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Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

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Re: Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Mensaje por Fuckencio el Miér Sep 19, 2012 9:35 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Ojalá me haya explicado suficientemente para que podáis entender. Yo hago el esfuerzo por explicarme, pero la cosa es bilateral, no unilateral. No puede haber esfuerzo sólo de una parte.

Bendiciones.


Hay que tener una paciencia de acero para explicarles a estos
*********************************************************************
Nota de Moderación: Pienso que a Ud le gusta el respeto, pues no se refiera a los foreros como ( ESTOS ) porque ud también esta en este foro, y es uno de estos también, no sea despectivo para referirse a los demás foreros. Si no esta de acuerdo con lo que otros creen, bien, si piensa que ud es mas sabio que los demás, bien también, pero hágalo sin ser despectivo

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Re: Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Mensaje por joseplluis el Miér Sep 19, 2012 9:40 pm

BENDICIONES
Jesús no era levita nació en judea.
como gano su sacerdocio.
Heb 7:14 Pues notorio es que Nuestro Señor nació de Judá, a cuya tribu nada dijo Moisés tocante al sacerdocio.
Heb 7:15 Y esto resulta todavía más evidente si, a semejanza de Melquisedec, se levanta otro sacerdote,
Como cualquier gentil consigue el sacerdocio.
Heb 7:16 instituido, no según la regla de una prescripción carnal, sino según la pujanza de una vida indestructible;"
como consiguieron los gentiles el ministerio.
1Pe 2:5 Vosotros, como piedras vivas, sois edificados en casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por Jesucristo.
1Pe 2:6 Por lo cual en la Escritura se lee: “He aquí que yo pongo en Sión una piedra angular, escogida, preciosa, y el que creyere en ella no será confundido.”
JESUS NOS ESCOGE.
1Pe 2:9 Pero vosotros sois linaje escogido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido para pregonar el poder del que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.
Los gentiles pertenecemos al pueblo de DIOS.
1Pe 2:10 Vosotros, que un tiempo no erais pueblo, ahora sois pueblo de Dios; no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis conseguido misericordia."
El real sacerdocio es para todos No hay cristianos exclusivos todos somos iguales.
Solo es decidirse y seguir con sus palabras aunque otros la quieren destruir.

1Pe 2:7 Para vosotros, pues, los creyentes, es honor, mas para los incrédulos esa piedra desechada por los constructores y convertida en cabeza de esquina,
1Pe 2:8 es piedra de tropiezo y roca de escándalo. Rehusando creer, vienen a tropezar en la palabra, pues también a eso fueron destinados.

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Re: Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Mensaje por Fuckencio el Miér Sep 19, 2012 9:49 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hermanos: si hay una respuesta correcta, la cosa es solo leer despacio, y pedir al Padre que nos la revele, si este tema esta en la biblia debe ser importante.
Nuestro Señor mismo dio el titulo de padre a quienes nos engendraron.

No solo a quienes nos engendraron:

“Yo era un padre de los pobres, y busqué la causa de el a quien yo no conocía” (Job 29:16)

“En aquel día yo llamé a mi sirviente Eliakim, el hijo de Hilkiah…y yo los vestiré a el con una túnica, y le ceñiré un cinturón en el, y le otrogaré…autoridad a su mano; y el deberá ser un padre para los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá” (Isaías 22:20)


Este tipo de paternidad no solamente aplica a aquellos quienes son sabios consejeros (como José) o benefactores (como Job) o ambos (como Eliakim), también aplica a aquellos quienes tienen un relación espiritual fraterna con uno. Por ejemplo, Elisha replica, “Mi padre, mi padre!” a Ellijah mientras la carta es llevada al cielo en un remolino (2 Reyes. 2:12). Después, Elisha mismo es llamado padre por el rey de Israel (2 Reyes. 6:21)



Pablo se considera Padre de Timoteo:

“Este encargo yo te encomiendo a ti, Timoteo, mi hijo, de acuerdo con las anunciaciones proféticas...” (1 Tim 1:18)


Tu entonces, mi hijo, se fuerte en la gracia de Jesús Cristo” (2 Tim 2:1)


Tambien, se considera padre de Onesimo:

te ruego por mi hijo, Onésimo, a quién he engendrado en las prisiones” (Filemón 10).

