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La misa..... ¿una practica Biblica?

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Misael
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Mensaje por fede77 10/18/2010, 6:37 pm

Segun lo expresa la sagrada congregacion de los Ritos de la IglesiaCatolica Romana,es un sacrificio en que perpetua el sacrificio de lacruz;una conmemoracion de la muerte y resurrecion del señor quiendijo:"hagan esto en memoria de mi"(lucas 22:19).Un banquete sagrado enel cual,por la comunion del cuerpo y la sangre del señor,el pueblo deDios participa en los beneficios del sacrificio pascual,renueva lanueva Alianza que Dios ha hecho con el hombre de una vez para siempremediante la sangre de cristo,y en fe y esperanza prefigura y preve elbanquete escatologico en el reyno del padre,proclamando la muerte delseñor hasta su venida.(Euchariscum mysteriun,25 de Mayo de 1967)

¿Que son el pan y el vino?

En solemne profecion de fe que tuvo lugar el 30 de junio de 1968,elpapa Paulo VI declaro:"Creemos que asi como el pan y el vinoconsagrados por el señor en la Ultima Cena se transforman en su Cuerpoy su Sangre que se habrian de ofrecer por nosotros en la cruz,asi elpan y el vino consagrados por el sacerdote se transforman en el Cuerpoy la Sangre de Cristo entronizado gloriosamente en el Cielo,creemos quela presencia misteriosa del señor-bajo la apariencia de esos elementosque a nuetros sentidos despues de tal Consagracion parecen lo mismo queantes de ella-es una presencia verdadera, y real sustancial[...]Muyapropiadamente la Iglesia llama este misterio transubstaciacion(Enseñansas Catolicas oficiales...Cristo nuestro señor,wilmington,C.N;1978,Amanda G.Wtlington,pg 411.)

¿Si nuestro Señor Jesucristo es Dios todopodoroso y su cuerpo ha sidoglorificado,como es que el pan y el vino pueden ser literalmente sucuerpo y su sangre?

Ademas ¿es necesario expiar de nuevo el pecado?

Como ¿Son el Pan y el Vino el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor?

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La misa..... ¿una practica Biblica? Empty Re: La misa..... ¿una practica Biblica?

Mensaje por Misael 10/19/2010, 2:20 am

Regocijaos!

la Santa Misa, Eucaristia o fraccion del pan es practica apostolica.
La I.Ortodoxa, separada de Roma en 1054 la sigue celebrando,
si bien usa pan con levadura en lugar de pan acimo.

esta pefigurada en Melquisedec cuando ofrece pan y vino,
y en el discurso de Jesus sobre el verdadero pan del cielo,
que hay que leer bien,pues si hablase de solo pan,
nadie le habria dicho DURO ES ESTE LENGUAJE.

Pablo habla de que tenemos un ALTAR, y en un altar se
ofrecen sacrificios. Un altar no es una mesa cualquiera.

Tambien dice que quien come dicho pan indignamente se
hace reo de la muerte del Se;or,porque habia quienes
no discernian en elpan y el vino el cuerpo y la sangre de Cristo,
y comian como si comieran cualquier cosa, y algunos hasta morian.

lo anterior se refiere a estar en pecado, nadie puede comer de
este santo pan si odia a su hermano o no se intenta reconciliar
con el o si ha adulterado o pecado. Muy en consonancia con
aquello de no des lo santo a los perros.

Antes de eso debe arrepentirse y en el caso de los catolicos confesarse y ser absuelto, pues el pecado separa y aleja de Dios, y la Iglesia tiene el
ministerio de la reconciliacion.

Solo despues,coma de este pan,que es medicina saludable para
el hombre,que en si mismo es enfermo y lleno de miserias.

Los ortodoxos en su liturgia,que se remonta a la de los apostoles,
tambien consagran el pan y el vino,pero ademas puedes comer de
pan normal bendecido, caso de que no puedas recibir el cuerpo
y la sangre de Cristo,para no hacerlo indignamente.

el sacrificio del Sumo Sacerdote NO terminaba solamente
cuando se habia sacrificado el cordero, sino que terminaba
al volver a salir del Sancta Sanctorum,

de la misma manera, este sacrificio de Cristo,si bien en cuanto
a la muerte ocurrio solo una vez,sin embargo su eficacia
dura hasta que el vuelva del verdadero Sancta Sanctorum,
que es el Cielo,donde esta a la derecha del Padre.

Por eso se habla de sacerdocio segun el orden de Melquisedec,
que es eterno, porque se perpetua a traves de los apostoles
y sucesores,hasta el fin de los tiempos.

