Libre Pensamiento Cristiano
¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? 1zx8t9j
¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? 1zx8t9j
¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 105 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 105 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ?

+3
JAL
joseplluis
ARCOIRIS
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Empty ¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ?

Mensaje por ARCOIRIS 1/4/2013, 6:58 pm

Bendiciones.
He leido y también visto que, muchas personas religiosas se asombran cuando algún creyente "habla en lenguas" y todos dicen de él, que tiene el Don de Profesía. Personalmente siento que son cosas que tienen que ver con la histeria (en la sique del creyente poseido de "ese don"), y que el Espiritu Santo no tiene nada que ver en esto, porque ¿ A quien diantres le sirve escuchar algo en una lengua extraña ?, y por otra, quién habla estas "lenguas" ¿ a quien le habla ?....Y no me digan que le está hablando al Espiritu Santo , porque entonces pondrían en aprietos a muchos creyentes que a duras penas logran hablar con perfección sus lenguas nativas...¡¿ Será acaso que el espiritu Santo solo entiende la lengua de los Arabes, digo, porque parece que hablan como ellos.....
Termino: Soy católico y en alguna ocasión escuché a una hermana hablar así y me dió mas que asombro, enojo.

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Right_bar_bleue

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Empty Re: ¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ?

Mensaje por joseplluis 1/4/2013, 7:39 pm

BENDICIONES
Segun la palabra de DIOS hay dos tipos de lenguas.
1Co_13:1 Si las lenguas de los hombres yo hablara y de los ángeles, pero caridad no tengo, he sido hecho bronce retumbante o címbalo estrepitoso.
Lenguas de hombres y de angeles
son distintas
Hch_2:4 Y llenáronse todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu dábales arengar(b) .

lenguas de hombres
Mar_16:17 Y señales a los creyentes acompañarán éstas: en mi nombre demonios lanzarán; lenguas hablarán nuevas;
Hch_2:11 y judíos y prosélitos, cretenses y árabes, oímos que hablan ellos, en nuestras lenguas, las grandezas de Dios?»
Lenguas de angeles
Isa 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Hch 10:46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
Hch 10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
1Co_14:5 Y quiero que todos habléis lenguas; pero más que profeticéis; y mayor el que profetiza que el que habla con lenguas, a no ser que interprete, para que la Iglesia edificación reciba.
1Co_14:6 Y ahora, hermanos, si yo fuere a vosotros lenguas hablando, ¿qué os aprovecharé, si no os hablare, o en revelación, o en ciencia, o en profecía o en doctrina?
1Co_14:22 Así que las lenguas para señal son, no a los creyentes, sino a los increyentes; y la profecía(h) , no a los increyentes, sino a los creyentes.
1Co_14:23 Si, pues, viniere la Iglesia toda en uno, y todos hablaren lenguas, y entraren los indoctos o infieles ¿no dirán que deliráis?
1Co_14:39 Así que, hermanos, celad el profetizar; y hablar no impidáis en lenguas;


conclusion.
1Co_14:18 Agradezco a Dios, que, más que todos vosotros, lenguas hablo;
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Empty Re: ¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ?

Mensaje por Invitado 1/6/2013, 12:03 pm

Yo creo que el donde Lenguas es muy real, sin embargo no creo que sea balbucear sin sentido alguno.
Explicare como entiendo yo el don de Lenguas.

Primero citare un versículo muy claro.

Hch 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
Hch 2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
Hch 2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
Hch 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
Hch 2:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
Hch 2:6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
Hch 2:7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
Hch 2:8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
Hch 2:9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,
Hch 2:10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,
Hch 2:11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.
Hch 2:12 Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?

Hay en estos versos una descripción muy clara de como se debe manifestar el verdadero Don de Lenguas, lo primero que debemos entender es lo siguiente, DIOS no es Dios de CAOS.

Balbucear sonidos ininteligible, no es hablar lenguas, eso se parece mas a la santería.

