Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿¿¿¿Libro de Enoc???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿¿¿¿Libro de Enoc???

Mensaje por fede77 el Jue Ene 27, 2011 10:07 pm

Me ha causado dudas el que digan que existe el libro de Enoc y que hasta el libro de Judas lo menciona, Pero ¿El libro de Enoc deberia estar dentro de la biblia?, ¿Contiene alguna herejia y por eso no esta?.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿¿¿¿Libro de Enoc???

Mensaje por ricardo perales el Vie Ene 28, 2011 4:57 am

Hola Fede:
Un link sobre el libro de Enoc:
http://www.bibliotecapleyades.net/esp_enoch.htm
Saludos.

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿¿¿¿Libro de Enoc???

Mensaje por benhur el Vie Ene 28, 2011 8:04 am

@ricardo perales escribió:Hola Fede:
Un link sobre el libro de Enoc:
http://www.bibliotecapleyades.net/esp_enoch.htm
Saludos.

estuve leyendo un poco,dice que Noé,si no e leído mal
era como un hijo de los ángeles cuando nació
abrió la boca nada mas nacer y bendijo al señor,vaya susto se darian sus padres cuando vieron al bebe hablar.
haber el bebe,haber ver que lindo bebe Susto

http://www.bibliotecapleyades.net/enoch/esp_enoch_3.htm#108
Fragmento del Libro de Noé
Cuando el niño nació su carne era más blanca que la nieve mas roja que la rosa, su pelo era blanco como la lana pura, espeso y brillante. Cuando abrió los ojos iluminó toda la casa como el sol y toda la casa estuvo resplandeciente.

3 Entonces el niño se levantó de las manos de la partera, abrió la boca y le habló al Señor de justicia.



Última edición por benhur el Vie Ene 28, 2011 9:53 am, editado 1 vez

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿¿¿¿Libro de Enoc???

Mensaje por benhur el Vie Ene 28, 2011 8:35 am

una cosa, cuando satanás se revelo en la tierra no avía nadie aun
entonces y si no avía nadie aun no pudo ser.


si se admite este libro entonces hubo dos rebeliones
el cielo?

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿¿¿¿Libro de Enoc???

Mensaje por jesus12+1 el Vie Ene 28, 2011 3:35 pm

-Hola benhur,te agradezco haberme invitado a este debate,demomento en lo que decis,no me atrae mucho,(la verdad),si llegais a mas,y no se vetan las posturas,pues diré algo mas tarde,demomento esto esta muy verde,hasta luego.

jesus12+1
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿¿¿¿Libro de Enoc???

Mensaje por benhur el Vie Ene 28, 2011 4:09 pm

@jesus12+1 escribió:-Hola benhur,te agradezco haberme invitado a este debate,demomento en lo que decis,no me atrae mucho,(la verdad),si llegais a mas,y no se vetan las posturas,pues diré algo mas tarde,demomento esto esta muy verde,hasta luego.


hombre Jesús, me alegro de verte por aquí, si tienes algo que aportar al tema ponlo,haber si tu lo pones maduro, el tema es nuevo lo puso ayer fede
dtbm

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿¿¿¿Libro de Enoc???

Mensaje por Manio el Sáb Ene 29, 2011 2:27 pm

Creo recordar sobre este tema que en los tiempos de Jesús el libro de Enoc era reconocido por los judios. No puedo precisar hasta que punto era reconocido pero, de hecho era una referencia para su tradición oral. Despues de eso, parece que no fue admitido en el canon de la Biblia, pero no tengo más información. Si encuentro algo lo pondré aqui.


En cualquier caso, siempre sería una valiosa información sobre la historia y las creencias ancestrales del pueblo judio, aunque no se acepte como inspirado si es que esa es la inquietud del lector.

Manio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿¿¿¿Libro de Enoc???