En los ejemplos anteriores, no son de relacion biologica. Como aqui:


“No puedo tener una mayor alegría que esta, oír a mis hijos seguir la verdad” (3 Jn 4)


Luego, ¿porque la objecion de llamar "padres" a los sacerdotes?.

Jesús es el gran pastor de nuestras almas (Heb 13:17.20; 1Pe 2:25; Jn 10:11.14.16), Sin embargo los evangelicos tambien tienen sus autoproclamados "pastores"




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Re: Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Mensaje por Fuckencio el Miér Sep 19, 2012 10:08 pm

Cristo en Mi escribió:Janek por favor.
El único que es Sacerdote eterno es Cristo, pero sus ministros lo son en Él

¿¿Sus ministros son sacerdotes en CRISTO??¡¡¡¡ con razón entiendes como entiendes.

Porque sera que cada vez que te leo y de todas las veces que hemos hablado no me lees, pienso que crees que yo soy algo sin Cristo, pero no soy nada sin Cristo. Toma en cuenta esto ultimo que te digo, cuando leas lo que te pondré a continuación para corregir lo que has escrito.

Este concepto que tu tienes esta según yo y el Apóstol Pablo y Según Cristo, pésimo. Se que no aceptaras que es así, pero te lo digo porque es Cristo en mi quien me hace sentir.

Tu dices esto:

El único que es Sacerdote eterno es Cristo, pero sus ministros lo son en Él

Cuando lo que deberias comenzar a entender para comprender todo lo demas es esto.

El único que es Sacerdote eterno es Cristo, y es Cristo en ellos sacerdote quien ministra

Nada que ver que alguien sea sacerdote en Cristo, sino todo lo contrario, que el único sacerdote es Cristo y sigue siendo el único pero Cristo ministra a través de quienes el quiere y escoge.

no hay contradiccion alguna con lo que dijo Janek.

y claro que los ministros de la iglesia, son sacerdotes en Cristo!

Todo esto debe entenderse, porque quien acepta a Cristo, tambien acepta a su cuerpo que es la Iglesia. estando en Cristo, somos participes de su naturaleza divina.

Cristo es el único fundamento y nadie puede poner otro. (1 Cor 3:11). Pero tambien, los apostoles son fundamento de la Iglesia (Ef 2:20)

Cristo es el fundamento, los apóstoles y profetas PARTICIPAN de ese oficio de Jesús de ser fundamento. No son fundamentos “paralelos” a Jesús, sino que “en Jesús” son también ellos fundamento.


Jesús es el único maestro, y a nadie más hay que darle ese título (Mat 23:8.10; Jn 13:13).

Pero también, Pablo se llamaba a sí mismo “maestro” (1 Tim 2:7; 2 Tim 1:11) y en la Iglesia hubo siempre muchos “maestros” designados por el mismo Espíritu Santo (Ef 4:11).


Jesús es EL obispo (gr. episcopos) de nuestras almas (1 Pe 2:25). Pero también, Dios estableció a algunos como obispos de los creyentes (Hechos 20:28; Fil 1,1)


Dios es el único Juez (Sal 50:6; 75:7; Heb 12:23). Pero también Los cristianos serán jueces (Mat 19:18; Luc 22:30; 1 Cor 6:2-3)


Dios es el único Santo (Rev 15:4, gr: hosios). Pero también El obispo debe ser santo (Tito 1:8)


· Jesús es la luz del mundo (Jn 8:12), pero también lo son sus discípulos (Mat 5:14).

· Dios es el único bueno (Luc 18:19), pero también las personas son buenas (1 Pe 2:18; 4:10, etc.).

· Dios es el único sabio (Rom 16:27), pero también los hombre (Rom 16:19; Mat 23:24, etc.).

· Jesús es nuestro único sacerdote (toda la carta a los Hebreos), pero también lo somos nosostros:

6 y por su sangre nos ha purificado de nuestros pecados, haciendo de nosotros un reino y una raza de sacerdotes de Dios, su Padre. A él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Apc. 1, 6


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Re: Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Mensaje por Invitado el Miér Sep 19, 2012 10:22 pm

@Fuckencio escribió:
Cristo en Mi escribió:Janek por favor.
El único que es Sacerdote eterno es Cristo, pero sus ministros lo son en Él

¿¿Sus ministros son sacerdotes en CRISTO??¡¡¡¡ con razón entiendes como entiendes.

Porque sera que cada vez que te leo y de todas las veces que hemos hablado no me lees, pienso que crees que yo soy algo sin Cristo, pero no soy nada sin Cristo. Toma en cuenta esto ultimo que te digo, cuando leas lo que te pondré a continuación para corregir lo que has escrito.

Este concepto que tu tienes esta según yo y el Apóstol Pablo y Según Cristo, pésimo. Se que no aceptaras que es así, pero te lo digo porque es Cristo en mi quien me hace sentir.

Tu dices esto:

El único que es Sacerdote eterno es Cristo, pero sus ministros lo son en Él

Cuando lo que deberias comenzar a entender para comprender todo lo demas es esto.

El único que es Sacerdote eterno es Cristo, y es Cristo en ellos sacerdote quien ministra

Nada que ver que alguien sea sacerdote en Cristo, sino todo lo contrario, que el único sacerdote es Cristo y sigue siendo el único pero Cristo ministra a través de quienes el quiere y escoge.

no hay contradiccion alguna con lo que dijo Janek.

y claro que los ministros de la iglesia, son sacerdotes en Cristo!

Todo esto debe entenderse, porque quien acepta a Cristo, tambien acepta a su cuerpo que es la Iglesia. estando en Cristo, somos participes de su naturaleza divina.

Cristo es el único fundamento y nadie puede poner otro. (1 Cor 3:11). Pero tambien, los apostoles son fundamento de la Iglesia (Ef 2:20)

Cristo es el fundamento, los apóstoles y profetas PARTICIPAN de ese oficio de Jesús de ser fundamento. No son fundamentos “paralelos” a Jesús, sino que “en Jesús” son también ellos fundamento.


Jesús es el único maestro, y a nadie más hay que darle ese título (Mat 23:8.10; Jn 13:13).

Pero también, Pablo se llamaba a sí mismo “maestro” (1 Tim 2:7; 2 Tim 1:11) y en la Iglesia hubo siempre muchos “maestros” designados por el mismo Espíritu Santo (Ef 4:11).


Jesús es EL obispo (gr. episcopos) de nuestras almas (1 Pe 2:25). Pero también, Dios estableció a algunos como obispos de los creyentes (Hechos 20:28; Fil 1,1)


Dios es el único Juez (Sal 50:6; 75:7; Heb 12:23). Pero también Los cristianos serán jueces (Mat 19:18; Luc 22:30; 1 Cor 6:2-3)


Dios es el único Santo (Rev 15:4, gr: hosios). Pero también El obispo debe ser santo (Tito 1:8)


· Jesús es la luz del mundo (Jn 8:12), pero también lo son sus discípulos (Mat 5:14).

· Dios es el único bueno (Luc 18:19), pero también las personas son buenas (1 Pe 2:18; 4:10, etc.).

· Dios es el único sabio (Rom 16:27), pero también los hombre (Rom 16:19; Mat 23:24, etc.).

· Jesús es nuestro único sacerdote (toda la carta a los Hebreos), pero también lo somos nosostros:

6 y por su sangre nos ha purificado de nuestros pecados, haciendo de nosotros un reino y una raza de sacerdotes de Dios, su Padre. A él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Apc. 1, 6


Pues en todos estos versos que usas para decir que tu eres un sacerdote en Cristo, no es eso lo que dice la escritura, por lo menos no es lo que leo yo, porque dice claramente que:

CRISTO NOS HACE SACERDOTES PARA DIOS SU PADRE.

¿Y como hace esto?, Entrando en nosotros y siendo el mismo quien es el único sacerdote con autoridad, ejerciendo el sacerdocio.

Porque Janek dijo que sus ministros son sacerdotes en Cristo, pero no es eso lo que dice la palabra que tu has puesto en rojo y resaltado.

y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
,

Por ende ahí hay una clara intención de hacerte entender que un solo sacerdote hay y esto es una diferencia grande, y divina, en decir que Yo soy sacerdote en Cristo, a que Cristo sea el sacerdote que esta en mi para ejercer su sacerdocio el cual es para SU PADRE.


Por lo menos para mi es así.

Ojala que lo que he puesto en rojo lo leas bien.

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Re: Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Mensaje por Invitado el Miér Sep 19, 2012 10:28 pm

Cristo esta en mi para ejercer su sacerdocio el cual es para su Padre. Esta comprensión es negación, a mi potestad de hacer algo por mi propia potestad, reconociendo que todo lo que hago bueno no soy yo quien lo hace sino que es Cristo en Mi.

Esto es cuando somos lo que en la palabra de Dios se llama un UTENSILIO PARA HONRA. O un vaso de Honra. Porque no es nuestra la gloria sino de Cristo

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Re: Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Mensaje por Janek el Jue Sep 20, 2012 12:42 am

Cristo en Mi escribió:Janek por favor.
El único que es Sacerdote eterno es Cristo, pero sus ministros lo son en Él

¿¿Sus ministros son sacerdotes en CRISTO??¡¡¡¡ con razón entiendes como entiendes.

Porque sera que cada vez que te leo y de todas las veces que hemos hablado no me lees, pienso que crees que yo soy algo sin Cristo, pero no soy nada sin Cristo. Toma en cuenta esto ultimo que te digo, cuando leas lo que te pondré a continuación para corregir lo que has escrito.

Este concepto que tu tienes esta según yo y el Apóstol Pablo y Según Cristo, pésimo. Se que no aceptaras que es así, pero te lo digo porque es Cristo en mi quien me hace sentir.

Tu dices esto:

El único que es Sacerdote eterno es Cristo, pero sus ministros lo son en Él

Cuando lo que deberias comenzar a entender para comprender todo lo demas es esto.

El único que es Sacerdote eterno es Cristo, y es Cristo en ellos sacerdote quien ministra
Exactamente, me expresé quizás un tanto sin explicarme mucho, pero no pésimamente como tú crees. Lo que quise decir tú lo expresaste de otra forma, pero no lo podía decir de esa manera si quería continuar la línea de lo que estaba diciendo, porque estaba hablando de FUERA y DENTRO, de AL MARGEN y EN CONSONANCIA. Quizás, en vez de haber dicho que los ministros son sacerdotes EN Cristo, debí decir, para seguir el hilo de lo que estaba diciendo, esto otro: "los ministros son sacerdotes POR Cristo", entendiendo este 'POR' en el sentido de lo que tú explicaste, o sea, "gracias a que Cristo ministra por medio de ellos". El 'POR' significaría, en ese caso, que ellos son instrumentos. Aunque cuando yo digo 'En Cristo' pienso en el mismo sentido de la frase de San Pablo: "En Él vivimos, nos movemos y existimos" (Hch 17,28). O mejor, se puede entender en el mismo sentido en que Cristo dice "Permaneced en mí, como yo en vosotros". (Juan 15,4). Es en ese sentido que se debe entender cuando hablo de que los sacerdotes actúan EN Cristo, queriendo decir que no es 'AL MARGEN DE' o 'ENFRENTADOS A' o 'COMPITIENDO CON' Cristo.

