Libre Pensamiento Cristiano
EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? 1zx8t9j
EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? 1zx8t9j
EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 106 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 106 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO?

+12
SuperWare
peter.rodriguez
ricardo perales
Fuckencio
Huguito
joseplluis
Turokam
apologeta
Janek
fede77
Heber
Boricua777
16 participantes

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Empty EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO?

Mensaje por Boricua777 7/5/2012, 12:16 pm



Este famoso argumento que muchos utilizan para establecer que yo puedo escoger o no ser salvo...que Dios esta esperando mi desicion para que me otorgue la salvacion....Muchos citamos Deut. 30:19 y Josue 24:15 para argumentar que el "hombre" tiene libre decision para escoger a Dios. apoyando cierto Libre albedrio, pero No existe....
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Empty Re: EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO?

Mensaje por Heber 7/5/2012, 9:44 pm

Boricua777 escribió:

Este famoso argumento que muchos utilizan para establecer que yo puedo escoger o no ser salvo...que Dios esta esperando mi desicion para que me otorgue la salvacion....Muchos citamos Deut. 30:19 y Josue 24:15 para argumentar que el "hombre" tiene libre decision para escoger a Dios. apoyando cierto Libre albedrio, pero No existe....
Todo ser humano es libre de escoger, seleccionar y andar por el, ya sea el buen camino o por el mal camino, ademas siempre a existido tal libre albedrio, desde Adan y Eva hasta nuestros dias... Sea libre albedrio, o la libertad, Dios no nos obliga a que hagamos o desagamos... No somos maquinas programadas, creo que lo que hacemos y decimos, es por propia voluntad (libre albedrio)...

Bendiciones!!
!
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Empty Re: EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO?

Mensaje por fede77 7/6/2012, 9:07 am

Boricua777 escribió:

Este famoso argumento que muchos utilizan para establecer que yo puedo escoger o no ser salvo...que Dios esta esperando mi desicion para que me otorgue la salvacion....Muchos citamos Deut. 30:19 y Josue 24:15 para argumentar que el "hombre" tiene libre decision para escoger a Dios. apoyando cierto Libre albedrio, pero No existe....
Tengo una duda si no existe Libre Eleccion entonces Para que Dios nos hace el llamado??

No tiene caso llamar a alguien que tiene que venir por la fuersa.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Empty Re: EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO?

Mensaje por Boricua777 7/6/2012, 4:08 pm

Heber26 escribió:
Boricua777 escribió:

Este famoso argumento que muchos utilizan para establecer que yo puedo escoger o no ser salvo...que Dios esta esperando mi desicion para que me otorgue la salvacion....Muchos citamos Deut. 30:19 y Josue 24:15 para argumentar que el "hombre" tiene libre decision para escoger a Dios. apoyando cierto Libre albedrio, pero No existe....
Todo ser humano es libre de escoger, seleccionar y andar por el, ya sea el buen camino o por el mal camino, ademas siempre a existido tal libre albedrio, desde Adan y Eva hasta nuestros dias... Sea libre albedrio, o la libertad, Dios no nos obliga a que hagamos o desagamos... No somos maquinas programadas, creo que lo que hacemos y decimos, es por propia voluntad (libre albedrio)...

Bendiciones!!
!




Heber26 : El libre albedrio que tu hablas es el natural, el que utilizamos tu y yo para escoger un carro, una casa, tu ropa, tu pareja.etc. Pero en sentido de la Salvacion, no existe....
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Empty Re: EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO?

Mensaje por Janek 7/6/2012, 5:12 pm

Entonces hago la misma pregunta de Fede: Si el hombre no tiene la libertad de acoger o rechazar la salvación, entonces ¿para qué Dios hace el llamado a la conversión si de todas formas me voy a condenar o salvar según ya Dios lo ha determinado? No entiendo.

Supongamos que yo estoy destinado por Dios a salvarme. ¿Para qué entonces esforzarme en cumplir los mandamientos si como quiera me voy a salvar? Cualquier esfuerzo que haga por serle fiel a Dios es un sinsentido.

Algunos han argumentado que los que están destinado a salvación cumplen los mandamientos, y que ese cumplimiento es sólo una muestra de lo que le espera, o sea, la salvación, y que el no cumplimiento de los mandamientos es muestra de que la persona está destinada a condenación. Si lo miramos de esta manera, de todas formas queda fuera de juego el esfuerzo del hombre, ya que el cumplir los mandamientos es porque Dios hace que los cumplas. O sea, que dejemos de hacer esfuerzos que los mandamientos se cumplirán por sí solos, sin esfuerzo de nuestra parte.

Cuando veas a una mujer provocándote, no hagas esfuerzo, si estás predestinado a salvación no caerás en la tentación, y si caes no pienses en ello, Dios mismo te regalará el arrepentimiento.

Moraleja de esta doctrina llamada "determinismo": no hagas esfuerzo, alea iacta est (la suerte está echada). Todo es una película virtual que Dios programó en su computadora y ahora la está viendo para deleitarse en los que Él creó buenos y en los que creó malos, para los cuales preparó un hornito de fuego antes de programar la peli.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Empty Re: EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO?

Mensaje por fede77 7/6/2012, 6:09 pm

Hay muchos versículos que específicamente declaran que las personas tienen el libre albedrío.

"A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia"
(Deuteronomio 30:19).

Josué les dice a las personas:

"Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová" (Josué 24:15).


_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Empty Re: EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO?

Mensaje por fede77 7/6/2012, 6:12 pm

Boricua777 escribió:

Este famoso argumento que muchos utilizan para establecer que yo puedo escoger o no ser salvo...que Dios esta esperando mi desicion para que me otorgue la salvacion....Muchos citamos Deut. 30:19 y Josue 24:15 para argumentar que el "hombre" tiene libre decision para escoger a Dios. apoyando cierto Libre albedrio, pero No existe....

la Biblia enseña muy claramente que Jesucristo murió por todas las personas y desea que todas las personas vengan al arrepentimiento:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16).
"Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo" (Juan 12:32).
"Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive" (Romanos 6:10).
"Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados" (1 Corintios 15:22).
"Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos" (2 Corintios 5:14,15).
"Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen" (1 Timoteo 4:10).
"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los Hombres" (Tito 2:11).
"Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo" (Hebreos 7:26-27).
"Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención" (Hebreos 9:11- 12).
"En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre" (Hebreos 10:10).
"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" (2 Pedro 3:9).
"Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén" (1 Pedro 3:18)

Todos estos versos claramente hablan del albeldrio del hombre.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Empty Re: EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO?

Mensaje por Heber 7/6/2012, 7:07 pm

Boricua777 escribió:
Heber26 escribió:
Boricua777 escribió:

Este famoso argumento que muchos utilizan para establecer que yo puedo escoger o no ser salvo...que Dios esta esperando mi desicion para que me otorgue la salvacion....Muchos citamos Deut. 30:19 y Josue 24:15 para argumentar que el "hombre" tiene libre decision para escoger a Dios. apoyando cierto Libre albedrio, pero No existe....
Todo ser humano es libre de escoger, seleccionar y andar por el, ya sea el buen camino o por el mal camino, ademas siempre a existido tal libre albedrio, desde Adan y Eva hasta nuestros dias... Sea libre albedrio, o la libertad, Dios no nos obliga a que hagamos o desagamos... No somos maquinas programadas, creo que lo que hacemos y decimos, es por propia voluntad (libre albedrio)...

Bendiciones!!
!

Heber26 : El libre albedrio que tu hablas es el natural, el que utilizamos tu y yo para escoger un carro, una casa, tu ropa, tu pareja.etc. Pero en sentido de la Salvacion, no existe....
Pues de eso se trata, que nadie tome la desicion por uno, pero veamos el libre albedrio que todos conocemos es el que nos dirige, a la vida Eterna o al castigo eterno... Esto es claro...
fede77 escribió:"A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia" (Deuteronomio 30:19).

Josué les dice a las personas:

"Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová" (Josué 24:15).
No veo yo donde este la confusion, claro...

Bendiciones!!!
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Empty Re: EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO?

Mensaje por apologeta 7/6/2012, 7:13 pm

Boricua777 escribió:

Este famoso argumento que muchos utilizan para establecer que yo puedo escoger o no ser salvo...que Dios esta esperando mi desicion para que me otorgue la salvacion....Muchos citamos Deut. 30:19 y Josue 24:15 para argumentar que el "hombre" tiene libre decision para escoger a Dios. apoyando cierto Libre albedrio, pero No existe....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Empty Re: EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO?

Mensaje por Invitado 7/7/2012, 10:44 am

Janek escribió:Entonces hago la misma pregunta de Fede: Si el hombre no tiene la libertad de acoger o rechazar la salvación, entonces ¿para qué Dios hace el llamado a la conversión si de todas formas me voy a condenar o salvar según ya Dios lo ha determinado? No entiendo.

Janek ... mira .. antes de ser llamado .. no entiendes lo que haces .. erras incesantemente ... cuando Jesus nos llama y nos escoge ... lo hace para que entendamos ... el LLAMADO ES A ENTENDER ... ¿que cosa? ... justamente que no sabemos distinguir el bien del mal ... y cuando llegamos a esta encrucijada .. es cuando tomamos conciencia de todo lo malo que hemos hecho en plena IGNORANCIA ... y ahi nos arrepentimos ... y dejamos que sea Jesus quien nos guie para que podamos caminar en perfeccion ... comprendes ??

ahora antes de recibir el llamado .. ¿¿ ELIGES ?? NO¡¡ ... porque haces lo que por defecto esta en ti ... y eso es errar ... porque estas sin DIOS ... mas Dios mismo te puso en esa posicion para que llegara el momento de que pudieras comprender ...
Ahora cuando estas con Dios ... y recibes a Cristo ... ¿¿ELIGES?? Tampoco .. porque haces la voluntad de Dios ...

Por ende el Libre Albeldrio es UNA ILUSION inventada por la mente del hombre manipulada por el deseo de satanas que el hombre pretenda hacer lo bueno o lo malo sin DIOS ...

espero haber sido mas claro esta vez ... lo he explicado de tantas maneras ... pero al parecer la idea es mas compleja de aceptar y creer que entenderla ... aun cuando me respalda toda la escritura ...

Bendiciones Muchas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Empty Re: EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO?

Mensaje por Invitado 7/7/2012, 12:01 pm

fede77 escribió:
Boricua777 escribió:

Este famoso argumento que muchos utilizan para establecer que yo puedo escoger o no ser salvo...que Dios esta esperando mi desicion para que me otorgue la salvacion....Muchos citamos Deut. 30:19 y Josue 24:15 para argumentar que el "hombre" tiene libre decision para escoger a Dios. apoyando cierto Libre albedrio, pero No existe....

la Biblia enseña muy claramente que Jesucristo murió por todas las personas y desea que todas las personas vengan al arrepentimiento:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16).
"Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo" (Juan 12:32).
"Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive" (Romanos 6:10).
"Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados" (1 Corintios 15:22).
"Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos" (2 Corintios 5:14,15).
"Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen" (1 Timoteo 4:10).
"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los Hombres" (Tito 2:11).
"Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo" (Hebreos 7:26-27).
"Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención" (Hebreos 9:11- 12).
"En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre" (Hebreos 10:10).
"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" (2 Pedro 3:9).
"Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén" (1 Pedro 3:18)

Todos estos versos claramente hablan del albeldrio del hombre.

FEDE creo que debes leer estos versiculos desde el punto de vista de Dios no desde el punto de vista del hombre ...

Por Ejemplo este :

"Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

¿¿ Me estas diciendo que tu entiendes acerca de Jesus sin que sea el espiritu santo quien te enseñe ?? cuando claramente dice Cristo que sera el Espiritu santo quien te enseñara todas las cosas ... si el te enseña es que no entiendes ... y si no entiendes no puede elegir ... porque no entiendes que debes elegir ...

Aplica la escritura ... Dios decide todo amigo fede .. de lo contrario le estaras creyendo a serpiente ...

Bendiciones Muchas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Empty Re: EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO?

Mensaje por Boricua777 7/7/2012, 12:40 pm

apologeta escribió:
Boricua777 escribió:

Este famoso argumento que muchos utilizan para establecer que yo puedo escoger o no ser salvo...que Dios esta esperando mi desicion para que me otorgue la salvacion....Muchos citamos Deut. 30:19 y Josue 24:15 para argumentar que el "hombre" tiene libre decision para escoger a Dios. apoyando cierto Libre albedrio, pero No existe....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Bendecido: Robot hubieramos sido , si Dios no tomaba la iniciativa ,porque el libre albedrio" del hombre lo esclaviza,esta preso y es esclavo del la carne y bajo la voluntad de santanas.
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Empty Re: EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO?

Mensaje por Boricua777 7/7/2012, 1:17 pm

fede77 escribió:Hay muchos versículos que específicamente declaran que las personas tienen el libre albedrío.

"A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia"
(Deuteronomio 30:19).

Josué les dice a las personas:

"Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová" (Josué 24:15).



Amado Fede77
Yo se que estos dos versiculos, son los mas usados para referirse al tema del "Libre Albedrio" pero hay que analizarlos mejor...porque por medio de ellos es que la "gente" nos esclaviza dentro de nuestras congregaciones.

Existen dos razones por las cuales las personas (Cristianas) defienden y creen en el Libre albedrio" de los seres humanos en cuanto a su relacion con la fe y el evangelio.
1. Lo usan como herramienta para defender a Dios de dar apariencia de ser un Dios injusto.
2. Porque no lo comprenden claramente, lo que la Biblia ense~a.

Tanto el A.t. como el Nuevo.... encontramos que Dios Ordena al pueblo que Deut. 30:19 y tambien Josue 24:15 (Que son los mas usados para Ordenar....el repetido llamado de Dios a su Pueblo...Vuelvete a Mi Is. 44:22 Jer. 3:1 4:1 les dice "arrepentios y convertios" hech. 3:19 y el mandamiento mayor presentado en el N.T. que ordena al hombre que "crea al mensaje del Evangelio. Jun 3:14-15.

Aunque todas estas demandas de Dios, son claras en las EScrituras, tambien es muy claro que el "Hombre Natural" nunca obedece fielmente a este llamado de Dios. Fue lo que paso con su Pueblo Israel. Un pueblo que nunca RESPONDIO POSITIVAMENTE y enteramente de todo corazon al llamado de Dios.

Los dos versiculos que Usted expone...ambos no tienen que ver con la Salvacion .Sino la prolongacion de tu vida natural mientras vivas en la tierra.
Si observas en el versiculo donde Josue habla....
vr.15. Y si mal os parece servir a Jehova,
escogeos hoy a quien sirvais; si a los ----dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al --otro lado del rio, o a----
los --dioses de los amorreos en cuya tierra habitais.....

Jehova nunca se ponen en la Jugada...para que lo Escojan. Solo habla de los "dioses" tanto donde estan habitando como los que estan al otro lado del rio.....y Josue les dice escojan, a quien van a servir.

A veces nos enfocamos en la palabra "escoge" como si fuera el hombre el que toma la iniciativa....pero si vemos con el transcurso de la historia de Israel hasta Malaquias nunca vemos al pueblo sirviendo y fiel a Dios...aun vemos que Cristo cuando estuvo entre ellos, tambien lo rechazaron...desde el Monte de los Olivos lo confirmo.



Buen dia.





Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Empty Re: EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO?

Mensaje por Boricua777 7/7/2012, 1:21 pm

Siervo de Cristo escribió:
fede77 escribió:
Boricua777 escribió:

Este famoso argumento que muchos utilizan para establecer que yo puedo escoger o no ser salvo...que Dios esta esperando mi desicion para que me otorgue la salvacion....Muchos citamos Deut. 30:19 y Josue 24:15 para argumentar que el "hombre" tiene libre decision para escoger a Dios. apoyando cierto Libre albedrio, pero No existe....

la Biblia enseña muy claramente que Jesucristo murió por todas las personas y desea que todas las personas vengan al arrepentimiento:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16).
"Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo" (Juan 12:32).
"Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive" (Romanos 6:10).
"Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados" (1 Corintios 15:22).
"Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos" (2 Corintios 5:14,15).
"Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen" (1 Timoteo 4:10).
"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los Hombres" (Tito 2:11).
"Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo" (Hebreos 7:26-27).
"Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención" (Hebreos 9:11- 12).
"En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre" (Hebreos 10:10).
"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" (2 Pedro 3:9).
"Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén" (1 Pedro 3:18)

Todos estos versos claramente hablan del albeldrio del hombre.

FEDE creo que debes leer estos versiculos desde el punto de vista de Dios no desde el punto de vista del hombre ...

Por Ejemplo este :

"Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

¿¿ Me estas diciendo que tu entiendes acerca de Jesus sin que sea el espiritu santo quien te enseñe ?? cuando claramente dice Cristo que sera el Espiritu santo quien te enseñara todas las cosas ... si el te enseña es que no entiendes ... y si no entiendes no puede elegir ... porque no entiendes que debes elegir ...

Aplica la escritura ... Dios decide todo amigo fede .. de lo contrario le estaras creyendo a serpiente ...

Bendiciones Muchas




Exacto sin la ayuda del E.S , no podemos creer, ni crecer en el conocimiento de Jesucristo...
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Empty Re: EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO?

Mensaje por Boricua777 7/7/2012, 1:42 pm

Foristas:


Hay que preguntarse:


1. Que es el Libre Albedrio?
2. Existe el Libre Albedriio?
3. Que entendemos por Libre Albedrio?

Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Empty Re: EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO?

Mensaje por Janek 7/7/2012, 3:04 pm

Boricua777 escribió:Foristas:


Hay que preguntarse:


1. Que es el Libre Albedrio?
2. Existe el Libre Albedriio?
3. Que entendemos por Libre Albedrio?

Exacto, porque estuve buscando en la web y hay muchísimas definiciones, según la denominación y la religión. Hasta hay definiciones filosóficas también. Hay que definir bien de cuál de ellas estamos hablando.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Empty Re: EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO?

Mensaje por apologeta 7/7/2012, 8:02 pm

Boricua777 escribió:
apologeta escribió:
Boricua777 escribió:

Este famoso argumento que muchos utilizan para establecer que yo puedo escoger o no ser salvo...que Dios esta esperando mi desicion para que me otorgue la salvacion....Muchos citamos Deut. 30:19 y Josue 24:15 para argumentar que el "hombre" tiene libre decision para escoger a Dios. apoyando cierto Libre albedrio, pero No existe....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Bendecido: Robot hubieramos sido , si Dios no tomaba la iniciativa ,porque el libre albedrio" del hombre lo esclaviza,esta preso y es esclavo del la carne y bajo la voluntad de santanas.
Déjame decirte que El amor es Perfecto y el amor no esclavisa sino mas Bien por el contrario nos da la libertad de elegir esa es la diferencia entre un tirano y un Rey amoroso Como Dios sino lee te Juan 3:16
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Empty Re: EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO?

Mensaje por apologeta 7/7/2012, 8:07 pm

Osea que parte de no peques no entiendes Dios te prohibe y es por que tienes la libertad de elegir.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Empty Re: EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO?

Mensaje por Boricua777 7/7/2012, 11:42 pm

Apologeta:

La intension de tu Robot, no fue acaso...la dejar saber que una persona sin Libre albedrio (Libre Voluntad) vendria siendo como un Robot.?

Y si, tu lo has dicho tenemos un Rey , y un Dios amoroso, el cual le debemos tener lealtad. Pero si tu y yo ...no le obedecemos y no nos suborninamos a El, y no le reconocemos como tal..entonces te domina la voluntad de la carne para hacer lo que te plazca....eres esclavo de tu voluntad, vienes hacer un robot.
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Empty Re: EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO?

Mensaje por Boricua777 7/7/2012, 11:46 pm

Janek escribió:
Boricua777 escribió:Foristas:


Hay que preguntarse:


1. Que es el Libre Albedrio?
2. Existe el Libre Albedriio?
3. Que entendemos por Libre Albedrio?

Exacto, porque estuve buscando en la web y hay muchísimas definiciones, según la denominación y la religión. Hasta hay definiciones filosóficas también. Hay que definir bien de cuál de ellas estamos hablando.




Cierto, quizas hayan muchas, la sicologica, y tambien los judios tiene tambien su punto de vista. Pero la que queremos es la Biblica, claro el concepto, porque la palabra Libre Albedrio no existe en las EScrituras, pero la palabra voluntad si.

Gracias por tu comentario.
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Empty Re: EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO?

Mensaje por Janek 7/8/2012, 10:06 am

Boricua777 escribió:
Janek escribió:
Boricua777 escribió:Foristas:


Hay que preguntarse:


1. Que es el Libre Albedrio?
2. Existe el Libre Albedriio?
3. Que entendemos por Libre Albedrio?

Exacto, porque estuve buscando en la web y hay muchísimas definiciones, según la denominación y la religión. Hasta hay definiciones filosóficas también. Hay que definir bien de cuál de ellas estamos hablando.
Cierto, quizas hayan muchas, la sicologica, y tambien los judios tiene tambien su punto de vista. Pero la que queremos es la Biblica, claro el concepto, porque la palabra Libre Albedrio no existe en las EScrituras, pero la palabra voluntad si.

Gracias por tu comentario.

Sí, pero también existen muchos conceptos distintos sobre el libre albedrío en diversas denominaciones cristianas, y estos conceptos han sido elaborados a partir de las interpretaciones de la Biblia. El libre albedrío en el catolicismo no significa lo mismo que en el luteranismo, o en el anglicanismo, o en los cristianos que niegan su existencia. En cada una de estas ramas del cristianismo el concepto de libre albedrío varía y no es el mismo. ¿Entiendes lo que quiero decir?

Blessings.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Empty Re: EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO?

Mensaje por Invitado 7/9/2012, 2:10 am

Janek escribió:
Boricua777 escribió:
Janek escribió:
Boricua777 escribió:Foristas:


Hay que preguntarse:


1. Que es el Libre Albedrio?
2. Existe el Libre Albedriio?
3. Que entendemos por Libre Albedrio?

Exacto, porque estuve buscando en la web y hay muchísimas definiciones, según la denominación y la religión. Hasta hay definiciones filosóficas también. Hay que definir bien de cuál de ellas estamos hablando.
Cierto, quizas hayan muchas, la sicologica, y tambien los judios tiene tambien su punto de vista. Pero la que queremos es la Biblica, claro el concepto, porque la palabra Libre Albedrio no existe en las EScrituras, pero la palabra voluntad si.

Gracias por tu comentario.

Sí, pero también existen muchos conceptos distintos sobre el libre albedrío en diversas denominaciones cristianas, y estos conceptos han sido elaborados a partir de las interpretaciones de la Biblia. El libre albedrío en el catolicismo no significa lo mismo que en el luteranismo, o en el anglicanismo, o en los cristianos que niegan su existencia. En cada una de estas ramas del cristianismo el concepto de libre albedrío varía y no es el mismo. ¿Entiendes lo que quiero decir?

Blessings.

Sabes te voy a contar algo interesante ... a mi ninguna persona llego a decirme que el Libre Albeldrio no es verdadero ... llegue a la idea bajo la sola lectura de la palabra de Dios y la oracion y comprender la voluntad de Dios es sobre todo ..... seguramente me diras que solo es una idea mia entonces ... pues ese es el argumento de quienes deciden decir que cosa es correcta y que no ... asumiendo que si no viene de la propia iglesia o si no te lo dice un pseudo lider de algo terrenal designado por Dios o de un teologo renombrado o de algun concilio o algo asi .. entonces no vale ... o no es de Dios ...
Sin embargo fijate que las ideas que llegue a comprender no provinieron de mi pensamiento ... pues cuando llegaban ... ni siquiera estaba despierto ... y a medida que sentia que llegaban mi corazon se removia ... pero bueno ...
Siguiendo con la idea ... una vez una persona me dijo lo siguiente ... todo lo que tu predicas ... y tu manera de comprender .. se parece mucho a las ideas de calvino ... y entonces me pregunto ¿ Sabes quien es calvino ? yo respondi NO TENGO IDEA ... me dijo es impresionante que no lo sepas ... porque parece que le hubieras estudiado ...
Entonces decidi leer algo sobre calvino y sus postulados y las cosas que el dijo ... y me percate que muchas de las cosas que el decia se parecian mucho a las que yo podia entender ...
Me extraña que nunca en nuestras conversaciones sobre este tema ... hayas mencionado a CALVINO ... y esto me dice que no le has leido nunca ... leele quizas por medio de alguien mas antiguo que yo en este tipo de comprension espiritual .. puedas llegar a una idea o a creerme ... porque pienso que tu problema pasa porque solo les crees a las personas que segun tu han hecho o tienen cierta reputacion de haber sido algo ... pues a mi pareces no comprenderme ... pero te aclaro lo que he logrado comprender ... no fue por medio de las ideas CALVINISTAS ... sino que solo las comprendi ... mucho tiempo despues lei sobre calvino
Te dejare un agregado LEELO Y COMPARA TU LIBRE ALBELDRIO CON LO OTRO ... hasta yo me sorprendi ... pues llegue a entender esto leyendo la escritura ... sin siquiera haber jamas leido a calvino ... IMPRESIONANTE NO ?? ... se podria decir bajo esto que .. si calvino jamas hubiera postulado esto ... entonces yo lo hubiera hecho en este tiempo ... claro esta por gracia divina :D
Bendiciones Muchas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Empty Re: EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO?

Mensaje por Invitado 7/9/2012, 2:22 am

ARMINIANISMO
1.- Libre albedrío o habilidad humana. Aunque la
naturaleza humana fue seriamente afectada por la
caída, el hombre, sin embargo, no ha perdido del
todo su capacidad espiritual. Dios en su gracia
capacita al pecador a fin de que por su propia
voluntad se arrepienta y crea. Cada pecador tiene
libre albedrío y su destino eterno depende de cómo
lo use. La libertad del hombre consiste en poder
escoger el bien y rechazar el mal en la esfera de lo
espiritual; su voluntad no está esclavizada a su
naturaleza pecaminosa. El pecador puede: o
cooperar con el Espíritu de Dios y ser regenerado o
resistir la gracia de Dios y perderse para siempre.
El pecador necesita la ayuda del Espíritu pero no
tiene que ser regenerado por el Espíritu antes de
que pueda creer, ya que la fe es un acto del hombre
y precede al nuevo nacimiento. La fe es el don del
pecador a Dios; es lo que el hombre contribuye a la
salvación

CALVINISMO
1.- Depravación Total: Debido a la caída, el
pecador es incapaz de creer en el evangelio y ser
salvo, ya que está muerto, ciego y sordo a las cosas
de Dios; su corazón es engañoso y perverso en gran
manera. Su voluntad no es libre, sino que está
esclavizada a su naturaleza pecaminosa; por tanto,
no quiere –y de hecho, no puede- escoger el bien y
rechazar el mal en lo que a las cosas espirituales
respecta. La mera ayuda del Espíritu, por
consiguiente, no es suficiente para traer al pecador
a Cristo, sino que es absolutamente necesaria la
regeneración en virtud de la cual el Espíritu
imparte vida y una nueva naturaleza al pecador. La
fe no es algo con lo cual el hombre contribuye a la
salvación sino que es en sí una parte del don de la
salvación –es el don de Dios al pecador, no el don
del pecador a Dios-.

¿SEGUN TU CUAL DE ESTAS DOS IDEAS ES MAS CORRECTA? ...o mejor dicho CUAL SIENTE TU ESPIRITU QUE ES MAS ACERTIVA y que concuerda mas con la palabra de Dios ... ??

Solo lee la biblia Janek ... y veras ...

Bendiciones Muchas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Empty Re: EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO?

Mensaje por Invitado 7/9/2012, 2:29 am


2.- Elección condicional. El que Dios haya
escogido a ciertos individuos para salvación antes
de la fundación del mundo se debe al hecho de que
Dios vio de antemano que dichos individuos
habrían de responder a su llamado. Dios escogió
sólo a aquellos que él vio de antemano creerían en
el evangelio de su propia voluntad. Las obras
futuras de dichos individuos determinan, por tanto,
la elección. La fe que Dios vio de antemano y
sobre la cual basó su elección no fue impartida por
el Espíritu Santo sino que surgió de la voluntad del
hombre mismo. Pertenece al hombre, por tanto, la
prerrogativa de quién ha de creer y quién ha de ser
escogido para salvación. Dios escogió sólo a
aquellos que él sabía había de escoger a Cristo y no
la elección del pecador por parte de Dios.


2.- Elección incondicional. El que Dios haya
escogido a ciertos individuos para salvación antes
de la fundación del mundo se debe únicamente a su
voluntad soberana. Su elección de ciertos
pecadores no está basada en un conocimiento
previo de una respuesta o acto de obediencia (tales
como la fe, el arrepentimiento, etc.) por parte de los
pecadores. Al contrario, Dios es el que da la fe y el
arrepentimiento a cada persona elegida. Dichas
obras son el resultado, no la causa de elección
divina. La elección, por tanto, no está determinada
ni condicionada por virtud alguna u obra meritoria
prevista por Dios en el hombre. Aquellos a quienes
Dios ha elegido en su soberanía son movidos por el
Espíritu Santo a aceptar a Cristo. Por tanto, la causa
fundamental de la salvación no es la decisión del
pecador de aceptar a Cristo, sino la elección del
pecador por parte de Dios.

Evidentemente la primera aseveracion aca es absolutamente falsa ... y la segunda representa lo que en toda la escritura se refleja .. la voluntad soberana de Dios ... Yo aun me sorprendo de que Dios me halla revelado a mi .. mucho antes de leer a calvino ... no soy calvinista ... se puede decir que soy ... mercista ... jajaja ...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Empty Re: EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO?

Mensaje por Invitado 7/9/2012, 2:43 am

3.- Redención universal o expiación general. La
obra redentora de Cristo brindó a todos los
hombres la oportunidad de ser salvos pero no
garantizó la salvación de ninguno. A pesar de que
Cristo murió por todos los hombres, sólo los que
creen en él son salvados. Su muerte hizo posible el
que Dios pudiera perdonar a los pecadores siempre
y cuando éstos creyeran, pero no borró los pecados
de ninguno. La redención en Cristo es eficaz sólo si
el hombre decide aceptarla.

3.- Redención particular o expiación limitada. La
obra redentora de Cristo tuvo como fin salvar a los
elegidos únicamente y, en efecto, aseguró la
salvación de éstos. En su muerte Cristo sufrió como
sustituto por el pecado de los elegidos en particular.
Además de borrar los pecados de éstos, la
redención proveyó todo lo necesario para lograr su
salvación, inclusive la fe que los une a él. El don de
la fe es impartido infaliblemente por el Espíritu a
todos por quienes Cristo murió, garantizando la
salvación de cada uno de ellos.

La primera aseveracion es falsa absolutamente ... porque no por tu propio merito puedes creer en Cristo Jesus si no fuere el mismo Dios quien te hiciere Creer no podras creer ... asi que por ende falso ...
En la aseveracion de calvino aca creo que necesita mayor estudio ... hay algun pequeño detalle ... que en lo personal no estoy totalmente de acuerdo con calvino ... y es cuando dice esto ( en efecto, aseguró la salvación de éstos ) pues pienso que aun esto esta a Criterio de Dios ... aca pienso que a calvino se le escapo el pequeño detalle mas que nada no de comprender mal .. sino que no hay palabras para describir lo que realmente Dios ha hecho ... no diria asegurar la salvacion ... sino que es lo mas parecido ... pero este aseguramiento tambien debe ser supreditado a la voluntad de Dios por ende ... pienso que no existe una idea o una frase que pueda transmitir fidedignamente lo que Dios ha hecho .. y no me atreveria a decir mas sobre este asunto ...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? Empty Re: EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.