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Se le debe llamar a Maria Esposa del Espiritu Santo???

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Mensaje por fede77 11/26/2012, 9:36 am

He visto que este termino se emplea en multiples ocaciones para hablar de Maria.Pero me Intriga que se le llame Esposa del Espiritu Santo.

Segun encuentro en la Web

Al parecer, la expresión «María esposa del Espíritu Santo», que se encuentra en la Antífona del Oficio de la Pasión, es propia y específica de san Francisco, si bien hay que añadir de inmediato, en honor a la verdad, que la doctrina encerrada en esa expresión se encuentra ya en autores anteriores, incluso en los Santos Padres. Lo que parece propio de Francisco es, en cambio,


Pero me gustaria Saber cual es el sustento Biblico de esta doctrina y en que se basa.Si podria algun Catolico explicarnos que significa.

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Mensaje por joseplluis 11/27/2012, 6:29 am

BENDICIONES
Puede tener un espiritu un noviazgo y un matrimonio con la carne.
si fue maldito el juntarse los hijos de DIOS con las hijas de los hombres.
como sera un espiritu con carne alguna.
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Mensaje por apologeta 11/27/2012, 8:44 am

Es una incoherencia de parte de la Icar.
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Mensaje por JAL 11/27/2012, 6:53 pm

Otro de los tantos disparates doctrinales de la ICAR, ..y van.

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Mensaje por apologeta 11/28/2012, 1:50 pm

Mira no se trata de que le llamen los de la icar error se trata de un asunto de que un Espiritu y mas el Espiritu Santo no tiene esposa,ya que Dios no disfruta de cosas carnales.
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Mensaje por Fuckencio 11/28/2012, 2:46 pm

Maria verdaderamente es Esposa del Espiritu Santo tal y como lo narran las escrituras:

35 El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.Lucas 1:35

Cristo es hijo de María pero sin la intervención de hombre, sino que nacio de Dios mismo, es por eso que naciendo de Dios mismo y tomando carne de la Virgen Maria, esta es esposa del Espiritu Santo quien la cubrio con su sombra:

Juan 1, 13: «El que nació no de la sangre, ni del deseo de carne, ni del deseo de hombre, sino que nació de Dios

Cristo nacio de Dios según el evangelio de San Juan.Ahora si vamos a las enseñanzas paulinas observamos que:

4 Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,Gálatas 4:4

Enseña Cristo nacio de mujer.

Por tanto si nacio de Dios y de mujer.¿quienes fueron sus padres?La lógica nos vuelve a llevar a Lucas 1:35 donde se nos enseña como Maria es la Esposa del Espiritu Santo.
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Mensaje por joseplluis 11/28/2012, 6:18 pm

BENDICIONES
JESUS ES ENGENDRADO por el espiritu
nacido de mujer CARNE.
no hay noviago ni matrimonio entre espiritu DIVINO y carne maldita.
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Mensaje por apologeta 11/29/2012, 11:31 am

Fuckencio escribió:Maria verdaderamente es Esposa del Espiritu Santo tal y como lo narran las escrituras:

35 El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.Lucas 1:35

Cristo es hijo de María pero sin la intervención de hombre, sino que nacio de Dios mismo, es por eso que naciendo de Dios mismo y tomando carne de la Virgen Maria, esta es esposa del Espiritu Santo quien la cubrio con su sombra:

Juan 1, 13: «El que nació no de la sangre, ni del deseo de carne, ni del deseo de hombre, sino que nació de Dios

Cristo nacio de Dios según el evangelio de San Juan.Ahora si vamos a las enseñanzas paulinas observamos que:

4 Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,Gálatas 4:4

Enseña Cristo nacio de mujer.

