Libre Pensamiento Cristiano
Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? 1zx8t9j
Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? 1zx8t9j
Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 88 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 88 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

+4
Fuckencio
joseplluis
Heber
apologeta
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Empty Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Mensaje por apologeta 9/13/2012, 5:16 pm

Tengo una duda: es correcto llamar "padre" a un sacerdote? estaba charlando con una amiga católica y me dice ella que no hay ningún problema, que es por la "Paternidad Espiritual", pero yo tengo mis dudas.

En Mateo 23:9 dice "Y vuestro padre no llaméis a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos."

Paz y bien a todos!!!
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Empty Re: Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Mensaje por Heber 9/13/2012, 5:29 pm

apologeta escribió:Tengo una duda: es correcto llamar "padre" a un sacerdote? estaba charlando con una amiga católica y me dice ella que no hay ningún problema, que es por la "Paternidad Espiritual", pero yo tengo mis dudas.

En Mateo 23:9 dice "Y vuestro padre no llaméis a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos."

Paz y bien a todos!!!
Igualmente que se le llame santo padre a un ser humano como cualquiera??, (espero que esto no sea ofensa para nadie), tambien vemos a Jesús cuando le dijo a aquel joven rico que le habia llamado bueno, ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios... Ahora lo de santo, no se...

Bendiciones!!!
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Empty Re: Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Mensaje por joseplluis 9/13/2012, 10:15 pm

BENDICIONES
QUIEN PUSO EL ESPERMA, O SEMILLA, para llamarlo padre
sea padrastro, pero padre DUDO.
y padrastro también se le llama al pedacito de piel que pica tanto en el costado de una uña.
Si es en referencia espiritual quien pone la semilla en nuestro corazón el espiritu santo no hay otro.
hay pastores que también quieren ganarse ese titulo de PADRE ESPIRITUAL Los icar. padre y la biblia bien dice pero ellos no escuchan.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Empty Re: Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Mensaje por Fuckencio 9/14/2012, 9:51 am

Bueno, ya deberia dejar de llamar padre a mi papá
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Empty Re: Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Mensaje por Heber 9/14/2012, 6:24 pm

Fuckencio escribió:Bueno, ya deberia dejar de llamar padre a mi papá
Citare lo siguiente:

Mateo 20:1 El reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salio por la mañana a contratar obreros para su viña.

Sera que Jesus se contradice??, primero dice: "no llameis padre vuestro a nadie en la tierra" y despues dice "un hombre padre de familia", Jesus se contradice??
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Empty Re: Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Mensaje por joseplluis 9/14/2012, 6:48 pm

bendiciones
JESUS habla en parábolas para que se entienda, no cerremos los ojos y nos comportemos como fariseos.

Mateo 20:1 El reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia
Habla de una semejanza del cielo comparandolo con la tierra para que entiendan.
Pues dice semejanza no igual ni lo mismo
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Empty Re: Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Mensaje por Janek 9/14/2012, 7:00 pm

Entonces, ¿debo de dejar llamar padre a mi padre, a mi progenitor? No entiendo.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Empty Re: Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Mensaje por ricardo perales 9/14/2012, 7:22 pm

Segun recuerdo en lo leido en la biblia, a Abraham se le considera Padre de los judios, y Jesús dijo lo mismo.
ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Empty Re: Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Mensaje por Janek 9/14/2012, 7:52 pm

ricardo perales escribió:Segun recuerdo en lo leido en la biblia, a Abraham se le considera Padre de los judios, y Jesús dijo lo mismo.
Y Pablo también se hace llamar padre de los corintios, el que los engendró en Cristo (cf. 1 Cor 4,15).
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Empty Re: Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Mensaje por joseplluis 9/15/2012, 9:19 am

BENDICIONES
Los nombres en la biblia tienen un significado.
cuando pronunciamos abraham estamos diciendo padre de un gran pueblo.