Para entender bien estos versos debemos entender que significa Prosélitos.

Prosélito es la definición que los israelitas le dieron a todo extranjero a las 12 tribus de Israel.
Es decir cualquiera que no fuera miembro nacido de las doce tribus era un PROSÉLITO.

Ahora bien existen tres tipos definidos de Prosélitos.

Proselitos de la Tierra (Ger KOINE): Eran los extranjeros que vivían en Israel sin guardar ninguna de las costumbres de los Judios, ni la fe ni tampoco costumbres, osea absolutos extranjeros.

Proselitos de la Puerta (Ger tzedek): Estos eran los extranjeros que guardaban mas que nada por respeto algunas de las costumbres de los Judíos, que reconocían a su Dios pero no dejaban sus costumbres paganas.

Proselitos del Templo (Ger toshav): Estos eran comunmente llamados PROSÉLITOS JUSTOS, porque eran aquellos extranjeros que habían adoptado todas las costumbres y creencias de los judíos, tanto religiosas como culturales.

Ahora porque es necesario entender esto en este tema, debido a que la escritura dice que había PROSÉLITOS, es decir había de todos estos tipos de personas, no solamente Judíos, sino extranjeros de muchas naciones y creencias, NO ERAN SOLAMENTE JUDÍOS. Habia Prosélitos, personas tanto judías como no judías, osea prosélitos.
Entendiendo esto, entonces se sabe que este acontecimiento NO SUCEDIÓ EN EL TEMPLO, sino que lo mas probable es que aconteció fuera del templo, en algún barrio residencial.
Porque a los Prosélitos no se les permitía entrar en el templo de Jerusalen, y a los prosélitos convertidos se les permitía entrar pero solo hasta la entrada del mismo, nunca hasta el altar.

Ahora veamos el verso.

Hch 2:10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,

Ahora el don de lenguas es:

Que habiendo gentes tanto creyentes como no creyentes, de muchas naciones, distintas, que hablan diferentes idiomas, y que habiendo una o mas personas que hablen teniendo el Don de Lenguas, todos les entiendan, y les escuchen en su propia lengua materna.
Una persona habla, y 100, personas de diferentes naciones le escuchan en su propia lengua.
Eso es el DON DE LENGUAS. Es el espíritu de Dios el que traduce, ahora esto no es una invención, es lo que este párrafo esta describiendo claramente, ahora bien, ademas dice la escritura que aquel que habla don de lengua pero que nadie le entienda, que NO LO HAGA, porque no edifica, y si habla y no se le entiende, DEBE HABER ALGUIEN QUE TRADUZCA.
Citaría estos versículos pero uds los conocen.

Bien lo que hoy por hoy se da a conocer como el supuesto don de lenguas, balbuceo sin sentido, caerse al suelo haciendo ruidos raros y manifestaciones corporales, es una FALSEDAD, que en la palabra de Dios, NO APARECE.

Esto ultimo se parece mas a una posesión diabólica que una manifestación del don de lenguas del Espíritu Santo que cayo en pentecostes.

Por lo menos es lo que alcanzo a ver que la escritura enseña claramente.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Empty Re: ¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ?

Mensaje por joseplluis 1/6/2013, 7:36 pm

BENDICIONES
Desde luego no es balbucear y tengamos en cuenta que las lenguas angelicales no solo hay buenas también malas.
algunos presuntos evangelicos dicen que son lenguas muertas que el maligno desconoce no se de donde lo sacaron pues antes que el hombre el ya existía.
y el conoce todas las lenguas, mas aun en la antiguedad también se hablaba en leguas en el espíritu, pero que espíritu de DIOS o del otro.
Hoy es igual ya lo dice Pablo que necesitamos un interprete y sino callen.
Las lenguas angelicales son SOLO para alabar a DIOS es personal intimo no para presumir entre los demás, muchos se hacen imitadores para resaltar, pero son solo eso imitadores.
En el principio conforme que el cristiano consulte con los hermanos, pues se siente extraño pero cuando conoce calla.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Empty Re: ¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ?

Mensaje por JAL 1/8/2013, 7:03 pm

En el libro de Hechos el Espíritu Santo se manifestó en idiomas perfectamente entendibles para la gente que estaba allí de diferentes nacionalidades y lenguas.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Empty Re: ¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ?

Mensaje por joseplluis 1/8/2013, 10:48 pm

BENDICIONES
Yo entiendo lo que tu dices pero entendiste lo que dice PABLO
1Co_13:1 Si las lenguas de los hombres yo hablara y de los ángeles, pero caridad no tengo, he sido hecho bronce retumbante o címbalo estrepitoso.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Empty Re: ¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ?

Mensaje por apologeta 1/9/2013, 9:31 am

La Biblia dice que no todos hablan en lenguas osea entonces no todos tienen el Espiritu?? logico
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Empty Re: ¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ?

Mensaje por Invitado 1/9/2013, 2:41 pm

Saludos y Bendiciones:
¿Y si nos vamos al principio?. Bueno, solo para desglosar.

Veamos las características en cuanto a tiempos, lugares y hechos.

1.- La Biblia relata que los discípulos estaban reunidos. Principalmente OBEDECIENDO le mandato del Señor Jesucristo:
"Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días." Hch 1:4-5

2.- Esta era la preparación para el cumplimiento de una PROMESA del Divino Maestro:
"pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra." Hch 1:8

3.- En Hechos 2:1 se enfatiza la condición de los discípulos: UNÁNIMES y JUNTOS.
Con estos datos ya podemos "dibujar" el cuadro de los hechos en este momento:
*- Aunque no precisa el número de discípulos, bien podemos aseverar que al menos debían ser los 12.
*- Se reunieron en el fin de obedecer al Señor; pero también para estar orando ya que sus corazones estaban sensibles por la reciente partida al cielo de su Maestro.
*- La peculiaridad de la ubicación del hogar que eligieron, fue importantísimo; ya que se puede afirmar que era un lugar desde donde podía observarse la ciudad de Jerusalén, y además era EL PASO OBLIGADO para RESIDENTES y VISITANTES.

4.- "Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados." Hch 2:2 Este fuerte ruido tenía que ser lo suficientemente ESTRUENDOSO para llamar la atención de los que estaban pasando por ahí, pero también para los que moraban en las inmediaciones de ese APOSENTO ALTO.
Eso sumado a las fuertes ráfagas de viento que le siguieron, provocaron la extrañeza (y luego asombro) de los que poco a poco se dirigieron a observar lo que estaba sucediendo. Lo que era por demás inusual.

5.- Acto seguido, mientras la gente se agolpaba al rededor de ese aposento alto, dice la Escritura: "y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen." Hch 2:3-4

Sensatamente hablando, no podemos imaginar que la oración espontánea que siguió al GLORIOSO cumplimiento de la PROMESA, haya sido en voz muy baja. Si no que los que ya estaban expectantes fuera del recinto, debieron haber escuchado y por lo mismo; comenzó a escucharse el "CUCHICHEO" de la gente que, para estas horas, ya era bastante.

6.- Hechos 2:7-10 Ya lo han citado y comentado mis hermanos. Solo me gustaría hacer algunas precisiones:
*- No era una sola persona la que hablaba en lenguas, si no todos los discípulos que estaban en el lugar, por lo que afirmamos que se escucharon MUCHAS y MUY DIVERSAS LENGUAS. Pero no se puede descartar que cada uno hablara mas de una.
*- ¿Que es lo que decían en esas lenguas? LAS MARAVILLAS DE DIOS Hch 2:11
*- La gente asombrada convirtió el "cuchicheo" en expresiones claras, haciéndose preguntas lógicas. Y como nunca faltan hasta nuestros días, estaban los escépticos e incrédulos que lo único que hacían era mofarse de un hecho que su entenebrecido corazón no entendía; argumentando en su retorcida mente que aquellos hijos de Dios, estaban borrachos.