Finalmente recordar las palabras de JESUS, de que si no
comemos su carne y bebemos su sangre NO tenemos Vida
en nosotros.

Todos los primeros cristianos lo entendieron asi.
Puedes buscar informacion en internet sobre sus escritos.

blessings

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La misa..... ¿una practica Biblica? Empty Re: La misa..... ¿una practica Biblica?

Mensaje por Invitado 10/24/2010, 10:22 am

Participen abiertamente
(Tan autoprotegidos que no pueden opinar ni hablar)

¿Waldemar, al igual que Misael,
no tiene nada que decir a la cuestión
planteada por Fede??

Estas son las preguntas:

¿Si nuestro Señor Jesucristo es Dios todopodoroso y su cuerpo ha sidoglorificado,como es que el pan y el vino pueden ser literalmente sucuerpo y su sangre?

Ademas ¿es necesario expiar de nuevo el pecado?



(¡¡Nótese que Misael en su respuesta ELUDIÓ totalmente el asunto!!)


MiguEl, Guerrero de la LUZ

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La misa..... ¿una practica Biblica? Empty Re: La misa..... ¿una practica Biblica?

Mensaje por Misael 10/24/2010, 1:46 pm

(¡¡Nótese que Misael en su respuesta ELUDIÓ totalmente el asunto!!)

notese y anotese donde corresponda.

no eludo nada,pero es que ya lo he explicado muchas veces.

leer bien leido el discurso del Pan Vivo bajado del cielo
y leer
Porque mi carne es verdadera comida
y mi sangre verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre,

verdadera comida, no una comida simbolica.

por este duro lenguaje muchos dejaron de ir con El.

Otras pistas para quien busque de veras

Pablo habla de un altar,no de una mesa cualquiera.
En un altar que se ofrece sino un sacrificio}

el sacrificio del cordero en el Sancta Sanctorum,
no acababa hasta que el sacerdote salia,
no era solamente valido cuando habia muerto
sacrificado el cordero.

de la misma manera Jesus esta en el verdadero Sancta
Sanctorum, el cielo, y hasta que no vuelva, el sacrificio sigue
siendo valido,aunque murio una sola vez, se anuncia
su muerte y resurreccion hasta que vuelva.

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Mensaje por Invitado 10/27/2010, 12:23 am


¡Pobrecitooooossss...!
(¿Morirán en su contumacia?)

MiguEl

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Mensaje por Misael 10/27/2010, 2:56 am

Guerrero de la LUZ escribió:
¡Pobrecitooooossss...!
(¿Morirán en su contumacia?)

MiguEl

pues si, si Cristo no ha resucitado somos los mas
desgraciados de los hombres.

ahora, si Cristo ha resucitado y ha constituido una
Iglesia que anuncia su muerte y resurreccion hasta
que vuelva, en la fraccion del pan

ya veremos quien es el pobrecito

sds
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Mensaje por Invitado 10/28/2010, 7:27 am


Nooo, pues....


No tuerzas la intención de mi comentario; ésta es mi denuncia:

EN CADA EUCARISTÍA crucifican de nuevo y martirizan de nuevo al Señor, puesto que dicen que en la hostia está su cuerpo Y LA DESMENUZAN EN PEDAZOS en cada misa.

Además, si la salvación está en comer su carne (pan) y su sangre (vino)...

--¿Por qué sólo bebe el vino el cura?
--¿Es que sólo éste se salva, según el RITO católico de la eucaristía?

Espero tus respuestas.


MiguEl, Guerrero de la LUZ

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La misa..... ¿una practica Biblica? Empty Re: La misa..... ¿una practica Biblica?

Mensaje por Misael 10/28/2010, 11:20 am

Regocijate MiguEl!

no creas que no te voy a ir respondiendo a los temas
que acabas de ir abriendo, sencillamente, como ya te he
contestado numerosas veces y yo no me guardo en
ningun archivo copiadas las respuestas, voy a tomar
nuevas fuerzas para REPETIRTE LO MISMO.

Por un lado, debes saber que estoy en proceso de
pasarme a la I. Ortodoxa, que compartia con Roma,
hasta 1054 todas las creencias, asi que mis
respuestas estaran basadas en las creencias de la
Iglesia de los 10 primeros siglos.

Por otro lado, te dare ,como siempre, de buena fe,
las razones por las que creemos como lo hacemos,
con lo cual podras estar en desacuerdo,
pero tambien desaparecera de ti esa mania de
que los catolicos no se basan en la biblia.

