Libre Pensamiento Cristiano
El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra? 1zx8t9j
El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra? 1zx8t9j
El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 97 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 97 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra?

4 participantes

Ir abajo

El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra? Empty El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra?

Mensaje por davis0288 1/25/2013, 3:21 pm

Como hermanos en la fe de nuestro Señor Jesucristo, todos esperamos la segunda venida del Mesías; pero son muy pocos los entendidos en las profecías o mejor dicho, son muy pocas las personas interesadas en comprender las profecías bíblicas.

He escuchado comentarios de personas creyentes, que creen que la Eternidad va hacer en el cielo o tercer cielo, después del reino milenial de Cristo aquí en la tierra. Es decir, que el planeta tierra va desaparecer, va hacer destruido y ya no existirá mas, después de los mil años.

En lo personal, no creo que el planeta tierra en su inmensa complejidad y su majestuoso poder sea destruido así porque así:

"Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro." Isaías 45:18.

Como dice Jehová, no la creo en vano sino para que sea habitada. Pero a que se refiere con que "para que sea habitada la creó". No esta siendo habitada hoy mismo? que significa ese versículo??

Bueno, esa pregunta me la contesto todo el Salmos 37 y el sermón de las bienaventuranzas que dio nuestro Señor Jesús a sus discípulos.
"Los justos heredarán la tierra y vivirán para siempre sobre ella." Salmos 37:29
"Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad." Mateo 5:5

Claramente vemos que Dios no creo la tierra para que gobernara el mal, o para que hubiesen hambres, desastres naturales o muertes. La tierra fue creada para que el hombre habitara y se enseñorearse de ella conforme al plan de Dios:

"Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra." Génesis 1:27-28.

La tierra paso a posesión del enemigo (satanás), una vez que Adán desobedeció; y como sabemos satanás ha sido homicida desde el principio y hoy por hoy es el que gobierna el mundo. 2 Corintios 4:4 y 1 Juan 5:19.

Fuimos los hombres creados para vivir en el cielo??
"Los cielos son los cielos de Jehová y ha dado la tierra a los hijos de los hombres." Salmo 115:16.

Recibió el padre Abraham lo que le fue prometido?
Recibió Isaac y Jacob la promesa??

"Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios..... Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos y creyéndolo y saludándolo y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra" Hebreos 11.

La promesa que Dios le hizo Abraham fue: que de su simiente, (Gálatas 3:16) seria padre de muchas gentes; pero la promesa no termina ahí. Dios también le prometió una tierra donde habitar. Esta promesa no se ha cumplido aun!!

Porque no se cumplió la promesa de la tierra prometida?
/Pues, en pecado no hay restauración y como lo mencione antes, el mundo esta dominado bajo el maligno. La promesa se cumplirá hasta que todas las cosas sean restauradas:

"Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo." Romanos 8:19-23.

Como lo mencione antes, no creo que Dios destruya la tierra; por el contrario, la biblia enseña que todas las cosas serán restauradas, así como Dios lo ha hecho de antaño. Como en los tiempos de Noe, donde solo fue salvo 8 personas, esta vez no sera con un diluvio, sino con fuego y serán salvos solo los sellados con el Espíritu Santo (Efesios 1:13-14):

"Destruiré por completo todas las cosas de sobre la faz de la tierra, dice Jehová. Destruiré los hombres y las bestias; destruiré las aves del cielo y los peces del mar, y cortaré a los impíos; y raeré a los hombres de sobre la faz de la tierra, dice Jehová." Sofonias 1:2-3

Lo que me llama la atención de este pasaje es la parte que dice: "y cortaré a los impíos"; se asemeja mucho al Salmos 37:

"Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observarás su lugar y no estará allí. Pero los mansos heredarán la tierra y se recrearán con abundancia de paz" Salmos 37:10-11.

El famoso fin del mundo, no es mas que el fin de la maldad sobre la tierra y la restauración de las cosas. Por esto, recibiremos un cuerpo nuevo (Filipenses 3:21). Ahora el Reino de Dios es en el cielo o en la tierra??
"Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios y mi nombre nuevo." Apocalipsis 3:12

Recuerdan cuando el Señor Jesús se iba ir, después de haber resucitado, el dijo que se iba para prepararnos moradas, muchas moradas, una ciudad. Ahora, en la revelación de nuestro Señor Jesucristo; Juan ve bajar del cielo a la iglesia como una esposa ataviada, la nueva Jerusalén, "la cual desciende del cielo".

