Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Una visita desde el purgatorio

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una visita desde el purgatorio

Mensaje por Manio el Mar Ene 04, 2011 10:31 pm


"

Huella de la mano de la hna.Teresa
M. Gesta, en su visita desde el purgatorio.
Foligno, Italia.
Imagen cortesía de los Frailes Franciscanos
Recoletos de la Cruz, con permiso

Una Visita del Purgatorio
-Convento de las Terciarias Franciscanas, Foligno, Italia

Purgatorio

El día 4 de noviembre de 1859 murió de apoplejía fulminante, en el convento de Terciarias Franciscanas de Foligno, una buena hermana llamada Teresa Margarita Gesta, que era hace muchos años maestra de las novicias y a la vez encargada de la pobre ropería del monasterio. Había nacido en Córcega, en Bastia, en 1797 y había entrado en el monasterio en febrero de 1826.

Doce días después de la muerte de sor Teresa, el 17 de noviembre, la hermana Ana Felicia, que la había ayudado en su empleo y que la reemplazó después de su muerte, iba a entrar en la ropería, cuando oye gemidos que parecían salir del interior del aposento. Algo azorada, se apresuró a abrir la puerta: no había nadie. Mas dejándose oír nuevos gemidos acentuados, ella, a pesar de su ordinario valor, sintió miedo.

"¡Jesús, María!; -exclamó - ¿qué es esto?".

Aún no había concluido, cuando oyó una voz lastimera, acompañada de este doloroso suspiro:

"¡Oh, Dios mío! ¡cuánto sufro! Oh Dios! que peno tanto!".

La hermana, estupefacta, reconoció pronto la voz de la pobre sor Teresa. Se repone como puede, y le pregunta:

"¿Y por qué?"

"A causa de la pobreza", responde sor Teresa.

"¡Cómo!... - replica la hermana - ¡vos que erais tan pobre!"

"No es por mí misma, sino por las hermanas, a quienes he dejado demasiada libertad en este punto. Y tú ten cuidado de ti misma".

Y al mismo instante la sala se llenó de un espeso humo, y la sombra de sor Teresa apareció dirigiéndose hacia la puerta, deslizándose a lo largo de la pared. Llegando cerca de la puerta, exclamó con fuerza:

"He aquí un testimonio de la misericordia de Dios".

Y diciendo esto tocó el tablero superior de la puerta, dejando perfectamente estampada en la madera calcinada su mano derecha, y desapareciendo en seguida.

La pobre sor Ana Felicia se había quedado casi muerta de miedo. Se puso a gritar y pedir auxilio. Llega una de sus compañeras, luego otra y después toda la Comunidad; la rodean y se admiran todas de percibir un olor a madera quemada. Buscan, miran y observan en la puerta la terrible marca, reconociendo pronto la forma de la mano de sor Teresa, que era notablemente pequeña. Espantadas, huyen, corren al coro, se ponen en oración, y olvidando las necesidades de su cuerpo, se pasan toda la noche orando, sollozando y haciendo penitencia por la pobre difunta, y comulgando todas por ella al día siguiente.

Espárcese por fuera la noticia; los Religiosos Menores, los buenos sacerdotes amigos del monasterio y todas las comunidades de la población unen sus oraciones y súplicas a las de las Franciscanas. Este rasgo de caridad tenía algo de sobrenatural y de todo punto insólito.

Sin embargo, la hermana Ana Felicia, aun no repuesta de tantas emociones, recibió la orden formal de ir a descansar. Obedece, decidida a hacer desaparecer a toda costa en la mañana siguiente la marca carbonizada que había causado el espanto de todo Foligno. Mas, he aquí que sor Teresa Margarita se le aparece de nuevo.

"Sé lo que quieres hacer; -le dice con severidad -; quieres borrar la señal que he dejado impresa. Sabe que no está en tu mano hacerlo, siendo ordenado por Dios este prodigio para enseñanza y enmienda de todos. Por su justo y tremendo juicio he sido condenada a sufrir durante cuarenta años las espantosas llamas del purgatorio, a causa de las debilidades que he tenido a menudo con algunas de nuestras hermanas. Te agradezco a ti y a tus compañeras tantas oraciones, que en su bondad el Señor se ha dignado aplicar exclusivamente a mi pobre alma; y en particular los siete salmos penitenciales, que me han sido de un gran alivio".

Después, con apacible rostro, añadió:

"¡Oh, dichosa pobreza, que proporciona tan gran alegría a todos los que verdaderamente la observan!".

Y desapareció.

Por fin, al siguiente día, 19, sor Ana Felicia, habiéndose acostado y dormido, a la hora acostumbrada, oye que la llaman de nuevo por su nombre, despiértase sobresaltada, y queda clavada en su postura sin poder articular una palabra. Esta vez reconoció también la voz de sor Teresa, y al mismo instante se le apareció un globo de luz muy resplandeciente al pie de su cama, iluminando la celda como en pleno día, y oyó que sor Teresa con voz -alegre y de triunfo, decía estas palabras:

"Fallecí un viernes, día de la Pasión y otro viernes me voy a la Gloria... ¡Llevad con, fortaleza la cruz!... ¡Sufrid con valor!".

Y añadió con dulzura: "¡Adiós! ¡adiós! ¡adiós!...

Se transfigura en una nube ligera, blanca, deslumbrante, y volando al cielo desaparece.

Abrióse en seguida una información canónica por el obispo de Foligno y los magistrados de la población. El 23 de noviembre, en presencia de un gran número de testigos, se abrió la tumba de sor Teresa Margarita, y la marca calcinada de la pared se halló exactamente conforme a la mano de la difunta.