Blessings

Misael
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La misa..... ¿una practica Biblica? Empty Re: La misa..... ¿una practica Biblica?

Mensaje por Invitado 10/30/2010, 12:30 am

Misael escribió:Regocijate MiguEl!

no creas que no te voy a ir respondiendo a los temas
que acabas de ir abriendo, sencillamente, como ya te he
contestado numerosas veces y yo no me guardo en
ningun archivo copiadas las respuestas, voy a tomar
nuevas fuerzas para REPETIRTE LO MISMO.

Por un lado, debes saber que estoy en proceso de
pasarme a la I. Ortodoxa, que compartia con Roma,
hasta 1054 todas las creencias, asi que mis
respuestas estaran basadas en las creencias de la
Iglesia de los 10 primeros siglos.

Por otro lado, te dare ,como siempre, de buena fe,
las razones por las que creemos como lo hacemos,
con lo cual podras estar en desacuerdo,
pero tambien desaparecera de ti esa mania de
que los catolicos no se basan en la biblia.

Blessings


¿Me borraron el posteo en donde dije que no te fueras para allá, sino a los Sátrapas...?

Estoy esperando la respuesta de la hostia
y del por qué se les niega a los católicos
disfrutar del vino en la Cena del Señor.

NO TIENEN EXCUSA


MiguEl, Guerrero de la LUZ


Última edición por Guerrero de la LUZ el 10/30/2010, 12:37 am, editado 1 vez

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La misa..... ¿una practica Biblica? Empty Re: La misa..... ¿una practica Biblica?

Mensaje por Invitado 10/30/2010, 12:34 am


Escoge la Vida y LA VERDAD



Sepan que no fui enviado aquí por motivo futil, sino
de Vida o muerte para los que me lean.


"Mira que te pongo ante bendición o maldición... escoge pues la Vida...", dice el Señor

No borren nada de lo que aquí escribo, porque de cada cosa incorrecta que hagan, habrán de responder ante Mi Señor.

MiguEl, Amigo en LUZ

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La misa..... ¿una practica Biblica? Empty Re: La misa..... ¿una practica Biblica?

Mensaje por Misael 10/30/2010, 4:30 am

¿Me borraron el posteo en donde dije que no te fueras para allá, sino a los Sátrapas...?

Estoy esperando la respuesta de la hostia
y del por qué se les niega a los católicos
disfrutar del vino en la Cena del Señor.

pues se habra borrado, yo ne lei nada al respecto,
y eso que me habria gustado,
siempre eres tan ingenioso... los satrapas,
a que viene eso}}}}}}}}}}

lo de comulgar en las 2 especies, yo he comulgado
a menudo asi, pero en celebraciones peque;as o
en Monasterios.

creo que si, esto Roma lo deberia cambiar,

los ortodoxos comulgan siempre en las 2 especies.

y sobre la hostia santa, ya te conteste antes,
verdadera comida, sigues sin leer...

sds
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La misa..... ¿una practica Biblica? Empty Re: La misa..... ¿una practica Biblica?

Mensaje por Invitado 11/13/2010, 8:31 pm

Misael escribió:
¿Me borraron el posteo en donde dije que no te fueras para allá, sino a los Sátrapas...?

Estoy esperando la respuesta de la hostia
y del por qué se les niega a los católicos
disfrutar del vino en la Cena del Señor.

pues se habra borrado, yo ne lei nada al respecto,
y eso que me habria gustado,
siempre eres tan ingenioso... los satrapas,
a que viene eso}}}}}}}}}}

lo de comulgar en las 2 especies, yo he comulgado
a menudo asi, pero en celebraciones peque;as o
en Monasterios.

creo que si, esto Roma lo deberia cambiar,

los ortodoxos comulgan siempre en las 2 especies.

y sobre la hostia santa, ya te conteste antes,
verdadera comida, sigues sin leer...

sds


Debes aprender...

La cena del Señor es con pan ACIMO, es decir, SIN LEVADURA.
Es práctica abominable católica el hacer las hostias con levadura, porque el cuerpo de Mi Señor y su sangre SON SANTOS e INMARCESIBLES ETERNAMENTE.

MiguEl, Guerrero de la LUZ

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Mensaje por Misael 11/14/2010, 1:19 pm

MiguEl,

no tienes ni idea de lo que dices

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Mensaje por Invitado 11/21/2010, 11:07 am


Prácticas católicas abominables



Misael escribió:MiguEl,

no tienes ni idea de lo que dices

sds

Misael:
Debes decirme por qué y demostrar mi equivocación. Los católicos de por aquí, siempre optan por responder "en el aire", haciendo afirmaciones antojadizas y sin base alguna.

