Libre Pensamiento Cristiano
Yo soy el camino  1zx8t9j
Yo soy el camino  2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Yo soy el camino  1zx8t9j
Yo soy el camino  2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 105 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 105 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Yo soy el camino

+3
Yosef_ben_Leví
yitzack777
Oscar De Luna Alejandro
7 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Yo soy el camino  Empty Yo soy el camino

Mensaje por Oscar De Luna Alejandro 8/13/2010, 5:44 pm



Hola a todos gusto en saludarlos.

El Señor Jesús nos dice claramente en su palabra : YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIE VA AL PADRE SINO ES POR MEDIO MIO ..

Entonces ¿ Todos los caminos conducen a Dios ?
La misma palabra del Señor Jesús nos enseña que no es así

También nos dice : Que el Señor Jesús vino a ser autor de la salvación para aquellos que le obedecen , y la obediencia es algo muy difícil pues somete el pensamiento a una orden directa de Dios , incluso el amor es una orden porque muchas de las veces NO SENTIMOS AMAR A AQUEL QUE NOS DAÑO O NOS LASTIMA ... Pero si nos decimos seguidores de Cristo pues obedecemos y al practicar la obediencia nos habituamos a perdonar de corazón no guardando rencor a los que nos dañan .... No se trata de sentir bonito porque ciertamente el Señor Jesús nos amó primero al morir en la cruz pero ese amor valla que dolió ..

Bueno el punto es que el Señor Jesús es muy claro El es el único camino .

Saludos y paz a sus vidas

Oscar De Luna Alejandro
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Yo soy el camino  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Yo soy el camino  Right_bar_bleue

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 61
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Yo soy el camino  Empty Re: Yo soy el camino

Mensaje por yitzack777 8/13/2010, 7:09 pm

Oscar: Cierto.


Yo soy el Camino la Verdad y la Vida....

El autor de esta frase es el autor de la vida... El Alfa y el Omega, El Principio y Final...El Unico Camino que tiene el poder para Cambiar el rumbo de nuestra historia...El es la Fuente de Vida para los que en El confian. Seguir los pasos de Aquel que puede conducirte hacia el camino de paz.

El Autor de la Vida! JESUCRISTO

Buda dijo: Busque la verdad y no la encontre.

Mahoma dijo: Morire buscando la verdad.

Jesucristo dijo: Yo Soy el Camino , la Verdad y la Vida.

Jesucristo fue Exclusivo!!!!

yitzack777
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Yo soy el camino  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Yo soy el camino  Right_bar_bleue

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 09/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Yo soy el camino  Empty Re: Yo soy el camino

Mensaje por Yosef_ben_Leví 9/5/2010, 4:48 pm

Shalom

La verdad de la que hacía referencia nuestro Adón HaMashiaj era la misma Palabra de Su Padre que era reflejada en él.

Shalom
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Yo soy el camino  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Yo soy el camino  Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Yo soy el camino  Empty Re: Yo soy el camino

Mensaje por SergioFe 9/12/2010, 7:36 pm

Jose Luis Galvez escribió:Shalom

La verdad de la que hacía referencia nuestro Adón HaMashiaj era la misma Palabra de Su Padre que era reflejada en él.

Shalom

¿Porqué hablas así, José Luis?

¿Qué es un Adón?

¿Quién es HaMashiaj?

¿Quiénes son ustedes? (por lo de nuestro)

¿Debería entender eso?

Con todo respeto, José Luis, no quiero molestarlo.
SergioFe
SergioFe
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Yo soy el camino  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Yo soy el camino  Right_bar_bleue

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Yo soy el camino  Empty Re: Yo soy el camino

Mensaje por Yosef_ben_Leví 9/13/2010, 1:11 am

Shalom


No, tranquilo hermano no me molesta.


Lea aquí: 2º R. 18,26:
Te rogamos que hables a tus siervos en arameo, porque nosotros lo entendemos, y no hables con nosotros en lengua de Judá a oídos del pueblo que está sobre el muro.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Sabe cuánta persecución y años pasaron desde que Israel salió de Egipto hasta llegar aquí?

Luego más tarde en tiempos de Esdras y Nehemías, recuperado el rollo de la Torá por Osias, el pueblo llora cuando por los levitas (Nh. 8,8) es leída y explicada -OJO NO TRADUCIDA- a todo el pueblo...

¿En qué idioma supone usted que fue hecha la explicación, en arameo o judaico-hebreo?

¿LOGICO, NO?

Ahora piense en las fusiones que han tenido y como muchos judios han olvidado hoy en día esa lengua y adoración al Eterno...¿Harán caso al Eterno cuando a través de su profeta dijo:

EN AQUEL TIEMPO, DEVOLVERÉ A LOS PUEBLOS PUREZA DE LABIOS PARA QUE TODOS INVOQUEN EL NOMBRE DE YHWH...

¿en qué idioma lo invocarán? Cada nación tendrá su lengua, pero al salir de Sión la Torá en los tiempos finales, y al estar escrita en hebreo por hebreos la misma voz que le habló a Pablo en el camino a Damasco...pues es el hebreo lo que tiene una raíz que capta mejor la Torá o Instrucción del Eterno y al Eterno mismo....Ojo, no digo de dejar de hablar idiomas, sino que al traducir se pierde mucho por el camino y por tanto riqueza espiritual y de entendimiento....

¿No le parece?

por eso, en la medida de lo posible, creo que es mejor usar -no siempre- conceptos intraducibles para mi, en este idioma que usó el Eterno hacia su pueblo, del que me considero parte; es decir soy YEHUDÍ o judio, y seguidor del Nazareno.

Shalom
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Yo soy el camino  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Yo soy el camino  Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Yo soy el camino  Empty Re: Yo soy el camino

Mensaje por SergioFe 9/15/2010, 11:34 pm

Yo creo que Dios se goza de oirme hablar como yo sé, como lo siento, y como lo entiendo.

¿Porqué habré de sentirme obligado a expresarme en palabras que no entiendo?

¿Está bien que diga "Aleluya", por ejemplo?
¿Cuál es la expresión de alegría más fuerte que conozco en mi manera de hablar?
¿No debería usar eso?

Si lo hace alguien que tiene incorporadas esas palabras a su vida real, está bien, pero obligarse a sí mismo y hasta inducir a los demás a usar palabras sin significado, me suena a religiosidad.

Porque un morochito criado a la orilla del riachuelo pase y me salude diciendo "hevenu shalom aleijem" me suena antinatural.

No digo que usted deje de hacerlo, amable hermano. Pero yo, paso.

Paz.
SergioFe
SergioFe
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Yo soy el camino  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Yo soy el camino  Right_bar_bleue

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Yo soy el camino  Empty Re: Yo soy el camino

Mensaje por Yosef_ben_Leví 9/16/2010, 1:08 am

Shalom

Bueno hermano Sergiofe....

en cierta manera usted ya está hablando hebreo cuando dice: Aleluyah...o amen, maranhata, gabata, golgota, IsraEl, Adam, Yaakov, Elohim, Shadday y un laaaaargo etc....

Pero no me refiero a que diga estas palabras sin más, sino a que sepa lo que significan, y no solo en su traducción simple, sino más profunda: de donde viene su raíz, que significa la raíz, cómo se forma la misma, que letras se usan y por qué, la implicación numerica de las letras, la implicación de esa palabra en otros contextos...en definitiva MAYOR RIQUEZA...!!!!

Si estuvieramos hablando de cultura griega o egipcia pues le diría que sería bueno que para entender ciertos aspectos históricos o culturales, leyera y se sumergiera en la escritura y libros sobre el tema, como pueden ser libros griegos y de sus filósofos...pero creo que estamos de acuerdo que la Cultura del Eterno con su idioma, es la HEBREA...

Mire, le voy a poner un ejemplo:


¿QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA GLORIA?



Esta palabra tiene su origen en el pueblo hebreo y por eso debe distinguirse, del significado que tenía para los griegos y romanos que denotaba honra y honor a los emperadores.



Para los hebreos, en cambio no es así.



En hebreo es: כָּבוֹד - y se pronuncia –kabod-. Su significado es: Corporeidad, peso, adquirir una personificación más elevada o importante. La idea es que esta “gloria” debe ser el reflejo de nuestra madurez, que al mismo tiempo mostrará un crecimiento en nuestro caminar con Dios a través de Su Hijo.



Por eso, Pablo dijo en 2ª Co. 3,18: “Por tanto, nosotros todos, mirando con el rostro descubierto como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en su misma imagen, por la acción del Espíritu del Señor.”



Pero hay algo curioso en esta palabra, su raíz -כָּבֹד- también significa: Hígado. Sabemos que el hígado es uno de los organismos más grandes del cuerpo que limpian la sangre de impurezas; pues en cierto sentido no es casualidad que esté asociado este significado con la misma palabra “gloria” ya que para ir adquiriendo esa consistencia espiritual y madurez, conviene que también exista una limpieza.



Y aun, queda más por ver…


¿Qué le parece?

Es evidente que no hace falta saber la profundidad, anchura, longitud y altura como diría Pablo -¿por qué supongo que no pensará que habla de 3 dimensiones físicas?- sino de unas dimensiones en la interpretación de la Escritura para conocer mejor al Padre y por ende todo lo que hizo y es...(Ef. 3,18)...

Del mismo modo, usted debería saber que en toda la Escritura, se nos insta a crecer, a conocer la Instrucción del Eterno, a no vivir estancados a producir fruto a ciento, a rendir interés al Dueño....y como diría Pablo a Timoteo....tu PERSISTE -estar de continuo aprendiendo- de la Torá la cual te puede hacer sabio...¿Usted quiere leer solamente la letra o el ESPÍRITU de la Escritura?

¿A quién irá para que le arregle el coche, a un pastelero o a un mecánico de coches?

¿A qué tenían que ir los gentiles a las sinagogas todos los shabats? (Hch. 15)

Son los gentiles hermano, los que son incorporados al olivo natural no al revés (Ro. 11)


Bueno, le deseo las más ricas bendiciones

Shalom

p.s. cuanto mejor conozco un idioma mejor me puedo relacionar, comunicar y no inventar.
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Yo soy el camino  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Yo soy el camino  Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Yo soy el camino  Empty Re: Yo soy el camino

Mensaje por Yosef_ben_Leví 9/16/2010, 1:14 am

Shalom

¡ups!

Me equivoqué cuando puse esto en el anterior post:


Es evidente que no hace falta saber la profundidad, anchura, longitud y altura como diría Pablo -¿por qué supongo que no pensará que habla de 3 dimensiones físicas?- sino de unas dimensiones en la interpretación de la Escritura para conocer mejor al Padre y por ende todo lo que hizo y es...(Ef. 3,18)...

Quise decir que no es evidente en el sentido de querer entender esas 4 dimensiones en relación con el amor, sino con las Escrituras y las 4 dimensiones que usaban todos los judíos en las sinagogas para examinarlas -algo parecido a la hermenéutica pero con mayor rigor. De esta forma, seremos sabios como dijo Pablo.

¿O es que acaso existen 4 dimensiones? ¿No son tres físicas: alto, ancho y profundidad? Entonces sino son físicas a cuales se refiere un rabino como Pablo que estudio a los pies de otro gran rabino como GamaliEl que detestaba los escritos en griego y arameo...!!!!


Shalom
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Yo soy el camino  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Yo soy el camino  Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Yo soy el camino  Empty Re: Yo soy el camino

Mensaje por Sola Escritura 9/16/2010, 7:47 am

Jose Luis:
Podrías explicarme dos aspectos respecto a tu post?:
de donde viene su raíz, que significa la raíz, cómo se forma la misma, que letras se usan y por qué, la implicación numerica de las letras, la implicación de esa palabra en otros contextos...
Soy un ignorante de este asunto. Te refieres a numerologia o a cábala?

Sabemos que el hígado es uno de los organismos más grandes del cuerpo que limpian la sangre de impurezas; pues en cierto sentido no es casualidad que esté asociado este significado con la misma palabra “gloria” ya que para ir adquiriendo esa consistencia espiritual y madurez, conviene que también exista una limpieza.
Eso que dices me parece muy interesante sin embargo me cuestiono si en la época que esto se escribió ya existía el conocimiento científico sobre la función del hígado pues de no ser así, esta parte de tu intervención seria un poco especulativa.


Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Yo soy el camino  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Yo soy el camino  Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Yo soy el camino  Empty Re: Yo soy el camino

Mensaje por Yosef_ben_Leví 9/16/2010, 11:58 am

Shalom

La gematría es usar el equivalente númerico de las 22 letras del alefato...

Por lo general cuando una palabra cuya raíz tiene un valor determinado, se usa en un contexto, y luego buscamos otra palabra diferente con el mismo valor en otro contexto, tienen mucho en común y guardan una estrecha relación...le pongo un buen ejemplo:


El número 14 y el 42 y la Redención de Israel
1. En el Cap.1 del evangelio de Mateo, el autor presenta 3 listas de 14 nombres cada una de ellas.
1 Avraham David Iejanyá
2 Itzjaq Shlomó Sh'altiel
3 Iaaqóv Rjavam Zrubavel
4 Iehudá Aviyá Avihud
5 Peretz Asa Elyaqim
6 Jetzron Iehoshafat Azur
7 Ram Ioram Tzadoq
8 Aminadav Uziyá Aqim
9 Najshon Iotam Elihud
10 Salmon Ajaz El'azar
11 Boaz Jizqiyá Matan
12 Oved Menashe Iaaqóv
13 Ishai Amon Ioséf
14 David Ioshiyáhu Iehoshúa

2. El texto comienza diciendo: אֵלֶּה תּוֹלְדוֹת יְהוֹשֻעַ (Estas son las generaciones
de Iehoshúa), en esta primera frase hay un total de 14 letras.
אֵ לֶּ ה תּ וֹ לְ ד וֹ ת יְ ה וֹ שֻ עַ
14 13 12 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1

3. El texto continúa diciendo: בֶּן דָּוִד בֶּן אַבְרָהָם (Ben David Ben Avraham). el
nombre דוד (David) equivale numéricamente a 14, (4= .(ד= 4 ו= 6 ד
El nombre de אברהם (Avraham) equivale a 248 (1= ,(ם= 40 ה= 5 ר= 200 ב= 2 א
que es igual a 2+4+8=14.
La palabra בן (Ben) equivale a 52 (2= ן= 50 ב ) que es igual a 5+2=7, así la suma de
las dos palabras Ben (7+7) equivalen a 14. Sin duda una vez más vemos como el
autor está enviando un mensaje usando la señal del número 14.

4. El número 14 se escribe en hebreo usando dos letras יד (iud y dalet) a la vez estas
letras forman la palabra יָד (Iad) que significa ‘Mano’ o ‘Señal’. El hecho de que
entre Avraham (el primer Patriarca) y David (el Primer Rey de Iehudá) hubieran en
realidad 14 generaciones y que el nombre David tuviera un valor numérico de 14,
no es casualidad, sin duda esto era un mensaje divino, una revelación, y sabiendo
que el Mashiaj es un descendiente de David, es de suponer que surgió la idea por
medio del midrash (investigación de Las Escrituras) de asociar el número 14 al
Mashiaj.

5. Ciertamente debió existir un midrash que tratara referente al tema y en base a él
fue que el autor de Toldot Iehoshua muestra 3 divisiones de 14 que culminan con
el Mashiaj Ben David. Es muy probable que el autor al usar estas tres listas de 14
nombres aludia a las tres veces que la palabra Iad (mano יָד ) aparece en Shmot
(Éxodo) en referencia de la Redención de Egipto que es a su vez una sombra de la
Redención mesiánica:
y será para ti como seña sobre tu mano y memoria ante tus ojos, para que sea la Torá del
Eterno en tu boca y recuerdes que el Eterno te libró con Iad jazaqá (mano fuerte) de Egipto
(Shmot 13.9).
Y el Eterno endureció el corazón del Faraón, rey de Egipto, y [el Faraón] persiguió a los hijos
de Israel, pero los hijos de Israel habían salido con Iad ramá (mano alta)” (Shmot 14.8).
Cuando Israel vio la Iad hag'dolá (gran mano) que el Eterno había usado contra los egipcios,
el pueblo temió al Eterno y fueron fieles al Eterno y a Moshe, su siervo” (Shmot 14.31).

6. A su vez la suma de 14 x 3 es igual al #42, número que equivale a la frase B’iad
IHVH (en manos del Eterno ביד יהוה ). Este es el mensaje del autor, la mano del
Todopoderoso en control de las generaciones entre Avraham, David y Iehoshúa,
por eso comienza el libro diciendo: אֵלֶּה תּוֹלְדוֹת יְהוֹשֻעַ בֶּן דָּוִד בֶּן
אַבְרָהָם (Estas son las crónicas de Iehoshua Ben David Ben Avraham…) porque esta
primera oración contiene un total de 26 letras, el mismo valor del Nombre
Sangrado del Creador de cuatro letras .(י= 10 ה= 5 ו= 6 ה= 5) יהוה




Sobre el tema de kavod...e higado, supongo que sabrá que existían las ofrendas de animales y de ellos había las grosuras que debían ser quemadas aparte...mire, cada parte del animal recibe un nombre desde muy antiguo, y se menciona que dentro de la persona, también existían partes o grosuras o entrañas que se removían a causa del dolor o simplemente se emocionaban por tal o cual causa o motivo (Job. 15,35; 30,27; Jer. 4,19; Hab. 3,16) ...así, por ejemplo el corazón guardaba los pensamientos (Mt. 15,19).

Mire en el judaísmo nada es porque sí....todo tiene un por qué....!!!!

Así por ejemplo, en la sociedad occidental, poner el nombre a un niño es motivo de capricho, pero no ocurre así en la Cultura Hebrea...

Shalom
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Yo soy el camino  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Yo soy el camino  Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Yo soy el camino  Empty Re: Yo soy el camino

Mensaje por SergioFe 9/16/2010, 1:16 pm

Respecto de la Gematría, y eso de buscar significados ocultos de esa manera, a mi, personalmente, me parece una práctica inapropiada, más cercana al ocultismo que al cristianismo del Espíritu Santo.

Hasta ahora no acepto conclusiones obtenidas de esta manera. Tal vez alguien intente demostrarme que es un método válido, pero no recuerdo haber leído que los escritores del NT hicieran eso.

Y respecto a los significados de las palabras en los idiomas originales, por supuesto que enriquece conocer. Pero esas palabras no se incorporan fácilmente al vocabulario cotidiano.

Para que nuestra comunicación no sea artificial o críptica, prefiero traducir todo cuando hablo con otros.
SergioFe
SergioFe
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Yo soy el camino  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Yo soy el camino  Right_bar_bleue

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Yo soy el camino  Empty Re: Yo soy el camino

Mensaje por Sola Escritura 9/16/2010, 2:31 pm

Sigo con los mismos dos puntos pues quisiera aprender de ustedes.

Sobre el valor numerico del alfabeto:
- Pero de donde sale esa sabiduria o esas doctrinas? Porque ciertamente no es en la Escritura (ni en la ley ni en los profetas ni en los salmos) . Como entonces podemos saber que es Verdad?

Sobre el hígado:
Parece que me di a entender mal pues tu respuesta no va con lo que pregunté. Lo que decía es que en el tiempo en que se escribió el AT no se conocía la fisiología del hígado, que es la limpieza de la sangre, entonces: no sería especulación ligar la palabra kavod con el concepto de limpieza ya que los autores mismos no conocían esta información?



Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Yo soy el camino  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Yo soy el camino  Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Yo soy el camino  Empty Re: Yo soy el camino

Mensaje por Yosef_ben_Leví 9/16/2010, 3:32 pm

Shalom


Dígame "solaescritura"....

¿Cómo sabían Caín y Abel que tenían que hacer ofrendas a YHWH?

¿Dónde está la orden de YHWH para ello?

¿Pablo no sabe que las dimensiones físicas son solo 3, por qué menciona 4 en Ef. 3,18?

O ¿Cómo sabía Noé que animales eran puros e impuros si aun no se habían escrito los HaDibrots 10 mandamientos-o "decires"?

Mire, hay algo que quizás le pueda sorprender, pero los mal llamados 10 mandamientos, en realidad traducidos correctamente del hebreo, SON 10 ENUNCIADOS...es decir ¿Qué guardó Avraham en Gn. 26,5 si aun no había nada escrito?

Lo ve hermano? A eso me refiero....hay tradiciones muy muy muy antiguas, mucho antes de que llegaran los griegos y los romanos con sus mundos platonicos y sus filosofías fusionantes. En esas tradiciones se nos dice que YHWH creó con Su Palabra y con cada una de las 22 letras del alefato, otorgando a cada una de ellas un valor y un significado que no tiene el castellano o el griego. Por eso, la Torá según Pablo es inspirada por el Eterno. Esta se mantuvo intacta gracias al mandato de copiarla (Ex. 24,4; Dt. 17,18).

Entonces volviendo al -higado- si YHWH es Creador de todo, ¿no sabrá para que es cada órgano del cuerpo? Moshé no era tartamudo hermano, sino que su íntima y estrecha relación con YH, lo hacían tener un lenguaje tan profundo que nadie en la humanidad pudo igualarlo hasta que llegó Mashiaj -el cual cumplió la Torá de Moshé y YH- al pie de la letra...

OJO!!!!! no estoy diciendo que exista una Torá oral, sino una tradición oral muy antigua que ya conocía com ofrendar, o que era el ser humano y su constitución. ¿Por qué 8 días para la circuncisión? Porque el Gran Médico YH sabía que a esa edad es cuando un ser humano tiene el mayor número de espesante o cicatrizante en sangre para curar.

¿Por qué no comer cerdo? Porque el Gran Médico sabe lo que es una alimentación equilibrada, no sucia. Por lo tanto, si los médicos actuales o los dietistas ya están recetando ciertos alimentos para nuestra mejoría ¿Cuánto más tenemos que hacer caso al Gran Médico?

Mire, nada es al azar...en otro post le pasaré un estudio sobre el libro de Esther y los nazis...verá como no hay casualidades.

Shalom
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Yo soy el camino  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Yo soy el camino  Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Yo soy el camino  Empty Re: Yo soy el camino

Mensaje por Yosef_ben_Leví 9/16/2010, 3:34 pm

Shalom

forista "sergiofe" una pregunta muy sencillita:

¿POR QUÉ CITA PABLO 4 DIMENSIONES EN EF. 3,18, ES QUE ACASO NO SABÍA CONTAR?


Shalom


p.s. su respuesta tiene mucho que ver con su duda anterior, hermano.
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Yo soy el camino  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Yo soy el camino  Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Yo soy el camino  Empty Re: Yo soy el camino

Mensaje por SergioFe 9/16/2010, 3:49 pm

Jose Luis Galvez escribió:Shalom

forista "sergiofe" una pregunta muy sencillita:

¿POR QUÉ CITA PABLO 4 DIMENSIONES EN EF. 3,18, ES QUE ACASO NO SABÍA CONTAR?


Shalom


p.s. su respuesta tiene mucho que ver con su duda anterior, hermano.
1) ¿de dónde saca que "ancho" "longitud" "profundidad" y "altura" son cuatro dimensiones? Son cuatro, si, pero ¿porqué piensa que representa dimensiones?

2) ¿Qué tiene de especial mencionar cuatro? ¿Tiene usted conocimientos de física? ¿Cuáles son las dimensiones físicas?

3) En matemáticas es posible imaginar universos de infinitas dimensiones.

4) ¿No había algo mas adecuado a la vida espiritual que Pablo quería enfatizar con esto? Es raro pensar que había un mensaje tan complejo frente a necesidades espirituales tan comunes como las que estaba atendiendo en su carta. Es decir: ¿Qué valor práctico tiene que Pablo esté revelando un conocimiento tan ajeno a la realidad cotidiana?

5) No hay 5
SergioFe
SergioFe
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Yo soy el camino  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Yo soy el camino  Right_bar_bleue

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Yo soy el camino  Empty Re: Yo soy el camino

Mensaje por Yosef_ben_Leví 9/16/2010, 3:59 pm

Shalom

forista "sergiofe"

vamos a ver ¿Qué es anchura?
¿Qué es altura?

¿A qué pertenecen esas palabras? ¿A un jugador de basket del s.I?

Mire cualquier solido o medida de espacio se calcula multiplicando altura x anchura x profundidad ¿Sí o Sí?

Pues eso...piense hermano, piense....


Shalom
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Yo soy el camino  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Yo soy el camino  Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Yo soy el camino  Empty Re: Yo soy el camino

Mensaje por Sola Escritura 9/16/2010, 6:50 pm

Muy interesante tu punto, JL.
Sin embargo pienso que a veces eres muy arrojado al aceptar algo como verdad. Me explico: Te doy toda la razón al inferir que Dios debió haberse revelado a Abel y Cain, a Noe y a Abraham antes que dar su ley a Israel en el desierto. Si. Pero de ahi a creer que por esa razón también debió haber dado el conocimiento del valor de las letras, hay mucho trecho.
Ademas, siguiendo tu argumento, es cierto que Dios dio enseñanzas antes pero luego las revelo! Y ya hoy la Escritura esta completa... y no está lo del valor de las letras, entonces: porqué debo creer que eso es revelación de Dios si El no quiso dejarlo en Su Libro? No debería yo tender a dudarlo mas que tender a creerlo?
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Yo soy el camino  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Yo soy el camino  Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Yo soy el camino  Empty Re: Yo soy el camino

Mensaje por SergioFe 9/16/2010, 10:46 pm

Jose Luis Galvez escribió:Shalom

forista "sergiofe"

vamos a ver ¿Qué es anchura?
¿Qué es altura?

¿A qué pertenecen esas palabras? ¿A un jugador de basket del s.I?

Mire cualquier solido o medida de espacio se calcula multiplicando altura x anchura x profundidad ¿Sí o Sí?

Pues eso...piense hermano, piense....


Shalom

¿Es una broma?
¿Necesito que me expliquen cómo se calcula un volumen?
¿Pablo estaba explicando geometría de cuatro dimensiones?
¿O estaba hablando de la vida cristiana?

Es lo que dicen a veces: estás buscando la quinta pata al gato.
Si quieres que piense, dame algo para pensar, no esto.
¿Porqué hablas con enigmas? No te seguiré el juego.

No estoy de acuerdo con las pretensiones de conocimiento elevado y misterioso que pareces admirar.
Me gusta ver que los cristianos caminen derecho, nada más.

Con todo respeto.


Mat 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
SergioFe
SergioFe
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Yo soy el camino  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Yo soy el camino  Right_bar_bleue

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Yo soy el camino  Empty Re: Yo soy el camino

Mensaje por Sola Escritura 9/16/2010, 11:03 pm

Vamos, no terminemos, sigamos con esto.

