Libre Pensamiento Cristiano
SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ 1zx8t9j
SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ 1zx8t9j
SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 221 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 221 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ

+6
SuperWare
Janek
joseplluis
Josue
desireearnache
Boricua777
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Empty SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ

Mensaje por Boricua777 7/19/2012, 8:28 pm



Recientemente me visitaron dos miembros T.J. No es la primera vez que tenemos una conversacion con ellos. Respeto su motivacion y pasion por las Escrituras, su amor por compartirla y su devocion en ir casa por casa.

Pero yo soy muy curiosa...y me gusta saber y entender acerca de dichas doctrinas o obras que se empe~an en compartir. Y como soy asi, comenze con una serie de preguntas.

Ambos estaban tan motivados y deseosos por exponer lo que ya traian en sus mentes....que comenze preguntandoles:

1. Como se desarrollo la doctrina del Reino Teocratico?
Donde se encuentra en la Biblia exactamente esa expresion?
2. Que origen pudiera tener una doctrina tan confusa? Debieria creer en su Reino Teocratico?
3. Que dice la Palabra de Dios acerca de Jesus y el Arcangel Miguel?
Cual es la diferencia entre ambos?
Quien fue creado y quien fue engendrado?
Quien creo a quien?

4. Porque Jesus nunca uso la expresion "Nuestro Padre"?
Utiliza con su audiencia: Mi Padre, vuestro Padre, tu Padre, su Padre, Padre vuestro, Abba, Padre, al Padre, el Padre, del Padre==Pero nunca uso la expresion Nuestro Padre?

5. Cual es la diferencia entre los 144,000 del Cap. 4 de Rev. y el cap. 14 y sus 144,000?
Segun tengo entendido: Solo un reba~o de 144,00 personas van al "cielo" para gobernar con CRISTO.
Y LOS OTROS 144, 000 nacen de nuevo como hijos espirituales de Dios.
Pregunte: Estos que estan ahora en la "tierra" segun la W.T siemplemente son "EXPECTADORES'" dentro de sus Salones del Reino?

Y continue preguntando: Si en realidad el numero de "fieles" que reinaban con Cristo en el cielo, son 144,. Cuando cree ustedes que comenzo ESTA ELECCION y porque razon?

Uno de ellos me contesto.... Esta eleccion comenzo en 1884 y termino en 1935.
Y le dije: Creen ustedes que NInguno de los Millones de Cristianos que sacrificaron sus vidas por el evangelio, antes de ese a~o merecen estar en este grupo?

Porque creen ustedes que Dios decidio que el grupo de los 144, tendrian que ser blancos, con ojos azules, y del Norte de E.U para aquel entonces? Porque dejaron esta doctrina en medio del silencio?

Y la mas dificil....
Y Inquietud mas fuerte... tiene que ver con la obtencion o obseccion o observacion del a~o 537 a d.EC como fecha "segura" y absoluta que se toma como punto de partida para el calculo de las 70 a~os y posteriormente los siete tiempos, que nos determinarian trasladando al a~o --- 1914. Cual es el orden Cronologico para dicha fecha.? Es segura y confiable.? Que ha pasado con los miles que han muerto despues de esa fecha? Me dijeron que nunca iban a morir!!!


Y la ultima:

Porque casi toda la literatura que ha escrito la Atalaya y Despertad se contradicen y cambian informacion a~o tras a~o, algo anda mal. Si la informacion no es confiable en casi todo lo que han escrito por a~ossss... entonces es voz de Hombre y no de Jehova Dios!



Dios mio.....las caras de los miembros eran sorprendentes...solo uno se puso Soberbio, como los caracterizan , y endoctrinan cerrar el oido y la vista. Le dije : Tranquilooooo,,,,solo estamos haciendo unas preguntas ! si las quiere contestar bien , sino la dejamos hay....Y eso que supuestamente son Neutrales.

!!Quedaron de regrezar!!!



Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Left_bar_bleue100 / 100100 / 100SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Right_bar_bleue

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Empty Re: SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ

Mensaje por desireearnache 7/20/2012, 9:23 am

Bueno ellos no creen en la guia del espiritu santo para la interpretación de la biblia y estudian solo con las diferentes publicaciones a mano, solo lo que les dice la watchtower en sus publicaciones, (viví un tiempo con unos testigos) a mi no me gusta confrontarlos por su soberbia teologica y porque siempre piensan que el equivocado eres tu, no estan dispuestos a un dialogo donde se critiquen o discutan sus doctrinas mientras ellos te dicen las suyas.
desireearnache
desireearnache
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Left_bar_bleue100 / 100100 / 100SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Right_bar_bleue

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 34
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Empty Re: SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ

Mensaje por Boricua777 7/20/2012, 10:12 am

Desiree-

Muy deacuerdo, porque ni siquiera comenzaron con una oracion.
Sin son muy soberbios en sus interpretaciones, y se dejan llevar mucho por sus libros., revistas . Tienen un libro: que por cierto me dejaron,porque no pudieron contestar mucho, porque me di cuenta --Que no se les puede hacer muchas preguntas a la vez! porque se desconectan de lo que ya traen en sus mentes, enbotellados y no se les puede sacar de sus pensamientos endoctrinados que ya vienes desde estudiar en el Salon.

Los libro titulado : 1. Razonamiento a partir de las Escrituras" con preguntas y respuestas que se le pueden presentar cuando van hacer "proselitismo" , y lo estudian.2. Otro La Biblia Palabra de Dios o palabra de hombre? 3. Y otro Usted puede vivir para siempre en el paraiso en la tierra.

Para el 2004, llego al lugar donde trabajo un miembro de ellos, y yo me encontraba con mis compa~eros hablando de Jesucristo, y de las diferentes religiones que hay.....Este miembro solo llego a la puerta y se asomo solamente y dio la vuelta y se fue....al almacen, y alli espero su media hora de almuerzo y alla lo hizo.

Como yo termine primero, me regreze al almacen para continuar mi trabajo, y esta persona de unos 30 o 32 a~os, aprox. se me acerco y me dijo -----De que Religion es usted? Y le dije : ---Religion, no , tengo una Creencia en Jesucristo y me congrego en una Iglesia Reformada -donominacion.

Y el me dijo: bien soberbio----Yo soy Testigo de Jehova" con un orgullo , me lo dijo por encima de mi hombro....que me quede sorprendida.....al pasar el tiempo en el trabajo, Yo muy curiosa le comenze a preguntarles acerca de mis dudas acerca de su Organizacion, y se ponia bien nervioso y terminaba alejandose de mi....

Cuando por fin el tuvo un poco mas de acercamiento y comenzo a tener mas confianza conmigo, entonces el comenzo hacer sus preguntas. Jaaa.....Y yo no me quede atras.....Le pregunte acerca de mi gran duda......POrque ustedes dicen que Jesucristo es el Arcangel Miguel? Trato y trato, pero solo me trajo una hoja de un diccionario o comentario biblico de sus escritos en la biblioteca de su Salon del Reino.....el no lo supo explicar.....me di a la tarea de investigar mejor.....Pero el, se tardo un a~o en enviarme mas informacion acerca de dicho personaje, y otro comentario del Alfa y el Omega.....
Waooo un a~o para contestarme .....Le pedi una Biblia Traduccion Nuevo Mundo.....para investigarla a ver que tiene de Maravilllaaaa.....y con solo leer el Prologo me confundi......

Como no puedo contestarme a ciencia y con sus razonamientos....me envio dos grandes de la W.T. segun su localidad.....y llegan estos dos miembros uno con 9 a~os de experiencia y el otro anciano con 29a~os de experiencia....y por mas que les preguntaba y preguntaba acerca de Miguel Y Jesucristo...siempre desviaban la pregunta con otro razonamiento desde sus Biblias.....sin llegar a contestarme dicha pregunta....



Como dice el apostol Pablo : Predican un evangelio diferente con un espiritu diferente y Otro Jesus- angelico....

No se aun tengo la duda.....pero quiero preguntarle a ----Josue---pero no me ha contestado aun mi mensaje....




buen dia. Bendecidos
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Left_bar_bleue100 / 100100 / 100SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Right_bar_bleue

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Empty Re: SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ

Mensaje por Josue 7/27/2012, 3:10 pm

Boricua, lo primero que deberías tener en cuenta es que los testigos de Jehová no andamos contestando listas de preguntas a la gente de una sola vez. La persona que quiera estudiar la Biblia y saber el porqué creemos lo que creemos puede hacerlo con cualquier testigo DE SU MISMO SEXO durante secciones de estudio.

