Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el 9/15/2014, 7:53 pm.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Mensaje por apologeta el 9/13/2012, 5:16 pm

Tengo una duda: es correcto llamar "padre" a un sacerdote? estaba charlando con una amiga católica y me dice ella que no hay ningún problema, que es por la "Paternidad Espiritual", pero yo tengo mis dudas.

En Mateo 23:9 dice "Y vuestro padre no llaméis a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos."

Paz y bien a todos!!!
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Re: Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Mensaje por Heber el 9/13/2012, 5:29 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tengo una duda: es correcto llamar "padre" a un sacerdote? estaba charlando con una amiga católica y me dice ella que no hay ningún problema, que es por la "Paternidad Espiritual", pero yo tengo mis dudas.

En Mateo 23:9 dice "Y vuestro padre no llaméis a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos."

Paz y bien a todos!!!
Igualmente que se le llame santo padre a un ser humano como cualquiera??, (espero que esto no sea ofensa para nadie), tambien vemos a Jesús cuando le dijo a aquel joven rico que le habia llamado bueno, ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios... Ahora lo de santo, no se...

Bendiciones!!!
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 9/13/2012, 10:15 pm

BENDICIONES
QUIEN PUSO EL ESPERMA, O SEMILLA, para llamarlo padre
sea padrastro, pero padre DUDO.
y padrastro también se le llama al pedacito de piel que pica tanto en el costado de una uña.
Si es en referencia espiritual quien pone la semilla en nuestro corazón el espiritu santo no hay otro.
hay pastores que también quieren ganarse ese titulo de PADRE ESPIRITUAL Los icar. padre y la biblia bien dice pero ellos no escuchan.
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Fuckencio el 9/14/2012, 9:51 am

Bueno, ya deberia dejar de llamar padre a mi papá
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Heber el 9/14/2012, 6:24 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno, ya deberia dejar de llamar padre a mi papá
Citare lo siguiente:

Mateo 20:1 El reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salio por la mañana a contratar obreros para su viña.

Sera que Jesus se contradice??, primero dice: "no llameis padre vuestro a nadie en la tierra" y despues dice "un hombre padre de familia", Jesus se contradice??
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 9/14/2012, 6:48 pm

bendiciones
JESUS habla en parábolas para que se entienda, no cerremos los ojos y nos comportemos como fariseos.

Mateo 20:1 El reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia
Habla de una semejanza del cielo comparandolo con la tierra para que entiendan.
Pues dice semejanza no igual ni lo mismo
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Janek el 9/14/2012, 7:00 pm

Entonces, ¿debo de dejar llamar padre a mi padre, a mi progenitor? No entiendo.
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por ricardo perales el 9/14/2012, 7:22 pm

Segun recuerdo en lo leido en la biblia, a Abraham se le considera Padre de los judios, y Jesús dijo lo mismo.
ricardo perales
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Janek el 9/14/2012, 7:52 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Segun recuerdo en lo leido en la biblia, a Abraham se le considera Padre de los judios, y Jesús dijo lo mismo.
Y Pablo también se hace llamar padre de los corintios, el que los engendró en Cristo (cf. 1 Cor 4,15).
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 9/15/2012, 9:19 am

BENDICIONES
Los nombres en la biblia tienen un significado.
cuando pronunciamos abraham estamos diciendo padre de un gran pueblo.

ABRAHAM
ABI- DE UNA (GRAN) MULTITUD. (Gn 17:5)
ABRAM
PADRE ENALTECIDO. (Gn 11:26)
ADÁN
DE TIERRA, ROJO, (GÉNERO) HUMANO. (Gn 2:19)
MIRIAM
REBELIÓN, SU (DE ELLOS) REBELIÓN, MARÍA. (Ex 15:20)
JESÚS
SALVADOR, LIBERADOR, JOSHUA (2.17.9.), JESHUA (13. (Jer 11:))
(N-C) Ni llaméis padre a nadie sobre la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el que está en los cielos.
Entiendo que hace referencia a no llamar padre espiritual a nadie en la tierra,
hay un nuevo nacimiento
Joh 3:5 Respondió Jesús: En verdad, en verdad te digo que quien no naciere del agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de los cíelos.
Joh 3:6 Lo que nace de la carne, carne es, pero lo que nace del Espíritu, es espíritu.
Joh 3:7 No te maravilles porque te he dicho: Es preciso nacer de arriba.
En la naturaleza carnal tenemos padre
1Ti 5:4 Si la viuda tiene hijos o nietos, es necesario ante todo que aprendan a reverenciar a los suyos y a corresponder con sus padres, que esto es grato a los ojos de Dios.