7.- Tu, hermano que has leído las Escrituras, recordarás el carácter de Pedro. Bien, en esta ocasión dio un giro de 180°; ya que el Espíritu lo animó para hacer tan GLORIOSAMENTE PODEROSA DECLARACIÓN, que quedó registrada en Hechos 2:14 al 40.
*- ¿Cuales fueron las consecuencias de esta UNGIDA PREDICACIÓN?
¡¡AL REDEDOR DE 30,000 PERSONAS CONVERTIDAS AL CRISTIANISMO!!
Hermanos, esta es mas o menos la cronología del recibimiento del Espíritu Santo en la vida de la primera iglesia.
A fín de no caer en el monólogo, me gustaría continuar posteriormente; tocando el tema de las lenguas como tal.
Saludos y Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Empty Re: ¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ?

Mensaje por joseplluis 1/9/2013, 8:41 pm

BENDICIONES
Como las recibió Pablo.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Empty Re: ¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ?

Mensaje por Invitado 1/9/2013, 11:25 pm

Bendiciones.
Continuando con el tema:
Para comenzar, debemos considerar que la Biblia habla de las LENGUAS en dos formas (conceptos) diferentes:

1.- Las lenguas como señal del investimento o bautismo con el Espíritu Santo (Tema que he tratado ampliamente en mi pasada intervención).

2.- Las lenguas como un DON DEL ESPÍRITU SANTO (1° Cor. 12:10).

Pasemos a la consideración del segundo punto para luego, establecer la diferencia entre ambos conceptos.

Solo para fines informativos, me permito recordar que la Palabra de Dios menciona en 1a. a los Corintios 12:4-7, una lista de 9 DONES ESPIRITUALES; que son:
+Sabiduría.
+Ciencia.
+Fe.
+Sanidades.
+Milagros.
+Profecía.
+Discernimiento de espíritus.
+DIVERSOS GÉNEROS DE LENGUAS.
+Interpretación de lenguas.

Los Dones Espirituales son manifestaciones sobrenaturales del Espíritu Santo, concedidas a los cristianos para beneficio, crecimiento y edificación de Su Iglesia.
Como está escrito, el Espíritu Santo es quien da los dones y los reparte de acuerdo a su SOBERANA VOLUNTAD: "Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere." 1Co 12:11

Ahora bien, enfocándonos en el DON DE LENGUAS:
Es aquél mediante el cual el Espíritu Santo comunica, en lenguas extrañas, palabras de ADORACIÓN o INTERCESIÓN y da mensajes a la Iglesia para beneficio de la misma.

El don de Lenguas, ha sido considerado como señal de la universalidad de la fe y de la Iglesia Cristiana, puesto que el Espíritu Santo lo manifiesta por igual a todos los Cristianos de todas las naciones.

Las características del Don de Lenguas son peculiares y claramente distintivas:
- Son frases perfectamente articuladas.
- Son palabras que expresan adoración y/o alabanza.
- También manifiestan intercesión. (Ro. 8:26-27)
- Edifica a cada cristiano al hablar por el Espíritu. "El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica..." 1Co 14:4

Cuando Dios otorga este Don, también concede el DON DE INTERPRETACIÓN DE LENGUAS, para que la Iglesia sepa con precisión lo que El Espíritu Santo quiere de la misma.

Contemplando lo anterior, podremos diferenciar los conceptos LENGUAS (vistas en el tema que precede a éste), y DON DE LENGUAS:

1.- Las lenguas a que se refiere el libro de los Hechos, son definitivamente LA SEÑAL DE QUE SE HA RECIBIDO EL BAUTISMO CON EL ESPÍRITU SANTO*

2.- Las Lenguas en 1a. a los Corintios, SON DIVINAS. SON UN CARISMA (DON). ES EL LENGUAJE DE DIOS CON SUS HIJOS.