El resultado de la información fue un juicio oficial que consignaba la certeza y la autenticidad de lo que acabamos de referir. En el convento se conserva con veneración la puerta con la señal calcinada. La Madre abadesa, testigo del hecho, se ha dignado enseñármela (dice Mons. de Ségur), y mis compañeros de peregrinación y yo hemos visto y tocado la madera que atestigua de modo tan temible que las almas que, ya sea temporal, ya sea eternamente, sufren en la otra vida la pena del fuego, están compenetradas y quemadas por el fuego.

Cuando, por motivos que sólo Dios conoce, les es dado aparecer en este mundo, lo que ellas tocan lleva la señal del fuego que les atormenta; parece que el fuego y ellas no forman más que uno; es como el carbón cuando está encendido.

*** *** ***

En medio de la crisis que hunde al mundo moderno en un rebrotar inmenso del paganismo, con todas sus secuelas de brutalidad y salvajismo, la fe, debilitada y languideciente, en las Verdades reveladas, nos presenta el espectáculo de personas tan preocupadas, hasta el traumatismo psicológico, por la "suerte" de las especies animales y aún las vegetales, que despliegan esfuerzos y queman energías en campañas medioambientales, mientras abandonan, sin la más mínima consideración, a sus seres queridos, (padres, hermanos, esposos o amigos) a sufrimientos atroces sin hacer nada por ellos, pudiendo haberles ayudado inmensamente si aún tuvieran algo de fe. Santo Tomás enseña que el dolor más grande en la tierra es menor que el más pequeño en el Purgatorio.

Pero lo peor de esta situación, y lo más doloroso, es constatar que este olvido de las almas de nuestros seres queridos ha sido causado, en gran medida, por la negligencia o la traición de hombres de Iglesia que no creen, o parecen no creer más el la realidad del Purgatorio, volcando sus esfuerzos "pastorales", casi exclusivamente, en los pleitos políticos contingentes, y curiosamente con el mismo fuerte cariz ideológico que alimenta dichas campañas medioambientales.

Por nuestra parte encomendemos a dichas almas abandonadas a su suerte que constituyen la parte de la Iglesia purgante cuyas oraciones, a su vez, a favor nuestro no dejan de favorecernos, hagamos celebrar el Santo Sacrificio de la Misa, aprovechemos para ganar las indulgencias del jubileo para aplicarlas a nuestros seres queridos o a quienes quizás por culpa nuestra sufren en el Purgatorio. Cumplamos este deber ya sea en justicia o caridad; Un día, con seguridad, seremos nosotros los necesitados del auxilio que nos puedan prestar las almas fieles pertenecientes, en ese entonces, a la Iglesia militante.

Muchos al leer estas cosas las desprecian como puros cuentos. No quieren reconocer que la realidad del purgatorio que es enseñanza del magisterio y ha sido confirmada por numerosos testimonios. Pero el Señor no deja de advertirnos por el bien de los pocos que abren su corazón a la conversión.

"Concédeles Señor el descanso eterno: y brille para ellas la luz perpetua!

Manio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Una visita desde el purgatorio

Mensaje por SHAUL1 el Miér Ene 05, 2011 12:15 am

SHALOM :
SEGUN LAS ENSEÑANSAS DEL APOSTOL PEDRO, LA PURIFICACION DE NUESTRAS ALMAS , SE OBTIENE EN VIDA , POR LA OBIDIENCIA A LA VERDAD (LA PALABRA) 1 DE PEDRO 1 :22

ECLESIASTES 9:5-6 ...LOS MUERTOS NADA SABEN, NI TIENEN MAS PAGA; POR QUE SU MEMORIA ES PUESTA EN OLVIDO.
TAMBIEN SU AMOR Y SU ODIO Y SU ENVIDIA FENECIERON YA: Y NUNCA MAS TENDRAN PARTE EN LO QUE SE HACE DEBAJO DEL SOL.

ECLESIASTES 12:7 Y EL POLVO VUELVE A LA TIERRA, COMO ERA, Y EL ESPIRITU VUELVE A ELOHIM (DIOS) QUE LO DIO.

JUAN 3:13 NADIE SUBIO AL CIELO, SINO EL QUE DESCENDIO DEL CIELO; EL HIJO DEL HOMBRE QUE ESTA EN EL CIELO.

HECHOS 2:34 POR QUE DAVID NO SUBIO A LOS CIELOS...

HECHOS 2:29 ...DAVID QUE MURIO Y FUE SEPULTADO, Y SU SEPULCRO ESTA HASTA CON NOSOTROS HASTA EL DIA DE HOY.

AMEN.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Una visita desde el purgatorio