2Ti 3:1 Has de saber que en los últimos días sobrevendrán tiempos difíciles,
2Ti 3:2 porque habrá hombres egoístas, avaros, altivos, orgullosos, maldicientes, rebeldes a los padres, ingratos, impíos,
Podríamos entender que el hijo que no es de DIOS si tiene padre carnal pues no nació de nuevo.
en la naturaleza espiritual tenemos padre
Somos engendrados por el espiritu de DIOS PADRE
2Ti 1:2 a Timoteo, mi amado hijo: Gracia, misericordia y paz de parte de Dios Padre y de Jesucristo, nuestro Señor.
Luk 8:21 El contestó diciéndoles: Mi madre y mis hermanos son éstos, los que oyen la palabra de Dios y la ponen en obra.
Con el nuevo nacimiento somos engendrados por el ESPIRITU SANTO
Entonces y solo entonces ya tenemos un solo padre que nos guia nos cobija, nos corrige, nos premia, nos sana,
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Heber el 9/16/2012, 12:04 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:bendiciones
JESUS habla en parábolas para que se entienda, no cerremos los ojos y nos comportemos como fariseos.

Mateo 20:1 El reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia
Habla de una semejanza del cielo comparandolo con la tierra para que entiendan.
Pues dice semejanza no igual ni lo mismo
No se a que viene todo esto, la verdad solo respondo a lo que comentaba fuckencio, que Jesus no se puede contradecir, vuelve a leer todo mi post y veras que solo hago una comparacion de terminos pero leelo detenidamente, la parabola solo la utilizo por el termino padre de familia y por eso no la discuto...
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Heber el 9/16/2012, 12:14 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Segun recuerdo en lo leido en la biblia, a Abraham se le considera Padre de los judios, y Jesús dijo lo mismo.
Pero para quien fue dada la promesa de la desendencia como las estrellas del cielo o la arena del mar que no se podrian contar??, pues para Abraham...
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 9/17/2012, 4:31 am

BENDICIONES
También es llamado abraham padre de la fe, como que abraham engendro la fe, la fe no le puede llamar padre a abraham, pero nosotros por la fe si le podemos llamar padre pues somos engendrados por la fe en cristo JESUS.
Creo que por la fe solo deberíamos llamar a DIOS padre espiritual pues por el espiritusanto somos engendrados en la fe
La fe viene por el oír, por escuchar la palabra de DIOS, y el espiritu santo nos los confirma lo que vamos leyendo.
Creo que en sus palabras JESUS se refiere solo como padre espiritual a DIOS quien nos engredro de nuevo para la salvación fuimos apartados.
y otra cosa es el padre carnal y la madre o el padrastro o madrastra aunque mal suene pues es de agradecer a DIOS tener una familia que nos ayude y consuele en los malos momentos terrenales.
Primero siempre DIOS.
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Boricua777 el 9/17/2012, 4:48 pm

Foristas:

!Siempre buscandole 5 patas al gato!!!
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por ricardo perales el 9/18/2012, 4:21 pm

Tambien está mal que le digamos madre a las monjas?
Está mal que nos expresemos de adan y eva como nuestros primeros padres?
La biblia dice que nuestra madre es la Jerusalem celeste, por eso dejaremos de decir Madre a nuestra progenitora?
Porque si hablamos de padre, no está bien que nos dirigieramos a sí a nuestro progenitor?
Porque al hablar de padre, tambien hay una madre.
ricardo perales
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 9/18/2012, 6:15 pm

BENDICIONES
Acá por ejemplo Jesús dice claramente NO DIGAN QUE TIENEN A ABRAHAM POR PADRE.
NO me parece correcto que digamos que JESUS dice eso, pues no lo dice
dice a nadie llamaras padre.
hay varios calificativos de padres.
estoy mas en que Jesús se refería a su padre celestial único no hay otro.
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Janek el 9/18/2012, 7:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
hay varios calificativos de padres.
estoy mas en que Jesús se refería a su padre celestial único no hay otro.
En ese sentido no se le llama padre a más nadie en el mundo cristiano, sólo al Padre celestial.
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Audelio el 9/19/2012, 3:22 am

Hermanos: si hay una respuesta correcta, la cosa es solo leer despacio, y pedir al Padre que nos la revele, si este tema esta en la biblia debe ser importante.
Nuestro Señor mismo dio el titulo de padre a quienes nos engendraron.