Si Jehová gobierna y hay sol y luna? donde es esto:
"La luna se avergonzará y el sol se confundirá, cuando Jehová de los ejércitos reine en el monte de Sion y en Jerusalén y delante de sus ancianos sea glorioso." Isaías 24:23.

Me sorprende ver como casi todos los profetas, discípulos, apóstoles y el mismo Mesías tocan el tema, casi que toda la biblia habla de esto. De hecho:

"Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra." Mateo 6:9-10.

Pues claro, la voluntad del Padre desde la creación fue que santificáramos su nombre y hacer aquí en la tierra, lo que hace en el cielo.

Entonces: "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?" 1 Corintios 6:9, "Pero los mansos heredarán la tierra" Salmos 37:11. Podemos ver que los mansos y no los injustos, son los que heredaran el reino de Dios aquí en la tierra.

Hermanos, no es que no crea en el cielo; por supuesto que si creo, pero noten que el post no es sobre si existe o no el cielo. Donde establecerá Dios su Reino Eterno?

Que opinan?
Espero ver comentarios (no copy&paste), comentarios con razonamientos y argumentos, no impulsivos y sin bases. La paz sea con todos ustedes.
davis0288
davis0288
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra? Right_bar_bleue

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 31/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra? Empty Re: El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra?

Mensaje por joseplluis 1/25/2013, 6:31 pm

BENDICIONES

Mat 6:10 llegue tu reino(c) ; hágase tu voluntad, como en el cielo, también en la tierra;
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra? Empty Re: El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra?

Mensaje por Erika 1/25/2013, 10:53 pm

Saludos . Susto
Espero poder resolver sus dudas.
No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis

¿Dónde es la casa del padre? R= en el cielo, ¿en dónde fue Jesús a preparar lugar para nosotros? R= en el cielo.

Tes. 4:15-17 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Si la vida en ese momento fuera a ser en la tierra, para que, seremos arrebatados por el Señor en las nubes, porque no mejor el Señor baja para quedarse con nosotros.

Es muy sencillo, porque cuando Jesús venga nos arrebatara para vivir con el mil años en el cielo, si el milenio va a ser en el cielo, ¿Por qué digo esto? Porque la tierra quedara en muy malas condiciones para ser habitada , a continuación algunos ejemplos de tantos que existen:

Apc. 16 (perdón por no escribir todos los versículos, les pido por favor que tengan su biblia a la mano para consultarla) El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar (habrá gran pestilencia) los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre. El sol, fue dado a quemar a los hombres con fuego. Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra (con todas estas condiciones quien puede habitar en la tierra)

Jer. Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz.
24 Miré a los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos.
25 Miré, y no había hombre, y todas las aves del cielo se habían ido.
26 Miré, y he aquí el campo fértil era un desierto, y todas sus ciudades eran asoladas delante de Jehová, delante del ardor de su ira.
27 Porque así dijo Jehová: Toda la tierra será asolada; pero no la destruiré del todo.
28 Por esto se enlutará la tierra, y los cielos arriba se oscurecerán, porque hablé, lo pensé, y no me arrepentí, ni desistiré de ello.
33 Y yacerán los muertos de Jehová en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el otro; no se endecharán ni se recogerán ni serán enterrados; como estiércol quedarán sobre la faz de la tierra.

Quien puede vivir en estas condiciones, con cadáveres etc.., ¿entonces en donde vamos a vivir? En el cielo.

Cuando pasen los mil años es cuando va a bajar la nueva Jerusalén y se postrara sobre la tierra .
Apc. 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. ¿quién es la esposa? R= La iglesia, entonces se entiende que ella baja del cielo. -Amen
Espero que haya disipado algunas dudas.
Feliz Sábado para todos. Arpa
Erika
Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra? Right_bar_bleue

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 45
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra? Empty Re: El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra?

Mensaje por joseplluis 1/26/2013, 6:50 am

BENDICIONES
Apo 21:1 Y vi cielo nuevo y tierra nueva; que el primer cielo y la primera tierra se fueron y la mar no es ya.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra? Empty Re: El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra?

Mensaje por Invitado 1/26/2013, 7:41 am

Davis, Erika:

¡Excelentemente expuesto! GRACIAS

klap klap

Bendiciones y Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra? Empty Re: El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra?

