Libre Pensamiento Cristiano
¿Es María La Madre De La Iglesia? - Página 5 1zx8t9j
¿Es María La Madre De La Iglesia? - Página 5 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
¿Es María La Madre De La Iglesia? - Página 5 1zx8t9j
¿Es María La Madre De La Iglesia? - Página 5 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 72 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 72 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Es María La Madre De La Iglesia?

+13
apologeta
ladygalactor777
SHAUL1
Manio
pastor ulises z p
cristiano77
sadoc
fede77
iluminado
ricardo perales
benhur
Sola Escritura
Misael
17 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

¿Es María La Madre De La Iglesia? - Página 5 Empty Re: ¿Es María La Madre De La Iglesia?

Mensaje por ladygalactor777 2/22/2011, 11:32 pm

apologeta escribió:Ahora que indicio hay en la Biblia de que Maria sea Madre de la Iglesia???Maria alguna vez dijo ser madre de la iglesia? la respuesta es no!!.Ni mediadora,ni Reina del Cielo,mucho menos madre de la Iglesia.

EXACTO!!!!! -Amen
ladygalactor777
ladygalactor777
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Es María La Madre De La Iglesia? - Página 5 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100¿Es María La Madre De La Iglesia? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Localización : Galactor base

Volver arriba Ir abajo

¿Es María La Madre De La Iglesia? - Página 5 Empty ¿Quién es María?

Mensaje por isabelion 2/23/2011, 9:40 am

Este tema en particular es bien espinoso, es un cactús de separación, que ha ido creciendo y creciendo. Se debería buscar temas que nos unifiquen no que nos dividan. ¿Quién es María? Una mujer judía, de familia nombre y emparentada con el linaje sacerdotal; por lo tanto con unos conocimientos sobre Torah, fuera de serie, no común en las mujeres de su época. Siempre que leo el Magnificat, evocó, su belleza, no la del cuerpo, la de su alma, y la seguridad que expresa, en lo que cree y siente. Si podemos respetar que es madre de Jesús, al menos eso podemos: Respetar.

Shalom, isabelión.
isabelion
isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Es María La Madre De La Iglesia? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Es María La Madre De La Iglesia? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es María La Madre De La Iglesia? - Página 5 Empty Re: ¿Es María La Madre De La Iglesia?

Mensaje por pastor ulises z p 2/23/2011, 9:48 am

[quote="isabelion"]Este tema en particular es bien espinoso, es un cactús de separación, que ha ido creciendo y creciendo. Se debería buscar temas que nos unifiquen no que nos dividan. ¿Quién es María? Una mujer judía, de familia nombre y emparentada con el linaje sacerdotal; por lo tanto con unos conocimientos sobre Torah, fuera de serie, no común en las mujeres de su época. Siempre que leo el Magnificat, evocó, su belleza, no la del cuerpo, la de su alma, y la seguridad que expresa, en lo que cree y siente. Si podemos respetar que es madre de Jesús, al menos eso podemos: Respetar.

de acuerdo por que mirar la paja del otro quita la atencion de sacar nuestra viga
pastor ulises z p
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Es María La Madre De La Iglesia? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Es María La Madre De La Iglesia? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es María La Madre De La Iglesia? - Página 5 Empty Re: ¿Es María La Madre De La Iglesia?

Mensaje por Zelayajd 3/4/2011, 5:42 pm

Bueno no tuve tiempo de leer todos los post, pero... está bien, María es la madre de la iglesia, pero antes dime una cosa.... es la madre espiritual? como podría ser la madre espiritual si ella era carne?

2 ella NO intercede a Jesús por nadie... Jesús es el ÚNICO intersesor entre los hombres y el Padre, lo que no entiendo es por que le rezan u oran no se el término a humanos? si Dios dice claramente...

Isaías 42:8 (Reina-Valera 1960)

8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

ahora... como santifican a alguna persona si el milagro lo hace Dios y no nosotros? nadie puede salvar más que la sangre de Cristo, es como decir que me va a salvar josé lópez por que me habló de Dios no crees?

ahora se denominan marianos? esos son los que siguen e imitan a maría.... creo que si seguimos a Cristo somos cristianos cierto?

mira acerca del argumento de que ella intercede en las bodas de caná...

Juan 2 (Reina-Valera 1960)

Juan 2

Las bodas de Caná

1 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.
2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.

3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.

4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.

ahi le contesta Jesús como Dios y no como hombre, recuerda que en Jesús habitaban las dos naturalezas el era 100% hombre y 100% Dios, hombre para obedecer y Dios para hacer por ejemplo milagros y señales.... hombre para morir en la cruz, Dios para resucitar de la muerte....

Dios les bendiga

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿Es María La Madre De La Iglesia? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Es María La Madre De La Iglesia? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es María La Madre De La Iglesia? - Página 5 Empty Re: ¿Es María La Madre De La Iglesia?