El asunto de cómo funciona nuestra organización no es un asunto que le importe a ninguna otra organización o grupo religioso; lo que seguro ya sabrás es que los testigos somos casi 8 millones de personas en más de 236 países, y que somos felices de servirle a Dios en esta organización y no en otra.

De cualquier manera, me gustaría saber a cuál organización "cristiana" le "sirves" tú ... porque supongo que si es mejor que la organización a la que pertenezco y donde sirvo a Dios, tendrás muchas cosas buenas que decirme de ella ... Las cosas buenas de mi organización seguro que ya las conoces.

Si deseas hablar de alguna creencia bíblica específica, abre un tema. Ví una invitación tuya por algún lugar, pero no tuve tiempo para participar. No me gustan las discusiones vanas ... Mucha gente solo quiere contradecir, pero cuando se le presentan los textos bíblicos les pasan por alto como si nada. Eso no es un servicio a Dios "con espíritu y con verdad". No queremos andar discutiendo con esta clase de personas, pues esa clase no es la que el Padre busca para que le adoren:

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Left_bar_bleue100 / 100100 / 100SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Empty Re: SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ

Mensaje por joseplluis 7/27/2012, 8:49 pm

BENDICIONES
teocracia.

(Del gr. θεοκρατία, de θεός, Dios, y κράτος, dominio).


1. f. Gobierno ejercido directamente por Dios, como el de los hebreos antes que tuviesen reyes.

2. f. Sociedad en que la autoridad política, considerada emanada de Dios, se ejerce por sus ministros.

joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Left_bar_bleue100 / 100100 / 100SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Empty Re: SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ

Mensaje por joseplluis 7/27/2012, 8:53 pm

bendiciones
Uno de ellos me contesto.... Esta elección comienzo en 1884 y termino en 1935.
Inventar es fácil, solo hace falta un tonto que lo crea.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Left_bar_bleue100 / 100100 / 100SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Empty Re: SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ

Mensaje por joseplluis 7/27/2012, 8:56 pm

BENDICIONES
Porque creen ustedes que Dios decidió que el grupo de los 144, tendrían que ser blancos, con ojos azules, y del Norte de E.U para aquel entonces? Porque dejaron esta doctrina en medio del silencio?

aun no se habían enterado que Hitler estaba muerto.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Left_bar_bleue100 / 100100 / 100SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Empty Re: SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ

Mensaje por Janek 7/28/2012, 8:31 am

desireearnache escribió:...a mi no me gusta confrontarlos por su soberbia teologica y porque siempre piensan que el equivocado eres tu, no estan dispuestos a un dialogo donde se critiquen o discutan sus doctrinas mientras ellos te dicen las suyas.
Pues a mí esto no me ha pasado sólo con los Testigos de Jehová.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Left_bar_bleue100 / 100100 / 100SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Empty Re: SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ

Mensaje por SuperWare 7/28/2012, 7:40 pm

La experiencia del comienzo es del todo falsa. Por las expresiones y "doctrinas" que no son de los T.J.

Reino teocrático!

Selección ungida desde 1884!

Ups!

Saludos.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Left_bar_bleue100 / 100100 / 100SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Empty Re: SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ

Mensaje por Janek 7/29/2012, 9:10 am

SuperWare escribió:La experiencia del comienzo es del todo falsa. Por las expresiones y "doctrinas" que no son de los T.J.

Reino teocrático!

Selección ungida desde 1884!

Ups!

Saludos.
Por eso es bueno no decir cosas sin comprobarlas, sin estar seguros, porque caemos en evidencia ante los que sí saben de sus propias doctrinas.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Left_bar_bleue100 / 100100 / 100SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Empty Re: SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ

Mensaje por Invitado 7/29/2012, 4:35 pm

Janek escribió:
desireearnache escribió:...a mi no me gusta confrontarlos por su soberbia teologica y porque siempre piensan que el equivocado eres tu, no estan dispuestos a un dialogo donde se critiquen o discutan sus doctrinas mientras ellos te dicen las suyas.
Pues a mí esto no me ha pasado sólo con los Testigos de Jehová.

Nota de Administración: A desireearnache y Janek

Hay miembros TJ en este foro, que podrian decir lo mismo de Uds. Y esto ellos lo pueden devolver pues es un comentario que no aporta al Tema y una opinion generalizadora. Pues aunque me digan que no, talvez podria uds tambien, antes, hoy o quizas en un futuro, haber caido o caer en este mismo error, entonces para evitar replicas si uds ven esta actitud en quien sea no repliquen con este tipo de comentarios.

