Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

La Didajé o Didache que sabemos???

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Didajé o Didache que sabemos???

Mensaje por apologeta el Miér Dic 26, 2012 11:33 pm

Conocida también como la “Enseñanza de los Doce Apóstoles”. Escrita entre el 65 y 80 d.C. Trata sobre normas morales, litúrgicas y disciplinarias que los doce enseñaron a los Gentiles. Existe mucho debate acerca de su autenticidad. La obra es citada por Eusebio (260-341) y Atanasio (293-373) y otros eruditos del s. III. Parece estar referenciada por Orígenes (185-254). En la Didajé, 16:2-3 la Epístola de Bernabé en 4:9 es citada, o viceversa.1 La Didajé aunque no es un documento divinamente inspirado, es valioso como documento de la iglesia primitiva.

Traducida por Charles H. Hoole. NOTA: La Didajé es un documento de dominio públi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: La Didajé o Didache que sabemos???

Mensaje por apologeta el Miér Dic 26, 2012 11:34 pm

Si les interesa esta aqui completa.

CAPÍTULO 1

1.1: Existen dos caminos, uno de la vida y otro de la muerte; pero grande es la diferencia que hay entre estos dos caminos.
1:2: Ahora bien, el camino de la vida es éste: En primer lugar, amarás a Dios que te ha creado; y a tu prójimo, como a ti mismo, y todo aquello que no quieras se te haga contigo, no lo hagas tú tampoco a otro.
1:3: Y la doctrina de estas máximas es como sigue: Bendigan a los que los maldicen y oren por sus enemigos. Ayunen por los que los persiguen. ¿Pues qué gracia tiene amar a los que los aman? ¿No hacen también eso mismo los Gentiles? Pero Ustedes, amen a los que los aborrecen y así, no tendrán enemigos.
1:4: Absténganse de la carne y los deseos mundanos. Si alguien te golpea en la mejilla derecha, vuélvele también la otra para que seas perfecto; si cualquiera te obliga a ir con él una milla, ve con él, dos; si un hombre toma de ti tu capa, dale también tu túnica; si un hombre toma de ti lo tuyo, no lo reclames, porque tú tampoco eres capaz de hacerlo.
1:5: Dale a todo aquel que te pide y no preguntes; porque el Padre desea que a todos se dé de Sus propios dones. Bendito aquel que da conforme al mandamiento porque es libre de culpa; pero aquel que recibe cuando no lo necesita, deberá dar cuenta del por qué recibió y con qué propósito; y cuando esté en tribulación deberá examinarse con relación a las cosas que ha hecho, y no se irá de allí hasta que haya pagado el último cuarto de penique.
1:6: Porque una verdad se ha dicho acerca de estos asuntos, deja que tu limosna permanezca en tus manos hasta que sepas a quien dársela.

CAPÍTULO 2

2:1: Pero el segundo mandamiento de la enseñanza es este:
2:2: No matarás, no cometerás adulterio, no será tu juventud corrompida, no cometerás fornicación, no robarás, no usarás adivinación, no practicarás la brujería, no matarás a un niño por aborto, ni tampoco cuando nazca, no codiciarás los bienes de tu prójimo.
2:3: No cometerás perjurio; no levantarás falso testimonio; no hablarás maldad; no tendrás malicia.
2:4: No serás de doble ánimo o mentiroso; porque ser mentiroso es un lazo de muerte.
2:5: Tu hablar no será falso o vacío, sino que el mismo será de acción.
2:6: No serás codicioso o rapaz, o hipócrita, o malicioso, u orgulloso, no has de desear lo malo contra tu prójimo;
2:7: No odiarás a ningún hombre, pero a algunos refutarás, con relación a otros orarás y a algunos amarás más allá de tu propia alma.

CAPÍTULO 3

3:1: Hijo mío, huye de todo aquello que es malo, y de todo aquello que se le parezca.
3:2: No te enojes, porque la ira lleva al asesinato; no seas celoso, o contencioso, o pendenciero, porque de todas estas cosas viene el asesinato.
3:3: Hijo mío, no seas lujurioso, porque la lujuria lleva a la fornicación; no seas obsceno al hablar; no estimules el ojo, pues de todas estas cosas viene los adulterios.
3:4: No seas observador de presagios ya que conducen a la idolatría, ni tampoco uses hechizos ni astrólogos, ni te purifiques en viajes, ni desees ver estas cosas surge la idolatría.
3:5: Hijo mío, no seas mentiroso porque la mentira conduce al robo; no seas codicioso o engreído, pues de todas estas cosas surgen los robos.
3:6: Hijo mío, no seas un murmurador, ya que esto lleva a la blasfemia; no seas un obstinado o malintencionado, pues de todas estas cosas se producen blasfemias;
3:7: Sé manso, porque los mansos heredarán la tierra;
3:8: Sé paciente y compasivo, e inofensivo, y pacifico, y bueno, y teme siempre a las palabras que has escuchado.
3:9: No te exaltarás a ti mismo, no pondrás atrevimiento en tu alma. Tu alma no se unirá a la altivez, sino que caminarás con el justo y el humilde.
3:10: Acepta las cosas que te ocurren como buenas, sabiendo que sin Dios nada sucede.

CAPÍTULO 4

4:1: Hijo mío, acuérdate de día y de noche de aquel que te habla la Palabra de Dios; hónralo como lo haces con el Señor, porque donde la enseñanza del Señor se da, ahí está el Señor;
4:2: Buscarás día a día el favor de los santos, para que puedas descansar en sus palabras;
4:3: No desearás divisiones, sino que establecerás la paz con aquellos que contienden; juzgarás rectamente; sin mirar a la persona, para condenar el pecado;
4:4: No dudarás de si una cosa será o no.
4:5: No seas de los que alargan su mano para recibir, ni la encojas para dar.
4:6: Si tienes, da por medio de tus manos como una redención por tus pecados.
4:7: No dudes al dar, ni murmures cuando des, porque debías bien saber quién es el justo que premia la recompensa.
4:8: No deberás alejarte de aquel que está en necesidad, pero comparte con el hermano en todas las cosas, y no digas que las cosas son tuyas; porque si son socios en lo inmortal, ¿cuánto más en lo que es mortal?
4:9: No quitarás de tu corazón a tu hijo o a tu hija, sino que desde la juventud de ellos les enseñarás el temor de Dios.
4:10: No darás órdenes con amargura a tu siervo y a tu sierva, quienes esperan como tú en el mismo Dios, no sea que no tengan temor de la consecuencia del Dios que está sobre ambos, porque él no ha venido a llamar con relación a las personas, sino a aquellos que el Espíritu ha preparado.
4:11: Y Ustedes, sirvientes sométanse a sí mismos a sus amos con reverencia y temor, como el tipo de Dios.
4:12: Deberás odiar toda hipocresía y todo aquello que no es agradable a Dios;
4:13: No abandonarás los mandamientos del Señor, sino que guardarás aquello que has recibido, ni agregándole ni quitándole;
4:14: Confesarás tus pecados en la Iglesia, y no orarás con una conciencia maligna. Este es el camino de la vida.

CAPÍTULO 5

5:1: Pero el camino de la muerte es este. Primero, es maligno y lleno de maldición, se encuentran homicidios, adulterios, concupiscencias, fornicaciones, robos, idolatrías, adivinaciones, hechicerías, robos, falsos testimonios, hipocresías, doble ánimo, artimaña, orgullo, malicia, obstinación, codicia, deshonestidad en el hablar, celos, osadía, orgullo, arrogancia;
5:2: Hay quienes persiguen al bueno; los amantes de la mentira, sin conocer el galardón de la justicia, no adhiriéndose a lo bueno ni al justo juicio, no mirando lo bueno sino lo malo, de quienes la humildad y la paciencia están alejadas, amando cosas que son vanas, no teniendo compasión de los necesitados, ni ayudando al que está en problemas, no sabiendo que los hace homicidas de niños, corruptores de la imagen de Dios, que se alejan del que está en necesidad, que oprimen al que está en problemas, jueces injustos del pobre, equivocándose en todas las cosas. Hijos, de todo esto, deben ser librados.

CAPÍTULO 6

6:1: Mira que nadie te haga errar de este camino de doctrina, ya que aquel que así enseñe se aparta de Dios.
6:2: Si eres capaz de llevar todo el yugo del Señor, será perfecto; pero si no eres capaz, lo que seas capaz, hazlo.
6:3: Pero con relación a la carne, soporta aquello de lo que eres capaz de hacer. Pero ten cuidado de las cosas sacrificadas a los ídolos, porque esto es adoración a las deidades infernales.

CAPÍTULO 7

7:1: Pero en cuanto al bautismo, bautícense así: Habiendo recibido todos los preceptos bauticen en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, en agua corriente;
7:2: Pero si no tienen agua corriente, bauticen en otra agua, sino pueden hacerlo en agua fría, bauticen en agua tibia;
7:3: Pero si tampoco tienes ninguna, vierte el agua tres veces sobre la cabeza, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
7:4: Pero antes del bautismo, permite que aquel que bautiza y el que es bautizado ayune rápidamente y cualquier otro que pueda ser capaz. Y le ordenarás a aquel que se vaya a bautizar que ayune uno o dos días antes.

CAPÍTULO 8

8:1: Pero en cuanto a sus ayunos, no permitas que sean como el de los hipócritas porque ellos ayunan en el segundo y en el quinto día de la semana, pero Ustedes, ayunen en el cuarto y sexto día de la semana.
8:2: Tampoco oren como lo hacen los hipócritas, sino como el Señor en Su evangelio les enseñó a orar: Padre nuestro que están en los cielos, santificado sea Tu nombre. Venga Tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así en la tierra. Danos este día, nuestro pan diario. Y perdona nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. No nos lleves a la tentación, sino libéranos del mal: Porque tuyo es el poder y la gloria, por siempre.
8:3: Ore de esta manera tres veces al día.

CAPÍTULO 9

9:1: Pero con relación a la Eucaristía, después de esta forma, den las gracias.
9:2: En primer lugar y con relación a la copa. Padre nuestro, te damos gracias, por el vino santo, David, Tu Hijo, el cual nos has dado a conocer a través de Jesucristo Tu Hijo; a Ti sea la gloria por los siglos.
9:3: Y con relación al partimiento del pan. Padre nuestro, te damos gracias, por la vida y el conocimiento que nos has dado a conocer a través de Jesús Tu Hijo; a Ti sea la gloria por los siglos de los siglos.
9:4: Así como este pan partido, esparcido una vez en las montañas, y que después de haberse reunido se convirtió en uno, así pueda ser reunida Tu Iglesia desde los confines de la tierra en tu reino; porque tuya es la gloria y el poder, a través de Jesucristo por siempre.
9:5: Y no permitas que nadie coma o beba de Tu Eucaristía, sino que haya sido bautizado en el nombre del Señor, porque una verdad dijo el Señor con relación a esto, Lo que es santo, no lo des a los perros.

CAPÍTULO 10

10:1: Pero después de que esto haya sido hecho, oren así.
10:2: Padre santo, te damos gracias, por tu santo nombre, el cual has hecho habitar en nuestros corazones, y por el conocimiento y la fe e inmortalidad, las cuales nos has dado a conocer a través de Jesús Tu Hijo; a Ti sea la gloria para siempre.
10:3: Tú, Señor Todopoderoso, has creado todas las cosas para el bien de tu nombre, y nos has dado tanto carne como bebida, para que los hombres las disfruten, que podamos dar gracias a Ti, pero a nosotros nos has dado carne y bebida espiritual, y vida eterna a través de Tu Hijo.
10:4: Por encima de todo te damos gracias porque Tú puedes ser capaz de salvar; a Ti sea la gloria por siempre.
10:5: Acuérdate Señor de Tu Iglesia, para redimirla de toda maldad, y para perfeccionarla en tu amor, y reunirla desde los cuatro vientos, incluso lo que ha sido santificado por tu reino, lo cual has preparado para esta, porque tuyo es el reino y la gloria por siempre.
10:6: Que venga la gracia y permite que este mundo pase. ¡Hosanna al Hijo de David! Si alguno es santo, permite que venga (a la Eucaristía); si alguno no es, permite que se arrepienta. Maranatha. Amén.
10:7: Pero instruye a los profetas a dar gracias, en la medida en que ellos estén dispuestos a hacerlo.

CAPÍTULO 11

11:1: Por lo tanto, todo aquel vendrá, y les enseñará todas estas cosas antes mencionadas, a él, recibe;
11:2: Pero si el mismo maestro se vuelve y enseña otra doctrina con el fin de trastornarlos, no lo escuchen; pero si viene a agregarle a la justicia de Ustedes, y al conocimiento del Señor, recíbanlo como al Señor.
11:3: Pero con relación a los apóstoles y a los profetas, que hagan conforme a la doctrina del Evangelio.
11:4: Permitan que cada apóstol que venga a Ustedes sea recibido como el Señor.
11:5: Él, permanecerá un día, y si es necesario un segundo día; pero si permaneces tres, es un falso profeta.
11:6: Y permitan que cuando el apóstol se vaya, no lleve nada sino el pan hasta que llegue a su lugar de descanso; pero si él pide dinero, es un falso profeta.
11:7: Y no serán tentados o discutirán con algún profeta que hable en el espíritu, porque cada pecado será perdonado, pero este pecado, no será perdonado.
11:8: Pero no todo el que habla en el espíritu es un profeta, sino el que tiene la disposición del Señor; por su forma de ser deberá ser conocido el falso profeta y el profeta.
11:9: Y cada profeta que ordena en el espíritu que una mesa debe ser puesta, no coma él de esta, pero si hace lo contrario, es un falso profeta.
11:10: Y cada profeta que enseñe la verdad, si no hace lo que enseña, es un falso profeta.
11:11: Y cada profeta que es aprobado y verdadero, y ministre en el visible misterio de la Iglesia, pero que enseña a otros a hacer las cosas que él hace, no deberá ser juzgado por Ustedes porque con Dios yace su juicio, porque de esta forma también hicieron los profetas antiguos.
11:12: Pero cualquiera que dijera en el espíritu: Denme dinero o cosas por el estilo, no lo escuchen; pero si les dice cosas relacionadas con otros, de que están en necesidad y que les deberían dar a ellos, nadie lo juzgue.

CAPÍTULO 12

12:1: Permitan que todo aquel que venga en el nombre del Señor sea recibido, pero luego será examinado y conocido su carácter, porque ya tendrán conocimiento tanto del bien como del mal.
12:2: Si la persona que viene es un caminante, asístanlo en la medida en que puedan; pero no permanecerá con Ustedes más de dos o tres días, a menos que sea necesario;
12:3: Pero si él desea permanecer con Usted, siendo un artesano, permítanle trabajar así como comer;
12:4: Pero si no conoce ningún oficio, provéale de acuerdo a su propio criterio, de que un Cristiano no puede vivir ocioso en medio de ti;
12:5: Pero si él no está dispuesto a hacerlo, él es un traficante en Cristo. Del tal, manténgase al margen.

CAPÍTULO 13

13:1: Pero todo profeta verdadero que esté dispuesto a habitar en medio tuyo, es digno de su comida,
13:2: De igual manera, un verdadero maestro es en sí mismo digno de su alimento, de igual manera como lo es un trabajador.
13:3: Por lo tanto, toma las primicias de todos los frutos del lagar y de la era, de los bueyes y las ovejas, y las entregarás a los profetas porque ellos son sus sumos sacerdotes;
13:4: Pero si no tienen profetas, denlo a los pobres.
13:5: Si haces un banquete, toma y da los primeros frutos de acuerdo al mandamiento;
13:6: De igual manera, cuando abras una jarra de vino o de aceite, toma las primicias y dala a los profetas;
13:7: Toma también los primeros frutos, del dinero y de toda posesión, y todo lo que a bien te parece y dalo, de acuerdo al mandamiento.

CAPÍTULO 14

14:1: Pero en el día del Señor, después de que se hayan reunido, partan el pan y den gracias, habiendo además confesado sus pecados, para que vuestro sacrificio sea puro.
14:2: Pero no permitan que alguien que tenga una contienda con su compañero se reúna con Ustedes hasta tanto no se hayan reconciliado, a fin de que el sacrificio de Ustedes no sea contaminado,
14:3: Porque esto es lo dicho por el Señor. En todo lugar y tiempo, ofrézcanme un sacrificio puro, porque yo soy un gran Rey, dice el Señor, y mi nombre es admirable entre los Gentiles.

CAPÍTULO 15

15:1: Por lo tanto, entres Ustedes mismos eligen los Obispos y Diáconos dignos del Señor, hombres que sean mansos y no codiciosos, y veraces y aprobados, porque ellos llevan a cabo para Ustedes el servicio de profetas y maestros.
15:2: Por lo tanto, no los desprecien porque ellos serán honrados en medio de Ustedes, junto con los profetas y maestros.
15:3: Repréndanse entre sí, no en ira sino pacíficamente, como lo tienen en el Evangelio, pero nadie le hable a quien anda desordenadamente con relación a su vecino, ni permita tampoco que lo escuche hasta que se arrepienta.
15:4: Pero sus oraciones y sus limosnas y todas sus obras para hacer, como se ha ordenado en el Evangelio del Señor.

