Libre Pensamiento Cristiano
Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? 1zx8t9j
Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? 1zx8t9j
Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 75 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 75 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento?

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Empty Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento?

Mensaje por benhur 9/2/2011, 7:00 am

Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento?

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Empty Re: Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento?

Mensaje por isabelion 9/2/2011, 8:52 am

¿Cuál es el primero? Lo podrías escribir por favor, el primero de Exodo.
Shalom, isabelión.
isabelion
isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Right_bar_bleue

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Empty Re: Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento?

Mensaje por benhur 9/2/2011, 9:03 am

isabelion escribió:¿Cuál es el primero? Lo podrías escribir por favor, el primero de Exodo.
Shalom, isabelión.

claro

1. No tendras dioses ajenos delante de mí.


benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Empty Re: Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento?

Mensaje por isabelion 9/2/2011, 10:22 am

No, ese es el que ha enseñado la Iglesia por muchos años y como pocos realmente leen la ESCRITURA, y como lo tienen grabado en su disco duro(cerebro), enseguida lo repiten. Llevo años haciendo esta misma pregunta en foros cristianos y siempre me llevo esta ingrata sorpresa, el comprobar que no saben, y es porque poco leen, y que conste, es para motivarlos a LEER toda la BIBLIA, deben hacerlo.

Yo soy el Señor, tù D*os que te saca de la Tierra de Mitzraim(Egipto)....Se inicia con YO SOY, en el idioma EGIPCIO y eso es bien importante, porque impica apertura, siendo el pueblo hebreo, el elegido desde siempre por el Señor, aún asi, el primer mandamiento dice: ANOJI, que es un tèrmino netamente egipcio. También existe algo muy lindo en el Midrash, que mientrás el pueblo de Israel celebraba que sus enemigos se ahogaran en el mar. D*os les reclama y les recuerda que ellos también son sus hijos, el texto es hermoso, porque señala claramente que siempre se busco mover el Pueblo egipcio hacia D*os y que ese intento fue permanente, porque también son sus hijos, también recuerden a Ninive, un pueblo idolatra que iba a desparecer y sucede todo lo contrario, porque hasta los animales son importantes para el Creador.


Shalo, isabelión.

Ojo, en el nuevo catecismo de la Iglesia Católica se corrige el error, algo tarde, pero se corrige, y se coloca el primer mandamiento como es.
isabelion
isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Right_bar_bleue

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Empty Re: Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento?

Mensaje por benhur 9/2/2011, 10:36 am

isabelion escribió:No, ese es el que ha enseñado la Iglesia por muchos años y como pocos realmente leen la ESCRITURA, y como lo tienen grabado en su disco duro(cerebro), enseguida lo repiten. Llevo años haciendo esta misma pregunta en foros cristianos y siempre me llevo esta ingrata sorpresa, el comprobar que no saben, y es porque poco leen, y que conste, es para motivarlos a LEER toda la BIBLIA, deben hacerlo.

Yo soy el Señor, tù D*os que te saca de la Tierra de Mitzraim(Egipto)....Se inicia con YO SOY, en el idioma EGIPCIO y eso es bien importante, porque impica apertura, siendo el pueblo hebreo, el elegido desde siempre por el Señor, aún asi, el primer mandamiento dice: ANOJI, que es un tèrmino netamente egipcio. También existe algo muy lindo en el Midrash, que mientrás el pueblo de Israel celebraba que sus enemigos se ahogaran en el mar. D*os les reclama y les recuerda que ellos también son sus hijos, el texto es hermoso, porque señala claramente que siempre se busco mover el Pueblo egipcio hacia D*os y que ese intento fue permanente, porque también son sus hijos, también recuerden a Ninive, un pueblo idolatra que iba a desparecer y sucede todo lo contrario, porque hasta los animales son importantes para el Creador.


Shalo, isabelión.

Ojo, en el nuevo catecismo de la Iglesia Católica se corrige el error, algo tarde, pero se corrige, y se coloca el primer mandamiento como es.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Empty Re: Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento?

Mensaje por isabelion 9/2/2011, 10:44 am

Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre Exodo 20,2.


