Libre Pensamiento Cristiano
¿Que diferencia hay entre Pastores Evangelicos y Curas Catolicos??? - Página 3 1zx8t9j
¿Que diferencia hay entre Pastores Evangelicos y Curas Catolicos??? - Página 3 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
¿Que diferencia hay entre Pastores Evangelicos y Curas Catolicos??? - Página 3 1zx8t9j
¿Que diferencia hay entre Pastores Evangelicos y Curas Catolicos??? - Página 3 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 61 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 61 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Que diferencia hay entre Pastores Evangelicos y Curas Catolicos???

+5
Misael
Zelayajd
benhur
mcarmen
apologeta
9 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿Que diferencia hay entre Pastores Evangelicos y Curas Catolicos??? - Página 3 Empty Re: ¿Que diferencia hay entre Pastores Evangelicos y Curas Catolicos???

Mensaje por Misael 1/13/2012, 12:11 pm

la sucesion apostolica la entiende hasta un niño de 5 años
(como dijo Groucho, !que traigan a un niño de 5 años!)

en serio, no sé como se puede entender de varias maneras,

o hay linea de imposición de manos hacia atrás y se llega
a los apostoles, o no la hay

en el caso de la I. ortodoxa estoy convencido de que es así,
toda vez lo que te dije: ambas reconocen en comun muchos
santos, porque tuvieron duraqnte 1064 años el mismo
tronco.

saludos

Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
¿Que diferencia hay entre Pastores Evangelicos y Curas Catolicos??? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Que diferencia hay entre Pastores Evangelicos y Curas Catolicos??? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que diferencia hay entre Pastores Evangelicos y Curas Catolicos??? - Página 3 Empty Re: ¿Que diferencia hay entre Pastores Evangelicos y Curas Catolicos???

Mensaje por Invitado 1/13/2012, 1:15 pm

Misael escribió:la sucesion apostolica la entiende hasta un niño de 5 años
(como dijo Groucho, !que traigan a un niño de 5 años!)

en serio, no sé como se puede entender de varias maneras,

o hay linea de imposición de manos hacia atrás y se llega
a los apostoles, o no la hay

en el caso de la I. ortodoxa estoy convencido de que es así,
toda vez lo que te dije: ambas reconocen en comun muchos
santos, porque tuvieron duraqnte 1064 años el mismo
tronco.

saludos

Lo entenderás fácil si piensas en todas las doctrinas que se entienden de mil maneras. La Sola Scriptura, hermano, he ahí el principio diabólico introducido por Satanás a través de Lutero y que mantiene a la Iglesia dividiéndose. Mira que no digo dividida, sino dividiéndose, porque cada día surgen más, más y más denominaciones inventadas, y todas salen de la Sola Scriptura.

¿Por qué la Iglesia católica y las ortodoxas, a pesar de que llevan casi mil años separadas no se diferencian casi en materia doctrinal? Porque no se rigen por ese diabólico principio antibíblico.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que diferencia hay entre Pastores Evangelicos y Curas Catolicos??? - Página 3 Empty Re: ¿Que diferencia hay entre Pastores Evangelicos y Curas Catolicos???

Mensaje por J. Rafael 1/26/2012, 4:19 pm

[b]No hay ninguna diferiencia entre curas catolicos y hnos. separados en el 99.9% de las denominaciones, pero mas marcado entre los trinitarios, porque es la misma doctrina; se bautizan invocando lo mismo, padre hijo y espiritu, tienen imagenes, cruzes, palomas, etc. etc. los apostolicos es el mismo sistema, tienen en semejanza del papa su ovispo presidente y una gerarquia similar al clero romano, la iglesia catolica pide los diezmos cada año, y los ingratos hnos, cada semana en cada servicio; rapiña asalariados etc. etc.

J. Rafael
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Que diferencia hay entre Pastores Evangelicos y Curas Catolicos??? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Que diferencia hay entre Pastores Evangelicos y Curas Catolicos??? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que diferencia hay entre Pastores Evangelicos y Curas Catolicos??? - Página 3 Empty Re: ¿Que diferencia hay entre Pastores Evangelicos y Curas Catolicos???

Mensaje por fede77 1/26/2012, 5:26 pm

J. Rafael escribió:[b]No hay ninguna diferiencia entre curas catolicos y hnos. separados en el 99.9% de las denominaciones, pero mas marcado entre los trinitarios, porque es la misma doctrina; se bautizan invocando lo mismo, padre hijo y espiritu, tienen imagenes, cruzes, palomas, etc. etc. los apostolicos es el mismo sistema, tienen en semejanza del papa su ovispo presidente y una gerarquia similar al clero romano, la iglesia catolica pide los diezmos cada año, y los ingratos hnos, cada semana en cada servicio; rapiña asalariados etc. etc.
No crees que estas generalizando demaciado en tus afirmaciones,sobre el diezmo llerras ya que no todos los pastores piden el diezmo ademas sobre el tipo clerical muchas iglesias evangelicas la usan y otros no.Muchos ni siquiera les gusta que les llamen reverendos.Creo que deberias revisar esas estadisticas.

Saludos

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
¿Que diferencia hay entre Pastores Evangelicos y Curas Catolicos??? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Que diferencia hay entre Pastores Evangelicos y Curas Catolicos??? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que diferencia hay entre Pastores Evangelicos y Curas Catolicos??? - Página 3 Empty Re: ¿Que diferencia hay entre Pastores Evangelicos y Curas Catolicos???

Mensaje por MariaASanz 1/26/2012, 6:28 pm

Yo no tengo mucha información sobre la Religión Católica Laughing pero hay igualdades y diferencias.

Diferencias:

Católicos:
-Hacen la forma de la cruz con sus manos cuando entran y pasan por una iglesia, en misa, cuando reza, etc...
-Adoran a la Virgen María, Madre de Jesús.
-Usan Rosario.
-Se bautizan desde bebés.
-Hacen una Primera Comunión.
-Creen en Santos y Santas.

Eso es un resumen desde mi punto de vista hacia el Catoliscismo...es muy diferente al Cristianismo Evangélico u otra rama de Religión...pero también hay una igualdad que es-:


-CREEMOS EN UN SOLO DIOS, JEHOVÁH, YAVÉH.
-CREEMOS EN EL PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO, Y NOS BAUTIZAMOS EN SU NOMBRE.


AHORA, una preguntita...

ES IGUAL EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL?!!! Laughing

Saludos y Bendiciones.
MariaASanz
MariaASanz
moderador
moderador

BARRA DE FE :
¿Que diferencia hay entre Pastores Evangelicos y Curas Catolicos??? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Que diferencia hay entre Pastores Evangelicos y Curas Catolicos??? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 28
Localización : Venezuela

https://www.facebook.com/masanzs

Volver arriba Ir abajo

¿Que diferencia hay entre Pastores Evangelicos y Curas Catolicos??? - Página 3 Empty Re: ¿Que diferencia hay entre Pastores Evangelicos y Curas Catolicos???

Mensaje por fede77 1/26/2012, 6:36 pm

Humm un dato estimada hermanita Sobre el Bautizo de Bebes esto no es unico de la Icar muchos protestantes como luteranos lo creen.Tan bien el signo de la Cruz muchas iglesias la usan.Ademas no todos los catolicos veneran Santos y imagenes.

Saludos

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
¿Que diferencia hay entre Pastores Evangelicos y Curas Catolicos??? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Que diferencia hay entre Pastores Evangelicos y Curas Catolicos??? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que diferencia hay entre Pastores Evangelicos y Curas Catolicos??? - Página 3 Empty Re: ¿Que diferencia hay entre Pastores Evangelicos y Curas Catolicos???

Mensaje por MariaASanz 1/26/2012, 6:46 pm

fede77 escribió:Humm un dato estimada hermanita Sobre el Bautizo de Bebes esto no es unico de la Icar muchos protestantes como luteranos lo creen.Tan bien el signo de la Cruz muchas iglesias la usan.Ademas no todos los catolicos veneran Santos y imagenes.

Saludos

ah Si! se me olvidó lo de las Cruces!!.... ;)

Si es cierto.....bueno la Santería es una Religión, aquí en Venezuela esto se ve más que todo en las selvas...en la Amazonas...aunque también en zonas rurales hay santeros....a veces veo en la calle mujers vestidas tooodas de blanco...son las santeras verdad?

En mi opinión El Bautismo de los bebés no debe ser como es...digo... debe ser ya uno mayor, con un conocimiento de la Palabra y un crecimiento Espiritual mayor que la de un bebé! :/

Otra cosa, Una diferencia es que varias iglesias evangélicas se hacen diezmos!...y nuestro símbolo es el pececito jeje
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Bueno en sí es lo que representa Jesucristo en este caso...

Dios no es para los Cristianos...es para el mundo...


Y yo digo que todas las religiones CRISTIANAS son diferentes caminos...pero llegan a un mismo destino...........DIOS!

y vuelvo a decir.

ES IGUAL EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL?!!! Laughing

Saludos y Bendiciones a Todos y Todas! :)
MariaASanz
MariaASanz
moderador
moderador

BARRA DE FE :
¿Que diferencia hay entre Pastores Evangelicos y Curas Catolicos??? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Que diferencia hay entre Pastores Evangelicos y Curas Catolicos??? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 28
Localización : Venezuela

https://www.facebook.com/masanzs

Volver arriba Ir abajo

¿Que diferencia hay entre Pastores Evangelicos y Curas Catolicos??? - Página 3 Empty Re: ¿Que diferencia hay entre Pastores Evangelicos y Curas Catolicos???

Mensaje por Invitado 1/27/2012, 8:59 am

MariaASanz escribió:
fede77 escribió:Humm un dato estimada hermanita Sobre el Bautizo de Bebes esto no es unico de la Icar muchos protestantes como luteranos lo creen.Tan bien el signo de la Cruz muchas iglesias la usan.Ademas no todos los catolicos veneran Santos y imagenes.

Saludos

ah Si! se me olvidó lo de las Cruces!!.... ;)

Si es cierto.....bueno la Santería es una Religión, aquí en Venezuela esto se ve más que todo en las selvas...en la Amazonas...aunque también en zonas rurales hay santeros....a veces veo en la calle mujers vestidas tooodas de blanco...son las santeras verdad?

En mi opinión El Bautismo de los bebés no debe ser como es...digo... debe ser ya uno mayor, con un conocimiento de la Palabra y un crecimiento Espiritual mayor que la de un bebé! :/

Otra cosa, Una diferencia es que varias iglesias evangélicas se hacen diezmos!...y nuestro símbolo es el pececito jeje
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Bueno en sí es lo que representa Jesucristo en este caso...

Dios no es para los Cristianos...es para el mundo...


Y yo digo que todas las religiones CRISTIANAS son diferentes caminos...pero llegan a un mismo destino...........DIOS!

y vuelvo a decir.

ES IGUAL EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL?!!! :confundido:

Saludos y Bendiciones a Todos y Todas! :)
Referente al bautismo de bebés yo sí estoy de acuerdo porque en el principio del cristianismo se bautizaban todos los de una casa, la familia entera, incluido el bebé, ya que se bautizaban en la fe de sus padres. Yo lo que no estoy de acuerdo en que se bauticen a los bebés que sus padres no tengan una fe firme. Esto la ICAR tienen que superarlo pues veo que bautizan a los bebés aunque sus padres no vayan a la Iglesia y sólo le exigen la parte burocrática, o sea, que enseñen que están bautizados y confirmados, al igual que los padrinos, pero un papel no dice más que lo que está puesto, y la ICAR pide claramente la práctica de la fe, no el haber recibido sólo los sacramentos sino vivirlos y mostrar la fe en una vida cristiana auténtica y activa dentro de la Iglesia.

En la Iglesia apostólica y post-apostólica los bebés eran bautizados en la fe de sus padres ya que ellos recordaban las palabras de Jesús: "Dejad que los niños se acerquen a mí". Por eso no lo impedían y bautizaban a los bebés de las casas que habían recibido completa al Señor, o sea, que padre y madre eran cristianos de verdad. Luego, cuando el niño iba creciendo era formado en esa fe de sus padres. Al tener mayoría de edad confirmaba esa fe en la que fue bautizado. No hay ningún problema en eso. Pero las cosas hay que hacerlas como se debe y no sacramentalizar indiscriminadamente. Desde los primeros años la Iglesia ha bautizado a los infantes y esa costumbre nunca se ha visto interrumpida. Hay numerosísimos testimonios de ello.

Con referencia al crecimiento espiritual creo que no es el mismo, mirándolo desde el punto de vista católico, por supuesto, porque la Eucaristía es importantísima para llegar a la perfección y para crecer espiritualmente, y para la unión con Dios. También la relación con María es importante para el crecimiento espiritual, por algo el Señor nos la dejó como Madre, y una Madre es imprescindible para la educación de un hijo.

Ahora, mirándolo desde el punto de vista de un evangélico debe ser diferente, ya que rechazan tanto la real y verdadera presencia de Jesús en la Eucaristía como esa relación materno-filial con María.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que diferencia hay entre Pastores Evangelicos y Curas Catolicos??? - Página 3 Empty Re: ¿Que diferencia hay entre Pastores Evangelicos y Curas Catolicos???

Mensaje por J. Rafael 1/28/2012, 5:00 pm

El 99.9% no el 100% son contados los Hnos. que no piden diezmos
si fuera el 100 me incluiria lo que si es raro incluyendome es no predicar por ningun precio como dice el apostol Pablo 1 Co. 9:14Asi tambien ordeno el Señor a los que anuncian el Evangelio, que vivan del Evangelio; MAS YO DE NADA DE ESTO ME APROBECHE, NI TAMPOCO HE ESCRITO ESTO, PARA QUE SE HAGA ASI CONMIGO; PORQUE PREFIERO MORIR, ANTES QUE NADIE HAGA VANA ESTÁ MI GLORIA; V. 18 CUAL ES PUES MI GLORIA .QUE PREDICANDO EL EVANGELIO PREDIQUE EL EVANGELIO DE CRISTO DE GRATIS O DE VALDE. -Amen Shalom.

J. Rafael
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Que diferencia hay entre Pastores Evangelicos y Curas Catolicos??? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Que diferencia hay entre Pastores Evangelicos y Curas Catolicos??? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que diferencia hay entre Pastores Evangelicos y Curas Catolicos??? - Página 3 Empty Re: ¿Que diferencia hay entre Pastores Evangelicos y Curas Catolicos???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.