Mensaje por Invitado 5/25/2011, 9:07 pm

Ni María es la madre de Dios, ni de la iglesia,,, ni nada.

Ni la iglesia católica es iglesia del Señor...

Intento ayudarte, en verdad, a ti y a todo católico a que pueda salir de allí. Apercíbete, please. Te doy unos links para que compruebes dónde te has metido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

MiguEl, Amigo en LUZ
Por Verdad y Gracia.


Última edición por UngidoHijo el 5/25/2011, 9:37 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es María La Madre De La Iglesia? - Página 5 Empty Re: ¿Es María La Madre De La Iglesia?

Mensaje por eltisbe777 5/25/2011, 9:25 pm

asi es

eltisbe777
Aprendiz
Aprendiz

BARRA DE FE :
¿Es María La Madre De La Iglesia? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Es María La Madre De La Iglesia? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es María La Madre De La Iglesia? - Página 5 Empty Re: ¿Es María La Madre De La Iglesia?

Mensaje por fede77 5/25/2011, 9:31 pm

Los cristianos son llamados Hijos de Dios en ninguna parte dice que tengan una madre y que esta Sea Maria.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
¿Es María La Madre De La Iglesia? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Es María La Madre De La Iglesia? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

¿Es María La Madre De La Iglesia? - Página 5 Empty Re: ¿Es María La Madre De La Iglesia?

Mensaje por Invitado 5/25/2011, 9:57 pm

Correcto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es María La Madre De La Iglesia? - Página 5 Empty Re: ¿Es María La Madre De La Iglesia?

Mensaje por Misael 5/26/2011, 3:59 am

fede77 escribió:Los cristianos son llamados Hijos de Dios en ninguna parte dice que tengan una madre y que esta Sea Maria.

si es que no lees las Escrituras.

He ahí tu MADRE, y desde aquel momento la recibio en su casa.

y si no te gustan las palabras de JESUS, a ver las de Isabel

La madre de mi Señor. Y el Señor es cabeza de la Iglesia.
No dice la madre de mi sobrino, o la madre de Jesus, sino la
madre de mi SEÑOR.

por otro lado, la ICAR, la Iglesia Ortodoxa, Lutero mismo,
Calvino incluso, alabaron a María. La I. Ortodoxa la bendice
como madre de los cristianos.

si nos lo dice la Iglesia, creamosla.

la iglesia del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad.

sds

Para un cristiano ortodoxo, la Santísima Virgen María es la Madre de Dios y por lo tanto, se le debe veneración y honra. María, tiene un lugar privilegiado en la Iglesia Ortodoxa, pues creemos que ha llevado una vida de castidad y pureza, de tal manera que Dios la consideró digna de ser la mujer, en la cual se encarnó el Verbo de Dios. Y esta elección divina no se basó sobre la predestinación, sino sobre la plenitud de las virtudes que ella manifestaba. Dios miró su corazón invadido por la fe y la humildad; esto está claro en sus palabras: “...porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava.”(Lucas 1:47) Este texto no necesita ninguna interpretación, pues vemos, en la humildad de la Virgen, la máxima expresión de sus virtudes. María se humilló y Cristo descendió; ambas cosas, humildad y descenso, se unieron en la realización de la Encarnación Divina.
El largo proceso de purificación e iluminación de la raza judía, tan vivamente descrito en el Antiguo Testamento, alcanzó su culminación en la santísima Madre de Dios. En ella hallaron cumplimiento la fe y el heroísmo de muchas generaciones del pueblo elegido. Aceptó con humildad el reto de la Anunciación; durante la vida de su Hijo, permaneció en último término; y estuvo con los Apóstoles el día de Pentecostés, cuando el nuevo período de la historia de la humanidad comenzó con el advenimiento del Espíritu Santo.
Un teólogo ortodoxo escribe: “el alma de la piedad ortodoxa, es una calurosa veneración de la Virgen María, la Madre de Dios” Su nombre es constantemente invocado en las oraciones litúrgicas comunitarias y personales, porque se la ama no solamente como la madre de Cristo, sino también como la madre de toda la humanidad, pues abraza en su caridad a toda la familia humana, de la que su Hijo es el único Redentor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
¿Es María La Madre De La Iglesia? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Es María La Madre De La Iglesia? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es María La Madre De La Iglesia? - Página 5 Empty Re: ¿Es María La Madre De La Iglesia?

Mensaje por Elihu 5/26/2011, 6:50 am

UngidoHijo escribió:Ni María es la madre de Dios, ni de la iglesia,,, ni nada.

Ni la iglesia católica es iglesia del Señor...

Intento ayudarte, en verdad, a ti y a todo católico a que pueda salir de allí. Apercíbete, please. Te doy unos links para que compruebes dónde te has metido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

MiguEl, Amigo en LUZ
Por Verdad y Gracia.