Atención

--Todavía no dices por qué la Icar no les da vino a los feligreses en la Cena del Señor, sólo lo bebe el cura en la eucaristía, negándoles la sangre de la expiación a las pobres e ignorantes ovejas.
--Todavía no me dices, porqué si el Señor prohibe comer pan con levadura, por qué ustedes las hostias las hacen con pan leudado... y más encima aseguran que es "el cuerpo de Cristo" UFF.

Es abominable lo que hacen... ¿olvidan que tendrán que rendir cuentas a Dios? Apercibíos.


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Mensaje por ladygalactor777 11/24/2010, 10:15 am

Misa primeramene es un ritual analizemos:

Ritos iniciales
ANTÍFONA DE ENTRADA

DE PIE
Recibimos al sacerdote de pie, que se acerca al altar y lo besa. En el ara o altar hay reliquias de santos y representa el lugar donde se hacían los sacrificios. En el Antiguo Testamento se sacrificaban animales, pero desde la venida de Cristo, en el Nuevo Testamento, son incruentos. Si no se hubiera entonado canto alguno, se recita la antífona de entrada.
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
Todos se santiguan.
- Amén.
El Señor esté con vosotros.
O bien:
La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo estén con todos vosotros.
- Y con tu espíritu.
Si se está en Tiempo Pascual sería:
El Dios de la vida, que ha resucitado a Jesucristo, rompiendo las ataduras de la muerte, esté con todos vosotros.
- Y con tu espíritu.
El sacerdote lee la 'Antífona de entrada' de ese día.
ACTO PENITENCIAL
El sacerdote invita a los fieles al arrepentimiento:
Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados.
Tras un breve silencio, todos reconocen sus pecados con la oración:
Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante vosotros hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión.
Llevando la mano al pecho, dicen:
Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.

Luego prosiguen:
Por eso ruego a Santa María, siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a vosotros, hermanos, que intercedáis por mí ante Dios nuestro Señor.
El sacerdote concluye con la absolución:
Dios todopoderos tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna.
El pueblo responde:
- Amén.
KYRIE
Siguen las invocaciones de desagravio que rezan alternadamente el sacerdote y los fieles:
Señor ten piedad.
- Señor ten piedad.
Cristo ten piedad.
- Cristo ten piedad.
Señor ten piedad.
- Señor ten piedad.
O bien:
Tú que has enviado a sanar los corazones afligidos: Señor ten piedad.
- Señor ten piedad.
Tú que has venido a llamar a los pecadores: Cristo ten piedad.
- Cristo ten piedad.
Tú que estás sentado a la derecha del Padre para interceder por nosotros: Señor ten piedad.
- Señor ten piedad.
GLORIA
Si es festivo, acto seguido todos rezan El Gloria:
Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso. Señor, Hijo único, Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre; tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra súplica; tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros; porque sólo tú eres Santo, sólo tú Señor, sólo tú Altísimo Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.
ORACIÓN COLECTA
Concluido el himno, el sacerdote dice:
Oremos.
Entonces, recita la 'Oración Colecta' designada para el día, y al final el pueblo aclama:
- Amén.
Liturgia de la Palabra
PRIMERA LECTURA

SENTADOS
Los domingos se toma del Antiguo Testamento, excepto en el Tiempo Pascual, en que se toma de los Hechos de los Apóstoles. Si es costumbre, puede leer alguno de los asistentes. Al terminar:
Palabra de Dios.
- Te alabamos, Señor.
SALMO RESPONSORIAL
También puede leer el Salmo que corresponda a ese día alguno de los asistentes. Hay una parte denominada Salmo Responsorial que el pueblo repite intercaladamente. Si es costumbre, los Salmos serán cantados.
SEGUNDA LECTURA
Sólo se hace una segunda lectura los domingos y las solemnidades. Al final, el que ha leído dice:
Palabra de Dios.
- Te alabamos, Señor.
Seguidamente se canta o recita el Aleluya designado para ese día.
EVANGELIO

DE PIE
El sacerdote, inclinado ante el altar, dice en voz baja:
Purifica mi corazón y mis labios, Dios todopoderoso, para que anuncie dignamente tu Evangelio.
Después, en voz alta dice al pueblo:
El Señor esté con vosotros.
- Y con tu espíritu.
Lectura del Santo Evangelio según San []
- Gloria a Ti, Señor.
Una vez leído el Evangelio, el sacerdote dice:
Palabra del Señor.
- Gloria a Ti, Señor Jesús.
El sacerdote besa el libro, diciendo en voz baja:
Que las palabras del Evangelio borren nuestros pecados.
HOMILÍA