Por tanto si nacio de Dios y de mujer.¿quienes fueron sus padres?La lógica nos vuelve a llevar a Lucas 1:35 donde se nos enseña como Maria es la Esposa del Espiritu Santo.
Down Down De donde sacas que ella sea Esposa,para haber una esposa tiene que haber un enamoramiento previo.No me diigas que tu crees las doctrinas de los grupos Teosofagos y Mormones que dicen que Dios tuvo Relaciones Sexuales con Maria.Eso es Ignorar la encarnacion y la relacion de Maria con Dios.

La Misma Enciclopedia Catolica declara [quote]La Encarnaci�n es el misterio y el dogma de la Palabra hecha carne. En este sentido t�cnico la palabra encarnaci�n se adopt�, durante el Siglo XIII, procedente del lat�n incarnatio. Los Padres latinos, desde el Siglo IV, hacen uso com�n de la palabra; as� San Jer�nimo, San Ambrosio, San Hilario, etc. El lat�n incarnatio (in-caro, carne) corresponde al griego sarkosis o ensarkosis, palabras que se basan en Juan (1, 14) kai ho Logos sarx egeneto, “Y el Verbo se hizo carne”. Estos dos t�rminos fueron usados por los Padres griegos desde la �poca de San Ireneo – esto es, seg�n Harnack, los a�os 181-189 (cf. Iren., “Adv. Haer.” III, 19, n.i.,; Migne, VII, 939). El verbo sarkousthai, hacerse carne, aparece en el credo del Concilio de Nicea (cf. Denzinger, “Enchiridion”, n.86). En el lenguaje de la Sagrada Escritura, carne significa, por sin�cdoque, naturaleza humana u hombre (cf. Lucas, 3, 6; Rom., 3, 20). Su�rez cree que la elecci�n de la palabra encarnaci�n ha sido muy adecuada. El hombre es llamado carne para enfatizar la parte m�s d�bil de su naturaleza. Cuando se dice que el Verbo se ha encarnado, se ha hecho carne, la bondad divina est� mejor expresada por cuanto Dios “se despoj� de S� mismo... y apareci� en su porte (schemati) como hombre” (Filip., 2, 7); tom� sobre S� mismo no s�lo la naturaleza de hombre, una naturaleza capaz de sufrimiento y enfermedad y muerte, se hizo hombre en todo excepto s�lo en el pecado (cf. Su�rez, “De Incarnatione”, Praef. n.5). Los Padres entonces y ahora utilizan la palabra henanthropesis, el acto de convertirse en hombre, al que corresponde el t�rmino inhumanatio, usado por algunos Padres latinos, y “Menschwerdung”, corriente en alem�n. El misterio de la Encarnaci�n se expresa en la Escritura por otros t�rminos: epilepsis, el acto de asumir una naturaleza (Heb. 2, 16); epiphaneia, aparici�n (II Tim. 1,10); phanerosis hen sarki, manifestaci�n en la carne (I Tim. 3, 16); somatos katartismos, la adaptaci�n a un cuerpo, que algunos Padres latinos llaman incorporatio (Heb. 10, 5); kenosis, el acto de despojarse de s� mismo (Filip. 2, 7). En este art�culo trataremos del hhttp://ec.aciprensa.com/e/encarnacion.htmecho, naturaleza y efectos de la Encarnaci�n.

Esta claramente establecido Que la encarnacion no hubo ningun tipo de enamoramiento o algo asi.La Gracia de Dios es para todos no solo para Maria.
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Mensaje por JAL 11/29/2012, 5:57 pm

María no es Esposa del Espíritu Santo, porque el Espíritu Santo no tiene esposa. Ni Cristo ni los Apóstoles enseñaron que María es esposa del Espíritu Santo; jamás dijeron que el Espíritu Santo tiene esposa. Es ridículo pensar eso.
Evidentemente, estamos ante otra de las tantas falsas doctrinas del catolicismo.