Administrador

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Empty Re: SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ

Mensaje por Janek 7/29/2012, 5:06 pm

Administrador escribió:
Janek escribió:
desireearnache escribió:...a mi no me gusta confrontarlos por su soberbia teologica y porque siempre piensan que el equivocado eres tu, no estan dispuestos a un dialogo donde se critiquen o discutan sus doctrinas mientras ellos te dicen las suyas.
Pues a mí esto no me ha pasado sólo con los Testigos de Jehová.

Nota de Administración: A desireearnache y Janek

Hay miembros TJ en este foro, que podrian decir lo mismo de Uds. Y esto ellos lo pueden devolver pues es un comentario que no aporta al Tema y una opinion generalizadora. Pues aunque me digan que no, talvez podria uds tambien, antes, hoy o quizas en un futuro, haber caido o caer en este mismo error, entonces para evitar replicas si uds ven esta actitud en quien sea no repliquen con este tipo de comentarios.

Administrador
No sé qué habrá entendido usted, pero no excluyo a los católicos de mi afirmación. De hecho, la frase la dije pensando precisamente en que se critica mucho a los Testigos de Jehová y no caemos en la cuenta que hasta los de nuestra propia denominación caen en eso. Lo digo por experiencia propia porque con quienes más me ha pasado no es con los TJ, sino con los de mi misma Iglesia.

Precisamente mi afirmación no iba en contra de los TJ sino a favor de que no se les tilde a ellos de ser los peores del mundo. Yo he tenido muy buenos amigos TJ y los amo muchísimo. Si usted busca todos los temas que se tratan sobre los TJ y sus doctrinas no podrá encontrar ni un solo posteo mío que hable en contra de ellos. Si quiere usted haga la prueba, lo invito a buscar los posteos tanto de Waldemar como de Janek y comprobará que nunca he hablado mal de un solo TJ ni de sus doctrinas. Y esta vez tampoco. Al contrario. Mi afirmación ha sido para que no se les acose tanto, pues ese tipo de acoso no viene del Espíritu según mi pobre opinión.

Bendiciones.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Left_bar_bleue100 / 100100 / 100SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Empty Re: SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ

Mensaje por Boricua777 7/31/2012, 8:21 pm

Josue escribió:Boricua, lo primero que deberías tener en cuenta es que los testigos de Jehová no andamos contestando listas de preguntas a la gente de una sola vez. La persona que quiera estudiar la Biblia y saber el porqué creemos lo que creemos puede hacerlo con cualquier testigo DE SU MISMO SEXO durante secciones de estudio.

El asunto de cómo funciona nuestra organización no es un asunto que le importe a ninguna otra organización o grupo religioso; lo que seguro ya sabrás es que los testigos somos casi 8 millones de personas en más de 236 países, y que somos felices de servirle a Dios en esta organización y no en otra.





De cualquier manera, me gustaría saber a cuál organización "cristiana" le "sirves" tú ... porque supongo que si es mejor que la organización a la que pertenezco y donde sirvo a Dios, tendrás muchas cosas buenas que decirme de ella ... Las cosas buenas de mi organización seguro que ya las conoces.

Si deseas hablar de alguna creencia bíblica específica, abre un tema. Ví una invitación tuya por algún lugar, pero no tuve tiempo para participar. No me gustan las discusiones vanas ... Mucha gente solo quiere contradecir, pero cuando se le presentan los textos bíblicos les pasan por alto como si nada. Eso no es un servicio a Dios "con espíritu y con verdad". No queremos andar discutiendo con esta clase de personas, pues esa clase no es la que el Padre busca para que le adoren:

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”




klap
Don Josue:
Usted dice que no ---andan-- contestando lista de preguntas....entonces para que van de casa en casa...buscando proselitismo.
Que no es un asunto que nos importe a ninguna orgnizacion , movimiento religioso etc. acerca tu W.T.
Entonces para que llevar a la gente enga~ada desde sus hogares al Salon , para sembrarles algo que ellos mismos no les dejan escudri~ar.


Afirmamos que conforme a las leyes de la -razon y de la logica, una persona no tiene el derecho de negar la verdad de una doctrina sin antes haber estudiado de forma -Imparcial_ la Evidencia en pro-y en contra.