Ayuda

--------------------------------------------------------------------------------

Catecismo de la Iglesia Católica


IntraText - Texto

TERCERA PARTE LA VIDA EN CRISTO
PRIMERA SECCIÓN LA VOCACIÓN DEL HOMBRE: LA VIDA EN EL ESPÍRITU
CAPÍTULO TERCERO LA SALVACIÓN DE DIOS: LA LEY Y LA GRACIA
Artículo 3 La Iglesia, madre y educadora
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
Anterior - Siguiente

--------------------------------------------------------------------------------

Pulse aquí para activar los vínculos a las concordancias

--------------------------------------------------------------------------------


LOS DIEZ MANDAMIENTOS



Éxodo 20, 2-17
Deuteronomio 5, 6-21


Yo soy el Señor tu
Dios que te ha sacado
del país de Egipto,
de la casa
de servidumbre
Yo soy el Señor,
tu Dios, que te ha sacado
de Egipto, de la servidumbre.


No habrá para ti otros
dioses delante de mí.
No te harás escultura
ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra.
No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque el Señor,
tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación
de los que me odian, y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan
mis mandamientos.
No habrá para ti otros dioses delante de mí...
Amarás a Dios sobre todas las cosas.

No tomarás en falso
el nombre del Señor, tu Dios, porque el Señor no dejará
sin castigo a quien toma
su nombre en falso.
No tomarás en falso
el nombre del Señor
tu Dios...
No tomarás
el nombre de Dios
en vano.

Recuerda el día del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos, pero el día séptimo
es día de descanso para el Señor, tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo,
ni tu sierva, ni tu ganado,
ni el forastero que
habita en tu ciudad.
Pues en seis días hizo
el Señor el cielo y la tierra,
el mar y todo cuanto contienen, y el séptimo descansó,
por eso bendijo el Señor
el día del sábado.
Guardarás el día del sábado para santificarlo.
Santificarás las fiestas.

Honra a tu padre y a tu madre para que se prolonguen tus días sobre la tierra que el Señor,
tu Dios, te va a dar.
Honra a tu padre y a tu madre.
Honrarás a tu padre y a tu madre.

No matarás.
No matarás.
No matarás.

No cometerás adulterio.
No cometerás adulterio.
No cometerás actos impuros.

No robarás.
No robarás.
No robarás.

No darás falso testimonio contra tu prójimo.
No darás testimonio falso contra tu prójimo.
No dirás falso testimonio ni mentirás

No codiciarás la casa de tu prójimo.
No desearás la mujer de tu prójimo.
No consentirás pensamientos ni deseos impuros.

No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno,
ni nada quie sea de tu prójimo.


No codiciarás nada que sea de tu prójimo.






--------------------------------------------------------------------------------

Anterior - Siguiente

--------------------------------------------------------------------------------
Copyright © Libreria Editrice
isabelion
isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Right_bar_bleue

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Empty Re: Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento?

Mensaje por isabelion 9/2/2011, 10:47 am

Estan señalados en tablas en el texto de la Iglesia Católica, pero no supe como dividirlos, porque son las variantes que suceden en los mandamientos en todos los Escritos de la Tanaj.

Shalom, isabelión


Como dice mi profesor, la ignorancia es ATREVIDA.
isabelion
isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Right_bar_bleue

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Empty Re: Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento?

Mensaje por benhur 9/2/2011, 10:47 am

el mandamiento lo han quitado de la biblia catolica

Ampliar esta imagen.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Empty Re: Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento?

Mensaje por benhur 9/2/2011, 10:49 am

isabelion escribió:Estan señalados en tablas en el texto de la Iglesia Católica, pero no supe como dividirlos, porque son las variantes que suceden en los mandamientos en todos los Escritos de la Tanaj.

Shalom, isabelión


Como dice mi profesor, la ignorancia es ATREVIDA.
Crash

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Empty Re: Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento?

Mensaje por isabelion 9/2/2011, 10:50 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


El link, pueden revisar, si GUSTAN COMPROBAR y APRENDER, que siempre es bueno.
isabelion
isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Right_bar_bleue

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Empty Re: Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento?

Mensaje por isabelion 9/2/2011, 10:52 am

Ben Hur, puedes aceptar que el que hace bla, bla, eres tú, por no leer las Escrituras, leer es bueno y aprender mucho más.

Shalom, isabelión.
isabelion
isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Right_bar_bleue

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Empty Re: Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento?

Mensaje por isabelion 9/2/2011, 10:57 am

Como señalas que lo han quitado de las Biblias Católicas, pues te lo copio de una que tengo, y es poeta el traductor, por eso me encanta-
Exodo 20, 2: Yo soy el SEÑOR, TU D*os que te saqué de Egipto, de la esclavitud
Biblia del Peregrino de Luis Alonso Schokel.


Shalom, isabelión



APRENDAN LOS MANDAMIENTOS, AL MENOS.
isabelion
isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Right_bar_bleue

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Empty Re: Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento?