Mensaje por davis0288 1/28/2013, 9:52 am

Erika Montero Rosas escribió:Saludos . Susto
Espero poder resolver sus dudas.
No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis

¿Dónde es la casa del padre? R= en el cielo, ¿en dónde fue Jesús a preparar lugar para nosotros? R= en el cielo.

Tes. 4:15-17 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Si la vida en ese momento fuera a ser en la tierra, para que, seremos arrebatados por el Señor en las nubes, porque no mejor el Señor baja para quedarse con nosotros.

Es muy sencillo, porque cuando Jesús venga nos arrebatara para vivir con el mil años en el cielo, si el milenio va a ser en el cielo, ¿Por qué digo esto? Porque la tierra quedara en muy malas condiciones para ser habitada , a continuación algunos ejemplos de tantos que existen:

Apc. 16 (perdón por no escribir todos los versículos, les pido por favor que tengan su biblia a la mano para consultarla) El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar (habrá gran pestilencia) los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre. El sol, fue dado a quemar a los hombres con fuego. Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra (con todas estas condiciones quien puede habitar en la tierra)

Jer. Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz.
24 Miré a los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos.
25 Miré, y no había hombre, y todas las aves del cielo se habían ido.
26 Miré, y he aquí el campo fértil era un desierto, y todas sus ciudades eran asoladas delante de Jehová, delante del ardor de su ira.
27 Porque así dijo Jehová: Toda la tierra será asolada; pero no la destruiré del todo.
28 Por esto se enlutará la tierra, y los cielos arriba se oscurecerán, porque hablé, lo pensé, y no me arrepentí, ni desistiré de ello.
33 Y yacerán los muertos de Jehová en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el otro; no se endecharán ni se recogerán ni serán enterrados; como estiércol quedarán sobre la faz de la tierra.

Quien puede vivir en estas condiciones, con cadáveres etc.., ¿entonces en donde vamos a vivir? En el cielo.

Cuando pasen los mil años es cuando va a bajar la nueva Jerusalén y se postrara sobre la tierra .
Apc. 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. ¿quién es la esposa? R= La iglesia, entonces se entiende que ella baja del cielo. -Amen
Espero que haya disipado algunas dudas.
Feliz Sábado para todos. Arpa


Gracias Erika por tus comentarios. :)
Mis comentarios:
"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis
¿Dónde es la casa del padre? R= en el cielo, ¿en dónde fue Jesús a preparar lugar para nosotros? R= en el cielo.
"
Totalmente de acuerdo. Embarassed

"Tes. 4:15-17 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Si la vida en ese momento fuera a ser en la tierra, para que, seremos arrebatados por el Señor en las nubes, porque no mejor el Señor baja para quedarse con nosotros.
"
Pablo no esta hablando aquí de la segunda venida, sino de cuando el Mesías manda a sus ángeles para arrebatar las almas de los justos, los sellados con el Espíritu; primero los muertos en Cristo y después los que vivan en Cristo. En este evento el Señor no pone un pie en el suelo, desde una nube nos llama y nos encontramos con él. El Señor no baja, porque aun no es el tiempo, en estos momentos apenas empieza la gran tribulación. Imagínese la confusión del mundo cuando desaparezca la gente en un abrir y cerrar de ojos!!

"Es muy sencillo, porque cuando Jesús venga nos arrebatara para vivir con el mil años en el cielo, si el milenio va a ser en el cielo, ¿Por qué digo esto? Porque la tierra quedara en muy malas condiciones para ser habitada , a continuación algunos ejemplos de tantos que existen:
Apc. 16 (perdón por no escribir todos los versículos, les pido por favor que tengan su biblia a la mano para consultarla) El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar (habrá gran pestilencia) los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre. El sol, fue dado a quemar a los hombres con fuego. Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra (con todas estas condiciones quien puede habitar en la tierra)
Jer. Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz.
24 Miré a los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos.
25 Miré, y no había hombre, y todas las aves del cielo se habían ido.
26 Miré, y he aquí el campo fértil era un desierto, y todas sus ciudades eran asoladas delante de Jehová, delante del ardor de su ira.
27 Porque así dijo Jehová: Toda la tierra será asolada; pero no la destruiré del todo.
28 Por esto se enlutará la tierra, y los cielos arriba se oscurecerán, porque hablé, lo pensé, y no me arrepentí, ni desistiré de ello.
33 Y yacerán los muertos de Jehová en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el otro; no se endecharán ni se recogerán ni serán enterrados; como estiércol quedarán sobre la faz de la tierra.
Quien puede vivir en estas condiciones, con cadáveres etc.., ¿entonces en donde vamos a vivir? En el cielo.
Cuando pasen los mil años es cuando va a bajar la nueva Jerusalén y se postrara sobre la tierra .
Apc. 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. ¿quién es la esposa? R= La iglesia, entonces se entiende que ella baja del cielo. -Amen
"
Me parece que estas mezclando 2 eventos. Los mil años o la era mesiánica es en la tierra, nótese que después de que el enemigo sea atado y encarcelado en el Abismo; recién terminado los mil años, es necesario que sea liberado nuevamente para que engañe a las naciones y las reúna para luchar contra el mismo Jesús. De hecho la biblia menciona que estos ejércitos rodearan a Jerusalén, porque el reinado de Jesucristo es desde Jerusalén, Israel. Apocalipsis 20.