Mensaje por Invitado el Miér Ene 05, 2011 1:16 am

«Habéis purificado vuestras almas, obedeciendo a la verdad, para amaros los unos a los otros sinceramente como hermanos». (1 Pedro 1,22)
Aquí Pedro para nada habla de la purificación en el mismo sentido del que se habla en la doctrina del Purgatorio. Referir este texto como refutación del Purgatorio es privarlo de su verdadero sentido y sacarlo de contexto. Pedro está hablando desde el principio de su carta de nuestra justificación en Cristo, de nuestro rescate obrado por Cristo con su sangre preciosa:
«Habéis sido rescatados de la conducta necia heredada de vuestros padres, no con algo caduco, oro o plata, sino con una sangre preciosa, como de cordero sin tacha y sin mancilla, Cristo, predestinado antes de la creación del mundo y manifestado en los últimos tiempos a causa de vosotros» (1 Pedro 1,18-20)
Escoger un versículo con alfileres para hacer que diga lo que quiero y respaldar mi hipótesis yo personalmente lo considero laceración de la Sagrada Escritura. Como le oí decir a un pastor metodista: “Sacar un texto de su contexto es sólo un pretexto para mi pretexto”. De estos versículos de la primera carta de Pedro no se puede concluir que después de esta vida no haya purificación para las almas que necesiten completarla, pues no es el tema de la carta, no es el contexto.
Por eso analicemos ahora Eclesiastés 9,5-6. Este libro es muy peligroso sacarlo de su contexto y de su época porque podríamos rechazar doctrinas cristianas que el hagiógrafo de este libro no conoce, como la retribución después de la muerte. El autor no pone en duda o niega la retribución futura, sino que las ignora, y compara la condición de los vivos con la de los muertos conforme a sus concepciones respecto del seol.
El libro del Eclesiástico es uno de los peores para debatir no sólo sobre el Purgatorio sino también sobre el Infierno y el Cielo, en fin, sobre la retribución después de la muerte. El autor de este libro no conoce lo que hay después de la muerte, entonces, ¿cómo utilizar este libro para hablar precisamente de lo que ocurre después de la muerte?
Antes de los versículos 5 y 6 de Qohélet encontramos que dice lo siguiente:
«Como el que haya un destino común para todos, para el justo y para el malvado, el puro y el manchado, el que hace sacrificios y el que no los hace, así el bueno como el pecador, el que jura como el que se recata de jurar. Eso es lo peor de todo cuanto pasa bajo el sol: que haya un destino común para todos, y así el corazón de los humanos está lleno de maldad y hay locura en sus corazones mientras viven, y su final ¡con los muertos!» (Eclesiastés (Qohélet) 9,2-3)
Aquí vemos lo que decía más arriba. ¿Es que los cristianos al leer este texto debemos creer que existe un mismo destino para justos e injustos? Aquí Qohélet está hablando de la muerte, pero ¿es que la muerte es el final de todo? El cristiano sabe que no. En la doctrina de Qohélet y de su tiempo aún no se creía en la retribución después de la muerte, aún no habían recibido esa revelación, por eso trata por igual a justos e injustos y defiende de que el polvo vuelve al polvo y el espíritu a Dios, tanto el de los justos como el de los injustos.
Los otros textos no tienen tampoco que ver con el Purgatorio, ni a favor ni en contra, ni se relacionan en nada con dicha doctrina.
Waldemar, hermano y Siervo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una visita desde el purgatorio

Mensaje por Invitado el Miér Ene 05, 2011 1:29 am

Testimonios sobre el Purgatorio.

Ojo. No digo que sean verdad, pero no soy quién para negar lo que otra persona experimentó.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una visita desde el purgatorio

Mensaje por Invitado el Miér Ene 05, 2011 2:06 am

Aquí os dejo (en tres videos) una de las ediciones del programa CUARTO MILENIO donde se trata el tema del Purgatorio. María Vallejo es una periodista, escritora y pedagoga que era atea y se convirtió en un viaje que hizo a Medjugorje, un poblado de Bosnia donde se aparece aún la Virgen María desde 1981. A ella le ha impactado mucho el tema del Purgatorio y por eso escribe su libro "Entre el cielo y la tierra" donde aborda este tema.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una visita desde el purgatorio

Mensaje por SHAUL1 el Miér Ene 05, 2011 5:07 am

SHALOM:
EL FORISTA QUE ME ANTECEDE DICE: "DOCTRINAS CRISTIANAS QUE EL HAGIOGRAFO DE ESTE LIBRO NO CONOCE, COMO LA RETRIBUCION DESPUES DE LA MUERTE."

EL APOSTOL PABLO INSPIRADO POR EL SANTO ESPIRITU DE ELOHIM (DIOS), INSTRUYE A SU DISCIPULO TIMOTEO, QUE TODA LA ESCRITURA HA SIDO INSPIRADA POR DIOS 2 DE TIMOTEO 3:16 (INCLUYE TAMBIEN EL LIBRO DE ECLESIASTES); CUYO PROVERBISTA EL REY SALOMON, FUE UNGIDO POR ELOHIM CON UNA GRAN SABIDURIA , MAYOR A LOS DE TODAS SUS GENERACIONES.

LOS SANTOS HOMBRES DEL ANTIGUO TESTAMENTO, CONOCIAN DEL DESTINO DEL HOMBRE DESPUES DE LA MUERTE :

JOB 14:14-15 SI EL HOMBRE MURIERE, ¿VOLVERA A VIVIR?.
TODOS LOS DIAS DE MI EDAD ESPERARE, HASTA QUE VENGA MI LEBERACION.
ENTONCES LLAMARAS, Y YO TE RESPONDERE; TENDRAS AFECTO DE LA HECHURA DE TUS MANOS. (JOB 14:7-13)

DANIEL 12:2 Y MUCHOS DE LOS QUE DUERMEN EN EL POLVO DE LA TIERRA SERAN DESPERTADOS, UNOS PARA VIDA ETERNA, Y OTROS PARA VERGUENZA Y CONFUSION PERPETUA.

DANIEL 12:13 Y TU (DANIEL) IRAS HASTA EL FIN, Y REPOSARAS Y TE LEVANTARAS PARA RECIBIR TU HEREDAD AL FIN DE LOS DIAS.

¿CONOCIAN DE LA RETRIBUCION ?

JOB 34 : 11 POR QUE EL (ELOHIM) PAGARA AL HOMBRE SEGUN SU OBRA, Y LE RETRIBUIRA CONFORME A SU CAMINO.
ETC.

FRENTE A TRATAR DE CONTRADECIR LOS ARGUMENTOS SOLIDOS DE LAS ESCRITURAS EXPUESTAS; CON "TESTIMONIOS" Y "VIDEOS" EDITADOS Y TOTALMENTE MANIPULADOS, ES UNA NECEDAD.

SIN EMBARGO LA ESCRITURA , NOS SIGUE ACONSEJANDO:

PROV. 30:6 NO AÑADAS A SUS PALABRAS , PARA QUE NO SEAS HALLADO MENTIROSO.

SAL. 119:160 LA SUMA DE TU PALABRA ES LA VERDAD.

