Libre Pensamiento Cristiano
Guerra espiritual que sabemos de ella??? 1zx8t9j
Guerra espiritual que sabemos de ella??? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Guerra espiritual que sabemos de ella??? 1zx8t9j
Guerra espiritual que sabemos de ella??? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 80 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 80 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Guerra espiritual que sabemos de ella???

4 participantes

Ir abajo

Guerra espiritual que sabemos de ella??? Empty Guerra espiritual que sabemos de ella???

Mensaje por fede77 4/9/2012, 3:10 pm

Guerra espiritual que sabemos de ella???
que se entiende y que es??

Muchos hablan del tema y no dan pruebas Biblicas me gustaria que me traigan aportes claros sobre el tema.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Guerra espiritual que sabemos de ella??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Guerra espiritual que sabemos de ella??? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Guerra espiritual que sabemos de ella??? Empty Re: Guerra espiritual que sabemos de ella???

Mensaje por mcarmen 4/9/2012, 4:16 pm

Efesios 6:10-18
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,

15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Guerra espiritual que sabemos de ella??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Guerra espiritual que sabemos de ella??? Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Guerra espiritual que sabemos de ella??? Empty Re: Guerra espiritual que sabemos de ella???

Mensaje por fede77 4/12/2012, 7:23 pm

Buenos textos los cuales conocemos y que nos sirven para comensar a tener una vision de lo que estamos tratando.

Que podria comentar hermana sobre estos textos???

Es correcta la interpretacion que se le da en ciertos grupos

Me gustaria compartir esl siguiente estudio del äpostol Guillermo Maldonado y lo cito no por que este de acuerdo sino por que el tema es de vital importacia saber de que hablamos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

1. LA GUERRA ESPIRITUAL TIENE 6 NIVELES
Cuando hablamos de guerra espiritual, pensamos inmediatamente en la "toma de ciudad" otros en "demonios oprimiendo a las personas" pero en realidad debemos estar pensando en varios niveles y atacarlos de manera ordenada. Los niveles no se pueden saltar como no podemos pasar de primer agrado al cuarto. Justamente uno de los errores que más hemos visto en iglesias es salir a tomar la ciudad cuando ni siquiera sacaron los demonios que venían de generación en generación sobre sus cabezas o hermanos que expulsan demonios de la gente cuando no han ellos sido ministrados todavía.
Los niveles que Dios nos ha mostrado son los siguientes:
1. Personal
2. Terrestre
3. Iglesia
4. Aires
5. Ciudad-nación
6. Armagedón
Miremos brevemente que significan cada uno:
NIVEL 1: Personal. Todo tiene su tiempo y preparación. Nadie puede avanzar de 1 a 5 grado asi como nadie puede lanzarse a la guerra del 4 nivel sino esta bien el primero. Es por eso que este capítulo es él más extenso, él más importante y el clave para la gran cosecha. Consiste en sacarnos todos los demonios que tenemos en nuestra vida, maldiciones sin cortar, fortalezas en la mente, vendas mágicas que nos ha puesto el enemigo, Es estar ministrados en sanidad interior y en una búsqueda de Dios, hambrientos, con una fresca unción personal, oyendo a Dios. Aquí veremos como se forma un guerrero. Las armas y actitudes de guerra.
NIVEL 2: Terrestre. Es la batalla terrestre. Como ya estamos bien y armados podemos llevar poder del Espíritu a los que están atados y perturbados por el diablo. Es batallar contra las fortalezas demoniacas de la gente, sacar demonios, sanar enfermos y discipular bajo los principios del maestro.
NIVEL 3: Iglesia. Losprincipales demonios que hay sobre las iglesias como entraron y como gobiernan la vida de cientos de iglesias cristianas. El espíritu de chisme, división, legalismo, divorcio, celos, sexual, etc. Veremos también pasos prácticos para destrozarlos y hacer del Espíritu Santo nuestro único guía.
NIVEL 4: Aires. Esto es como desenmascaramos al diablo en los medios de comunicación, quien es que hace y como son sus estrategias frente a las iglesias y los pastores. Como son los ataques del diablo cuando decidimos tomar los aires para Cristo, como funciona el ocultismo y como podemos vencerlo. Aquí comenzamos a desenmascararlo a nivel de ciudad, barrio o nación. Como son nuestras armas en este nivel, y como preparamos para la gran cosecha. El papel de la intercesión y la unción de conquista.
NIVEL 5: Ciudad - Nación. Como hacer la cartografía, e iniciar un plan estratégico de invasión y conversión impactante en toda la ciudad. Los elementos que disponemos para hacerlo, el papel de la unidad y nuestras armas.
NIVEL 6: Armagedón. Como será la ultima gran guerra contra el anticristo, como venceremos y cosecharemos de a miles para el reino de Dios. Una lectura victoriosa del Apocalipsis y de la gran tribulación.
Ya aclarados en forma general que es cada nivel, definamos algunas características de los perímetros, para luego profundizar uno por uno.
2. CARACTERISTICAS DE CADA NIVEL O PERIMETRO
a. Nunca se "superan" los niveles: Es decir yo ya pase el nivel 1, paso al 2 eso significa que el diablo nunca mas me va atacar en el 1. No es falso. Los niveles se acumulan, yo pase el 1, sigo con el 2 y luego paso al 3 es decir que yo batallo ahora simultáneamente en el 1,2,y 3, en los niveles anteriores sigue la guerra. Es decir que se van acumulando las batallas, se mezclan y el diablo intercala sus ataques simultáneamente o con armas distintas. Por eso es importante comenzar siempre por el primero y seguir luego a los otros.
Los libros de guerra espiritual han puesto énfasis en como son los demonios o el diablo y su estrategia, nosotros queremos además poner el énfasis que el soldado debe estar firme, armado y pelear estratégicamente.
b. Cada etapa puede durar mucho tiempo: Es decir que para pasar del nivel 1 al 2, el tiempo puede variar de iglesias en iglesias o de cristiano en cristiano. Esto depende de muchas circunstancias, hay cristianos que pasan del nivel uno al dos en semanas y otros pasan del nivel 1 al 2 en años y otros ni siquiera pasan del 1 al 2.
El deseo de este trabajo también, es contar como fue nuestra experiencia. Algunas iglesias no pueden pasar mas del nivel 2 otras del 3.Dios desea ardientemente un pueblo victorioso.
El libro esta desarrollado desde el punto de vista no de la iglesia universal, sino local. A medida que pasamos cada nivel en victoria, pasamos al otro, nuestra vida como soldados cambia, nuestra búsqueda de Dios es mayor y nuestras victorias y luchas son más poderosas en Él. No importa en donde nos encontremos parados, nunca podremos decir "ya esta", sino "Señor dame mas... mas... "
c. La guerra espiritual en cualquier nivel presupone estar bajo el Señorío de Cristo y en santidad: Con esto lo que deseo enfatizar es que la guerra espiritual esta ensamblada a otro montón de "temas" espirituales. Guerra espiritual no consiste sencillamente en "reprender espíritus" y nada más. La santidad, la unidad, la presencia del E.S. etc., son elementos propios de la guerra espiritual, sin estos no existe guerra sino gente que grita al aire creyendo lograr algo para Dios.
d. Las batallas y las armas deben ser estratégicos es decir usadas de acuerdo a cada nivel: La guerra espiritual es un asunto serio. No podemos ir al nivel 3 si no hemos batallado y crecido en el nivel 1 de la batalla a nivel personal. Como podemos batallar en la toma de ciudades (nivel 4) sí la iglesia no esta en unidad interna. ¿Puede acaso salir un ejercito a batallar contra el enemigo si no están de acuerdo ellos mismos con sus dirigentes?. Si no hay unidad en los soldados ¿cómo presentaran batalla contra el príncipe de la división?. Por otro lado si no conocen sus armas, no saben como usarlas y cuando ¿cómo vamos a hacer una guerra efectiva?
e. En cada nivel lo importante es descubrirla estrategia del enemigo y combatirla: Analizar sus ataques, descubrirlos por la guía del Espíritu y por los ojos de la fe y destruirlos. El enemigo es vulnerable, descubre donde lo es y atácalo. Cada ataque del diablo sobre nuestra vida o la iglesia es débil en sí mismo, solo debemos localizarlo como explicaremos mas adelante y atacarlo. !Si él viene como un huracán saldrá corriendo como relámpago!!

Leelo detenidamente y dame tu opinion si otros foreros decean responder.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Guerra espiritual que sabemos de ella??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Guerra espiritual que sabemos de ella??? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Guerra espiritual que sabemos de ella??? Empty Re: Guerra espiritual que sabemos de ella???

Mensaje por SHAUL1 4/13/2012, 2:02 pm

SHALOM FEDE :



12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

ESTA DECLARACION DE SHAUL, NO TIENE NADA QUE VER CON "ESPIRITUS DEMONIACOS" EN LOS AIRES ; SINO EL CONTROL DE LAS AUTORIDADES TERRENALES "SOBRE" LA TIERRA.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Guerra espiritual que sabemos de ella??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Guerra espiritual que sabemos de ella??? Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Guerra espiritual que sabemos de ella??? Empty Re: Guerra espiritual que sabemos de ella???

Mensaje por apologeta 4/13/2012, 2:08 pm

SHAUL1 escribió:SHALOM FEDE :



12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

ESTA DECLARACION DE SHAUL, NO TIENE NADA QUE VER CON "ESPIRITUS DEMONIACOS" EN LOS AIRES ; SINO EL CONTROL DE LAS AUTORIDADES TERRENALES "SOBRE" LA TIERRA.


SHALOM.
dice Espirituales de Maldad eso claramente dice que es espiritual la lucha no humana trate de dar una explicacion mas clara sobre el asunto.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Guerra espiritual que sabemos de ella??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Guerra espiritual que sabemos de ella??? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Guerra espiritual que sabemos de ella??? Empty Re: Guerra espiritual que sabemos de ella???

Mensaje por apologeta 4/13/2012, 2:09 pm

Hay dos errores primarios cuando se habla de guerra espiritual: sobre-enfatizarla y subestimarla. Algunos culpan de cada pecado, cada conflicto y cada problema a los demonios que necesitan ser expulsados. Otros ignoran completamente la realidad espiritual, y el hecho de que la Biblia nos enseña que nuestras batallas son contra poderes espirituales. La clave para el éxito en la guerra espiritual es encontrar el balance bíblico. Algunas veces Jesús expulsó demonios de la gente, y algunas veces sanó a la gente sin mencionar lo demoníaco. El apóstol Pablo enseñó a los cristianos a librar batallas contra el pecado en ellos mismos (Romanos 6), y a librar batallas en contra del maligno (Efesios 6:10-18).

Efesios 6:10-12 declara, “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” Este pasaje nos enseña algunas verdades cruciales; (1) Sólo podemos estar fuertes en el poder del Señor, (2) Es la armadura de Dios la que nos protege, (3) Nuestra batalla es contra fuerzas espirituales de maldad en el mundo.

(1) Un poderoso ejemplo de esto es el arcángel Miguel en Judas verso 9. Miguel, como el más poderoso de todos los ángeles de Dios, no reprendió a Satanás en su propio poder, sino que dijo “El Señor te reprenda.” Apocalipsis 12:7-8 dice que en el final de los tiempos, Miguel derrotará a Satanás. Aún así, cuando se presentó su conflicto con Satanás, Miguel reprendió a Satanás en el nombre y autoridad de Dios, no en la suya propia. Es sólo a través de nuestra relación con Jesucristo que nosotros, como cristianos, tenemos alguna autoridad sobre Satanás y sus demonios. Es sólo en Su nombre que nuestra reprensión tiene algún poder.

(2) Efesios 6:13-18 nos da una descripción de la armadura espiritual que Dios nos da. Debemos estar firmes con (a) el cinturón de la verdad, (b) la coraza de justicia (c) el Evangelio de la paz, (d) el escudo de la fe, (e) el yelmo de la salvación, (f) la espada del Espíritu, y (g) orando en el Espíritu. ¿Qué es lo que estas piezas de la armadura espiritual representan para nosotros en la guerra espiritual? Debemos hablar la verdad contra las mentiras de Satanás. Debemos descansar en el hecho de que somos declarados justos por el sacrificio que Cristo hizo por nosotros. Debemos proclamar el Evangelio, sin importar cuánta resistencia recibamos. No debemos vacilar en nuestra fe, no importa cuán fuertemente seamos atacados. Nuestra defensa principal es la seguridad de que tenemos nuestra salvación, y el hecho de que las fuerzas espirituales no pueden quitárnosla. Nuestra arma ofensiva está en la Palabra de Dios, no en nuestras propias opiniones y sentimientos. Debemos seguir el ejemplo de Jesús en reconocer que algunas victorias espirituales sólo son posibles a través de la oración.

Jesús es nuestro mejor ejemplo para la guerra espiritual. Observa cómo Jesús manejó los ataques directos de Satanás: “Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a Él el tentador, y le dijo; Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Él respondió y dijo: Escrito está; No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y en sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a Él solo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.” (Mateo 4:1-11) La mejor manera de combatir a Satanás es la manera que Jesús nos mostró y que fue citando la Escritura, porque el diablo no puede manejar la espada del Espíritu, la Palabra del Dios Viviente.

El mejor ejemplo de cómo no comprometerse en una guerra espiritual fueron los siete hijos de Esceva. “Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo; Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. Pero respondiendo el espíritu malo, dijo; A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.” (Hechos 19:13-16). ¿Cuál fue el problema? Los siete hijos de Esceva estaban usando el Nombre de Jesús. Eso no es suficiente. Los siete hijos de Esceva no tenían una relación con Jesús, por lo tanto sus palabras eran carentes de cualquier poder o autoridad. Los siete hijos de Esceva se estaban basando en una metodología. Ellos no se basaban en Jesús, y no estaban empleando la Palabra de Dios en su guerra espiritual. Como consecuencia, recibieron una humillante golpiza. Aprendamos de su mal ejemplo y manejemos las batallas espirituales como lo describe la Biblia.

En resumen, ¿cuáles son las claves para el éxito en la guerra espiritual? Primero, que nos apoyemos en el poder de Dios, no en el nuestro. Segundo, reprendamos en el Nombre de Jesús, no en el nuestro. Tercero, protegernos con toda la armadura de Dios. Cuarto, librar nuestras batallas con la espada del Espíritu – La Palabra de Dios. Por último, debemos recordar que aunque libramos batallas contra Satanás y sus demonios, no cada pecado o problema es un demonio que necesita ser reprendido. “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó” (Romanos 8:37).
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Guerra espiritual que sabemos de ella??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Guerra espiritual que sabemos de ella??? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Guerra espiritual que sabemos de ella??? Empty Re: Guerra espiritual que sabemos de ella???

Mensaje por apologeta 4/13/2012, 2:11 pm



algunos puntos no me convencen eso no hace que halla mucha realidad en esto.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Guerra espiritual que sabemos de ella??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Guerra espiritual que sabemos de ella??? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Guerra espiritual que sabemos de ella??? Empty Re: Guerra espiritual que sabemos de ella???

Mensaje por SHAUL1 4/13/2012, 2:12 pm

SHALOM APOLOGETA :




dice Espirituales de Maldad eso claramente dice que es espiritual la lucha no humana trate de dar una explicacion mas clara sobre el asunto.


PARA ENTENDER EFESIOS 6 , ES NESESARIO ENTENDERLO A LA LUZ DE DANIEL 10.

¡ QUIEN ES EL PRINCIPE DE PERSIA QUE SE LE OPUSO A MIGUEL...?


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Guerra espiritual que sabemos de ella??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Guerra espiritual que sabemos de ella??? Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Guerra espiritual que sabemos de ella??? Empty Re: Guerra espiritual que sabemos de ella???

Mensaje por apologeta 4/13/2012, 3:03 pm

SHAUL1 escribió:SHALOM APOLOGETA :




dice Espirituales de Maldad eso claramente dice que es espiritual la lucha no humana trate de dar una explicacion mas clara sobre el asunto.


PARA ENTENDER EFESIOS 6 , ES NESESARIO ENTENDERLO A LA LUZ DE DANIEL 10.

¡ QUIEN ES EL PRINCIPE DE PERSIA QUE SE LE OPUSO A MIGUEL...?


SHALOM.
Y por que razon hay que entender la Guerra Espiritual sobre un texto tan oscuro del cual poco se sabe??

Ademas de interpretar vamos el que hablo con Daniel era un Ser espiritual y el que se le opuso al Ser espiritual era un Rey humano
que podria hacerle un Rey humano a un mensajero Celestial??
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Guerra espiritual que sabemos de ella??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Guerra espiritual que sabemos de ella??? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Guerra espiritual que sabemos de ella??? Empty Re: Guerra espiritual que sabemos de ella???

Mensaje por apologeta 4/13/2012, 3:07 pm

Dejo este este aporte del Pastor Fernando Feliz

L
o dijo Lucía con seriedad, espaciando sus palabras para imprimirle mayor dramatismo al relato: “Yo vi al diablo con cacho, cola y ropa interior”. Un ayuno, un sábado, y todos debimos contener la risa.

Ella prosiguió: “Entonces me levanté del lugar donde estaba orando y tomé en mi mano la espada del espíritu y lo golpee una y otra vez hasta que el arma se quedó pegada a mi mano; sólo descansé cuando vi en el suelo rastros de sangre y comprendí que le había dado una buena zurra al jefe del infierno. Allá estaría en su lugar de refugio, curándose las heridas”, concluyó.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El evangelio de Mateo registra una escena en la que el enemigo tentó al Señor Jesús ofreciéndole eo dominio de todas las naciones:

“… Por último, el diablo llamó a Jesús a una montaña muy alta. Desde allí podían verse los países más ricos y poderosos del mundo. El diablo le dijo: --Todosestos países serán tuyos, si te arrodillas delante de mí y me adoras. Jesús le respondió:--Vete de aquí, Satanás, porque la Biblia dice: “Adoren a Dios y obedézcanle sólo a él”. Entonces el diablo se fue, y unos ángeles vinieron a servir a Jesús.”(Mateo 4.8-11, Nueva Traducción Viviente
Ahora bien, el dominio satánico llega a manifestarse por siglos enteros. Cuando ejerce el poder, trae ruina, destrucción e incluso, la muerte. El amado salvador dirigiéndose a los creyentes de la iglesia de Esmirna les dijo: “Yo conozco las dificultades por las que ahora pasas, y sé que eres pobre, aunque espiritualmente eres muy rico. También sé lo mal que hablan de ti los que se consideran judíos, pero que en realidad son un grupo que pertenece a Satanás. No tengas miedo de lo que vas a sufrir. El diablo meterá a algunos de ustedes en la cárcel, para ver si en verdad confían en mí. Durante algún tiempo tendrán muchas dificultades; pero si confían en mí hasta la muerte, yo les daré como premio la vida eterna.”(Apocalipsis 2.9, 10. Nueva Traducción Viviente)



apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Guerra espiritual que sabemos de ella??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Guerra espiritual que sabemos de ella??? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Guerra espiritual que sabemos de ella??? Empty Re: Guerra espiritual que sabemos de ella???

Mensaje por apologeta 4/13/2012, 3:11 pm

SHAUL1 escribió:SHALOM APOLOGETA :




dice Espirituales de Maldad eso claramente dice que es espiritual la lucha no humana trate de dar una explicacion mas clara sobre el asunto.


PARA ENTENDER EFESIOS 6 , ES NESESARIO ENTENDERLO A LA LUZ DE DANIEL 10.

¡ QUIEN ES EL PRINCIPE DE PERSIA QUE SE LE OPUSO A MIGUEL...?


SHALOM.

aclaremos unos puntos y por favor no caigamos en debates sobre existencias de demonios para que el tema no se desvie.

EFESIOS 6 : 10 - 13
"Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes".


“Miguel (un arcángel de Dios) y sus ángeles pelearon con Satanás y sus ángeles, pero estos no prevalecieron, ni fue hallado nunca más el lugar de ellos en el cielo. Y fueron arrojados a la tierra el gran dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo y sus ángeles junto con él”

Apocalípsis 12: 7-9

Comenzó su lucha “con sus sagaces armas espirituales”, engañando a Eva; quien a su vez hizo caer también a Adán.
Fue su triunfo sobre el hombre. Su primera batalla ganada, adueñándose del señorío d todo lo que Dios había entregado al primer Hombre.

En el versículo 12 de Efesios, nos dice que la lucha no es contra sangre y carne.(no podria tratarse la lucha contra gobernantes literales o Presidentes)
Una de las más grandes demandas de la Iglesia es saber distinguir entre la lucha espiritual, otras de tipo social, personal o político. De otra manera, creyentes individuales y grupos de creyentes son fácilmente arrastrados a entablar batalla contra adversarios humanos, en lugar de luchar por medio de la oración contra las invisibles maniobras del infierno que esta detrás de la escena.
Sobre las bases de este pasaje se anuncia la responsabilidad asignada a la Iglesia de participar en la batalla de la oración, con el propósito de que el mal sea obligado a retroceder de esa forma, imponiendo la voluntad de Dios.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Guerra espiritual que sabemos de ella??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Guerra espiritual que sabemos de ella??? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Guerra espiritual que sabemos de ella??? Empty Re: Guerra espiritual que sabemos de ella???

Mensaje por mcarmen 4/14/2012, 7:04 am

apologeta escribió: Hay dos errores primarios cuando se habla de guerra espiritual: sobre-enfatizarla y subestimarla. Algunos culpan de cada pecado, cada conflicto y cada problema a los demonios que necesitan ser expulsados. Otros ignoran completamente la realidad espiritual, y el hecho de que la Biblia nos enseña que nuestras batallas son contra poderes espirituales. La clave para el éxito en la guerra espiritual es encontrar el balance bíblico. Algunas veces Jesús expulsó demonios de la gente, y algunas veces sanó a la gente sin mencionar lo demoníaco. El apóstol Pablo enseñó a los cristianos a librar batallas contra el pecado en ellos mismos (Romanos 6), y a librar batallas en contra del maligno (Efesios 6:10-18).

Efesios 6:10-12 declara, “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” Este pasaje nos enseña algunas verdades cruciales; (1) Sólo podemos estar fuertes en el poder del Señor, (2) Es la armadura de Dios la que nos protege, (3) Nuestra batalla es contra fuerzas espirituales de maldad en el mundo.

(1) Un poderoso ejemplo de esto es el arcángel Miguel en Judas verso 9. Miguel, como el más poderoso de todos los ángeles de Dios, no reprendió a Satanás en su propio poder, sino que dijo “El Señor te reprenda.” Apocalipsis 12:7-8 dice que en el final de los tiempos, Miguel derrotará a Satanás. Aún así, cuando se presentó su conflicto con Satanás, Miguel reprendió a Satanás en el nombre y autoridad de Dios, no en la suya propia. Es sólo a través de nuestra relación con Jesucristo que nosotros, como cristianos, tenemos alguna autoridad sobre Satanás y sus demonios. Es sólo en Su nombre que nuestra reprensión tiene algún poder.

(2) Efesios 6:13-18 nos da una descripción de la armadura espiritual que Dios nos da. Debemos estar firmes con (a) el cinturón de la verdad, (b) la coraza de justicia (c) el Evangelio de la paz, (d) el escudo de la fe, (e) el yelmo de la salvación, (f) la espada del Espíritu, y (g) orando en el Espíritu. ¿Qué es lo que estas piezas de la armadura espiritual representan para nosotros en la guerra espiritual? Debemos hablar la verdad contra las mentiras de Satanás. Debemos descansar en el hecho de que somos declarados justos por el sacrificio que Cristo hizo por nosotros. Debemos proclamar el Evangelio, sin importar cuánta resistencia recibamos. No debemos vacilar en nuestra fe, no importa cuán fuertemente seamos atacados. Nuestra defensa principal es la seguridad de que tenemos nuestra salvación, y el hecho de que las fuerzas espirituales no pueden quitárnosla. Nuestra arma ofensiva está en la Palabra de Dios, no en nuestras propias opiniones y sentimientos. Debemos seguir el ejemplo de Jesús en reconocer que algunas victorias espirituales sólo son posibles a través de la oración.

Jesús es nuestro mejor ejemplo para la guerra espiritual. Observa cómo Jesús manejó los ataques directos de Satanás: “Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a Él el tentador, y le dijo; Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Él respondió y dijo: Escrito está; No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y en sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a Él solo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.” (Mateo 4:1-11) La mejor manera de combatir a Satanás es la manera que Jesús nos mostró y que fue citando la Escritura, porque el diablo no puede manejar la espada del Espíritu, la Palabra del Dios Viviente.

El mejor ejemplo de cómo no comprometerse en una guerra espiritual fueron los siete hijos de Esceva. “Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo; Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. Pero respondiendo el espíritu malo, dijo; A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.” (Hechos 19:13-16). ¿Cuál fue el problema? Los siete hijos de Esceva estaban usando el Nombre de Jesús. Eso no es suficiente. Los siete hijos de Esceva no tenían una relación con Jesús, por lo tanto sus palabras eran carentes de cualquier poder o autoridad. Los siete hijos de Esceva se estaban basando en una metodología. Ellos no se basaban en Jesús, y no estaban empleando la Palabra de Dios en su guerra espiritual. Como consecuencia, recibieron una humillante golpiza. Aprendamos de su mal ejemplo y manejemos las batallas espirituales como lo describe la Biblia.

En resumen, ¿cuáles son las claves para el éxito en la guerra espiritual? Primero, que nos apoyemos en el poder de Dios, no en el nuestro. Segundo, reprendamos en el Nombre de Jesús, no en el nuestro. Tercero, protegernos con toda la armadura de Dios. Cuarto, librar nuestras batallas con la espada del Espíritu – La Palabra de Dios. Por último, debemos recordar que aunque libramos batallas contra Satanás y sus demonios, no cada pecado o problema es un demonio que necesita ser reprendido. “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó” (Romanos 8:37).

Como ya te he comentado por MP, pienso igual que tu Apologeta en cuanto a lo que has escrito, de hecho lo que he aprendido en el tiempo que llevo con el Señor es que, permaneciendo en El, que es como la armadura describe, buscando a Dios, humillándonos a El y tratar de obedecerle en todo, y creerle a el, así nos ponemos Su armadura ah y usando Su Palabra para negar, no creer y no acceder a los engaños y tentaciones del enemigo. Cuando tenemos una relación con Dios como he descrito de buscarle, humillarnos y seguirle al tomar Su Palabra para presentarla al enemigo creyendo en ella tendremos el respaldo de Dios para que el enemigo hulla, porque ve claramente que creemos en la Verdad y que no nos puede engañar. Cuando la lucha es más fuerte que las tentaciones carnales, es decir cuando el enemigo tiene autoridad ( bien por pecados que hemos cometido, o por pecados de nuestra descendencia )en nuestra vida para hacernos sufrir más fuertemente, es cuando Dios interviene directamente, Dios permitirá que suframos para un fin pero en el momento adecuado para El intervendrá y nos levantará. Recordemos que la Palabra dice: 2 Corintios 1:3-5
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,
4 el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.
5 Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación.

Recuerdo que en dos luchas muy fuertes, lo pasé mal pero no hasta que no lo pudiera soportar más, entonces vi como el Señor intervino simplemente porque le buscaba y tenía mi relación con El, me hizo ver y sentir que tenía que orar y clamar por la lucha que tenía, me lo recordaba día si día no, o día tras día hasta que llegó el momento de enfrentarme al enemigo una vez fue preparada y ganada la victoria por la oración o clamor al Señor, le dije que se marchara en el nombre de Jesús, pero yo sentí en ese momento Su autoridad y fuerza para hacerlo, y así se que lo hizo, a demás luego aparecieron los frutos de la lucha. Por eso como bien ha dicho Apologeta tenemos que estar con El (armadura de Dios) y El hará y nos sacará os remito el ejemplo del tema ¡Quiero estar con El!, este es un tipo de lucha espiritual.
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Guerra espiritual que sabemos de ella??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Guerra espiritual que sabemos de ella??? Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Guerra espiritual que sabemos de ella??? Empty Re: Guerra espiritual que sabemos de ella???

Mensaje por mcarmen 4/14/2012, 7:12 am

fede77 escribió:Buenos textos los cuales conocemos y que nos sirven para comensar a tener una vision de lo que estamos tratando.

Que podria comentar hermana sobre estos textos???

Es correcta la interpretacion que se le da en ciertos grupos

Me gustaria compartir esl siguiente estudio del äpostol Guillermo Maldonado y lo cito no por que este de acuerdo sino por que el tema es de vital importacia saber de que hablamos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

1. LA GUERRA ESPIRITUAL TIENE 6 NIVELES
Cuando hablamos de guerra espiritual, pensamos inmediatamente en la "toma de ciudad" otros en "demonios oprimiendo a las personas" pero en realidad debemos estar pensando en varios niveles y atacarlos de manera ordenada. Los niveles no se pueden saltar como no podemos pasar de primer agrado al cuarto. Justamente uno de los errores que más hemos visto en iglesias es salir a tomar la ciudad cuando ni siquiera sacaron los demonios que venían de generación en generación sobre sus cabezas o hermanos que expulsan demonios de la gente cuando no han ellos sido ministrados todavía.
Los niveles que Dios nos ha mostrado son los siguientes:
1. Personal
2. Terrestre
3. Iglesia
4. Aires
5. Ciudad-nación
6. Armagedón
Miremos brevemente que significan cada uno:
NIVEL 1: Personal. Todo tiene su tiempo y preparación. Nadie puede avanzar de 1 a 5 grado asi como nadie puede lanzarse a la guerra del 4 nivel sino esta bien el primero. Es por eso que este capítulo es él más extenso, él más importante y el clave para la gran cosecha. Consiste en sacarnos todos los demonios que tenemos en nuestra vida, maldiciones sin cortar, fortalezas en la mente, vendas mágicas que nos ha puesto el enemigo, Es estar ministrados en sanidad interior y en una búsqueda de Dios, hambrientos, con una fresca unción personal, oyendo a Dios. Aquí veremos como se forma un guerrero. Las armas y actitudes de guerra.
NIVEL 2: Terrestre. Es la batalla terrestre. Como ya estamos bien y armados podemos llevar poder del Espíritu a los que están atados y perturbados por el diablo. Es batallar contra las fortalezas demoniacas de la gente, sacar demonios, sanar enfermos y discipular bajo los principios del maestro.
NIVEL 3: Iglesia. Losprincipales demonios que hay sobre las iglesias como entraron y como gobiernan la vida de cientos de iglesias cristianas. El espíritu de chisme, división, legalismo, divorcio, celos, sexual, etc. Veremos también pasos prácticos para destrozarlos y hacer del Espíritu Santo nuestro único guía.
NIVEL 4: Aires. Esto es como desenmascaramos al diablo en los medios de comunicación, quien es que hace y como son sus estrategias frente a las iglesias y los pastores. Como son los ataques del diablo cuando decidimos tomar los aires para Cristo, como funciona el ocultismo y como podemos vencerlo. Aquí comenzamos a desenmascararlo a nivel de ciudad, barrio o nación. Como son nuestras armas en este nivel, y como preparamos para la gran cosecha. El papel de la intercesión y la unción de conquista.
NIVEL 5: Ciudad - Nación. Como hacer la cartografía, e iniciar un plan estratégico de invasión y conversión impactante en toda la ciudad. Los elementos que disponemos para hacerlo, el papel de la unidad y nuestras armas.
NIVEL 6: Armagedón. Como será la ultima gran guerra contra el anticristo, como venceremos y cosecharemos de a miles para el reino de Dios. Una lectura victoriosa del Apocalipsis y de la gran tribulación.
Ya aclarados en forma general que es cada nivel, definamos algunas características de los perímetros, para luego profundizar uno por uno.
2. CARACTERISTICAS DE CADA NIVEL O PERIMETRO
a. Nunca se "superan" los niveles: Es decir yo ya pase el nivel 1, paso al 2 eso significa que el diablo nunca mas me va atacar en el 1. No es falso. Los niveles se acumulan, yo pase el 1, sigo con el 2 y luego paso al 3 es decir que yo batallo ahora simultáneamente en el 1,2,y 3, en los niveles anteriores sigue la guerra. Es decir que se van acumulando las batallas, se mezclan y el diablo intercala sus ataques simultáneamente o con armas distintas. Por eso es importante comenzar siempre por el primero y seguir luego a los otros.
Los libros de guerra espiritual han puesto énfasis en como son los demonios o el diablo y su estrategia, nosotros queremos además poner el énfasis que el soldado debe estar firme, armado y pelear estratégicamente.
b. Cada etapa puede durar mucho tiempo: Es decir que para pasar del nivel 1 al 2, el tiempo puede variar de iglesias en iglesias o de cristiano en cristiano. Esto depende de muchas circunstancias, hay cristianos que pasan del nivel uno al dos en semanas y otros pasan del nivel 1 al 2 en años y otros ni siquiera pasan del 1 al 2.
El deseo de este trabajo también, es contar como fue nuestra experiencia. Algunas iglesias no pueden pasar mas del nivel 2 otras del 3.Dios desea ardientemente un pueblo victorioso.
El libro esta desarrollado desde el punto de vista no de la iglesia universal, sino local. A medida que pasamos cada nivel en victoria, pasamos al otro, nuestra vida como soldados cambia, nuestra búsqueda de Dios es mayor y nuestras victorias y luchas son más poderosas en Él. No importa en donde nos encontremos parados, nunca podremos decir "ya esta", sino "Señor dame mas... mas... "
c. La guerra espiritual en cualquier nivel presupone estar bajo el Señorío de Cristo y en santidad: Con esto lo que deseo enfatizar es que la guerra espiritual esta ensamblada a otro montón de "temas" espirituales. Guerra espiritual no consiste sencillamente en "reprender espíritus" y nada más. La santidad, la unidad, la presencia del E.S. etc., son elementos propios de la guerra espiritual, sin estos no existe guerra sino gente que grita al aire creyendo lograr algo para Dios.
d. Las batallas y las armas deben ser estratégicos es decir usadas de acuerdo a cada nivel: La guerra espiritual es un asunto serio. No podemos ir al nivel 3 si no hemos batallado y crecido en el nivel 1 de la batalla a nivel personal. Como podemos batallar en la toma de ciudades (nivel 4) sí la iglesia no esta en unidad interna. ¿Puede acaso salir un ejercito a batallar contra el enemigo si no están de acuerdo ellos mismos con sus dirigentes?. Si no hay unidad en los soldados ¿cómo presentaran batalla contra el príncipe de la división?. Por otro lado si no conocen sus armas, no saben como usarlas y cuando ¿cómo vamos a hacer una guerra efectiva?
e. En cada nivel lo importante es descubrirla estrategia del enemigo y combatirla: Analizar sus ataques, descubrirlos por la guía del Espíritu y por los ojos de la fe y destruirlos. El enemigo es vulnerable, descubre donde lo es y atácalo. Cada ataque del diablo sobre nuestra vida o la iglesia es débil en sí mismo, solo debemos localizarlo como explicaremos mas adelante y atacarlo. !Si él viene como un huracán saldrá corriendo como relámpago!!

Leelo detenidamente y dame tu opinion si otros foreros decean responder.

Veras Fede, en cuanto a lucha espiritual solo sé lo que he aprendido de la Palabra y lo que he vivido, como muy bien ha dicho Apologeta, estoy en todo de acuerdo con el, salvo en un detallito que a lo mejor lo ha dicho queriendo decir otra cosa pero según el ha escrito o yo le he entendido el diablo no puede usar la Palabra y lo cierto es que si la usa para engañarnos mejor, como la usó con Jesús y con Adan y Eva. Cuando dijo a Jesús Dios enviará a sus ángeles para que te cojan y no caigas, y así es Dios nos cuida con sus ángeles, pero el enemigo quería hacer pecar a Jesús para que tentara a Dios.

En cuando a todo lo que he leido de los niveles espirituales en el cristiano se poco, porque apenas leo libros me limito a la Biblia hermano, creo que es lo más claro y sencillo con la ayuda del Señor. Es todo lo que te puedo decir por ahora, intentaré ampliarte mi respuesta sobre to posteo cuando tenga más tiempo. Dios te bendiga.
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Guerra espiritual que sabemos de ella??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Guerra espiritual que sabemos de ella??? Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Guerra espiritual que sabemos de ella??? Empty Re: Guerra espiritual que sabemos de ella???

Mensaje por SHAUL1 4/14/2012, 7:53 am

SHALOM AMADOS :



EL ADON YEHOSHUA FUE MUY CLARO EN ENSEÑAR QUE TODOS LOS PECADOS DEL HOMBRE , SE ORIGINAN EN EL CORAZON DEL HOMBRE.

ADEMAS EL AP. SANTIAGO ENSEÑA CLARAMENTE QUE SOMOS TENTADOS DE NUESTROS PROPIOS DESEOS CARNALES.

MIENTRAS YHWH NO ALUMBRE ESTAS VERDADES ESCRITURALES, EN EL CORAZON DE LOS "CREYENTES", SEGUIRA UNA "GUERRA" INFRUCTUOSA DE ENGAÑO Y DE FANTASIA.

ENSEÑEN Y APRENDAMOS A RECONOCER NUESTROS PROPIOS ERRORES. (PECADOS). AMEN.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Guerra espiritual que sabemos de ella??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Guerra espiritual que sabemos de ella??? Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Guerra espiritual que sabemos de ella??? Empty Re: Guerra espiritual que sabemos de ella???

Mensaje por SHAUL1 4/14/2012, 8:02 am

SHALOM APOLOGETA :



Y por que razon hay que entender la Guerra Espiritual sobre un texto tan oscuro del cual poco se sabe??


PREGUNTAS :

¡ EL LIBRO DE DANIEL ES "OSCURO"...?

¡ QUE TEXTOS SEGUN USTED SON "OSCUROS"...?


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Guerra espiritual que sabemos de ella??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Guerra espiritual que sabemos de ella??? Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Guerra espiritual que sabemos de ella??? Empty Re: Guerra espiritual que sabemos de ella???

Mensaje por fede77 4/14/2012, 7:15 pm

SHAUL1 escribió:SHALOM AMADOS :



EL ADON YEHOSHUA FUE MUY CLARO EN ENSEÑAR QUE TODOS LOS PECADOS DEL HOMBRE , SE ORIGINAN EN EL CORAZON DEL HOMBRE.

ADEMAS EL AP. SANTIAGO ENSEÑA CLARAMENTE QUE SOMOS TENTADOS DE NUESTROS PROPIOS DESEOS CARNALES.

MIENTRAS YHWH NO ALUMBRE ESTAS VERDADES ESCRITURALES, EN EL CORAZON DE LOS "CREYENTES", SEGUIRA UNA "GUERRA" INFRUCTUOSA DE ENGAÑO Y DE FANTASIA.

ENSEÑEN Y APRENDAMOS A RECONOCER NUESTROS PROPIOS ERRORES. (PECADOS). AMEN.


SHALOM.
Shaul de hecho el tema sobre la Guerra espiritual tiene su nombre espiritual,usted no cree en Demonios,en Satanas como un angel caido,curioso usted no cree en la posesion demoniaca ni esas cosas este tema aborda esos puntos los cuales usted como muchos otros sacan concluciones y le quitan meritos a experiencias vividas por otros cristianos.Aunque usted lo niegue pero existe un mundo espiritual y existe una guerra y la raza humana esta en juego aunque usted tilde de locos a lo que creemos tales cosas.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Guerra espiritual que sabemos de ella??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Guerra espiritual que sabemos de ella??? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Guerra espiritual que sabemos de ella??? Empty Re: Guerra espiritual que sabemos de ella???

Mensaje por fede77 4/14/2012, 7:17 pm

La siguiente explicacion nos ayudara a saber de que estamos hablando.

LA TEORIA DE LA GUERRA ESPIRITUAL

¿Qué plantea la Teoría de la Guerra Espiritual?

1. Los mentores de esta teoría a quienes, para abreviar, llamaremos "guerreros espirituales" (GE) sostienen que ante todo debe distinguirse entre la "guerra espiritual" como estrategia misiológica y la lucha ordinaria de los creyentes contra los demonios. La "guerra espiritual estratégica" es la aplicación de una serie de «técnicas» orientadas a "atar" a las potestades satánicas, según su jerarquía, para que la evangelización tenga los frutos o resultados esperados. Esta debe distinguirse de la "lucha espiritual a ras del suelo" que libramos cada día cuando nos enfrentamos a los efectos de la maldad (obras de pecado) que existe en el mundo desde que este cayó en las garras de Satanás. Desde entonces, una serie de demonios mantienen oprimidos a los hombres que no conocen a Dios, causando paulatina y sutilmente su muerte y destrucción. Todos los días nos enfrentamos a estas realidades, a lo más las percibimos como pecados, o bien como patologías sociales, pero no las identificamos con los espíritus del mal porque no estamos ejercitados en esta técnica o porque no los discernimos espiritualmente.

2. Existe, según los GE, una jerarquía satánica, muy parecida a los rangos militares y en parte parecida a la estratificación social según la cual solemos distinguir estratos sociales diferenciados por razones económicas, raciales, culturales, etc. Hay algo así como niveles de autoridad entre los angeles caídos. Tomando como base Ef. 6.12, y Dan 10.13 y 20, los GE dintinguen como una escala descendente : principados (gr.archai), potestades (exousia), gobernadores (dunamis) y huestes espirituales de maldad (kosmokratoras).

Para Thomas White, " los archai son príncipes satánicos de alto rango que están sobre naciones y regiones de la tierra. La palabra exousía tiene una connotación tanto de gobierno natural como de gobierno sobrenatural. Según entendía el apostol, argumenta White, había fuerzas sobrenaturales que "estaban detrás" de las estructuras humanas [lo mismo piensa Karl Barth].

Pablo sin duda está expresando la idea apocaliptica que tenían los judíos de la existencia de seres cósmicos que tenían autoridad delegada por Dios para arbitrar en los asuntos humanos. Se supone, dice White, que los dunamis operan dentro de países y culturas para afectar ciertos aspectos de la vida. Los kosmokratoras son las numerosas variedades de espíritus malignos que comunmente atormentan a la gente ; por ejemplo, espíritus de engaño, adivinación, lujuria, rebelión, temor y enfermedad. Generalmente estos son los poderes malignos que se confrontan y que se echan fuera en la mayoría de las sesiones de liberación. Aún entre ellos existe un rango ; los espíritus más débiles subordinados a los más fuertes.

Según esta teoría habrían como distintos niveles de opresión, según cómo seamos gobernados por potestades territoriales (estratos altos), el ocultismo (estratos medios) o atacados por demonios terrestres (estratos bajos).

La idea de una jerarquía y de una organización (planeamiento estratégico) satánicos ha sido abonada también por las ideas de una trinidad satánica (Satanás, la bestia y el falso profeta) que emula a la Trinidad divina y por una cosmología celeste atribuída a Is. 14.12-16 en la que se describe al lucero de la mañana (metafóricamente Lucifer) como caído del cielo y derribado hasta el Seól, a los lados del abismo.

3. La idea de territorialidad de los demonios es una idea básica que se deduce de la jerarquía anteriormente descrita. Los GE plantean que Satanás asigna "gobernadores" o "principados" a las naciones paganas. Estos gobiernan por siglos a naciones y pueblos enteros, manteniéndolos en el engaño "para que no les resplandezca la luz de Cristo", como dice la Escritura. El secreto para que una nueva misión sea eficáz en este terreno, gobernado por Satanás, es discernir qué tipo de principado es el que tiene a cargo la ciudad o la región. En un trabajo de evangelización, no se trata únicamente de liberar a la gente poseída por un demonio, sino de atar antes al "hombre fuerte" de la ciudad y esto es posible mediante un discenimiento espiritual a través del seguimiento de una metodología o procedimientos que más adelante describiremos.

4. Según los GE debemos diferenciar "Puertas" de ingreso de los demonios, de los "Medios" que utilizan para oprimirnos y las "Ataduras" en las que caemos cuando no nos dejamos gobernar por el espíritu de Dios. Puertas, medios y ataduras son como tres elementos constituyentes de la estrategia satánica. Puertas de entrada del enemigo pueden ser pecados (individuales, colectivos o históricos), traumas (rencores, depresiones, enfermedades mentales), abusos sexuales, masacres (genocidios, etnocidios o masacres de indios), injusticias sociales (discriminación racial a negros e indígenas), rebeliones y revoluciones o desviaciones sociales como en las que se encuentran los malhechores, niños de la calle, prostitutas y homosexuales. Los Medios por los cuales satanás gobierna a las naciones son las culturas y subculturas, las estructuras de autoridad (gobiernos, policía, centros educativos donde no hay control), las religiones y sectas (sincretismos, y corrientes como la Nueva Era, la religiosidad popular), y hasta por las ideologías y sistemas filosóficos (teoría de la evolución, comunismo, humanismos, existencialismos, nacismo, etc). Ataduras, en cambio, son las secuelas de los asesinatos, los efectos de la drogadicción, los juegos de azar, la adicción a las novelas, la pornografía y hasta la mortalidad infantil causada por abortos. En suma, casi todo que sea contrario al orden, puede ser un instrumento en las manos de satanás.

