Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

La astrología...¿en qué consiste?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La astrología...¿en qué consiste?

Mensaje por TORREDELVIGIA el Lun Mar 10, 2014 1:20 pm

 
No debe confundirse con Astronomía, el estudio científico de los cuerpos celestes.

La astrología comprende un conjunto de sistemas de adivinación1 basados en la premisa de que existe una relación entre los fenómenos astronómicos (carta astral y signo solar) con los rasgos de la personalidad de una persona, sus características físicas y los sucesos importantes de su vida.



Muchas culturas creen en la importancia de la astrología, y los indios, chinos y mayas han desarrollado diferentes sistemas para predecir los acontecimientos terrestres basándose en las observaciones celestiales.
En Occidente, el sistema más comúnmente utilizado es el horóscopo, que afirma predecir aspectos de la personalidad de las personas, y poder predecir el futuro basándose en la posición del Sol, la Luna y otros astros en el momento del nacimiento.

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La astrología...¿en qué consiste?

Mensaje por TORREDELVIGIA el Lun Mar 10, 2014 1:22 pm

Las raíces de la astrología comienzan con la elaboración de los primeros sistemas de calendarios, que permitían predecir las estaciones y los ciclos estelares. Una forma de astrología ya se practicaba en la primera dinastía de Mesopotamia (1950-1651 a. C.).

La astrología china fue elaborada en la dinastía Zhou (1046-256 a. C.). La astrología helenística (hacia el 332 a. C.) unida a la astrología babilónica, egipcia y la astrología decánica de Alexandría dió lugar a la astrología horoscópica. Alejandro Magno conquistó Asia y permitió que la astrología se difundiera en la Antigua Grecia y en Roma.
En Roma, la astrología se asociaba a la sabiduría de Caldea. Después de la caída de Alejandría en el siglo VII, la astrología fue adoptada por los eruditos islámicos, y los textos helenísticos fueron traducidos al árabe y al persa.
En el siglo XII los textos arábicos fueron llevados a Europa y traducidos al latín, ayudando al inicio del renacimiento europeo, cuando los mayores astrónomos como Tycho Brahe, Johannes Kepler y Galileo la practicaron como astrólogos de la corte. Existen numerosas referencias literarias a la astrología en trabajos de poetas como Dante Alighieri y Geoffrey Chaucer, y en las obras de dramaturgos como Christopher Marlowe y William Shakespeare.

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La astrología...¿en qué consiste?

Mensaje por TORREDELVIGIA el Lun Mar 10, 2014 1:27 pm

Bien...toda esta información la he copiado de la Wikipedia,pero ¿qué nos dice la Biblia en cuanto laastrología?

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La astrología...¿en qué consiste?

Mensaje por TORREDELVIGIA el Lun Mar 10, 2014 4:59 pm

La magia,la brujería y la astrología ocupaban un lugar destacado en la religión babilónica,por siglos se ha relacionado estrechamente la fecha del nacimiento con la astrología,y más concretamente con el horóscopo.

Los babilonios desarrollaron la astrología movidos por el afán de descubrir en las estrellas el futuro del hombre. La magia, la hechicería y la astrología desempeñaban un papel muy importante en su religión.
Daniel 2:27 nos dice:"Daniel respondía delante del rey y decía: El secreto que el rey mismo pide,los sabios, los sortílegos, los sacerdotes practicantes de magia y los astrólogos mismos no pueden mostrarlo al rey".
Daniel 4:7 "En aquel tiempo los sacerdotes practicantes de magia, los sortílegos, los caldeos y los astrólogos entraban; y yo decía delante de ellos lo que era el sueño, pero su interpretación no me la hacían saber"

Isaias 4:7  "Te has fatigado con la multitud de tus consejeros. Que se pongan de pie, ahora, y te salven, los adoradores de los cielos, los contempladores de las estrellas, los que divulgan conocimiento en las lunas nuevas respecto a las cosas que vendrán sobre ti".
Muchos cuerpos celestes por ejemplo, recibieron el nombre de dioses babilonios. La adivinación continuó siendo un componente básico de la religión de Babilonia en los días de Nabucodonosor, quien se valió de ella a la hora de tomar decisiones,Eze 21:20-22.

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La astrología...¿en qué consiste?