1 DE PEDRO 4:11 SI ALGUNO HABLA , HABLE CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS.

JUAN 3:34 PORQUE EL QUE DIOS ENVIO, LAS PALABRAS DE DIOS HABLA. (NO "TESTIMONIOS" NI "VIDEOS").........PALABRA DE DIOS. AMEN

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Una visita desde el purgatorio

Mensaje por Antonio_Peyrano el Miér Ene 05, 2011 6:31 am

Es cierto lo que dices Waldemar, al decir que un texto sacado de su contexto pierde su significado.

Pero hay que ir mas alla para saber que: El libro de Eclesiastes si bien lo escribio mi congenere amargado (por que tambien estoy amargado) Salomon, cuando estaba en su peor momento; no quiere decir que lo escrito sea parcialista.

Complementamos Eclesiastes con Daniel, con Apocalipsis, con la epistola a Tesalonica y vemos que todos tanto justos como pecadores duermen en el polvo de la tierra hasta el dia de la retribucion final.

Dormir es igual a estar muerto (no lo digo yo sino Yeshua) cuando dijo de la hija de Jario y cuando hablo de Lazaro.

Todo lo que tengas que expiar lo haces en vida, despues de esto solo viene el juicio para salvacion o muerte.

Es asi de simple, al principio yo creia en el purgatorio; pensaba que despues de morir podia pagar mis culpas en otra parte si tenia algo pendiente.

Pero lei la biblia y me di cuenta de que eso es imposible (abri los ojos y sali de un error mortal); lo que hay para hacer es debajo del sol, en el sepulcro solo hay olvido hasta el dia final.

Shalom Ubrajot Alejem

Antonio_Peyrano
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 13/08/2010
Edad : 33
Localización : Cd. Madero

Volver arriba Ir abajo

Re: Una visita desde el purgatorio

Mensaje por isabelion el Miér Ene 05, 2011 4:50 pm

y en particular los siete salmos penitenciales, que me han sido de un gran alivio".

Shalom, isabelión.


Siempre hay que destacar lo que es importante.


isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Una visita desde el purgatorio

Mensaje por Invitado el Miér Ene 05, 2011 5:43 pm

¿Y por qué no complementar también con Lc 23,43: Jesús le dijo: "Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso"?
¿Es que el ladrón y Jesús estarían ese día en el Paraíso pero durmiendo? No lo creo. Quien duerme es el cuerpo, el que espera es el cuerpo, el que descansa es el cuerpo, esperando el día de la resurrección, pero el alma no duerme, va hacia Dios, pero unas entran a su presencia inmediatamente, mientras otras quedan privadas de su visión temporal o definitivamente.
La fe en el Purgatorio existió siempre pero poco a poco unos hombres la fueron perdiendo (no digo por culpa de quien pues daría para otro tema, pero la perdieron) y han extendido su herejía hasta el punto que millones de cristianos viven pensando que vivan como vivan de todos modos quedarán purificados en este mundo. Pero es que olvidan que nada impuro entra en la presencia del tres veces Santo y sería una burla al sacrificio de Jesús el pensar que sufrió tanto para que quedemos limpios todos por igual hagamos lo que hagamos (estoy hablando de todos los salvados). ¿Cómo una persona que no logró purificarse totalmente de su egoísmo en este mundo podrá recibir la misma recompensa que una que fue toda para los demás? Eso no logro entenderlo; sólo veo la oportunidad para sentirme tranquilo con no pecar y dar lo justo, como un fariseo. Jesús dice que hay que darlo todo y pone muchos ejemplos: la viuda que dio la única moneda que tenía, por ejemplo. ¿O es que los que no lo dan todo se quemarán en el infierno? Hay que hacer muchos malabarismos para conciliar estos dos extremos. Cristo nos rescató gratuitamente pero, ¿eso significa que sólo debo preocuparme por no pecar? ¿En qué Iglesia se enseña cómo purificarnos completamente en esta vida? He visitado muchísimas iglesias, en ninguna he oído predicar a profundidad tal cosa, ¿o es que el sacrificio de Cristo nos purifica automáticamente por el sólo hecho de creer en Él?
Son cosas que no entiendo y que van muy relacionadas con lo que trata la doctrina del Purgatorio y que el sentido común se cuestionaría cada vez más y más.
La cosa es que el Purgatorio sí existe y muchas almas van allí y no tienen a nadie que rece por ellas, esto es lo peor. Todo lo que habéis dicho sobre el sueño después de la muerte es interpretación privada, la Iglesia desde los primeros siglos ha creído en el Purgatorio y en la vida después de la muerte y antes de la resurrección. Todo empezó con las interpretaciones privadas de Lutero que se han extendido y extendido hasta infiltrarse dentro de algunos fieles católicos también.
No sólo es suficiente relacionar un libro sagrado con otro, eso no basta, porque los libros también tienen autores humanos porque son expresión también de la fe del pueblo hebreo y de cómo Dios iba revelando poco a poco la Verdad, su Palabra. La Biblia no sólo es Palabra de Dios sino también testimonio religioso de la historia de un pueblo, del Pueblo elegido por Dios para recibir al Mesías, al Redentor; también es testimonio de la fe de ese pueblo y de cómo Dios iba, como un padre y pedagogo, revelándoles poco a poco la Verdad hasta la revelación última que es la encarnación de Su Palabra. Aún así, el mismo Jesús dice que el Espíritu Santo irá guiando a la Iglesia hacia la Verdad completa.
Por eso digo que quien se crea que todo lo puede encontrar en la Biblia por medio de métodos exegéticos y hermenéuticos no hace más que tener una visión parcial de la Palabra de Dios, del Misterio de la Revelación Divina, una visión reduccionista.
Agradecería que me aclararan estas dudas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una visita desde el purgatorio

Mensaje por SHAUL1 el Jue Ene 06, 2011 6:18 am

SHALOM AMADO:
"QUIEN DUERME ES EL CUERPO, EL QUE ESPERA ES EL CUERPO, EL QUE DESCANSA ES EL CUERPO."

