Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el 9/15/2014, 7:53 pm.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Ustedes son dioses

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ustedes son dioses

Mensaje por ricardo perales el 12/22/2016, 8:48 pm

Salmos 82,6:
" Yo dije : Vosotros soís dioses.
Y todos vosotros hijos del Altísimo"

Juan 10,34
"Jesús les respondió: ¿no está escrito en nuestra ley: Yo dije, dioses sois"
......................................................................................................

He escuchado 2 interpretaciones; una que está dirigida a todos nosotros que somos dioses para Dios; si somos hijos de Dios por el nuevo nacimiento, nuestro padre es Dios.
Por otro lado, dicen otros que sólo les dijo así a las autoridades judías que tenían gran poder. Si esto es cierto las autoridades cristianas serian los nuevos "dioses" en la actualidad.

Desearía saber sus opiniones.
saludos.
avatar
ricardo perales
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 811
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 61
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: Ustedes son dioses

Mensaje por LeoBiblico el 4/21/2017, 2:33 pm

La palabra Dios viene del hebreo EL que significa Poderoso. la concordancia de Strong pone los siguientes significados

H410
אֵל
el
forma corta de H352; fortaleza; como adjetivo poderoso; específicamente el Todopoderoso (pero que se usa también con cualquier deidad):-Dios, fuerte, fuerza, grandeza, ídolo, poder, poderoso, potentado. Compare nombres que terminan en «-el».

Los jueces de Israel tenian autoridad, Poder. por eso eran llamados Dioses. y aquellos que eran justos obviamente era hijos del altisimo como menciona el salmo. a ellos se llamaba a mantener la justicia. todo aquel que tiene poder es un Dios. pues asi lo implica el adjetivo. ahora. el tema de la naturaleza eso a es otra cosa. no todos los que son poderosos tendran la naturaleza inmortal.

por ultimo los pastores CLARAMENTE son idolos, son dioses puesto que tienen gran autoridad sobretodo para engañar. y la gente los idolatra como si fueran seres divinos.
avatar
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2452
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Ustedes son dioses

Mensaje por ricardo perales el 5/24/2017, 7:13 pm

Hechos 17, 16-33
Pablo en Atenas
16 Mientras Pablo esperaba a Silas y Timoteo en Atenas,i se sentía muy disgustado al ver que la ciudad estaba llena de ídolos. 17 Discutía en la sinagoga con los judíos y con otros que adoraban a Dios,j y discutía igualmente cada día en la plaza con los que allí se reunían. 18 También algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicosk comenzaron a discutir con él. Unos decían:
–¿De qué habla ese charlatán?
Y otros:
–Parece que es propagandista de dioses extranjeros.
Decían esto porque Pablo les anunciaba la buena noticia acerca de Jesús y de la resurrección.l 19 Entonces le llevaron al Areópago,m el lugar donde acostumbraban a reunirse en consejo, y le preguntaron:
–¿Se puede saber qué nueva enseñanza es esta que nos traes? 20 Nos hablas de cosas extrañas y queremos saber qué significan.
21 Porque todos los atenienses, y también los extranjeros que vivían allí, solo se interesaban por oir y comentar las últimas novedades.
22 Pablo, levantándose en medio de ellos en el Areópago, dijo:
“Atenienses, por todo lo que estoy viendo, sois gente muy religiosa;n 23 porque mirando los lugares donde celebráis vuestros cultos, he encontrado un altar que tiene esta inscripción: ‘A un dios desconocido’. Pues bien, de ese Dios que vosotros adoráis sin conocerlo, es del que yo os hablo.ñ
24 “El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él, es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por los hombreso 25 ni necesita que nadie haga nada para él, pues él da a todos la vida, el aire y todo lo demás.p
26 “A partir de un solo hombreq hizo él todas las naciones, para que vivan en toda la tierra; y les ha señalado el tiempo y el lugar en que deben vivir,r 27 para que busquen a Dios, y quizá, como a tientas, puedan encontrarle,s aunque en verdad Dios no está lejos de cada uno de nosotros. 28 Porque en Dios vivimos, nos movemos y existimos; como también dijeron algunos de vuestros poetas: ‘Somos descendientes de Dios.’t 29 Siendo, pues, descendientes de Dios, no debemos pensar que Dios es como las imágenes de oro, plata o piedra que los hombres fabrican según su propia imaginación. 30 Dios, que pasó por alto aquellos tiempos de ignoranciau de la gente, ahora ordena a todos, en todas partes, que se conviertan a él. 31 Porque Dios ha fijado un día en el cual juzgará al mundo con justicia,v y lo hará por medio de un hombre que él escogiów y al que aprobó delante de todos resucitándolo de la muerte.”
32 Al oir aquello de la resurrección, unos se burlaron y otros dijeron:
–Ya te oiremos hablar de eso en otra ocasión.
33 Entonces Pablo los dejó. 34 Sin embargo, algunos le siguieron y creyeron. Entre ellos estaba Dionisio, que era miembro del Areópago, y también una mujer llamada Dámaris, y otros más.
avatar
ricardo perales
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 811
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 61
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.