1.Génesis 2:24
Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne.

Deuteronomio 5:16
Honra á tu padre y á tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.
Génesis 45:7-9

Reina-Valera Antigua (RVA)

7 Y Dios me envió delante de vosotros, para que vosotros quedaseis en la tierra, y para daros vida por medio de grande salvamento.

8 Así pues, no me enviasteis vosotros acá, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón, y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto.

9 Daos priesa, id á mi padre y decidle: Así dice tu hijo José: Dios me ha puesto por señor de todo Egipto; ven á mí, no te detengas:

Números 11:11-13

11 Y dijo Moisés á Jehová: ¿Por qué has hecho mal á tu siervo? ¿y por qué no he hallado gracia en tus ojos, que has puesto la carga de todo este pueblo sobre mi?

12 ¿Concebí yo á todo este pueblo? ¿engendrélo yo, para que me digas: Llévalo en tu seno, como lleva la que cría al que mama, á la tierra de la cual juraste á sus padres?

13 ¿De donde tengo yo carne para dar á todo este pueblo? porque lloran á mí, diciendo: Danos carne que comamos.

Números 27:2-4

2 Y presentáronse delante de Moisés, y delante del sacerdote Eleazar, y delante de los príncipes, y de toda la congregación, á la puerta del tabernáculo del testimonio, y dijeron:

3 Nuestro padre murió en el desierto, el cual no estuvo en la junta que se reunió contra Jehová en la compañía de Coré: sino que en su pecado murió, y no tuvo hijos.

4 ¿Por qué será quitado el nombre de nuestro padre de entre su familia, por no haber tenido hijo? Danos heredad entre los hermanos de nuestro padre.
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Audelio el 9/19/2012, 3:50 am

Hermanos yo creo que el problema es que en esta época a cualquier cosa le llaman padre, se ha perdido el respeto les llaman sacerdotes cuando sabemos que el ultimo sacerdote fue nuestro Señor Jesucristo.
A cualquier pedazo de madera le llaman padre, a cualquier dibujo mal echo le llaman padre.

Jeremías 2:27
Que dicen al leño: Mi padre eres tú; y á la piedra: Tú me has engendrado: pues me volvieron la cerviz, y no el rostro; y en el tiempo de su trabajo dicen: Levántate, y líbranos.

Mateo 23:9
Y vuestro padre no llaméis á nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos.

1 Corintios 8:6
Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.
En otro tiempo a cualquiera que trae la cabeza rasurada llamábamos padre por ignorancia pero fuera de nuestros padres terrenales, ahora comprendemos y sabemos quien verdaramente es nuestro Padre, ahora esperemos que le nos a acepte como hijos.
ya no le llamen padre a cualquier sujeto. mejor vuelvan a los brazos de nuestro Padre que los esta esperando para perdonar su ignorancia como algún día perdonó la ignorancia de nosotros

1 Pedro 2:25
Porque vosotros erais como ovejas descarriadas; mas ahora habéis vuelto al Padre y Obispo de vuestras almas.
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Janek el 9/19/2012, 10:31 am

A los sacerdotes le llaman 'sacerdotes' pero en Cristo y no frente a Cristo. El único que es Sacerdote eterno es Cristo, pero sus ministros lo son en Él, porque ofrecen diariamente el único sacrificio de Cristo, el que Él ofrece en el Santuario Celestial de una vez y para siempre.

Siempre tendéis a separarlo todo y a ponerlo al mismo nivel que Cristo, o a pensar que nosotros lo creemos así:

- sobre los santos ustedes piensan que los ponemos al mismo nivel de Cristo como mediadores, y no como nosotros en verdad los consideramos, como intercesores que utilizan, como nosotros también utilizamos, la única mediación de Cristo.

