Libre Pensamiento Cristiano
Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? 1zx8t9j
Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? 1zx8t9j
Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 98 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 98 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos???

+2
SHAUL1
apologeta
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Empty Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos???

Mensaje por apologeta 5/25/2011, 9:14 pm

He visto que hoy se habla en lenguas deceo saber hasta que punto el hablar en lengua de hoy dia es igual al de los tiempos Biblicos.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Empty Re: Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos???

Mensaje por SHAUL1 5/26/2011, 9:32 am

SHALOM AMADOS :


DESDE MI HUMILDE OPINION.....NO SE ASEMEJAN EN NADA, A LO QUE HABLARON LOS SANTOS DEL SEÑOR.

SEGUN HECHOS 2 , AL HABLAR EN LENGUAS, LOS QUE LOS ESCUCHABAN.......OIAN QUE GLORIFICABAN A ELOHIM ("DIOS").

NO SE SI ALGUNO DE LOS FORISTAS.....PUEDAN ENTENDER SU BALBUCEO ???

"HAGASE TODO PARA EDIFICACION.....Y EN ORDEN "

"DIOS, NO ES DIOS DE CONFUCION.....SINO DE PAZ. "


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Empty Re: Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos???

Mensaje por Zelayajd 6/7/2011, 1:26 am

Bien, en aquel dia la manifestacion de el don de lenguas fue el hecho de que los apostoles hablaron otros idiomas, por ejemplo que en una iglesia ahora El Señor nos hiciera hablar en Ruso, Aleman, Ingles y Frances para que los que nos oigan comprendan, pero existe tambien el lenguaje angelical o espiritual que es un momento donde el espiritu adora al Espiritu, y es incomprensible pero edifica de igual manera al espiritu.




Shalom

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Empty Re: Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos???

Mensaje por SHAUL1 6/16/2011, 11:25 am

SHALOM AMADOS :


LAS ESCRITURAS DICEN QUE YHVH CASTIGARIA LA REBELION DE SU PUEBLO, PONIENDO LENGUA DE "TARTAMUDOS"....PARA LOS DESOBEDIENTES.


SHALOM
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Empty Re: Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos???

Mensaje por Zelayajd 6/16/2011, 11:43 am

y eso fue lo que pasó en hechos 2? jejeje o es lo que pasa ahora en las iglesias? entonces no crees en los dones del Espíritu? una pregunta Shaul, crees en la SOBERANIA de Dios?....

me pregunto que le habrías dicho a Oseas en su tiempo, si hubieses estado con el....? si Dios le da lenguas a su pueblo, quienes somos para cuestionarlo? te lo digo por que segun tu razonamiento yo soy un rebelde y tartamudo....


Shalom

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Empty Re: Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos???

Mensaje por SHAUL1 6/16/2011, 11:50 am

SHALOM AMADO :


AMADO HERMANO EN MI RESPUSTA NO HE INDIVIDUALISADO, SOLO CITO LO QUE EL ESPIRITU SANTO HA DECLARADO EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS :

DEUTERONOMIO 28:49 ...UNA NACION CUYA LENGUA NO ......ENTIENDAS.

DT. 28: 15 ESTO ACONTECERA SI NO OYES LA VOZ DE YHVH, NI CUMPLES SUS MANDAMIENTOS.

EN HECHOS 2 NO 2TARTAMUDEABAN" ....HABLABAN UN LENGUAJE ENTENDIBLE, QUE GLORIFICABA A YHVH.


SHALOM
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Empty Re: Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos???

Mensaje por Zelayajd 6/16/2011, 12:02 pm

hermano, Dios te guarde.

Es correcto que no individualizaste, pero me parece en el escrito que piensas que el don de lenguas ya cesó, o me equivoco?

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Empty Re: Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos???

Mensaje por SHAUL1 6/16/2011, 12:06 pm

SHALOM AMADO:


SI CREO EN EL DON DE LENGUAS, COMO ENSEÑA SHAUL ("PABLO") EN 1 DE CORINTIOS 14....DENTRO DEL ORDEN DE DIOS: SOLO SE PERMITE HABLAR "LENGUAS" SI HAY INTERPRETE DE LENGUAS DENTRO DE LA REUNION.....SINO LA ORDEN ES CALLARRRR. (PUES DIOS, NO ES DIOS DE CONFUCION....SINO DE PAZ. ).


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Empty Re: Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos???

Mensaje por Zelayajd 6/16/2011, 12:17 pm

nop....