Los versículos que mencionas de Apocalipsis 16 y Jeremías, hablan de la gran tribulación (el día del Señor); este evento es la ira de Dios derramada en la tierra. Recuerda los días de Noe... cuando Dios le ordeno algunas cosas a Noe y él las cumplió con fe y fue salvo del juicio de Dios. Recuerda la Pascua de Jehová, cuando fueron muertos todos los primogénitos en Egipto, solo fueron salvos los que con fe tenían la señal. Nosotros los gentiles, somos sellados con el Espíritu Santo por fe, para el día de la manifestación y seremos arrebatados, estando vivos o muertos del cuerpo. Para escapar de las cosas que vienen sobre la tierra.

Cuando Jesús nos llame desde una nube y nos lleve al gran trono blanco y a las moradas celestiales (la nueva Jerusalén); en ese momento en la tierra se manifestara el inicuo y comienza la gran tribulación o la ira del Señor. Después de 7 años de tribulación, el enemigo es encarcelado y el Mesías reina por mil años en la tierra (los animales ya no serán salvajes, toda la tierra sera fructífera al 100%, un niño sera de 100 años, no habrá dolor, ni necesidad alguna). Al final de estos mil años, el enemigo es desatado por un tiempo para que se lleve a "los colados", los incrédulos. Y como dice Apocalipsis 20:9 "y de Dios descendió fuego del cielo y los consumió.", específicamente lo descrito en Sofonias 1. Pero como lo menciona Jeremias 4:27 "Toda la tierra será asolada; pero no la destruiré del todo." Porque sera restaurada (cielo nuevo y tierra nueva, Apocalipsis 21) para darla por herencia a los hijos de Dios. Así sea. 🐷
davis0288
davis0288
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra? Right_bar_bleue

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 31/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra? Empty Re: El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra?

Mensaje por Erika 1/29/2013, 1:27 pm

para:davis 0288
En lo que usted menciona que estoy equivocada la verdad es que ya lo volví a estudiar y no veo el error ya que todo lo muestro con citas bíblicas, y explicó el porqué de lo que está ahí, de lo que usted menciona la verdad es que he oído algo pero, me gustaría que me lo explicara con citas bíblicas para lograr entender exactamente lo que quiere decir.
Gracias.
Erika
Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra? Right_bar_bleue

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 45
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra? Empty Re: El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra?

Mensaje por davis0288 1/30/2013, 12:54 pm

"Me parece que estas mezclando 2 eventos. Los mil años o la era mesiánica es en la tierra, nótese que después de que el enemigo sea atado y encarcelado en el Abismo; recién terminado los mil años, es necesario que sea liberado nuevamente para que engañe a las naciones y las reúna para luchar contra el mismo Jesús. De hecho la biblia menciona que estos ejércitos rodearan a Jerusalén, porque el reinado de Jesucristo es desde Jerusalén, Israel."

Reina valera 1960
Apocalipsis 20. Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Puse en negrita las palabras claves, como ves dice: "descendió del cielo un ángel", a donde desciende? desciende para encarcelar a satanás "y lo ató por mil años". Después dice: "Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años". es decir, que todos los muertos en Cristo, vivirán con Cristo y reinaran (tu y yo también), "esta es la primera resurrección". "Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años". es decir, que los impíos no se levantaran hasta después de los mil años. Sigue la revelación diciendo: "Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra", al final de los mil años, satanás es soltado para engañar a las naciones de la tierra y reunirlas para luchar contra Dios en la ciudad amada, cual es la cuidada amada?. Si el milenio es en el cielo, porque satanás arma un complot en la tierra, específicamente en Jerusalen?
Por ultimo la revelación dice que: "y de Dios descendió fuego del cielo y los consumió", a quien consumió el fuego? a todos los incrédulos que se unieron a satanás después de los mil años y termina así: "Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre". Por eso dice la primera parte que los otros muertos no resucitaron hasta después de los mil años, hasta después de que satanás allá sido enviado al lago de fuego (no infierno). Hasta este momento los incrédulos resucitan pero no para gloria, sino para vergüenza.