Mensaje por apologeta el Sáb Ene 29, 2011 7:36 pm

Quien escribió dicho libro de Enoc, y cuando se escribió?, si lee usted el libro de Enoc verá que es el propio Enoc, séptimo desde Adán, quien lo escribió, pues es él quien lo está narrando, por lo tanto, esa creencia tan extendida entre católicos y protestantes de que el libro de Enoc fue escrito en el siglo 2º A.C. durante el período “intertestamentario” por algún misterioso judío falsario que se hacia pasar por Enoc no es más que una gran patraña, una espantosa mentira, inventada con el fin de destruir el valor profético deL libro de Enoc, ¡no existe ninguna prueba de que el libro de Enoc se escribiera en el siglo 2º A.C.!, al contrario, el contenido interno del libro indica que fue el propio Enoc, séptimo desde Adán, quien lo escribió. Esto significa que el libro de Enoc ¡TIENE UNOS 5.500 AÑOS DE ANTIGÜEDAD aproximadamente!, ya que Enoc nació 622 años después de la creación de Adán (Compendio Manual de la Biblia, de Halley, p.70, Casa Bautista de Publicaciones). ¡Esto significa que el libro de Enoc es el libro más antiguo de la tierra! Si el libro de Enoc fuera del siglo 2º A.C. ¡entonces el apóstol Judas JAMÁS habría dicho que ese Enoc era el séptimo desde Adán!

Igualmente pasajes del libro de Enoc son citados en la famosa epístola de Bernabé, en los escritos de Justino Mártir (100-165), es mencionado por Atenágoras (170); por Ireneo, Obispo de Lyon (115-185); por Clemente de Alejandría (150-220); por Tertuliano (160-230); por Lactantio (260-325) y muchos más "padres de la Iglesia", lo cual demuestra que ellos creían en dicho libro, y era leído en las iglesias durante los cuatro primeros siglos de cristianismo. La razón por la cual este libro profético no fue añadido al Canon del Nuevo Testamento es porque no fue escrito por ninguno de los apóstoles del Cristo, o por ningún cristiano cercano a dichos apóstoles.

Surge ahora una pregunta lógica: ¿como sobrevivió entonces el libro de Enoc al Diluvio?, como veremos después, el propio libro de Enoc dice que este libro profético pasó por herencia familiar al hijo de Enoc: Matusalén (Gen.5:21), y este se lo pasó a su hijo Lamec (Gen.5:25), ¿y quien fue el hijo de Lamec?, ¡fue NOÉ! (Gen.5:28-29). Por lo tanto, como HERENCIA FAMILIAR el libro profético de Enoc llegó a manos de Noé, y este lo llevó en el arca cuando llegó el diluvio mundial, en el año 600 de la vida de Noé (Gen.7:6).

Estoy absolutamente convencido que el libro de Enoc es inspirado por Dios, y de un valor profético impresionante, no es extraño que el apóstol Pablo dijera que Enoc fue arrebatado por Dios, para no ver la muerte, porque agradó a Dios (Heb.11:5), ¡Dios se llevó a Enoc fuera de la tierra!, porque él ANDUVO CON DIOS, es decir, fue el hombre más fiel y justo de esa generación, una justicia que Noé también heredó, y por eso Dios lo sacó de este planeta, para llevarle a otro planeta, como veremos después, y en ese lugar el ángel Miguel le mostró los misterios del Cosmos, y el lugar donde nacen las estrellas.

Las revelaciones proféticas que Dios le dio a Enoc no contradicen la Biblia ni el Evangelio en absoluto, sino que armonizan con las profecías de la Biblia, y los relatos históricos del libro de Enoc lo que hacen es complementar detalles que la Biblia omite. El propio Enoc, como veremos después, MILES DE AÑOS ANTES DE LA VENIDA DEL CRISTO, ya mencionó el ascenso del Cristo al cielo, después de resucitar, y su futura venida gloriosa a la tierra, para sentarse en su trono de gloria a juzgar a las naciones, algo que el propio Cristo también anunció (Mt.25:31-46), y no solo habló Enoc de la futura segunda venida del Hijo del hombre para sentarse en su trono de gloria, sino que también mencionó de forma metafórica la historia del pueblo de Israel cuando vivió esclavizado en Egipto y cuando Dios lo sacó de ese país por medio de Moisés MILES DE AÑOS ANTES DE QUE ESTO OCURRIERA. También describió de forma metafórica la historia del pueblo de Israel.

También Enoc describió la corrupción del mundo en la época antediluviana, y las razones por las cuales el mundo de entonces se hundió en la violencia y maldad más espantosa, algo que es mencionado también en el Génesis (Gen.6:11-13). Enoc y el propio Génesis mencionan que los hijos de Dios descendieron del cielo para procrear con las hijas de los hombres (Gen.6:1-2), y Enoc llamó a esos hijos de Dios "los vigilantes del cielo", porque la misión de ellos es vigilar al ser humano y protegerlo, sin embargo, un grupo de esos ángeles decidieron un día descender a la tierra para fornicar con las hijas de los hombres y engendrar una nueva especie sobre la tierra, una nueva raza de gigantes, incluso el libro de Enoc menciona el número de esos ángeles malvados que descendieron a la tierra, sobre el monte Hermón: fueron 200, los cuales tomaron para sí las mujeres más hermosas del planeta, y de esa unión sexual de esos ángeles extraterrestres con las mujeres terrestres nació una nueva raza de GIGANTES de una maldad y violencia indescriptible.