CAPÍTULO 16

16:1: Miren con relación a su vida, no permitan que sus lámparas de apaguen y que sus lomos se suelten, sino que estén preparados porque no saben la hora en que vendrá el Señor.
16:2: Pero si se reúnen con frecuencia, buscando lo adecuado para sus almas, de nada les aprovechará todo el tiempo de la fe de Ustedes, a menos que sean encontrados perfectos en el último tiempo.
16:3: Porque en los últimos tiempos los profetas y engañadores se multiplicarán, y las ovejas se convertirán en lobos y el amor se convertirá en odio;
16:4: Y debido a que la iniquidad aumentará ellos se odiarán entre sí, y se perseguirán, y se entregarán entre sí; entonces, el Engañador del mundo aparecerá como el Hijo de Dios y hará señales y prodigios, y la tierra será entregada en sus manos; y hará cosas ilegales, como nunca antes habían sucedido desde el principio del mundo.
16:5: Entonces la creación del hombre llega a la cruel prueba de fuego, y muchos se ofenderán y perecerán; pero aquellos que permanezcan en su fe serán salvos por la roca misma que ofendieron.
16:6: Y entonces aparecerán las señales de la verdad; primero, la señal de la aparición en el cielo, entonces la señal del sonido de trompeta y tercero, la resurrección de los muertos.
16:7: No todos, pero como ha sido dicho, el Señor vendrá y todos Sus santos con Él;
16:8: Entonces el mundo contemplará al Señor viniendo en las nubes desde el cielo.


apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: La Didajé o Didache que sabemos???

Mensaje por Boricua777 el Miér Dic 26, 2012 11:53 pm




Era las palabras por las cuales los apostoles se dejaban llevar, hasta que fuera completado el Canon....Imagino

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1265
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La Didajé o Didache que sabemos???

Mensaje por apologeta el Miér Dic 26, 2012 11:58 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:


Era las palabras por las cuales los apostoles se dejaban llevar, hasta que fuera completado el Canon....Imagino
Al menos eso creo aunque no los apostoles sino mas Bien los Padres de la iglesia.Pero es bastante interesante.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: La Didajé o Didache que sabemos???

Mensaje por Invitado el Jue Dic 27, 2012 1:04 am

Para leer cualquier escrito de quien sea, primero se debe leer la palabra de Dios (BIBLIA), ¿porque?, es sencillo Toda escritura debe necesariamente ser leeida a la LUZ DE LA PALABRA DE DIOS.

Este problema lo vemos en muchas iglesias, que tienen sus propios escritos, que primero los feligreses de estas iglesias, son instruidos en sus propios escritos antes que en la biblia, lo que les lleva inevitablemente al error, porque simplemente no pueden distinguir las verdades divinas de las mentiras no divinas.

El Ejemplo perfecto de esto es los miembros de la IGLESIA MORMONA, a todas las personas de la iglesia mormona les enseñan el LIBRO DE MORMON, primero, les instan a leer el libro de mormon, pero no saben nada o precariamente algunos versiculos de la Biblia, entonces estas pobres almas incautas son llevadas al error.

PRIMERO CONOCER LA PALABRA DE DIOS BIEN, es menester antes de ponerse a leer cualquier otro escrito.

El consejo es:

Si no conoces la palabra de Dios bien, mejor sera que no leas entonces otros libros, que te hablen de Dios.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Didajé o Didache que sabemos???

Mensaje por joseplluis el Jue Dic 27, 2012 3:25 pm

BENDICIONES
Porque religiones denominaciones y sectas prefieren que el que empieza en la fe lea la doctrina de los hombres antes que la de DIOS.
La icar durante muchos años tuvo escondida la palabra de DIOS gracias a DIOS nos pudimos enterar de los defectos de la icar.
naciendo mas religiones denominaciones y sectas.
Ahora esas mismas esconden la palabra de DIOS para que primero se lea la doctrina de hombres con la escusa de entender mejor la palabra de DIOS.
Quien revela la verdad de la palabra de DIOS, DIOS o los hombres.
L a fe viene por el leer o escuchar la palabra de DIOS
QUE fe vendrá por escuchar o leer la doctrina de hombres, fe de hombres.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: La Didajé o Didache que sabemos???

Mensaje por apologeta el Jue Dic 27, 2012 11:49 pm

Cristo en Mi escribió:Para leer cualquier escrito de quien sea, primero se debe leer la palabra de Dios (BIBLIA), ¿porque?, es sencillo Toda escritura debe necesariamente ser leeida a la LUZ DE LA PALABRA DE DIOS.

Este problema lo vemos en muchas iglesias, que tienen sus propios escritos, que primero los feligreses de estas iglesias, son instruidos en sus propios escritos antes que en la biblia, lo que les lleva inevitablemente al error, porque simplemente no pueden distinguir las verdades divinas de las mentiras no divinas.

El Ejemplo perfecto de esto es los miembros de la IGLESIA MORMONA, a todas las personas de la iglesia mormona les enseñan el LIBRO DE MORMON, primero, les instan a leer el libro de mormon, pero no saben nada o precariamente algunos versiculos de la Biblia, entonces estas pobres almas incautas son llevadas al error.

PRIMERO CONOCER LA PALABRA DE DIOS BIEN, es menester antes de ponerse a leer cualquier otro escrito.

El consejo es:

Si no conoces la palabra de Dios bien, mejor sera que no leas entonces otros libros, que te hablen de Dios.

Bendiciones
Debes leerme completo antes de emitir un juicio,usted saca una conclucion Pablo nos manda a examinarlo todo y ha retener lo bueno.Usted al parecer desconoce el valor escritural y histórico de este libro.Este Libro estuvo a punto de entrar al Canon de las escrituras, así como también tiene muchos fragmentos de la Historia de aquellos tiempos que revelan como pensaban los primeros cristianos.No es que estamos añadiendo libros a la Biblia como los mormones o los islamicos,o haciendo como muchos pentecostales que tienen una amalgama de sueños y visiones al mismo nivel que las de Juan.Estamos hablando de el valor historico de este libro que es una pieza de vital importancia para el mundo cristiano.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: La Didajé o Didache que sabemos???

Mensaje por apologeta el Jue Dic 27, 2012 11:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:BENDICIONES
Porque religiones denominaciones y sectas prefieren que el que empieza en la fe lea la doctrina de los hombres antes que la de DIOS.
La icar durante muchos años tuvo escondida la palabra de DIOS gracias a DIOS nos pudimos enterar de los defectos de la icar.
naciendo mas religiones denominaciones y sectas.
Ahora esas mismas esconden la palabra de DIOS para que primero se lea la doctrina de hombres con la escusa de entender mejor la palabra de DIOS.
Quien revela la verdad de la palabra de DIOS, DIOS o los hombres.
L a fe viene por el leer o escuchar la palabra de DIOS
QUE fe vendrá por escuchar o leer la doctrina de hombres, fe de hombres.
La icar en el pasado escondió la Palabra de Dios de eso no hay duda,solo que muchos grupos mal llamados cristianos carismáticos y pentecostales no esconden la palabra de Dios,pero tienen una amalgama ola de visiones y sueños los cuales ponen al mismo nivel de la Biblia.Esos mismos mal llamados ungidos decean que todos ignoremos la historia tal como es.La idea es predicar los que se les viene a la mente y que todos desde sus vancas digan amen.Como la fe viene por el oír y este libro es una confirmación de lo escrito seria bueno examinarlo todo y retener lo bueno.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: La Didajé o Didache que sabemos???

Mensaje por apologeta el Jue Dic 27, 2012 11:57 pm

Dejare algo que encontré en la web pero muy valioso que nos explica el por que la Didaje no entro en el Canon. También su valor histórico y no contiene ninguna herejía.
DIDAJÉ (Didaqué)


Escrito muy antiguo que recoge una serie de instrucciones y usos de la Iglesia primitiva en lo que respecta a obligáciones morales más importantes, enseñanzas lítúrgicas y normas disciplinares para regular el orden de la comunidad. Tuvo gran influencia en la antigüedad; Eusebio (v.) llega a incluirla entre los escritos apócrifos (Historia Ecclesiastica, 3,25: PG 20,269); Clemente de Alejandría (v.) la tiene por Escritura Sagrada (Stromata, 1,20: PG 8,815 y Quis dives salvetur?, 29: PG 9,636) y S. Atanasio (v.) la aconseja como libro sumamente útil para la instrucción de los catecúmenos (Epístola Festalis, 39: PG 26, 347). En Occidente la nombra el PseudoCipriano (De Aleatoribus, 4: PI 4,830). Tanto por los testimonios antiguos aducidos, como por los que se podrían aducir, consta que la D. era conocida en Siria, Asia Menor y, sobre todo, en Alejandría.

A partir del s. xii no se encuentra cita alguna en relación a la D. Pero en el a. 1873, Filoteo Bryennios, metropolita griego de Nicomedia, descubrió un códice griego (a. 1057), conservado actualmente en la biblioteca del Patriarcado de Jerusalén, que contiene la D., las dos Cartas de S. Clemente Romano y la Epístola de Bernabé. En 1875 salían a luz pública las Cartas de Clemente y en 1883 era publicada la D. Los estudiosos encontraron argumento apto para publicaciones de índole doctrinal, litúrgica e histórica hasta el punto de ser el documento más estudiado de la antigüedad cristiana.