Me comentas que opinas erika! ;)
davis0288
davis0288
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra? Right_bar_bleue

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 31/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra? Empty Re: El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra?

Mensaje por Erika 2/1/2013, 4:38 pm

Davis0288) Reina valera 1960
Apocalipsis 20. Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo "descendió del cielo un ángel", a donde desciende? desciende para encarcelar a satanás "y lo ató por mil años".


Erika) ¿Qué es o a que se refiere con abismo? R=
Génesis 1:1-2
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
La creación
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Génesis 1:1-2
Traducción en lenguaje actual (TLA)
La creación del mundo
1 Cuando Dios comenzó a crear el cielo y la tierra,
2 la tierra no tenía forma, ni había en ella nada que tuviera vida. Las aguas estaban cubiertas
por una gran oscuridad, pero sobre la superficie del aguase movía el espíritu de Dios.
Aquí vemos que abismo es lo mismo que oscuridad, y este es en la tierra, pues bien si esto es en la tierra, se entiende que Satanás quedara atado en la misma tierra. Por eso es que si en Ap. 20:3 menciona que lo aventó al abismo, para que no engañe a las naciones asta después de los mil años, como es que los mil años para la humanidad serán en la tierra, si así fuera él podría seguir engañando a las naciones ya que vivirían en la misma tierra. Pues bien por eso es que lo ata aquí en la tierra para que no pueda salir de ella. Recordemos que en Job nos muestra que Satanás salía de ella y que subía a los cielos (Job 1:6-7)

Dvis0288) Después dice: "Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años". es decir, que todos los muertos en Cristo, vivirán con Cristo y reinaran (tu y yo también), "esta es la primera resurrección". "Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años". es decir, que los impíos no se levantaran hasta después de los mil años.

Erika) Aquí estoy de acuerdo con usted

Davis0288) Sigue la revelación diciendo: "Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra", al final de los mil años, satanás es soltado para engañar a las naciones de la tierra y reunirlas para luchar contra Dios en la ciudad amada, cual es la cuidada amada?. Si el milenio es en el cielo, porque satanás arma un complot en la tierra, específicamente en Jerusalen?

Erika) ¿Qué pasara cuando los mil años se cumplan? R= la nueva Jerusalén descenderá del cielo
Y entonces será cuando satanás quiera luchar contra la ciudad amada.
Cabe mencionar que la Jerusalén terrenal, que existe hoy en día ya no es la ciudad amada, ya que Dios siempre les dijo a los israelitas que él estaría con ello si cumplían ciertas normas y como no fue así, empezando por que no aceptaron a su hijo amado él se retiró de ellos, y les dio las bendiciones a los gentiles ¿Quiénes son los gentiles? R=nosotros, y ahora por gracia de nuestro Señor Jesucristo somos israelitas espirituales (Rm. 9:6 No estoy diciendo que Dios no haya cumplido sus promesas con el pueblo de Israel. Pero no todos los judíos son realmente parte del pueblo de Israel) (los que creyeren en Jesús ahora son los israelitas ya que la promesa de la simiente es para Jesús, y quien en el creyere ya son uno con él por eso es que también pasan a ser israelitas espirituales Gálatas 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.) Entonces por estos pesajes nos damos cuenta de que no puede ser que Jerusalén sea la ciudad amada ya que ellos rechazaron a Jesús, y una ciudad santa es por la presencia de Dios más no por el lugar. Póngase a pensar si usted cree que Dios pueda habitar en la Jerusalén que existe hoy en la tierra, claro que no ellos ya perdieron eso, y ahora están en la misma situación que nosotros si creen en Jesús serán salvos pero si lo rechazan serán desechados.

Davis0288) Por ultimo la revelación dice que: "y de Dios descendió fuego del cielo y los consumió", a quien consumió el fuego? a todos los incrédulos que se unieron a satanás después de los mil años y termina así: "Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre". Por eso dice la primera parte que los otros muertos no resucitaron hasta después de los mil años, hasta después de que satanás allá sido enviado al lago de fuego (no infierno). Hasta este momento los incrédulos resucitan pero no para gloria, sino para vergüenza.