Tratando de ser aún más preciso, cuando digo que son sacerdotes en Cristo, ese 'EN' viene a significar 'participando del único sacerdocio de Cristo'. Esto no excluye que la forma en que ellos participan de ese único sacerdocio de Cristo sea precisamente cristo ministrando a través de ellos.

No pretendas, por favor, que me exprese a tu manera porque pudieras estar desviando la estructura de mis frases. Prefiero que trates de entender al leer y no que me rectifiques según tu entendimiento como si supieras mejor que yo lo que quise decir y por qué lo dije de esa manera. Debemos aceptarnos los unos a los otros de la forma que somos y no querer que el otro asuma nuestra manera de ser y de expresarse.

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Re: Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Mensaje por Janek el Jue Sep 20, 2012 1:09 am

Cristo en Mi escribió:Cristo esta en mi para ejercer su sacerdocio el cual es para su Padre. Esta comprensión es negación, a mi potestad de hacer algo por mi propia potestad, reconociendo que todo lo que hago bueno no soy yo quien lo hace sino que es Cristo en Mi.

Esto es cuando somos lo que en la palabra de Dios se llama un UTENSILIO PARA HONRA. O un vaso de Honra. Porque no es nuestra la gloria sino de Cristo

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Precisamente en ese sentido de negación es que dije que los sacerdotes católicos lo son sólo EN Cristo. Con esa frase sólo quiero expresar que no son sacerdotes por sí mismos sino sólo EN Cristo, porque participan del único sacerdocio de Cristo. El 'EN' que yo utilizo debe entenderse como 'PARTICIPACIÓN'. La IC lo define de esta manera 'el sacerdote actúa in persona Christi Capitis':

    875 El enviado del Señor habla y obra no con autoridad propia, sino en virtud de la autoridad de Cristo; no como miembro de la comunidad, sino hablando a ella en nombre de Cristo. Nadie puede conferirse a sí mismo la gracia, ella debe ser dada y ofrecida. Eso supone ministros de la gracia, autorizados y habilitados por parte de Cristo. De El reciben la misión y la facultad de actuar "in persona Christi Capitis". Este ministerio, en el cual los enviados de Cristo hacen y dan, por don de Dios, lo que ellos, por sí mismos, no pueden hacer ni dar, la tradición de la Iglesia lo llama "sacramento". El ministerio de la Iglesia se confiere por medio de un sacramento específico.

En este sentido se deben entender mis palabras.

Bendiciones.

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Re: Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Mensaje por Audelio el Jue Sep 20, 2012 4:33 am

Fuckencio: Hay que tener una paciencia de acero para explicarles a estos
Brother voy a hacerte una pregunta?
Que esperas lograr en este foro?


Última edición por Audelio el Jue Sep 20, 2012 5:48 am, editado 2 veces

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Re: Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Mensaje por Invitado el Jue Sep 20, 2012 4:39 am

@Janek escribió:
Cristo en Mi escribió:Cristo esta en mi para ejercer su sacerdocio el cual es para su Padre. Esta comprensión es negación, a mi potestad de hacer algo por mi propia potestad, reconociendo que todo lo que hago bueno no soy yo quien lo hace sino que es Cristo en Mi.

Esto es cuando somos lo que en la palabra de Dios se llama un UTENSILIO PARA HONRA. O un vaso de Honra. Porque no es nuestra la gloria sino de Cristo

Bendición
Precisamente en ese sentido de negación es que dije que los sacerdotes católicos lo son sólo EN Cristo. Con esa frase sólo quiero expresar que no son sacerdotes por sí mismos sino sólo EN Cristo, porque participan del único sacerdocio de Cristo. El 'EN' que yo utilizo debe entenderse como 'PARTICIPACIÓN'. La IC lo define de esta manera 'el sacerdote actúa in persona Christi Capitis':