*
por apologeta el Miér Ene 09, 2013 9:31 am
La Biblia dice que no todos hablan en lenguas osea entonces no todos tienen el Espiritu??
Apreciable Apologeta:
Espero que en la consideración de éste tema, haya logrado esclarecer o responder de alguna manera ese cuestionamiento que tuviste a bien escribir.

Por último:
¿Cuantos tipos de Lenguas hay?

Como mencionó y citó Joseplluis, "Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe." 1Co 13:1
LAS LENGUAS HUMANAS; lógicamente son las que se hablan en las diferentes naciones que componen este planeta tierra (incluyendo las autóctonas, las "muertas", etc.). Es decir, las que los seres humanos podemos entender.
LAS LENGUAS ANGÉLICAS, por consecuencia son LAS QUE SE HABLAN EN LOS CIELOS. Las que usan solamente los ángeles.

Bueno, lo dejo hasta aquí, esperando haber sido de utilidad para clarificar un poco mas este tema.

Bendiciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Empty Re: ¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ?

Mensaje por joseplluis 1/10/2013, 7:24 am

BENDICIONES
Tenemos carne y en carne hablamos en lenguas
puede ser propia o extranjera.
Tenemos espíritu y en espíritu hablamos en lenguas
Lengua extraña.
Porque digo extraña pues no se conoce de donde viene hasta que un interpretador la aclara.
personalmente
e encontrado muchos habladores e imitadores y otros que hablan en lengua del maligno.
El maligno las habla todas las angelicales y las humanas.
en una ocasión escuche a una mujer con problemas de lesvianismo hablar dormida el español al revés,
El hebreo se escribe al reves de derecha a izquierda
Los dones son SOLO para la edificacion de la iglesia de CRISTO.
no son para provecho personal.
En la antiguedad también se hablaba en lenguas, donde se decían conjuros, por parte de los hombres de DIOS y por parte de los hombres del maligno.

.

joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Empty Re: ¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ?

Mensaje por joseplluis 1/10/2013, 7:26 am

BENDICIONES
Necesitamos interpretes reales de DIOS para las congregaciones.
sino lo mejor es callar.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Empty Re: ¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ?

Mensaje por JAL 2/21/2013, 6:41 pm

Amén Josépluis. En eso estoy de acuerdo con usted.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Empty Re: ¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ?

Mensaje por Invitado 4/8/2013, 11:13 pm


La respuesta
...


Las lenguas celestiales son:

a) Para edificación Espiritual del que ora en lenguas
b) Para testimonio de los inconversos.

Y si se entienden con el tiempo, según el Señor lo permite... o levanta instrumentos, capaces de interpretarlas para los congregados, si el mensaje va a edificar a todos.


MiguEl, Amigo en LUZ
Enviado por Gracia.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Empty IDIOMAS COHERENTES

Mensaje por Kubrik7 4/9/2013, 5:06 am

Saludos en Cristo:

Base bíblica:

Hch 2:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
Hch 2:6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.


Este pasaje señala la existencia de judíos de todas las naciones bajo el cielo...es decir, habían nacido en lejanos países y aprendido sus idiomas naturales, pero fieles a las costumbres de sus padres, y educados bajo la fe del Dios de los Hebreos, subían por lo menos una vez al año a las fiestas de su nación, particulamente la fiesta de la Pascua.

El asombro de ellos estaba cimentado en escuchar en sus propios idiomas donde habían nacido, las maravillas de Dios, el evangelio, por un puñado de personas que habían estado con Jesús y eran sus discípulos.

Hch 2:7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
Hch 2:8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
Hch 2:9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,
Hch 2:10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,

Estos son idiomas gramaticalmente coherentes.