GN. 3:19 ...HASTA QUE VUELVAS A LA TIERRA, POR QUE DE ELLA FUISTE TOMADO; (LE ESTA HABLANDO A ADAM, NO AL CUERPO); PUES POLVO ERES, Y AL POLVO VOLVERAS.

JOB 7:8-10 LOS OJOS DE LOS QUE ME VEN, NO ME VERAN MAS; FIJARAS EN MI TUS OJOS, Y DEJARE DE SER. (INEXISTENCIA).
COMO LA NUBE SE DESVANECE Y SE VA, ASI EL QUE DESCIENDE AL SEOL NO SUBIRA; NO VOLVERA MAS A SU CASA, NI SU LUGAR SE CONOCERA MAS.

JOB 7:21 ¿Y POR QUE NO QUITAS MI REBELION, Y PERDONAS MI INQUIDAD? ; POR QUE AHORA DORMIRE EN EL POLVO, Y SI ME BUSCARES DE MAÑANA, YA NO EXISTIRE.

ECLESIASTES 9:5 ...PERO LOS MUERTOS NADA SABEN, NI TIENEN MAS PAGA; POR QUE SU MEMORIA ES PUESTA EN OLVIDO.

ECLESIASTES 9:10 TODO LO QUE TE VINIERE A LA MANO PARA HACER , HASLO SEGUN TUS FUERZAS; POR QUE EL SEOL, ADONDE VAS, NO HAY OBRA, NI TRABAJO, NI CONOCIMIENTO, NI SABIDURIA.

ECLESIASTES 12:7 Y EL POLVO VUELVE A LA TIERRA, COMO ERA, Y EL ESPIRITU VUELVE A ELOHIM QUE LO DIO.

¿DE QUE LUGAR SERAN RESUCITADOS, LOS MUERTOS?

DEL POLVO DE LA TIERRA:
DANIEL 12:2 Y MUCHOS DE LOS QUE DUERMEN EN EL POLVO DE LA TIERRA SERAN DESPERTADOS...(RESUCITADOS)

DE LOS SEPULCROS:
JUAN 5:28 ...POR QUE VENDRA HORA CUANDO TODOS LOS QUE ESTAN EN LOS SEPULCROS........RESUCITARAN.

...HOY ESTARAS CONMIGO EN EL "PARAISO" : LUCAS 23:43

¿DONDE QUEDABA EL PARAISO PROMETIDO?

EL SEÑOR LE DIJO: DE CIERTO TE DIGO QUE HOYYYYYYY....

¿DONDE DESCENDIO EL SEÑOR, ESE DIA? (HOY)

MATEO 12:40 POR QUE COMO ESTUVO JONAS EN EL VIENTRE DEL GRAN PEZ TRES DIAS Y TRES NOCHES, ASI ESTARA EL HIJO DEL HOMBRE EN EL CORAZON DE LA TIERRA TRES DIAS Y TRES NOCHES.

PARAISO = CORAZON DE LA TIERRA.

AMEN.

SALVO MEJOR Y MAS SABIO PARECER.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Una visita desde el purgatorio

Mensaje por Invitado el Jue Ene 06, 2011 6:00 pm

Gracias hermano por exponer tu fe, la cual sólo veo que ha sido tomada de la letra y por medio de interpretación privada; sólo te digo que ésa no ha sido la interpretación de la Iglesia nunca.
Además, parece que no sabes que algunos libros del AT reflejan una fe en una revelación que áun no había sido completada, si no, ¿para qué tantos libros? Los libros sagrados no son sólo revelación de un mensaje divino sino también de cómo el pueblo hebreo fue asimilando esa revelación a través de la historia, o sea, paulatinamente. Eclesiastés y Job son ellos los que hablan en los versículos que citas, no Dios, y en esos libros Dios nos revela la fe antigua cuando aún no se había completado la revelación, cuando faltaba más revelación pública. Por eso, no todo el mundo que lee la Biblia puede conocer en profundidad la verdad por sí mismo, necesita de un pueblo a quien Dios ha instituido como columna y baluarte de la Verdad y el cual es quien suministra esa Verdad a los hombres. La Biblia no es ese pueblo, la Biblia es sólo la trasmisión escrita de la Revelación, pero la fe no se transmite por escrito ni por interpretación de escritos. Ése es el peor defecto del protestantismo y de todos los grupos salidos a partir de él por la Sola Scriptura, que han obtenido la fe por escrito, interpretando al margen de la Iglesia, privadamente, la Palabra de Dios escrita; no han recibido la fe de viva voz, de la voz de la Iglesia, a la cual le fue prometida la indefectibilidad doctrinal y confiado el Depósito de la Fe.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una visita desde el purgatorio

Mensaje por SHAUL1 el Jue Ene 06, 2011 9:02 pm

SHALOM AMADO:
CON RESPECTO A LA REVELACION DE ELOHIM Y DESDE CUANDO HA SIDO ENTREGADA A SU PUEBLO ?? :

ISAIAS 46:8 ACORDAOS DE ESTO, Y TENED VERGUENZA; VOLVED EN VOSOTROS , PREVARICADORES.

ISAIAS 46:9 ACORDAOS DE LAS COSAS PASADAS DESDE TIEMPOS ANTIGUOS; PORQUE YO SOY ELOHIM, Y NO HAY OTRO ELOHIM, Y NADA HAY SEMEJANTE A MI.

ISAIAS 46:10 QUE ANUNCIO LO PORVENIR DESDE .............EL PRINCIPIO............, Y DESDE LA ANTIGUEDAD LO QUE AUN NO ERA ECHO; QUE DIGO : MI CONSEJO PERMANECERA, Y HARE TODO LO QUE QUIERO. AMEN

SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Una visita desde el purgatorio

Mensaje por benhur el Jue Ene 06, 2011 10:04 pm

en serio creen que esta gente estuvo en el purgatorio?