2 El que habla en lenguas[c] no habla a los hombres, sino a Dios, pues nadie lo entiende, aunque por el Espíritu[d] habla misterios.

aca habla de la naturaleza del don

luego dice

4 El que habla en lengua extraña,[e] a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

el hablar en lenguas la mayoría de las veces es en una comunión directa de nuestro espíritu con el Espíritu, no es necesario que se interprete al menos que sea de edificación al pueblo.

6 Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablo con revelación, con conocimiento, con profecía o con doctrina?

mira que se insta al mismo que habla en lengua el interpretarla, por que aveces la lengua es necesaria y no hay quien la traduzca...

13 Por lo tanto, el que habla en lengua extraña,[g] pida en oración poder interpretarla.



27 Si alguien habla en lengua extraña,[s] que sean dos o a lo más tres, y por turno; y que uno interprete.

28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.

pero resulta que ahi entra la soberania de Dios...

39 Así que, hermanos, procurad profetizar y no impidáis el hablar en lenguas;

40 pero hágase todo decentemente y con orden.

aún si no hubiese quien interprete las lenguas, y te lo digo por experiencia, no tengo el don de interpretarlas, pero he escuchado hermanos hablando en lenguas en pequeñas y humildes iglesias y mi espíritu se ha edificado anque mi entendimiento no lo comprenda, por que lo de Dios no entra por entendimiento solamente sino mayormente por el Espíritu.



Shalom

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Empty Re: Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos???

Mensaje por SHAUL1 6/16/2011, 12:25 pm

SHALOM AMADO :


1 CO. 14:28 Y SI NO HAY.....INTERPRETE,......CALLE.

SI EL MISMO QUE TIENE EL DON DE "LENGUAS"...INTERPRETA SU PROPIA LENGUA....PARA QUE ENTONCES HABLAR EN UN LENGUAJE INENTENDIBLE.
PABLO HACE MENCION A ALGUIEN QUE ESCUCHA E INTERPRETA, LO QUE ESCUCHA.....COMO EN HECHOS 2.....LES OIAMOS EN NUESTRA PROPIA LENGUA QUE GLORIFICABAN A DIOS.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Empty Re: Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos???

Mensaje por SHAUL1 6/16/2011, 12:31 pm

SHALOM AMADO :


1 CO. 14: 15 ¡QUE, PUES ? ORARE CON EL ESPIRITU, PERO ORARE TAMBIEN CON EL .......ENTENDIMIENTOOOOOO.

PUES DIOS, NO ES DIOS DE CONFUCION; SINO DE ORDEN Y DE PAZ.


SALVO MEJOR Y MAS SABIO ENTENDER.

SHALOM
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Empty Re: Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos???

Mensaje por Oscar De Luna Alejandro 6/18/2011, 1:34 pm

Tema complicado porque muchas congregaciones hacen esto de hablar en lenguas como algo que se aprende y no como un Don de Dios
Recuerdo hace algunos años que acudía a Castillo del Rey Congregación Victoria con una pastora que haì manejaba esa Iglesia , la madre de la pastora por instrucciones de ella se acercaba a las personas recién convertidas y les decía mira hermano (a) pon atenciòn para que puedas hablar en lenguas repite conmigo:
PRABARABARA ...PARABARABARA ..SUCARRABADARCIDIA ...PARABARABARA SUCARRABADARCIDIA ..cierra los ojos y de tanto repetirla sentirás el Espíritu de Dios en ti y listo ya hablas en lenguas , también va a pasar la pastora y cuando ore por tì vas a sentir que te desmayas y con cuidado te acuestas en el suelo ( es la unción de Dios que te ministra ok )
Al terminar te van a pasar un sobre para que cooperes con el auto nuevo que le compramos a la pastora y también vas anotar cuanto diezmo y ofrenda vas a dar ... Bienvenido hermano
¿ Qué .....? ¿ Cómo ...?
Eso es lo de hoy en muchas congregaciones pasas a ser individuo que aporta dinero solamente y poco les interesa la salvación de tu alma .
Hoy se que miles de personas en esas congregaciones están engañadas pensando que tienen un don porque alguien les enseño a repetir frases que quizá alguien mas QUE SI TIENE EL DON las pronuncie pero ellos NO.
Las congregaciones actuales ( no todas ) están muy contaminadas por esas acciones y tienden a imitar como si eso fuera espiritual , eso lo provocan FALSOS LIDERES que están dirigiendo a los creyentes hacia la puerta ancha y espaciosa .
Así que desde ese punto de vista
HOY ES MUY DIFERENTE EL HABLAR EN LENGUAS QUE EN LA ANTIGÜEDAD
Saludos y respeto otras opiniones bay

Oscar De Luna Alejandro
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Right_bar_bleue

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 61
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Empty Re: Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos???