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Mensaje por joseplluis 11/30/2012, 5:18 am

BENDICIONES
Es una doctrina de endiosar a MARIA.
Darle unos atributos divinos que no tiene.
los icar siempre defendiendo a SU maria.
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Mensaje por Fuckencio 11/30/2012, 9:23 am

apologeta escribió:No me diigas que tu crees las doctrinas de los grupos Teosofagos y Mormones que dicen que Dios tuvo Relaciones Sexuales con Maria.Eso es Ignorar la encarnacion y la relacion de Maria con Dios.

No he dicho que Dios tuvo relaciones sexuales con Maria. Dije que el Espiritu Santo embarazó a Maria. El Espiritu Santo, no es hombre, por tanto no tiene relaciones sexuales.

En Mateo 1: 18 esta mas claro que el agua: "Este fue el principio de Jesucristo: Maria, su madre, estaba comprometida con Jose, pero antes que vivieran juntos, quedó embarazada por OBRA DEL ESPIRITU SANTO".

[quote="apologeta"]La Misma Enciclopedia Catolica declara
La Encarnaci�n es el misterio y el dogma de la Palabra hecha carne. En este sentido t�cnico la palabra encarnaci�n se adopt�, durante el Siglo XIII, procedente del lat�n incarnatio. Los Padres latinos, desde el Siglo IV, hacen uso com�n de la palabra; as� San Jer�nimo, San Ambrosio, San Hilario, etc. El lat�n incarnatio (in-caro, carne) corresponde al griego sarkosis o ensarkosis, palabras que se basan en Juan (1, 14) kai ho Logos sarx egeneto, “Y el Verbo se hizo carne”. Estos dos t�rminos fueron usados por los Padres griegos desde la �poca de San Ireneo – esto es, seg�n Harnack, los a�os 181-189 (cf. Iren., “Adv. Haer.” III, 19, n.i.,; Migne, VII, 939). El verbo sarkousthai, hacerse carne, aparece en el credo del Concilio de Nicea (cf. Denzinger, “Enchiridion”, n.86). En el lenguaje de la Sagrada Escritura, carne significa, por sin�cdoque, naturaleza humana u hombre (cf. Lucas, 3, 6; Rom., 3, 20). Su�rez cree que la elecci�n de la palabra encarnaci�n ha sido muy adecuada. El hombre es llamado carne para enfatizar la parte m�s d�bil de su naturaleza. Cuando se dice que el Verbo se ha encarnado, se ha hecho carne, la bondad divina est� mejor expresada por cuanto Dios “se despoj� de S� mismo... y apareci� en su porte (schemati) como hombre” (Filip., 2, 7); tom� sobre S� mismo no s�lo la naturaleza de hombre, una naturaleza capaz de sufrimiento y enfermedad y muerte, se hizo hombre en todo excepto s�lo en el pecado (cf. Su�rez, “De Incarnatione”, Praef. n.5). Los Padres entonces y ahora utilizan la palabra henanthropesis, el acto de convertirse en hombre, al que corresponde el t�rmino inhumanatio, usado por algunos Padres latinos, y “Menschwerdung”, corriente en alem�n. El misterio de la Encarnaci�n se expresa en la Escritura por otros t�rminos: epilepsis, el acto de asumir una naturaleza (Heb. 2, 16); epiphaneia, aparici�n (II Tim. 1,10); phanerosis hen sarki, manifestaci�n en la carne (I Tim. 3, 16); somatos katartismos, la adaptaci�n a un cuerpo, que algunos Padres latinos llaman incorporatio (Heb. 10, 5); kenosis, el acto de despojarse de s� mismo (Filip. 2, 7). En este art�culo trataremos del hhttp://ec.aciprensa.com/e/encarnacion.htmecho, naturaleza y efectos de la Encarnaci�n.

Esta claramente establecido Que la encarnacion no hubo ningun tipo de enamoramiento o algo asi.La Gracia de Dios es para todos no solo para Maria.