Erika) ¿A quiénes consumió con fuego? Se entiende que son los muertos para este entonces ya resucitaron pues como mencione en mi primer artículo, no puede haber vida en la tierra durante los mil años y si no hay vida entonces a quienes junta Satanás para la batalla, pues a los muertos que en este momento ya resucitaron.
Primer artículo.-- Jer. 4:23 Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz.
24 Miré a los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos.
25 Miré, y no había hombre, y todas las aves del cielo se habían ido.
26 Miré, y he aquí el campo fértil era un desierto, y todas sus ciudades eran asoladas delante de Jehová, delante del ardor de su ira.
27 Porque así dijo Jehová: Toda la tierra será asolada; pero no la destruiré del todo.
28 Por esto se enlutará la tierra, y los cielos arriba se oscurecerán, porque hablé, lo pensé, y no me arrepentí, ni desistiré de ello.
25:33 Y yacerán los muertos de Jehová en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el otro; no se endecharán ni se recogerán ni serán enterrados; como estiércol quedarán sobre la faz de la tierra.

Quien puede vivir en estas condiciones, con cadáveres etc.., ¿entonces en donde vamos a vivir? R= En el cielo.
Probable mente hay un poco de confusión porque usted está tomando Apocalipsis en orden, es decir primero 20:1 y luego 2, 3, 4 etc…, pero no, apocalipsis en este caso 20 no puede tomarse así ya que si usted lee con cuidado sedara cuenta de que Juan hace pausas, no lo dice todo como si fuera secuencia, es decir en el 1 dice vi y cuenta lo que vio, y después en el 4 dice y también vi, y cuenta lo que vio, en el 11 es dela misma forma, también dice, y también vi. Si fuera secuencial diría, por ejemplo: termina el 3 así e iniciaría el 4 así, después de esto debe de ser desatado por un poco más de tiempo. Vi tronos, y se sentaron sobre ellos.
Erika
Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra? Right_bar_bleue

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 45
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra? Empty Re: El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra?

Mensaje por davis0288 2/11/2013, 4:55 pm

Hola Erika, muchas gracias por tus comentarios, realmente eres una persona con un gran conocimiento y me siento feliz de poder compartir con alguien como tu. Perdón por mi ausencia, pero estuve fuera por un tiempo.

Con respecto al abismo, tengo mi opinión, según comprendo con los siguientes versículos, el abismo es una cárcel para demonios que se encuentra en las profundidades de los mares, contiguo al Seol (el seol esta en las profundidades de la tierra -Números 16:30, Mt. 12:40, Amos 9:2-, el seol y el abismo conforman el infierno/Seol -2 Pedro 2:4- y este abismo se encuentra cerrado por el poder de Dios, abismo para demonios-seol para hombres:

2 Pedro 2:4. Cárcel de demonios
Judas 1:6. demonios encarcelados esperando el juicio.
Lucas 8:30-31. El demonio le pide a Jesús que no lo mande al abismo. Quien quiere estar encerrado!
Isaías 14:15. El abismo a la par del Seol.
Genesis 7:11. Del abismo se llenan los mares.
Job 38:16, Éxodo 15:8, Ex. 15:5. Abismo en lo profundo del mar.
Exodo 15:8, Job 38:30. El abismo cerrado.
Apocalipsis 9:1-3. Del abismo subieron langostas (demonios).
Ap. 11:7. la bestia sube del abismo.

"Aquí vemos que abismo es lo mismo que oscuridad, y este es en la tierra, pues bien si esto es en la tierra, se entiende que Satanás quedara atado en la misma tierra. Por eso es que si en Ap. 20:3 menciona que lo aventó al abismo, para que no engañe a las naciones asta después de los mil años, como es que los mil años para la humanidad serán en la tierra, si así fuera él podría seguir engañando a las naciones ya que vivirían en la misma tierra. Pues bien por eso es que lo ata aquí en la tierra para que no pueda salir de ella. Recordemos que en Job nos muestra que Satanás salía de ella y que subía a los cielos (Job 1:6-7)"
Ap.20:3 menciona que lo manda al abismo, encerrado debajo de la tierra. Después es necesario liberarlo para que suba a engañar a los "colados" (Zacarias 4:16) que sobrevivieron en la gran tribulación (recuerde que muere la tercera parte, no el 100%, por esta razon aun queda algunos cuantos que se "colaron")

