Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el 9/15/2014, 7:53 pm.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Indice de los Divorcios cada dia mas alto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Indice de los Divorcios cada dia mas alto

Mensaje por fede77 el 12/20/2012, 12:26 pm

Una familia, para esa nuestra innata sabiduría, es simplemente un conjunto, o mejor dicho un grupo, de personas que viven juntas durante un período de tiempo más o menos largos y que están unidas por lazos de parentesco estrecho sea en términos de afinidad o de consanguinidad. Y un matrimonio, en términos de esa misma sabiduría, viene a ser un grupo humano formado por una pareja, hombre y mujer, que decidió en un momento de cordura (o de locura) unirse por lazos de profundo (o superficial) afecto, en términos legales y religiosos, para compartir amor, esperanzas, ilusiones, fracasos, bienes y deudas y para contribuir, consciente (o inconscientemente al aumento de la explosión demográfica. Esa, nuestra sabiduría innata, nos permite equivocarnos con soltura y elegancia y también nos permite ver la verdad a medias con la limitación no confesada del miope que no admite serlo y que logra percibir sombras con las que disfraza, consuetudinariamente, la realidad que le circunda.

Pero cuando la familia comienza a deteriorarse por diferentes causas se produce el divorcio en la mayoría de los casos. El divorcio es la separación tanto canónica como civil de una pareja. Las principales causas del divorcio en la RD son la falta de madurez, la falta de comunicación, tolerancia, comprensión y amor.


El divorcio es la disolución, a efectos civiles, del matrimonio, tanto canónico como civil. La mayor parte de las causas de divorcio se deben al cese efectivo de la convivencia conyugal durante cierto tiempo, cese que ha de ser efectivo e ininterrumpido, y cuyo cómputo se iniciará a partir de la sentencia de separación o sin necesidad de que se dicte dicha sentencia. Cualquiera de los cónyuges puede interponer la demanda de divorcio, o ambos de forma conjunta, siempre que concurra alguna de las causas que exige la ley: además de la falta de convivencia y de las que sean causa de separación, la condena de un cónyuge por atentar contra la vida de otro de sus familiares. La presentación de la demanda puede ser de mutuo acuerdo o de no existir tal acuerdo entre los cónyuges el procedimiento se convierte en contencioso. En cuanto a los efectos de la sentencia de divorcio, pueden concretarse en los siguientes: 1) Queda disuelto el matrimonio, los que eran cónyuges pasan a ser divorciados y pueden contraer nuevo matrimonio civil, incluso pueden volver a contraer nuevo matrimonio entre sí. 2) Queda disuelto el régimen económico del matrimonio. 3) La sentencia del divorcio no afectará a terceros de buena fe (que han podido o pueden contratar con los cónyuges), sino a partir de la fecha de su inscripción en el Registro Civil, a partir de cuyo momento puede ser conocida por cualquiera.


Falta De Madurez, De Comunicación Y De Amor, Inadecuada Relación Sexual E Interferencia Familiar.

Miguel y Paola vivían juntos, pero incomunicados. Se escuchaban a medias y sin interés. Cuando estaban juntos, por lo menos ocho o diez horas cada día, se congelaban en un silencio que convivía en medio de palabras y de uno que otro gesto que intentaba transmitir algo, alguna cosa, algún sentimiento, pero que nunca lograba romper las barreras que los aislaba y amurallaba.

El estaba cada vez más envuelto en sus faenas de un ejecutivo de éxito, y ella cumplía cada mañana una jornada de secretaria bilingüe y las horas de la tarde las pasaba junto a su hijita Verónica, de casi dos años.

Paola estaba muy extrañada y ansiosa por lo que estaba ocurriendo, porque ella misma pensaba que había sido un cambio muy drástico y sorprendente en Miguel un hombre joven y comunicativo, locuaz en ocasiones y muy espontáneo en la expresión de sus sentimientos. Cuando ambos tenían amores tenían una comunicación permanente y azucarada, incluso tórrida en ocasiones.

Cuando se casaron uno y otro compartían sus vivencias en el trabajo, sus nuevas experiencias, comentaban las ocurrencias más importantes dentro de sus respectivas familias y de su mundo de amigos, dando cada uno sus opiniones sobre cada cosa. Entonces sentían que vivían en una misma atmósfera, con intereses que cada vez se hacían más comunes.

Pero de pronto todo comenzó a cambiar. Miguel empezó a hablar poco y Paola advertía que algunos gestos que ella interpretaba dentro del código que les era común ya no emitían los mismos mensajes... El, por su lado, alegaba que su mujer era muy insulsa, que hablaba por hablar y que su mundo de intereses y de afectos de achicaba o se congelaba.

Con el tiempo Paola y Miguel se fueron haciendo seres extraños entre ellos. Hablar, la forma más elemental de transmitir mensajes, les daba trabajo. Los problemas -mayores y menores- se acumulaban y su incapacidad para llevar juntos los compromisos del matrimonio se hizo grande como una montaña. A los tres años de casados Paola y Miguel sentían que arrastraban su unión como una yunta de bueyes que hala una pesada carreta, sin goce, sin alegría.

La incomunicación que llevó a esta pareja hasta el divorcio es la misma causa que está llevando a la mayoría de los matrimonios dominicanos a la separación. Hombres y mujeres de casi todas las clases sociales se quejan del mismo mal: cada vez hay menos posibilidades de comunicación entre los cónyuges.