ABRAHAM
ABI- DE UNA (GRAN) MULTITUD. (Gn 17:5)
ABRAM
PADRE ENALTECIDO. (Gn 11:26)
ADÁN
DE TIERRA, ROJO, (GÉNERO) HUMANO. (Gn 2:19)
MIRIAM
REBELIÓN, SU (DE ELLOS) REBELIÓN, MARÍA. (Ex 15:20)
JESÚS
SALVADOR, LIBERADOR, JOSHUA (2.17.9.), JESHUA (13. (Jer 11:))
(N-C) Ni llaméis padre a nadie sobre la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el que está en los cielos.
Entiendo que hace referencia a no llamar padre espiritual a nadie en la tierra,
hay un nuevo nacimiento
Joh 3:5 Respondió Jesús: En verdad, en verdad te digo que quien no naciere del agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de los cíelos.
Joh 3:6 Lo que nace de la carne, carne es, pero lo que nace del Espíritu, es espíritu.
Joh 3:7 No te maravilles porque te he dicho: Es preciso nacer de arriba.
En la naturaleza carnal tenemos padre
1Ti 5:4 Si la viuda tiene hijos o nietos, es necesario ante todo que aprendan a reverenciar a los suyos y a corresponder con sus padres, que esto es grato a los ojos de Dios.

2Ti 3:1 Has de saber que en los últimos días sobrevendrán tiempos difíciles,
2Ti 3:2 porque habrá hombres egoístas, avaros, altivos, orgullosos, maldicientes, rebeldes a los padres, ingratos, impíos,
Podríamos entender que el hijo que no es de DIOS si tiene padre carnal pues no nació de nuevo.
en la naturaleza espiritual tenemos padre
Somos engendrados por el espiritu de DIOS PADRE
2Ti 1:2 a Timoteo, mi amado hijo: Gracia, misericordia y paz de parte de Dios Padre y de Jesucristo, nuestro Señor.
Luk 8:21 El contestó diciéndoles: Mi madre y mis hermanos son éstos, los que oyen la palabra de Dios y la ponen en obra.
Con el nuevo nacimiento somos engendrados por el ESPIRITU SANTO
Entonces y solo entonces ya tenemos un solo padre que nos guia nos cobija, nos corrige, nos premia, nos sana,
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Empty Re: Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Mensaje por Heber 9/16/2012, 12:04 am

joseplluis escribió:bendiciones
JESUS habla en parábolas para que se entienda, no cerremos los ojos y nos comportemos como fariseos.

Mateo 20:1 El reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia
Habla de una semejanza del cielo comparandolo con la tierra para que entiendan.
Pues dice semejanza no igual ni lo mismo
No se a que viene todo esto, la verdad solo respondo a lo que comentaba fuckencio, que Jesus no se puede contradecir, vuelve a leer todo mi post y veras que solo hago una comparacion de terminos pero leelo detenidamente, la parabola solo la utilizo por el termino padre de familia y por eso no la discuto...
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Empty Re: Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Mensaje por Heber 9/16/2012, 12:14 am

ricardo perales escribió:Segun recuerdo en lo leido en la biblia, a Abraham se le considera Padre de los judios, y Jesús dijo lo mismo.
Pero para quien fue dada la promesa de la desendencia como las estrellas del cielo o la arena del mar que no se podrian contar??, pues para Abraham...
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Empty Re: Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Mensaje por joseplluis 9/17/2012, 4:31 am

BENDICIONES
También es llamado abraham padre de la fe, como que abraham engendro la fe, la fe no le puede llamar padre a abraham, pero nosotros por la fe si le podemos llamar padre pues somos engendrados por la fe en cristo JESUS.
Creo que por la fe solo deberíamos llamar a DIOS padre espiritual pues por el espiritusanto somos engendrados en la fe
La fe viene por el oír, por escuchar la palabra de DIOS, y el espiritu santo nos los confirma lo que vamos leyendo.
Creo que en sus palabras JESUS se refiere solo como padre espiritual a DIOS quien nos engredro de nuevo para la salvación fuimos apartados.
y otra cosa es el padre carnal y la madre o el padrastro o madrastra aunque mal suene pues es de agradecer a DIOS tener una familia que nos ayude y consuele en los malos momentos terrenales.
Primero siempre DIOS.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Empty Re: Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Mensaje por Boricua777 9/17/2012, 4:48 pm

Foristas:


!Siempre buscandole 5 patas al gato!!!
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Right_bar_bleue

Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Empty Re: Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Mensaje por Invitado 9/18/2012, 3:01 pm

ESTÁ BIEN QUE SE LE LLAME "PADRE" A LOS SACERDOTES?

Para mi en lo personal NO.

bendición

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Empty Re: Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Mensaje por Invitado 9/18/2012, 3:25 pm

ricardo perales escribió:Segun recuerdo en lo leido en la biblia, a Abraham se le considera Padre de los judios, y Jesús dijo lo mismo.