Saludos Miguel

Veo que lo unico que sabes lo has aprendido en internet y sobre todo de videitos amalñados

No he visto en ti argumentos sino solo palabreria inutil y videitos lastrosos que solo tu te crees.

Propon un tema y siguelo hasta el fin, pero son argumentos y sis despreciar la palabra, pues yo se que para ser protestante o sectario hay que ser muy odiador de la biblia.

Tu , odias la Biblia, todo no catholico odia la biblia, pues ni de ella se fian.

Es mas abrire el tema de lo protestantes que odian la biblia en tu onor.
Elihu
Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Es María La Madre De La Iglesia? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Es María La Madre De La Iglesia? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es María La Madre De La Iglesia? - Página 5 Empty Re: ¿Es María La Madre De La Iglesia?

Mensaje por Elihu 5/26/2011, 7:14 am

Zelayajd escribió:Bueno no tuve tiempo de leer todos los post, pero... está bien, María es la madre de la iglesia, pero antes dime una cosa.... es la madre espiritual? como podría ser la madre espiritual si ella era carne?
Dice Jesus que lo que aprobecha es el espiritu, la carne para nada aprobecha, Pablo dice que la carnes es como una tienda, dice la biblia que el que mata el cuerpo nada devemos temer, sino al que mata el alma.

Maria fue carne alma y espiritu, hoy es espiritu

Zelayajd escribió:
2 ella NO intercede a Jesús por nadie... Jesús es el ÚNICO intersesor entre los hombres y el Padre, lo que no entiendo es por que le rezan u oran no se el término a humanos? si Dios dice claramente...

Isaías 42:8 (Reina-Valera 1960)

8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.


Primero decir que no solo ella sino todos los cristianos podemos interceder y debemos ser intersesores.
Hermano ora por mi, soelmos decir. por otro lado

He notado muy seguido esa tendencia a proyectar en Dios la propia personalidad.

Ese dios chillon y quejumbroso, egolatra, egocentrista, inseguro y envidioso se llama satan

Dios , el Nuestro Dios, el Dios verdadero, creador de todas las cosas es un Dios celoso, un Dios celoslo pero no inseguro.

Es Un Dios que Glorifica el mismo alos que le aman, es un Dios que hace la voluntad de los que lel temen, repito es un Dios QUE HACE LA VOLUNTAD DE LOS QUE LE TEMEN, entre otras cosas.

Zelayajd escribió:
ahora... como santifican a alguna persona si el milagro lo hace Dios y no nosotros? nadie puede salvar más que la sangre de Cristo, es como decir que me va a salvar josé lópez por que me habló de Dios no crees?

Somos Ayudantes de Dios dice la escritura y la misma escritura dice que las personas hacen milagros sin que eso signifique que de ellas nacio el poder por si mismas, es solo un dilema de semantica.

Zelayajd escribió:
ahora se denominan marianos? esos son los que siguen e imitan a maría.... creo que si seguimos a Cristo somos cristianos cierto?
Se entiende que se refieren solo al ejemplo de Maria para agradar a Dios

Zelayajd escribió:
mira acerca del argumento de que ella intercede en las bodas de caná...

Juan 2 (Reina-Valera 1960)

Juan 2

Las bodas de Caná

1 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.
2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.

3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.

4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.

ahi le contesta Jesús como Dios y no como hombre, recuerda que en Jesús habitaban las dos naturalezas el era 100% hombre y 100% Dios, hombre para obedecer y Dios para hacer por ejemplo milagros y señales.... hombre para morir en la cruz, Dios para resucitar de la muerte....

Dios les bendiga
[quote]

Aqui tienes la mitad de la Razon y solo te doy la mitad por que no crees ni lo que dices o repites sin entender.

En estes pasaje Hablo Dios y hablo el hijo en una misma persona para que se cumpliera la escritura.

Dise el salmo, Dios hace la voluntad de el que le teme,

Maria era temerosa de Dios y se hizo la voluntad de Maria, rompiendo el plan divino hecho desde el inicio de los tiempos

Jesus habla a Maria, dirigiendose a ella con un TITULO MESIANICO, por que la profecia anuncio a una que seria enemiga del diablo.

Enemistad pondre entre ti y la MUJER...Dijo Dios a la serpiente

Maria es revelada en ese momento como quien cumple esa profecia, pues olo ella ha sido sin pecado y por lo tanto solo ella a cumplido esa profecia

Solo Maria es tan enemiga de Satanas como Jesus.

Es La mujer y la simiente de la MUjer que seran enemigos por siempre del diablo, si maria pecara una sola ves ya no se cumplio la escritura por que el pecado es amistad con el diablo
Elihu
Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Es María La Madre De La Iglesia? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Es María La Madre De La Iglesia? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es María La Madre De La Iglesia? - Página 5 Empty Re: ¿Es María La Madre De La Iglesia?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.