Yo busco razon y logica dentro de las diferentes doctrinas que tu organizacion expone, si yo no estudio la evidencia como puede una doctrina edificarme sino se de donde y con que proposito viene y la exponen...Yo no voy poniendo post sin conocimiento de lo que la W.T. escribe ,dibuja y el Circuito maneja a su antojo. Yo no puedo poner mi confianza en una Organizacion que el hombre-la manipula a su antojo y creen tener toda la verdad absoluta y que todas las demas estan mal.
Cuanta literatura suya, hablan de la Iglesia Catolica Romana, que es a la que mas le tiran en cuanto a falsedad y siempre citan en sus Revistas etc. Vamos hacer parciales amado Josue....no sea tan soberbio porque eso no es del Espiritu ....

Si adora en Espiritu y en Verdad, dejeme saber que significa, porque no creo que Usted le este adorando en Espiritu y Verdad....


Gracias por sus comentarios.....Ya Cristo me perdono---espero que a usted tambien.....
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Left_bar_bleue100 / 100100 / 100SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Right_bar_bleue

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Empty Re: SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ

Mensaje por davidben 8/5/2012, 8:27 am

Boricua777 escribió:Desiree-



Los libro titulado : 1. Razonamiento a partir de las Escrituras" con preguntas y respuestas que se le pueden presentar cuando van hacer "proselitismo" , y lo estudian.2. Otro La Biblia Palabra de Dios o palabra de hombre? 3. Y otro Usted puede vivir para siempre en el paraiso en la tierra.







Como no puedo contestarme a ciencia y con sus razonamientos....me envio dos grandes de la W.T. segun su localidad.....y llegan estos dos miembros uno con 9 a~os de experiencia y el otro anciano con 29a~os de experiencia....y por mas que les preguntaba y preguntaba acerca de Miguel Y Jesucristo...siempre desviaban la pregunta con otro razonamiento desde sus Biblias.....sin llegar a contestarme dicha pregunta....

buen dia. Bendecidos

Paz Boricua 777;

Existen detalles en su mensaje que no le encuentro razón de ser;

La primera es que se guíen por libros como; "La Biblia Palabra de Dios o palabra de hombre?", Y otro "Usted puede vivir para siempre en el paraiso en la tierra."

Estos dos libros fueron editados en i989 y 1974 respectivamente, y NINGUNO de los dos actualmente es usado como guia de estudio, mucho menos "Usted puede vivir para siempre en el paraiso en la tierra." que quedó totalmente desfasado, por que los conceptos y criterios alli plasmados (uno de ellos era que la generacion de 1914 veria el fin (1994)), fueron cambiados al fallar dicha profecia.

Otro rasgo que me ha llamado la atencion es la respuesta que usted afirma que le dio ese TJ sobre la fecha de recogimiento de los 144000 (1878?), pues es del dominio doctrinal de TODO TJ que ese numero comenzó a recogerse en el Pentecostes.

Quizás yo haya leído mal o no entendí bien, pero hay aspectos incongruentes en su mensaje.

Bendiciones.

David

davidben
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Left_bar_bleue100 / 100100 / 100SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Right_bar_bleue

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 23/07/2012

Volver arriba Ir abajo

SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Empty Re: SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ

Mensaje por davidben 8/5/2012, 8:37 am

Josue escribió:

Si deseas hablar de alguna creencia bíblica específica, abre un tema. Ví una invitación tuya por algún lugar, pero no tuve tiempo para participar. No me gustan las discusiones vanas ...

Saludos Josué;

En algo estamos de acuerdo; a mi tampoco me gustan las discusiones vanas... pero me parece que no teneis razón en querer rehuir de preguntas que llevan como proposito el poner en duda la firmesa de sus comvicciones, pues el que está seguro de lo que cree, no teme enfrentar estas interrogantes, mucho mas cuando esos criterios, segun nuestro parecer estan sustentadas en La Palabra.

Por otra parte, yo particularmente no sigo organizacion alguna ni denominacion religiosa... por lo que estoy abierto a cualquier reflexion y posible cambio de mis criterios... no tengo hombres a quien seguir...
Por eso, a mi SI me gustaria confrontarlo con dos aspectos escriturales;
1) la Participacion de la Pesaj (Pascua o cena del Señor)
2) El Nombre Divino que ustedes declaran que es "Jehová".

Me gustaria compartir muchos otros, pero para comenzar, creo que estos serian suficientes.
Y una "advertencia"; estoy bien familiarizado con sus doctrinas y sus literaturas... solo para que sea cauteloso a la hora de hacer alguna declaración... no vaya a ser que le pase como algunos de sus hermanos, que negaron aspectos que les corroboré con su propia literatura.
En en caso del Nombre, me remitiré a su propia literatura para demostrar que "Jehova" NO es el Nombre, y puede que hablemos un poco de idiomatica.

Si le parece bien, tenga la amabilidad de hacermelo saber.

Gracias de antemano.

Mis respetos lleguen a usted.

David

davidben
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Left_bar_bleue100 / 100100 / 100SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Right_bar_bleue

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 23/07/2012

Volver arriba Ir abajo

SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Empty Re: SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ

Mensaje por Boricua777 8/6/2012, 4:22 pm

David...

Hola , bienvenido:


Bueno, cabellero....como la W.T. cambia sus ense~anzas cada decada, no se cuales libros este usando hasta ahora....
Posiblemente esten....usando actualmente El Libro Proclamadores del Reino, Alimento al tiempo apropiado. Venga tu Reino, El ministerio terminado. El REino de mil a~os de Dios se acercado. El conocimiento que lleva a la vida eterna (ayuda para el Studio de la Biblia.) El esclavo fiel y discreto..... O Nuestro Ministerio del REino.....

Sino dejare que Jesus complete su examen hechando un vistazo a su mas recientes libros.....Miles de porciones alimento incorrecto servido millones de veces.

Gracias por tu observaciones en cuanto a mi post.


Bendecido

Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Left_bar_bleue100 / 100100 / 100SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Right_bar_bleue

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Empty Re: SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ

Mensaje por fede77 8/7/2012, 8:05 pm

Vamos a debatir voy este tema seguirlo personalmente hoy estaba hablando con un amigo testigo sobre el Reino de Dios y me dijo que la oracion del padre nuestro siempre nos manda a Pedir que venga el reino de DIOS.Si Jesus vino en 1914 y ya esta reinando como se ha dicho entonces de una forma u otra ya no hace falta pedir por el reino o no se saquenme de esta confucion.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Left_bar_bleue100 / 100100 / 100SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Empty Re: SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ

Mensaje por joseplluis 8/7/2012, 9:38 pm

BENDICIONES
Si Jesús vino en 1914
No se que vidente o invidente lo dijo.
si era vidente vio un espejismo
si era invidente lo comprendo pues ciego es
El caso que los dos mentirosos.
en 1914 lo que vino fue una gran guerra mundial no un reino.
Que afirmaba Juan bautistas arrepentios el reino de DIOS se a acercado.
Jesús ya había nacido eran primos los dos.
cuando se instaura el reino cuando resucita JESUS no antes.
pues se le declara rey.se gano la corona.
Jesús le declaraban rey de los judíos pero no de todos.
esa doctrina de tj que no esta en la biblia



joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Left_bar_bleue100 / 100100 / 100SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Empty Re: SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ

Mensaje por joseplluis 8/7/2012, 9:45 pm

BENDICIONES
Pedir que venga el reino de DIOS
Claro si JESUS lo dice por algo sera
Los reinos están enfrentados tanto en la tierra como en los cielos.
En la tierra hay muchos reinos NACIONES
cual prevalece ninguno pues de hombres es.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Left_bar_bleue100 / 100100 / 100SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Empty Re: SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ

Mensaje por Josue 8/8/2012, 7:12 pm

fede77 escribió:Vamos a debatir voy este tema seguirlo personalmente hoy estaba hablando con un amigo testigo sobre el Reino de Dios y me dijo que la oracion del padre nuestro siempre nos manda a Pedir que venga el reino de DIOS.Si Jesus vino en 1914 y ya esta reinando como se ha dicho entonces de una forma u otra ya no hace falta pedir por el reino o no se saquenme de esta confucion.

Lo que no tomas en cuenta es que en los cielos puede suceder una cosa y en la tierra otra:

Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.
 2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:]
“Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.

El hecho de que Jesús se sentara a la diestra de Dios, significa que ya estaba reconocido como Rey en los cielos, mientras que sus enemigos serían poco a poco derrotados, hasta el momento cumbre de la victoria.

Rev.6:2 Y vi, y, ¡miren!, un caballo blanco; y el que iba sentado sobre él tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo y para completar su victoria.

Cuando Jesús fue resucitado y llevado al cielo, aun no tenía el dominio sobre todo:

Heb.2:5 Porque no es a ángeles a quienes él ha sujetado la tierra habitada por venir, acerca de la cual hablamos. 6 Pero cierto testigo ha dado prueba en algún lugar, diciendo: “¿Qué es el hombre para que lo tengas presente, o [el] hijo del hombre para que cuides de él? 7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos. 8 Todas las cosas las sujetaste debajo de sus pies”. Porque al sujetar todas las cosas a él, no dejó [Dios] nada que no esté sujeto a él. Ahora, sin embargo, no vemos todavía todas las cosas sujetas a él; 9 pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte, para que por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por todo [hombre].

Una cosa es la resurrección de Jesús; otra cosa es que se le siente al lado de su Padre y se le dé el reino; otra cosa es que su reino comience a regir sobre todo:

1Cor.15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

Por eso Jesús enseña a pedir por que se haga la voluntad de Dios TAMBIÉN sobre la tierra, y que su reino llegue a hacerse efectivo también aquí, donde aun faltan por destruir algunos enemigos; pero eso no significa que en los cielos Jesús no esté ya reinando:

Mat.6:9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.


Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Left_bar_bleue100 / 100100 / 100SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Empty Re: SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ

Mensaje por Invitado 8/9/2012, 1:34 am

fede77 escribió:Vamos a debatir voy este tema seguirlo personalmente hoy estaba hablando con un amigo testigo sobre el Reino de Dios y me dijo que la oracion del padre nuestro siempre nos manda a Pedir que venga el reino de DIOS.Si Jesus vino en 1914 y ya esta reinando como se ha dicho entonces de una forma u otra ya no hace falta pedir por el reino o no se saquenme de esta confucion.

Una pregunta ¿Los TJ creen esto? Cara loca

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Empty Re: SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ

Mensaje por Josue 8/9/2012, 7:55 am

Los testigos creemos que ÉSTO que sucedió en los cielos sucedió en 1914:

Rev.12:1 Y se vio en el cielo una gran señal, una mujer vestida del sol, y la luna estaba debajo de sus pies, y sobre su cabeza había una corona de doce estrellas, 2 y ella estaba encinta. Y clama en sus dolores y en su agonía por dar a luz.
3 Y se vio otra señal en el cielo, y, ¡miren!, un dragón grande de color de fuego, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas; 4 y su cola arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó abajo a la tierra. Y el dragón se quedó de pie delante de la mujer que estaba a punto de dar a luz, para, cuando diera a luz, devorar a su hijo.
5 Y ella dio a luz un hijo, un varón, que ha de pastorear a todas las naciones con vara de hierro. Y su hijo fue arrebatado hacia Dios y hacia su trono. 6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar preparado por Dios, para que la alimentaran allí mil doscientos sesenta días.
7 Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, 8 pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. 10 Y oí una voz fuerte en el cielo decir:
“¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios! 11 Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte. 12 A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”.
13 Ahora bien, cuando el dragón vio que había sido arrojado abajo a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. 14 Pero las dos alas de la gran águila le fueron dadas a la mujer, para que volara al desierto a su lugar; allí es donde es alimentada por un tiempo y tiempos y medio tiempo, lejos de la cara de la serpiente.
15 Y la serpiente lanzó de su boca agua como un río tras la mujer, para hacer que ella fuera ahogada por el río. 16 Pero la tierra vino en ayuda de la mujer, y la tierra abrió su boca y se tragó el río que el dragón había lanzado de su boca. 17 Y el dragón se airó contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los restantes de la descendencia de ella, los cuales observan los mandamientos de Dios y tienen la obra de dar testimonio de Jesús.

Si usted o cualquier religioso le llama "venida" a este acontecimiento, pues ... esa es su forma personal de verlo, no la forma en que nosotros lo concebimos.

Cuando Jesús fue entronizado en los cielos, debían pasar otras cosas en la tierra, como se vé en este mismo pasaje y en los anteriores citados por mí. Su PRESENCIA en los cielos culminará con su "venida" a juzgar, y a hacer que su reinado ejerza todo su poder, antes de entregar el reino a su Padre. Es un suceso compuesto, que comienza con su entronización en los cielos y llega hasta su entrega del reino al Padre, después de los mil años:

1Cor.15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Como puede ver en los pasajes citados, nuestra forma de entenderlo se basa en la Escritura. Si usted tiene alguna otra forma de verlo que sea diferente, pues adelante, explíquenos con las Escrituras lo que usted cree, pero estamos en nuestro derecho de estudiar los pasajes y entenderlos según nuestra propia disposición de aceptar lo que la Biblia dice, sin importar lo que piense el mundo. Y así lo enseñamos.
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Left_bar_bleue100 / 100100 / 100SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Empty Re: SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ

Mensaje por Boricua777 8/9/2012, 10:51 am

Cristo en Mi escribió:
fede77 escribió:Vamos a debatir voy este tema seguirlo personalmente hoy estaba hablando con un amigo testigo sobre el Reino de Dios y me dijo que la oracion del padre nuestro siempre nos manda a Pedir que venga el reino de DIOS.Si Jesus vino en 1914 y ya esta reinando como se ha dicho entonces de una forma u otra ya no hace falta pedir por el reino o no se saquenme de esta confucion.

Una pregunta ¿Los TJ creen esto? Cara loca

Saludos






Cristo en Mi....Hola saludos

En la Imaginacion del Cuerpo Gobernante en Betel...vamos a tener que Buscar en la Tablilla que registra eso del a~o 1914 a ver si en la inscripcion cuneiforme esta registrado.

Sino vamos a tener que ir a la Invitacion que la Sociedad hace:
al programa semanal de adoctrinamiento religioso. Ellos dan un Discurso Publico y Estudio en Atalaya, hay te daran una conferencia sobre temas actuales en los que solo el punto de vista de los Testigos humanos es aceptado...tambien esta la Seccion de repeticion y memorizacion hipnotizante de doctrinas predefinidas y como esta debe aplicarse en las vidas a costa sanciones sociales y emosionales. Tambien tienes EStudio de congregaciones, EScuela del Ministerio Teocratico y Reunion de servicio. Entrenamiento intensivo en tecnicas de proselitismo, distribucion de literatura religiosa y recaudacion de donaciones a cambio de UNa Esperanza!!!
Todos estan bienvenidos. PD. No se pasa el platillo, pero si se pide dinero. Laughing

No se si lo podamos Tolerar...todo eso....hay competencias en Quien trabaja mas y apunta en el tablero de Servicio....y horas trabajadas....Asi que manos a la obra.""


Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Left_bar_bleue100 / 100100 / 100SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Right_bar_bleue

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Empty Re: SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ

Mensaje por fede77 8/9/2012, 6:51 pm

Sobre el Punto de las fechas es algo interesante el hecho de que no me queda muy claro el reinado actual de Cristo esto claro suponiendo que halla sido en 1914 como me dice mi amigo Josue,ya que el reinado del Mesias descrito en Isaias 11 es muy diferente a la realidad que vivimos en estos dias.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Left_bar_bleue100 / 100100 / 100SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Empty Re: SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ

Mensaje por Josue 8/10/2012, 8:53 am

fede77 escribió:Sobre el Punto de las fechas es algo interesante el hecho de que no me queda muy claro el reinado actual de Cristo esto claro suponiendo que halla sido en 1914 como me dice mi amigo Josue,ya que el reinado del Mesias descrito en Isaias 11 es muy diferente a la realidad que vivimos en estos dias.

Fede, lee los textos que cito antes, y trata de entenderlos: el reinado comienza en los cielos, pero no se hace efectivo sobre la tierra hasta algún tiempo después. Lo que citas de Is.11 no contradice para nada lo que digo, pues lo que se describe ahí sucederá cuando el reino de Cristo se haga efectivo sobre la tierra, después que el último de sus enemigos (la muerte) sea derrotado. Eso no tiene nada que ver con lo que dicen las citas anteriores: que el reino de Cristo ya está establecido en los cielos desde antes que eso suceda. Lee, por favor, los pasajes que cito antes, y dáte cuenta de que hay un intervalo entre el momento que Jesús comienza a reinar en los cielos, y su victoria final sobre la tierra.
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Left_bar_bleue100 / 100100 / 100SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ Empty Re: SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.