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Una visita desde el purgatorio

Mensaje por pastor ulises z p el Lun Feb 21, 2011 8:50 pm

@Manio escribió:
"

Huella de la mano de la hna.Teresa
M. Gesta, en su visita desde el purgatorio.
Foligno, Italia.
Imagen cortesía de los Frailes Franciscanos
Recoletos de la Cruz, con permiso

Una Visita del Purgatorio
-Convento de las Terciarias Franciscanas, Foligno, Italia

Purgatorio

El día 4 de noviembre de 1859 murió de apoplejía fulminante, en el convento de Terciarias Franciscanas de Foligno, una buena hermana llamada Teresa Margarita Gesta, que era hace muchos años maestra de las novicias y a la vez encargada de la pobre ropería del monasterio. Había nacido en Córcega, en Bastia, en 1797 y había entrado en el monasterio en febrero de 1826.

Doce días después de la muerte de sor Teresa, el 17 de noviembre, la hermana Ana Felicia, que la había ayudado en su empleo y que la reemplazó después de su muerte, iba a entrar en la ropería, cuando oye gemidos que parecían salir del interior del aposento. Algo azorada, se apresuró a abrir la puerta: no había nadie. Mas dejándose oír nuevos gemidos acentuados, ella, a pesar de su ordinario valor, sintió miedo.

"¡Jesús, María!; -exclamó - ¿qué es esto?".

Aún no había concluido, cuando oyó una voz lastimera, acompañada de este doloroso suspiro:

"¡Oh, Dios mío! ¡cuánto sufro! Oh Dios! que peno tanto!".

La hermana, estupefacta, reconoció pronto la voz de la pobre sor Teresa. Se repone como puede, y le pregunta:

"¿Y por qué?"

"A causa de la pobreza", responde sor Teresa.

"¡Cómo!... - replica la hermana - ¡vos que erais tan pobre!"

"No es por mí misma, sino por las hermanas, a quienes he dejado demasiada libertad en este punto. Y tú ten cuidado de ti misma".

Y al mismo instante la sala se llenó de un espeso humo, y la sombra de sor Teresa apareció dirigiéndose hacia la puerta, deslizándose a lo largo de la pared. Llegando cerca de la puerta, exclamó con fuerza:

"He aquí un testimonio de la misericordia de Dios".

Y diciendo esto tocó el tablero superior de la puerta, dejando perfectamente estampada en la madera calcinada su mano derecha, y desapareciendo en seguida.

La pobre sor Ana Felicia se había quedado casi muerta de miedo. Se puso a gritar y pedir auxilio. Llega una de sus compañeras, luego otra y después toda la Comunidad; la rodean y se admiran todas de percibir un olor a madera quemada. Buscan, miran y observan en la puerta la terrible marca, reconociendo pronto la forma de la mano de sor Teresa, que era notablemente pequeña. Espantadas, huyen, corren al coro, se ponen en oración, y olvidando las necesidades de su cuerpo, se pasan toda la noche orando, sollozando y haciendo penitencia por la pobre difunta, y comulgando todas por ella al día siguiente.

Espárcese por fuera la noticia; los Religiosos Menores, los buenos sacerdotes amigos del monasterio y todas las comunidades de la población unen sus oraciones y súplicas a las de las Franciscanas. Este rasgo de caridad tenía algo de sobrenatural y de todo punto insólito.

Sin embargo, la hermana Ana Felicia, aun no repuesta de tantas emociones, recibió la orden formal de ir a descansar. Obedece, decidida a hacer desaparecer a toda costa en la mañana siguiente la marca carbonizada que había causado el espanto de todo Foligno. Mas, he aquí que sor Teresa Margarita se le aparece de nuevo.

"Sé lo que quieres hacer; -le dice con severidad -; quieres borrar la señal que he dejado impresa. Sabe que no está en tu mano hacerlo, siendo ordenado por Dios este prodigio para enseñanza y enmienda de todos. Por su justo y tremendo juicio he sido condenada a sufrir durante cuarenta años las espantosas llamas del purgatorio, a causa de las debilidades que he tenido a menudo con algunas de nuestras hermanas. Te agradezco a ti y a tus compañeras tantas oraciones, que en su bondad el Señor se ha dignado aplicar exclusivamente a mi pobre alma; y en particular los siete salmos penitenciales, que me han sido de un gran alivio".

Después, con apacible rostro, añadió:

"¡Oh, dichosa pobreza, que proporciona tan gran alegría a todos los que verdaderamente la observan!".

Y desapareció.

Por fin, al siguiente día, 19, sor Ana Felicia, habiéndose acostado y dormido, a la hora acostumbrada, oye que la llaman de nuevo por su nombre, despiértase sobresaltada, y queda clavada en su postura sin poder articular una palabra. Esta vez reconoció también la voz de sor Teresa, y al mismo instante se le apareció un globo de luz muy resplandeciente al pie de su cama, iluminando la celda como en pleno día, y oyó que sor Teresa con voz -alegre y de triunfo, decía estas palabras:

"Fallecí un viernes, día de la Pasión y otro viernes me voy a la Gloria... ¡Llevad con, fortaleza la cruz!... ¡Sufrid con valor!".

Y añadió con dulzura: "¡Adiós! ¡adiós! ¡adiós!...

Se transfigura en una nube ligera, blanca, deslumbrante, y volando al cielo desaparece.

Abrióse en seguida una información canónica por el obispo de Foligno y los magistrados de la población. El 23 de noviembre, en presencia de un gran número de testigos, se abrió la tumba de sor Teresa Margarita, y la marca calcinada de la pared se halló exactamente conforme a la mano de la difunta.