SENTADOS
En este momento el sacerdote hablará sobre las cuestiones de doctrina que considere de interés. Debe decirse todos los domingos y fiestas de precepto. Al terminar es oportuno guardar un breve espacio de tiempo en silencio.
PROFESIÓN DE FE

DE PIE
Si es festivo, todos rezarán el Credo, en una de las dos formas: Símbolo niceo-constantinopolitano
Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo,
Se inclina levemente la cabeza en señal de respeto.
y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre;
Se finaliza la inclinación de la cabeza.
y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato: padeció y fue sepultado y resucitó al tercer día según las Escrituras, y subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo Bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.
Símbolo de los apóstoles
Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor,
Se inclina levemente la cabeza en señal de respeto.
que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de santa María Virgen,
Se finaliza la inclinación de la cabeza.
padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitón de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.
A continuación, se hace la 'Oración de los fieles' o preces, que son unas plegarias que el sacerdote o algún asistente va leyendo y el pueblo responde:
- Te rogamos, óyenos.
Liturgia Eucarística
El sacerdote presenta a Dios los dones del pan y del vino que, por la Consagración, se convertirán en el Cuerpo y la Sangre del Señor. Esta parte se conoce como el 'Ofertorio'.
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS

SENTADOS
Al ofrecer el pan, el sacerdote dice:
Bendito seas, Señor, Dios del Universo, por este pan, fruto de la tierra y del trabajo del hombre, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos: él será para nosotros pan de vida.
Si el sacerdote lo ha dicho en voz alta, el pueblo aclamará:
- Bendito seas, por siempre, Señor.
El diácono o el sacerdote dice en voz baja mientras pone vino y un poco de agua en el cáliz:
El agua unida al vino sea signo de nuestra participación en la vida divina de quien ha querido compartir nuestra condición humana.
Al ofrecer el vino, el sacerdote dice:
Bendito seas, Señor, Dios del Universo, por este vino, fruto de la vid y del trabajo del hombre, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos: él será para nosotros bebida de salvación.
Si el sacerdote lo ha dicho en voz alta, el pueblo aclamará:
- Bendito seas, por siempre, Señor.
El sacerdote, inclinado, dice en secreto:
Acepta, Señor, nuestro corazón contrito y nuestro espíritu humilde; que éste sea hoy nuestro sacrificio y que sea agradable en tu presencia, Señor, Dios nuestro.
Mientras el sacerdote se lava las manos, dice en secreto:
Lava del todo mi delito, Señor, limpia mi pecado.
El celebrante se va al centro del altar y, de cara al pueblo, dice:
Orad, hermanos, para que este sacrificio mío y vuestro, sea agradable a Dios, Padre todopoderoso.
El pueblo responde:
- El Señor reciba de tus manos este sacrificio, para alabanza y gloria de su nombre, para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia.
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

DE PIE
El sacerdote lee la 'Oración sobre las ofrendas' prevista para ese día.
PLEGARIA EUCARÍSTICA
El Señor esté con vosotros.
- Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón
- Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
- Es justo y necesario.
El sacerdote lee el Prefacio correspondiente a ese día, a cuyo término todos dicen:
- Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios del Universo. Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria. Hosanna en el cielo. Bendito el que viene en nombre del Señor. Hosanna en el cielo.
A continuación, según la Plegaria eucarística que se siga, el sacerdote irá diciendo las oraciones previas a la Consagración.
CONSAGRACIÓN

DE RODILLAS
El sacerdote, con claridad, pronuncia las palabras del Señor para consagrar el pan:
TOMAD Y COMED TODOS DE ÉL, PORQUE ESTO ES MI CUERPO, QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.
Igualmente, consagra el vino con las palabras:
TOMAD Y BEBED TODOS DE ÉL, PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR TODOS LOS HOMBRES PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.
Jesucristo Sacerdote, sirviéndose de las palabras de la Consagración pronunciadas por el sacerdote, convierte el pan en su Cuerpo y el vino en su Sangre. A continuación muestra al pueblo la Hostia consagrada y el Cáliz, y lo adora con un signo de reverencia. El celebrante dice:
Éste es el sacramento de nuestra fe.
O bien:
Éste es el Misterio de la fe.