1. Título y composición. Las opiniones empiezan ya a ser dispares en el problema literario de la autenticidad del título, dado que el manuscrito descubierto por Bryennios, en lo que se refiere a la D., contiene un doble título: didaje ton dodeka apostolon y didaje tou kiriou día ton dodeka apostolon tois etnesin, o sea: «La instrucción del Señor a los gentiles por medio de los doce Apóstoles». Ya el metropolita griego se preguntó sobre la autenticidad de los mismos y su juicio falló en favor del más largo, considerado por éste como título más antiguo y, por tanto, original. Cierto que hace constar que dicho título sólo se referiría a los seis primeros capítulos y que el título corto sería una abreviación del largo llevada a cabo por una mano extraña a la del autor. No escapa a la atención de Bryennios la constatación de la no-equivalencia entre lo prometido por ambos títulos y el contenido real del escrito: ni es el Señor quien enseña, ni los Apóstoles sino, más bien, parece ser una sola persona que no trasluce en momento alguno su calidad de Apóstol. Ante esta realidad, continúa el metropolita, no se pueden interpretar dichos títulos en su sentido estricto y literal como si el escrito ofreciese de manera directa la instrucción del Señor y de los Apóstoles, dado que la D. se abstiene desde el comienzo de poner la palabra en boca de aquellos que ella misma quisiera revestir de autoridad.

A los seis meses de aparecer en Alemania la edición de Bryennios, Harnack (v.) ofrecía la suya (Die Lehre der zwólf Apostel, Leipzig 1884). Para éste, el título largo, que es el más antiguo y el original, encierra el pensamiento del autor sobre su obra y que Harnack resume diciendo que ésta, como su nombre indica, es un compendio de la enseñanza recibida de Cristo y dada a la comunidad de los cristianos de todo lo que respecta a la vida cristiana y eclesial de modo que, en la mente del autor, han sido los doce Apóstoles quienes la han transmitido. Harnack, en su búsqueda del título auténtico de la D., ha tenido por prevalente el título largo ofrecido por el manuscrito a lo ofrecido por la tradición indirecta.

Totalmente extrema es la posición adoptada por Robinson (J. A. Robinson, The Problem of the Didache, «Journal of Theological Studies» 13, 1912, 339-356). Este, partiendo de un examen del origen y significado del título: Instrucción del Señor a los gentiles por medio de los doce Apóstoles, se pregunta «¿cómo procede el autor para llegar a producir un libro que corresponde a tal título?», 341. La respuesta tenía que brindarla el análisis de la obra misma y Robinson, después de esto, llega a concluir «que el autor de la D., en lo que se refiere a las cuestiones de organización eclesiástica, se limita, con el rigor posible, a lo que él puede presuponer razonablemente que los doce Apóstoles han ordenado y fundamenta sus instrucciones sobre lo que cree que se puede deducir de los escritos apostólicos. Si bien es cierto, que el autor disimula su plagio, no obstante, disimula a la vez el estado real de cosas de su tiempo. El resultado consiste en que apenas aporta nada, a excepción de su exégesis incierta, que puede hacer avanzar nuestro conocimiento del ministerio en la Iglesia primitiva», 354.

Para J. P. Audet (La Didaché. Instructions des Apótres, París 1958) el problema de la autenticidad del título implica indirectamente todo el problema posterior del género literario, y, por ello, dedica en su libro muchas páginas al punto mencionado. Siguiendo un orden rigurosamente cronológico constata las distintas formas con las que se llama a la D. en los diversos documentos de la llamada tradición indirecta; así en el Pseudo-Cipriano (ca. 300), Eusebio (ca. 315-325) y en la Lista de 60 libros canónicos (ca. 600): aparece el título breve y en plural didajai ton Apostolon; por el contrario, S. Atanasio (a. 367), el Pseudo-Atanasio (ca. 500), la Stikometria (ca. 850) y el Codex Hierosolymitanus, 54 (a. 1056) la llaman didaje ton apostolon, además del título largo que aparece en el texto del códice descubierto por Bryennios. Según Audet, el título original de la D. es Didajai ton apostolon. El dominico francés da más importancia a la tradición indirecta que a la misma tradición manuscrita; juzga como un contrasentido la postura de los que admiten la autenticidad del título largo al mismo tiempo que afirman que el título corto, sería una abreviación del primero. Audet argumenta preguntándose por qué no proceder al contrario cuando, por analogía con lo sucedido en la historia del texto del N. T., se observa una tendencia general a ampliar los títulos e inscripciones y no a disminuirlos. Los títulos más simples se encuentran en los manuscritos más antiguos, p. ej., Vaticano y Sinaítico. Principio también confirmado por los documentos de la tradición indirecta que dicen relación a la D. Finalmente, la razón por la que Audet admite el plural didajai en vez del singular didaje, radica no sólo en el hecho de que dicha forma aparece en los documentos más antiguos sino en la tendencia (constatada por Audet), que existía de pasar del plural al singular, pero no al contrario. Cree, además, que dicha forma plural está fuertemente apoyada, aunque de manera indirecta, por la versión copta.

En cuanto a la composición de la D., desde que Audet le dedicó en su obra un cap. de estudio minucioso, se distinguen tres partes bien marcadas en la misma: D 1,D 2 e I. D 1, que es la forma primera y más breve del escrito, comprende desde el cap. 1 al cap. 11,2; D 2 es la segunda forma ampliada del escrito, o D. en su segundo estado y abarca desde 11,3 hasta el final. Se llama I (interpolador) al autor de los pasajes entremezclados tanto en D 1 como en D 2. Tales pasajes añadidos más tarde por el interpolador son: 1,3b-2,1; 6,2 ss.; 7,2-4 y 13,3.5-7. Las glosas 1,4a y 13,4 aunque son de los primeros siglos, pertenecen, no obstante, a época más reciente.

2. Fuentes. En los numerosos estudios sobre la D., se han considerado como fuentes de la misma: la Epístola de Bernabé, el Pastor de Hermas (v.), el Diatessaron de Taciano (v.) y, por último, los Evangelios.

Aunque se observa un paralelismo entre los seis primeros capítulos de la D. y los capítulos 18-20 de la Epístola de Bernabé, lejos de argüir una dependencia de la D. respecto de la Epístola de Bernabé, Audet admite que ambas son independientes y que las dos han tomado la doctrina de las dos vías de una fuente judía representada en la Doctrina XII Apostolorum que descubrió J. Schlecht (Friburgo Br. 1900). Por lo que respecta a la doctrina de las dos vías, Audet remite a la Regla de las sectas de la comunidad de Qumrám, también descubierta recientemente.

No faltaron autores tales como Robinson (Barnabas, Hermas and the Didache, Londres 1920, 34-37, 53-56), Connolly (The Didache in Relation to the Epistle of Barnabas, «Journal of Theological Studies» 33, 1932, 237253) y Vokes (F. E. Vokes, The Riddle of the Didache. Fact or Fiction, Heresy or Catholicism?, Londres 1938, 51 ss.) que afirmaron que el Pastor de Hermas debía ser considerado como fuente de la D. Las relaciones comúnmente sugeridas entre ambos escritos se centraban en los seis primeros capítulos de la D. y que se ha convenido en llamar la doctrina de las dos vías. Audet da por terminada la cuestión en lo que respecta a este punto, para hacer, en cambio, un estudio comparativo de D. 1,5 y Pastor, Mandatum, 11,4-6 con el que llega a la conclusión de que la D. es más antigua que el Pastor de Hermas. Tampoco ha tenido éxito entre los estudiosos la sentencia de Dix (G. Dix, Didache and Diatessaron, «Journal of Theological Studies» 34, 1933, 242-250) que hacía depender la D. del Diatessaron de Taciano.

La posible dependencia de la D. con relación a los Evangelios era estudiada simultáneamente por Audet (o. c. 166-186) y por R. Glover (The Didache's Quotations and the Synoptic Gospels, «New Testament Studies», 5, 195859, 12-29). Ambos llegaron a la conclusión de que la D. no contiene cita alguna de los Sinópticos. Audet, sobre todo, procedía . ordenadamente en su estudio teniendo muy en cuenta la composición misma de la obra: D 1, D 2, e I y admitiendo que el problema de su dependencia de los Sinópticos no se puede plantear de la misma manera en las distintas partes del escrito. Los dos autores creen que D 1 no depende de S. Mateo ni de S. Juan; admiten, más bien, la dependencia de una tradición evangélica que ofrece cierto parentesco con Mt pero que, de ningún modo se identifica con él. Por otra parte, la D 2 conoce un escrito al cual se le ha dado el nombre de «evangelio» y, a su vez, la «tradición» D 1 ofrece una perfecta unidad de carácter con el «evangelio» de D 2. Tanto la «tradición» como el «evangelio» de D 2 tienen cierto parentesco con Mi.

Por último, en lo que se refiere a la parte debida al interpolador (I), Audet examina el texto D. 1,3b-5, que comúnmente había sido interpretado como una mezcla de Mt y Lc y llega a la conclusión de que ni siquiera el interpolador ha usado los evangelios de Mt y Lc.

