Oct 09, 2010 6:52 pm

De la misma manera que la persona insegura frecuenta al rico y famoso con la única razón de establecerse, el Libro de Mormón ha tratado de hacerse un nombre para sí mismo al “intentar quedar bien” con la Biblia. La misma primera línea de la “Introducción” al reverenciado texto de los mormones declara: “El Libro de Mormón es un volumen de escritura sagrada semejante a la Biblia”. Incluso el subtítulo del Libro de Mormón (“Otro Testamento de Jesucristo”—énfasis añadido) da credibilidad a la Biblia. Obviamente, los mormones han tratado de dar crédito a su escritura al compararla a la Biblia. Además, un elemento crucial de la religión mormona encontrada en su Artículo de Fe #8 dice: “Nosotros creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde es traducida correctamente; nosotros también creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios” (énfasis añadido). Si la Biblia y el Libro de Mormón son inspirados por Dios, entonces la razón demanda que estos no deban contradecirse el uno al otro. Ningún libro de la mano de Dios contendrá errores factuales porque Dios no comete errores. Por definición, Él es omnisciente y perfecto en todos Sus caminos (cf. Salmos 139:1-6; 1 Juan 3:20). Sin embargo, lo cierto es que estos se contradicen el uno al otro.
El Libro de Mormón contiene numerosos pasajes que contradicen lo que la Biblia declara. Los siguientes ejemplos son muestras obvias de tales contradicciones.

  • El Libro de Mormón sostiene que en la Torre de Babel, un grupo de gente conocida como jareditas tenía su lenguaje separado (Éter 1:34,35, énfasis añadido). Sin embargo, como la mayoría de estudiantes de la Biblia sabe, hasta que Dios confundiera los lenguajes en Babel (Génesis 11:7-9), “tenía entonces toda la tierra una sola lengua” (Génesis 11:1, énfasis añadido). Parece que José Smith pensó equivocadamente que habían muchos lenguajes diferentes en Babel y que Dios los confundió mientras que dejó intacto el lenguaje de los jareditas. El hecho es que hubo solamente un lenguaje y Dios confundió a la gente al crear diferentes lenguajes.
  • Contraria a la profecía de la Biblia concerniente al nacimiento del Señor en Belén (Miqueas 5:2), y el cumplimiento de esa profecía en Mateo 2:1, el Libro de Mormón declara: “Y he aquí, nacerá (Jesús) de María, en Jerusalén” (Alma 7:10, observación en paréntesis y énfasis añadido). El escritor del Libro de Mormón simplemente estuvo equivocado.
  • La Biblia nos dice que a la crucifixión de Jesús, la oscuridad cubrió la tierra por tres horas (Mateo 27:45; Marcos 15:33; Lucas 23:44). No obstante, el Libro de Mormón declara tres veces diferentes que hubo oscuridad “durante tres días” (Helamán 14:20,27; 3 Nefi 8:3, énfasis añadido). Desde luego, esta es una gran diferencia.
  • Finalmente, mientras que el Libro de Mormón tiene gente que lleva el título “cristianos” aproximadamente el 73 a.C. (Alma 46:13,15), la Biblia claramente revela que a los discípulos de Cristo “se les llamó cristianos por primera vez en Antioquia” (Hechos 11:26, énfasis añadido). Esto sucedió alrededor del 40 d.C., y por ende representa una diferencia de más de 100 años. ¿Qué relato debe creer la gente? Después de todo, de acuerdo a los mormones, ambos libros son inspirados.

El hecho de que existan numerosos desacuerdos entre la Biblia y el Libro de Mormón no menosprecia a la Biblia en ninguna manera. De hecho, el creyente en la Biblia esperaría que existan contradicciones entre los dos, ya que la Biblia nunca da crédito al Libro de Mormón, sino realmente lo condena (cf. Gálatas 1:6-9, Apocalipsis 22:18,19, 2 Pedro 1:3, y Judas 3). Por otra parte, el Libro de Mormón es expuesto como ficción cuando es comparado y contrastado con la Biblia, la cual los mormones afirman que es “la palabra de Dios”.
Declarado simplemente, si la Biblia y el Libro de Mormón fueran inspirados por Dios, entonces estos nunca se contradijeran el uno al otro. Sin embargo, ya que estos están en conflicto (en un sin número de lugares), el Libro de Mormón es obviamente un fraude, escrito por hombres, y no-inspirado por Dios.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Biblia y el Libro del Mormon

Mensaje por Invitado el Dom Oct 24, 2010 4:12 pm


Irredargüible



Tu argumento es irrefutable:

El Libro de Mormón es una invención de Hombres y NO tiene sustentamiento bíblico.

Aprovecho de preguntarle a algún Elder mormón que surja por aquí:


--En donde están las planchas de oro que fueron desenterradas por Jose Smith del monte "Cumora"?

Espero su respuesta.


MiguEl, Guerrero de la LUZ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.