- a la Virgen María creen que la ponemos al nivel de Dios al llamarla 'Madre de Dios', pero no es así, porque sólo la llamamos Madre de Dios en cuanto a su humanidad asumida voluntariamente en la encarnación para redimir al género humano.

- sobre los sacerdotes piensan que los ponemos como sacerdotes al mismo modo que lo es Jesús, cuando en realidad sólo decimos que participan del sacerdocio de Cristo en su condición de ministros de Cristo y porque ofrecen diariamente en la Misa el sacrificio eucarístico que no es más que el único sacrificio de Cristo en la Cruz y no otro ni una repetición de él.

¿Cuándo acabaréis de entender que vuestro error está en creer que entendéis nuestra doctrina del mismo modo que nosotros la entendemos? Hay 180º de diferencia en nuestra manera de entender la doctrina católica. Todo ustedes lo entienden como si nosotros sumásemos cosas (santos, sacerdotes, dioses, etc.) al único Santo, al único Sacerdote, al único Dios. Sin embargo, nosotros no sumamos nada. ni adicionamos nada, sólo afirmamos la participación de los santos en la santidad de Dios; la participación de los sacerdotes en el sacerdocio de Cristo; la participación de la Virgen María en la maternidad divina del Hijo de Dios. No separamos, sino que afirmamos una comunión. No ponemos en frente unas realidades creadas a las divinas, sino participando de las divinas. No ponemos al lado sino dentro. Ustedes piensan que ponemos al lado, en frente, arriba, al mismo nivel; pero nosotros no pensamos para nada así, siempre ponemos todo en Dios, con Dios y por Dios.

Ojalá me haya explicado suficientemente para que podáis entender. Yo hago el esfuerzo por explicarme, pero la cosa es bilateral, no unilateral. No puede haber esfuerzo sólo de una parte.

Bendiciones.
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Fuckencio el 9/19/2012, 3:35 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Ojalá me haya explicado suficientemente para que podáis entender. Yo hago el esfuerzo por explicarme, pero la cosa es bilateral, no unilateral. No puede haber esfuerzo sólo de una parte.

Bendiciones.

Hay que tener una paciencia de acero para explicarles a estos
Nota de Moderación: Pienso que a Ud le gusta el respeto, pues no se refiera a los foreros como ( ESTOS ) porque ud también esta en este foro, y es uno de estos también, no sea despectivo para referirse a los demás foreros. Si no esta de acuerdo con lo que otros creen, bien, si piensa que ud es mas sabio que los demás, bien también, pero hágalo sin ser despectivo

Administrador

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 9/19/2012, 3:40 pm

BENDICIONES
Jesús no era levita nació en judea.
como gano su sacerdocio.
Heb 7:14 Pues notorio es que Nuestro Señor nació de Judá, a cuya tribu nada dijo Moisés tocante al sacerdocio.
Heb 7:15 Y esto resulta todavía más evidente si, a semejanza de Melquisedec, se levanta otro sacerdote,
Como cualquier gentil consigue el sacerdocio.
Heb 7:16 instituido, no según la regla de una prescripción carnal, sino según la pujanza de una vida indestructible;"
como consiguieron los gentiles el ministerio.
1Pe 2:5 Vosotros, como piedras vivas, sois edificados en casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por Jesucristo.
1Pe 2:6 Por lo cual en la Escritura se lee: “He aquí que yo pongo en Sión una piedra angular, escogida, preciosa, y el que creyere en ella no será confundido.”
JESUS NOS ESCOGE.
1Pe 2:9 Pero vosotros sois linaje escogido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido para pregonar el poder del que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.
Los gentiles pertenecemos al pueblo de DIOS.
1Pe 2:10 Vosotros, que un tiempo no erais pueblo, ahora sois pueblo de Dios; no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis conseguido misericordia."
El real sacerdocio es para todos No hay cristianos exclusivos todos somos iguales.
Solo es decidirse y seguir con sus palabras aunque otros la quieren destruir.