Disculpame Ricardo, muchos de tus posteos los encuentro acertivos pero aca pienso que ud esta equivocado.
Jamas Jesucristo dice que Abraham es padre de los judios, pienso que ud debe leer adecuadamente los versos. Porque lo que dice Cristo es totalmente lo contrario.
Mire:


Luc_3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

Acá por ejemplo Jesús dice claramente NO DIGAN QUE TIENEN A ABRAHAM POR PADRE. Lo cual indica que el no aprueba esto que ellos dicen porque sale solo de ellos mismos no de Dios, claramente el esta haciendo notorio que lo que ellos dicen no es adecuado.
Después dice claramente que si fuera por decir que ABRAHAM es su padre, hasta a las piedras puede Dios levantarle como hijos a ABRAHAM, lo cual indica que es una falacia o un decir totalmente incorrecto.

Despues esta este versiculo que dice asi:

Jua_8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.

Ellos dicen que el padre de ellos es Abraham, pero Cristo les dice que si ellos fueran hijos de Abraham, queriendo hacerles entender que ABRAHAM NO ES SU PADRE, es decir no son hijos de Abraham, eso primero, y después les dice, Las obras de Abraham harían. ¿Que obras son esas?, nosotros sabemos que todo lo que Abraham hizo fue lo que Dios le ordeno, así que no son obras de Abraham sino las obras de Dios.

Ahora mira:

Jua 8:52 Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.
Jua 8:53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
Jua 8:55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.
Jua 8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
Jua 8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Jua 8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

Este parrafo es un poco mas complicado, pero la clave de entender conrrectamente lo que dice es esta parte mira:

Jua 8:55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros;

El Señor acá hace notorio que lo que ellos dicen es una mentira, y lo que estan diciendo es que SON HIJOS DE ABRAHAM y que ABRAHAM ES SU PADRE. eso es una mentira.
Entonces mas adelante Jesucristo retoma lo que ellos mismos dicen:

Jua 8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.


El Señor Jesuscristo al decir lo mismo que ellos dicen solo esta repitiendo lo que él considera una MENTIRA que ellos mismos están diciendo.

Porque después el les dice realmente quien es el Padre, cuando les dice esto;

Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy

Osea el Padre es Jesucristo o Dios encarnado.

Por lo menos así lo entiendo yo.

Bendición


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Empty Re: Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Mensaje por ricardo perales 9/18/2012, 4:21 pm

Tambien está mal que le digamos madre a las monjas?
Está mal que nos expresemos de adan y eva como nuestros primeros padres?
La biblia dice que nuestra madre es la Jerusalem celeste, por eso dejaremos de decir Madre a nuestra progenitora?
Porque si hablamos de padre, no está bien que nos dirigieramos a sí a nuestro progenitor?
Porque al hablar de padre, tambien hay una madre.
ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Empty Re: Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Mensaje por Invitado 9/18/2012, 5:24 pm

ricardo perales escribió:Tambien está mal que le digamos madre a las monjas?
Está mal que nos expresemos de adan y eva como nuestros primeros padres?
La biblia dice que nuestra madre es la Jerusalem celeste, por eso dejaremos de decir Madre a nuestra progenitora?
Porque si hablamos de padre, no está bien que nos dirigieramos a sí a nuestro progenitor?
Porque al hablar de padre, tambien hay una madre.

Bueno amigo, esto son cosas espirituales no terrenas, por ende yo comprendo que cuando Jesucristo dice todo esto el habla de manera espiritual no terrena, no tiene mucho sentido por lo menos para mi de la manera en que lo estas enfocando, pero creo que lo haces para ridiculizar lo que te he dicho, aunque lo explique claramente.

Pero bueno Bendición

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Empty Re: Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Mensaje por joseplluis 9/18/2012, 6:15 pm

BENDICIONES
Acá por ejemplo Jesús dice claramente NO DIGAN QUE TIENEN A ABRAHAM POR PADRE.
NO me parece correcto que digamos que JESUS dice eso, pues no lo dice
dice a nadie llamaras padre.
hay varios calificativos de padres.
estoy mas en que Jesús se refería a su padre celestial único no hay otro.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Empty Re: Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Mensaje por Invitado 9/18/2012, 7:19 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
Acá por ejemplo Jesús dice claramente NO DIGAN QUE TIENEN A ABRAHAM POR PADRE.
NO me parece correcto que digamos que JESUS dice eso, pues no lo dice
dice a nadie llamaras padre.
hay varios calificativos de padres.
estoy mas en que Jesús se refería a su padre celestial único no hay otro.

Justamente, esto es referente a lo espiritual.

Bendición

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Empty Re: Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Mensaje por Janek 9/18/2012, 7:21 pm

joseplluis escribió:
hay varios calificativos de padres.
estoy mas en que Jesús se refería a su padre celestial único no hay otro.
En ese sentido no se le llama padre a más nadie en el mundo cristiano, sólo al Padre celestial.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Empty Re: Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Mensaje por Audelio 9/19/2012, 3:22 am

Hermanos: si hay una respuesta correcta, la cosa es solo leer despacio, y pedir al Padre que nos la revele, si este tema esta en la biblia debe ser importante.
Nuestro Señor mismo dio el titulo de padre a quienes nos engendraron.


1.Génesis 2:24
Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne.

Deuteronomio 5:16
Honra á tu padre y á tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.
Génesis 45:7-9

Reina-Valera Antigua (RVA)


7 Y Dios me envió delante de vosotros, para que vosotros quedaseis en la tierra, y para daros vida por medio de grande salvamento.

8 Así pues, no me enviasteis vosotros acá, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón, y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto.

9 Daos priesa, id á mi padre y decidle: Así dice tu hijo José: Dios me ha puesto por señor de todo Egipto; ven á mí, no te detengas:


Números 11:11-13

Reina-Valera Antigua (RVA)


11 Y dijo Moisés á Jehová: ¿Por qué has hecho mal á tu siervo? ¿y por qué no he hallado gracia en tus ojos, que has puesto la carga de todo este pueblo sobre mi?

12 ¿Concebí yo á todo este pueblo? ¿engendrélo yo, para que me digas: Llévalo en tu seno, como lleva la que cría al que mama, á la tierra de la cual juraste á sus padres?

13 ¿De donde tengo yo carne para dar á todo este pueblo? porque lloran á mí, diciendo: Danos carne que comamos.



Números 27:2-4

Reina-Valera Antigua (RVA)


2 Y presentáronse delante de Moisés, y delante del sacerdote Eleazar, y delante de los príncipes, y de toda la congregación, á la puerta del tabernáculo del testimonio, y dijeron:

3 Nuestro padre murió en el desierto, el cual no estuvo en la junta que se reunió contra Jehová en la compañía de Coré: sino que en su pecado murió, y no tuvo hijos.

4 ¿Por qué será quitado el nombre de nuestro padre de entre su familia, por no haber tenido hijo? Danos heredad entre los hermanos de nuestro padre.
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 58
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Empty Re: Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Mensaje por Audelio 9/19/2012, 3:50 am

Hermanos yo creo que el problema es que en esta época a cualquier cosa le llaman padre, se ha perdido el respeto les llaman sacerdotes cuando sabemos que el ultimo sacerdote fue nuestro Señor Jesucristo.
A cualquier pedazo de madera le llaman padre, a cualquier dibujo mal echo le llaman padre.

Jeremías 2:27
Que dicen al leño: Mi padre eres tú; y á la piedra: Tú me has engendrado: pues me volvieron la cerviz, y no el rostro; y en el tiempo de su trabajo dicen: Levántate, y líbranos.


Mateo 23:9
Y vuestro padre no llaméis á nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos.

1 Corintios 8:6
Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.
En otro tiempo a cualquiera que trae la cabeza rasurada llamábamos padre por ignorancia pero fuera de nuestros padres terrenales, ahora comprendemos y sabemos quien verdaramente es nuestro Padre, ahora esperemos que le nos a acepte como hijos.
ya no le llamen padre a cualquier sujeto. mejor vuelvan a los brazos de nuestro Padre que los esta esperando para perdonar su ignorancia como algún día perdonó la ignorancia de nosotros

1 Pedro 2:25
Porque vosotros erais como ovejas descarriadas; mas ahora habéis vuelto al Padre y Obispo de vuestras almas.
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 58
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Empty Re: Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Mensaje por Janek 9/19/2012, 10:31 am

A los sacerdotes le llaman 'sacerdotes' pero en Cristo y no frente a Cristo. El único que es Sacerdote eterno es Cristo, pero sus ministros lo son en Él, porque ofrecen diariamente el único sacrificio de Cristo, el que Él ofrece en el Santuario Celestial de una vez y para siempre.