Maria no fue obligada a concebir a Jesus. EL sí de Maria es muestra clara de su obediencia y amor a Dios. Y claro que la gracia de Dios es para todos, ¿no crees que la Iglesia es la Esposa de Cristo?
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Mensaje por apologeta 11/30/2012, 10:30 am

[quote="Fuckencio"]
apologeta escribió:No me diigas que tu crees las doctrinas de los grupos Teosofagos y Mormones que dicen que Dios tuvo Relaciones Sexuales con Maria.Eso es Ignorar la encarnacion y la relacion de Maria con Dios.

No he dicho que Dios tuvo relaciones sexuales con Maria. Dije que el Espiritu Santo embarazó a Maria. El Espiritu Santo, no es hombre, por tanto no tiene relaciones sexuales.

En Mateo 1: 18 esta mas claro que el agua: "Este fue el principio de Jesucristo: Maria, su madre, estaba comprometida con Jose, pero antes que vivieran juntos, quedó embarazada por OBRA DEL ESPIRITU SANTO".

apologeta escribió:La Misma Enciclopedia Catolica declara
La Encarnaci�n es el misterio y el dogma de la Palabra hecha carne. En este sentido t�cnico la palabra encarnaci�n se adopt�, durante el Siglo XIII, procedente del lat�n incarnatio. Los Padres latinos, desde el Siglo IV, hacen uso com�n de la palabra; as� San Jer�nimo, San Ambrosio, San Hilario, etc. El lat�n incarnatio (in-caro, carne) corresponde al griego sarkosis o ensarkosis, palabras que se basan en Juan (1, 14) kai ho Logos sarx egeneto, “Y el Verbo se hizo carne”. Estos dos t�rminos fueron usados por los Padres griegos desde la �poca de San Ireneo – esto es, seg�n Harnack, los a�os 181-189 (cf. Iren., “Adv. Haer.” III, 19, n.i.,; Migne, VII, 939). El verbo sarkousthai, hacerse carne, aparece en el credo del Concilio de Nicea (cf. Denzinger, “Enchiridion”, n.86). En el lenguaje de la Sagrada Escritura, carne significa, por sin�cdoque, naturaleza humana u hombre (cf. Lucas, 3, 6; Rom., 3, 20). Su�rez cree que la elecci�n de la palabra encarnaci�n ha sido muy adecuada. El hombre es llamado carne para enfatizar la parte m�s d�bil de su naturaleza. Cuando se dice que el Verbo se ha encarnado, se ha hecho carne, la bondad divina est� mejor expresada por cuanto Dios “se despoj� de S� mismo... y apareci� en su porte (schemati) como hombre” (Filip., 2, 7); tom� sobre S� mismo no s�lo la naturaleza de hombre, una naturaleza capaz de sufrimiento y enfermedad y muerte, se hizo hombre en todo excepto s�lo en el pecado (cf. Su�rez, “De Incarnatione”, Praef. n.5). Los Padres entonces y ahora utilizan la palabra henanthropesis, el acto de convertirse en hombre, al que corresponde el t�rmino inhumanatio, usado por algunos Padres latinos, y “Menschwerdung”, corriente en alem�n. El misterio de la Encarnaci�n se expresa en la Escritura por otros t�rminos: epilepsis, el acto de asumir una naturaleza (Heb. 2, 16); epiphaneia, aparici�n (II Tim. 1,10); phanerosis hen sarki, manifestaci�n en la carne (I Tim. 3, 16); somatos katartismos, la adaptaci�n a un cuerpo, que algunos Padres latinos llaman incorporatio (Heb. 10, 5); kenosis, el acto de despojarse de s� mismo (Filip. 2, 7). En este art�culo trataremos del hhttp://ec.aciprensa.com/e/encarnacion.htmecho, naturaleza y efectos de la Encarnaci�n.

Esta claramente establecido Que la encarnacion no hubo ningun tipo de enamoramiento o algo asi.La Gracia de Dios es para todos no solo para Maria.