Mensaje por benhur 9/2/2011, 10:59 am

isabelion escribió:Como señalas que lo han quitado de las Biblias Católicas, pues te lo copio de una que tengo, y es poeta el traductor, por eso me encanta-
Exodo 20, 2: Yo soy el SEÑOR, TU D*os que te saqué de Egipto, de la esclavitud
Biblia del Peregrino de Luis Alonso Schokel.


Shalom, isabelión



APRENDAN LOS MANDAMIENTOS, AL MENOS.

Artículo principal: Diez Mandamientos en el Catolicismo Romano
Según se enseña en el actual catecismo de la Iglesia católica2 los diez mandamientos son:
1.Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2.No tomarás el nombre de Dios en vano.
3.Santificarás las fiestas.
4.Honrarás a tu padre y a tu madre.
5.No matarás.
6.No cometerás actos impuros.
7.No robarás.
8.No dirás falso testimonio ni mentirás.
9.No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10.No codiciarás los bienes ajenos.


Última edición por benhur el 9/2/2011, 11:06 am, editado 1 vez

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Empty Re: Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento?

Mensaje por benhur 9/2/2011, 11:04 am


APRENDAN LOS MANDAMIENTOS, AL MENOS.

No quieras tapar el sol con un dedo



benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Empty Re: Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento?

Mensaje por isabelion 9/2/2011, 11:05 am

Se te da un salvavidas y decides ahogarte, que conste, que hice hasta lo imposible, por darte LUZ.


Shalom, isabelión-
isabelion
isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Right_bar_bleue

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Empty Re: Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento?

Mensaje por benhur 9/2/2011, 11:13 am

isabelion escribió:Se te da un salvavidas y decides ahogarte, que conste, que hice hasta lo imposible, por darte LUZ.


Shalom, isabelión-

no das una expricacion de por que no esta el segundo mandamiento
en la biblia catolica te recuerdo
que hablamos del mandamiento
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Empty Re: Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento?

Mensaje por isabelion 9/2/2011, 11:18 am

Ese es el problema, quieren ir a la universidad, sin pasar por primaria, lo primero es: aprender el primero. Y cuando se sepan ese bien, pues iniciaremos el estudio del segundo mandamiento, que es bien intesante, asi que te doy una semana para que repases.

Shalom, isabelión.

y bla, bla, más nunca conmigo, es mi consejo.
isabelion
isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Right_bar_bleue

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Empty Re: Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento?

Mensaje por benhur 9/2/2011, 11:22 am

isabelion escribió:Ese es el problema, quieren ir a la universidad, sin pasar por primaria, lo primero es: aprender el primero. Y cuando se sepan ese bien, pues iniciaremos el estudio del segundo mandamiento, que es bien intesante, asi que te doy una semana para que repases.

Shalom, isabelión.

y bla, bla, más nunca conmigo, es mi consejo.

enseñamos tu tanto que sabes señorita rotenmeyer

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Empty Re: Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento?

Mensaje por benhur 9/2/2011, 11:23 am

la pregunta es por que lo han quitado el mandamiento?
no lo sabes

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Empty Re: Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento?

Mensaje por isabelion 9/2/2011, 11:27 am

Deja de ver tanta comiquita y lee la BIBLIA, y no te preocupes, en estos momentos, estoy con una palabra única que me tiene bien ocupada, asi que después seguimos, y se te quiere y no soy tan regañona ja, ja, ja.


Shalom, isabelión.
isabelion
isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Right_bar_bleue

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Empty Re: Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento?

Mensaje por ricardo perales 9/2/2011, 11:40 am

Hola a todos,
Según el catecismo de la Iglesia católica, la que llaman segundo mandamiento, con respecto a las imágenes, está incorporado al primero, como un gran bloque, y el ´décimo mandamiento, está desglosada en dos, porque hay 2 concepto diferentes; esto según un sacerdote, lo han hecho para fines didácticos.
Sobre las imágenes, esto no está prohibida, lo que no hay que hacer es que se arrodillen, o se pierda el punto focal que es Jesucristo; porque de existir intermediación existe el de los santos vivos (los hermanos) o de muertos, aunque muertos para Dios no están, sino vivos y se les puede pedir que intermedien ante el Padre o a Jesucristo.
Saludos
ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Empty Re: Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento?