Nada que ver con jerigonzas extáticas, y las burdas imitaciones caricaturescas que hace el espíritu del hombre para engañar a los tontos con el argumento de que son generadas por el "espiritu santo".

Pablo corrigió este tipo de desorden que empezaba a vislumbrarse en Corinto, leemos:

1Co_14:14 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.
1Co_14:19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.

Hoy en día, generalmente los mercaderes de las almas, usan este tipo de "adorno" para engañar a los simples...en congregaciones donde lo que reina es el engaño con doctrinas de prosperidad y gente que es lanzada al piso y toda suerte de arandelas propias de un espectáculo circense.

El creyente maduro está firme en el ejemplo de Cristo...como está escrito:

Jua_13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.


Y es que al Señor no lo contemplamos con estos desordenes que parecen cosas de locos.

Las palabras que hablo en la cruz...

Mar_15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

En la época de Jesús se hablaba 3 idiomas:

El Hebreo: Idioma actual y oficial del pueblo Israelí. Usado en la época de Jesús solamente para citar la Escrituras Sagradas.

El Arameo: Lenguaje común de los árabes y judíos en la época de Jesús

Griego (Koiné): Usado por la mayoría de los gentiles.

Jesús se ha comunicado con nosotros en nuestras lengua natal por medio de la traducción de la Palabra al Español. La lengua que usamos es la que Dios a usado para hablar y acercarse mas a las personas, tal como hemos comprobado en la fiesta de Pentecostés dónde muchos judíos extranjeros oyeron en sus propias lenguas las maravillas de Dios.

Kubrik7
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Empty Re: ¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ?

Mensaje por LeoBiblico 4/9/2013, 11:56 am

Kubrik7 escribió: Saludos en Cristo:

Base bíblica:

Hch 2:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
Hch 2:6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.


Este pasaje señala la existencia de judíos de todas las naciones bajo el cielo...es decir, habían nacido en lejanos países y aprendido sus idiomas naturales, pero fieles a las costumbres de sus padres, y educados bajo la fe del Dios de los Hebreos, subían por lo menos una vez al año a las fiestas de su nación, particulamente la fiesta de la Pascua.

El asombro de ellos estaba cimentado en escuchar en sus propios idiomas donde habían nacido, las maravillas de Dios, el evangelio, por un puñado de personas que habían estado con Jesús y eran sus discípulos.

Hch 2:7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
Hch 2:8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
Hch 2:9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,
Hch 2:10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,

Estos son idiomas gramaticalmente coherentes.

Nada que ver con jerigonzas extáticas, y las burdas imitaciones caricaturescas que hace el espíritu del hombre para engañar a los tontos con el argumento de que son generadas por el "espiritu santo".

Pablo corrigió este tipo de desorden que empezaba a vislumbrarse en Corinto, leemos:

1Co_14:14 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.
1Co_14:19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.

Hoy en día, generalmente los mercaderes de las almas, usan este tipo de "adorno" para engañar a los simples...en congregaciones donde lo que reina es el engaño con doctrinas de prosperidad y gente que es lanzada al piso y toda suerte de arandelas propias de un espectáculo circense.

El creyente maduro está firme en el ejemplo de Cristo...como está escrito:

Jua_13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.


Y es que al Señor no lo contemplamos con estos desordenes que parecen cosas de locos.

Las palabras que hablo en la cruz...

Mar_15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

En la época de Jesús se hablaba 3 idiomas:

El Hebreo: Idioma actual y oficial del pueblo Israelí. Usado en la época de Jesús solamente para citar la Escrituras Sagradas.

El Arameo: Lenguaje común de los árabes y judíos en la época de Jesús

Griego (Koiné): Usado por la mayoría de los gentiles.

Jesús se ha comunicado con nosotros en nuestras lengua natal por medio de la traducción de la Palabra al Español. La lengua que usamos es la que Dios a usado para hablar y acercarse mas a las personas, tal como hemos comprobado en la fiesta de Pentecostés dónde muchos judíos extranjeros oyeron en sus propias lenguas las maravillas de Dios.

Kubrik7

Has dado un muuuuy buen mensaje. solo decir que el arameo era un Dialecto del hebreo mas que un idioma.

Y el hecho de que Cada uno le oía hablar en su propio idioma a los apóstoles, es el VERDADERO don de lenguas. las lenguas angélicas son otra lengua distinta, ahora, me pregunto. si los Ángeles siempre se comunicaron con los seres humanos de manera que entiendan, ej: Moises, Jacob, Zacarias, etc... para que buscan hablar como los "ángeles". Esta todo dado ya de manera que comprendamos. y muy bien dijiste de las jerigonzas utilizadas para engañar a los distraidos.

El Don de lenguas es o fue, mejor dicho, que Los apóstoles hablaron y cada uno le oía hablar en su idioma. las lenguas angélicas son algo diferente. que muy pocos conocen y que vaya uno a saber si el interprete lo hace de manera correcta o fraudulenta.
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Empty Re: ¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ?

Mensaje por Invitado 4/9/2013, 12:34 pm

Paz:

Coincido con Kubrik, ya que hay precisión en su posteo.

Sin embargo LeoBíblico, he de hacer una precisión respecto de esta parte de tu respuesta:

LeoBíblico escribió:Has dado un muuuuy buen mensaje. solo decir que el arameo era un Dialecto del hebreo mas que un idioma.

El arameo (del hebreo אֲרַמִּי, aramí, «de la tierra de Aram») es una rama de las lenguas semíticas con una historia de al menos 3.000 años, por lo que podría hablarse propiamente de lenguas arameas.

El arameo antiguo fue el idioma original de grandes secciones de algunos libros de la Biblia, como los de Daniel y Esdras además del Pentateuco "libros de Moisés", así como la lengua principal del Talmud, el Bahir y el Zóhar. Es posible que el arameo fuese la lengua hablada por Jesús de Nazaret, y es todavía hoy la primera lengua de algunas pequeñas comunidades no-arabófonas de Oriente Medio.

El grupo arameo pertenece a la familia de las lenguas semíticas, que a su vez forman parte de la macrofamilia afroasiática, como el árabe, y al grupo de lenguas semíticas noroccidentales que incluye a las lenguas cananeas, como el hebreo.

Y todavía hay "harto" para considerar respecto a esa lengua que, hoy por hoy; está muerta.
Paz.


Última edición por arieh65 el 4/9/2013, 12:46 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Empty Re: ¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ?

Mensaje por LeoBiblico 4/9/2013, 12:44 pm

Te equivocas. Soy leobíblico, No JAL, jejeje

Puede que tengas razón. seguiré investigando sobre el tema.
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Empty Re: ¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ?

Mensaje por Invitado 4/9/2013, 12:47 pm

LeoBiblico escribió:Te equivocas. Soy leobíblico, No JAL, jejeje

Puede que tengas razón. seguiré investigando sobre el tema.

¡Ups...!

Disculpas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Empty Re: ¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ?

Mensaje por LeoBiblico 4/9/2013, 1:14 pm

Jajajajja. no te preocupes arieh. no hay problema, puede pasar un error de tipeo jejejej. Saludos
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Empty Re: ¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ?

Mensaje por joseplluis 4/9/2013, 4:37 pm

BENDICIONES
pORQUE NO SE ENTIENDEN ESAS LENGUAS
porque falta el traductor.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Empty LAS LENGUAS COHERENTES

Mensaje por Kubrik7 4/10/2013, 6:26 am

joseplluis escribió:BENDICIONES
pORQUE NO SE ENTIENDEN ESAS LENGUAS
porque falta el traductor.

Muy buenos días querido hermano.