Los estudios más recientes que se han hecho en el país para determinar las causas de los muchos divorcios que se registran a diario, han determinado que tanto los hombres como las mujeres se quejan de la falta de comunicación en el seno de la pareja.

Las estadísticas frías y mudas sólo indican que el 73 por ciento de los divorcios de los últimos años fueron concebidos bajo el alegato de incompatibilidad de caracteres, una expresión-comodín y ancha donde parecen esconderse los factores esenciales que provocan las rupturas de las uniones.

"En los estudios que hemos hecho la relación de las parejas se deteriora por su incapacidad para comunicarse", comenta el psiquiatra y terapista matrimonial Rafael García Álvarez.

El especialista dice que las parejas no hablan o uno de los cónyuges quiere hablar y el otro muestra resistencia o dice "tú siempre vienes con la misma cosa" o "ya me tienes harto" o "nosotros siempre vivimos hablando disparates".

Dos investigaciones de tesis realizadas por igual número de estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña encontraron que la incomunicación figura entre las principales causas de divorcio alegados por hombres y mujeres. Los estudios fueron hechos sobre la base de una muestra administrada a 150 hombres y a 150 mujeres divorciadas.

Ochenta de las mujeres entrevistadas pertenecen a la clase media, 26 a la clase media alta, 21 a los estratos sociales más altos y el resto a los sectores bajos de la población.

La mayoría de estas mujeres, 48 de cada cien, contrajeron matrimonio cuando tenían entre 15 y 19 años de edad. Otro grupo significativo, el 37 por ciento de las encuestadas tenían un rango de edades que iba de los 20 a los 24 años.

La muestra ofreció informaciones importantes para comprender los valores que priman en la sociedad dominicana en referencia al matrimonio: 81 de cada cien mujeres fueron vírgenes al matrimonio, todas disponían de por lo menos un trabajo, y en la mitad de los casos fue el hombre quien tomó la decisión de casarse.

La investigación de Daisy Rodríguez Ascuasiati encontró que más de la mitad de los matrimonios de sus 150 encuestadas específicamente el 52 por ciento, quedaron disueltos por el divorcio legal antes de cumplir los cuatro años.

Otra proporción importante, 28 de cada cien, sólo duró hasta los ocho días.

En base a esas verificaciones empíricas o de campo la licenciada Rodríguez Ascuasiati observó que en la República Dominicana el divorcio ocurre, generalmente, antes de los cinco años de casados.

Además, los matrimonios concertados dentro de una situación forzada, como cuando ocurre un embarazo, terminan casi siempre en separación.

"Existe una relación entre la edad en que la esposa va al matrimonio y la duración del mismo, encontrando que las mujeres que van al matrimonio con menos de veinte años de edad por lo general se divorcian antes de los cinco años de matrimonio", señaló la autora del estudio.


Las cuatro principales causas que incidieron en la disolución de los matrimonios estudiados son, en orden de importancia, la falta de madurez, la falta de comunicación y problemas con la familia del cónyuge -en un mismo lugar-, la falta de amor y la incompatibilidad sexual.

Tanto en el estudio de la joven Rodríguez Ascuasiati como en el realizado por Alba Santana Pepén en una población de 150 hombres divorciados se encontró que la mayoría de los entrevistados contrajo matrimonio antes de los veinte años de edad. Este hecho está ligado al señalamiento de falta de madurez en la relación conyugal como un factor de separación.

El especialista García Álvarez dijo que falta de madurez en la unión quiere decir un hombre y una mujer que no son capaces de llegar a un diálogo constructivo, que son individuos que van a reaccionar con patrones, el aguijón de la insatisfacción y la añoranza de la plenitud perdida. Resignarse y padecerlo equivale a endurecer las paredes que nos rodean hasta hacerlas volverse una cárcel de las cuales imposible escapar.

Otras causas menores de divorcios, pero que en algunas parejas fueron determinantes, son la separación -sobre todo alejamiento del marido-, por problemas económicos y diferencias sociales.

En las respuestas que las divorciadas dieron a las preguntas que buscan conocer sus opiniones sobre las cuestiones que entendían más relevantes en su separación, las mujeres citaron el adulterio, la falta de madurez, la falta de comunicación y el alcoholismo.

Otros señalamientos fueron los maltratos físicos y de palabras, la incompatibilidad sexual, la falta de amor y las diferencias profesionales y culturales.

Para ver mas entra al enlace

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5129
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 40
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de los Divorcios cada dia mas alto

Mensaje por joseplluis el 12/21/2012, 8:28 am

BENDICIONES
Toda unión implica sacrificio, Hoy todo lo queremos fácil,
aceptar, no se tiene conocimiento de que implica.
pocos quieren implicarse pues obliga.
el bautismo es una aceptacion
el matrimonio es una acepracion
Como los padres educan a sus hijos, con palabras pero sin hechos como los fariseos.
que quieren escuchar los hijos lo fácil lo sencillo lo que no implica sacrificio.
DIOS, respeto ,educacion, matrimonio pero todo fácil.
Quien triunfa el que se sacrifica.
vanidad de vanidades.
Hay momentos que veo o escucho a mi esposa, y saldría corriendo, igual ella conmigo, pues no soy perita en dulce, pero por DIOS juntos estamos,
Sabemos que para la salvación no es necesario el sacrificio, pero por ser salvos damos los frutos del sacrificio de JESUS.
sacrificio por amor a cristo.
pocos quieren dar esos frutos.
pocos entienden lo que implica un compromiso.


avatar
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 58
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.