Esos "vigilantes del cielo" que descendieron a la tierra para procrear con las mujeres terrestres enseñaron a los humanos todo tipo de conocimientos ocultos, hechicerías, y magia satánica, así como a fabricar todo tipo de armas de guerra para luchar entre ellos, y de esta manera el mundo de la época antediluviana se llenó de maldad y de violencia, entonces es cuando el Creador supremo, IEVE , decidió exterminar a todos los seres humanos malvados, así como a los gigantes, con un diluvio de agua que cubrió todo el planeta, y a esos ángeles rebeldes que se corrompieron con las mujeres de la tierra los encadenó en prisiones abismales, hasta el día del juicio. Todo esto lo veremos más adelante, cuando leamos el libro de Enoc.

Esta versión seleccionada del libro de Enoc que hoy publico en Internet ha sido traducida al castellano desde dos versiones inglesas, editadas por Robert H. Charles y Hedley F. Sparks, y desde la versión francesa de François Martin; las tres a su vez traducidas de los manuscritos etíopes, cotejados con manuscritos griegos; corregidas además estas versiones de acuerdo con los manuscritos arameos de Qumrân (4QEn - 4QEnastr), editados por Josef T. Milik.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿¿¿¿Libro de Enoc???

Mensaje por apologeta el Sáb Ene 29, 2011 7:37 pm

Tomado de http://www.las21tesisdetito.com/enoc.htm

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿¿¿¿Libro de Enoc???

Mensaje por Manio el Sáb Ene 29, 2011 8:28 pm

@apologeta escribió:Quien escribió dicho libro de Enoc, y cuando se escribió?, si lee usted el libro de Enoc verá que es el propio Enoc, séptimo desde Adán, quien lo escribió, pues es él quien lo está narrando, por lo tanto, esa creencia tan extendida entre católicos y protestantes de que el libro de Enoc fue escrito en el siglo 2º A.C. durante el período “intertestamentario” por algún misterioso judío falsario que se hacia pasar por Enoc no es más que una gran patraña, una espantosa mentira, inventada con el fin de destruir el valor profético deL libro de Enoc, ¡no existe ninguna prueba de que el libro de Enoc se escribiera en el siglo 2º A.C.!, al contrario, el contenido interno del libro indica que fue el propio Enoc, séptimo desde Adán, quien lo escribió. Esto significa que el libro de Enoc ¡TIENE UNOS 5.500 AÑOS DE ANTIGÜEDAD aproximadamente!, ya que Enoc nació 622 años después de la creación de Adán (Compendio Manual de la Biblia, de Halley, p.70, Casa Bautista de Publicaciones). ¡Esto significa que el libro de Enoc es el libro más antiguo de la tierra! Si el libro de Enoc fuera del siglo 2º A.C. ¡entonces el apóstol Judas JAMÁS habría dicho que ese Enoc era el séptimo desde Adán!

Igualmente pasajes del libro de Enoc son citados en la famosa epístola de Bernabé, en los escritos de Justino Mártir (100-165), es mencionado por Atenágoras (170); por Ireneo, Obispo de Lyon (115-185); por Clemente de Alejandría (150-220); por Tertuliano (160-230); por Lactantio (260-325) y muchos más "padres de la Iglesia", lo cual demuestra que ellos creían en dicho libro, y era leído en las iglesias durante los cuatro primeros siglos de cristianismo. La razón por la cual este libro profético no fue añadido al Canon del Nuevo Testamento es porque no fue escrito por ninguno de los apóstoles del Cristo, o por ningún cristiano cercano a dichos apóstoles.

Surge ahora una pregunta lógica: ¿como sobrevivió entonces el libro de Enoc al Diluvio?, como veremos después, el propio libro de Enoc dice que este libro profético pasó por herencia familiar al hijo de Enoc: Matusalén (Gen.5:21), y este se lo pasó a su hijo Lamec (Gen.5:25), ¿y quien fue el hijo de Lamec?, ¡fue NOÉ! (Gen.5:28-29). Por lo tanto, como HERENCIA FAMILIAR el libro profético de Enoc llegó a manos de Noé, y este lo llevó en el arca cuando llegó el diluvio mundial, en el año 600 de la vida de Noé (Gen.7:6).