El resultado de la información fue un juicio oficial que consignaba la certeza y la autenticidad de lo que acabamos de referir. En el convento se conserva con veneración la puerta con la señal calcinada. La Madre abadesa, testigo del hecho, se ha dignado enseñármela (dice Mons. de Ségur), y mis compañeros de peregrinación y yo hemos visto y tocado la madera que atestigua de modo tan temible que las almas que, ya sea temporal, ya sea eternamente, sufren en la otra vida la pena del fuego, están compenetradas y quemadas por el fuego.

Cuando, por motivos que sólo Dios conoce, les es dado aparecer en este mundo, lo que ellas tocan lleva la señal del fuego que les atormenta; parece que el fuego y ellas no forman más que uno; es como el carbón cuando está encendido.

*** *** ***

En medio de la crisis que hunde al mundo moderno en un rebrotar inmenso del paganismo, con todas sus secuelas de brutalidad y salvajismo, la fe, debilitada y languideciente, en las Verdades reveladas, nos presenta el espectáculo de personas tan preocupadas, hasta el traumatismo psicológico, por la "suerte" de las especies animales y aún las vegetales, que despliegan esfuerzos y queman energías en campañas medioambientales, mientras abandonan, sin la más mínima consideración, a sus seres queridos, (padres, hermanos, esposos o amigos) a sufrimientos atroces sin hacer nada por ellos, pudiendo haberles ayudado inmensamente si aún tuvieran algo de fe. Santo Tomás enseña que el dolor más grande en la tierra es menor que el más pequeño en el Purgatorio.

Pero lo peor de esta situación, y lo más doloroso, es constatar que este olvido de las almas de nuestros seres queridos ha sido causado, en gran medida, por la negligencia o la traición de hombres de Iglesia que no creen, o parecen no creer más el la realidad del Purgatorio, volcando sus esfuerzos "pastorales", casi exclusivamente, en los pleitos políticos contingentes, y curiosamente con el mismo fuerte cariz ideológico que alimenta dichas campañas medioambientales.

Por nuestra parte encomendemos a dichas almas abandonadas a su suerte que constituyen la parte de la Iglesia purgante cuyas oraciones, a su vez, a favor nuestro no dejan de favorecernos, hagamos celebrar el Santo Sacrificio de la Misa, aprovechemos para ganar las indulgencias del jubileo para aplicarlas a nuestros seres queridos o a quienes quizás por culpa nuestra sufren en el Purgatorio. Cumplamos este deber ya sea en justicia o caridad; Un día, con seguridad, seremos nosotros los necesitados del auxilio que nos puedan prestar las almas fieles pertenecientes, en ese entonces, a la Iglesia militante.

Muchos al leer estas cosas las desprecian como puros cuentos. No quieren reconocer que la realidad del purgatorio que es enseñanza del magisterio y ha sido confirmada por numerosos testimonios. Pero el Señor no deja de advertirnos por el bien de los pocos que abren su corazón a la conversión.

"Concédeles Señor el descanso eterno: y brille para ellas la luz perpetua!

el purgatorio y el libro del mormon ( no tienen mucha diferencia)

pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Una visita desde el purgatorio

Mensaje por ladygalactor777 el Miér Feb 23, 2011 6:27 am

El purgatorio no existe!!!!! no hay base ke sustente tal falacia!!

ladygalactor777
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Localización : Galactor base

Volver arriba Ir abajo

Re: Una visita desde el purgatorio

Mensaje por Heber el Vie Mar 18, 2011 2:48 am

Existen dos lugares a los que el ser humano va al momento de morir, si aceptaron a Jesus como su unico y suficiente salvador pues iran al paraiso o seno de Abraham, y si no recibieron a Cristo como su salvador pues iran al Hades o lugar de tormento.

Una prueba de esto es la historia de El rico y Lazaro Luc 16:19-31. Cuando un ser humano muere pues su cuerpo va al sepulcro, el espiritu va a Dios y el alma va a donde le corresponda, ya sea paraiso o al lugar de tormento.

Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Re: Una visita desde el purgatorio

Mensaje por Invitado el Vie Mar 18, 2011 9:55 pm

Pero la cuestión es que el Purgatorio no lo podemos comparar ni equiparar con el cielo y el infierno, o con el Seno de Abraham y el Hades. El Purgatorio no es un lugar y nunca lo pasan los condenados. En el juicio hay sólo dos alternativas, o salvarnos o condenarnos, el Purgatorio no es ni nunca ha sido una tercera alternativa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una visita desde el purgatorio

Mensaje por Heber el Vie Mar 18, 2011 10:13 pm

Asi es, y yo hacia mencion de la historia de el rico y Lazaro Luc 16:19-31 porque?, porque en la narrativa vemos que tanto el rico como Lazaro al momento de morir ambos en el mismo instante son llevados al lugar donde les corresponde sin poder salir de ese lugar en el que estan.

Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Re: Una visita desde el purgatorio

Mensaje por benhur el Vie Mar 18, 2011 11:44 pm

si mañana el papa diría el purgatorio no existe que dirían?

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Una visita desde el purgatorio

Mensaje por Elihu el Sáb Mar 19, 2011 4:21 am

Saludos.

Los que invocan Eclesiastes para negar el purgatorio, nunca lo han leido.

Salomon siendo el hombre mas sabio, hombre pues, venia de una caida idolatrica y sensualista.

Escribe pues salomon Eclesistes con saviduria Divina pero limitada a lo que sus ojos carnales miran

Salomon repite muchas veses la Frase " Lo que he visto bajo el Sol"

Lo hace una y otra vez, lo que delimita el alcanse de sus sentencias.

Ese que nada sabe es el cadaver del muerto, ese que regresa al polvo es el cadaver del muerto.

Mucho nos eapantaria un cadaver que supiera un pio


Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Una visita desde el purgatorio

Mensaje por Elihu el Sáb Mar 19, 2011 4:24 am

@benhur escribió:si mañana el papa diría el purgatorio no existe que dirían?

Diria que ese que lo dice no es el Papa, ni catholico siquiera, pues si bien el papa esta sobre el concilio, no esta sobre el dogma

El Purgatorio e un Dogma de fe, al que no se puede renunciar sin dejar de ser catholico

Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Una visita desde el purgatorio

Mensaje por benhur el Sáb Mar 19, 2011 9:27 am

@Elihu escribió:
@benhur escribió:si mañana el papa diría el purgatorio no existe que dirían?

Diria que ese que lo dice no es el Papa, ni catholico siquiera, pues si bien el papa esta sobre el concilio, no esta sobre el dogma

El Purgatorio e un Dogma de fe, al que no se puede renunciar sin dejar de ser catholico

lo digo por que no hace mucho el papa elimino el limbo

tambien dice segun este articulo
dice
Incluso sobre el infierno se discute. La doctrina católica establece que el infierno existe, pero Juan Pablo II ya hizo saber que no se trata de "un lugar". La tesis hoy mayoritaria entre los teólogos dice que el infierno no es un lugar de llamas y suplicio eterno, sino un estado de ánimo: dolor por el alejamiento definitivo de Dios. Algunos teólogos, como el cardenal suizo Hans Urs von Balthazar, fallecido en 1998, consideran que la misericordia divina podría hacer que nadie llegara a sufrir nunca la pena infernal.

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Una visita desde el purgatorio

Mensaje por Elihu el Sáb Mar 19, 2011 12:06 pm

NO es dogma de fe la lumbre literal del infierno, ni la del purgatorio

pero su existencia si

el limbo nunca fue dogma, solo opinion de tomas de aquino

Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Una visita desde el purgatorio

Mensaje por apologeta el Sáb Mar 19, 2011 2:55 pm

La Biblia nunca habla de un lugar adonde uno puede ir para ser purificado de su pecado. Más bien habla de una Persona a quien podemos acudir para ser purificados: Jesucristo. Dios nos dice que quienes rehusan confiar en Cristo para ser limpiados de sus pecados, son condenados: El que cree en él no se pierde; pero el que no cree ya se ha condenado, por no creerle al Hijo Unico de Dios (Juan 3:18). Hay sólo dos posibilidades de elección: El que cree al Hijo vive de vida eterna; pero el que se niega a creer no conocerá la vida, siendo merecedor de la cólera de Dios (Juan 3:36; vea también Apocalipsis 20:15; Lucas 16:19-31, especialmente el versículo 26). Cualquiera que acepte a Cristo es salvado completamente: Ahora, pues, se acabó esta condenación para aquellos que están en Cristo Jesús (Romanos 8:1). Al decir que no hay condenación, ciertamente elimina las llamas del purgatorio.

Otro pasaje que claramente excluye la idea del purgatorio es: No me acordaré más de sus errores ni de sus pecados (Hebreos 10:17). Si, como dice la Biblia, Dios no se acuerda de los pecados de quienes están en Cristo, entonces El no los castiga por esos pecados. De lo contrario, significaría que Cristo no pagó completamente por ellos, y que Dios el Padre todavía los recuerda (vea también Romanos 5:8-11; Hebreos 10:14-18; Salmos 103:12).

El que no cree que Cristo le ha salvado por completo, no ha confiado totalmente en Cristo para que lo salve. Es decir, no cree que el sacrificio de Cristo haya pagado por todos sus pecados, y piensa que él mismo debe pagar por algunos de ellos. Sin embargo, somos salvos cuando dejamos de confiar en lo que podemos hacer, y confiamos en Cristo para que nos salve.

La idea de que el sacrificio de Cristo no es suficiente para limpiarnos de todos nuestros pecados condenaría a un gran pecador -como el ladrón que fue crucificado al lado de Cristo- a sufrir por largo tiempo en el purgatorio, ¡o quizá por toda la eternidad en el infierno! Pero, no hay nada que no haya sido cubierto por la muerte de Cristo en la cruz. Cuando el ladrón puso su confianza en Cristo, éste le dijo: En verdad, te digo que hoy mismo estarás conmigo en el paraíso (Lucas 23:43).

Si existiera el purgatorio y la misa ayudara a la gente a salir de él, los ricos tendrían gran ventaja al poder pagar misas para acortar su sufrimiento. Los pobres, en cambio, dependerían de la misericordia de algún sacerdote que dijera ocasionalmente una misa gratis por ellos. Un ex-sacerdote escribió: "Si realmente creyéramos que la misa salvaría a la gente de las llamas del purgatorio, ¿haríamos que pagaran por ello? Yo salvaría aun a un perro si viera uno en un incendio, y ¡ni siquiera se me ocurriría pedir que me pagaran!"

Evidentemente el purgatorio fue una idea pagana. Virgilio, poeta latino pagano que vivió de 70-19 a.C., en sus escritos separó las almas de los muertos en tres diferentes lugares: Uno para los buenos, otro para los condenados, y un tercero donde los que no eran tan malos podían pagar por sus pecados. Puesto que la idea del purgatorio existió fuera de la iglesia antes de que se introdujera en la iglesia, es probable que fuera incluida por medio del contacto con paganos como Virgilio. En la iglesia hubo una gran intromisión de ideas no bíblicas alrededor del año 300 d.C., cuando el emperador romano Constantino aceptó muchos paganos como miembros de la iglesia.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Una visita desde el purgatorio

Mensaje por Heber el Sáb Mar 19, 2011 5:25 pm

@Elihu escribió:
@benhur escribió:si mañana el papa diría el purgatorio no existe que dirían?

Diria que ese que lo dice no es el Papa, ni catholico siquiera, pues si bien el papa esta sobre el concilio, no esta sobre el dogma

El Purgatorio e un Dogma de fe, al que no se puede renunciar sin dejar de ser catholico
Seria interesante ver la existencia de ese dogma del que hablas con bases biblicas.

Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Re: Una visita desde el purgatorio

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:31 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.