Maria no fue obligada a concebir a Jesus. EL sí de Maria es muestra clara de su obediencia y amor a Dios. Y claro que la gracia de Dios es para todos, ¿no crees que la Iglesia es la Esposa de Cristo?
El que se le llame a la iglesia esposa significa claramente que son su pueblo y el trato es un trato intimo.Pero decir que el Espiritu Embarazo a Maria es algo anti Biblico o debes darte a Entender o claramente Corregir.Un Espiritu No puede Embarazar.
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Mensaje por Fuckencio 11/30/2012, 11:16 am

apologeta escribió:El que se le llame a la iglesia esposa significa claramente que son su pueblo y el trato es un trato intimo.

Mira, primero dices que Dios no puede tener esposa, "porque primero debe haber enamoramiento". Luego te muestro que la Iglesia es Esposa de Cristo, a lo que respondes que "porque tiene un trato íntimo."

Pero, si " porque tienen un trato íntimo" no es "enamoramiento", o la Iglesia no es Esposa de Cristo o la Esposa no está "enamorada" del Esposo ( que contradice la primera premisa que expusiste que debe haber "enamoramiento").

En el caso de Maria, ¿no tuvo un trato íntimo con el Espiritu Santo?

apologeta escribió:Pero decir que el Espiritu Embarazo a Maria es algo anti Biblico o debes darte a Entender o claramente Corregir.Un Espiritu No puede Embarazar.

Escrito esta:

En Mateo 1: 18 "Este fue el principio de Jesucristo: Maria, su madre, estaba comprometida con Jose, pero antes que vivieran juntos, quedó embarazada por OBRA DEL ESPIRITU SANTO".

Maria quedo embarazada por el Espiritu Santo. (Sin relaciones sexuales, porque el Espiritu no tiene sexo y no embaraza como lo hacen los hombres)
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Mensaje por apologeta 11/30/2012, 11:31 am

Fuckencio escribió:
apologeta escribió:El que se le llame a la iglesia esposa significa claramente que son su pueblo y el trato es un trato intimo.

Mira, primero dices que Dios no puede tener esposa, "porque primero debe haber enamoramiento". Luego te muestro que la Iglesia es Esposa de Cristo, a lo que respondes que "porque tiene un trato íntimo."

Pero, si " porque tienen un trato íntimo" no es "enamoramiento", o la Iglesia no es Esposa de Cristo o la Esposa no está "enamorada" del Esposo ( que contradice la primera premisa que expusiste que debe haber "enamoramiento").

En el caso de Maria, ¿no tuvo un trato íntimo con el Espiritu Santo?

apologeta escribió:Pero decir que el Espiritu Embarazo a Maria es algo anti Biblico o debes darte a Entender o claramente Corregir.Un Espiritu No puede Embarazar.

Escrito esta:

En Mateo 1: 18 "Este fue el principio de Jesucristo: Maria, su madre, estaba comprometida con Jose, pero antes que vivieran juntos, quedó embarazada por OBRA DEL ESPIRITU SANTO".

Maria quedo embarazada por el Espiritu Santo. (Sin relaciones sexuales, porque el Espiritu no tiene sexo y no embaraza como lo hacen los hombres)

Estoy convencido quela respuesta ya la sabes. Pero si quieres te contesto: es lenguaje simbólico. Un símbolo para explicar una Verdad

María y el Espíritu Santo no fueron al juzgado, ni les dieron libro de familia, no hacían la declaración de la renta conjunta, y María no decía "Aquí esta paloma es mi marido" cuando iba a un acto social.

Por favor!!!

Es igual que cuando digo que Dios es mi Padre no estoy insinunando que mi madre le fuera infiel a mi padre con Dios y yo nací.

Pero bueno, que esto ya lo sabías y solo querías provocar con tu pregunta.

Pero sigamos haciendonos los tontos, como que no sabemos lo que es un símbolo o una metáfora.