Jose Luis:
A favor de SergioFe debo decir que esto me acuerda a Pablo cuando dice en 1Tes 5:23 "Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo". Significa esto que ya terminó la discusión de si el hombre es bipartito (alma y cuerpo) o tripartito (alma cuerpo y espíritu) porque ahora es "cuatripartito"? En ninguna manera. El que Pablo mencione aquí cuatro elementos no significa en ninguna manera que tengan que existir cuatro elementos. Evidentemente, por lo menos uno está repetido.
Lo mismo en el pasaje de Efe 3:18.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Yo soy el camino  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Yo soy el camino  Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Yo soy el camino  Empty Re: Yo soy el camino

Mensaje por Yosef_ben_Leví 9/17/2010, 1:34 am

Shalom

Pablo no deja de hablar del misterio ahora revelado y de conocer lo insondable de este en relación con el Padre y el Hijo...miren, estas palabras viniendo de un griego pueden ser filosofía clásica, pero viniendo de un rabino del nivel de un talmid de GamaliEl...tienen otro sentido más profundo...que ustedes se burlan o quieren leerlo de forma simple, pues me parece respetable su opinión, pero desde luego no es la mia-.

Por ese motivo, tenemos como dijo Pedro de Pablo; cosas dificiles de entender, que los inconstantes tuercen para su propia perdición (2ª P. 3,16) un momento...!

Por eso, cuando el hermano "sergiofe" me trae un texto ARRRRRRANCADO del contexto que estamos tratando, pues sinceramente le aconsejo que investigue mejor las Escrituras y no haga eso. Céntrese en el texto de Pablo, y como ese JUDIO -por mucho que les pese a ustedes y que seguía siéndolo y guardando las fiestas del Eterno- está escribiendo demostrando a los gentiles y al mismo tiempo a los judíos con ese testimonio, QUE YASHUA ERA EL MASHIAJ ANUNCIADO DESDE ANTIGUO, pero para esto, él tenía el reto de mostrar a YaShua en las Escrituras antiguas, algo que ningún gentil tenia la capacidad para hacerlo...-y no me vengan con el malaj de YHWH-....

Por eso, Pablo como buen rabino, usa de niveles de estudio y profundidad -él mismo los menciona y no se equivoca al citar 4- sobre las Escrituras para solucionar el misterio oculto y revelado en ellas. Esto es lo que siempre hacía Pablo cuando estaba en presencia de testigos judios, y les recuerdo que aunque la carta fue pensada para gentiles, se buscaba también el mensaje para los judios...El que un orador judio use este método no es de extrañar, es decir, hablar a un primer grupo teniendo presente otro segundo que escucha o puede llegar a leer el mismo texto, así por ejemplo YaShua hablando a sus discípulos sobre la avaricia (Lc. 16) tiene presente a los corruptos fariseos.

Ahora bien, que ustedes quieren creer otra cosa, pues me parece bien. Ningún problema. Pero ese no es el contexto de aquella cultura, ni tampoco el histórico.

Sobre el texto de 1ª Ts. 5,23...la palabra "ser" no aparece en los mss.

Y por favorrrrrrrr, perdone que insista hermano, pero que manía tenemos con mezclar asuntos donde no vienen.....Entiendo el ejemplo, pero NO TIENE NADA QUE VER CON EL TEXTO DE EFESIOS.!!!!!!

Tendríamos que abrir un nuevo epígrafe sobre la composición de la persona y les aseguro que llenaríamos más páginas que en el Quijote.

Sobre todo, me gustaría dejarles claro a los dos, que respeto mucho sus opiniones y a ustedes como hermanos en la fe. Por ello, les pediría por favor que mantuvieramos un tono de respeto constante, como hasta ahora venimos haciendo. ¿Les parece bien?

Bueno, el tema de Ef. tiene que ver con lo que llamamos PaRDeS...busquen en internet sobre esto y sabrán más en profundidad sobre lo que trata. Es como usar unas normas hermenéuticas pero mejor situadas al contexto hebreo...

Sobre el significado de las lestras y su valor y forma de estudiar el texto así, les diré que se quedarían asombrados de ver como es coincidente y los resultados son totalmente apegados a las Escrituras; este sistema nace desde Esdras, y se perfeciona con Hillel y Shamay...antes de YaShua...él mismo usó normas de estas dos casas de estudio como por ejemplo: bendecir los alimentos antes de comerlos o tomar vino en Pesaj...(Estas dos normas no existen en la Torá, pero al no contradecirla, YaShua las usa)

En fin....Ahora

Busque, estudien y mediten que yo haré lo mismo....



Shalom
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Yo soy el camino  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Yo soy el camino  Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Yo soy el camino  Empty Re: Yo soy el camino

Mensaje por Yosef_ben_Leví 9/17/2010, 1:38 am

Shalom


"sergiofe" a mi también me gusta ver que las personas que siguen a UN JUDIO llamado YaShua ben Yosef (Jesús) andan derechas a él, siguiendo los mandamientos de Su Padre, es decir la Torá donde prohibe comer cerdo.


