Libre Pensamiento Cristiano
El Bautismo con el Espiritu Santo Sin hablar En Lenguas 1zx8t9j
El Bautismo con el Espiritu Santo Sin hablar En Lenguas 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
El Bautismo con el Espiritu Santo Sin hablar En Lenguas 1zx8t9j
El Bautismo con el Espiritu Santo Sin hablar En Lenguas 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 88 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 88 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

El Bautismo con el Espiritu Santo Sin hablar En Lenguas

3 participantes

Ir abajo

El Bautismo con el Espiritu Santo Sin hablar En Lenguas Empty El Bautismo con el Espiritu Santo Sin hablar En Lenguas

Mensaje por fede77 9/20/2011, 11:00 pm

Esto lo escribio un amigo en otro foro y traje el tema aca

El presente tema no es nada nuevo y el motivo por el cual lo pongo es un compromiso que hice con algunos hermanos en el Chat. Ahí hablando sobre el Bautismo en El Espíritu Santo yo señale mi creencia sobre si el hablar en lenguas es la evidencia sin la cual uno no podría decir que a recibido dicho Bautismo.
Es decir yo no creo que eso sea correcto, como la mayoría de ustedes saben esa es la posición de los hermanos pentecostales (de la gran mayoría).
La posición que yo creo correcta es que El Bautismo en El Espíritu Santo lo reciben todos los Verdaderos Creyentes en el momento de su salvación, y que dicho bautismo se puede recibir sin que ocurra la manifestación de hablar en lenguas.

Sin mas entonces expongo a los hermanos en que bases bíblicas baso mi creencia, pues es lo que les dije que haría a los hermanos del Chat que me cuestionaban y lo prometido es deuda.

Los Pasajes Bíblicos Que hablan sobre este bautismo utilizando concretamente en alguna forma el verbo “Bautizar” en los evangelios son por lo menos (y a mi saber creo que exclusivamente) tres:
Mateo 3:11, Marcos 1:8 y Juan 1:33

Luego hay en los evangelios unos pasajes que si bien no utilizan el verbo bautizar en alguna de sus formas, se refieren a recibir El Espíritu Santo como una promesa en el futuro. Por ejemplo: Lucas 24:49, Juan 14:16,17 Juan 15:26

Del primer grupo de pasajes aprendemos que Es Jesús quien realiza la acción de bautizar en El Espíritu Santo. Que Dicho Bautismo representa una gran Bendición de Dios a favor de los hombres que muestra inequívocamente la Deidad de Nuestro Señor Jesucristo, Pues nadie que no sea Dios puede Bautizarlo a uno En Alguien que Es Dios (El Espíritu Santo – Tercera persona de la trinidad. Gloria Al Dios trino.).

Del segundo grupo de pasajes aprendemos que El Hecho de que los hombres recibieran El Espíritu Santo morando EN Ellos sería algo nuevo, que fue una promesa del Padre, En algunos pasajes se nos dice Que El Padre es el que enviaría al Espíritu Santo y en otro se nos dice que Sería N S. Jesús quien lo haría, esto nos confirma lo anteriormente mencionado La Deidad de las tres personas de la trinidad.

Bien, después de esta referencia en los evangelios como ustedes saben el libro de los Hechos es fundamental en este estudio, El libro empieza diciendo “En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y enseñar” y alguien dijo de una manera muy acertada que en el libro de los Hechos vemos lo que El Señor Resucitado continuó haciendo a través de los Apóstoles y otros creyentes por supuesto por el Poder que les dio al bautizarlos en El Espíritu Santo.

El tema del libro está perfectamente definido desde el principio:

Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Esta es la estructura en la que después se escribe el libro: El Evangelio anunciado en Jerusalén (Hechos 2) – En toda Judea (Continua hasta el Capitulo 7) – En Samaria (Hechos 8 Misionero Felipe) – Hasta lo último de la tierra (Evangelio llega a los Gentiles En Hechos 10 predicación del apóstol Pedro y Luego el evangelio sale hacia todo el mundo Gentil con los viajes misioneros del Apóstol Pablo (Hechos 13 en adelante).

Para realizar esto se necesitaba que recibieran poder. Y Eso fue lo que ocurrió en el día de Pentecostés Fueron bautizados en El Espíritu Santo – Recibieron Poder – Fue formada la Iglesia.

Regreso concretamente a 2 versículos del libro de Hechos:

4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre,(B) la cual, les dijo, oísteis de mí.
5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo(C) dentro de no muchos días.
Aquí El Señor les da una instrucción a los discípulos que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre. Estos versículos 4 y 5 vinculan la promesa del Padre con el bautismo Con El Espíritu Santo. Y al mismo tiempo se vinculan con los pasajes de los evangelios que mencione al principio.

Lucas 24:49, Juan 14:16,17 Juan 15:26 Contexto de Hechos 1:4
Mateo 3:11, Marcos 1:8 y Juan 1:33 Contexto de Hechos 1:5

Luego entonces todo este grupo de pasajes es contextual y no esta fuera de lugar agruparlos.
Acerca de por que les mandó que no se fuesen de Jerusalén la respuesta está en el contexto profético de las Fiestas instituidas por Dios en Levítico 23.

Pero concentrándonos en el grupo de Pasajes Antes Mencionado podemos ver que es lo que esta relacionado con El Bautismo Del Espíritu:

1.- La promesa del Padre – Ser investido con Poder desde lo alto. Lucas 24:49
El Espíritu Santo Morando en el Creyente para siempre. Juan 14:17

Es decir El Ser Bautizado Con El Espíritu Santo Significa ser investido de Poder, en virtud de que la persona recibe Al Espíritu Santo Morando en ella para siempre. (Esto es cierto de todos los verdaderos creyentes aún cuando no todos demostremos como deberíamos este poder, esto se debe a diversas causas).

Ahora esto no es solo doctrina si no que es una verdad que se evidencia en todos los verdaderos creyentes aunque sea con diferente intensidad.

Bien continuamos leyendo el Libro de Hechos y Vemos que En El Capitulo 2 Se realiza el cumplimiento, El Espíritu Santo Desciende del cielo y “cae” o “reposa” sobre los discípulos que según leemos eran 120 en numero. Es ahí cuando El Apóstol Pablo predica el primer sermón y dentro de lo que el dice leemos lo siguiente:

Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
De esto concluimos nuevamente que El Bautismo con El Espíritu Santo conlleva el significado de recibir al Espíritu Santo morando en Uno.
Se usan diferentes expresiones “Recibir El Don Del Espíritu Santo” Significa recibir al Mismo Espíritu Santo.
Obsérvese que esta promesa es para cuantos Dios llame. Esto incluye a todos los verdaderos Creyentes que han sido llamados por Dios a Su gloria y reino.
Ahora bien, como mencione anteriormente El libro de Hechos registra como el evangelio llego a diferentes grupos de personas, y en dichos pasajes también se registra que el orden de los acontecimientos que tuvieron lugar a como recibieron El Espíritu Santo fue distinto, Copio lo siguiente del comentario Bíblico de William MacDonal:
Creyentes procedentes del Judaísmo hechos 2:38
1.- Se Arrepintieron
2.- fueron Bautizados en Agua
3.- Recibieron Al Espíritu Santo
Creyentes Samaritanos Hechos 8:14-17
1.- Creyeron
2.- Fueron Bautizados
3.- Los apóstoles oraron e impusieron sus manos sobre ellos
4.- Recibieron El Espíritu Santo
Creyentes Gentiles Hechos 10:44-48
1.- Creyeron
2.- Recibieron El Bautismo en El Espíritu Santo
3.- Bautismo en Agua
Esto no enseña diferentes caminos de salvación, en todos los casos se salvaron por gracia mediante la fe, pero en la providencia de Dios se ve que el decidió que ocurrieran los eventos en distinto orden en cada caso de esos grupos, y el orden en que ocurren hoy en día es el que se menciona en Hechos 10:44-48.
Ahora aquí surge el tema de las lenguas, tres veces en el libro de Hechos se registra que los creyentes hablaron en Lenguas:
1.- En Hechos 2 el día de Pentecostés.
2.- En Hechos 10 en la predicación por primera ves a los gentiles
3.- En Hechos 19 en la predicación a unos discípulos de Juan el Bautista.
En estas tres menciones se puede ver un propósito definido para cada una de ellas, pero lo que yo quiero hacer resaltar es que no en todas las conversiones se menciona que hablaran en lenguas las personas. En Hechos 2 se convirtió una multitud de tres mil personas, El apóstol Pedro les acababa de decir que se arrepintieran, que se bautizaran y que recibirían la promesa del padre (contexto de Hechos 1:4,5). Leemos que ellos obedecieron y entendemos que ellos fueron Bautizados por El Espíritu Santo sin embargo no leemos que ellos hubiesen hablado en lenguas.
Por otra parte pasando ahora a las Epístolas leemos en primera de Corintios 12:
Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
Yo se que los hermanos pentecostales hacen diferencia a ser bautizado con El Espíritu Santo y ser bautizado por El Espíritu Santo en el cuerpo de Cristo. Acerca de esto después citare un comentario, pero por ahora mencionare lo siguiente:
En hechos 2 Fue cuando se formo la Iglesia en esto hay todo un contexto Bíblico que tiene que ver con la fiesta de Pentecostés, pero mi punto es el siguiente: Es precisamente Lo que aconteció en Hechos 2 lo que formo la Iglesia, ¿Como se podría decir que la venida del Espíritu Santo Bautizo a los creyentes en el cuerpo de Cristo sin que los creyentes sean necesariamente Bautizados por El Espíritu Santo?. Obsérvese que lo que ocurrió en Hechos 2 fue que los creyentes fueran bautizados con El Espíritu Santo y por lo tanto unidos a Cristo (La Cabeza) formando todos un Solo cuerpo. De esto procede también un importante concepto sobre la Unidad de La Iglesia Un Solo Cuerpo, Un Solo Bautismo – Un Solo Espíritu. Ver efesios 4 Las bases de la Unidad.
Bueno aún tengo más que escribir, pero por el momento es todo. Mi conclusión es que todos los verdaderos Creyentes han sido Bautizados con El Espíritu Santo a un si no hablan en lenguas.
Es nuestro deber sin embargo buscar ser llenos continuamente del Espíritu Santo y mostrar el Poder de Dios en nuestras vidas.
Manifestar El Fruto Del Espíritu Santo Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
mansedumbre, templanza.
Gracias a Dios por darnos Su Santo Espíritu.
Saludos y continuará cuando el tiempo me lo permita.

_________________
El Bautismo con el Espiritu Santo Sin hablar En Lenguas Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
El Bautismo con el Espiritu Santo Sin hablar En Lenguas Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Bautismo con el Espiritu Santo Sin hablar En Lenguas Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

El Bautismo con el Espiritu Santo Sin hablar En Lenguas Empty Re: El Bautismo con el Espiritu Santo Sin hablar En Lenguas

Mensaje por SHAUL1 9/21/2011, 1:27 pm

SHALOM FEDE :


la acción de bautizar en El Espíritu Santo. Que Dicho Bautismo representa una gran Bendición de Dios a favor de los hombres que muestra inequívocamente la Deidad de Nuestro Señor Jesucristo.??.


QUE DICE LA ESCRITURA, SOBRE ESTO :


HCH. 7:36 Y YENDO POR EL CAMINO, LLEGARON A CIERTA AGUA, Y DIJO EL EUNUCO : AQUI HAY AGUA; ¡QUE IMPIDE QUE YO SEA BAUTIZADO?.

V.37.- FELIPOE DIJO: SI CREES DE TODO CORAZON, BIEN PUEDES. Y RESPONDIENDO, DIJO :

CREO QUE JESUCRISTO ES EL HIJO DE DIOS. AMEN.


DICE : HIJO DE DIOS. (Y..NO DIOS).


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
El Bautismo con el Espiritu Santo Sin hablar En Lenguas Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Bautismo con el Espiritu Santo Sin hablar En Lenguas Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

El Bautismo con el Espiritu Santo Sin hablar En Lenguas Empty Re: El Bautismo con el Espiritu Santo Sin hablar En Lenguas

Mensaje por Invitado 11/9/2011, 2:51 pm


Dio en el clavo...


SHAUL1 escribió:SHALOM FEDE :


la acción de bautizar en El Espíritu Santo. Que Dicho Bautismo representa una gran Bendición de Dios a favor de los hombres que muestra inequívocamente la Deidad de Nuestro Señor Jesucristo.??.


QUE DICE LA ESCRITURA, SOBRE ESTO :


HCH. 7:36 Y YENDO POR EL CAMINO, LLEGARON A CIERTA AGUA, Y DIJO EL EUNUCO : AQUI HAY AGUA; ¡QUE IMPIDE QUE YO SEA BAUTIZADO?.

V.37.- FELIPOE DIJO: SI CREES DE TODO CORAZON, BIEN PUEDES. Y RESPONDIENDO, DIJO :

CREO QUE JESUCRISTO ES EL HIJO DE DIOS. AMEN.


DICE : HIJO DE DIOS. (Y..NO DIOS).


SHALOM.


¡Correcto. Ese es el punto!

DIOS se despojó de sí mismo, y siendo DIOS, no estimó su condición y vino como Hombre a morar entre los hombres, Ungiendo a Jesús, su forma humana, para morir por todos los que CREEN en Él.

En lucha para que LA VERDAD resplandezca en vuestros corazones, ante la inminente parousia de nuestro Gran Dios y Salvador YAHOSHUA Ha Mashiaj.


MARANHATA: El Rey YAH llega YAh... ¡A Él Oíd!


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado por Misericordia.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Bautismo con el Espiritu Santo Sin hablar En Lenguas Empty Re: El Bautismo con el Espiritu Santo Sin hablar En Lenguas

Mensaje por leettyspeejel 12/30/2012, 4:46 pm

pues, si se puede recibir el bautismo del Espiritu Santo sin hablar lenguas, hay otros dones otorgados por Dios al momento de bautizarnos con el fuego de Dios como el dicernimiento de espiritus, interpretacion de lenguas, el don de ciencia, de profecia, de sanidad y milagros... son varios los dones que el señor nos da, recordemos que son un regalo de Dios para los hijos y tambien que somos parte del cuerpo de cristo, no todos seremos cabeza o manos, hay otras partes.

leettyspeejel
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
El Bautismo con el Espiritu Santo Sin hablar En Lenguas Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Bautismo con el Espiritu Santo Sin hablar En Lenguas Right_bar_bleue

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 25/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El Bautismo con el Espiritu Santo Sin hablar En Lenguas Empty Re: El Bautismo con el Espiritu Santo Sin hablar En Lenguas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.