Libre Pensamiento Cristiano
EL REINO DE DIOS HOY  1zx8t9j
EL REINO DE DIOS HOY  2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
EL REINO DE DIOS HOY  1zx8t9j
EL REINO DE DIOS HOY  2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 219 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 218 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

alexismora_508@hotmail.co

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

EL REINO DE DIOS HOY

3 participantes

Ir abajo

EL REINO DE DIOS HOY  Empty EL REINO DE DIOS HOY

Mensaje por varyvar 5/22/2014, 1:46 pm



Jesucristo usaba ejemplos de la vida diaria, parábolas., para explicar su doctrina acerca del Reino de Dios. En una de esas parábolas se hizo una comparación del Reino de los cielos con un corral de ovejas donde viven seguras las ovejas obedientes cuidadas y guiadas por el buen Pastor que es Cristo.

"Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas... tengo también otras ovejas, que no son de este corral, también a ellas debo traerlas. Ellas me obedecerán y habrá un solo rebaño y un solo pastor... yo les doy (a mis ovejas) la vida eterna, jamás perecerán ni nadie me las quitará... El Padre me ama porque yo doy mi vida para volverla a recibir. Nadie me quita la vida, sino que yo la doy por mi propia voluntad. Tengo derecho de darla y de volver a recibirla" (Jn. Cap. 10).

En esta comparación del Reino de Dios con un rebaño de ovejas se enfatiza la unidad de la iglesia: Muchas ovejas permanecen en un rebaño protegido, tienen fe y una forma de vida. Todas tienen un solo Pastor - Cristo. Jesucristo oró ante su Padre por la unidad de los creyentes antes de los sufrimientos en la cruz cuando dijo: "Te pido que estén completamente unidos, que sean una sola cosa en unión con nosotros, oh Padre, así como tu estas en mi y yo en ti que estén completamente unidos, para que el mundo crea que tu me enviaste" (Jn. 17:21). El principio de unión en el Reino de Dios es el amor del pastor a sus ovejas y el amor de las ovejas hacia el pastor. El amor a Cristo se expresa en la obediencia a Él, en la aspiración de vivir según su voluntad. "Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos "(Jn. 14:15). El amor mutuo de los creyentes es una señal importante de su Reino: "Si se aman los unos a los otros, todo el mundo se dará cuenta que son Discípulos míos"(Jn. 13:35).

La gracia y la verdad son dos tesoros que Dios dio a la iglesia en calidad de las más importantes virtudes que constituyen su propia esencia. Véase Juan 1:17. El Señor prometió a sus Apóstoles que el Espíritu Santo guardará en la iglesia su legítima e inmaculada doctrina hasta el fin del mundo. "Yo pediré al Padre que les mande a otro defensor, el Espíritu Santo de la verdad, que permanecerá para siempre con ustedes. Los que son de este mundo no lo pueden recibir porque no lo ven, ni lo conocen ; pero ustedes lo conocen porque Él está con ustedes y permanecerá siempre con ustedes" (Jn. 14:16-17). "Cuando venga el Espíritu de la Verdad, Él les guiará hacia toda verdad" (Jn. 16:13). De la misma manera nosotros creemos que los dones de la gracia del Espíritu Santo van a estar activos en la iglesia dando nueva vida a sus hijos y saciando su sed espiritual, "El que beba del agua que yo le daré, nunca volverá a tener sed. Porque el agua que Yo le daré, brotará en El como manantial de vida eterna" (Jn. 4:14).

Así como a los reinos terrenales les son indispensables las leyes, gobernantes y distintas instituciones sin las cuales ningún estado puede existir, asimismo nuestro Señor Jesucristo provee a la iglesia de todo lo necesario para la salvación de sus creyentes: la doctrina del Evangelio, los misterios de la gracia y líderes espirituales, los pastores de la iglesia. Así dijo el Señor a sus discípulos al respecto: "Como el Padre me envío a mí, Yo los envío a ustedes." Y sopló sobre ellos y les dijo: "Reciban el Espíritu Santo" (Jn. 20:21-22). El Señor depositó en los pastores de la iglesia la obligación de instruir a los creyentes, limpiar sus conciencias, dar nueva vida a sus almas. Los pastores deben seguir al Pastor Supremo, en su amor por las ovejas. Las ovejas deberán respetar a sus pastores, seguir sus exhortaciones pues Cristo dijo: "El que los escucha a ustedes, me escucha a mí, y el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí." (Luc. 10:16).

El hombre no llega a ser piadoso instantáneamente. En la parábola acerca de la mala hierba entre el trigo Cristo explicó que al igual que en el campo sembrado la mala hierba crece junto al trigo. Asimismo entre los hijos justos de la iglesia se encuentran miembros indignos. Unas personas pecan por ignorancia, falta de experiencia y debilidad de sus fuerzas espirituales pero se arrepienten de sus pecados y tratan de corregirse; otros se estancan en el pecado durante mucho tiempo, desdeñando la gran tolerancia de Dios. El mayor sembrador de tentaciones y de todo mal entre la gente es el diablo. Hablando de la mala hierba en su Reino el Señor llama a todos a luchar contra las tentaciones y orar: "Perdona nuestras deudas como nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos dejes caer en la tentación sino líbranos del mal." Conociendo la debilidad espiritual y la inconstancia de los creyentes el Señor otorgó a los Apóstoles el poder de perdonar los pecados: "A quien ustedes perdonen los pecados les quedarán perdonados, y a los que no se los perdonen, les quedaran sin perdonar" (Jn. 20:23). El perdón de los pecados, supone que el pecador se arrepiente sinceramente de su mala acción y quiere corregirse. Pero el mal en el Reino de Dios no va a ser soportado eternamente. "Les aseguro que todos los que pecan son esclavos del pecado. Un esclavo no pertenece para siempre a la familia, pero un hijo sí pertenece para siempre a la familia. Así que si el Hijo los hace libres, ustedes serán verdaderamente libres" (Jn. 8:34-36). Cristo indica que la gente que persiste en sus pecados o que no se somete a la doctrina de la iglesia no estará junto al pueblo de gracia: "Si no hace caso a la Iglesia, entonces habrás de considerarlo como un pagano o un publicano" (Mt. 18:17).

En el Reino de Dios, se lleva a cabo la unión real de los creyentes con Dios y entre sí. El principio de la unión en la iglesia es la naturaleza de Cristo, quien es Dios hombre con la cual los creyentes se encuentran en el sacramento de la Santa Eucaristía. En la Eucaristía la vida divina del Dios hombre sacramentalmente desciende a los creyentes, como ha sido dicho: "El que me ama, mi palabra guardará, y mi Padre lo amará y vendremos a el y haremos morada con él" (Juan 14:23). Así el Reino de Dios entra en el hombre. Jesucristo subraya la necesidad de la Eucaristía con las siguientes palabras: "Les aseguro que si ustedes no comen del cuerpo del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán vida. El que come mi cuerpo y bebe mi sangre tiene vida eterna y Yo lo resucitaré en el último día" (Juan 6:53-54). Sin unión con Cristo el hombre es como una rama quebrada, se desvanece espiritualmente y no es capaz de hacer buenas obras. "Una rama no puede dar uvas por sí misma, si no está unida a la vida, de igual manera, ustedes no pueden dar fruto si no permanecen unidos a mí. Yo soy la vida y ustedes son las ramas. El que permanece unido a Mí y Yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden hacer nada" (Jn. 15:4-5). Habiéndoles enseñado a sus Discípulos la necesidad de tener unión con El Jesucristo, la noche en la que fue entregado que fuera la víspera de sus sufrimientos en la Cruz, instituyó el Sacramento de la Santa Eucaristía ordenándoles a ellos al final: "Hagan esto en memoria mía" (Lucas 22-19).

Jesucristo contraponía Su Reino de Gracia al mundo que se revuelca en la perversidad cuando les dijo a sus Discípulos: "Yo los escogí a ustedes de entre los que son del mundo"(Jn. 15:19), 0 sea, los aparto del mundo; "Y Mi Reino no es de este mundo"(Jn. 18:36). "El príncipe de este mundo es el diablo," un lobo que mata a los hombres y es el padre de la mentira. Pero los hijos del Reino no deben temer al maligno y sus hijos. "Ahora el príncipe de este mundo va a ser echado fuera... háganle frente al reto porque yo vencí al mundo" (Jn. 16:33). El Reino de Cristo va a perdurar hasta el fin del mundo y todos los esfuerzos del diablo y sus sirvientes de destruir el Reino de Cristo se romperán como olas en la roca. "Voy a construir mi iglesia, ni siquiera el poder de la muerte podrá vencerla" (Mt. 16:18). Estas palabras hablan no sólo acerca de la existencia física de la iglesia hasta el fin de los tiempos, sino también acerca de que la iglesia va a conservar su integridad espiritual, llena de gracia y verdad.

Jesucristo nos enseñó a nosotros con Su palabra y con Su ejemplo. Él, es para nosotros el más perfecto ejemplo de rectitud. "Mi alimento es hacer la voluntad del que me envío a Mí y hacer Su obra," dijo Cristo. Y cada acción, palabra y pensamiento estaban llenos de deseos de hacer la voluntad de Su Padre. Conociendo más profundamente la vida del Salvador descripta en los Evangelios, vemos en Sus acciones el más alto ejemplo de virtud. Entre tanto debemos entender que nosotros podemos seguir a Cristo sólo en aquello que está a nuestro alcance. Como mortales que somos, no nos atrevemos a reproducir sus acciones individuales, como por ejemplo: Sus obras de omnipotencia y omnisapiencia, que nos son imposibles de reproducir, pero podemos y debemos seguir el espíritu general de Sus virtudes. Precisamente en Cristo el hombre encuentra la imagen viva del ideal, hacia el cual Él llamó a toda la gente cuando dijo: "Sean ustedes perfectos como su Padre que está en el cielo es perfecto" (Mateo 5:48). Y un poco después explicaba: "Si ustedes Me conocen a Mí, también conocerán a Mi Padre" (Juan 14:7).



varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
EL REINO DE DIOS HOY  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL REINO DE DIOS HOY  Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

EL REINO DE DIOS HOY  Empty Re: EL REINO DE DIOS HOY

Mensaje por TORREDELVIGIA 5/23/2014, 9:54 am

El Reino de los cielos en un gobierno, compuesto por Jesús y los escogidos de la tierra (144.000) como reyes y sacerdotes que gobernarán la tierra.

Daniel 7:13 "Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
EL REINO DE DIOS HOY  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL REINO DE DIOS HOY  Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

EL REINO DE DIOS HOY  Empty Re: EL REINO DE DIOS HOY

Mensaje por TORREDELVIGIA 5/23/2014, 9:56 am

Iaías 9:7 "De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin, sobre el trono de David y sobre su reino a fin de establecerlo firmemente y sustentarlo por medio del derecho y por medio de la justicia, desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido. El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto".
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
EL REINO DE DIOS HOY  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL REINO DE DIOS HOY  Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

EL REINO DE DIOS HOY  Empty Re: EL REINO DE DIOS HOY

Mensaje por Jose G Sánchez 5/24/2014, 12:31 am

TORREDELVIGIA escribió:El Reino de los cielos en un gobierno, compuesto por Jesús y los escogidos de la tierra (144.000) como reyes y sacerdotes que gobernarán la tierra.

Daniel 7:13 "Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.


Aferrados a esta inmensa mentira ¿cuáles 144,000 escogidos? están igual que los de la generación de 1914 ya todos están muertos ¿Y que pasa? el mundo sigue adelante ¿Cuáles 144,000? esta mentira es peor que cualquier otro pequeño detalle controversial entre los protestantes y los católicos.
Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
EL REINO DE DIOS HOY  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL REINO DE DIOS HOY  Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

EL REINO DE DIOS HOY  Empty Re: EL REINO DE DIOS HOY

Mensaje por Jose G Sánchez 5/24/2014, 12:48 am

TORREDELVIGIA escribió:El Reino de los cielos en un gobierno, compuesto por Jesús y los escogidos de la tierra (144.000) como reyes y sacerdotes que gobernarán la tierra.

Daniel 7:13 "Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.



Texto alterado, leamos el texto real, en esta ocasión lo tomo de Reina Valera:
7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. 
7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.


¿Si se dan cuenta de la alteración? por eso estas gentes están de cabeza.
Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
EL REINO DE DIOS HOY  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL REINO DE DIOS HOY  Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

EL REINO DE DIOS HOY  Empty Re: EL REINO DE DIOS HOY

Mensaje por Jose G Sánchez 5/24/2014, 1:02 am

TORREDELVIGIA escribió:Iaías 9:7 "De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin, sobre el trono de David y sobre su reino a fin de establecerlo firmemente y sustentarlo por medio del derecho y por medio de la justicia, desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido. El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto".


Otro texto alterado, veamoslo en La Biblia Latinoamericana:
Isaías 9:7 El Señor ha lanzado una sentencia contra Jacob, y ha caído en Israel.8 Todo ese pueblo ha sido testigo, la gente de Efraím y los habitantes de Samaria. Pero se hicieron fuertes y dijeron con soberbia: 9 «Si se han venido abajo los ladrillos, edificaremos con piedras labradas; si han cortado los sicómoros, los reemplazaremos con cedros.» 10 Pero Yavé lanza contra este pueblo a sus enemigos, azuza a sus adversarios:

Biblia de Jerusalen:
Isaías 9:7 El Señor ha enviado una palabra a Jacob, ella caerá sobre Israel;
9:8 la conocerá el pueblo entero, Efraím y los habitantes de Samaría, esos que andan diciendo con arrogancia y presunción:
9:9 "¡Cayeron los ladrillos, pero construiremos con piedras talladas; fueron cortados los sicómoros, pero los suplantaremos con cedros!"
9:10 El Señor suscitó contra él a sus adversarios e incitó a sus enemigos,
¿Tiene alguna relación uno con otro?
Les digo que los traén de cabeza con ese libro blasfemo.
Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
EL REINO DE DIOS HOY  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL REINO DE DIOS HOY  Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

EL REINO DE DIOS HOY  Empty Re: EL REINO DE DIOS HOY

Mensaje por TORREDELVIGIA 5/24/2014, 5:44 am

Jose G Sánchez escribió:
TORREDELVIGIA escribió:Iaías 9:7 "De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin, sobre el trono de David y sobre su reino a fin de establecerlo firmemente y sustentarlo por medio del derecho y por medio de la justicia, desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido. El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto".



Otro texto alterado, veamoslo en La Biblia Latinoamericana:
Isaías 9:7 El Señor ha lanzado una sentencia contra Jacob, y ha caído en Israel.8 Todo ese pueblo ha sido testigo, la gente de Efraím y los habitantes de Samaria. Pero se hicieron fuertes y dijeron con soberbia: 9 «Si se han venido abajo los ladrillos, edificaremos con piedras labradas; si han cortado los sicómoros, los reemplazaremos con cedros.» 10 Pero Yavé lanza contra este pueblo a sus enemigos, azuza a sus adversarios:

Biblia de Jerusalen:
Isaías 9:7 El Señor ha enviado una palabra a Jacob, ella caerá sobre Israel;
9:8 la conocerá el pueblo entero, Efraím y los habitantes de Samaría, esos que andan diciendo con arrogancia y presunción:
9:9 "¡Cayeron los ladrillos, pero construiremos con piedras talladas; fueron cortados los sicómoros, pero los suplantaremos con cedros!"
9:10 El Señor suscitó contra él a sus adversarios e incitó a sus enemigos,
¿Tiene alguna relación uno con otro?
Les digo que los traén de cabeza con ese libro blasfemo.

Creo que habla por hablar señor Jose G:
Isa 9:7

(BAD) Se extenderán su soberanía y su paz,y no tendrán fin.Gobernará sobre el trono de Davidy sobre su reino,para establecerlo y sostenerlocon justicia y rectituddesde ahora y para siempre.Esto lo llevará a caboel celo del Señor Todopoderoso.

(T. Amat)

(NBJ) Una palabra ha proferido el Señor en Jacob, y ha caído en Israel.

(BJ3) Una palabra ha proferido el Señor en Jacob, y ha caído en Israel.

(BL95) El Señor ha lanzado una sentencia contra Jacob, y ha caído en Israel.

(BNP)
La ira del Señor
Jr 5; Am 4,6-12
El Señor ha lanzado
una amenaza contra Jacob,
ha alcanzado a Israel;

(BPD) El Señor ha enviado una palabra a Jacob. Ella caerá sobre Israel:

(CAB) Un mensaje ha enviado el Se or a Jacob y ha ca do en Israel.

(DHH) Se sentará en el trono de David;
extenderá su poder real a todas partes
y la paz no se acabará;
su reinado quedará bien establecido,
su reinado quedará bien eslecido,tab y sus bases serán la justicia y el derecho
su reinado quedará bien eslecido, y sus bases serán la justicia y el derechotab desde ahora y para siempre.
su reinado quedará bien eslecido, y sus bases serán la justicia y el derecho desde ahora y para siempre.
Esto lo hará el ardiente amor
su reinado quedará bien eslecido, y sus bases serán la justicia y el derecho desde ahora y para siempre. Esto lo hará el ardiente amortabdel Señor todopoderoso.
su reinado quedará bien eslecido, y sus bases serán la justicia y el derecho desde ahora y para siempre. Esto lo hará el ardiente amordel Señor todopoderoso.

(LPD) El Señor ha enviado una palabra a Jacob. Ella caerá sobre Israel;

(GNT-TR+)

(INTERLINEAL)

(IntRV60+) לְ1 PL • םַרְבֵּה2 H4766:VhAtSM-C • → Lo מַרְבֵּה3 dilatado ← de הַ4 H4766:XD • • su מִּשְׂרָה5 H4951:NCcSFNH imperio וּ6 CC y • la לְ7 PL • שָׁלֹום8 H7965:NCcSMN paz אֵין9 H369:AQn no ← tendrán קֵץ10 H7093:NCcSMN límite, עַל11 H5921:Pu sobre → el כִּסֵּא12 H3678:NCcSMC trono ← de דָוִד13 H1732:NPHSMN David וְ14 CC y עַל15 H5921:Pu sobre ֹו17 RBSM3 su מַמְלַכְתּ16 H4467:NCcSFS reino, ‹ לְ18 הָכִין19 אֹת20 ָהּ21 › H853:PL, VhAT---C, PA, RBSF3 disponiéndolo וּ22 CC y ‹ לְ23 סַעֲד24 ָהּ25 › H5582:PL, VqAT---S, RBSF3 confirmándolo בְּ26 PB en מִשְׁפָּט27 H4941:NCcSMN juicio וּ28 CC y בִ29 PB en צְדָקָה30 H6666:NCcSFN justicia מֵ31 PM desde עַתָּה32 H6258:AnT ahora וְ33 CC y עַד34 H5704:PD para עֹולָם35 H5769:NCcSMN siempre. → El קִנְאַת36 H7068:NCcSFC celo ← de יהוה37 H3068:NPDSMC Jehová ← de • los צְבָאֹות38 H6635:NCcPFN ejércitos תַּעֲשֶׂה39 H6213:VqAMSF3 hará זֹּאת40 H2063:RDSF-N esto.

(JER) Una palabra ha proferido el Señor en Jacob, y ha caído en Israel.

(JUN) Grande, el principado de él y de su paz no habrá término, sobre el trono de David y su reyecía; para rectificarla y auxiliar en juicio y en justicia, desde ahora y por el siglo; el celo del Señor de los ejércitos hará esto.

(KJV+) Of the increaseH4766 of his governmentH4951 and peaceH7965 there shall be noH369 end,H7093 uponH5921 the throneH3678 of David,H1732 and uponH5921 his kingdom,H4467 to orderH3559 it, and to establishH5582 it with judgmentH4941 and with justiceH6666 from henceforthH4480 H6258 even for ever.H5704 H5769 The zealH7068 of the LORDH3068 of hostsH6635 will performH6213 this.H2063

(LBLA) El aumento de su soberanía y de la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afianzarlo y sostenerlo con el derecho y la justicia desde entonces y para siempre. El celo del SÑOR de los ejércitos hará esto.

(LXX) (9:6) μεγάλη ἡ ἀρχὴ αὐτοῦ, καὶ τῆς εἰρήνης αὐτοῦ οὐκ ἔστιν ὅριον ἐπὶ τὸν θρόνον Δαυιδ καὶ τὴν βασιλείαν αὐτοῦ κατορθῶσαι αὐτὴν καὶ ἀντιλαβέσθαι αὐτῆς ἐν δικαιοσύνῃ καὶ ἐν κρίματι ἀπὸ τοῦ νῦν καὶ εἰς τὸν αἰῶνα χρόνον· ὁ ζῆλος κυρίου σαβαωθ ποιήσει ταῦτα.

(LXX+) (9:6) μεγαλη G3173:A-NSF η G3588:T-NSF αρχη G746:N-NSF αυτου G846:D-GSM και G2532:CONJ της G3588:T-GSF ειρηνης G1515:N-GSF αυτου G846:D-GSM ουκ G3364:ADV εστιν G1510:V-PAI-3S οριον G3725:N-ASN επι G1909:PREP τον G3588:T-ASM θρονον G2362:N-ASM δαυιδ :N-PRI και G2532:CONJ την G3588:T-ASF βασιλειαν G932:N-ASF αυτου G846:D-GSM κατορθωσαι :V-AMD-2S αυτην G846:D-ASF και G2532:CONJ αντιλαβεσθαι :V-AMN αυτης G846:D-GSF εν G1722:PREP δικαιοσυνη G1343:N-DSF και G2532:CONJ εν G1722:PREP κριματι G2917:N-DSN απο G575:PREP του G3588:T-GSM νυν G3568:ADV και G2532:CONJ εις G1519:PREP τον G3588:T-ASM αιωνα G165:N-ASM χρονον G5550:N-ASM ο G3588:T-NSM ζηλος G2205:N-NSM κυριου G2962:N-GSM σαβαωθ G4519:N-PRI ποιησει G4160:V-FAI-3S ταυτα G3778:D-APN

(N-C) para dilatar el imperio y para una paz ilimitada sobre el trono de David y de su reino, para afirmarlo y consolidarlo en el derecho y en la justicia desde ahora para siempre jamás. El celo de Yahvé de los ejércitos hará esto.

(NBLH) El aumento de Su soberanía y de la paz no tendrán fin Sobre el trono de David y sobre su reino, Para afianzarlo y sostenerlo con el derecho y la justicia Desde entonces y para siempre. El celo del SEÑOR de los ejércitos hará esto.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin, sobre el trono de David y sobre su reino a fin de establecerlo firmemente y sustentarlo por medio del derecho y por medio de la justicia, desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido. El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

(NVI)  Se extenderán su soberanía y su paz,
y no tendrán fin.
y sobre su reino,
para establecerlo y sostenerlo
con justicia y rectitud
desde ahora y para siempre.

(PDT) La grandeza de su autoridad y paz no tendrá fin. Reinará en el trono y en el reino de David. Lo establecerá y sostendrá con la justicia y el derecho desde ahora y para siempre. Todo esto será posible, debido al amor intenso del Señor Todopoderoso.

(RV1960) Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre.(C) El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.


La ira de Jehová contra Israel


(RV1865) La multitud del señorío y la paz no tendrán término, sobre el trono de David, y sobre su reino, disponiéndole, y confirmándole en juicio y en justicia desde ahora para siempre. El zelo de Jehová de los ejércitos hará esto.

(RV2000) La multitud del señorío, y la paz, no tendrán término sobre el trono de David, y sobre su Reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora [y] para siempre. El celo del SEÑOR de los ejércitos hará esto.

(RV60) Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

(RV60+) • • Lo dilatado de • su imperio y H4766 H4951 CC la • paz no H7965 AQn tendrán H369 límite, sobre H7093 Pu el H5921 trono de H3678 David y H1732 CC sobre su H5921 RBSM3 reino, disponiéndolo H4467 PL, VhAT---C, PA, RBSF3 H3559 y confirmándolo en juicio y H4941 CC en justicia desde H6666 PM ahora y H6258 CC para siempre. H5704 NCcSMN El H5769 celo de H7068 Jehová de H3068 los ejércitos hará H6635 VqAMSF3 esto. H6213 RDSF-N H2063

(RV95) Lo dilatado de su imperio
y la paz no tendrán límite
sobre el trono de David
y sobre su reino,
disponiéndolo y confirmándolo
en juicio y en justicia
desde ahora y para siempre.[12]
El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

(RVA) Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo de Jehovah de los Ejércitos hará esto.

(SBVUJ) Una palabra ha proferido el Señor en Jacob, y ha caído en Israel.

(SRV) Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán término, sobre el trono de David, y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.


(SRV2004) Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán fin, sobre el trono de David, y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

(SSE) La multitud del señorío, y la paz, no tendrán término sobre el trono de David, y sobre su Reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo del SEÑOR de los ejércitos hará esto.

(TKIM-DE) su gobierno será grandioso,[2S 7:16; Je 33:15-21; Sal 2:8; 72:8 -11; 89:35-37; Da 2:35,44; 7:14,27] y de su Shalom no habrá fin;[Lu 1:32,33; 1C 15:24-28] [estará] sobre el trono y reinado de David,[cp 11:3-5; 32:1,2; Sal 45:4-6; 72:1 -3,7; He 1:8; Re 19:11] para asegurarlo y sostenerlo mediante justicia y rectitud desde ahora y para siempre.[cp 37:32; 59:16,17; 63:4-6; 2R 19:31; Ez 36:21-23] El celo de YAHWEH-Tzevaot realizará esto. "[52]

(VM) Del aumento de su dominio y de su paz no habrá fin; se sentará sobre el trono de David y sobre su reino, para establecerlo, y para sustentarlo con juicio y justicia, desde ahora y para siempre. ¡El celo de Jehová de los Ejércitos hará esto!

(VNM) De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin, sobre el trono de David y sobre su reino a fin de establecerlo firmemente y sustentarlo por medio del derecho y por medio de la justicia, desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido. El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

(Vulgate) multiplicabitur eius imperium et pacis non erit finis super solium David et super regnum eius ut confirmet illud et corroboret in iudicio et iustitia amodo et usque in sempiternum zelus Domini exercituum faciet hoc

TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
EL REINO DE DIOS HOY  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL REINO DE DIOS HOY  Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

EL REINO DE DIOS HOY  Empty Re: EL REINO DE DIOS HOY

Mensaje por varyvar 6/9/2014, 5:40 pm

55.- Cuando el alma, por el Espirtu Santo, llega a conocer a la Madre de Dios; cuando en el Espiritu Santo el alma se hace afin a los Apostoles, los Profetas, y a todos los Santos y los Justos, entonces ella es atraida irresistiblemente hacia ese mundo, y no puede permanecer, mas es molesta y sedienta, y no puede dejar de orar, y aunque el cuerpo este cansado y quiera acostarse en una cama, aun estando en cama el alma desea al Señor y al Reino de los Santos(San Silvano)

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
EL REINO DE DIOS HOY  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL REINO DE DIOS HOY  Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

EL REINO DE DIOS HOY  Empty Re: EL REINO DE DIOS HOY

Mensaje por TORREDELVIGIA 6/12/2014, 6:28 am

varyvar escribió:55.- Cuando el alma, por el Espirtu Santo, llega a conocer a la Madre de Dios; cuando en el Espiritu Santo el alma se hace afin a los Apostoles, los Profetas, y a todos los Santos y los Justos, entonces ella es atraida irresistiblemente hacia ese mundo, y no puede permanecer, mas es molesta y sedienta, y no puede dejar de orar, y aunque el cuerpo este cansado y quiera acostarse en una cama, aun estando en cama el alma desea al Señor y al Reino de los Santos(San Silvano)


La Biblia habla muy poco de María la madre de Jesús y nada de la madre de Dios. ¿Por qué? porque Dios no tiene principio.
De hecho el nombre personal de Dios es: "El hace Que Llegue a Ser" = Jehová.
En el último libro de la Biblia se dice en expresión de alabanza a Jehová: Aleluyah, que significa ¡alaben a Jah!
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
EL REINO DE DIOS HOY  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL REINO DE DIOS HOY  Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

EL REINO DE DIOS HOY  Empty Re: EL REINO DE DIOS HOY

Mensaje por TORREDELVIGIA 6/12/2014, 6:48 am

El Reino de Dios es un gobierno literal pero celestial.
Jesús hablo de esto con sus escogidos.
Lucas 22:28 "Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel".
De este reino ya habló Daniel en una visión profética:
Daniel 7:27 "Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos.


TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
EL REINO DE DIOS HOY  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL REINO DE DIOS HOY  Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

EL REINO DE DIOS HOY  Empty Re: EL REINO DE DIOS HOY

Mensaje por varyvar 6/12/2014, 9:51 am

Lo de Lucas y Daniel habla del Reino del Padre que Jesucristo traera a la tierra posterior a la manifestacion y destruccion del anticristo.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
EL REINO DE DIOS HOY  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL REINO DE DIOS HOY  Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

EL REINO DE DIOS HOY  Empty Re: EL REINO DE DIOS HOY

Mensaje por TORREDELVIGIA 6/13/2014, 3:54 am

varyvar escribió:Lo de Lucas y Daniel habla del Reino del Padre que Jesucristo traera a la tierra posterior a la manifestacion y destruccion del anticristo.

Ese es el Reino que Jesús predicó para la humanidad:
"Venga tu reino,efectúese tu voluntad,como en el cielo ambién sobre la tierra" Mat 6:10.
El anticristo ya está manifestado desde que murieron los apostoles, además el anticristo ya existía en el primer siglo. Hoy en día ya se sabe quién es este hombre desaforado o anticristo.
Hace milagros en nombre de Jesús,expulsa ademonios y se ha sentado durante muchos siglos en la congregación de Dios como dios mismo.
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
EL REINO DE DIOS HOY  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL REINO DE DIOS HOY  Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

EL REINO DE DIOS HOY  Empty Re: EL REINO DE DIOS HOY

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.