Siempre tendéis a separarlo todo y a ponerlo al mismo nivel que Cristo, o a pensar que nosotros lo creemos así:

- sobre los santos ustedes piensan que los ponemos al mismo nivel de Cristo como mediadores, y no como nosotros en verdad los consideramos, como intercesores que utilizan, como nosotros también utilizamos, la única mediación de Cristo.

- a la Virgen María creen que la ponemos al nivel de Dios al llamarla 'Madre de Dios', pero no es así, porque sólo la llamamos Madre de Dios en cuanto a su humanidad asumida voluntariamente en la encarnación para redimir al género humano.

- sobre los sacerdotes piensan que los ponemos como sacerdotes al mismo modo que lo es Jesús, cuando en realidad sólo decimos que participan del sacerdocio de Cristo en su condición de ministros de Cristo y porque ofrecen diariamente en la Misa el sacrificio eucarístico que no es más que el único sacrificio de Cristo en la Cruz y no otro ni una repetición de él.

¿Cuándo acabaréis de entender que vuestro error está en creer que entendéis nuestra doctrina del mismo modo que nosotros la entendemos? Hay 180º de diferencia en nuestra manera de entender la doctrina católica. Todo ustedes lo entienden como si nosotros sumásemos cosas (santos, sacerdotes, dioses, etc.) al único Santo, al único Sacerdote, al único Dios. Sin embargo, nosotros no sumamos nada. ni adicionamos nada, sólo afirmamos la participación de los santos en la santidad de Dios; la participación de los sacerdotes en el sacerdocio de Cristo; la participación de la Virgen María en la maternidad divina del Hijo de Dios. No separamos, sino que afirmamos una comunión. No ponemos en frente unas realidades creadas a las divinas, sino participando de las divinas. No ponemos al lado sino dentro. Ustedes piensan que ponemos al lado, en frente, arriba, al mismo nivel; pero nosotros no pensamos para nada así, siempre ponemos todo en Dios, con Dios y por Dios.

Ojalá me haya explicado suficientemente para que podáis entender. Yo hago el esfuerzo por explicarme, pero la cosa es bilateral, no unilateral. No puede haber esfuerzo sólo de una parte.

Bendiciones.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Empty Re: Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Mensaje por Invitado 9/19/2012, 2:36 pm

Janek por favor.
El único que es Sacerdote eterno es Cristo, pero sus ministros lo son en Él

¿¿Sus ministros son sacerdotes en CRISTO??¡¡¡¡ con razón entiendes como entiendes.

Porque sera que cada vez que te leo y de todas las veces que hemos hablado no me lees, pienso que crees que yo soy algo sin Cristo, pero no soy nada sin Cristo. Toma en cuenta esto ultimo que te digo, cuando leas lo que te pondré a continuación para corregir lo que has escrito.

Este concepto que tu tienes esta según yo y el Apóstol Pablo y Según Cristo, pésimo. Se que no aceptaras que es así, pero te lo digo porque es Cristo en mi quien me hace sentir.

Tu dices esto:

El único que es Sacerdote eterno es Cristo, pero sus ministros lo son en Él

Cuando lo que deberias comenzar a entender para comprender todo lo demas es esto.

El único que es Sacerdote eterno es Cristo, y es Cristo en ellos sacerdote quien ministra

Nada que ver que alguien sea sacerdote en Cristo, sino todo lo contrario, que el único sacerdote es Cristo y sigue siendo el único pero Cristo ministra a través de quienes el quiere y escoge.

Por eso dice Pablo esto mismo que te estoy diciendo.

Cristo en mi. Lo cual significa que Pablo no era sacerdote sino que Cristo es sacerdote en Pablo.

Lo comprendes?

Mira este verso:

2Co_13:3 pues buscáis una prueba de que habla Cristo en mí, el cual no es débil para con vosotros, sino que es poderoso en vosotros.

¿Quien habla a través de Pablo?, El único que es sacerdote, Cristo, no que Pablo sea el sacerdote.

espero que puedas verlo y sacarte esa idea que alguien es sacerdote, y que sea sacerdote en Cristo, eso no tiene ningun fundamento de ninguna clase.

Otro Ejemplo?

Gál_2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Y así es en todos, y todo aquel que se Diga SALVO, no es el quien es salvo sino el único que es merecedor de gloria, lo cual nada tiene que ver con que alguien sea merecedor de algo.

Col_1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,

Porque los que se salvan también es Cristo en los que se salvan, no que sean ellos.

Bendición


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes? Empty Re: Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.