Libre Pensamiento Cristiano
¿Honestidad o idiotez? 1zx8t9j
¿Honestidad o idiotez? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
¿Honestidad o idiotez? 1zx8t9j
¿Honestidad o idiotez? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 158 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 158 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Honestidad o idiotez?

+4
Sola Escritura
Antonio_Peyrano
Misael
abuelija103
8 participantes

Ir abajo

¿Honestidad o idiotez? Empty ¿Honestidad o idiotez?

Mensaje por abuelija103 4/10/2011, 11:31 am

Bendiciones estimados:

Les comento una situación: hace unos días en una tienda compre 2 artículos, al cruzar la calle miro la bolsa y veo un artículo que no había comprado o sea 3, la vendedora sin querer lo había puesto en la bolsa sin darme cuenta de lo sucedido, otro cristiano estaba conmigo y le comente la situación, a lo que exclamó: déjalo así con todo lo que nos roban en los negocios… así que seguimos caminando pero en mi interior no estaba completamente convencido, lo pensé objetivamente y me dije a mi mismo: ¿que importancia puede tener?

Es solo un articulo de poco valor y quizás comprometa a la vendedora delante de sus jefes, al no haber hecho un buen trabajo de no poner atención, Pero me preguntaba que hubiera hecho Jesús y pienso que lo hubiera devuelto, así que decidí regresar a la tienda y el otro cristiano se molestó por mi reacción.

Lo devolví, la vendedora no me dio ni las gracias, en fin quedé en paz con mi conciencia. Pero hoy me pregunto si ¿fue una vanalidad lo que hize?. A veces llevamos años en el evangelio pero no nos cuestionamos ciertas cosas o simplemente las dejamos pasar por decir ¿que importancia tiene?. ¿Valió la pena, tendría que haberle restado importancia?

Le comenté lo sucedido a otro hermano y dijo: fue un regalo de Dios. ¿¿¿¿¿¿???????

¿En si no fue ni bbueno ni malo sino un tema de conciencia? Si la conciencia no nos acusa en lo que hacemos paz tenemos para con Dios. Si me hubiera alejado del negocio no hubiera regresado por considerarlo impráctico.
abuelija103
abuelija103
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Honestidad o idiotez? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Honestidad o idiotez? Right_bar_bleue

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Honestidad o idiotez? Empty Re: ¿Honestidad o idiotez?

Mensaje por Invitado 4/10/2011, 12:39 pm

Ciertamente teniendo este mundo por basura ... eres bendecido .. en lo personal yo lo hubiera devuelto inmediatamente .. no pensando mucho ..

En este hecho que relatas hay varias cosas .. mira

Primero esta tu pensar .. razonamiento humano .. cuando andamos en espiritu tratamos de no pensar demasiado pues dejamos que el espiritu nos Guie ..

voy a citar un pedazo de lo que escriber con tu permiso ..

en fin quedé en paz con mi conciencia.

¿Sabes que es tu conciencia?
La conciencia del Hombre esta dado por nuestro espiritu .. nuestro espiritu pertenece a Dios .. y nuestro espiritu se comunica con el Espiritu de Dios ..

Cuando hay una vocecita dentro de nosotros susurrandonos devuelvelo es lo correcto .. es nuestro espiritu .. el cual nos habla lo que el espiritu de Dios le habla... conciencia .. si oras y sientes en tu corazon .. veras que la conciencia nos hace pensar en forma correcta siempre .. nosotros siempre sabemos lo correcto que hay que hacer .. pero cuando echamos a correr nuestro razonamiento humano .. entonces desoimos la conciencia la cuestionamos aun cuando mi conciencia sabe lo que debo hacer .. si somos espirituales siempre escuchamos a la conciencia ..

Pablo dice ..

RO.7.14
Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

si somos carnales .. cuestionamos lo que la conciencia nos dice .. ciertamente estas en el limite ... cuando sepas que es lo correcto con certeza no lo cuestiones ... ni oigas aquellos que te hacen dudar ... ora permanentemente ... ni piense ahora que lo que hiciste fue malo .. porque tu hombre natural el pecado que mora en ti te dice esto :

Pero hoy me pregunto si ¿fue una vanalidad lo que hize?

Pero no hagas caso a este pensamiento .. desechalo porque lo correcto hiciste ... te contare una historia que otra persona me conto ..

Iban dos Cristianos debotos .. caminando por un camino .. los dos eran casados con sus mujeres .. ambos eran fieles .. a sus esposas .. entonces de Pronto vieron a una mujer muy hermosa con una belleza dificil de ignorar.. este mujer estaba con grandes bolsas la cual se veia cansada de tanto cargarlas.... al verla mas de cerca se dieron cuenta que era una mujer del mundo ... no cristiana ..

Entonces uno de ellos dijo en su corazon ... debemos seguir de largo y no mirarla ..
y el otro dijo .. ¿no soy yo Cristiano? .. ¿dejare a esta mujer sin prestarle mi ayuda ?...

entonces este ultimo que asi penso Dijo ayudemosla .. y el otro replico .. no como se te ocurre sigamos de largo .. no se te ocurra acercarte a ella .. es del mundo .. y se digusto en gran manera ..

Pero aquel que se dijo la ayudare .. no hizo caso y tomando una bolsa le ayudo .. y converso placidamente con ella mientras caminaba ..
por obligacion el otro tuvo que tomar la otra bolsa .. mas no hablaba ..

al llegar a donde la mujer iba .. la dejaron y siguieron su camino ..

Al cabo de un tiempo de caminar .. aquel Cristiano .. cual se habia enojado ... rompio el silencio .. y con mucho enojo increpo a su compañero de esta manera ..

- Porque ayudaste a esa mujer .. no ves que era muy hermosa y era del mundo .. hablaste todo el camino con ella has pecado porque eres casado .. y la deseaste .. hablare con nuestro Obispo del este asunto porque ciertamente has pecado ...

- Entonces aquel que ayudo a la mujer .. respondio sorprendido .. de cierto ayude a la mujer .. pero en el lugar que la dejamos ahi la deje yo .. y olvide el asunto .. En cambio tu aun la traes contigo ..

Muchas bendiciones muchisimas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Honestidad o idiotez? Empty Re: ¿Honestidad o idiotez?

Mensaje por Misael 4/10/2011, 2:17 pm

es facil, haz como quieras que hagan contigo.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
¿Honestidad o idiotez? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Honestidad o idiotez? Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Honestidad o idiotez? Empty Re: ¿Honestidad o idiotez?

Mensaje por Antonio_Peyrano 4/10/2011, 6:49 pm

En muchas ocasiones me ha tocado que cuando voy a una tienda y cuando me dan el cambio, me dan de mas. Lo que hago es que le digo al cajero o tendero que hizo mal la cuenta y que no me toca esa cantidad.

No es una idiotez, es honestidad e hizo bien en devolver el articulo; no importa el valor del objeto sino la accion que le sigue a la persona. Pareciera una pequeñez pero igual YHWH le estaba probando como lo hace todos los dias con todos nosotros.

Hoy en dia la honestidad es un valor que se esta perdiendo por que muchos no lo practican; por lo cual le felicito.

Shalom Ubrajot Alejem
Antonio_Peyrano
Antonio_Peyrano
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Honestidad o idiotez? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Honestidad o idiotez? Right_bar_bleue

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 40
Localización : Cd. Madero

Volver arriba Ir abajo

¿Honestidad o idiotez? Empty Re: ¿Honestidad o idiotez?

Mensaje por Sola Escritura 4/10/2011, 7:23 pm

Independientemente de lo que preguntas, me preocupa tu compañero:
otro cristiano estaba conmigo y le comente la situación, a lo que exclamó: déjalo así con todo lo que nos roban en los negocios…
...
y el otro cristiano se molestó por mi reacción.
Sin importar que lo que hayas hecho este bien o mal, te exhorto a que hables con el y le instruyas sobre su manera de pensar y de actuar.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
¿Honestidad o idiotez? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Honestidad o idiotez? Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Honestidad o idiotez? Empty Re: ¿Honestidad o idiotez?

Mensaje por Zelayajd 4/10/2011, 9:06 pm

si algo no es tuyo y te lo dejas, te lo robas! y para El Señor la intención del corazón es la misma si te robas un millón de dólares o si te robas un tornillo, por que estás haciendo premeditadamente, lo que sentiste en tu ser es lo que dice que el Espíritu nos redarguye de pecado y que el Espíritu da testimonio a nuestro espíritu, te felicito por lo que hiciste, si eres fiel en lo poco sobre mucho te pondrá El Señor

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿Honestidad o idiotez? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Honestidad o idiotez? Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Honestidad o idiotez? Empty Re: ¿Honestidad o idiotez?

Mensaje por pastor ulises z p 4/11/2011, 3:10 pm

abuelija103 escribió:Bendiciones estimados:

Les comento una situación: hace unos días en una tienda compre 2 artículos, al cruzar la calle miro la bolsa y veo un artículo que no había comprado o sea 3, la vendedora sin querer lo había puesto en la bolsa sin darme cuenta de lo sucedido, otro cristiano estaba conmigo y le comente la situación, a lo que exclamó: déjalo así con todo lo que nos roban en los negocios… así que seguimos caminando pero en mi interior no estaba completamente convencido, lo pensé objetivamente y me dije a mi mismo: ¿que importancia puede tener?

Es solo un articulo de poco valor y quizás comprometa a la vendedora delante de sus jefes, al no haber hecho un buen trabajo de no poner atención, Pero me preguntaba que hubiera hecho Jesús y pienso que lo hubiera devuelto, así que decidí regresar a la tienda y el otro cristiano se molestó por mi reacción.

Lo devolví, la vendedora no me dio ni las gracias, en fin quedé en paz con mi conciencia. Pero hoy me pregunto si ¿fue una vanalidad lo que hize?. A veces llevamos años en el evangelio pero no nos cuestionamos ciertas cosas o simplemente las dejamos pasar por decir ¿que importancia tiene?. ¿Valió la pena, tendría que haberle restado importancia?

Le comenté lo sucedido a otro hermano y dijo: fue un regalo de Dios. ¿¿¿¿¿¿???????

¿En si no fue ni bbueno ni malo sino un tema de conciencia? Si la conciencia no nos acusa en lo que hacemos paz tenemos para con Dios. Si me hubiera alejado del negocio no hubiera regresado por considerarlo impráctico.

amado felicidades en lo poco eres fil sobre mucho te pondra DIOS
recueda un plato de lentejas y despues de eso ni aun colagrimas tuvo la bendicion

en esto que su sedio tambien le enseño al otro que iva con usted mas vale idiota pero en el cielo ,que vivo en el infierno
pastor ulises z p
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Honestidad o idiotez? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Honestidad o idiotez? Right_bar_bleue

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Honestidad o idiotez? Empty Conciencia cauterizada

Mensaje por Oscar De Luna Alejandro 4/11/2011, 4:49 pm

Hizo usted lo correcto pero se tardò porque estas cosas como ya le dijeron no se piensan porque simplemente en nuestra conciencia ya està estipulada esta acciòn como robar y los que decimos amar a Dios y nos decimos sus hijos NO robamos ni damos cavida al pecado

Sinembargo hay quienes tienen la conciencia cauterizada y haciendose sabios en su propia opiniòn , abusan de la confianza de los demàs y los defraudan y les roban , pero como su conciencia no les dice nada pues ellos se justifican diciendo : Es que no era espiritual cuando hice eso , es que Dios no habìa tratado conmigo , Dios me ha perdonado por el robo que cometì , en fin NO se dan cuenta que mientras que NO restituyan el agravio y regresen lo que se robaron y pidan perdòn .... viviràn engañados , porque todo saldrà a la luz y todo lo que mal hagas te serà cobrado , todo delito merece castigo y hay que cumplirlo aùn obteniendo el perdòn como tantos y tantos presos que hoy se han convertido a Dios y ya Dios los ha perdonado , sinembargo estàn pagando por lo que hicieron
El que tenga oidos para escuchar que oiga.
Saludos y paz.

Oscar De Luna Alejandro
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿Honestidad o idiotez? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Honestidad o idiotez? Right_bar_bleue

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 61
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

¿Honestidad o idiotez? Empty Re: ¿Honestidad o idiotez?

Mensaje por pastor ulises z p 4/12/2011, 3:37 pm

Pastor Oscar De Luna A. escribió:
Sinembargo hay quienes tienen la conciencia cauterizada y haciendose sabios en su propia opiniòn , abusan de la confianza de los demàs y los defraudan y les roban , pero como su conciencia no les dice nada pues ellos se justifican diciendo : Es que no era espiritual cuando hice eso , es que Dios no habìa tratado conmigo , Dios me ha perdonado por el robo que cometì , en fin NO se dan cuenta que mientras que NO restituyan el agravio y regresen lo que se robaron y pidan perdòn .... viviràn engañados , porque todo saldrà a la luz y todo lo que mal hagas te serà cobrado , todo delito merece castigo y hay que cumplirlo aùn obteniendo el perdòn como tantos y tantos presos que hoy se han convertido a Dios y ya Dios los ha perdonado , sinembargo estàn pagando por lo que hicieron
El que tenga oidos para escuchar que oiga.
Saludos y paz.

de acuerdo con usted recuerde
pastor ulises z p
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Honestidad o idiotez? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Honestidad o idiotez? Right_bar_bleue

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Honestidad o idiotez? Empty Re: ¿Honestidad o idiotez?

Mensaje por apologeta 4/12/2011, 6:16 pm

Bueno no es facil hacer lo correcto pero de acuerdo con Oscar no Hay mas que añadirle.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Honestidad o idiotez? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Honestidad o idiotez? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

¿Honestidad o idiotez? Empty Re: ¿Honestidad o idiotez?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.