Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el 9/15/2014, 7:53 pm.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Facebook le apunta a Google para ser el nuevo rey de la Web

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Facebook le apunta a Google para ser el nuevo rey de la Web

Mensaje por apologeta el 1/13/2013, 6:28 pm

El desembarco de Facebook en Wall Street significa una
evidente declaración de guerra contra Google para ver cuál de las dos compañías
será el centro de gravedad de Internet en los próximos años

El plan de expansión quedó explicitado por el creador de
Facebook, Mark Zuckerberg, de 27 años, en el documento de oferta pública
inicial de acciones por 5000 millones de dólares, presentado anteayer, que
desató un sinfín de especulaciones. Esta compañía de "garaje", creada
en 2004 por un grupo de estudiantes universitarios de Harvard, podría recaudar
100.000 millones de dólares, según estimaciones de mercado.

En esos documentos, Facebook cita a Google como su principal
rival, aunque también menciona, como al pasar, al gigante Microsoft, a Twitter
y a otras empresas "más pequeñas" que ni siquiera nombra.
"Algunos competidores como Google podrían utilizar su posición fuerte o
dominante en uno o varios mercados para explotar una ventaja competitiva contra
nosotros", advirtió Facebook en la lista de "riesgos" de su
actividad que figuran en el documento. Lo curioso es que Google aparece casi
como el único riesgo mencionado. En cambio, hay un extenso reconteo de virtudes
como, por ejemplo, los 845 millones de usuarios a nivel mundial que representan
un crecimiento del 39% respecto de apenas 12 meses antes. El avance de Facebook
es impresionante; de hecho acaba de desbancar a Orkut, una "rareza
botánica" de Google que había funcionado como la red social preferida en
Brasil. Los brasileños empezaron este año a pasarse a Facebook a una velocidad
inquietante: la alta volatilidad de los usuarios es una de las características
de Internet. Acaso: ¿alguien se acuerda de Altavista

Pero el combate Facebook versus Google comenzó, en realidad,
en septiembre pasado, con la presentación de Google +, la red social del
gigante de Internet que ya cuenta con 90 millones de usuarios. La integración
de ese tipo de servicio en los motores de búsqueda (Google), navegadores
(Chrome) y sistemas operativos para dispositivos móviles (Android) podría ser
una combinación infalible en un escenario donde la venta de publicidad punto a
punto (programas AdWords y AdSense) es como tener una máquina para fabricar
dólares en casa.
La primera escaramuza fuerte entre gigantes en Internet se
produjo hace dos semanas, cuando Google anticipó que priorizará en sus motores
de búsqueda los resultados surgidos de su red social (Google +). Es decir que
cualquier cosa que fuera mencionada allí, tendrá mayor relevancia que lo
publicado en Facebook o en Twitter. Esto provocó la queja inmediata de las
redes sociales

Como en casi ninguna otra actividad, el escenario lo definen
los usuarios. Facebook en los documentos hizo hincapié en que se generan 2,7
millones de "me gusta" y "comentarios" por día en la Red;
es un dato para valorizar sus virtudes en la fidelidad y el contacto de sus
ahora clientes (antes usuarios). La duda, según los análisis de especialistas
que ayer atiborraron la blogósfera, es si Facebook ya alcanzó su cenit o si aún
tiene margen de crecimiento. "El alcance que tuvo en el mundo desarrollado
se ha acabado en gran medida. Es algo obvio que no van a conseguir a todos los
habitantes del planeta", dijo Michael Pachter, director de investigación
del grupo de acciones privadas Wedbush Securities. "Habrá un punto de
inflexión en el número de consumidores que puedan incorporar estas nuevas
tecnologías a sus vidas: también tenés que comer y dormir", dijo Rebecca
Lieb, analista de publicidad y medios de la firma Altimeter. Según la empresa
de investigación, ComScore, los usuarios norteamericanos dedican siete horas al
mes en las redes sociales frente a las cinco que ocupaban un año atrás. El
desafío de Facebook, según los analistas, es diversificar sus productos como
Apple o Google para poder competir en un mercado de altísima innovación.


La salida a Bolsa de Facebook encierra también aspectos
filosóficos. Facebook ahora se agregó "Inc" (corporación) detrás de
su nombre. Y aunque parece un detalle menor, significa una declaración de
principios para una empresa que nació en el seno contracultural de unos nerds
universitarios

Quizá por eso, Zuckerberg, que se reservó las decisiones en
la compañía, hizo un alegato en favor de los hackers en una carta que envió a
sus empleados. Facebook facturó el año pasado 3700 millones de dólares, una
cifra muy inferior a los 38.000 millones de Google: otra idea de
"garaje" que hoy es una gran "Inc.

Tomado de:

Viernes 03 de febrero de 2012 | Publicado en edición
impresa

Guerra de gigantes en Internet
Facebook le apunta a Google para ser el nuevo rey de la Web La
red social, con 845 millones de usuarios, prepara su estrategia para salir a la
Bolsa

Por Franco Varise
LA NACION
avatar
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 28
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.