Mensaje por benhur 6/18/2011, 2:38 pm

Oscar De Luna Alejandro escribió:Tema complicado porque muchas congregaciones hacen esto de hablar en lenguas como algo que se aprende y no como un Don de Dios
Recuerdo hace algunos años que acudía a Castillo del Rey Congregación Victoria con una pastora que haì manejaba esa Iglesia , la madre de la pastora por instrucciones de ella se acercaba a las personas recién convertidas y les decía mira hermano (a) pon atenciòn para que puedas hablar en lenguas repite conmigo:
PRABARABARA ...PARABARABARA ..SUCARRABADARCIDIA ...PARABARABARA SUCARRABADARCIDIA ..cierra los ojos y de tanto repetirla sentirás el Espíritu de Dios en ti y listo ya hablas en lenguas , también va a pasar la pastora y cuando ore por tì vas a sentir que te desmayas y con cuidado te acuestas en el suelo ( es la unción de Dios que te ministra ok )
Al terminar te van a pasar un sobre para que cooperes con el auto nuevo que le compramos a la pastora y también vas anotar cuanto diezmo y ofrenda vas a dar ... Bienvenido hermano
¿ Qué .....? ¿ Cómo ...?
Eso es lo de hoy en muchas congregaciones pasas a ser individuo que aporta dinero solamente y poco les interesa la salvación de tu alma .
Hoy se que miles de personas en esas congregaciones están engañadas pensando que tienen un don porque alguien les enseño a repetir frases que quizá alguien mas QUE SI TIENE EL DON las pronuncie pero ellos NO.
Las congregaciones actuales ( no todas ) están muy contaminadas por esas acciones y tienden a imitar como si eso fuera espiritual , eso lo provocan FALSOS LIDERES que están dirigiendo a los creyentes hacia la puerta ancha y espaciosa .
Así que desde ese punto de vista
HOY ES MUY DIFERENTE EL HABLAR EN LENGUAS QUE EN LA ANTIGÜEDAD
Saludos y respeto otras opiniones bay


no es así como dices ser bautizado por el espíritu santo
hablar en lenguas hablas en un lenguaje que uno no entiende
yo recuerdo cuando tenia unos 16 años y una noche estaba yo en mi cama orando y derrepente dije algunas palabras en lenguas
no me lo creí ni yo mismo, cuando fui a la iglesia recuerdo que estaban la iglesia estaban en oración y salia alabando a Dios en otras lenguas
no fue algo meditado ningún pastor ni nadie me dije lo que dices
ni caí en trance ni nada



Última edición por benhur el 6/18/2011, 2:43 pm, editado 1 vez

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Empty Re: Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos???

Mensaje por fede77 6/18/2011, 2:43 pm

Bienvenido Ben hermano que bueno leerte por aca.Sobre el tema en cuestion he visto algunas cosas respecto al hablar en lengua de Hoy dia.Un Hombre que hablabla en Lenguas en un retiro decia

RAMBO ZOOBA LA BAZOOCA,RICKI MANDA Esto puso a muchos hermanos ignorantes a burlarse creo que el hablar en lenguas debe ir acompañado con un contexto mas Biblico.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Empty Re: Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos???

Mensaje por benhur 6/18/2011, 2:46 pm

fede77 escribió:Bienvenido Ben hermano que bueno leerte por aca.Sobre el tema en cuestion he visto algunas cosas respecto al hablar en lengua de Hoy dia.Un Hombre que hablabla en Lenguas en un retiro decia

RAMBO ZOOBA LA BAZOOCA,RICKI MANDA Esto puso a muchos hermanos ignorantes a burlarse creo que el hablar en lenguas debe ir acompañado con un contexto mas Biblico.

como cual contexto Biblico?

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Empty Re: Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos???