Shalom
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Yo soy el camino  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Yo soy el camino  Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Yo soy el camino  Empty Re: Yo soy el camino

Mensaje por Misael 9/17/2010, 6:11 am

Regocijaos!

hola JLG,

entro en el tema porque me parecio muy interesante el titulo,
y tristemente veo que se insinua que hay otro Camino para llegar
a JESUS, y que no es la Iglesia, sino la cultura hebrea.

si todo Aquel que escucha al Padre y le obedece llega a Jesus,
como es que hay tantos que no saben hebreo y le escuchan}
No hemos quedado en que hay que saber hebreo}

y por que tantos que saben hebreo no le reconocen}

no sera que el lenguaje de Dios es Cristo}

porque un lenguaje sirve para hacerse entender y comunicarse,
y en Cristo entendemos al PAdre
quien me ha visto a MI ha visto a mi Padre.

por eso decimos que Cristo es la Palabra de Dios.

a mi me parece interesante todo lo expuesto sobre el numero 14,
pero me pregunto,por que aquellos que saben todas estas cosas,
y el mismo Pablo antes de caerse del burro,
no han creido en Cristo}

lo que demuestra que no es esa sabiduria la que lleva a Dios,
puesto que quienes la conocen no han llegado a conocerLo a El.

Pablo, nos dices era un rabino judio. Conoceria bien la ley de
Moises, si comer cerdo o si hay que circuncidarse para agradar
a Dios.

y que dijo Pablo}

pues releamos el NT y sus cartas, ahi estan. Yo recuerdo esta

Tito 3
9 Mas las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y debates acerca de la ley, evita; porque son sin provecho y vanas.

Por otro lado estoy de acuerdo en debatir con respeto,
aunque no estoy de acuerdo en que nos pesa que Jesus fuera
judio

Jesus era judio en cuanto a la carne, pero mucho mas que un judio
carnal. Descendiente de Abraham segun la carne, pero sobre todo
por las obras, y te recuerdo la diatriba con aquellos judios que
le decian que ellos eran hijos de Abraham.

yo creo que a quienes les pesa como una pesadilla que Jesus fue
judio es a los mismo judios que no le honran.

Como el tema es YO SOY EL CAMINO,me permito adjuntar este link
sobre el rabino cabalista Isaac Kaduri

Según fuentes próximas al desaparecido rabino, el propio Kaduri afirmó haberse encontrado con el Mesías el 4 de enero de 2003, aunque se desconocen detalles del supuesto encuentro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Paz
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Yo soy el camino  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Yo soy el camino  Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Yo soy el camino  Empty Re: Yo soy el camino

Mensaje por Misael 9/17/2010, 6:27 am

Regocijaos!

dice algo Jesus en las bienaventuranzas de no comer cerdo}

NO.

mas bien se trata de no ser un cerdo, permitirme la expresion.

Porque es lo de dentro y no lo de fuera lo que contamina al
hombre, espiritualmente hablando.

Luego puede haber normas de higiene,como la trasnmision de
la triquinosis por los cerdos o lavarse las manos, pero eso
no hace limpio al hombre ante Dios.

aconsejo leer los libros del antropologo MArvin Harris al respecto
de tabues como no comer vaca, de los Hindus.



Paz

Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Yo soy el camino  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Yo soy el camino  Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Yo soy el camino  Empty Re: Yo soy el camino

Mensaje por Yosef_ben_Leví 9/17/2010, 8:15 am

Shalom


Bueno hermano Misael, si esa es su creencia...ok...je je...se lo digo con amor....

Tengo que marchar. de momento le diré que ningún momento he dicho que para entrar al Olam Habá o seguir a YaShua tengas que saber hebreo o conocer su cultura. Lo que si he dicho, que a mayor conocimiento MAYOR RIQUEZA ¿O nó?

El resto de su post, me parece muy sencillito, intente elaborarlo más ¿najón?

Shalom
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Yo soy el camino  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Yo soy el camino  Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Yo soy el camino  Empty Re: Yo soy el camino

Mensaje por Yosef_ben_Leví 9/17/2010, 8:20 am

Shalom


una cosa breve ¿USTED SABE POR CASUALIDAD QUE SIGNIFICA ESE TEXTO DE TITO 3,9 EN EL CONTEXTO HEBRAICO?

Le pido por favor que intente documentarse...

Luego si usted no aporta nada pasado un tiempo, ya le diré...pero me gustaría que meditara y reflexionara en ese texto...piense hermano, piense por usted mismo y no por dogmas....

Shalom
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Yo soy el camino  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Yo soy el camino  Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Yo soy el camino  Empty Re: Yo soy el camino

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.