3. Fecha y lugar de composición. También son dispares las sentencias de los autores en lo que se refiere a la determinación de la fecha de composición de la D. Su diversa posición viene, en gran parte, obligada por la fecha de los escritos escogidos como fuente de la D. Si se prueba que no depende del N. T., ni de la carta de Bernabé, ni del Pastor de Hermas la fecha tiene que mediar en la segunda mitad del s. i (Audet=50-70). Los investigadores anteriores a Audet oscilan entre los a. 50 y 150, pero los autores católicos muestran preferencia por los últimos años del s. i.

Los datos que se aducen para poner la fecha de composición en la época apostólica son: 1) el mismo título didajai ton apostolon; 2) el título Didaje Kiriou tois etnesin que aparece en la doctrina de las dos vías y que fue incorporada por el interpolador a la D.; aparece la palabra Kiriou sin artículo, con lo que se expresa al Señor, al Dios de Israel, título muy de acuerdo con el proselitismo judío y con vistas a los gentiles; 3) las «oraciones de acción de gracias», de D. 9-10; 4) el nexo que, en la D., une la consolidación de la liturgia dominical con la evolución del ministerio primitivo hacia el episcopado y el diaconado. Los profetas seguían celebrando la Eucaristía y se recalca que los obispos y diáconos, verdaderos ministros de la liturgia, tienen el mismo derecho al honor y respeto por parte de los fieles; 5) tanto la «tradición» supuesta por D 1, como el «evangelio» nombrado por D 2 (ambos tienen cierto parentesco con el Evangelio de S. Mateo) presuponen una fecha de composición anterior a Mt; 6) el sabor arcaico que se observa en la instrucción sobre el bautismo; el bautismo por infusión está permitido, pero sólo excepcionalmente; se debe bautizar en agua corriente y en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; nada se dice sobre el ministro, rito, condiciones, preparación, sentido; 7) Audet aduce, por último, un argumento de las palabras peri de tes broseos, que pertenecen al interpolador (en D. 6,3). En S. Pablo se observa la misma manera de introducir (cfr. 1 Cor 7,1; 7,25; 8,1; 8,4; 16,1) y el autor, por su parte recuerda el antiguo problema judío-helenístico de la distinción entre alimentos puros e impuros. Tal evocación no hubiera tenido sentido alguno en una época tardía; 8) no existen vestigios de un canon del N. T. ni de una fórmula universal del Credo.

Por el contrario, las razones, por las que algunos autores piensan que la D. no data de la era apostólica son las siguientes: 1) las determinaciones detalladas de D. 7,2-4 que se refieren a la administración del bautismo, tales como la autorización del bautismo por infusión y los ayunos preparatorios tanto a la administración como a la recepción; 2) la atmósfera minuciosa que rodea las instrucciones que se refieren al discernimiento de los profetas, apóstoles y doctores; 3) la oposición que ya se aprecia contra los judíos; 4) el que una colección de instrucciones y usos de la Iglesia primitiva, como la D., presupone un periodo más extenso de estabilización.

La determinación del lugar en el que se escribe la D., según Audet, está parcialmente incluida en la fecha de composición que le ha sido asignada. Quedan incluidos Egipto, Roma, las diversas iglesias paulinas y las iglesias de Asia Menor. La duda estriba entre Siria y Palestina.

Los autores admiten con mucha probabilidad que fue escrita en Siria. Audet piensa que el parentesco ya constatado de la D. con la tradición evangélica de S. Mateo da pie a una ulterior precisión; es la siguiente: si se desígna a Antioquía como la patria del evangelio de Mateo,lógicamente tiene que ser ésta el lugar de la D., dado que no se explicaría cómo dichos escritos salieron a la luz pública sin contar con las mismas condiciones o admitiendo una distancia considerable entre la patria de ambos. Admitida la hipótesis de Antioquía, se explican mejor todos los elementos que hacen relación al lugar de origen de la D.

4. Contenido. Tres partes podemos considerar en la D.: la primera que ofrece una serie de instrucciones morales y que comprende los seis primeros capítulos; la segunda que contiene las instrucciones litúrgicas y se extiende a los cap. 7-10; y la tercera que ofrece las instrucciones disciplinares (cap. 11-15). La obra termina con el cap. 16 que es una invitación a la vigilante espera de la segunda venida del Señor (v. PARUSÍA).

En la primera desarrolla la doctrina de las dos vías: la de la vida y la de la muerte. La vía de la vida consiste en llevar a la práctica el amor a Dios y al prójimo. Trata luego de cómo hay que huir de todo pecado enumerando una serie de ellos. Todo lo que sobreviene al hombre, hay que considerarlo como un bien, puesto que nada sucede sin el consentimiento de Dios. Hay que cumplir todos nuestros deberes, pues allí donde se dice que existe un señorío, allí está Dios. La vía de la muerte se caracteriza por los crímenes, adulterios, concupiscencias, fornicaciones, robos, idolatrías, magia, rapiñas, falsos testimonios, simulaciones, doblez de corazón, dolo, soberbia, malicia, arrogancia, avaricia y otros más. El camino de la muerte es el peor de todos y está lleno de maldición. Ante esta perspectiva, exhorta diciendo: «mira no sea que alguien te aparte de este camino de doctrina, porque entonces te enseña cosas ajenas a Dios» (cap. 6).

La parte de instrucciones litúrgicas trata del bautismo, del ayuno, de la oración y de la eucaristía. Sobre el bautismo (v.) nos da a conocer la materia, la forma, el modo de administrarlo e, incluso, la preparación que deben observar tanto el candidato como el ministro del mismo: ambos deben ayunar antes de la administración del sacramento. Acerca del ayuno, manda observarlo los miércoles y viernes aunque para los judíos los días tradicionales eran los lunes y jueves. Todos los fieles deberán recitar tres veces al día la oración dominical.

Los capítulos 9 y 10 de la D., que hacen relación a la Eucaristía, han sido uno de los temas que, junto con el título, más literatura han ocasionado. Se admite su importancia para la historia de la liturgia, pero los especialistas están divididos en una doble sentencia: 1) la de los que piensan que se trata de las oraciones eucarísticas más antiguas y que las comunidades recitaban durante la celebración de la Eucaristía; y 2) la de los que ven, más bien, una oración-bendición con sentido religioso y no sacro. La celebración eucarística propia de los domingos viene descrita en el cap. 14. A la eucaristía-sacrificio la llama zusía. Tanto en el cap. 4 (antes de comenzar la oración que se hacía en la asamblea) como en el cap. 14 (antes de recibir la Eucaristía), se prescribe una confesión de las culpas. Probablemente es una exhortación a los fieles para que reciten una fórmula de confesión general (v. EUCARISTÍA).

Gran parte de las instrucciones disciplinares se refieren a la conducta que hay que observar con los ministros carismáticos del Evangelio, como son los apóstoles y los profetas. Estos son los que enseñan en espíritu; se les llama «sumos sacerdotes», les está permitido el eucaristein (consagrar) siempre que quieran; hay obligación de reservarles los diezmos de todas las ofrendas. No se puede poner a prueba a ningún profeta que hable en espíritu, pues todo pecado será perdonado, mas este pecado no se perdonará.

Los jefes estables de la comunidad reciben el nombre de episcopoi y diaconoi. En ningún lugar aparece el nombre de presbíteros, aunque no está claro si los episcopoi eran simples sacerdotes u obispos.http://mercaba.org/Rialp/D/didaje_didaque.htm

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: La Didajé o Didache que sabemos???

Mensaje por Invitado el Vie Dic 28, 2012 12:09 am

@apologeta escribió:
Cristo en Mi escribió:Para leer cualquier escrito de quien sea, primero se debe leer la palabra de Dios (BIBLIA), ¿porque?, es sencillo Toda escritura debe necesariamente ser leeida a la LUZ DE LA PALABRA DE DIOS.

Este problema lo vemos en muchas iglesias, que tienen sus propios escritos, que primero los feligreses de estas iglesias, son instruidos en sus propios escritos antes que en la biblia, lo que les lleva inevitablemente al error, porque simplemente no pueden distinguir las verdades divinas de las mentiras no divinas.

El Ejemplo perfecto de esto es los miembros de la IGLESIA MORMONA, a todas las personas de la iglesia mormona les enseñan el LIBRO DE MORMON, primero, les instan a leer el libro de mormon, pero no saben nada o precariamente algunos versiculos de la Biblia, entonces estas pobres almas incautas son llevadas al error.

PRIMERO CONOCER LA PALABRA DE DIOS BIEN, es menester antes de ponerse a leer cualquier otro escrito.

El consejo es:

Si no conoces la palabra de Dios bien, mejor sera que no leas entonces otros libros, que te hablen de Dios.

Bendiciones
Debes leerme completo antes de emitir un juicio,usted saca una conclucion Pablo nos manda a examinarlo todo y ha retener lo bueno.Usted al parecer desconoce el valor escritural y histórico de este libro.Este Libro estuvo a punto de entrar al Canon de las escrituras, así como también tiene muchos fragmentos de la Historia de aquellos tiempos que revelan como pensaban los primeros cristianos.No es que estamos añadiendo libros a la Biblia como los mormones o los islamicos,o haciendo como muchos pentecostales que tienen una amalgama de sueños y visiones al mismo nivel que las de Juan.Estamos hablando de el valor historico de este libro que es una pieza de vital importancia para el mundo cristiano.

Todo libro que no este dentro de lo que conocemos actualmente como la palabra de Dios, por lo cual Dios mismo a permitido que este ahí, NO HOMBRE ALGUNO, debe ser leido A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS.

Eso es lo que he dicho.

Parece que como de costumbre lees pero no entiendes lo que estoy diciendo. No estoy diciendo que no se lea, ¿lo alcanzas a leer ahora?

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Didajé o Didache que sabemos???

Mensaje por apologeta el Vie Dic 28, 2012 12:24 am

Cristo en Mi escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Cristo en Mi escribió:Para leer cualquier escrito de quien sea, primero se debe leer la palabra de Dios (BIBLIA), ¿porque?, es sencillo Toda escritura debe necesariamente ser leeida a la LUZ DE LA PALABRA DE DIOS.

Este problema lo vemos en muchas iglesias, que tienen sus propios escritos, que primero los feligreses de estas iglesias, son instruidos en sus propios escritos antes que en la biblia, lo que les lleva inevitablemente al error, porque simplemente no pueden distinguir las verdades divinas de las mentiras no divinas.

El Ejemplo perfecto de esto es los miembros de la IGLESIA MORMONA, a todas las personas de la iglesia mormona les enseñan el LIBRO DE MORMON, primero, les instan a leer el libro de mormon, pero no saben nada o precariamente algunos versiculos de la Biblia, entonces estas pobres almas incautas son llevadas al error.

PRIMERO CONOCER LA PALABRA DE DIOS BIEN, es menester antes de ponerse a leer cualquier otro escrito.

El consejo es:

Si no conoces la palabra de Dios bien, mejor sera que no leas entonces otros libros, que te hablen de Dios.

Bendiciones
Debes leerme completo antes de emitir un juicio,usted saca una conclucion Pablo nos manda a examinarlo todo y ha retener lo bueno.Usted al parecer desconoce el valor escritural y histórico de este libro.Este Libro estuvo a punto de entrar al Canon de las escrituras, así como también tiene muchos fragmentos de la Historia de aquellos tiempos que revelan como pensaban los primeros cristianos.No es que estamos añadiendo libros a la Biblia como los mormones o los islamicos,o haciendo como muchos pentecostales que tienen una amalgama de sueños y visiones al mismo nivel que las de Juan.Estamos hablando de el valor historico de este libro que es una pieza de vital importancia para el mundo cristiano.

Todo libro que no este dentro de lo que conocemos actualmente como la palabra de Dios, por lo cual Dios mismo a permitido que este ahí, NO HOMBRE ALGUNO, debe ser leido A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS.

Eso es lo que he dicho.

Parece que como de costumbre lees pero no entiendes lo que estoy diciendo. No estoy diciendo que no se lea, ¿lo alcanzas a leer ahora?

Bendiciones
Y usted como sabe cuales libros integraron el Canon y cuales no usted mismo dice que el catolicismo no es bueno al parecer debes mirar la historia.Todos sabemos que los libros que estan alli estan por que Dios asi lo quiso,pero todo lleva con sigo una razon,si compras un libro de historia escleciastica lo compras por que deceas saber la historia y vida de los primeros cristianos.La Didaje es un Libro de Historia y sirve mucho pero no creo que usted le de algun valor a este libro ya que usted mismo es anti catolico desconociendo el origen de esta palabra y no tomando en cuenta que el cristianismo es catolico.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: La Didajé o Didache que sabemos???

Mensaje por Invitado el Vie Dic 28, 2012 12:38 am

@apologeta escribió:
Cristo en Mi escribió:
@apologeta escribió:
Cristo en Mi escribió:Para leer cualquier escrito de quien sea, primero se debe leer la palabra de Dios (BIBLIA), ¿porque?, es sencillo Toda escritura debe necesariamente ser leeida a la LUZ DE LA PALABRA DE DIOS.

Este problema lo vemos en muchas iglesias, que tienen sus propios escritos, que primero los feligreses de estas iglesias, son instruidos en sus propios escritos antes que en la biblia, lo que les lleva inevitablemente al error, porque simplemente no pueden distinguir las verdades divinas de las mentiras no divinas.

El Ejemplo perfecto de esto es los miembros de la IGLESIA MORMONA, a todas las personas de la iglesia mormona les enseñan el LIBRO DE MORMON, primero, les instan a leer el libro de mormon, pero no saben nada o precariamente algunos versiculos de la Biblia, entonces estas pobres almas incautas son llevadas al error.

PRIMERO CONOCER LA PALABRA DE DIOS BIEN, es menester antes de ponerse a leer cualquier otro escrito.

El consejo es:

Si no conoces la palabra de Dios bien, mejor sera que no leas entonces otros libros, que te hablen de Dios.

Bendiciones
Debes leerme completo antes de emitir un juicio,usted saca una conclucion Pablo nos manda a examinarlo todo y ha retener lo bueno.Usted al parecer desconoce el valor escritural y histórico de este libro.Este Libro estuvo a punto de entrar al Canon de las escrituras, así como también tiene muchos fragmentos de la Historia de aquellos tiempos que revelan como pensaban los primeros cristianos.No es que estamos añadiendo libros a la Biblia como los mormones o los islamicos,o haciendo como muchos pentecostales que tienen una amalgama de sueños y visiones al mismo nivel que las de Juan.Estamos hablando de el valor historico de este libro que es una pieza de vital importancia para el mundo cristiano.

Todo libro que no este dentro de lo que conocemos actualmente como la palabra de Dios, por lo cual Dios mismo a permitido que este ahí, NO HOMBRE ALGUNO, debe ser leido A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS.

Eso es lo que he dicho.

Parece que como de costumbre lees pero no entiendes lo que estoy diciendo. No estoy diciendo que no se lea, ¿lo alcanzas a leer ahora?

Bendiciones
Y usted como sabe cuales libros integraron el Canon y cuales no usted mismo dice que el catolicismo no es bueno al parecer debes mirar la historia.Todos sabemos que los libros que estan alli estan por que Dios asi lo quiso,pero todo lleva con sigo una razon,si compras un libro de historia escleciastica lo compras por que deceas saber la historia y vida de los primeros cristianos.La Didaje es un Libro de Historia y sirve mucho pero no creo que usted le de algun valor a este libro ya que usted mismo es anti catolico desconociendo el origen de esta palabra y no tomando en cuenta que el cristianismo es catolico.

Por el contrario de los que se autodenominan católicos, Que piensan que el catolicismo dicta el Cristianismo, como claramente haces la referencia tu mismo, yo en cambio pienso que el Cristianismo que predico Jesús, no proviene de ninguna interpretación humana, para mi el católico que se dice mas Cristiano que uno que se dice no católico, es una simple vanidad.
Yo soy Cristiano no por creer en lo escrito pensando que por que proviene de tal o cual religión me hace ser mas Cristiano, soy Cristiano porque Creo en Jesucristo. No soy Cristiano porque una religión me diga que lo soy.

Los católicos, primero son católicos y después Cristianos.
Lo mismo sucede con un pentecostal, con un adventista, o un mormón, o un TJ, o contigo al parecer, que pareces ser antes católico que Cristiano.

Y entender esto no me hace mejor que tu, ni peor que tu.

solo me hace lo que soy, Cristiano.

lo mismo siento en cuanto a los escritos, no son los hombres la causa de la palabra de Dios, es Dios la causa de su palabra, así que cualquier cosa que un hombre diga que es SAGRADA O BUENA O QUE ESTUVO A PUNTO DE ENTRAR EN EL CANON PERO NO ENTRO, significa simplemente que. Y léelo bien.

Debe ser leída, a la luz de la palabra de Dios, que si Dios designo como su palabra.

Que es lo que estoy diciendo hace rato.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Didajé o Didache que sabemos???

Mensaje por apologeta el Vie Dic 28, 2012 12:54 am

Cristo en Mi escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Cristo en Mi escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Cristo en Mi escribió:Para leer cualquier escrito de quien sea, primero se debe leer la palabra de Dios (BIBLIA), ¿porque?, es sencillo Toda escritura debe necesariamente ser leeida a la LUZ DE LA PALABRA DE DIOS.

Este problema lo vemos en muchas iglesias, que tienen sus propios escritos, que primero los feligreses de estas iglesias, son instruidos en sus propios escritos antes que en la biblia, lo que les lleva inevitablemente al error, porque simplemente no pueden distinguir las verdades divinas de las mentiras no divinas.

El Ejemplo perfecto de esto es los miembros de la IGLESIA MORMONA, a todas las personas de la iglesia mormona les enseñan el LIBRO DE MORMON, primero, les instan a leer el libro de mormon, pero no saben nada o precariamente algunos versiculos de la Biblia, entonces estas pobres almas incautas son llevadas al error.

PRIMERO CONOCER LA PALABRA DE DIOS BIEN, es menester antes de ponerse a leer cualquier otro escrito.

El consejo es:

Si no conoces la palabra de Dios bien, mejor sera que no leas entonces otros libros, que te hablen de Dios.

Bendiciones
Debes leerme completo antes de emitir un juicio,usted saca una conclucion Pablo nos manda a examinarlo todo y ha retener lo bueno.Usted al parecer desconoce el valor escritural y histórico de este libro.Este Libro estuvo a punto de entrar al Canon de las escrituras, así como también tiene muchos fragmentos de la Historia de aquellos tiempos que revelan como pensaban los primeros cristianos.No es que estamos añadiendo libros a la Biblia como los mormones o los islamicos,o haciendo como muchos pentecostales que tienen una amalgama de sueños y visiones al mismo nivel que las de Juan.Estamos hablando de el valor historico de este libro que es una pieza de vital importancia para el mundo cristiano.

Todo libro que no este dentro de lo que conocemos actualmente como la palabra de Dios, por lo cual Dios mismo a permitido que este ahí, NO HOMBRE ALGUNO, debe ser leido A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS.

Eso es lo que he dicho.

Parece que como de costumbre lees pero no entiendes lo que estoy diciendo. No estoy diciendo que no se lea, ¿lo alcanzas a leer ahora?

Bendiciones
Y usted como sabe cuales libros integraron el Canon y cuales no usted mismo dice que el catolicismo no es bueno al parecer debes mirar la historia.Todos sabemos que los libros que estan alli estan por que Dios asi lo quiso,pero todo lleva con sigo una razon,si compras un libro de historia escleciastica lo compras por que deceas saber la historia y vida de los primeros cristianos.La Didaje es un Libro de Historia y sirve mucho pero no creo que usted le de algun valor a este libro ya que usted mismo es anti catolico desconociendo el origen de esta palabra y no tomando en cuenta que el cristianismo es catolico.

Por el contrario de los que se autodenominan católicos, Que piensan que el catolicismo dicta el Cristianismo, como claramente haces la referencia tu mismo, yo en cambio pienso que el Cristianismo que predico Jesús, no proviene de ninguna interpretación humana, para mi el católico que se dice mas Cristiano que uno que se dice no católico, es una simple vanidad.
Yo soy Cristiano no por creer en lo escrito pensando que por que proviene de tal o cual religión me hace ser mas Cristiano, soy Cristiano porque Creo en Jesucristo. No soy Cristiano porque una religión me diga que lo soy.

Los católicos, primero son católicos y después Cristianos.
Lo mismo sucede con un pentecostal, con un adventista, o un mormón, o un TJ, o contigo al parecer, que pareces ser antes católico que Cristiano.

Y entender esto no me hace mejor que tu, ni peor que tu.

solo me hace lo que soy, Cristiano.

lo mismo siento en cuanto a los escritos, no son los hombres la causa de la palabra de Dios, es Dios la causa de su palabra, así que cualquier cosa que un hombre diga que es SAGRADA O BUENA O QUE ESTUVO A PUNTO DE ENTRAR EN EL CANON PERO NO ENTRO, significa simplemente que. Y léelo bien.

Debe ser leída, a la luz de la palabra de Dios, que si Dios designo como su palabra.

Que es lo que estoy diciendo hace rato.

Bendiciones
Evades una realidad y no puedes responder una verdad.dime como sabes tu que los libros que forman el Canon son los de verdad y que ningun libro quedo excluido???
Dejame aclararte que el cristianismo dicta el catolicismo,pero nuevamente ignoras y pasar por alto el Origen de esta palabra.Tendriamos que irnos al los tiempos del Hereje Marcion
Sobre Marcion nos dice la Historia:

Marción de Sinope (*c. 85 en Sínope (Ponto); † c. 160 en Roma [ciertos autores dan 95-161]), escritor y teólogo griego, fue un heresiarca cristiano del siglo II, fundador de la secta marcionita.
Su doctrina se resume en la existencia de dos espíritus supremos, uno bueno y otro malo, y considera al Dios del Antiguo Testamento un inferior de éstos, simple modelador de una materia preexistente.


Marción desplegando su canon.
Rechazaba por tanto el Antiguo Testamento, y del Nuevo sólo aceptaba el Evangelio según san Lucas y las epístolas de San Pablo.

Luego sobre Marcion la Historia nos sigue diciendo.
Marción fue un gran adepto de Pablo, y como griego, no entendía que el cristianismo mantuviera una conexión judía. Consideraba que la Versión de los Setenta no era auténtica y carecía de autoridad. Influido por las enseñanzas de los gnósticos, concibió una nueva forma de entender el cristianismo.
Partidario de una cosmología y una teología vertebradas en la contraposición del Dios Bueno, que vive en el cielo supremo y el Dios Justo, que es inferior al anterior. El Dios Justo es el creador y dueño del mundo y coincidiría con el Dios del Antiguo Testamento. Por ello, rechazó de plano el Antiguo Testamento, pues éste hablaba de un Dios sangriento y vengativo, responsable de los males y las guerras y propuso que el Dios Creador no era el mismo que el Dios padre de Cristo (que es una forma de dualismo). Rechazó el uso del miedo a Dios para imponer la obediencia. Se apoyaba sólo en el amor como sostén de la ética.
Al Dios del Antiguo Testamento se le contrapone la venida de Jesucristo, que ha sustituido la ley por el amor y ha sustraído a las almas humanas al poder del Dios creador.
Escribió un primer canon, en el que sólo incluía los escritos de Pablo, dejando sólo algunas epístolas como auténticas (quitó la de a los Hebreos y las llamadas pastorales) y el Evangelio según san Lucas (sin los dos primeros capítulos). Después de este canon, el cristianismo ortodoxo se dio cuenta de que era necesario organizar la maraña de escritos que se habían producido desde el origen del cristianismo y publicó su propio canon, que llegó a ser lo que hoy conocemos como Nuevo Testamento.
Según un texto antiguo, Marción decía que el Demiurgo robó elementos lumínicos del mundo verdadero, y con ellos creó el universo físico que conocemos. Debido a la creencia generalizada en la proximidad de la parusía, no creía en el matrimonio y entendía que la procreación era una invención del Dios perverso del Antiguo Testamento.http://es.wikipedia.org/wiki/Marci%C3%B3n

La Respuesta de la iglesia a este sugeto era clara si Marcion tenia su propio Canon con sus libros entonces la iglesia le mostro que los cristianos no se basaban en uno solo libro sino en cuatro.Rapidamente la iglesia tomo el nombre de
La combinación “la Iglesia Católica” (he katholike ekklesia) se halla por primera vez en la carta que escribió San Ignacio de Antioquía a los de Esmirna cerca del año 110 d.C. La palabra dice: “Dondequiera que esté el obispo, dejen que esté la gente, incluso como donde esté Jesús, ahí está la Iglesia universal [katholike].” Sin embargo, en vista del contexto, prevalece alguna diferencia de opinión sobre la connotación precisa de la palabra en itálicas, y Kattenbusch, el profesor protestante de teología en Giessen, está preparado para interpretar la primera aparición de la frase en el sentido de mia mone, la “una y única” Iglesia [Das apostolische Symbolum (1900), II, 922]. Desde este tiempo en adelante hallamos el significado técnico de la palabra católico en aumento frecuente tanto en Oriente como en Occidente, hasta que a principios del siglo IV parece que suplantó casi completamente al significado general y primitivo. Los ejemplos anteriores fueron recopilados por Caspari (Quellen zur Geschichte des Taufsymbols, etc., III, 149 ss.). Muchos de ellos todavía aceptan el significado “universal”. La referencia (c. 155) al “obispo de la iglesia católica en Esmirna” (Carta sobre el martirio de San Policarpo, XVI), una frase que necesariamente presupone un uso más técnico de la palabra, se debe a la interpolación, según opinión de algunos críticos. Por otro lado, este sentido aparece indudablemente más de una vez en el Canon Muratorio (c. 180), donde, por ejemplo, se dice de ciertos escritos heréticos que ellos “no pueden ser recibidos en la Iglesia Católica”. Un poco después, Clemente de Alejandría habla muy claramente. “Decimos”, declara él, “que tanto en substancia como en apariencia, tanto en origen como en desarrollo, la primitiva y católica Iglesia es la única, que concuerda como lo hace en la unidad de una sola fe” (Stromata, VII, XVII; P. G., IX, 552). Por este y otros pasajes que se pueden citar, el uso técnico parece haber estado claramente establecido a principios del siglo III. En este sentido la palabra implica la sana doctrina como opuesta a la herejía, y la unidad de organización como opuesta al cisma (Lightfoot, Padres Apostólicos, Parte II, vol. I, 414 ss. Y 621 ss.; II, 310-312).

De hecho, “católico” pronto se volvió en muchos casos un mero apelativo---el nombre propio, en otras palabras, de la verdadera Iglesia fundada por Cristo,
Catolico es segun el todo o Universal no es algo basado en un libro aislado sino en toda la revelacion.Como vez Catolico no es la institucion escleciastica de Roma sino mas Bien el Cristianismo en si.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: La Didajé o Didache que sabemos???

Mensaje por joseplluis el Vie Dic 28, 2012 1:04 am

BENDICIONES
AMEN hermano pero acuerda te que todos los cristianos son evangelistas aunque algunos sean confundidores de la palabra.
Hay pentecostales buenos y muy buenos en la palabra y enseñanzas la pena que hay otros que le ponen una doctrina a imitar de la pentecostal pero maligna.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: La Didajé o Didache que sabemos???

Mensaje por Invitado el Vie Dic 28, 2012 1:59 am

Evades una realidad y no puedes responder una verdad.dime como sabes tu que los libros que forman el Canon son los de verdad y que ningun libro quedo excluido???

Porque tengo FE.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Didajé o Didache que sabemos???

Mensaje por Invitado el Vie Dic 28, 2012 2:11 am

Existen dos tipos de Cristianos los que necesitan que les reafirmen lo que creen según una autoridad HUMANA, que les diga mira esto es lo correcto lo que debes leer, estos son los libros estos son.
Y los que caminan por FE, a estos últimos no hay hombre alguno que les enseñe, sino que Dios les guía, es Dios quien les enseña en su propio corazón, eso se llama FE.

El Apóstol Pablo dijo anden por fe, porque LO QUE NO PROVIENE DE FE ES PECADO.

Yo creo que la palabra de Dios que tengo es la que Dios me dio, no importa el como, no importa como Dios trabajo para que lo recibiera, lo comprendes, entonces no tengo el problema que tu tienes, cuando te preguntas, ¿COMO SE QUE LOS LIBROS QUE TENGO SON LOS QUE DEBO LEER?, Porque yo tengo FE en que lo que tengo es lo que Dios siempre quiso que tuviera, no me cuestiono esas cosas, quien se cuestionas cosas como esas NO TIENE FE.

De lo contrario no seria FE. pegon

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Didajé o Didache que sabemos???

Mensaje por luis bargas el Dom Dic 30, 2012 1:36 am

todo conocimiento es aprovechable si se usa legitimamente, aun en la Escritura..¿no hay citas de libros apocrifos?....eso es lo que tengo entendido... y el mismo pablo dijo en una ocasion: como algunos de vuestros propios poetas tambien han dicho han dicho...:porque linaje suyo somos... de que poetas hablaba pablo?.....el mismo relato de numeros donde se narra la historia de balaam..¿no se parece mas bien a un libro que habla de la historia de balaam o las cronicas de balaam? Pero nos narra el cuidado providencial de Dios para su pueblo ELEGIDO. La historia de balaam es interesante, pues siendo un adivino, DIOS , pone palabras en su boca, le habla, le da intrucciones,le reprende y despues que el pueblo de DIOS avanza , balaam es destruido ...todo es digno de ser analizado.

luis bargas
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La Didajé o Didache que sabemos???

Mensaje por apologeta el Mar Ene 01, 2013 12:40 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:todo conocimiento es aprovechable si se usa legitimamente, aun en la Escritura..¿no hay citas de libros apocrifos?....eso es lo que tengo entendido... y el mismo pablo dijo en una ocasion: como algunos de vuestros propios poetas tambien han dicho han dicho...:porque linaje suyo somos... de que poetas hablaba pablo?.....el mismo relato de numeros donde se narra la historia de balaam..¿no se parece mas bien a un libro que habla de la historia de balaam o las cronicas de balaam? Pero nos narra el cuidado providencial de Dios para su pueblo ELEGIDO. La historia de balaam es interesante, pues siendo un adivino, DIOS , pone palabras en su boca, le habla, le da intrucciones,le reprende y despues que el pueblo de DIOS avanza , balaam es destruido ...todo es digno de ser analizado.
Muy acertado Bargas todos los apocrifos contienen puntos divergentes pero la Didaje es algo diferente es un libro que merece ser leido.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: La Didajé o Didache que sabemos???

Mensaje por joseplluis el Miér Ene 02, 2013 11:48 am

BENDICIONES
2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
Quien puede juzgar lo que es inspirado por DIOS o no, los CANONIZADORES pues de ellos no me fió ni un pelo, quitan y ponen a placer, mas aun el primer inventor de los canones no era cristiano.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: La Didajé o Didache que sabemos???

Mensaje por apologeta el Miér Ene 02, 2013 7:10 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:BENDICIONES
2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
Quien puede juzgar lo que es inspirado por DIOS o no, los CANONIZADORES pues de ellos no me fió ni un pelo, quitan y ponen a placer, mas aun el primer inventor de los canones no era cristiano.
La Didaje pudo haber sido canonico y ser dejado por desagrado o prejucio???

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: La Didajé o Didache que sabemos???

Mensaje por joseplluis el Jue Ene 03, 2013 2:39 am

BENDICIONES
SEGUN LES INTERESE A LOS CANONIZADORES.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: La Didajé o Didache que sabemos???

Mensaje por apologeta el Jue Ene 03, 2013 8:57 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:BENDICIONES
SEGUN LES INTERESE A LOS CANONIZADORES.
Bueno si asi fuera tendriamos una Biblia incompleta.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: La Didajé o Didache que sabemos???

Mensaje por joseplluis el Jue Ene 03, 2013 11:12 pm

BENDICIONES
No pues la biblia es el conjunto de libros presuntamente sagrados que los canonizadores admitieron en su canon.
un ejemplo la apocalipsis de Pedro estaba en el canon luego la desecharon, sus propias divergencias teologías unían y desunían libros.
Hoy la biblia de los icar tiene mas libros que la evangelica. ya tenemos dos cánones, dos biblias distintas y además según los religiosos las dos son inspiradas por DIOS que DIOS el de cada uno de ellos.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: La Didajé o Didache que sabemos???

Mensaje por joseplluis el Vie Ene 04, 2013 11:39 am

BENDICIONES
LUTERO escribio un libro referente a la canonizacion de los libros donde no aceptaba la apocalipsis de JUAN.
Antilegomena de Lutero (sobre los libros discutidos del Nuevo Testamento) (en inglés)
para el que no conoce

Martín Lutero (10 de noviembre de 1483 – 18 de febrero de 1546), nacido en Eisleben, Sacro Imperio Romano Germánico (actual Alemania) como Martin Luder,1 después cambiado a Martin Luther, como es conocido en alemán, fue un teólogo y fraile católico agustino que comenzó e impulsó la reforma religiosa en Alemania, y en cuyas enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante y la doctrina teológica y cultural denominada luteranismo

Lutero se caracterizó por exhortar a que la Iglesia cristiana regresara a las enseñanzas originales de la Biblia, impulsando con ello una restructuración de las iglesias cristianas en Europa. La reacción de la Iglesia Católica Romana ante la reforma protestante, fue la Contrarreforma. Sus contribuciones a la civilización occidental se llegan a considerar más allá del ámbito religioso, ya que sus traducciones de la Biblia ayudaron a desarrollar una versión estándar de la lengua alemana y se convirtieron en un modelo en el arte de la traducción. Su matrimonio con Catalina de Bora el 13 de junio de 1525 inició un movimiento de apoyo al matrimonio sacerdotal dentro de muchas corrientes cristianas.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: La Didajé o Didache que sabemos???

Mensaje por joseplluis el Vie Ene 04, 2013 11:47 am

BENDICIONES
DE DONDE VIENE LA PALABRA BIBLIA
nació como diminutivo del nombre de la ciudad de Biblos (Βύβλος, Byblos), importante mercado de papiros de la antigüedad.3 No obstante, dado que «Biblos» solo con dificultad podría ser un préstamo del nombre original de dicha ciudad en fenicio, «Gubla», existe la posibilidad de que fuera la ciudad la que recibiera su nombre griego a partir del término que designaba a la planta de papiro, y no al revés
CONJUNTO DE PAPIROS
no dice que sea palabra de DIOS sino conjunto de papiros que luego los helenos lo tomaron para editar el tanaj.
Dicha expresión fue empleada por los hebreos helenizados (aquellos que habitaban en ciudades de habla griega) mucho tiempo antes del nacimiento de Jesús de Nazaret para referirse al Tanaj o Antiguo Testamento
Muchos años después empezó a ser utilizada por los cristianos para referirse al conjunto de libros que forman el Antiguo Testamento así como los Evangelios y las cartas apostólicas, es decir, el Nuevo Testamento. Para ese entonces ya era común utilizar únicamente el primer sintagma, τὰ βιβλία, a manera de título.

Ya como un título, se empezó a utilizar en latín biblia sacra (‘los libros sagrados’), sin artículo dado que éste no existía en latín. Sin embargo, al ser Biblia un cultismo en latín, acabó pasando de considerarse un neutro plural a un femenino singular («la sagrada Biblia»), entendiendo ya Biblia como el nombre propio de todo el conjunto. A través del latín se derivó a la gran mayoría de las lenguas modernas.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: La Didajé o Didache que sabemos???

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:06 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.