Embarazada
Esta claro que se refiere a Medios Humanos.Una cosa es que Dios sea el Esposo amo de su pueblo y otra es decir que Maria es esposa de El Espiritu Santo.
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Mensaje por JAL 12/2/2012, 8:20 pm

Que haya quedado embarazada por obra del Espíritu Santo no significa que sea esposa del Espíritu Santo. Ni Cristo ni los Apóstoles enseñaron jamás que María es esposa del Espíritu Santo. Esa doctrina es un disparate católico, como tantos otros.

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Mensaje por Fuckencio 12/4/2012, 11:54 am

apologeta escribió:

Estoy convencido quela respuesta ya la sabes. Pero si quieres te contesto: es lenguaje simbólico. Un símbolo para explicar una Verdad

apologeta escribió:María y el Espíritu Santo no fueron al juzgado, ni les dieron libro de familia, no hacían la declaración de la renta conjunta, y María no decía "Aquí esta paloma es mi marido" cuando iba a un acto social.

Por favor!!!


Interesante. Dime ¿Sabes como se realizaban los matrimonios judios? ¿Sabes que es la Jupa, el Keruchim o el Palio?

La Jupa y el Keruchim son los elementos suficientes para que un matrimonio Judio se declare legal.

La Jupa es la ceremonia que se realiza debajo del palio, que representa la SOMBRA de Dios, donde los esposos dan su concentimiento:

El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.>

En este caso, el PALIO fue la sombra del Altísimo que cubrio a María cuando el Espiritu Santo descendio sobre ella.


El KERUCHIM, es la BENDICIÓN de DIOS según el Antiguo Testamento:



La bendicion de Dios, es tener hijos. asi, Maria tuvo un hijo.

apologeta escribió:Es igual que cuando digo que Dios es mi Padre no estoy insinunando que mi madre le fuera infiel a mi padre con Dios y yo nací.

Segun lo que dijiste anteriormente, "lenguaje simbolico", entonces Dios "no es tu padre de verdad" sino ¿¿"simbolicamente"??? o quizas " de mentiritas"?? lol!


Pues, no se de ti, pero yo aseguro que Dios es mi PAdre VERDADERO, pues soy creacion de él.


apologeta escribió:
Embarazada
Esta claro que se refiere a Medios Humanos.Una cosa es que Dios sea el Esposo amo de su pueblo y otra es decir que Maria es esposa de El Espiritu Santo.

Quien embaraza es el esposo, y Maria quedo embarazada por el Espiritu Santo.
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Mensaje por apologeta 12/4/2012, 1:28 pm

Fuckencio escribió:
apologeta escribió:

Estoy convencido quela respuesta ya la sabes. Pero si quieres te contesto: es lenguaje simbólico. Un símbolo para explicar una Verdad

apologeta escribió:María y el Espíritu Santo no fueron al juzgado, ni les dieron libro de familia, no hacían la declaración de la renta conjunta, y María no decía "Aquí esta paloma es mi marido" cuando iba a un acto social.

Por favor!!!


Interesante. Dime ¿Sabes como se realizaban los matrimonios judios? ¿Sabes que es la Jupa, el Keruchim o el Palio?

La Jupa y el Keruchim son los elementos suficientes para que un matrimonio Judio se declare legal.

La Jupa es la ceremonia que se realiza debajo del palio, que representa la SOMBRA de Dios, donde los esposos dan su concentimiento:

El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.>

En este caso, el PALIO fue la sombra del Altísimo que cubrio a María cuando el Espiritu Santo descendio sobre ella.


El KERUCHIM, es la BENDICIÓN de DIOS según el Antiguo Testamento:



La bendicion de Dios, es tener hijos. asi, Maria tuvo un hijo.

apologeta escribió:Es igual que cuando digo que Dios es mi Padre no estoy insinunando que mi madre le fuera infiel a mi padre con Dios y yo nací.