Mensaje por fede77 6/18/2011, 2:57 pm

benhur escribió:
fede77 escribió:Bienvenido Ben hermano que bueno leerte por aca.Sobre el tema en cuestion he visto algunas cosas respecto al hablar en lengua de Hoy dia.Un Hombre que hablabla en Lenguas en un retiro decia

RAMBO ZOOBA LA BAZOOCA,RICKI MANDA Esto puso a muchos hermanos ignorantes a burlarse creo que el hablar en lenguas debe ir acompañado con un contexto mas Biblico.

como cual contexto Biblico?
Recuerda que el hablar en lenguas en los tiempos Biblicos era hablar en otro idioma y si no se recibia interpretacion la persona callaba y la hablaba para si mismo esto era dos o tres por turnos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Empty Re: Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos???

Mensaje por benhur 6/18/2011, 3:24 pm

fede77 escribió:
benhur escribió:
fede77 escribió:Bienvenido Ben hermano que bueno leerte por aca.Sobre el tema en cuestion he visto algunas cosas respecto al hablar en lengua de Hoy dia.Un Hombre que hablabla en Lenguas en un retiro decia

RAMBO ZOOBA LA BAZOOCA,RICKI MANDA Esto puso a muchos hermanos ignorantes a burlarse creo que el hablar en lenguas debe ir acompañado con un contexto mas Biblico.

como cual contexto Biblico?
Recuerda que el hablar en lenguas en los tiempos Biblicos era hablar en otro idioma y si no se recibia interpretacion la persona callaba y la hablaba para si mismo esto era dos o tres por turnos.

para profetizar

Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.

28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.

29 Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.


todo se tiene que hacer con orden

Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla.

14 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.

15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.

16 Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho.

17 Porque tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado.

18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros;

19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Empty Re: Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos???

Mensaje por fede77 6/18/2011, 3:48 pm

Ojo no es que no crea en el Hblar en lenguas pues si creo y es Real.Lo que pasa es que hay muchas cosas he escuchado de escuelas que dicen ensenar como hablar en lenguas.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Empty Re: Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos???

Mensaje por benhur 6/18/2011, 3:52 pm

fede77 escribió:Ojo no es que no crea en el Hblar en lenguas pues si creo y es Real.Lo que pasa es que hay muchas cosas he escuchado de escuelas que dicen ensenar como hablar en lenguas.

es la primera vez que escucho una escuela para hablar en lenguas Susto

que cosas sacan hoy en dia alegre

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Empty Re: Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos???

Mensaje por Oscar De Luna Alejandro 6/20/2011, 11:40 am

La pregunta que inicia el tema es muy interesante
¿ cómo era el hablar en lenguas ?
La biblia lo dice como ya lo dijeron aquí también
Para ministrar a tanta gente de idiomas diferentes que acudía a esas fiestas de Pentecostes había que hablar su idioma y fue eso precisamente lo que hizo el Espíritu Santo De Dios les dio el don de ser entendìbles para todo aquel que les escuchara
Hoy la verdad NO es asì porque tenemos que tener a otro que tenga el don de interpretación para entender y SI UNO DICE HABLAR EN LENGUAS ( NO SIEMPRE ES CIERTO ) Y OTRO DICE TRADUCIRLAS ( QUE TAMPOCO SIEMPRE ES CIERTO ) pues estamos jugando a ser Cristianos .
Con todo respeto a quién si tienen ese Don y lo practican con orden y edificación para su congregación

Saludos

Oscar De Luna Alejandro
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Right_bar_bleue

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 61
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Empty Re: Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos???

Mensaje por Invitado 6/20/2011, 12:33 pm

A la verdad se que el Don de lenguas existe porque asi lo dice Dios ... mas nunca he visto el Don en la actualidad ... porque digo esto ... he visto en algunas congregaciones dicese cristianas a los pastores practicamente obligar a los feligreses a entrar en trances en los cuales comienzan a gritar y pronunciar palabras inentelegibles ... algunos se caen al piso y tiritan y se retuercen en trances extraños ... muchas iglesias Pentecostales practican dichas cosas ... aludiendo al espiritu de Dios pero esto a mi me parece mas bien demoniaco ... creo sinceramente que el Dios no va a poner a hablar lenguas a una persoa en medio de otras que no le entenderan absolutamente nada ... pues Dios es Dios de misericordia y no de confucion ... Jamas creo yo que Dios promovera el caos .. sino por el contrario el orden y en entendimiento para aquellos que le aman ... o aquellos que han sido llamados a buscarle ... esta escrito aquel que hable en lenguas y nadie le entienda es mejor que busque un sitio solitario y en privado edifique su espiritu ... esta escrito ... y no lo citare pues creo que aca todos lo han leido .. como dije el don de lenguas existe pero el don de lenguas es para edificacion y no para confucion ... es algo claro ... se que si fuese a cualquiera de aquellas iglesias y hiciera un teatro y comenzara a decir palabras inentelegibles ninguno se daria cuenta que estoy blufeando y simplemente creerian que realmente hablo en lenguas porque ninguno me entenderia ... pero no se trata de blufear o de agradar al pastor sino de agradar a Dios .. y quien da el don es Dios y no ningun hombre ... por tanto no es para confucion y desorden y caos como muchas iglesias lo usan para fines extraños ...

bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Empty Re: Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos???

