Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el 9/15/2014, 7:53 pm.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Está bien que se le llame "padre" a los sacerdotes?

Mensaje por Janek el 9/19/2012, 7:09 pm

Cristo en Mi escribió:Cristo esta en mi para ejercer su sacerdocio el cual es para su Padre. Esta comprensión es negación, a mi potestad de hacer algo por mi propia potestad, reconociendo que todo lo que hago bueno no soy yo quien lo hace sino que es Cristo en Mi.

Esto es cuando somos lo que en la palabra de Dios se llama un UTENSILIO PARA HONRA. O un vaso de Honra. Porque no es nuestra la gloria sino de Cristo

Bendición
Precisamente en ese sentido de negación es que dije que los sacerdotes católicos lo son sólo EN Cristo. Con esa frase sólo quiero expresar que no son sacerdotes por sí mismos sino sólo EN Cristo, porque participan del único sacerdocio de Cristo. El 'EN' que yo utilizo debe entenderse como 'PARTICIPACIÓN'. La IC lo define de esta manera 'el sacerdote actúa in persona Christi Capitis':

875 El enviado del Señor habla y obra no con autoridad propia, sino en virtud de la autoridad de Cristo; no como miembro de la comunidad, sino hablando a ella en nombre de Cristo. Nadie puede conferirse a sí mismo la gracia, ella debe ser dada y ofrecida. Eso supone ministros de la gracia, autorizados y habilitados por parte de Cristo. De El reciben la misión y la facultad de actuar "in persona Christi Capitis". Este ministerio, en el cual los enviados de Cristo hacen y dan, por don de Dios, lo que ellos, por sí mismos, no pueden hacer ni dar, la tradición de la Iglesia lo llama "sacramento". El ministerio de la Iglesia se confiere por medio de un sacramento específico.

En este sentido se deben entender mis palabras.

Bendiciones.
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Audelio el 9/19/2012, 10:33 pm

Fuckencio: Hay que tener una paciencia de acero para explicarles a estos
Brother voy a hacerte una pregunta?
Que esperas lograr en este foro?

Última edición por Audelio el 9/19/2012, 11:48 pm, editado 2 veces
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Janek el 9/20/2012, 6:34 pm

Pero es que decir que el ministro obra en virtud de la autoridad de Cristo es lo mismo que decir que es Cristo quien obra a través de su ministro.

en virtud.
1. loc. adv. En fuerza, a consecuencia o por resultado de.

Al decir que el ministro obra a consecuencia de la autoridad de Cristo estamos afirmando lo mismo, o sea, que la fuerza o autoridad de Cristo obra a través de su ministro.

Cristo en Mi escribió:Y Lee detenidamente por favor:

Porque el mismo Jesucristo enseña que el no solo actuaba con la autoridad de Dios Padre, sino que el enseña, en mas profundidad, que ERA EL MISMO PADRE EN EL QUIEN ACTUABA., que es exactamente lo que antes te estoy diciendo.
Ya explicar que para mí es lo mismo una cosa y la otra es entrar en la doctrina trinitaria y la unicidad de Dios. Las personas divinas no actúan nunca por separado y cada una está en la otra siempre por una unión íntima única de Dios. Por eso, para los trinitarios, decir que Jesús obra con la autoridad del Padre es lo mismo que decir que el Padre obraba en Jesús. Para ti es más profundo, pero nosotros entendemos lo primero sólo en el sentido de lo segundo.
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 9/22/2012, 7:08 pm

bendiciones
Ecc 10:5 Hay un mal que he visto debajo del sol, a manera de error emanado del príncipe:
Ecc 10:6 la necedad está colocada en grandes alturas, y los ricos están sentados en lugar bajo.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba