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Mensaje por fede77 10/2/2011, 1:55 pm

SHAUL1 escribió:SHALOM AMADOS :


En dónde en las escrituras está la enseñanza de un dios "trino"?


EN NINGUNA PARTE DE LAS ESCRITURAS....


EL ADON YEHOSHUA, NUNCA ENSEÑO DE :


DIOS HIJO......Y......DIOS ESPIRITU SANTO.


O....SI. ????


PD. LA "TRI-NIDAD" TIENE SU ORIGEN EN LA BABILONIA PAGANA E IDOLATRA.


SHALOM.
SHAUL LE PIDO POR FAVOR QUE SE ASTENGA DE HACER ESOS COMENTARIOS muchos aca somos protestantes y somos cristianos muy sercanos al Pueblo catolico y Creemos en podemos debatir y dialogar sin descalificar a Nadie.Yo podria usar varios comentarios anti semitas y descalificar a los Judios y sus Derivados(Entiendase Mesianicos,Judaisantes,Ebionitas,Evangelicos Mesianicos)Pero les amo y les respeto tomando en cuenta que descalificar y evangelizar son dos cosas muy diferentes.Ademas una cosa mas en el foro esta prohibido el proselitismo asi que tiene usted todo el derecho de expresar y defender sus creencias pero trate a los demas como decea ser tratado con amor.

Bendiciones.

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Mensaje por Jorge Adolfo 10/2/2011, 1:59 pm

Bien Fede, buen reto le diste a Shaul1. Espero que de ahora en adelante postee con más altura.

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Mensaje por SHAUL1 10/2/2011, 2:04 pm

SHALOM FEDE :


PD. LA "TRI-NIDAD" TIENE SU ORIGEN EN LA BABILONIA PAGANA E IDOLATRA.

BIEN AMADO FEDE, SI ESTA EXPRESION OS OFENDE....RETIRO MIS PALABRAS.


PERO, INSISTO DONDE DICE LITERAL Y TEXTUALMENTE EN LAS ESCRITURAS :

DIOS HIJO???.....Y.....DIOS ESPIRITU SANTO..???


SHALOM.

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Mensaje por fede77 10/2/2011, 10:40 pm

SHAUL1 escribió:SHALOM FEDE :


PD. LA "TRI-NIDAD" TIENE SU ORIGEN EN LA BABILONIA PAGANA E IDOLATRA.

BIEN AMADO FEDE, SI ESTA EXPRESION OS OFENDE....RETIRO MIS PALABRAS.


PERO, INSISTO DONDE DICE LITERAL Y TEXTUALMENTE EN LAS ESCRITURAS :

DIOS HIJO???.....Y.....DIOS ESPIRITU SANTO..???


SHALOM.

No se me sienta triste SHAUL usted sabe que se le quiere hermano,sobre la trinidad no encontrara la Palabra Trinidad en la Biblia.Sobre Dios el Hijo y Dios el Espiritu Santo Tanto Jesus como el Espiritu Santo son llamados Dios.Les pasare los textos ahora ando algo de prisa.

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Mensaje por varyvar 10/3/2011, 10:06 am

Jorge Adolfo escribió:Edwade escribió "REVELACION 7.10 : LA SALVACION SE LA DEBEMOS A NUESTRO DIOS QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO ( es decir a dos seres. separados el uno del otro)
REV.6.17 PORQUE HA LLEGADO EL GRAN DIA DE LA IRA DE ELLOS
( ellos...es decir plural dos personas, Dios y su cristo)"
Estoy totalmente de acuerdo. Esa es la enseñanza bíblica sobre Dios y su Cristo. Dos personas bien definidas. Es más, Cristo está subordinado a Dios, porque en Apocalípsis dice: "...mi Dios..." en varios pasajes. Así que Cristo tiene el mismo Dios que nosotros, es decir, el Padre (YHVH).

¿y cuál es la imagen de ese Dios que esta sentado en el Trono?

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Mensaje por SHAUL1 10/3/2011, 11:57 am

SHALOM FEDE :


No se me sienta triste SHAUL usted sabe que se le quiere hermano,sobre la trinidad no encontrara la Palabra Trinidad en la Biblia.Sobre Dios el Hijo y Dios el Espiritu Santo Tanto Jesus como el Espiritu Santo son llamados Dios.Les pasare los textos ahora ando algo de prisa.???


POR LO MENOS , EN LAS DIFERENTES VERSIONES, QUE HE TENIDO OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR, NINGUNA DICE :

DIOS HIJO....

DIOS ESPIRITU SANTO....

LO QUE SI DICEN ES CLARAMENTE : DIOS PADRE. (YHVH). AMEN.


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Mensaje por SHAUL1 10/3/2011, 12:01 pm

SHALOM AMADOS :


¿y cuál es la imagen de ese Dios que esta sentado en el Trono?


1.- EL AP. JUAN NO DESCRIBE NINGUNA IMAGEN, DEL UNICO QUE ESTA "SENTADO" EN EL TRONO. (YHVH).

2.- YHVH ELOHIM (DIOS) ES ESPIRITU Y VERDAD. AMEN.


SHALOM.
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Mensaje por varyvar 10/3/2011, 12:15 pm

SHAUL1 escribió:SHALOM AMADOS :


¿y cuál es la imagen de ese Dios que esta sentado en el Trono?


1.- EL AP. JUAN NO DESCRIBE NINGUNA IMAGEN, DEL UNICO QUE ESTA "SENTADO" EN EL TRONO. (YHVH).

2.- YHVH ELOHIM (DIOS) ES ESPIRITU Y VERDAD. AMEN.


SHALOM.
Dios es Espiritu, pero Jesucristo es su imagen palpable desde que se encarnó:
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
El cristianismo confiesa esto.El judaismo lo niega e Islamismo y gnostisismo lo niega.

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Mensaje por Jorge Adolfo 10/3/2011, 12:20 pm

Evangelio de Juan: "A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer." Cristo es Dios Unigénito, por eso es la imagen del Dios invisible. En resumen: Cristo es Dios Unigénito (único Dios engendrado), en cambio YHVH es simplemente Dios. Me parece que es bastante clara la enseñanza apostólica sobre Dios y sobre Cristo. Además, Cristo tiene Dios (YHVH), que es el mismo Dios que tenemos los cristianos.

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Mensaje por SHAUL1 10/4/2011, 11:54 am

SHALOM VARYVAR :


Dios es Espiritu, pero Jesucristo es su imagen palpable desde que se encarnó:
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


SU PREGUNTA FUE CON RESPECTO A LA IMAGEN DEL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO (APOCALIPSIS 4 Y 5 )...

Y, JUAN NO DESCRIBE NINGUNA IMAGEN DEL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO: AL HIJO DE YHVH (YEHOSHUA) LO DEDESCRIBE, FRENTE AL TRONO ("DIESTRA"); COMO UN CORDERO INMOLADO. AMEN.


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Mensaje por SHAUL1 10/4/2011, 11:57 am

SHALOM VARYVAR :


El cristianismo confiesa esto.El judaismo lo niega e Islamismo y gnostisismo lo niega.???.


EL MISMO YEHOSHUA (JESUS) SIEMPRE DIJO QUE EL ERA : EL HIJO DE YHVH. AMEN.


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Mensaje por varyvar 10/6/2011, 10:48 am

Ireneo de Lyon (140 d.C.- 202 d.C.)

San Ireneo de Lyon

En su célebre tratado “Contra las Herejías” expresa con claridad la fe Trinitaria de la Iglesia en un Solo Dios Padre, un Solo Señor Jesucristo y en el Espíritu Santo. Para el obispo Jesucristo es para la los cristianos “Señor y Dios y Salvador y Rey”. Particularmente importante es su testimonio sobre que dicha doctrina es predicada y creída por todas las Iglesias del orbe, cual si tuvieran una sola boca o un solo corazón, ya que este testimonio es bastante anterior al concilio de Nicea.

“1.5. La única fe de la Iglesia

10,1. La Iglesia, extendida por el orbe del universo hasta los confines de la tierra, recibió de los Apóstoles y de sus discípulos la fe en un solo Dios Padre Soberano universal «que hizo los cielos y la tierra y el mar y todo cuanto hay en ellos» , y en un solo Jesucristo Hijo de Dios, encarnado por nuestra salvación, y en el Espíritu Santo, que por los profetas proclamó las Economías y el advenimiento, la generación por medio de la Virgen, la pasión y la resurrección de entre los muertos y la asunción a los cielos del amado Jesucristo nuestro Señor; y su advenimiento de los cielos en la gloria del Padre para recapitular todas las cosas y para resucitar toda carne del género humano; de modo que ante Jesucristo nuestro Señor y Dios y Salvador y rey, según el beneplácito del Padre invisible «toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra y en los infiernos, y toda lengua lo confiese». El juzgará a todos justamente, los «espíritus del mal» y los ángeles que cayeron y a los hombres apostatas, impíos, injustos y blasfemos, para enviarlos al fuego eterno, y para dar como premio a los justos y santos que observan sus mandatos y perseveran en su amor, unos desde el principio, otros desde el momento de su conversión, para la vida incorruptible, y rodearlos de la luz eterna.

10,2. Como antes hemos dicho, la Iglesia recibió esta predicación y esta fe, y, extendida por toda la tierra, con cuidado la custodia como si habitara en una sola familia. Conserva una misma fe, como si tuviese una sola alma y un solo corazón, y la prédica, enseña y transmite con una misma voz, como si no tuviese sino una sola boca. Ciertamente son diversas las lenguas, según las diversas regiones, pero la fuerza de la Tradición es una y la misma. Las iglesias de la Germania no creen de manera diversa ni transmiten otra doctrina diferente de la que predican las de Iberia o de los Celtas, o las del Oriente, como las de Egipto o Libia, así como tampoco de las iglesias constituidas en el centro del mundo; sino que, así como el sol, que es una criatura de Dios, es uno y el mismo en todo el mundo, así también la luz, que es la predicación de la verdad, brilla en todas partes e ilumina a todos los seres humanos que quieren venir al conocimiento de la verdad. Y ni aquel que sobresale por su elocuencia entre los jefes de la Iglesia predica cosas diferentes de éstas -porque ningún discípulo está sobre su Maestro, ni el más débil en la palabra recorta la Tradición: siendo una y la misma fe, ni el que mucho puede explicar sobre ella la aumenta, ni el que menos puede la disminuye”[19]

Interpreta que cuando Dios dice “Hagamos al hombre a imagen y semejanza” habla al Hijo y al Espíritu Santo. Afirma que Cristo es engendrado, pero que nadie conoce los misterios de esta generación, por lo que es vano que los herejes gnósticos intenten explicarla.

“Así pues, si alguien nos pregunta: «¿Cómo el Padre emitió al Hijo?», le respondemos que esta producción, o generación, o pronunciación, o parto, o cualquier otro nombre con el que quiera llamarse este origen, es inefable. No la conocen ni Valentín, ni Marción, ni Saturnino, ni Basílides, ni los Ángeles, ni los Poderes, ni las Potestades, sino sólo el Padre que lo engendró y el Hijo que de él nació. Siendo, pues, inefable esta generación, quienquiera se atreva a narrar las generaciones y emanaciones, no está en su mente cuando promete describir lo indescriptible.”[20]

Más claro es en el libro III vuelve a declarar a Cristo como Dios, Señor, siempre Rey, Unigénito y Verbo encarnado:

“Que ninguno de entre todos los hijos de Adán sea llamado Dios por sí mismo, o proclamado Señor, lo hemos demostrado por las Escrituras; y que él solo entre todos los hombres de su tiempo sea proclamado Dios y Señor, siempre Rey, Unigénito y Verbo encarnado, por todos los profetas y Apóstoles y aun por el mismo Espíritu, es cosa que pueden ver todos aquellos que acepten un poco de la verdad” [21].

Enseña que Cristo es Verdadero Hombre y Verdadero Dios:

“Las Escrituras no darían todos estos testimonios acerca de él, si fuese sólo un hombre semejante a todos. Pero como tuvo una generación sobre todas luminosa, del Padre Altísimo, y también llevó a término la concepción de la Virgen, las divinas Escrituras testimonian ambas cosas sobre él: que es hombre sin belleza y pasible, que se sentó sobre el pollino de una asna, que bebió hiel y vinagre, que fue despreciado del pueblo y que descendió hasta la muerte; pero también que es Señor santo y Consejero admirable, hermoso a la vista, Dios fuerte, que viene sobre las nubes como Juez de todos. Esto es lo que las Escrituras profetizan de él.

En cuanto hombre, lo era para ser tentado; en cuanto Verbo, para ser glorificado; el Verbo se reposó para que pudiera ser tentado, deshonrado, crucificado y muerto, habitando en aquel hombre que vence y soporta (el sufrimiento) y se comporta como hombre de bien y resucita y es asunto al cielo. Este es el Hijo de Dios, Señor nuestro, Verbo existente del Padre e Hijo del Hombre porque nació de la Virgen María; que tuvo su origen de los hombres pues ella misma era un ser humano; tuvo la generación en cuanto hombre, y así llegó a ser Hijo del Hombre”[22].

Se opone con más de dos siglos de antelación a la herejía del arrianismo que afirmaría que hubo un tiempo en que el Hijo no estuvo con el Padre. También con antelación rechaza el modalismo diferenciando entre las Tres Divinas Personas:

“Que el Verbo, o sea el Hijo, ha estado siempre con el Padre, de múltiples maneras lo hemos demostrado. Y que también su Sabiduría, o sea el Espíritu estaba con El antes de la creación”[23].

Sin embargo, hay autores que opinan que no está completamente libre de subordinacionismo, lo cual podría considerarse heterodoxo a la luz de la teología posterior.

“Si, por ejemplo, alguien busca el motivo por el cual sólo el Padre conoce el día y la hora, aunque todo le comunica a su Hijo, el mismo Señor lo ha dicho, y nadie puede inventar otro sin riesgo (de equivocarse), porque sólo el Señor es el Maestro de la verdad; y él nos ha dicho que el Padre está sobre todas las cosas, pues dijo: «El Padre es mayor que yo» (Jn 14,28). El Señor, pues, ha presentado al Padre como superior a todos respecto a su conocimiento, a fin de que nosotros, mientras caminamos por este mundo (1 Cor 7,31), dejemos a Dios el saber hasta el fondo tales cuestiones; porque si pretendemos investigar la profundidad del Padre (Rom 11,33), corremos el peligro de preguntar incluso si hay otro Dios por encima de Dios”[24]

“El Padre sostiene al mismo tiempo toda su creación y a su Verbo; y el Verbo que el Padre sostiene, concede a todos el Espíritu, según la voluntad del Padre: a unos en la creación misma les da el (espíritu) de la creación, que es creado; a otros el de adopción, esto es, el que proviene del Padre, que es obra de su generación. Así se revela como único el Dios y Padre, que está sobre todo, a través de todas y en todas las cosas. El Padre está sobre todos los seres, y es la cabeza de Cristo (1 Cor 11,3); por medio de todas las cosas obra el Verbo, que es Cabeza de la Iglesia; y en todas las cosas, porque el Espíritu está en nosotros, el cual es el agua viva (Jn 7,38-39) que Dios otorga a quienes creen rectamente en él y lo aman, y saben que «uno sólo es el Padre, que está sobre todas las cosas, por todas y en todas” [25]

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Mensaje por varyvar 10/6/2011, 11:01 am

Ignacio de Antioquía (año 110 d.C)

San Ignacio de Antioquía

San Ignacio reconoce numerosas veces a Cristo como Dios.

“Ignacio, por sobrenombre Portador de Dios: A la bendecida en grandeza de Dios con plenitud: a la predestinada desde antes de los siglos a servir por siempre para gloria duradera e inconmovible, gloria unida y escogida por gracia de la pasión verdadera y por voluntad de Dios Padre y de Jesucristo nuestro Dios; a la Iglesia digna de toda bienaventuranza, que está en Éfeso de Asia, mi saludo cordialísimo en Jesucristo y en la alegría sin mácula.”[5]

“Un médico hay, sin embargo, que es carnal a par que espiritual, engendrado y no engendrado, en la carne hecho Dios, hijo de María e hijo de Dios, primero pasible y luego impasible, Jesucristo nuestro Señor”[6]

“La verdad es que nuestro Dios Jesús, el Ungido, fue llevado por María en su seno conforme a la dispensación de Dios; del linaje, cierto, de David; por obra, empero, del Espíritu Santo. El cual nació y fue bautizado, a fin de purificar el agua con su pasión”[7].

“Ignacio, por sobrenombre Portador de Dios: A la Iglesia que alcanzó misericordia en la magnificencia del Padre altísimo y de Jesucristo su único Hijo: la que es amada y está iluminada por voluntad de Aquel que ha querido todas las cosas que existen, según la fe y la caridad de Jesucristo Dios nuestro”[8]

Más adelante en la misma epístola a los romanos:

“Permitidme ser imitador de la pasión de mi Dios”[9]

“Yo glorifico a Jesucristo, Dios, que es quien hasta tal punto os ha hecho sabios; pues muy bien me di cuenta de cuán apercibidos estáis de fe inconmovible, bien así como si estuvierais clavados, en carne y en espíritu, sobre la cruz de Jesucristo”[10]

Para San Ignacio Cristo está por encima del tiempo, y es intemporal, lo cual es una forma de decir que existe desde toda la eternidad.

“…Aguarda al que está por encima del tiempo, al Intemporal, al Invisible, que por nosotros se hizo visible; al Impalpable, al Impasible, que por nosotros se hizo pasible: al que por todos los modos sufrió por nosotros?”[11]

Arístides (siglo II)

Dejó una apología de la fe, la cual se consideraba perdida, hasta que fue en 1878 los Mequitaristas de San Lázaro de Venecia publicaron un manuscrito del siglo X, fragmento armenio de una apología intitulada “Al emperador Adriano César de parte del filósofo ateniense Arístides.” Posteriormente en 1889, el sabio americano Rendel Harris descubrió una traducción completa en sirio de esta apología. En dicha apología Arístides utiliza la fórmula Trinitaria mencionando a las tres Personas Divinas.

“Esté tuvo doce discípulos, los cuales, después de su ascensión a los cielos, salieron a las provincias del Imperio y enseñaron la grandeza de Cristo, al modo que uno de ellos recorrió nuestros mismos lugares predicando la doctrina de la verdad, pues conocen al Dios creador y artífice del universo en su Hijo Unigénito y en el Espíritu Santo, y no adoran a ningún otro Dios fuera de éste”[12]

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Mensaje por Jorge Adolfo 10/6/2011, 6:41 pm

Según el apóstol Juan, Jesucristo es Dios Unigénito. O sea, el único Dios engendrado. Y todos sabemos que YHVH no fue engendrado porque, como dijo el propio Jesús, YHVH ES EL UNICO DIOS VERDADERO.

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Mensaje por edwade76 10/6/2011, 10:04 pm

La carta de clemente de roma quien es mucho mas contemporaaneo de los apostoles escribe de una manera distinta ...su carta tiene un tenor diferente se nota la gran influencia de la enseñanza de los apostoles, el no menciona en ninguna sola ocacion "jesus nuestro dios".¿porque sera?.
al leer su carta he notado la similiud entre su manera de escribir y la de los escritos apostolicos, . sin embargo las cartas de san irineo no dejan esa impresion al leerlas,

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Mensaje por Jorge Adolfo 10/6/2011, 10:25 pm

Por eso no hay que basarse en las cartas de los "padres apostólicos" para descubrir la sana doctrina cristiana; la base tiene que se únicamente el Nuevo Testamento.

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Mensaje por edwade76 10/6/2011, 10:39 pm

Por eso no hay que basarse en las cartas de los "padres apostólicos" para descubrir la sana doctrina cristiana; la base tiene que se únicamente el Nuevo Testamento.

Totalmente de acuerdo. la sana docrina esta en el nuevo testamento nada mas

"un solo dios, y un solo mediador". "dios de quien proceden todas las cosas, y cristo, mediante quien son todas las cosas"

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Mensaje por Invitado 10/7/2011, 10:24 am

edwade76 escribió:La carta de clemente de roma quien es mucho mas contemporaaneo de los apostoles escribe de una manera distinta ...su carta tiene un tenor diferente se nota la gran influencia de la enseñanza de los apostoles, el no menciona en ninguna sola ocacion "jesus nuestro dios".¿porque sera?.
al leer su carta he notado la similiud entre su manera de escribir y la de los escritos apostolicos, . sin embargo las cartas de san irineo no dejan esa impresion al leerlas,
Pero también habla de que los obispos son los auténticos sucesores de los apóstoles (nn. 41-44)

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Mensaje por Jorge Adolfo 10/7/2011, 3:35 pm

Pero los apóstoles no enseñaron la doctrina de la "trinidad", y aquí estamos hablando de ese asunto, no de la discutida y dudosa sucesión apostólica.

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Mensaje por Invitado 10/7/2011, 4:10 pm

Jorge Adolfo escribió:Pero los apóstoles no enseñaron la doctrina de la "trinidad", y aquí estamos hablando de ese asunto, no de la discutida y dudosa sucesión apostólica.

Sí, pero utilizas a Clemente para dar fuerza a tus palabras, o sea, para apoyar lo que crees, pero no puedes hacer eso porque el mismo Clemente desmiente muchas doctrinas en que crees. Por eso puse lo de la sucesión apostólica, porque caemos en la tentación de utilizar a los Padres Apostólicos a conveniencia pasando por alto la totalidad de su doctrina.

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Mensaje por varyvar 10/7/2011, 4:58 pm

Jorge Adolfo escribió:Pero los apóstoles no enseñaron la doctrina de la "trinidad", y aquí estamos hablando de ese asunto, no de la discutida y dudosa sucesión apostólica.

Es que la trinidad la pueden creer y entender solo los que tienen el Espiritu Santo, es decir los cristianos nacidos por el agua y el Espiritu.

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Mensaje por Jorge Adolfo 10/7/2011, 5:58 pm

Yo tengo el Espíritu Santo y sé que la trinidad no es apostólica. O sea que esa teoría es errónea. Yo recibí el bautismo en el Espíritu Santo y NO CREO EN LA TRINIDAD. Entonces, en qué quedamos?

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Mensaje por Invitado 10/7/2011, 6:15 pm


¿Hasta cuando?


varyvar escribió:
Jorge Adolfo escribió:Pero los apóstoles no enseñaron la doctrina de la "trinidad", y aquí estamos hablando de ese asunto, no de la discutida y dudosa sucesión apostólica.

Es que la trinidad la pueden creer y entender solo los que tienen el Espiritu Santo, es decir los cristianos nacidos por el agua y el Espiritu.

No se vale tu argumento, ya que es una falacia... Los adventistas renovados dicen que "NO SON UNO NI TRES, SON DOS"... Los unicitarios decimos que "DIOS ES UNO" y los trinitarios "Dios es uno en tres personas distintas"...

Por tanto, mientras digan, pero NO SEPAN demostrarlo por las Escrituras, todos los argumentos son falaces.

En múltiples oportunidades he podido demostrar por las Escrituras la UNICIDAD de Dios... en cambio, JAMÁS un trinitario lo ha hecho en base a las Escrituras, sino tan solo usando argumentos inoficiosos comparando, por ejemplo, a Dios con el agua en sus tres estados, etc. Si tratan de probar una DOCTRINA, háganlo por el único medio factible y válido: LA BIBLIA.

¿Habrá algún intento serio, o seguirán en su autoengaño?

Que el Señor les bendiga.


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Mensaje por Jorge Adolfo 10/7/2011, 6:41 pm

Tanto la trinidad como la unicidad son doctrinas elaboradas por inducción humana. La Biblia, en cambio, enseña claramente que hay un solo Dios, el Padre, y un solo Señor, Jesucristo, quien además es Dios Unigénito (según Juan), y que el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios, y que procede del Padre; y que además, el Señor es el Espíritu. Ahí está la verdad sobre Dios, Cristo y el Espíritu Santo; lo demás son conclusiones humanas.

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Mensaje por Elihu 10/7/2011, 10:20 pm

Guerrero de la LUZ escribió:
¿Hasta cuando?


varyvar escribió:
Jorge Adolfo escribió:Pero los apóstoles no enseñaron la doctrina de la "trinidad", y aquí estamos hablando de ese asunto, no de la discutida y dudosa sucesión apostólica.

Es que la trinidad la pueden creer y entender solo los que tienen el Espiritu Santo, es decir los cristianos nacidos por el agua y el Espiritu.

No se vale tu argumento, ya que es una falacia... Los adventistas renovados dicen que "NO SON UNO NI TRES, SON DOS"... Los unicitarios decimos que "DIOS ES UNO" y los trinitarios "Dios es uno en tres personas distintas"...

Por tanto, mientras digan, pero NO SEPAN demostrarlo por las Escrituras, todos los argumentos son falaces.

En múltiples oportunidades he podido demostrar por las Escrituras la UNICIDAD de Dios... en cambio, JAMÁS un trinitario lo ha hecho en base a las Escrituras, sino tan solo usando argumentos inoficiosos comparando, por ejemplo, a Dios con el agua en sus tres estados, etc. Si tratan de probar una DOCTRINA, háganlo por el único medio factible y válido: LA BIBLIA.

¿Habrá algún intento serio, o seguirán en su autoengaño?

Que el Señor les bendiga.


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Saludos, pues ya somo 2 que hemos demsotrado algo miles de veses, solo que yo he demostrado la trinidad por las escrituras y tu la unicidad.

Si te interesa, te invito a debatir, pero con seriedad, orden y honestidad el asunto, sin falacias.

El Tema yo lo pondre y se llamara "Jesùs, ¿engendrado?, ¿creado,o no creado?

Te invito a ir por partes, analizando primero las consecuencias de tus creencias.

Para empezar, si crees que Jesus fue creado, ¿fue el primer creado o la primer criatura de Dios?
Si es asi se entiende que solo existia la nada absoluta
de ser asi
¿ de donde fue sacado Jesus? ¿de la nada?

De ser asi, ¿ existe un vervo hebreo que signifique en alguna de sus acepciones " Crear de la Nada"?

Si existe un verbo de ese tipo

¿ no crees que por logica se devio usar presisamente para descrivir la llegada a la existencia de presisamente la primer cristura?

¿ existe ese vervo?

¿ se usa para descrivir la llegada a la existencia de Jesus?

Si de verdad has demostrado tantas veses lo que dises haber demostrado, no tendras problema en responder estas preguntas

Si de verdad eres conciente y entiendes lo que predicas, te daras cuenta de que lo que digo es logico he irrenunciable.

Si existe un verbo que significa crear de la Nada y Jesus fue sacado de la Nada, inobjetablemente se devio usar ese verbo,,, si no es asi significa que tu bote de salvacion esta muy agujerado

Espero aceptes el debate y aceptes poner sinceridad en ello
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