1Pe 2:7 Para vosotros, pues, los creyentes, es honor, mas para los incrédulos esa piedra desechada por los constructores y convertida en cabeza de esquina,
1Pe 2:8 es piedra de tropiezo y roca de escándalo. Rehusando creer, vienen a tropezar en la palabra, pues también a eso fueron destinados.
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Fuckencio el 9/19/2012, 3:49 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hermanos: si hay una respuesta correcta, la cosa es solo leer despacio, y pedir al Padre que nos la revele, si este tema esta en la biblia debe ser importante.
Nuestro Señor mismo dio el titulo de padre a quienes nos engendraron.

No solo a quienes nos engendraron:

“Yo era un padre de los pobres, y busqué la causa de el a quien yo no conocía” (Job 29:16)

“En aquel día yo llamé a mi sirviente Eliakim, el hijo de Hilkiah…y yo los vestiré a el con una túnica, y le ceñiré un cinturón en el, y le otrogaré…autoridad a su mano; y el deberá ser un padre para los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá” (Isaías 22:20)

Este tipo de paternidad no solamente aplica a aquellos quienes son sabios consejeros (como José) o benefactores (como Job) o ambos (como Eliakim), también aplica a aquellos quienes tienen un relación espiritual fraterna con uno. Por ejemplo, Elisha replica, “Mi padre, mi padre!” a Ellijah mientras la carta es llevada al cielo en un remolino (2 Reyes. 2:12). Después, Elisha mismo es llamado padre por el rey de Israel (2 Reyes. 6:21)

Pablo se considera Padre de Timoteo:

“Este encargo yo te encomiendo a ti, Timoteo, mi hijo, de acuerdo con las anunciaciones proféticas...” (1 Tim 1:18)

Tu entonces, mi hijo, se fuerte en la gracia de Jesús Cristo” (2 Tim 2:1)

Tambien, se considera padre de Onesimo:

te ruego por mi hijo, Onésimo, a quién he engendrado en las prisiones” (Filemón 10).

En los ejemplos anteriores, no son de relacion biologica. Como aqui:

“No puedo tener una mayor alegría que esta, oír a mis hijos seguir la verdad” (3 Jn 4)

Luego, ¿porque la objecion de llamar "padres" a los sacerdotes?.

Jesús es el gran pastor de nuestras almas (Heb 13:17.20; 1Pe 2:25; Jn 10:11.14.16), Sin embargo los evangelicos tambien tienen sus autoproclamados "pastores"

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Fuckencio el 9/19/2012, 4:08 pm

Cristo en Mi escribió:Janek por favor.
El único que es Sacerdote eterno es Cristo, pero sus ministros lo son en Él

¿¿Sus ministros son sacerdotes en CRISTO??¡¡¡¡ con razón entiendes como entiendes.

Porque sera que cada vez que te leo y de todas las veces que hemos hablado no me lees, pienso que crees que yo soy algo sin Cristo, pero no soy nada sin Cristo. Toma en cuenta esto ultimo que te digo, cuando leas lo que te pondré a continuación para corregir lo que has escrito.

Este concepto que tu tienes esta según yo y el Apóstol Pablo y Según Cristo, pésimo. Se que no aceptaras que es así, pero te lo digo porque es Cristo en mi quien me hace sentir.

Tu dices esto:

Cuando lo que deberias comenzar a entender para comprender todo lo demas es esto.

El único que es Sacerdote eterno es Cristo, y es Cristo en ellos sacerdote quien ministra

Nada que ver que alguien sea sacerdote en Cristo, sino todo lo contrario, que el único sacerdote es Cristo y sigue siendo el único pero Cristo ministra a través de quienes el quiere y escoge.

no hay contradiccion alguna con lo que dijo Janek.

y claro que los ministros de la iglesia, son sacerdotes en Cristo!

Todo esto debe entenderse, porque quien acepta a Cristo, tambien acepta a su cuerpo que es la Iglesia. estando en Cristo, somos participes de su naturaleza divina.

Cristo es el único fundamento y nadie puede poner otro. (1 Cor 3:11). Pero tambien, los apostoles son fundamento de la Iglesia (Ef 2:20)

Cristo es el fundamento, los apóstoles y profetas PARTICIPAN de ese oficio de Jesús de ser fundamento. No son fundamentos “paralelos” a Jesús, sino que “en Jesús” son también ellos fundamento.

Jesús es el único maestro, y a nadie más hay que darle ese título (Mat 23:8.10; Jn 13:13).