En la actualidad, el misionero enviado por Dios a lejanas tierras, debe aprender el idioma del país donde va a trabajar para el Señor Jesucristo.

No existe tal cosa como invocar a Dios para que le dé don de lenguas y así, sin ningún esfuerzo de su parte, irse a predicar en el idioma vernáculo del país extranjero.

Pásala bien

Kubrik7
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Empty Re: ¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ?

Mensaje por LeoBiblico 4/10/2013, 2:18 pm

Kubrik7 escribió:
joseplluis escribió:BENDICIONES
pORQUE NO SE ENTIENDEN ESAS LENGUAS
porque falta el traductor.

Muy buenos días querido hermano.

En la actualidad, el misionero enviado por Dios a lejanas tierras, debe aprender el idioma del país donde va a trabajar para el Señor Jesucristo.

No existe tal cosa como invocar a Dios para que le dé don de lenguas y así, sin ningún esfuerzo de su parte, irse a predicar en el idioma vernáculo del país extranjero.

Pásala bien

Kubrik7

Eso es el verdadero Don de Lenguas, Embarassed
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Empty Re: ¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ?

Mensaje por Invitado 4/10/2013, 2:35 pm

LeoBiblico escribió:
Kubrik7 escribió:
joseplluis escribió:BENDICIONES
pORQUE NO SE ENTIENDEN ESAS LENGUAS
porque falta el traductor.

Muy buenos días querido hermano.

En la actualidad, el misionero enviado por Dios a lejanas tierras, debe aprender el idioma del país donde va a trabajar para el Señor Jesucristo.

No existe tal cosa como invocar a Dios para que le dé don de lenguas y así, sin ningún esfuerzo de su parte, irse a predicar en el idioma vernáculo del país extranjero.

Pásala bien

Kubrik7

Eso es el verdadero Don de Lenguas, Embarassed

Bueno yo entiendo que el don de lenguas, es claramente hablar otras lenguas u idiomas eso lo tengo claro, no se refiere a meter ruidos ininteligibles, eso es locura, no don de lenguas, en eso estoy de acuerdo.
Pero yo si creo que cuando el don de lenguas viene, funciona asi tambien:

Supongamos que yo estoy en un lugar donde hay varias personas de varias naciones, que hablan distintas lenguas, bien baja el espiritu santo con el don de lenguas sobre mi, y yo hablo en mi propia lengua, pero cada persona me escucha en la suya, y por ende me entienden.

Eso para mi es parte del verdadero don de lenguas, porque es lo que relata que sucedió a los apóstoles. Ellos hablaron en lenguas, pero dice que cada persona los oía en su propia lengua, lo que ellos decían cada uno los oía en su propia lengua, no que ellos hablaran varias lenguas, los oidores eran quienes oían en sus propias lenguas.

Ahora la interpretación que dice KUBRIK es parte del canon mormón, los mormones predican que el don de lenguas es APRENDER OTRAS LENGUAS.

Si es así, entonces los mormones tienen al verdad en cuanto a ese asunto.

Que el Señor los bendiga


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Empty Re: ¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ?

Mensaje por LeoBiblico 4/10/2013, 3:30 pm

hay algo que me intriga. y es que Pablo dijo que el don de lenguas cesaría...probablemente ya cesó. pero si no cesó. lo que dices es posible. ahora... las estupideces que utilizan en los cultos "evangélicos"....alguno de verdad cree que esas Barrabasadas son Producto del E.S. esas Barrabasadas y revuelcos en el suelo son Blasfemia contra el E.S.... curioso, la que no tiene perdón ni en este siglo ni en el venidero. El E.S mueve a las personas, pero el detalle esta en darse cuenta que lo hace con ORDEN, no con Locuras y descontrol....
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ? Empty Re: ¿ PORQUE EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE MANIFESTARSE EN IDIOMAS QUE NO SE ENTIENDEN ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.