DE PIE
El pueblo responde:
- Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección. ¡Ven, Señor Jesús!.
O bien:
Aclamad el Misterio de la redención.
- Cada vez que comemos de este pan y bebemos de este cáliz, anunciamos tu muerte, Señor, hasta que vuelvas.
O bien:
Cristo se entregó por nosotros.
- Por tu cruz y resurrección nos has salvado, Señor.
Continúan las oraciones propias de cada plegaria eucarística. Al finalizar esta parte, el sacerdote toma la patena, con la Hostia consagrada, y el cáliz y, sosteniéndolos elevados, dice:
Por Cristo, con él y en él, a ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos.
El pueblo aclama:
- Amén.
Rito de la comunión
Una vez que el sacerdote ha dejado el cáliz y la patena, dice:
Fieles a la recomendación del Salvador y siguiendo su divina enseñanza, nos atrevemos a decir:
O bien:
Llenos de alegría por ser hijos de Dios, digamos confiadamente la oración que Cristo nos enseñó:
O bien:
El Amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos ha dado; digamos con fe y esperanza:
O bien:
Antes de participar en el banquete de la Eucaristía, signo de reconciliación y vínculo de unión fraterna, oremos juntos como el Señor nos ha enseñado:
- Padre nuestro que estás en el cielo santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
El sacerdote, con las manos extendidas, prosigue él solo:
Líbranos de todos los males, Señor y concédenos la paz en nuestros días, para que ayudados por tu misericordia, vivamos siempre libres de pecado y protegidos de toda perturbación, mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo.
El pueblo concluye la oración aclamando:
- Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.
El sacerdote, con las manos extendidas, dice en voz alta:
Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles: 'La paz os dejo, mi paz os doy', no tengas en cuenta nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia y, conforme a tu palabra, concédele la paz y la unidad. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.
El pueblo responde:
- Amén.
El sacerdote, extendiendo y juntando las manos, añade:
La paz del Señor esté siempre con vosotros.
El pueblo responde:
- Y con tu espítiru.
Luego, si se estima oportuno, el diácono o el sacerdote añaden:
Daos fraternalmente la paz.
Y todos, según la costumbre del lugar se dan la paz.
El sacerdote deja caer en el cáliz una parte del pan consagrado, diciendo en secreto:
El Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, unidos en este cáliz, sean para nosotros alimento de vida eterna.
Mientras tanto se canta o se recita:
- Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros.
- Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros.
- Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, danos la paz.
El sacerdote reza en secreto la oración para la comunión:
Señor Jesucristo, la comunión de tu Cuerpo y de tu Sangre no sea para mí un motivo de juicio y condenación, sino que, por tu piedad, me aproveche para defensa de alma y cuerpo y como remedio saludable.
O bien:
Señor Jesucristo, Hijo de Dios vivo, que por voluntad del Padre, cooperando el Espíritu Santo, diste con tu muerte la vida al mundo, líbrame, por la recepción de tu Cuerpo y de tu Sangre, de todas mis culpas y de todo mal. Concédeme cumplir siempre tus mandamientos y jamás permita que me separe de ti.
El sacerdote hace genuflexión, toma el pan consagrado, lo eleva y lo muestra al pueblo, diciendo:
Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a la cena del Señor.
Y, juntamente con el pueblo, añade:
- Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.
El sacerdote, después de comulgar con el Cuerpo y la Sangre de Cristo, lee la 'Antífona de Comunión' que corresponde a ese día. Seguidamente, se acerca a los que quieren comulgar y mostrándoles el pan consagrado, dice a cada uno de ellos:
El Cuerpo de Cristo.
El que va a comulgar responde:
- Amén.
Después, con el pueblo sentado o de rodillas, tiene lugar la purificación, que es cuando se limpian la patena y el cáliz. El sacerdore dice en secreto:
Haz, Señor, que recibamos con un corazón limpio el alimento que acabamos de tomar, y que el don que nos haces en esta vida nos aproveche para la eterna.
Acto seguido, el sacerdote puede ir a la sede, o lugar destinado para sentarse. Si se estima oportuno, se pueden guardar unos momentos de silencio o cantar un salmo o cántico de alabanza.
De pie en la sede o en el altar, el sacerdote dice:
Oremos.

DE PIE
Todos oran en silencio durante unos momentos. Luego el sacerdote dice la 'Oración para después de la comunión' de ese día. El pueblo aclama:
- Amén.
Rito de conclusión
Llegados a este momento, pueden hacerse, si es necesario y con brevedad, los anuncios o advertencias al pueblo. Luego tiene lugar la despedida. El sacerdote extiende las manos hacia el pueblo y dice:
El Señor esté con vosotros.
El pueblo responde:
- Y con tu espíritu.
El sacerdote bendice al pueblo, diciendo:
La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espítiru Santo,
Todos se santiguan.
descienda sobre vosotros.
El pueblo responde:
- Amén.
Luego el diácono, o el mismo sacerdote, con las manos juntas, despide al pueblo, diciendo:
Podéis ir en paz.
El pueblo responde:
- Demos gracias a Dios.
El sacerdote besa con veneración el altar, como al comienzo y, una vez realizada la debida reverencia con los demás ministros que han intervenido en la celebración, se retira a la sacristía.La Santa Misa ya ha terminado, los fieles pueden salir del templo si lo desean o seguir en lo que se denomina la 'Acción de Gracias', en la que cada uno, en oración íntima con el Señor, se dirige a Él con confianza, cariño y delicadeza por haberlo recibido en la comunión.

Analizen las negritas ya ke es solo un ritual pero esta bien fumado!!!
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Mensaje por Sola Escritura 11/24/2010, 1:43 pm

Que buen aporte, Lady!
Lo de inclinar la cabeza cuando se habla de Maria (pero no cuando se habla de Cristo o del Padre o del ES) es MUY significativo. Me gustaria un comentario al respecto de los de la ICAR.
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Mensaje por fede77 11/24/2010, 2:15 pm

Bueno solo menciono que hay catolicos que le dan mas importancia a Maria que al Mismo Dios,tambien es bueno mencionar por que los catolicos no le dan la copa a los Fieles.Siempre he deceado saber el por que El Vino se le niega a los fieles.

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Mensaje por Misael 11/25/2010, 5:57 am

Regocijaos!

No me he leido detenidamente el post de Lady,
ya que voy todos los domingos a Misa, mientras
me preparo para entrar en la I. ortodoxa, pues no
puedo pasar sin recibir el Cuerpo de Cristo, y por tanto
sé perfectamente como es una misa romana.

ambas iglesias consagran.

sobre las reliquias en el altar, es falso. yo no he asistido
a ninguna misa así.

sobre inclinar la cabeza A Maria y no a la Trinidad,
tampoco he vivido eso.

sobre el pan acimo o leudado, roma usa el acimo porque
la Pascua judia era con pan acimo Y Cristo es nuestra pascua.

Aunque la i. ortodoxa usa pan leudado, porque la ultima Cena fue dias antes de la fiesta de de los panes sin levadura.

en cualquier caso, debe ser pan, y no un donut.

sobre no beber vino los fieles, la i. Ortodoxa SI lo hace, y las
catolicoromanas, en ocasiones tambien.

sobre la conmemoracion, JESUS dijo HACED ESTO
perpetuando el presente aquel.

No dijo haced algo asi...

sobre el resto, ya contestare, tengo que irme.

blessings


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Mensaje por Invitado 12/22/2010, 5:37 pm

Sola Escritura escribió:Que buen aporte, Lady!
Lo de inclinar la cabeza cuando se habla de Maria (pero no cuando se habla de Cristo o del Padre o del ES) es MUY significativo. Me gustaria un comentario al respecto de los de la ICAR.

Es sencillísimo Sola Escritura. El Credo niceno-constantinopolitano, que es el que citó Lady en su post, está compuesto por artículos. ¿En qué artículo del credo se hace inclinación de cabeza en señal de reverencia? Pues, Lady misma lo pone y yo lo pego a continuación textualmente de su post:

Se inclina levemente la cabeza en señal de respeto.
y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre;
Se finaliza la inclinación de la cabeza.

Si te das cuenta, sólo hice unos cambios, los que eran algo necesarios para diferenciar las rúbricas del texto del Credo (rúbricas viene de ruber [rojo en latín]). De esta manera podemos analizar bien en qué consiste dicho artículo del Credo y darnos cuenta de que, aunque se mencione a María no es de Ella de quien trata el artículo, sino del Misterio de la Encarnación. Siempre se enseña en los catecismos de que esta inclinación de cabeza es para honrar el Misterio de la Encarnación.

Espero haber aclarado este punto.

Waldemar, hermano y Siervo.


Última edición por Waldemar el 12/25/2010, 4:44 am, editado 2 veces

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Mensaje por Invitado 12/22/2010, 5:42 pm

varyvar, pego aquí el post tuyo del tema de la Trinidad para que podamos seguir con este asunto:

varyvar, posteando lo siguiente, escribió:Waldemar
Estoy muy de acuerdo en gran porcentaje de sus respuestas a guerrero ,pero hay dos cosas qu eno concuerdan con la escrituar y no puedo dejar pasar esto,ya que lo leí estoy conciente del mal y debe ser aclarado.

Waldemar escribió a MiguEl:
Aquí también eres ignorante en el asunto. En determinadas fechas se les da a los fieles la comunión bajo las dos especies, pero en cada una de ellas está el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Jesús. Comulgando una sola de ellas se participa de la totalidad del Sacramento. También tienes que recordar que el mandato fue dado a los apóstoles, pues sólo ellos estaban en la última Cena, y Jesús no habló de los demás. También podrás buscar en todo el Nuevo Testamento que lo que celebraban era la fracción del pan. ¿No te resulta curioso por qué no le llamaban la cena del pan y el vino o algo así? Además, la medida de comulgar bajo una sola especie se tomó debido a que creció mucho el número de cristianos y se cometían muchas torpezas con el vino eucaristizado, derramándose en muchas ocasiones la Sangre del Señor al suelo. Para evitar estos incidentes e irreverencias, y como en una sola de las especies se comulga a Cristo entero, se tomó la determinación de darla sólo bajo las especies del pan. Pero en determinadas fechas se les da a los fieles la comunión bajo las dos especies.


la comunión bajo las dos especies, pero en cada una de ellas está el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Jesús. Comulgando una sola de ellas se participa de la totalidad del Sacramento.

el mandato fue dado a los apóstoles, pues sólo ellos estaban en la última Cena, y Jesús no habló de los demás. También podrás buscar en todo el Nuevo Testamento que lo que celebraban era la fracción del pan. ¿No te resulta curioso por qué no le llamaban la cena del pan y el vino o algo así

Hay otras cosas pero esto seria bveno tocarlo , el asunto que aqui no es el tema..Me gustaria que abriesemso un tema de la "Cena del Señor" y de la "mesa del Señor"
Ahora quisiera que continuaras con lo que venías diciendo de estos dos puntos en los que estás en desacuerdo.

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La misa..... ¿una practica Biblica? Empty Re: La misa..... ¿una practica Biblica?

Mensaje por mastech 12/24/2010, 11:07 pm

la misa era un antiguo ritual egipcio diabolico en el cual sacrificaban niños a sus dioses paganos, no se porque la iglesia catolica adopto esta palabra tan perversa para sus reuniones.

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La misa..... ¿una practica Biblica? Empty Re: La misa..... ¿una practica Biblica?

Mensaje por Invitado 12/25/2010, 4:47 am

mastech escribió:la misa era un antiguo ritual egipcio diabolico en el cual sacrificaban niños a sus dioses paganos, no se porque la iglesia catolica adopto esta palabra tan perversa para sus reuniones.

Shalom Mastech:

Sería bueno que hicieses un paralelismo entre ambos rituales para poder ver tu afirmación. Puedes utilizar el Ritual de la Misa que posteó Lady en la página anterior y así podremos ver mejor la afirmación que haces.

Misa: ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] missa, despedida)

Bendiciones.


Última edición por Waldemar el 12/29/2010, 6:26 pm, editado 2 veces

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La misa..... ¿una practica Biblica? Empty Re: La misa..... ¿una practica Biblica?

Mensaje por Manio 12/29/2010, 3:27 pm

Recomiendo la lectura de este libro:


La Cena del Cordero (Scott Hahn)‏
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La misa..... ¿una practica Biblica? Empty Y VUELVE LA BURRA AL TRIGO

Mensaje por pastor ulises z p 1/31/2011, 12:17 pm

cuando al SEÑOR JESUS le llegaban apreguntar sobre cosas sin importancias referente a los que otro el desia: antes si no arrepentis todos pereceres igual
asi que saquen sus traumas con un espesialista por que el acusarce o el justificarce por tradiciones de hombres no va confundido quieren a ser cena y no saben si la asen para ustedes o para el señor confundido
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La misa..... ¿una practica Biblica? Empty Re: La misa..... ¿una practica Biblica?

Mensaje por Manio 1/31/2011, 12:56 pm

pastor ulises z p escribió:cuando al SEÑOR JESUS le llegaban apreguntar sobre cosas sin importancias referente a los que otro el desia: antes si no arrepentis todos pereceres igual
asi que saquen sus traumas con un espesialista por que el acusarce o el justificarce por tradiciones de hombres no va confundido quieren a ser cena y no saben si la asen para ustedes o para el señor confundido


Si dice eso es que usted no entiende lo que significa.
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