Mensaje por isabelion 9/2/2011, 11:43 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Los mandamientos se leen y se estudian, el problema es que se ha acostumbrado un pueblo a la idolatria y eso es verdad no lo niego, ni lo desmiento, pero ustedes tampoco leen, ni estudian las Escrituras y eso es preocupante, porque cada día nos alejamos más del mensaje real y buscamos lo fàcil, muchos de ustedes los leo y recuerdo a mis alumnos, que son todos profesionales y les encanta leer las Escrituras y toman de su tiempo en estudiar Simbologia hebrea, ustedes piensan: Soy salvo por Cristo, y creen que poseen un salvoconducto, y que estudiar es negativo, porque desvituan lo que dice Pablo, la verdad y es la verdad absoluta que pongo en la mesa, es que me gustaría que todos ustedes amasen las Escrituras, como yo las amo, y que buscasen temas en donde estudiar todos juntos y este de los mandamientos, sería un buen inicio, si lo toman en serio.

Shalom, isabelion.
isabelion
isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Right_bar_bleue

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Empty Re: Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento?

Mensaje por benhur 9/2/2011, 12:14 pm

ricardo perales escribió:Hola a todos,
Según el catecismo de la Iglesia católica, la que llaman segundo mandamiento, con respecto a las imágenes, está incorporado al primero, como un gran bloque, y el ´décimo mandamiento, está desglosada en dos, porque hay 2 concepto diferentes; esto según un sacerdote, lo han hecho para fines didácticos.
Sobre las imágenes, esto no está prohibida, lo que no hay que hacer es que se arrodillen, o se pierda el punto focal que es Jesucristo; porque de existir intermediación existe el de los santos vivos (los hermanos) o de muertos, aunque muertos para Dios no están, sino vivos y se les puede pedir que intermedien ante el Padre o a Jesucristo.
Saludos

la biblia dice
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres,
Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos (1 Timoteo 2:5, 6)

Sobre las imágenes, esto no está prohibida

por esta razon lo han eliminado de la biblia

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Empty Re: Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento?

Mensaje por ricardo perales 9/2/2011, 2:08 pm

No es malo hacer imagenes, veo imagenes de animales y de personas, como perros, gatos , venados, o de personas de diferentes regiones, que son más esculturas artisticas; si vamos a ver el mandamiento, también el Señor mando hacer una serpiente clavada en una asta (la serpiente de bronce), y hacer un angel, para ponerla arriba del arca de la alianza, ¿Se fue el mismo Señor contra su propio mandamiento?
No, la imagen no es nada; pero otra cosa sería que nos arrodillemos ante la imagen o escultura de un perro, o un gato, o de una persona, pues el mandamiento está dirigido esencialmente al culto de adoración, por eso no debemos arrodillarnos; pues son simplemente imagenes.
Pero como si tuvieras una fotografia de nuestros padres, si han muerto, o no, y le hablararos a la fotografia, es lo mismo con una escultura, no va dirigida a la fotografía, no la eslutura, sino al que lo representa.
Los santos muertos son nuestros consiervos y sirven al Señor; tal como podemos decirle a un hermano que intercediera por nosotros, pues es bíblico, en oración, lo mismo podemos pedir a un hermano muerto (santo), pues están ahora con Dios, y si hay una imagen, no está prohibido, lo prohibido es rendirle culto de adoración; y eso si está mal.

Saludos.
ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Empty Re: Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento?

Mensaje por benhur 9/2/2011, 2:48 pm

ricardo perales escribió:No es malo hacer imagenes, veo imagenes de animales y de personas, como perros, gatos , venados, o de personas de diferentes regiones, que son más esculturas artisticas; si vamos a ver el mandamiento, también el Señor mando hacer una serpiente clavada en una asta (la serpiente de bronce), y hacer un angel, para ponerla arriba del arca de la alianza, ¿Se fue el mismo Señor contra su propio mandamiento?
No, la imagen no es nada; pero otra cosa sería que nos arrodillemos ante la imagen o escultura de un perro, o un gato, o de una persona, pues el mandamiento está dirigido esencialmente al culto de adoración, por eso no debemos arrodillarnos; pues son simplemente imagenes.
Pero como si tuvieras una fotografia de nuestros padres, si han muerto, o no, y le hablararos a la fotografia, es lo mismo con una escultura, no va dirigida a la fotografía, no la eslutura, sino al que lo representa.
Los santos muertos son nuestros consiervos y sirven al Señor; tal como podemos decirle a un hermano que intercediera por nosotros, pues es bíblico, en oración, lo mismo podemos pedir a un hermano muerto (santo), pues están ahora con Dios, y si hay una imagen, no está prohibido, lo prohibido es rendirle culto de adoración; y eso si está mal.

Saludos.

es abominacion pedir intercesión a los muertos es espiritismo
no pueden interceder por nosotros, la biblia lo dice bien claro
1 Timoteo 2:5, 6


benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? Empty Re: Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.