Estoy absolutamente convencido que el libro de Enoc es inspirado por Dios, y de un valor profético impresionante, no es extraño que el apóstol Pablo dijera que Enoc fue arrebatado por Dios, para no ver la muerte, porque agradó a Dios (Heb.11:5), ¡Dios se llevó a Enoc fuera de la tierra!, porque él ANDUVO CON DIOS, es decir, fue el hombre más fiel y justo de esa generación, una justicia que Noé también heredó, y por eso Dios lo sacó de este planeta, para llevarle a otro planeta, como veremos después, y en ese lugar el ángel Miguel le mostró los misterios del Cosmos, y el lugar donde nacen las estrellas.

Las revelaciones proféticas que Dios le dio a Enoc no contradicen la Biblia ni el Evangelio en absoluto, sino que armonizan con las profecías de la Biblia, y los relatos históricos del libro de Enoc lo que hacen es complementar detalles que la Biblia omite. El propio Enoc, como veremos después, MILES DE AÑOS ANTES DE LA VENIDA DEL CRISTO, ya mencionó el ascenso del Cristo al cielo, después de resucitar, y su futura venida gloriosa a la tierra, para sentarse en su trono de gloria a juzgar a las naciones, algo que el propio Cristo también anunció (Mt.25:31-46), y no solo habló Enoc de la futura segunda venida del Hijo del hombre para sentarse en su trono de gloria, sino que también mencionó de forma metafórica la historia del pueblo de Israel cuando vivió esclavizado en Egipto y cuando Dios lo sacó de ese país por medio de Moisés MILES DE AÑOS ANTES DE QUE ESTO OCURRIERA. También describió de forma metafórica la historia del pueblo de Israel.

También Enoc describió la corrupción del mundo en la época antediluviana, y las razones por las cuales el mundo de entonces se hundió en la violencia y maldad más espantosa, algo que es mencionado también en el Génesis (Gen.6:11-13). Enoc y el propio Génesis mencionan que los hijos de Dios descendieron del cielo para procrear con las hijas de los hombres (Gen.6:1-2), y Enoc llamó a esos hijos de Dios "los vigilantes del cielo", porque la misión de ellos es vigilar al ser humano y protegerlo, sin embargo, un grupo de esos ángeles decidieron un día descender a la tierra para fornicar con las hijas de los hombres y engendrar una nueva especie sobre la tierra, una nueva raza de gigantes, incluso el libro de Enoc menciona el número de esos ángeles malvados que descendieron a la tierra, sobre el monte Hermón: fueron 200, los cuales tomaron para sí las mujeres más hermosas del planeta, y de esa unión sexual de esos ángeles extraterrestres con las mujeres terrestres nació una nueva raza de GIGANTES de una maldad y violencia indescriptible.

Esos "vigilantes del cielo" que descendieron a la tierra para procrear con las mujeres terrestres enseñaron a los humanos todo tipo de conocimientos ocultos, hechicerías, y magia satánica, así como a fabricar todo tipo de armas de guerra para luchar entre ellos, y de esta manera el mundo de la época antediluviana se llenó de maldad y de violencia, entonces es cuando el Creador supremo, IEVE , decidió exterminar a todos los seres humanos malvados, así como a los gigantes, con un diluvio de agua que cubrió todo el planeta, y a esos ángeles rebeldes que se corrompieron con las mujeres de la tierra los encadenó en prisiones abismales, hasta el día del juicio. Todo esto lo veremos más adelante, cuando leamos el libro de Enoc.

Esta versión seleccionada del libro de Enoc que hoy publico en Internet ha sido traducida al castellano desde dos versiones inglesas, editadas por Robert H. Charles y Hedley F. Sparks, y desde la versión francesa de François Martin; las tres a su vez traducidas de los manuscritos etíopes, cotejados con manuscritos griegos; corregidas además estas versiones de acuerdo con los manuscritos arameos de Qumrân (4QEn - 4QEnastr), editados por Josef T. Milik.


Muy interesante, Apologeta Embarassed

Manio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿¿¿¿Libro de Enoc???

Mensaje por fede77 el Sáb Ene 29, 2011 9:18 pm

El Libro de Enoc puede ser Inspirado o decir algunas cosas el hecho de que los cristianos del tiempo de Pablo y Jesus lo consideren inspirado significa mucho.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿¿¿¿Libro de Enoc???

Mensaje por jesus12+1 el Dom Ene 30, 2011 12:30 am

-Bravo Apologeta,veamos hacia donde nos llevas,los dos puntos que dices son ciertos,de el porque no lo aceptaron el libro,mas cómo sabras tambien Martin Lutero hizo lo indecible para destruir este manuscrito(o libro como se quiera llamar),inclusibe el libro completo de Judas y ya que no pudo quitarlo,intento por todos los medios quitar el parrafo donde aparecia la una de las profecias de Enoc,(todo una probidencia que aun nos alla llegado el libro de Judas y este parrafo).

->Otra cosa:No estoy de acuerdo en que digas que el libro tiene esa cantidad de años,te explico el porqué.

-La creacion de el genesis,fué adquirida de el modo(tanaj hablado entre las gentes y judios,asi tal y cómo de Adan a sus hijos y sus hijos a sus hijos,el metodo de escritura por primera vez que apareció en la tierra fué posterior al tiempo de la creacion,y más tarde(bastantes siglos,par de mileños quizas)un hombre lllamado"MOISES"lo escribe,lo que se a trasmitido sobre la creacion atraves "de el tanaj hablado",EL DECIR QUE FUE ESCRITO EN ESA EPOCA(siglo II) NO QUITA AUTENTICIDAD AL CONTENIDO,es como decir "el orden de los factores no altera el producto",ya que por esa regla de tres,al ser escrito por Moises y no por Adam o algun contemporaneo de este no cabria el que fuese veridico el contenido de la creacion¿entiendes?

-Sinceramente,creo que fué escrito mucho antes de el siglo (II)sino más bien dos siglos anteriores al nacimiento de Cristo,si os dais cuenta,pedro un simple pescador se conoce al dedillo estas profecias y escritos,no es que fuese este libro o escrito"POPULAR"esque era bastante venerado,sino tal y como dices en ningun modo lo hubiesen puesto ni Pedro ni judas su mencion.

-Otra cosa:a la hora de canonizar un libro,se an llevado mucho por la opinion judia,y an preguntao a ellos,y alguien con mente despierta,a simple vista en la Biblia puede observar la corrientes que habia en el tiempo de Cristo,ya fuesen los escribas los fariseos saduceos y demas(menos los esenios)hay en elconcilio pidieron mas bien consejo a los escribas (estos apegados al fariseismo)y a los fariseos,es bien sabido tambien la rivalidad entre la escuela de Hillel y (bueno ahora no me acuerdo su nombre,jejejeje)en fin dos corrientes opuestas entre sí,cómo era contrario a una corriente el hecho de que un angel tomase a una mujer de hombre y tubiese descendencia y lascorrientes de aquel momento en el catolicismo no podian asimilar esto,pues decidieron suprimirlo,quemarlo y demas,normalmente cuando un libro es pura fantasia no se toman tantas molestias e inclusibe de suprimir un libro tal y como Judas,hecho que quiso hacer martin Lutero,sin mas por el momento.

jesus12+1
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿¿¿¿Libro de Enoc???

Mensaje por SHAUL1 el Dom Ene 30, 2011 1:31 am

SHALOM APOLOGETA :

, ¿y quien fue el hijo de Lamec?, ¡fue NOÉ! (Gen.5:28-29). Por lo tanto, como HERENCIA FAMILIAR el libro profético de Enoc llegó a manos de Noé, y este lo llevó en el arca cuando llegó el diluvio mundial, en el año 600 de la vida de Noé (Gen.7:6).


UNA PREGUNTA AMADO HERMANO :

EN EL TIEMPO DE ENOC Y NOE (ANTES DEL DILUVIO) : ¿EXISTIAN LIBROS ???


SHALOM

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿¿¿¿Libro de Enoc???

Mensaje por SHAUL1 el Dom Ene 30, 2011 2:07 am

SHALOM APOLOGETA :


Estoy absolutamente convencido que el libro de Enoc es inspirado por Dios, y de un valor profético impresionante, no es extraño que el apóstol Pablo dijera que Enoc fue arrebatado por Dios, para no ver la muerte, porque agradó a Dios (Heb.11:5), ¡Dios se llevó a Enoc fuera de la tierra!, porque él ANDUVO CON DIOS, es decir, fue el hombre más fiel y justo de esa generación, una justicia que Noé también heredó, y por eso Dios lo sacó de este planeta, para llevarle a otro planeta, como veremos después, y en ese lugar el ángel Miguel le mostró los misterios del Cosmos, y el lugar donde nacen las estrellas.

UD DICE :

1.- ENOC FUE LLEVADO FUERA DE LA TIERRA.

2.- DIOS LO SACO DE ESTE PLANETA, PARA LLEVARLO A OTRO PLANETA.

3.- y en ese lugar el ángel Miguel le mostró los misterios del Cosmos, y el lugar donde nacen las estrellas


NO HAY NINGUNA BASE ESCRITURAL, PARA ESTAS AFIRMACIONES.


SHALOM.



SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿¿¿¿Libro de Enoc???

Mensaje por SHAUL1 el Dom Ene 30, 2011 2:14 am

SHALOM APOLOGETA:

sin embargo, un grupo de esos ángeles decidieron un día descender a la tierra para fornicar con las hijas de los hombres y engendrar una nueva especie sobre la tierra, una nueva raza de gigantes, incluso el libro de Enoc menciona el número de esos ángeles malvados que descendieron a la tierra, sobre el monte Hermón: fueron 200, los cuales tomaron para sí las mujeres más hermosas del planeta, y de esa unión sexual de esos ángeles extraterrestres con las mujeres terrestres nació una nueva raza de GIGANTES de una maldad y violencia indescriptible.


SEGUN ENSEÑO EL SEÑOR JESUS, LOS ANGELES SON SERES ESPIRITUALES (NO CARNALES); Y NO SE REPRODUCEN.


Luk 20:34 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento;
Luk 20:35 mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.
Luk 20:36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿¿¿¿Libro de Enoc???

Mensaje por fede77 el Dom Ene 30, 2011 3:36 pm

Capítulo 1

1 Palabras de bendición con las que bendijo Enoc a los elegidos justos que vivirán en el día de la tribulación, cuando serán rechazados todos los malvados e impíos, mientras los justos serán salvados.

2 Enoc, hombre justo a quien le fue revelada una visión del Santo y del cielo pronunció su oráculo y dijo: la visión del Santo de los cielos me fue revelada y oí todas las palabras de los Vigilantes y de los Santos y porque las escuché he aprendido todo de ellos y he comprendido que no hablaré para esta generación sino para una lejana que está por venir.

3 Es acerca de los elegidos que hablo y a causa de ellos que pronuncio mi oráculo: el Único Gran Santo vendrá desde su morada

4 El Dios eterno andará sobre la tierra, sobre el monte Sinaí aparecerá con su gran ejército y surgirá en la fuerza de su poder desde los alto de los cielos.

5 Y todos los Vigilantes temblarán y serán castigados en lugares secretos y todas las extremidades de la tierra se resquebrajarán y el temor y un gran temblor se apoderarán de ellos hasta los confines de la tierra.
(St 2:19)

6 La altas montañas se resquebrajarán y derrumbarán y las colinas se rebajarán y fundirán, como la cera ante la llama.

7 Y la tierra se dividirá y todo lo que está sobre la tierra perecerá y habrá un juicio sobre todos.

8 Pero con los justos Él hará la paz y protegerá a los elegidos y sobre ellos recaerá la clemencia y todos ellos pertenecerán a Dios, serán dichosos y benditos, los ayudará a todos y para ellos brillará la luz de Dios.
(4Es 2:35)

9 Mirad que Él viene con una multitud de sus santos, para ejecutar el juicio sobre todos y aniquilará a los impíos y castigará a toda carne por todas sus obras impías, las cuales ellos han perversamente cometido y de todas las palabras altaneras y duras que los malvados pecadores han hablado contra Él.
(Dt 33:2; Judas 14-15)
Comienso Diciendo que es muy intrigante que tengamos frente a nosotros un Libro inspirado como este citado por los apostoles y por los profetas y que fue considerado inspirado por los judios y tenemos ahora que por caprichos fue dejado fuera ironico.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿¿¿¿Libro de Enoc???

Mensaje por fede77 el Dom Ene 30, 2011 3:40 pm

@SHAUL1 escribió:


SEGUN ENSEÑO EL SEÑOR JESUS, LOS ANGELES SON SERES ESPIRITUALES (NO CARNALES); Y NO SE REPRODUCEN.


Luk 20:34 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento;
Luk 20:35 mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.
Luk 20:36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.


SHALOM.
Esto no nula la autenticidad del Libro sabes por que por que segun el Libro de JUDAS estos dice la Biblia.

1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día

Ademas las dos posturas tanto la de los angeles como la de los Hijos de Set es Creible.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿¿¿¿Libro de Enoc???

Mensaje por fede77 el Dom Ene 30, 2011 3:43 pm

@jesus12+1 escribió:-Bravo Apologeta,veamos hacia donde nos llevas,los dos puntos que dices son ciertos,de el porque no lo aceptaron el libro,mas cómo sabras tambien Martin Lutero hizo lo indecible para destruir este manuscrito(o libro como se quiera llamar),inclusibe el libro completo de Judas y ya que no pudo quitarlo,intento por todos los medios quitar el parrafo donde aparecia la una de las profecias de Enoc,(todo una probidencia que aun nos alla llegado el libro de Judas y este parrafo).
Saludos Jesus Bienvenido al foro dtb espero que te sientas como en casa.

Me gustaria que proporcionaras mas datos de esto ya que para muchos Lutero es una persona con cierta trayectoria y es padre de la REFORMA PROTESTANTE Seria Interesante que abundaras un poco mas para saber que motivo a Lutero a querer sacar el Libro de Judas y Enoc de la Biblia.


Última edición por fede77 el Dom Ene 30, 2011 3:44 pm, editado 1 vez (Razón : areglar)

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿¿¿¿Libro de Enoc???

Mensaje por fede77 el Dom Ene 30, 2011 4:11 pm

Sobre el Libro de Enoc vealo online aqui

http://www.bibliotecapleyades.net/enoch/esp_enoch_1.htm#1

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿¿¿¿Libro de Enoc???

Mensaje por apologeta el Dom Ene 30, 2011 6:25 pm

@SHAUL1 escribió:SHALOM APOLOGETA :


Estoy absolutamente convencido que el libro de Enoc es inspirado por Dios, y de un valor profético impresionante, no es extraño que el apóstol Pablo dijera que Enoc fue arrebatado por Dios, para no ver la muerte, porque agradó a Dios (Heb.11:5), ¡Dios se llevó a Enoc fuera de la tierra!, porque él ANDUVO CON DIOS, es decir, fue el hombre más fiel y justo de esa generación, una justicia que Noé también heredó, y por eso Dios lo sacó de este planeta, para llevarle a otro planeta, como veremos después, y en ese lugar el ángel Miguel le mostró los misterios del Cosmos, y el lugar donde nacen las estrellas.

UD DICE :

1.- ENOC FUE LLEVADO FUERA DE LA TIERRA.

2.- DIOS LO SACO DE ESTE PLANETA, PARA LLEVARLO A OTRO PLANETA.

3.- y en ese lugar el ángel Miguel le mostró los misterios del Cosmos, y el lugar donde nacen las estrellas


NO HAY NINGUNA BASE ESCRITURAL, PARA ESTAS AFIRMACIONES.


SHALOM.


Gen 5:22 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.
5:23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.
5:24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿¿¿¿Libro de Enoc???

Mensaje por apologeta el Dom Ene 30, 2011 6:30 pm

Los primeros cristianos tuvieron gran aprecio por el Libro de Enoc. Las epístolas canónicas de Judas (6 y 14-16) y 2 Pedro (2:4), lo mencionan, así como la no canónica de Bernabé y los escritos de Justino Mártir (100-165), Atenágoras (170); Tatiano (110-172); Irineo, Obispo de Lyon (115-185); Clemente de Alejandría (150-220); Tertuliano (160-230); Lactantio (260-325) y además los de Metodio de Filipo, Minucius Felix, Comodiano y Prisciliano (m. 385).

Además, el libro de Enoc, tiene las más grandes profecías Mesiánicas. Es por esto lógico que a las simientes de serpiente, mezcladas con el pueblo judío, no les conviniera que estas profecías escritas desde antes del diluvio fueran conocidas entre los primeros libros de la Biblia, porque de esa manera, no hubieran podido tener excusa alguna para negar al Mesías.
Las Profecías sobre Jesús en el libro de Enoc, son tan exactas, que llevó a pensar a los teólogos, que este libro tenia que haber sido escrito después de ocurrido los hechos y que quien lo había escrito tuvo que haberse basado en el Nuevo Testamento. Pero esta teoría fue arrojada por tierra cuando el libro de Enoc fue encontrado entre los manuscritos del mar Muerto, que datan del segundo siglo antes de Cristo.
A partir de este descubrimiento, se comenzó a pensar, que realmente era un libro profético y que era muy posible que algunos escritores de la Biblia, sobre todo los primeros cristianos, pudieron haberse inspirado en el libro de Enoc.

Aun después del descubrimiento de estos rollos tan antiguos, el libro de Enoc no ha sido contado entre los libros inspirados de la Biblia.
En la actualidad, solo la iglesia etíope, reconoce el libro de Enoc como un libro inspirado.


