Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el 9/15/2014, 7:53 pm.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

El reino de Dios, un reino de amor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El reino de Dios, un reino de amor

Mensaje por ricardo perales el 6/12/2017, 6:41 pm

El reino de Dios, un reino de amor
El Señor desde el comienzo pidió que el pueblo se convierta a Dios y anunció la venida del reino de los cielos.
El Señor dijo también que los dos principales mandamientos son amarás a Dios con todo tu corazón y con todo tu mente, y el segundo amarás al prójimo como asimismo.
Sobre el segundo mandamiento, Jesús nos enseñó la verdadera forma de amar al prójimo, diciendo que nos amaramos unos a los otros como yo os he amado. San Juan agrega que es este mandamiento el que tenemos desde el principio.
Sobre el reino de los cielos, es el reinado del amor, en sus parábolas sobre el reino de los cielos, uno  de ellos lo compara como una masa de pan que al llevarlo al horno se fermenta y crece , dando la idea de crecimiento espiritual ,al  igual que en sus otras parábolas al respecto.
También en otra oportunidad mencionó quien no se hace como un niño pequeño, no podrá entrar al reino de los cielos. Pablo agrega que lo que se trata es no copiar sus niñerías, sino que hay que hacer lo bueno y desechar lo malo. Un niño es inocente y no sabe de maldades.
El Señor también agregó que el reino de los cielos no vendrá obstensiblemente, sino que se encuentra dentro de nosotros, alrededor nuestro, es decir entre nuestros semejantes, que gracias al amor nos integramos todos.
El Señor sufrió mucho, y deseó que este fuego del amor ardiera pronto en todo el mundo.
En el antiguo testamento nos dice que el pueblo de Israel padecía por falta de entendimiento, ahora con Cristo, Dios nos da ese entendimiento, gracias a su Espíritu Santo, para conocer su inmenso amor.
Con respecto al dinero, Jesús dijo que no se puede servir a dos señores, al dinero y a Dios.
Sobre los ricos dice : Es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico al reino de Dios, la excepción lo dice Pablo, que aconseja a los ricos dar a manos llenas sus bienes a los pobres.
Se sabe muy bien que el dinero corrompe a muchos, perdiendo toda clase de amor.
San Pablo dice una cosa interesante : Si yo entregara todos mis bienes a los pobres o dar mi vida inclusive, pero si no tengo amor, de nada me sirve. Por lo que el amor es lo más grande.
Los apóstoles con la venida del espíritu Santo, entendieron todas las cosas referente a las enseñanzas de Jesús sobre el amor, y el reino de los cielos.
Regresando al dinero, los recién convertidos, dejaban dinero a los pies de los apóstoles, para ser repartida a los pobres. También cuenta Pablo que en otras ciudades convertidas, enviaban donativos a Jerusalem, para ser repartidas  a los pobres.
 Cuenta la biblia, que ponían sus bienes en común, de tal manera que en las comunidades no existía ningún necesitado.
El Señor dijo en otro lugar, buscar el reino de Dios, y todo el resto en cuanto a nuestras necesidades serán añadidas. Y según la forma de vivir de los apóstoles, y las antiguas comunidades primitivas, todo esto se cumplía.
Cuando venga Cristo, se restituirá el paraíso terrenal, el dinero ya no tendrá sentido, pues todos tendremos nuestra parte en herencia la tierra, gracias a Jesucristo.
Saludos.
avatar
ricardo perales
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 811
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 61
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.