Job nos menciona que satanás tenia el favor de subir al cielo pero lo único que iba hacer era acusar -Zacarias 3:1-, acusar a los hombres y a los mismos ángeles. Despues de que Cristo murió y resucito, las puertas del cielo le fueron cerradas y ahora mora furioso acá en la tierra, por eso tanta maldad en el mundo y vamos empeorando. Apocalipsis 12:7-12. "..ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.." "..Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero.." "..!!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo." Antes de la muerte de Cristo, satanás podía subir a la presencia de Dios, ya había sido expulsado del cielo. Apc. 12:3-4.. Note que en el versículo 5 dice "y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono", después de ser tomado viene la lucha en el cielo y no se halló ya lugar para ellos en el cielo.

"¿Qué pasara cuando los mil años se cumplan? R= la nueva Jerusalén descenderá del cielo
Y entonces será cuando satanás quiera luchar contra la ciudad amada.
Cabe mencionar que la Jerusalén terrenal, que existe hoy en día ya no es la ciudad amada, ya que Dios siempre les dijo a los israelitas que él estaría con ello si cumplían ciertas normas y como no fue así, empezando por que no aceptaron a su hijo amado él se retiró de ellos, y les dio las bendiciones a los gentiles ¿Quiénes son los gentiles? R=nosotros, y ahora por gracia de nuestro Señor Jesucristo somos israelitas espirituales (Rm. 9:6 No estoy diciendo que Dios no haya cumplido sus promesas con el pueblo de Israel. Pero no todos los judíos son realmente parte del pueblo de Israel) (los que creyeren en Jesús ahora son los israelitas ya que la promesa de la simiente es para Jesús, y quien en el creyere ya son uno con él por eso es que también pasan a ser israelitas espirituales Gálatas 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.) Entonces por estos pesajes nos damos cuenta de que no puede ser que Jerusalén sea la ciudad amada ya que ellos rechazaron a Jesús, y una ciudad santa es por la presencia de Dios más no por el lugar. Póngase a pensar si usted cree que Dios pueda habitar en la Jerusalén que existe hoy en la tierra, claro que no ellos ya perdieron eso, y ahora están en la misma situación que nosotros si creen en Jesús serán salvos pero si lo rechazan serán desechados."

Con respecto a este comentario, estoy totalmente en desacuerdo, podemos realizar un foro sobre este tema (este espíritu amalecita es muy común hoy dia), porque si es amplio y tengo bastante información con respecto a esto, pero te dejo estos pasajes para que lo medites.
"Porque Israel y Judá no han enviudado de su Dios, Jehová de los ejércitos, aunque su tierra fue llena de pecado contra el Santo de Israel. Jeremias 51:5"
"Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová. Jeremías 31:37"
¿se puede medir los cielos?

"Romanos 9:1-29. Y como antes dijo Isaías: Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia, Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes."
"Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo? Romanos 11:17-24"


Respondiendo a tu pregunta, por supuesto que ahí no mora Dios, ya que donde mora Dios es en el templo del Espíritu, es decir, nuestro propio cuerpo. Pero como el cuida a sus hijos gentiles del peligro aun cuando ellos anden en desobediencia. Así mismo Jehová vigila y protege su ciudad y pueblo.(Recuerdas la guerra de los 6 días? Eso no es la mano de Dios? o fue suerte.) Ahí en la jerusalen física, ahí sera el reinado de Cristo, ahí bajara la nueva jerusalen (la ciudad celestial). Zacarias 14 lo detalla. "Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos."

Israel se encuentra en el centro del planeta y jerusalen en el centro de Israel: "Ezequiel 5:5. Así ha dicho Jehová el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella"
Ahí en jerusalen, jehova puso los fundamentos de la tierra:
"¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases?. Job 38:4-6"
"..Porque de Jehová son las columnas de la tierra y él afirmó sobre ellas el mundo. 1 Samuel 2:8"
"El fundó la tierra sobre sus cimientos; No será jamás removida. Salmos 104:5"



Espero tus comentarios. :)
bendiciones
davis0288
davis0288
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra? Right_bar_bleue

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 31/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra? Empty Re: El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra?

Mensaje por fede77 3/9/2013, 11:00 pm

Muevo el tema a escatalogia.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra? Empty Re: El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.