Otro de los detalles llamativos, es que el libro, también tiene mucha información sobre la composición de los fenómenos naturales. Los relatos en este libro sobre estos fenómenos son maravillosos, si se tiene en cuenta que en la época en la que Enoc tuvo las visiones redactadas en el libro, nada se conocía de los cielos, el frío, el granizo, la escarcha, la nieve, el rocío y la lluvia, porque hasta el diluvio, nunca había llovido.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿¿¿¿Libro de Enoc???

Mensaje por SHAUL1 el Lun Ene 31, 2011 12:49 am

SHALOM FEDE:

1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día

Ademas las dos posturas tanto la de los angeles como la de los Hijos de Set es Creible.


CLARIFICAR LO SIGUIENTE:

1.- EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA : ANGEL


ANGEL = MALAJ (HEB.) = MENSAJERO DE DIOS.


2.- LA ESCRITURA LLAMA ANGELES, A SERES ESPIRITUALES :


Psa 104:4 El que hace a los vientos sus mensajeros,
Y a las flamas de fuego sus ministros.

SUS MENSAJEROS = ANGELES

Psa 103:19 Jehová estableció en los cielos su trono,
Y su reino domina sobre todos.
Psa 103:20 Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles,
Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra,
Obedeciendo a la voz de su precepto.
Psa 103:21 Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos,
Ministros suyos, que hacéis su voluntad.


3.- LA ESCRITURA TAMBIEN LLAMA ANGEL, A SUS MINISTROS EN LA TIERRA :

Mal 2:7 Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; porque mensajero es de Jehová de los ejércitos.

MENSAJERO ES DE JEHOVA = MALAJ = ANGEL.


Rev 2:1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:

ANGEL DE LA IGLESIA = MINISTRO, PASTOR, etc.


4.- EL TEXTO DE JUDAS, SE ENTIENDE EN 2 PEDRO CAP. 2 =


TEXTO DE 2 PE. 2:4

2Pe 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

¿QUIENES SON LOS ANGELES, QUE PECARON, CONTRA DIOS? :

CONTEXTO DE 2 DE PEDRO 2:4 =


a).- LOS FALSOS MINISTROS (ANGELES).

2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2Pe 2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
2Pe 2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.


b).- LOS HIJOS DE DIOS , DE LA GENERACION DE NOE :

2Pe 2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

Gen 6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.


RESPUESTA A LA PREGUNTA :

LOS ANGELES QUE PECARON CONTRA DIOS; FUERON HIJOS DE DIOS, QUIENES ERAN MENSAJEROS TERRENALES DE DIOS (NO SERES CELESTIALES).


SALVO MEJOR Y MAS SABIO ENTENDER.

SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿¿¿¿Libro de Enoc???

Mensaje por SHAUL1 el Lun Ene 31, 2011 12:59 am

SHALOM APOLOGETA :

Gen 5:22 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.
5:23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.
5:24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.


EL TEXTO PRECITADO DICE :

Gen 5:24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

Y DESAPARECIO, PORQUE LE LLEVO DIOS.

SIN EMBARGO, UD. DICE : QUE ENOC FUE LLEVADO DEL PLANETA TIERRA; A OTRO PLANETA.???


1.- ¿COMO ENTENDER QUE ENOC, FUE LLEVADO POR DIOS ?

Luk 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

EL MENDIGO FUE LLEVADO POR LOS ANGELES AL SENO DE ABRAHAM.


Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.


SALVO MEJOR Y MAS SABIO ENTENDER.

SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿¿¿¿Libro de Enoc???

Mensaje por SHAUL1 el Lun Ene 31, 2011 1:50 am

SHALOM FEDE:

Esto no nula la autenticidad del Libro sabes por que por que segun el Libro de JUDAS estos dice la Biblia.


EL SUSCRITO EN NINGUN MOMENTO NIEGA LA AUTENTICIDAD, DEL LIBRO ATRIBUIDO A ENOC.....LO QUE SI CREO, QUE TANTO EL CANON DEL ANTIGUO TESTAMENTO Y EL CANON DEL "NUEVO" TESTAMENTO; LO CONSIDERARON COMO UN LIBRO NO INSPIRADO, POR EL SANTO ESPIRITU DE DIOS.


Deu 12:32 Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás.

Pro 30:5 Toda palabra de Dios es limpia;
El es escudo a los que en él esperan.
Pro 30:6 No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,
Y seas hallado mentiroso.


Gal 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gal 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.


Rev 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Rev 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿¿¿¿Libro de Enoc???

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:13 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.