Mensaje por apologeta 6/20/2011, 2:25 pm

El primer acontecimiento de hablar en lenguas se produjo en el Día de Pentecostés; lo encontramos en el libro de los Hechos 2:1 al 4. Los apóstoles salieron y compartieron el Evangelio con las multitudes, hablándoles en su propia lengua, “¡Les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios!” (Hechos 2:11). La palabra griega traducida “lenguas”, literalmente significa “idiomas”. Por tanto, el don de lenguas es hablar en un idioma que una persona no conoce, a fin de ministrar a alguien que habla ese idioma. En 1ª Corintios capítulos 12 al 14, donde Pablo habla de dones milagrosos, comenta, “Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablase con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?” (1ª Corintios 14:6). De acuerdo con el Apóstol Pablo, y de acuerdo con las lenguas descritas en Hechos, hablar en lenguas es valioso para aquel que escucha el mensaje de Dios en su propio idioma, pero es inútil para todos los demás - a menos que sea interpretado / traducido.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Empty Re: Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos???

Mensaje por SHAUL1 6/20/2011, 7:29 pm

SHALOM AMADOS :


SEGUN LAS ESCRITURAS DICHAS A TRAVES DE LOS PROFETAS; DONDE SE MANIFIESTA LENGUA DE "TARTAMUDOS"....HAY ORGULLO Y DESOBEDIENCIA. (SINO HAY INTERPRETACION).


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Empty Re: Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos???

Mensaje por apologeta 6/21/2011, 6:10 pm

SHAUL1 escribió:SHALOM AMADOS :


SEGUN LAS ESCRITURAS DICHAS A TRAVES DE LOS PROFETAS; DONDE SE MANIFIESTA LENGUA DE "TARTAMUDOS"....HAY ORGULLO Y DESOBEDIENCIA. (SINO HAY INTERPRETACION).


SHALOM.
Esto no le entiendo sobre que hay orgullo donde no se interpreta ya que dice el texto que calle la iglesia si no hay interpretacion.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Empty Re: Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos???

Mensaje por Oscar De Luna Alejandro 6/22/2011, 11:49 am

Esto se torna interesante
Como ya le hemos mencionado la Biblia es muy clara
En aquellos días era necesario que el Espíritu de Dios fuera derramado sobre quien estaban en ese lugar reunidos para que las Buenas Nuevas fueran dadas a conocer a tantas personas de diferentes ( IDIOMAS )
y que las bondades de Dios fueran conocidas y esparcidas en todos los pueblos ahí reunidos cuando cada persona regresara a su lugar de origen.
El propósito se logro de tal manera que ya no es mas necesario dar ese Don de Dios ( Me refiero a ese específicamente , el hablar otro idioma para predicar el evangelio ) porque el hombre ya ha aprendido a hacerlo es por eso que hoy muchos pueden hablar varios idiomas que han estudiado .

Asì pues la unción derramada en ese momento cumplió su propósito a tal grado que hoy no se necesita más ese Don .

Lo anterior me lleva a preguntar algo.
¿ Las personas que fueron revestidas con el Espíritu de Dios en Pentecostes continuaron hablando otro idioma por el resto de su vida ?
¿ No serían esos los inicios de los hombres por enseñar y aprender otros idiomas " lenguas " para comunicarse con sus semejantes ?
¿ Entonces pues ese don nos fue derramado a la humanidad mediante el aprendizaje con aquellos que estuvieron en Pentecostes ?

Hoy me queda claro que hablar en lenguas angelicales solo en privado porque mi espíritu se comunica con el Espíritu de Dios en lo intimo y no necesita de testigos para que verifiquen mi Cristiandad.
Saludos y respeto las opiniones de los demás

Oscar De Luna Alejandro
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Right_bar_bleue

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 61
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos??? Empty Re: Como era el Hablar en Lenguas en los Tiempos Biblicos???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.