Segun lo que dijiste anteriormente, "lenguaje simbolico", entonces Dios "no es tu padre de verdad" sino ¿¿"simbolicamente"??? o quizas " de mentiritas"?? lol!


Pues, no se de ti, pero yo aseguro que Dios es mi PAdre VERDADERO, pues soy creacion de él.


apologeta escribió:
Embarazada
Esta claro que se refiere a Medios Humanos.Una cosa es que Dios sea el Esposo amo de su pueblo y otra es decir que Maria es esposa de El Espiritu Santo.

Quien embaraza es el esposo, y Maria quedo embarazada por el Espiritu Santo.
Ojo aqui afirmas que Maria tuvo un acto sexual,y eso no es verdad,Maria no pudo haber tenido relaciones con el Espiritu Santo.Ya que es un Espiritu ni mucho menos el se enamoro de ella para afirmar lo que dices el enamoramiento es un sentimiento puramente humano.
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Mensaje por Fuckencio 12/4/2012, 3:28 pm

apologeta escribió:Ojo aqui afirmas que Maria tuvo un acto sexual,y eso no es verdad,Maria no pudo haber tenido relaciones con el Espiritu Santo.Ya que es un Espiritu ni mucho menos el se enamoro de ella para afirmar lo que dices el enamoramiento es un sentimiento puramente humano.

jajaja vaya ya empiezas a inventar cosas que yo no he dicho ni he afirmado. Es comun cuando se quedan sin argumentos. No podia esperar menos en esta ocasion. Le recuerdo que la difamacion es contraria a los mandamientos de Dios.
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Mensaje por Invitado 12/4/2012, 4:28 pm

Ya no me sorprende ninguno de los disparates de la ICAR, pero veremos dentro de un momento mas uno de los últimos disparates de la ICAR, y seguro que funkencio, janek, y misael, que son los miembros católicos mas devotos acá, terminaran diciendo que maría fue embarazada por un extraterrestre.

Los católicos ya están chalados. jaja

Se les quiere igualmente, aunque esperemos que dejen de andar disparando lo primero que se les ocurra.

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Mensaje por joseplluis 12/5/2012, 7:27 pm

BENDICIONES
De que maría hablan de la que controla los cielos del vaticano.
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Mensaje por apologeta 12/5/2012, 7:31 pm

Fuckencio escribió:
apologeta escribió:Ojo aqui afirmas que Maria tuvo un acto sexual,y eso no es verdad,Maria no pudo haber tenido relaciones con el Espiritu Santo.Ya que es un Espiritu ni mucho menos el se enamoro de ella para afirmar lo que dices el enamoramiento es un sentimiento puramente humano.

jajaja vaya ya empiezas a inventar cosas que yo no he dicho ni he afirmado. Es comun cuando se quedan sin argumentos. No podia esperar menos en esta ocasion. Le recuerdo que la difamacion es contraria a los mandamientos de Dios.
Si dices que El Espiritu se enamoro de Maria y aparte de esto el nacimiento de Cristo fue fruto del amor de ellos no me culpes.
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Mensaje por joseplluis 12/5/2012, 8:27 pm

BENDICIONES
De que maria dicen
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Mensaje por joseplluis 12/5/2012, 8:29 pm

bendiciones
Mi cuñado es comandante de aviacion conoce una maria que controla los cielos de roma.
sera esa,
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Mensaje por JAL 12/6/2012, 7:35 pm

En definitiva, es ridículo llamar a María "esposa del Espíritu Santo". Es una doctrina falsa del catolicismo, como tantas otras.

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Mensaje por apologeta 12/7/2012, 10:49 am

Mira no es tanto eso sino mas bien que para que Maria sea la esposa del Espiritu Santo tenia que haber un enamoramiento Previo lo cual no es asi.Maria hallo gracia y eso es muy diferente que Dios se enamore .
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