Pero también, Pablo se llamaba a sí mismo “maestro” (1 Tim 2:7; 2 Tim 1:11) y en la Iglesia hubo siempre muchos “maestros” designados por el mismo Espíritu Santo (Ef 4:11).

Jesús es EL obispo (gr. episcopos) de nuestras almas (1 Pe 2:25). Pero también, Dios estableció a algunos como obispos de los creyentes (Hechos 20:28; Fil 1,1)

Dios es el único Juez (Sal 50:6; 75:7; Heb 12:23). Pero también Los cristianos serán jueces (Mat 19:18; Luc 22:30; 1 Cor 6:2-3)

Dios es el único Santo (Rev 15:4, gr: hosios). Pero también El obispo debe ser santo (Tito 1:8)

· Jesús es la luz del mundo (Jn 8:12), pero también lo son sus discípulos (Mat 5:14).

· Dios es el único bueno (Luc 18:19), pero también las personas son buenas (1 Pe 2:18; 4:10, etc.).

· Dios es el único sabio (Rom 16:27), pero también los hombre (Rom 16:19; Mat 23:24, etc.).

· Jesús es nuestro único sacerdote (toda la carta a los Hebreos), pero también lo somos nosostros:

6 y por su sangre nos ha purificado de nuestros pecados, haciendo de nosotros un reino y una raza de sacerdotes de Dios, su Padre. A él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Apc. 1, 6

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Janek el 9/19/2012, 6:42 pm

Cristo en Mi escribió:Janek por favor.

¿¿Sus ministros son sacerdotes en CRISTO??¡¡¡¡ con razón entiendes como entiendes.

Porque sera que cada vez que te leo y de todas las veces que hemos hablado no me lees, pienso que crees que yo soy algo sin Cristo, pero no soy nada sin Cristo. Toma en cuenta esto ultimo que te digo, cuando leas lo que te pondré a continuación para corregir lo que has escrito.

Este concepto que tu tienes esta según yo y el Apóstol Pablo y Según Cristo, pésimo. Se que no aceptaras que es así, pero te lo digo porque es Cristo en mi quien me hace sentir.

Tu dices esto:

Cuando lo que deberias comenzar a entender para comprender todo lo demas es esto.

El único que es Sacerdote eterno es Cristo, y es Cristo en ellos sacerdote quien ministra
Exactamente, me expresé quizás un tanto sin explicarme mucho, pero no pésimamente como tú crees. Lo que quise decir tú lo expresaste de otra forma, pero no lo podía decir de esa manera si quería continuar la línea de lo que estaba diciendo, porque estaba hablando de FUERA y DENTRO, de AL MARGEN y EN CONSONANCIA. Quizás, en vez de haber dicho que los ministros son sacerdotes EN Cristo, debí decir, para seguir el hilo de lo que estaba diciendo, esto otro: "los ministros son sacerdotes POR Cristo", entendiendo este 'POR' en el sentido de lo que tú explicaste, o sea, "gracias a que Cristo ministra por medio de ellos". El 'POR' significaría, en ese caso, que ellos son instrumentos. Aunque cuando yo digo 'En Cristo' pienso en el mismo sentido de la frase de San Pablo: "En Él vivimos, nos movemos y existimos" (Hch 17,28). O mejor, se puede entender en el mismo sentido en que Cristo dice "Permaneced en mí, como yo en vosotros". (Juan 15,4). Es en ese sentido que se debe entender cuando hablo de que los sacerdotes actúan EN Cristo, queriendo decir que no es 'AL MARGEN DE' o 'ENFRENTADOS A' o 'COMPITIENDO CON' Cristo.

Tratando de ser aún más preciso, cuando digo que son sacerdotes en Cristo, ese 'EN' viene a significar 'participando del único sacerdocio de Cristo'. Esto no excluye que la forma en que ellos participan de ese único sacerdocio de Cristo sea precisamente cristo ministrando a través de ellos.

No pretendas, por favor, que me exprese a tu manera porque pudieras estar desviando la estructura de mis frases. Prefiero que trates de entender al leer y no que me rectifiques según tu entendimiento como si supieras mejor que yo lo que quise decir y por qué lo dije de esa manera. Debemos aceptarnos los unos a los otros de la forma que somos y no querer que el otro asuma nuestra manera de ser y de expresarse.
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba