Libre Pensamiento Cristiano
No me gusta como Bautizan los Unicitarios 1zx8t9j
No me gusta como Bautizan los Unicitarios 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
No me gusta como Bautizan los Unicitarios 1zx8t9j
No me gusta como Bautizan los Unicitarios 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 115 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 115 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

No me gusta como Bautizan los Unicitarios

2 participantes

Ir abajo

No me gusta como Bautizan los Unicitarios Empty No me gusta como Bautizan los Unicitarios

Mensaje por apologeta 2/27/2012, 6:55 pm

Fuera del error del pentecostalismo unicitario
"Poniendo la Fe en el Bautizador, no en el Bautismo"
por el Pastor David Vivas, Jr.
Traducción: Pastor José Quintero
"¿Soy yo su hermano en Cristo, sí o no?", preguntó el Dr. Walter Martin en un debate con los representantes de la Iglesia Pentecostal Unida Nathaniel Urshan y Robert Sabin, que fue parte del Show de John Ankerberg en el 1985. Y mientras yo me senté y observé al hermano Urshans flaquear en dar una respuesta directa a la pregunta, mi mente vagó en desmayo al hecho de que mi propio superintendente no contestara NO, USTED NO ES MI HERMANO EN CRISTO. Esa sería la respuesta común de cualquier adherente al unicitarismo a un creyente trinitario.
Intento compartir mi experiencia en la Iglesia Pentecostal Unida. Las intenciones de este artículo no es avergonzar a los creyentes unicitarios, pero mas bien ayudar a los creyentes de la iglesia cristiana de los peligros de los movimientos legalistas hoy día.
Yo me crié en las Asambleas de Dios. Mi madre, quien era católica, tenía intenciones de enviarme a la iglesia católica. Mi padre, quien era protestante, no le permitió a mi mamá enviarme a la iglesia católica. En vez, él me envió cada domingo con sus padres a la escuela dominical de la Iglesia Asambleas de Dios. Mi padre y mi madre nacieron de nuevo varios años después, y atendimos una Iglesia Pentecostal en una ciudad cercana. Me involucré en la iglesia y vi a 15 de mis compañeros de clases salvarse. Para ese tiempo yo tenía 15 años. En la escuela conseguí amistades que iban a la Iglesia Pentecostal Unida de la ciudad. Tuvimos inminentes discusiones sobre la divinidad y el bautismo en aguas. Después de muchos vigorosos intentos de contestar las afirmaciones de los unicitarios y las muchas escrituras en torno al bautismo en aguas, me persuadieron de su teología, y fui al extremo de dudar de mi salvación.
Me puse furioso y resentido con mis padres, mi pastor y los maestros de la escuela dominical de quienes creí que me guiaron en error desde niño. En la IPU (UPC en ingles-de ahora en adelante la Iglesia Pentecostal Unida sera nombrada de esta manera, IPU) me enseñaron que la doctrina de la Trinidad era en verdad una creencia en 3 Dioses. Ellos tambiín me enseñaron que había sido bautizado de la manera equivocada. Ellos insistían en que el nombre de Jesucristo debe ser dicho sobre un individuo y que aquellos que se bautizaron en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo habian sido erradamente bautizados. Ellos también me pidieron que les muestre en la Biblia a alguien que habia sido bautizado en la formula trinitaria e insistieron en que cada instancia del bautismo bíblico paso en el nombre de Jesús (esto es, el nombre a ser pronunciado sobre ellos).
Muy pronto le dije a mis padres de mi decisión a asistir a la IPU. Ellos se opusieron a mi decisión. Para este tiempo ya yo habia ido a la IPU varias veces sin el consentimiento de mis padres. Cuando se dieron cuenta de mis excursiones se preocuparon. Despues de varias visitas, decidi bautizarme en la manera correcta para asegurarme que era salvo.
Por que mi asistencia a la IPU fue en contra de la voluntad de mis padres, me fui de la casa a los 16 años. Como resultado de esto, me encontré viviendo en casa de diversos miembros de la iglesia. Tres meses más tarde, me pusieron en la plataforma con propósitos de predicación.
Fui fuertemente adoctrinado con varios libros y material publicado por la IPU. Dedique gran parte de mi tiempo a escuchar debates entre unicitarios y trinitarios. Aprendí las respuestas de los unicitarios a la teología trinitaria, y me torné dogmáticamente opuesto a los trinitarios. En agosto del 1989, luego de ser parte de la junta ministerial de la IPU local, la organización me ordenó al ministerio. Comencé un ministerio en las cárceles en las cuales unos 75 prisioneros fueron bautizados en 2 años. Era muy celoso con las actividades de la iglesia.
Estaba muy familiarizado con el Dr. Walter Martin y obtuve un gran número de sus escritos y cintas. Aunque no creía que él era salvo en ese momento, admiraba su conocimiento en el área de religiones comparativas (apologetica). Cuando escuché que el Dr. Martin murió en junio de 1989, fui a su servicio memorial en el área de baja de California. Durante su servicio memorial, fui movido por los comentarios de varios individuos en torno a su persona, y estaba batallando en mi mente cómo si yo consideraba a este hombre perdido y en error, su vida y ministerio habían ayudado a tantos miles a través de los años. Aun no me podía comprometer con lo que yo creía que era la única verdad.
Me prestaron un video del debate mencionado arriba que tuvo lugar en el programa de John Ankerberg ("La Trinidad de Dios: ¿Qué enseñan las Escrituras?"). Mi primera impresión del debate me dejó bien desilusionado. El Dr. Martin y Carl Beisner fueron muy profundos en su presentación y la defensa de la ortodoxia cristiana, mientras en mi soberbia opinión, la oposicion tiró una muy pobre defensa de la teología unicitaria. Y para más efectivamente investigar y presentar las doctrinas unicitarias, comencé a investigar mis trabajos en el área de la historia de la iglesia y estudios de palabras en hebreo y griego. Para mi sorpresa, descubrí varias interpretaciones fallidas de la historia de la iglesia en la enseñanza de la IPU. Había también un sinnúmero de discrepancias gramaticales de algunos pasajes claves que habían pasado sin notificar y que de hecho se usaban para distorsionar el significado dentro del contexto del pasaje.
Durante el último año de mi envolvimiento con la IPU, analicé las enseñanzas de mi iglesia local. Fuimos enseñados por nuestro pastor que él iba a responder por nosotros en el dia del juicio concerniente a nuestras vidas y experiencias personales con Dios. Fuimos enseñados a que si faltábamos a un servicio, íbamos a dar cuenta a Dios del por qué lo perdimos. Fuimos desmotivados a atender reuniones familiares en una noche de culto. Cuando se deseaba hacer eso, miembros nuevos y viejos, teníamos que pedir permiso al pastor. Mas usual que no, la respuesta era que no podíamos ir. ¿Dónde están sus prioridades, hacia Dios o hacia su familia?, solía preguntar él. Esto engendraba un sentimiento de culpa en los miembros de la iglesia. Las Escrituras eran manipuladas y efectivamente usadas para intimidar a los miembros que consecuentemente no tenían derechos ni razones que dar. El pastor siempre estaba en lo correcto, porque él se proclamaba a sí mismo "el hombre de Dios" y no podía ser cuestionado.
En mi experiencia, atendía el servicio memorial de un familiar. Fui cuestionado por el pastor que si era realmente necesario para mí el atender el memorial, pues era noche de culto. El me contesto que dejara a los muertos que enterararn a los muertos. Sin necesidad de decirlo, fui al culto esa noche. Luego me encontré con que él no sólo manipuló las Escrituras, sino que obligaba a la gente con esto y actuaba como un dictador.
Hay muchos extremos de legalismo existiendo en la gran mayoria de iglesias IPU. Los hombres no son permitidos a tener bigotes, las mujeres no son permitidas a usar pantalones ni asi sean sueltos, maquillaje, joyería o cortar su cabello. Ni tampoco podían usar mangas en sus blusas más arriba de sus codos. Estos son considerados estándares de santidad. La televisión está desaprobada desde que fue considerada una vía del infierno en el hogar. Al violar estos estatutos, un miembro puede ser considerado rebelde y desobediente a la Palabra de Dios, no sin mencionar a su Pastor. Se tornó una salvacion por obras en vez de por gracia. Si una persona no sigue estos estatutos, no hay posibilidad de que sean salvos. La iglesia está gobernada por un fariseísmo moderno.
Mirando atrás, puedo ver las ataduras de la gente causadas por un derecho propio, que pueden demarcar por su apariencia santurrona. Se hizo, como dice el Apóstol Pablo, una apariencia de piedad - 2da. Timoteo 3.5.
Otro incidente me afecto: Diferentes personas de nuestra iglesia local se fueron a otra iglesia del movimiento IPU, y fueron informalmente expulsados por esto. Eramos enseñados a atender la iglesia en la cual nos salvamos. Si alguien se iba de la asamblea local para atender otra iglesia unicitaria, se les consideraba rebeldes, asimismo como perdidos, y por eso eran expulsados de la IPU.
Yo sabía que esta enseñanza no era ni lo más remotamente bíblica. Por esto, comencé a profundademente reexaminar las enseñanzas de la iglesia. Estas y otras situaciones me aprontaron a estudiar las enseñanzas de la iglesia en un todo. Le pregunté a un amigo mío (quien fue expulsado por atender una IPU cercana) que de nuevo revisáramos el debate de Ankerberg, esta vez, con corazones y mentes abiertos e intenciones sin prejuicios.
Todas las evidencias dadas por Marin y Beisner eran irrefutables. Verificamos todos los pasajes que ellos dieron y encontramos que eran correctos y sin errores. Martin explico varios de los pasajes dados por los representantes de la IPU. Por ejemplo, en Juan 10.30 Jesus dijo que Yo y el Padre somos uno. Y Martin trajo el verso en el original, en griego, que dice que estamos unidos-ver una traduccion biblica en este pasaje para la palabra griega ESMEN, y vera que se traduce SOMOS. Deuteronomio 6.4 tambien fue citado. Martin y Beisner de nuevo explicaron que la palabra del hebreo para este pasaje es ECHAD, que quiere decir que son una unidad compuesta.
Finalmente, al final del programa Martin le pregunto al Nathaniel Urshan si todos esos que habian sido bautizados en la fórmula trinitaria estaban perdidos y se iban al infierno. Urshan expresó su inseguridad con una respuesta vacilante. Mi estómago se viró al revés porque su respuesta debió ser un enfático ¡SI!, todos están perdidos y se van a perder en el infierno. La IPU enseña enfáticamente que uno debe ser bautizado con el nombre de Jesucristo pronunciado sobre uno. Aun más, que uno debe hablar lenguas y que esto es evidencia sustancial para demostrar la llenura del Espiritu Santo. De otra manera, no se puede ser salvo. Además, los miembros deben seguir el legalismo enseñado en sus iglesias, afeitándose el bigote o usando mangas más abajo del codo, o las mujeres aguantándose de usar pantalones, cosmético, joyería, y así por el estilo. Esta doctrina es completamente contraria a el concepto de la salvación por gracia.
Yo estaba pensando en continuar con la IPU o desasociarme. Decidí esto un mes más tarde al entregar mis licencias de ministro de la IPU. Al principio me cuestioné mi decisión. Yo sentí como si mi alma estuviera en peligro. Pero no podia tornar atrás la evidencia escritural. ¿A quién debía escuchar, a la IPU, a mi pastor? ¡NO! ¡A la Palabra de Dios! La Biblia es clara en Efesios 2.8-9 que por Gracia somos salvos a través de la fe, y no por nosotros mismos, ya que esto es un don de Dios: no por obras, para que nadie se gloríe.
Yo no puedo negar el fruto del Espiritu que vi en otros cristianos que no eran IPU. Esto comenzo a traer testimonio a mi espiritu y en consecuencia a trabajar con mi consciencia vagabunda. Yo aprendi la leccion valuable que el amor de Dios es incondicional. El pastor local de la IPU les enseño que no podian entrar en contacto con los miembros que se iban de la iglesia. Despues de irme de la iglesia, fui marcado como alguien fuera de territorio a la membresia local y considerado que alcance un estado reprobado. Deduje por esto que su amor por mi y otros miembros era pura y inequivocamente condicional. La Biblia nos exhorta a escudriñarlo todo, retener lo bueno y desechar lo malo-1ra. Tes. 5.21. Aun el Apostol Pablo dice en 1ra. Cor. 10.15 que juzguemos nosotros mismos lo que yo digo-haciendo una referencia a su persona, hablando en primera persona singular. Primera de Juan 4.1 dice que Amados, no le crean a todo espíritu, pero prueben los espíritus a ver cuáles son de Dios, porque falsos profetas han salido al mundo. Finalmente, debemos hacer como los bereanos en Hechos 17.11, que escudriñaron las Escrituras diariamente, para ver si estas cosas eran así.
Si usted esta en una IPU o en otra forma de movimiento legalista, y esta turbado por lo que ve, no tema por levantarse por la verdad.
Los miembros de la IPU local que asisti ven a su pastor como una figura autoritaria. Los miembros no podian cuestionar su postura en un asunto en particular, por miedo a ser marcados. Los miembros no podian ir de vacaciones o perder un culto sin el permiso de los pastores. El se hizo un dictador y les gobernaba en todo con autoridad infalible. La Biblia no apoya esto-ver Mateo 20.25-27, 1ra Pedro 5.3. Si esta es la situacion en la que usted se encuentra, y desea salir, hay esperanza para usted. Yo comenze a ver la actitud general de la IPU como un todo, similar a la de los Fariseos de el Nuevo Testamento. Tenian apariencia de piedad ante el hombre por su santurroneria, pero por dentro estaban corruptos y podridos-ver mas en Mateo 23.
Ahora que estoy fuera de la IPU, he encontrado la verdadera libertad en Cristo. Mi identidad está ahora con el bautizante, y no con el bautismo. Mi oración sincera por esos que estan atrapados dentro de estos movimientos legalistas, como la IPU, es que salgan y experimenten la verdadera libertad en Cristo, y que en busca de la verdad, ellos le conozcan verdaderamente a El, que es la Verdad. Si desea preguntarme algo sobre mis experiencias antes y despues de mi decision de salir de la IPU, por favor, no duden en escribirme a la siguiente direccion:
Pastor David Vivas, Jr.
P.O. Box 250
Delano, CA 93216
E-mail: worldharvestintl@yahoo.com
http://www.recursosevangelicos.com/showthread.php?threadid=10553
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
No me gusta como Bautizan los Unicitarios Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No me gusta como Bautizan los Unicitarios Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

No me gusta como Bautizan los Unicitarios Empty Re: No me gusta como Bautizan los Unicitarios

Mensaje por Invitado 3/6/2012, 11:17 am


VERDAD QUE LLEVA A VIDA
Y SALVACIÓN ETERNAS


apologeta escribió:Fuera del error del pentecostalismo unicitario
"Poniendo la Fe en el Bautizador, no en el Bautismo"
por el Pastor David Vivas, Jr.
Traducción: Pastor José Quintero
"¿Soy yo su hermano en Cristo, sí o no?", preguntó el Dr. Walter Martin en un debate con los representantes de la Iglesia Pentecostal Unida Nathaniel Urshan y Robert Sabin, que fue parte del Show de John Ankerberg en el 1985. Y mientras yo me senté y observé al hermano Urshans flaquear en dar una respuesta directa a la pregunta, mi mente vagó en desmayo al hecho de que mi propio superintendente no contestara NO, USTED NO ES MI HERMANO EN CRISTO. Esa sería la respuesta común de cualquier adherente al unicitarismo a un creyente trinitario.

Efectivamente. El que NO ESTÁ EN CRISTO, no es de Él.

Romanos 8
9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Él.


Intento compartir mi experiencia en la Iglesia Pentecostal Unida. Las intenciones de este artículo no es avergonzar a los creyentes unicitarios, pero mas bien ayudar a los creyentes de la iglesia cristiana de los peligros de los movimientos legalistas hoy día.
Yo me crié en las Asambleas de Dios.

Su preocupación es desafortunada. Un cristiano JAMÁS se va a avergonzar de su fe, puesto que si lo hiciera, no sería un verdadero Cristiano. En cuanto a su intención de ayudar a la iglesia cristiana, creo que no puede, porque realmente no conoce a los CRISTIANOS. Con todo lo que expondré aquí, podrá aprender a conocerlos, y quizás --tan sólo si tiene Humildad-- Dios le permita volver a sus raíces unicitarias (nótese que no digo en la IPU). Oro a Dios para que le ayude a sacar todo prejuicio y entender verdaderamente LA VERDAD que está únicamente en el Evangelio sin mácula del Señor JesúsCristo.

Mi madre, quien era católica, tenía intenciones de enviarme a la iglesia católica. Mi padre, quien era protestante, no le permitió a mi mamá enviarme a la iglesia católica. En vez, él me envió cada domingo con sus padres a la escuela dominical de la Iglesia Asambleas de Dios. Mi padre y mi madre nacieron de nuevo varios años después, y atendimos una Iglesia Pentecostal en una ciudad cercana. Me involucré en la iglesia y vi a 15 de mis compañeros de clases salvarse. Para ese tiempo yo tenía 15 años. En la escuela conseguí amistades que iban a la Iglesia Pentecostal Unida de la ciudad. Tuvimos inminentes discusiones sobre la divinidad y el bautismo en aguas. Después de muchos vigorosos intentos de contestar las afirmaciones de los unicitarios y las muchas escrituras en torno al bautismo en aguas, me persuadieron de su teología, y fui al extremo de dudar de mi salvación.

Hizo bien al dudar de su Salvación en el bautismo trinitario. Y le explico brevemente por qué:

1. Para ser Salvos, hay que creer en el Señor JesúsCristo
2. Si en verdad Crees, te arrepientes de tus pecados
3. Si te has arrepentido y crees en el Señor JESÚS, tomas su nombre en el bautismo.

Si no eres bautizado en el Nombre del Señor JESÚS, no recibes la Gracia de su sacrificio salvífico, puesto que la Salvación es para todo aquel que en el CREE e invoca Su Nombre (Joel 2:32; Hch. 2:21). Hay un gran misterio en el bautismo en las aguas, y lo entrego de inmediato:

a) Es para testimonio público de arrepentimiento
b) Recibes el Nombre de Dios revelado a los hombres
c) Recibes perdón de pecados (por Su Nombre)
d) Tu vaso (cuerpo) queda limpio y preparado para recibir a Dios (Espíritu Santo).

Atención: Sólo cuando recibes el Espíritu de Cristo (Espíritu Santo) eres realmente UNGIDO de Dios, y puedes ser llamado Cristiano, porque estás siendo heho Hijo de Dios (no lo eres instantáneamente como enseñan las iglesias tradicionales) y semejante a Cristo (Hijo-Siervo).

Me puse furioso y resentido con mis padres, mi pastor y los maestros de la escuela dominical de quienes creí que me guiaron en error desde niño. En la IPU (UPC en ingles-de ahora en adelante la Iglesia Pentecostal Unida sera nombrada de esta manera, IPU) me enseñaron que la doctrina de la Trinidad era en verdad una creencia en 3 Dioses.

Efectivamente. Aunque el trinitarismo declara lo contrario, su fe es politeista, puesto que el dogma de la trinidad declara "creemos en tres personas distintas, coeternas e iguales, las cuales son Dios. El Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios...". Obviamente, si reconocen que las tres son personas distintas, y que cada una de esas personas es dios, entonces estamos ineludiblemente ante tres dioses (falsos), aunque se nieguen a reconocerlo así. Y esto se confirma, cuando les pides que digan EL nombre del Dios ÚNICO, porque NO pueden hacerlo.

Ellos tambiín me enseñaron que había sido bautizado de la manera equivocada. Ellos insistían en que el nombre de Jesucristo debe ser dicho sobre un individuo y que aquellos que se bautizaron en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo habian sido erradamente bautizados.


Exactamente. Todo aquel que NO es bautizado en el Nombre del Señor JESÚS, no puede ser llamado "cristiano" puesto que no tiene sobre sí EL nombre de Dios. Aquí hay revelación:

Todo aquel que es bautizado "en el nombre del Señor JESÚS", espiritualmente se llama JESÚS... puesto que así fue bautizado; por eso dice el Señor: "toma tu cruz, y sígueme". Todo verdadero cristiano ES un Ungido de Dios, semejante a Cristo... es un pequeño cristo, y hace obras semejantes a su maestro: predica la Palabra de Dios (evangelio), echa fuera demonios, impone sus manos y sana a los enfermos; resucita a los muertos (conforme a la Voluntad de Dios), etc. etc.
Dios bendiga su entendimiento. Amén.

Ellos también me pidieron que les muestre en la Biblia a alguien que habia sido bautizado en la formula trinitaria e insistieron en que cada instancia del bautismo bíblico paso en el nombre de Jesús (esto es, el nombre a ser pronunciado sobre ellos).

Y le dijeron BIEN. En toda la biblia NO hay ningún bautismo en los títulos o dignidades de Dios: Todos los bautismos bíblicos (apostólicos) son hechos EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚSCRISTO!!
No insista más en lo que no es: trinidad. El cristianismo es monoteista, y el bautismo en el nombre de Dios: JESÚS. Amén.

Muy pronto le dije a mis padres de mi decisión a asistir a la IPU. Ellos se opusieron a mi decisión. Para este tiempo ya yo habia ido a la IPU varias veces sin el consentimiento de mis padres. Cuando se dieron cuenta de mis excursiones se preocuparon. Despues de varias visitas, decidi bautizarme en la manera correcta para asegurarme que era salvo.
Por que mi asistencia a la IPU fue en contra de la voluntad de mis padres, me fui de la casa a los 16 años. Como resultado de esto, me encontré viviendo en casa de diversos miembros de la iglesia. Tres meses más tarde, me pusieron en la plataforma con propósitos de predicación.
Fui fuertemente adoctrinado con varios libros y material publicado por la IPU. Dedique gran parte de mi tiempo a escuchar debates entre unicitarios y trinitarios. Aprendí las respuestas de los unicitarios a la teología trinitaria, y me torné dogmáticamente opuesto a los trinitarios. En agosto del 1989, luego de ser parte de la junta ministerial de la IPU local, la organización me ordenó al ministerio. Comencé un ministerio en las cárceles en las cuales unos 75 prisioneros fueron bautizados en 2 años. Era muy celoso con las actividades de la iglesia.
Estaba muy familiarizado con el Dr. Walter Martin y obtuve un gran número de sus escritos y cintas. Aunque no creía que él era salvo en ese momento, admiraba su conocimiento en el área de religiones comparativas (apologetica).


Una nueva revelación se da aquí; tomad nota. La Salvación NO es "instantánea" (como el Nescafé), sino que implica una carrera que acaba en el momento de nuestro último álito de vida. Recuerde esto:

Mateo 10:22
Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

1 Corintios 1:8
el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.

Hebreos 3:6
pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

¡¿Ahora sí entendió LA VERDAD?! Gloria a Dios, Aleluyah. Amén.

Cuando escuché que el Dr. Martin murió en junio de 1989, fui a su servicio memorial en el área de baja de California. Durante su servicio memorial, fui movido por los comentarios de varios individuos en torno a su persona, y estaba batallando en mi mente cómo si yo consideraba a este hombre perdido y en error, su vida y ministerio habían ayudado a tantos miles a través de los años. Aun no me podía comprometer con lo que yo creía que era la única verdad.
Me prestaron un video del debate mencionado arriba que tuvo lugar en el programa de John Ankerberg ("La Trinidad de Dios: ¿Qué enseñan las Escrituras?"). Mi primera impresión del debate me dejó bien desilusionado. El Dr. Martin y Carl Beisner fueron muy profundos en su presentación y la defensa de la ortodoxia cristiana, mientras en mi soberbia opinión, la oposicion tiró una muy pobre defensa de la teología unicitaria. Y para más efectivamente investigar y presentar las doctrinas unicitarias, comencé a investigar mis trabajos en el área de la historia de la iglesia y estudios de palabras en hebreo y griego. Para mi sorpresa, descubrí varias interpretaciones fallidas de la historia de la iglesia en la enseñanza de la IPU. Había también un sinnúmero de discrepancias gramaticales de algunos pasajes claves que habían pasado sin notificar y que de hecho se usaban para distorsionar el significado dentro del contexto del pasaje.

No hay discrepancias gramaticales en LA PALABRA DE DIOS. Toda confusión es producto del razonamiento humano, puesto que la Palabra de Dios es INERRANTE y PERFECTA, purificada por DIOS... es Santa, así como DIOS es Santo. Amén.

Durante el último año de mi envolvimiento con la IPU, analicé las enseñanzas de mi iglesia local. Fuimos enseñados por nuestro pastor que él iba a responder por nosotros en el dia del juicio concerniente a nuestras vidas y experiencias personales con Dios. Fuimos enseñados a que si faltábamos a un servicio, íbamos a dar cuenta a Dios del por qué lo perdimos. Fuimos desmotivados a atender reuniones familiares en una noche de culto. Cuando se deseaba hacer eso, miembros nuevos y viejos, teníamos que pedir permiso al pastor. Mas usual que no, la respuesta era que no podíamos ir. ¿Dónde están sus prioridades, hacia Dios o hacia su familia?, solía preguntar él. Esto engendraba un sentimiento de culpa en los miembros de la iglesia. Las Escrituras eran manipuladas y efectivamente usadas para intimidar a los miembros que consecuentemente no tenían derechos ni razones que dar. El pastor siempre estaba en lo correcto, porque él se proclamaba a sí mismo "el hombre de Dios" y no podía ser cuestionado.
En mi experiencia, atendía el servicio memorial de un familiar. Fui cuestionado por el pastor que si era realmente necesario para mí el atender el memorial, pues era noche de culto. El me contesto que dejara a los muertos que enterararn a los muertos. Sin necesidad de decirlo, fui al culto esa noche. Luego me encontré con que él no sólo manipuló las Escrituras, sino que obligaba a la gente con esto y actuaba como un dictador.

El error religioso también se da en la mayoría de las iglesias trinitarias, unitarias y unicitarias. Y esto, porque son gobernadas por hombres, y como tal, ambiciosos, buscadores de poder y débiles en su fe. Los hechos que usted ha nombrado son actos humanos erróneos que NO corresponden a verdaderos Cristianos, puesto que no obedecen a la siguiente palabra de Dios:

1 Pedro 5:2-3 (Reina-Valera 1960)
2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;
3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.


Hay muchos extremos de legalismo existiendo en la gran mayoria de iglesias IPU. Los hombres no son permitidos a tener bigotes, las mujeres no son permitidas a usar pantalones ni asi sean sueltos, maquillaje, joyería o cortar su cabello. Ni tampoco podían usar mangas en sus blusas más arriba de sus codos. Estos son considerados estándares de santidad. La televisión está desaprobada desde que fue considerada una vía del infierno en el hogar. Al violar estos estatutos, un miembro puede ser considerado rebelde y desobediente a la Palabra de Dios, no sin mencionar a su Pastor. Se tornó una salvacion por obras en vez de por gracia. Si una persona no sigue estos estatutos, no hay posibilidad de que sean salvos. La iglesia está gobernada por un fariseísmo moderno.

Lo que usted observa es cierto: Todas las iglesias (no hay excepcíón en esto) han caído en un fariseismo religioso imperdonable... Pero, esto no quita, que la Palabra de Dios deba resplandecer. Lo que NO han podido entender es que NO ES CON EJÉRCITO NI CON FUERZA, MAS CON MI ESPÍRITU, dice el Señor. Explicado con discernimiento Espiritual, esto significa que:

--Ninguna persona que NO tenga el Espíritu Santo puede cumplir los mandamientos y preceptos de Dios; pero
--Toda persona que está en el Espíritu de Dios, puede cumplir todos los mandatos bíblicos, puesto que al Espiritual no le son gravosos.

En otras palabras, si los pastores, fueran verdaderamente inspirados por Dios, cumplirían y harían cumplir la Palabra de Dios de manera Espiritual y conforme a sus preceptos y no a los propios. Por ejemplo: ¡¿En dónde las Escrituras dicen que el varón no puede usar bigote?! Si su pastor dice que es un signo de vanidad, diga a su pastor que está interpretando las Escrituras, y le recuerda que éstas NO SON DE INTERPRETACIÓN PRIVADA (2a. Pedro 1:20). Para mayor abundamiento: Si está escrito en la biblia de manera literal: OBEDEZCA; si no lo está... no es de Fe y no necesita obedecerlo. Punto. ¡¿Entiende esto...?!

Mirando atrás, puedo ver las ataduras de la gente causadas por un derecho propio, que pueden demarcar por su apariencia santurrona. Se hizo, como dice el Apóstol Pablo, una apariencia de piedad - 2da. Timoteo 3.5.
Otro incidente me afecto: Diferentes personas de nuestra iglesia local se fueron a otra iglesia del movimiento IPU, y fueron informalmente expulsados por esto. Eramos enseñados a atender la iglesia en la cual nos salvamos. Si alguien se iba de la asamblea local para atender otra iglesia unicitaria, se les consideraba rebeldes, asimismo como perdidos, y por eso eran expulsados de la IPU.

Eso no está en las escrituras. Y ya se le dijo como proceder al respecto. Aunque, atienda a esto: No hay iglesia creada por hombres que sea perfecta. La Iglesia del Señor NO es institucional ni jurídica, sino Espíritual y Santa. Está constituida por todos los verdaderos Cristianos, Ungidos Hijos por Dios... Y no hay más.

Yo sabía que esta enseñanza no era ni lo más remotamente bíblica. Por esto, comencé a profundademente reexaminar las enseñanzas de la iglesia. Estas y otras situaciones me aprontaron a estudiar las enseñanzas de la iglesia en un todo. Le pregunté a un amigo mío (quien fue expulsado por atender una IPU cercana) que de nuevo revisáramos el debate de Ankerberg, esta vez, con corazones y mentes abiertos e intenciones sin prejuicios.
Todas las evidencias dadas por Marin y Beisner eran irrefutables. Verificamos todos los pasajes que ellos dieron y encontramos que eran correctos y sin errores. Martin explico varios de los pasajes dados por los representantes de la IPU. Por ejemplo, en Juan 10.30 Jesus dijo que Yo y el Padre somos uno. Y Martin trajo el verso en el original, en griego, que dice que estamos unidos-ver una traduccion biblica en este pasaje para la palabra griega ESMEN, y vera que se traduce SOMOS. Deuteronomio 6.4 tambien fue citado. Martin y Beisner de nuevo explicaron que la palabra del hebreo para este pasaje es ECHAD, que quiere decir que son una unidad compuesta.

Tranquilo. En asuntos de interpretaciones hay mucha cuerda, pero todo es erróneo. Aquí le daré mayor revelación:

--La Escritura se entiende a partir de la Escritura. En otras palabras, la biblia se explica por la biblia "acomodando lo Espiritual con lo Espiritual". Esto SIGNIFICA que un versículo se explica con otro... siempre y cuando se haga por el Espíritu de Dios. Sin el Espíritu de Dios es IMPOSIBLE tener discernimiento Espiritual. ¿Me explico?

1 Corintios 2
12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.


Finalmente, al final del programa Martin le pregunto al Nathaniel Urshan si todos esos que habian sido bautizados en la fórmula trinitaria estaban perdidos y se iban al infierno. Urshan expresó su inseguridad con una respuesta vacilante. Mi estómago se viró al revés porque su respuesta debió ser un enfático ¡SI!, todos están perdidos y se van a perder en el infierno. La IPU enseña enfáticamente que uno debe ser bautizado con el nombre de Jesucristo pronunciado sobre uno. Aun más, que uno debe hablar lenguas y que esto es evidencia sustancial para demostrar la llenura del Espiritu Santo. De otra manera, no se puede ser salvo.

Aquí hay revelación acerca de la Salvación.

1. Todos los Ungidos de Dios vivimos bajo Su Gracia. Fuimos llamados, después Escogidos, y finalmente SELLADOS con las arras (garantía) del Espíritu Santo de Dios.

2. Nadie es Salvo hasta el día de su muerte. Allí su alma o irá al Cielo o al Infierno a esperar el día del Juicio cuando seremos rematados (sentencia definitiva). Sólo entonces seremos Salvos o condenados, según los frutos de cada cual.

3. La Salvación es un proceso. Los llamados comienzan a ser hechos Hijos de Dios... de lo cual muchos abandonan el camino, al ser tentados por el maligno y no ejercer suficiente fe en sus vidas. El Señor los llama. les da, fe, pero sus corazones volubles, terminan perdiéndoles.

Hebreo 10
26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

31 !!Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
32 Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos;
33 por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo; y por otra, llegasteis a ser compañeros de los que estaban en una situación semejante.
34 Porque de los presos también os compadecisteis, y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos.
35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa
.


Además, los miembros deben seguir el legalismo enseñado en sus iglesias, afeitándose el bigote o usando mangas más abajo del codo, o las mujeres aguantándose de usar pantalones, cosmético, joyería, y así por el estilo. Esta doctrina es completamente contraria a el concepto de la salvación por gracia.

Ellos yerran en sus normas humanas, pero guardan la Sana Doctrina. También yerran en ser exigentes y rigoristas como los fariseos, olvidándose de lo principal: Es el Espíritu el que guía a toda buena obra, no las exigencias formales de los que se han dado autoridad a veces inmerecidamente.

Yo estaba pensando en continuar con la IPU o desasociarme. Decidí esto un mes más tarde al entregar mis licencias de ministro de la IPU. Al principio me cuestioné mi decisión. Yo sentí como si mi alma estuviera en peligro. Pero no podia tornar atrás la evidencia escritural. ¿A quién debía escuchar, a la IPU, a mi pastor? ¡NO! ¡A la Palabra de Dios!

Pero no actuó bien y no decidió bien. Si hubiese actuado SIN PREJUICIOS, no solamente hubiese confrontado a la IPU con las Escrituras, sino también a las enseñanzas de la denominación de sus padres, y se habría dado cuenta, que estos cometen doble error:

a) No guardan la Sana Doctrina, puesto que bautizan en un mandato católico y no en el mandato del Señor. Y otras deficiencia, gravísimas, como NO conocer EL nombre de DIOS (Lo llaman Jehová) y creen que Jesús no es el Nombre de Dios, sino del Hijo... ¡Como si hubiesen dos o tres dioses! NO ENTIENDEN LA VERDAD, porque no están en la Verdad. ¿Ve?

b) Su actos son desobedientes, porque NO GUARDAN la Sana Doctrina del Señor JESÚS, aunque creen hacerlo.

La Biblia es clara en Efesios 2.8-9 que por Gracia somos salvos a través de la fe, y no por nosotros mismos, ya que esto es un don de Dios: no por obras, para que nadie se gloríe.
Yo no puedo negar el fruto del Espiritu que vi en otros cristianos que no eran IPU. Esto comenzo a traer testimonio a mi espiritu y en consecuencia a trabajar con mi consciencia vagabunda.

Su autoengaño no es sorprendente para mi. Mire, usted no puede negar el fruto del Espíritu que hay en los trinitarios, pero sí pudo NEGAR los frutos Espirituales que vio en los Hermanos de las IPU. Extraña su fe y sus actos, amigo. Piense en ello.

Yo aprendi la leccion valuable que el amor de Dios es incondicional. El pastor local de la IPU les enseño que no podian entrar en contacto con los miembros que se iban de la iglesia. Despues de irme de la iglesia, fui marcado como alguien fuera de territorio a la membresia local y considerado que alcance un estado reprobado. Deduje por esto que su amor por mi y otros miembros era pura y inequivocamente condicional. La Biblia nos exhorta a escudriñarlo todo, retener lo bueno y desechar lo malo-1ra. Tes. 5.21. Aun el Apostol Pablo dice en 1ra. Cor. 10.15 que juzguemos nosotros mismos lo que yo digo-haciendo una referencia a su persona, hablando en primera persona singular. Primera de Juan 4.1 dice que Amados, no le crean a todo espíritu, pero prueben los espíritus a ver cuáles son de Dios, porque falsos profetas han salido al mundo.

No está preparado para juzgar. Mire, contraste sus actos con la Palabra de Dios. Cuando esté en santidad, podrá juzgar para enseñar... Pero hoy, usted NO está preparado. Si lo estuviera, se hubiese percatado que TODAS LAS IGLESIAS están en el error... que todos buscan el camino, pero pocos lo encuentran. Y muchos, aunque se les muestre LA VERDAD, por falta de Humildad no la reciben.

Finalmente, debemos hacer como los bereanos en Hechos 17.11, que escudriñaron las Escrituras diariamente, para ver si estas cosas eran así.
Si usted esta en una IPU o en otra forma de movimiento legalista, y esta turbado por lo que ve, no tema por levantarse por la verdad.
Los miembros de la IPU local que asisti ven a su pastor como una figura autoritaria. Los miembros no podian cuestionar su postura en un asunto en particular, por miedo a ser marcados. Los miembros no podian ir de vacaciones o perder un culto sin el permiso de los pastores. El se hizo un dictador y les gobernaba en todo con autoridad infalible. La Biblia no apoya esto-ver Mateo 20.25-27, 1ra Pedro 5.3. Si esta es la situacion en la que usted se encuentra, y desea salir, hay esperanza para usted. Yo comenze a ver la actitud general de la IPU como un todo, similar a la de los Fariseos de el Nuevo Testamento. Tenian apariencia de piedad ante el hombre por su santurroneria, pero por dentro estaban corruptos y podridos-ver mas en Mateo 23.

Debe leer hasta entender. Le dije y repito: TODAS LAS IGLESIAS creadas por hombres tienen errores, pero todas buscan a Dios. En todas ellas hay VERDADEROS adoradores. Sane su doctrina y busque la Santidad. Así podrá ayudar a otros y a su iglesia.

Ahora que estoy fuera de la IPU, he encontrado la verdadera libertad en Cristo. Mi identidad está ahora con el bautizante, y no con el bautismo. Mi oración sincera por esos que estan atrapados dentro de estos movimientos legalistas, como la IPU, es que salgan y experimenten la verdadera libertad en Cristo, y que en busca de la verdad, ellos le conozcan verdaderamente a El, que es la Verdad. Si desea preguntarme algo sobre mis experiencias antes y despues de mi decision de salir de la IPU, por favor, no duden en escribirme a la siguiente direccion:
Pastor David Vivas, Jr.P.O. Box 250
Delano, CA 93216
E-mail: worldharvestintl@yahoo.com
http://www.recursosevangelicos.com/showthread.php?threadid=10553

Mis respuestas son inspiradas por Dios y con apego irrestricto a la Sana Doctrina del Señor. Libere su corazón de raíces de amargura y confíe en la Sola Scriptura, sólo en ella está la VERDAD. Amén.

MARANHATA: YAH VIENE YA... ¡A ÉL OÍD!


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado por Misericordia.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No me gusta como Bautizan los Unicitarios Empty Re: No me gusta como Bautizan los Unicitarios

Mensaje por fede77 3/6/2012, 12:04 pm

2. Nadie es Salvo hasta el día de su muerte. Allí su alma o irá al Cielo o al Infierno a esperar el día del Juicio cuando seremos rematados (sentencia definitiva). Sólo entonces seremos Salvos o condenados, según los frutos de cada cual.
Miguel Bienvenido al foro que bueno leerte por aca,sobre lo que dices me llama a la atencion el hecho que digas que hasta el dia de la Muerte las personas son salvas.Somos salvos por fe,tener fe es llamar las cosas que no son como si fueran.No se como tu siendo cristianos no te consideras salvo.

_________________
No me gusta como Bautizan los Unicitarios Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
No me gusta como Bautizan los Unicitarios Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No me gusta como Bautizan los Unicitarios Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

No me gusta como Bautizan los Unicitarios Empty Re: No me gusta como Bautizan los Unicitarios

Mensaje por Invitado 3/18/2012, 10:28 pm


Esto es Sana Doctrina



fede77 escribió:
2. Nadie es Salvo hasta el día de su muerte. Allí su alma o irá al Cielo o al Infierno a esperar el día del Juicio cuando seremos rematados (sentencia definitiva). Sólo entonces seremos Salvos o condenados, según los frutos de cada cual.
Miguel Bienvenido al foro que bueno leerte por aca,sobre lo que dices me llama a la atencion el hecho que digas que hasta el dia de la Muerte las personas son salvas.Somos salvos por fe,tener fe es llamar las cosas que no son como si fueran.No se como tu siendo cristianos no te consideras salvo.

Hola Fede:
Gracias por la bienvenida. Tu pregunta es muy buena.
¡Claro que por Fe soy Salvo. Pero esta Salvación se hará realidad cuando muera!. Es lo que dice la Escritura: EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, SERÁ SALVO.

Esto me servirá para aclararles algo, ya que les han pintado la Salvación de manera muy, pero muy light y falsa. Veamos.

La Salvación

1. Es una promesa de Dios que se obtiene por Gracia (regalo)
2. El regalo de Dios se inicia con el ARREPENTIMIENTO legítimo... Si no es legítimo, no se recibe la Gracia (Espíritu Santo).
3. Cuando se bautiza pasa a ser una nueva creatura Espiritual.
4. Sus pecados le son perdonados y es un bebé sin pecados y con el Espíritu de Dios.
5. PERO... si vuelve a la porqueriza del pecado... ya no puede de nuevo recibir el sacrificio de la Cruz y le espera una horrenda expectación de fuego.
6. Para restaurarse después de haber pecado a sabiendas, la persona se debe ARREPENTIR de corazón, legítimamente, (como hizo David). Eso quiere decir, que JAMÁS volverá a hacer lo mismo !! Sólo entonces retorna el Espíritu Santo que le dará la Victoria FINAL
7. Si muere y está LIMPIO, es Salvo... Si muere y está en pecado y no se arrepintió de todo su corazón: ¡El fuego eterno es el destino final para aquellos que mueren en contumacia!(*).


Ésto es SANA DOCTRINA y verdadero EVANGELIO. Amén.

Dios te bendice.


MiguEl, Amigo en LUZ
Por Gracia y Verdad.



(*) Ejemplos de contumacia:
robo-mentira-fornicación-adulterio-homosexualismo-homicidio(aborto)-codicia(idolatría)-etc.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No me gusta como Bautizan los Unicitarios Empty Re: No me gusta como Bautizan los Unicitarios

Mensaje por Invitado 3/21/2012, 5:00 pm



Guerrero de la LUZ escribió:
Lean sin falta mi anterior posteo



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No me gusta como Bautizan los Unicitarios Empty Re: No me gusta como Bautizan los Unicitarios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.