    875 El enviado del Señor habla y obra no con autoridad propia, sino en virtud de la autoridad de Cristo; no como miembro de la comunidad, sino hablando a ella en nombre de Cristo. Nadie puede conferirse a sí mismo la gracia, ella debe ser dada y ofrecida. Eso supone ministros de la gracia, autorizados y habilitados por parte de Cristo. De El reciben la misión y la facultad de actuar "in persona Christi Capitis". Este ministerio, en el cual los enviados de Cristo hacen y dan, por don de Dios, lo que ellos, por sí mismos, no pueden hacer ni dar, la tradición de la Iglesia lo llama "sacramento". El ministerio de la Iglesia se confiere por medio de un sacramento específico.

En este sentido se deben entender mis palabras.

Bendiciones.

Aunque entiendo el concepto que me planteas, lo veo ligeramente diferente a como lo percibo yo, y esa leve muy leve diferencia lo hace casi a mi modo de ver, rotundamente inconsistente, solo eso.

Quizás si hago esta diferencia notoria percibas en que forma percibo yo esa diferencia.

Por ejemplo en esto mismo:

El enviado del Señor habla y obra no con autoridad propia, sino en virtud de la autoridad de Cristo

Creo que es mejor asi:

El enviado del Señor no habla y no obra por si mismo ni tampoco con autoridad propia, y tampoco en virtud de la autoridad de Cristo, porque no puede, sino que es Cristo mismo en este enviado, quien habla, quien obra, y quien ejerce la autoridad A TRAVÉS DEL ENVIADO.

¿Tu percibes que esto ultimo que digo es lo mismo que lo que tu entiendes?

¿O percibes que es incorrecto?

Creo que tu seguirás creyendo lo que te enseña tu iglesia, y por mi esta bien, pero no pienso que este mal que estudies esta concepción pues definitivamente, me parece mas acorde con toda la escritura que todos los escritos católicos que me has mostrado hasta el dia de hoy.
Pues incluso el mismo Jesús demostro esta concepcion en relación a su Padre.

Y Lee detenidamente por favor:

Porque el mismo Jesucristo enseña que el no solo actuaba con la autoridad de Dios Padre, sino que el enseña, en mas profundidad, que ERA EL MISMO PADRE EN EL QUIEN ACTUABA., que es exactamente lo que antes te estoy diciendo.

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Re: Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Mensaje por Janek el Vie Sep 21, 2012 12:34 am

Pero es que decir que el ministro obra en virtud de la autoridad de Cristo es lo mismo que decir que es Cristo quien obra a través de su ministro.

en virtud.
1. loc. adv. En fuerza, a consecuencia o por resultado de.

Al decir que el ministro obra a consecuencia de la autoridad de Cristo estamos afirmando lo mismo, o sea, que la fuerza o autoridad de Cristo obra a través de su ministro.

Cristo en Mi escribió:Y Lee detenidamente por favor:

Porque el mismo Jesucristo enseña que el no solo actuaba con la autoridad de Dios Padre, sino que el enseña, en mas profundidad, que ERA EL MISMO PADRE EN EL QUIEN ACTUABA., que es exactamente lo que antes te estoy diciendo.
Ya explicar que para mí es lo mismo una cosa y la otra es entrar en la doctrina trinitaria y la unicidad de Dios. Las personas divinas no actúan nunca por separado y cada una está en la otra siempre por una unión íntima única de Dios. Por eso, para los trinitarios, decir que Jesús obra con la autoridad del Padre es lo mismo que decir que el Padre obraba en Jesús. Para ti es más profundo, pero nosotros entendemos lo primero sólo en el sentido de lo segundo.

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Re: Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Mensaje por joseplluis el Dom Sep 23, 2012 1:08 am

bendiciones
Ecc 10:5 Hay un mal que he visto debajo del sol, a manera de error emanado del príncipe:
Ecc 10:6 la necedad está colocada en grandes alturas, y los ricos están sentados en lugar bajo.


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Re: Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

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