5. La oración es el arma indispensable para la guerra. Según los GE hay dos tipos de oración. La «Oración de intercesión», que sirve para el discernimiento espiritual de cuales son las puertas que el enemigo ha venido usando para entrar en las vidas de la gente. Y la «Oración de Guerra» por la cual se «reprende» al enemigo, se le ata y se lo expulsa, para que no tome posesión de las personas ni del lugar donde ha hecho su morada o territorio. Por medio de la «oración de Guerra» --que se hace mediante la adoración a Dios-- se producen las liberaciones de personas poseídas por los demonios, pero muy especialmente por medio de esta «Oración de Guerra» el guerrero sostiene una pelea a nivel estratégico, es decir con los principados o demonios de rango superior que dominan las naciones, las regiones o las ciudades. Esto último no lo hace cualquier neófito ni tampoco algún versado en teología. Esto sólo es posible a personas, cualquiera fuera su lugar en la organización eclesial, que están dedicadas a la oración y se disponen completamente a los mandatos del Señor. Se trata de una especie de ministerio en el cual van entrando conforme van ganando experiencia en las lides espirituales. Hay algo así como una teología testimonial, un conocimiento acumulado que se transmite en forma de teología en los relatos de guerras sostenidas antes, durante o después de campañas evangelísticas.

Estrategias y tácticas de guerra

Gracias al conocimiento acumulado de muchos ministros de Dios, entre hombres y mujeres, se ha podido establecer lo que podríamos llamar una metodología seguida en la guerra espiritual y que se presenta como estrategia y táctica de guerra.

Un paso previo a cualquier guerra espiritual es la sanidad interior del guerrero. Es necesario que el guerrero se prepare espiritualmente y se santifique para la guerra. Este, para poder derribar fortalezas del enemigo levantadas en la ciudad, debe primero derribar las fortalezas interiores que batallan contra el alma. La soberbia, el orgullo, la vanidad, la ambición de poder, por ejemplo, son ataduras de las cuales el propio ministro debe librarse por la oración antes de poder guerrear.

El primer momento de la GE es la investigación. Mediante este procedimiento un grupo de creyentes realizan un trabajo previo de investigación histórica, antropológico-cultural y demográfica sobre la ciudad en la cual van a desarrollar una guerra espiritual. Este procedimiento está orientado a identificar objetivamente mediante el análisis de documentos y de monumentos la historia anterior de la ciudad, sus costumbres ancestrales, generalmente supersticiosas y entregadas a la magia o a la hechicería (chamanismo) y a determinar mediante estudios demográficos el tipo de población residente en el lugar. La sospecha básica aquí es que los inmigrantes que han poblado un lugar, han traído costumbres antiguas que podrían ser la explicación de las actuales perversiones de las normas de comportamiento socialmente aceptadas por la población y tenidas como folklore o tenidas hasta por buena tradición. Los investigadores, que son los que se especializan en este trabajo de gabinete y de campo, llegan a descubrir por la lectura de estudios arqueológicos y por implicación de constantes en los patrones de conductas desviadas, lo que podría ser el tipo de espíritu territorial que reside en esta o aquella ciudad. La aplicación de este procedimiento de los GE en Occidente, sobre todo allí donde todavía perviven religiones ancestrales, ha llevado a los GE a señalar que determinados espíritus territoriales están inmediatamente ligados a religiones primitivas. Muchos de los actuales traumas colectivos, podrían tener, según ellos, una explicación de este tipo y por tanto, la solución a «esos males» no pasaría ni por la cultura ni por la política o la economía, sino por librarse una GE.

El segundo momento es la intercesión. Hay naturalmente distintos tipos de oración intercesora, como Cindy Jacobs las describe, pero la idea básica es discernir espiritualmente cuáles son las «puertas» usadas por Satanás, cuáles «potestades» y «fortalezas» influyen sobre las redes sociales hasta llegar, incluso, a conocerlos por sus nombres, de modo de poder expulsarlos a cada uno nombre por nombre. Conocer el nombre de alguien según una antigua tradición es tener poder sobre esa persona. Dar nombre a algo, es como crearlo. Por tanto llamar a los demonios por su nombre es importante porque se tiene control sobre ellos.

El tercer momento es el «mapeo o cartografía espiritual». Este procedimiento consiste en «peinar la ciudad» para descubrir donde se sitúan las potestades, cómo se manifiestan en los útiles de cultura, qué expresiones toman en las costumbres del pueblo o ciudad. Asi por ejemplo, caminando físicamente por la ciudad uno se da cuenta de cuántos lugares de perdición existen en la zona tan visiblemente que ya hasta ni llama la atención a sus moradores, pero que los mantiene cautivos. La «cartografía espiritual» permite tres cosas: una locación de las potestades, una determinación de las macro-tendencias de los focos de perdición, porque a veces existen conexiones de tipos de vicios entre zona y zona, entre ciudades y entre regiones, y una poseción de la ciudad por el GE porque según la promesa bíblica «todo lugar que pisare la planta de vuestro pie, será vuestro».

El cuarto momento es la «guerra espiritual propiamente dicha». También se la conoce con el nombre de «Victoria» espiritual, porque habiendo Cristo vencido a Satanás en la Cruz, la guerra ya no es propiamente guerra, sino una victoria espiritual sobre el maligno. Se trata, visto de otro modo, de una cosecha y no de una siembra porque como dice la Escritura «los campos están listos para la siega» y «el hacha está puesta a la raíz de los árboles». En otras palabras el juicio de Dios sobre la tierra, ha comenzado. La GE se realiza mediante «Campañas de Oración de Guerra» y mediante la «Liberación de Demonios» en las casas, en el barrio, sobre monumentos «paganos» y aún sobre los templos. Sólo después de estos pasos, es posible realizar la obra misionera con gran fruto. Los GE manifiestan que después de una GE todo el trabajo de evangelización es sencillo y no hay oposición que sea eficaz. Las personas vienen solas en busca de liberación y salvación.

Hasta aquí la teoría de la guerra espiritual, tal como es sustentada por quienes la formulan. Lo que sigue es una evaluación teológica de la teoría de la guerra espiritual.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Guerra espiritual que sabemos de ella??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Guerra espiritual que sabemos de ella??? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Guerra espiritual que sabemos de ella??? Empty Re: Guerra espiritual que sabemos de ella???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.