Mensaje por TORREDELVIGIA el Lun Mar 10, 2014 7:49 pm


La astrología comprende un conjunto de sistemas de adivinación basados en la premisa de que existe una relación entre los fenómenos astronómicos con los rasgos de la personalidad de una persona, ... Wikipedia

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

veamos...

Mensaje por Vaqoli el Mar Mar 11, 2014 12:56 am

Primero la enciclopedia Wikipedia, no es la erudita en la materia y en muchos conceptos tiene unos errores muy pero muy brutales, proporcionando un conocimiento que mas bien indica un desconocimiento muy grande y fuerte.

Les sugiero a todos los foristas, no creer lo que dicha enciclopedia dice y tomar las definiciones como "si fueran palabra de Dios".

Astrología.- Es una palabra compuesta por dos palabras, logos que significa: palabra, conocimiento, y astro que significa: estrella. Por consiguiente, el significado de astrología en español es: ESTUDIO DE LOS ASTROS.

Ahora, mencionan la palabra astronomía, que es una palabra compuesta de nomos: instrucción, ley, y astro: estrella. Por consiguiente, astronomía significa: leyes de las estrellas. En este caso, las leyes son el estudio de las descripciones de las estrellas.

Asimismo, antiguamente, no había diferencia entre astronomía y astrología, eran la misma ciencia, la separación entre ambas fue hecha a inicios de la Edad Moderna en la Era del Renacimiento, que fue en los Siglos XVI y XVII d.C.

Recordemos que las influencias de las primeras traducciones de la Biblia a diferentes idiomas ya se había afirmado en la mente de muchas gentes, para cuando se hizo esa separación.

A partir de ese momento la astrología se dedicó a lo que actualmente se le conoce como las supercherías y supersticiones de las influencias de los astros sobre la humanidad.

Asimismo, recordemos que las citas son de TRADUCCIONES y como tal se deben considerar, por lo cual, la cita de la Biblia donde condena a la "astrología", en realidad la condena era para la rama que decía de la "influencia de los astros", no para la astrología como tal.

Totalmente cierto, que la Biblia condena el creer en dichas influencias ¿pero se han preguntado el porque la condena? la respuesta es muy fácil y sencilla.

¿En quien se confía: en la Palabra de DIOS o en la disque influencia de los astros? ¿En donde esta la creencia-confianza (ó fe) en la Palabra de Dios o los astros que son su creación?

Ahora, ¿qué me pueden decir los foristas acerca del pasaje de Mateo 2? ¿fueron magos, astrólogos, o que fueron? la palabra griega es magoi que significa: MAGOS que estudian las estrellas.

¿La Bilia por un lado rechaza a la astrología y por otro (Mateo 2) la acepta? le hago esta pregunta a los fundamentalistas que he visto en estos foros que simplemente repiten sin razonar (porque así fueron adoctrinados).

¿Porque por un lado DIOS condena el creer en la influencia de los astros y en otra acepta la adoración a Su Unigénito Hijo por unos eruditos estudiosos de las estrellas?

Gracias

Vaqoli
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 19/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La astrología...¿en qué consiste?

Mensaje por TORREDELVIGIA el Mar Mar 11, 2014 10:16 am

En algunas cosas que razona Vaqoli concuerdo con él cuando dice que "la enciclopedia Wikipedia, no es la erudita en la materia y en muchos conceptos tiene unos errores muy pero muy brutales, proporcionando un conocimiento que mas bien indica un desconocimiento muy grande y fuerte".
Pero volviendo al asunto de los astrólogs y la astrología.Aunque la astrología es popular entre muchas personas hoy, la Biblia desaprueba enérgicamente esta práctica.
La astrología occidental puede rastrearse directamente a las teorías y prácticas de los caldeos y babilonios de los años 2000 antes de Jesús
La astrología se basaba en dos ideas babilónicas:el zodíaco y la divinidad de los cuerpos celestes.Los babilonios atribuían a los planetas las influencias que se esperarían de las deidades respectivas de estos.

Tanto en Babilonia como en Asiria, como derivado directo de la cultura babilonia, la astrología toma su lugar en el culto oficial como uno de los dos principales medios a disposición de los sacerdotes para determinar la voluntad e intención de los dioses, siendo el otro la inspección del hígado del animal sacrificado.

Se consideraba que los movimientos del Sol, la Luna y cinco planetas representaban la actividad de los cinco dioses en cuestión, junto con Sin, la divinidad lunar, y Shamash, la divinidad solar, en preparación de los sucesos que tendrían lugar en la Tierra.Encyclopædia Britannica,tomo II, página 796.

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La astrología...¿en qué consiste?

Mensaje por TORREDELVIGIA el Miér Mar 12, 2014 5:04 pm

Entonces los Magos que visitaron a Jesús ¿quién eran?,¿no eran reyes,sabios,magos?
¿Qué palabra utiliza Mateo para describir el oficio de estos?
μάγος mágos.
Hoy se quiere dulcificar esta palabra diciendo que eran sabios científicos,estudiosos y astrónomos.

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La astrología...¿en qué consiste?

Mensaje por TORREDELVIGIA el Vie Mar 14, 2014 4:58 pm

Los babilonios desarrollaron la astrología movidos por el afán de descubrir en las estrellas el futuro del hombre. La magia, la hechicería y la astrología desempeñaban un papel muy importante en su religión,Isa 47:12,13; Da 2:27;4:7.
La adivinación continuó siendo un componente básico de la religión de Babilonia en los días de Nabucodonosor, quien se valió de ella a la hora de tomar decisiones,Eze 21:20-22.

En esta pseudociencia de la astrología se creía que sobre cada sección de los cielos regía un dios diferente. Se afirmaba que todos los movimientos y fenómenos celestes, como la salida y la puesta del Sol, los equinoccios y los solsticios, las fases de la Luna, los eclipses y los meteoros, eran obra de estos dioses. Por lo tanto, con regularidad se tomaba nota de estos movimientos cósmicos, se dibujaban mapas detallados y tablas de ellos, que se usaban para hacer predicciones.                       Existía la creencia de que todos los asuntos, tanto públicos como privados, los controlaban estos dioses de los cielos. Como consecuencia, no se tomaban decisiones políticas ni militares hasta que los astrólogos leían e interpretaban los agüeros y daban su consejo. De esta manera la clase sacerdotal llegó a tener un enorme poder e influencia en la vida de la gente. Alegaban poseer un poder y una perspicacia sobrenaturales, así como gran sabiduría. Los babilonios no erigían ningún templo importante que no estuviese equipado con un observatorio celeste.

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La astrología...¿en qué consiste?

Mensaje por Jose G Sánchez el Vie Mar 21, 2014 8:25 am

@TORREDELVIGIA escribió:Entonces los Magos que visitaron a Jesús ¿quién eran?,¿no eran reyes,sabios,magos?
¿Qué palabra utiliza Mateo para describir el oficio de estos?
μάγος mágos.
Hoy se quiere dulcificar esta palabra diciendo que eran sabios científicos,estudiosos y astrónomos.

Ya me sospechaba que esta era la finalidad del tema ya que la watchtower les ha enseñado a sus afiliados que la Estrella de Belén, era obra de satanás.

Vaqoli dijo:
Asimismo, antiguamente, no había diferencia entre astronomía y astrología, eran la misma ciencia, la separación entre ambas fue hecha a inicios de la Edad Moderna en la Era del Renacimiento, que fue en los Siglos XVI y XVII d.C.
¿que tanta importancia le dió "torre del vigia" a esta aportación?, ninguna ya que este a continuación dice:

Los babilonios desarrollaron la astrología movidos por el afán de descubrir en las estrellas el futuro del hombre. La magia, la hechicería y la astrología desempeñaban un papel muy importante en su religión,Isa 47:12,13; Da 2:27;4:7.
La adivinación continuó siendo un componente básico de la religión de Babilonia en los días de Nabucodonosor, quien se valió de ella a la hora de tomar decisiones,Eze 21:20-22.

Ya sabemos que no hay que confundir astrología con astronomía, aunque ambas compartan la misma raíz griega astron, que significa "estrella". 
La astronomía es el estudio científico de los cuerpos celestes, como estrellas, planetas, lunas cometas y meteoros, mientras que la astrología es una actividad más imaginativa que trata de explicar e interpretar la influencia de los cuerpos celestes sobre la vida terrestre. 
Ambas disciplinas surgieron en la antigua Mesopotamia hace mas de 7000 años, cuando los observadores del cielo empezaron a llevar registros exactos de los movimientos del Sol, la Luna y las estrellas. Una de las primeras observaciones que realizaron fue que, había unas cuantas estrellas que no permanecían en la misma posición respecto a las demos. Junto con el Sol y la Luna, las así llamadas "estrellas errantes", que para los antiguos, eran la morada divina, se desplazaban a lo largo de una banda estrecha de cielo conocida como Zodiaco. Hoy sabemos que esos astros errantes no son estrellas sino planetas ( planeta significa "errante" en griego).

Además de observar los movimientos del cosmos, los astrónomos mesopotámicos trataron de hallar una relación entre lo que veían y los acontecimientos que sucedían en la Tierra, como terremotos, inundaciones y otros desastres naturales. Su razonamiento era muy simple: creían que todo el universo estaba conectado y que los hechos que tenían lugar en el cielo tenían que reflejar hechos ocurridos en la Tierra, o incluso presagiarlos. Por ejemplo, la aparición de un cometa, que es el acontecimiento celeste más impredecible de todos, podía augurar un hecho importantísimo, como la muerte de un rey. Otros hechos más habituales (Como lunas llenas, eclipses, aparición de un halo alrededor de la Luna, o la convergencia de dos o mas planetas) eran menos inquietantes, pero también se consideraban presagios de hambrunas, tormentas, riadas, epidemias o cualquier otro desastre.

Así pues, la astrología, en su forma más básica, se convirtió en una herramienta muy importante para la adivinación. Sus practicantes buscaban profecías en el firmamento y hacían sus predicciones.

Era muy fácil confundir la práctica de ambos conocimientos, hasta la edad media fue definida una y otra; por tanto, la enseñanza de la atalaya al respecto, no esta correctamente aplicada, además, torre del vigía, está confundiendo "Mago" con "astrólogo", El término Mago proviene del persa antiguo maguš por mediación del griego μάγος y finalmente del latín magus. El sentido original de la palabra Mago o Magos se refería a los integrantes de una tribu de Cercano Oriente y luego a los sacerdotes persas. 
Originalmente, el significado del término magos era muy distinto al que conocemos hoy. Un mago era el miembro de una tribu del Cercano Oriente que se ocupaba de las prácticas religiosas y funerarias.
Los magos de Persia fueron incluyendo en su religión algunos temas o elementos de Babilonia. Los magos llevaban vestiduras blancas, tiara, y en la mano un haz de ramas de tamarisco.
Ya en el siglo I, los magos fueron reconocidos como hombres sabios y adivinos. Los más tarde llamados reyes magos, personajes llegados de Oriente y mencionados en la Biblia, eran magos en el sentido original del término, esto es, sacerdotes persas.

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La astrología...¿en qué consiste?

Mensaje por TORREDELVIGIA el Vie Mar 21, 2014 9:46 am

@Jose G Sánchez escribió:
@TORREDELVIGIA escribió:Entonces los Magos que visitaron a Jesús ¿quién eran?,¿no eran reyes,sabios,magos?
¿Qué palabra utiliza Mateo para describir el oficio de estos?
μάγος mágos.
Hoy se quiere dulcificar esta palabra diciendo que eran sabios científicos,estudiosos y astrónomos.

Ya me sospechaba que esta era la finalidad del tema ya que la watchtower les ha enseñado a sus afiliados que la Estrella de Belén, era obra de satanás.

Vaqoli dijo:
Asimismo, antiguamente, no había diferencia entre astronomía y astrología, eran la misma ciencia, la separación entre ambas fue hecha a inicios de la Edad Moderna en la Era del Renacimiento, que fue en los Siglos XVI y XVII d.C.
¿que tanta importancia le dió "torre del vigia" a esta aportación?, ninguna ya que este a continuación dice:

Los babilonios desarrollaron la astrología movidos por el afán de descubrir en las estrellas el futuro del hombre. La magia, la hechicería y la astrología desempeñaban un papel muy importante en su religión,Isa 47:12,13; Da 2:27;4:7.
La adivinación continuó siendo un componente básico de la religión de Babilonia en los días de Nabucodonosor, quien se valió de ella a la hora de tomar decisiones,Eze 21:20-22.

Ya sabemos que no hay que confundir astrología con astronomía, aunque ambas compartan la misma raíz griega astron, que significa "estrella". 
La astronomía es el estudio científico de los cuerpos celestes, como estrellas, planetas, lunas cometas y meteoros, mientras que la astrología es una actividad más imaginativa que trata de explicar e interpretar la influencia de los cuerpos celestes sobre la vida terrestre. 
Ambas disciplinas surgieron en la antigua Mesopotamia hace mas de 7000 años, cuando los observadores del cielo empezaron a llevar registros exactos de los movimientos del Sol, la Luna y las estrellas. Una de las primeras observaciones que realizaron fue que, había unas cuantas estrellas que no permanecían en la misma posición respecto a las demos. Junto con el Sol y la Luna, las así llamadas "estrellas errantes", que para los antiguos, eran la morada divina, se desplazaban a lo largo de una banda estrecha de cielo conocida como Zodiaco. Hoy sabemos que esos astros errantes no son estrellas sino planetas ( planeta significa "errante" en griego).

Además de observar los movimientos del cosmos, los astrónomos mesopotámicos trataron de hallar una relación entre lo que veían y los acontecimientos que sucedían en la Tierra, como terremotos, inundaciones y otros desastres naturales. Su razonamiento era muy simple: creían que todo el universo estaba conectado y que los hechos que tenían lugar en el cielo tenían que reflejar hechos ocurridos en la Tierra, o incluso presagiarlos. Por ejemplo, la aparición de un cometa, que es el acontecimiento celeste más impredecible de todos, podía augurar un hecho importantísimo, como la muerte de un rey. Otros hechos más habituales (Como lunas llenas, eclipses, aparición de un halo alrededor de la Luna, o la convergencia de dos o mas planetas) eran menos inquietantes, pero también se consideraban presagios de hambrunas, tormentas, riadas, epidemias o cualquier otro desastre.

Así pues, la astrología, en su forma más básica, se convirtió en una herramienta muy importante para la adivinación. Sus practicantes buscaban profecías en el firmamento y hacían sus predicciones.

Era muy fácil confundir la práctica de ambos conocimientos, hasta la edad media fue definida una y otra; por tanto, la enseñanza de la atalaya al respecto, no esta correctamente aplicada, además, torre del vigía, está confundiendo "Mago" con "astrólogo", El término Mago proviene del persa antiguo maguš por mediación del griego μάγος y finalmente del latín magus. El sentido original de la palabra Mago o Magos se refería a los integrantes de una tribu de Cercano Oriente y luego a los sacerdotes persas. 
Originalmente, el significado del término magos era muy distinto al que conocemos hoy. Un mago era el miembro de una tribu del Cercano Oriente que se ocupaba de las prácticas religiosas y funerarias.
Los magos de Persia fueron incluyendo en su religión algunos temas o elementos de Babilonia. Los magos llevaban vestiduras blancas, tiara, y en la mano un haz de ramas de tamarisco.
Ya en el siglo I, los magos fueron reconocidos como hombres sabios y adivinos. Los más tarde llamados reyes magos, personajes llegados de Oriente y mencionados en la Biblia, eran magos en el sentido original del término, esto es, sacerdotes persas.
Señor Jose G,veo que usted tiene una importante enfermedad que se llama "testiguitis",no es capaz de erradicarla.
La única manera de erradicarla se lo dice el angel:
"Sálganse de ella" Rev 18:4.
 Usted sabe que la adivinación la prohibió Jehová Dios a su pueblo,y como es sabido el Dios verdadero avisó  del nacimiento de su hijo a unos pastores no por medio de la adivinación ni por Magos,si no por por medio de unos ángeles.
Y el Diablo siempre estuvo muy interesado en aniquilar a Jesús ya desde su nacimiento.
En esta pseudociencia de la astrología se creía que sobre cada sección de los cielos regía un dios diferente. Se afirmaba que todos los movimientos y fenómenos celestes, como la salida y la puesta del Sol, los equinoccios y los solsticios, las fases de la Luna, los eclipses y los meteoros, eran obra de estos dioses.

Al predecir la destrucción de Babilonia, el profeta Isaías desafió a los consejeros astrólogos a que salvaran su ciudad de la condenación. Dijo con referencia a Babilonia:Te has fatigado con la multitud de tus consejeros. Que se pongan de pie, ahora, y te salven, los adoradores de los cielos, los contempladores de las estrellas, los que divulgan conocimiento en las lunas nuevas respecto a las cosas que vendrán sobre ti, Isa 47:13.

La astrología con sus astrólogos está condenada por el Dios verdadero Jehová.
Saludos

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La astrología...¿en qué consiste?

Mensaje por Jose G Sánchez el Sáb Mar 22, 2014 7:16 am

@TORREDELVIGIA escribió:
@Jose G Sánchez escribió:
Los babilonios desarrollaron la astrología movidos por el afán de descubrir en las estrellas el futuro del hombre. La magia, la hechicería y la astrología desempeñaban un papel muy importante en su religión,Isa 47:12,13; Da 2:27;4:7.
La adivinación continuó siendo un componente básico de la religión de Babilonia en los días de Nabucodonosor, quien se valió de ella a la hora de tomar decisiones,Eze 21:20-22.

Spoiler:
Ya sabemos que no hay que confundir astrología con astronomía, aunque ambas compartan la misma raíz griega astron, que significa "estrella". 
La astronomía es el estudio científico de los cuerpos celestes, como estrellas, planetas, lunas cometas y meteoros, mientras que la astrología es una actividad más imaginativa que trata de explicar e interpretar la influencia de los cuerpos celestes sobre la vida terrestre. 
Ambas disciplinas surgieron en la antigua Mesopotamia hace mas de 7000 años, cuando los observadores del cielo empezaron a llevar registros exactos de los movimientos del Sol, la Luna y las estrellas. Una de las primeras observaciones que realizaron fue que, había unas cuantas estrellas que no permanecían en la misma posición respecto a las demos. Junto con el Sol y la Luna, las así llamadas "estrellas errantes", que para los antiguos, eran la morada divina, se desplazaban a lo largo de una banda estrecha de cielo conocida como Zodiaco. Hoy sabemos que esos astros errantes no son estrellas sino planetas ( planeta significa "errante" en griego).

Además de observar los movimientos del cosmos, los astrónomos mesopotámicos trataron de hallar una relación entre lo que veían y los acontecimientos que sucedían en la Tierra, como terremotos, inundaciones y otros desastres naturales. Su razonamiento era muy simple: creían que todo el universo estaba conectado y que los hechos que tenían lugar en el cielo tenían que reflejar hechos ocurridos en la Tierra, o incluso presagiarlos. Por ejemplo, la aparición de un cometa, que es el acontecimiento celeste más impredecible de todos, podía augurar un hecho importantísimo, como la muerte de un rey. Otros hechos más habituales (Como lunas llenas, eclipses, aparición de un halo alrededor de la Luna, o la convergencia de dos o mas planetas) eran menos inquietantes, pero también se consideraban presagios de hambrunas, tormentas, riadas, epidemias o cualquier otro desastre.

Así pues, la astrología, en su forma más básica, se convirtió en una herramienta muy importante para la adivinación. Sus practicantes buscaban profecías en el firmamento y hacían sus predicciones.

Era muy fácil confundir la práctica de ambos conocimientos, hasta la edad media fue definida una y otra; por tanto, la enseñanza de la atalaya al respecto, no esta correctamente aplicada, además, torre del vigía, está confundiendo "Mago" con "astrólogo", El término Mago proviene del persa antiguo maguš por mediación del griego μάγος y finalmente del latín magus. El sentido original de la palabra Mago o Magos se refería a los integrantes de una tribu de Cercano Oriente y luego a los sacerdotes persas. 
Originalmente, el significado del término magos era muy distinto al que conocemos hoy. Un mago era el miembro de una tribu del Cercano Oriente que se ocupaba de las prácticas religiosas y funerarias.
Los magos de Persia fueron incluyendo en su religión algunos temas o elementos de Babilonia. Los magos llevaban vestiduras blancas, tiara, y en la mano un haz de ramas de tamarisco.
Ya en el siglo I, los magos fueron reconocidos como hombres sabios y adivinos. Los más tarde llamados reyes magos, personajes llegados de Oriente y mencionados en la Biblia, eran magos en el sentido original del término, esto es, sacerdotes persas.
Spoiler:
Señor Jose G,veo que usted tiene una importante enfermedad que se llama "testiguitis",no es capaz de erradicarla.
La única manera de erradicarla se lo dice el angel:
"Sálganse de ella" Rev 18:4.
 Usted sabe que la adivinación la prohibió Jehová Dios a su pueblo,y como es sabido el Dios verdadero avisó  del nacimiento de su hijo a unos pastores no por medio de la adivinación ni por Magos,si no por por medio de unos ángeles.
Y el Diablo siempre estuvo muy interesado en aniquilar a Jesús ya desde su nacimiento.
En esta pseudociencia de la astrología se creía que sobre cada sección de los cielos regía un dios diferente. Se afirmaba que todos los movimientos y fenómenos celestes, como la salida y la puesta del Sol, los equinoccios y los solsticios, las fases de la Luna, los eclipses y los meteoros, eran obra de estos dioses.

Al predecir la destrucción de Babilonia, el profeta Isaías desafió a los consejeros astrólogos a que salvaran su ciudad de la condenación. Dijo con referencia a Babilonia:Te has fatigado con la multitud de tus consejeros. Que se pongan de pie, ahora, y te salven, los adoradores de los cielos, los contempladores de las estrellas, los que divulgan conocimiento en las lunas nuevas respecto a las cosas que vendrán sobre ti, Isa 47:13.

La astrología con sus astrólogos está condenada por el Dios verdadero Jehová.
Saludos
Pues si tengo "testiguitis" pero no me puedo salir de ella, porque no soy testigo de jehová, si lo fuera ya me habría salido, tengalo por seguro.-

Dios a través de Isaías, hace notar a Israel que, sus adivinos, y hechiceros no lo van a salvar de la sentencia que esta dictando en contra de el; pero no está maldiciendo la practica, es como si en este tiempo dijera "ni los medicos, a los cuales continuamente acudes, te van a curar del padecimiento que te voy a mandar", pero desde luego que eso usted no lo capta.

Como he dicho en mi otro tema, en el que estoy transcribiendo todo un estudio sobre la watchtower y sus afiliados, la doctrina de la watchtower es extremista y fundamentalista, como no les permiten discernir lo que ella no publica, pues no tienen mas que comentar.-

Creo que ha quedado claro que, en su inicio, la astronomía y la astrología eran dos materias muy relacionadas entre si, tanto que se confundian, era muy distinto a la practica de quienes se decían "adivinos" (como en estos tiempos los testigos de jehová que quieren adivinar el día final).
La práctica de la adivinación estaba radicada tambien en Israel, un ejemplo 1ª Samuel 14:41Y Saúl procedió a decir a Yahvéh: “¡Oh Dios de Israel, de veras da Tumim!”. Entonces fueron tomados Jonatán y Saúl, y el pueblo mismo salió [libre]. 42 Saúl ahora dijo: “Echen suertes para decidir entre yo y mi hijo Jonatán”. Y Jonatán llegó a ser tomado.
El urim y tumim era eso, unas piedras para "adivinar" la voluntad de Dios, ¿y como se le llama a quien utiliza objetos similares? ¡¡adivino!!, ¿entonces? estaba o no estaba prohibido practicar la hechicería? claro que tal practica estaba prohibida, pero el urim y tumim era exclusividad de Dios,por eso se pecaba en su contra por quien quisiera conocer y sujetar su voluntad con dichas prácticas. Los grandes maestros en ciencias


Nos extrañará saber que cuando decimos "mago" estamos reproduciendo una palabra que pronunciaban los griegos tal y cual (magw / mágo) hace más de 2500 años. Y lo más probable es que no fueran ellos los inventores de la palabra, puesto que tampoco lo fueron del concepto; que de muy atrás, y ciertamente de oriente, les vino a ellos, y de rebote a nosotros, la inclinación a la magia. El caso es que la palabra que empleamos para referirnos a ella es de las pocas de uso común que se conservan en su forma griega.

Lo difícil es precisar qué entendían los griegos por magia. Si nos centramos en el contexto en que nos viene dado este lexema y en el que más lo usamos, el de los Reyes Magos (magoi apo anatolwn / mágoi apó anatolón = magos de oriente, dice el texto bíblico), los magos eran más bien sabios que estudiaban la realidad para dominarla. De hecho la alquimia, que luego se convertiría en química, estaba íntimamente ligada a la magia. El distintivo de los que luego llamaríamos "reyes magos" es precisamente la estrella, porque una de sus actividades predilectas era escudriñar el cielo intentando adivinar en él lo que debía ocurrir en la tierra. Esos magos de oriente eran astrónomos que hacían astrología (esa era la razón de ser del examen minucioso del cielo).

En el concepto griego de magia están incluidos los encantamientos y la brujería. Es que los magos son en realidad los sacerdotes de la extinguida religión animista que dio paso a la más avanzada religión antropomórfica del politeísmo. Eran ya para los griegos personajes de otra época. MagoV (mágos) llaman los griegos al sacerdote que entre los persas se dedicaba a interpretar los sueños, y al brujo que en otros pueblos seguía practicando la única medicina; de ahí que aplicasen ese mismo nombre de "magos" a los parches y emplastos que se usaban en la medicina casera.

La mageia (maguéia), que transcribimos como "magia" es para los griegos la religión de los magos, la hechicería, la brujería, la magia; algo por tanto ajeno a su forma de religión y de civilización. Y por supuesto desconfiaban de esas prácticas. Mageuein (maguéuein) es utilizar recursos mágicos, ser mago, hechizar mediante sortilegios, encantar, cambiar las formas mediante la magia. Es posible que el mageiroV (mágueiros), que en principio es el sacrificador (desde siempre prerrogativa del sacerdote) y por derivación cocinero, tenga que ver con el mago. Si así fuese, resultaría muy halagador para los cocineros.

Con lo que sí tiene relación la magia es con la mangancia. No proviene de aquí, por supuesto, pero da la casualidad de que aquí está la palabra en griego, prácticamente igual, y con innegable afinidad semántica: magganeuw (manganéuo) lo usaban los griegos para referirse al empleo de filtros amorosos y otras brujerías y sortilegios para inclinar la voluntad de alguien. Relacionado, claro está, con la palabra magoV (mágos). En fin, que no nos desprendemos de la magia porque la llevamos en los genes, porque es uno de los atavismos a los que nos cuesta renunciar, y porque no va nada mal de vez en cuando añadirles a nuestras vidas una pizca de magia.según Most y Betegh los ma/goi mencionados aquí son oficiantes órficos, y que es probable que los magos persas fueran considerados expertos en actividades diversas.

En conclusión, al señor testigo de jehová le enseñaron que los Magos de Oriente, que menciona Mateo 2, eran "endemoniados" que traían consigo a Satanás representado por la Estrella de Belén, y así se queda, ellos no saben nada de diferencias entre astronomía y astrología, ni saben que en aquel tiempo, ambas practicas se confundían y que fue hasta muchos siglos despues de Cristo, que se hizo la división y definición, ellos no saben que Mago era una experto en ciencias, aparte de que tambien se les llamaba adivinos, pero aquí Mateo precisa "Magos"; todo esto a ellos no les va a convencer, porque la watchtower les dijo que eran medios de Satanás y asi se queda.

Saludos.

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La astrología...¿en qué consiste?

Mensaje por TORREDELVIGIA el Sáb Mar 22, 2014 8:04 am

La adivinación abarca los diferentes modos de conseguir conocimiento secreto,que no está a la vista, en especial el relativo a acontecimientos futuros, con la ayuda de poderes espiritistas ocultos. ESPIRITISMO.Y los diferentes aspectos de la adivinación,ASTRÓLOGÍA; MAGIA Y HECHICERÍA;PRONOSTICADOR DE SUCESOS; SORTÍLEGO.
La adivinación se originó en Babilonia, la tierra de los caldeos, desde donde se esparcieron estas prácticas ocultas por toda la Tierra como consecuencia de la migración de la humanidad,Gé 11:8,9.
Se dice que una cuarta parte de la porción de la biblioteca de Asurbanipal que se desenterró, contiene tablillas de agüeros que pretenden interpretar todas las peculiaridades observadas en los cielos y sobre la tierra, así como todos los acontecimientos incidentales y accidentales de la vida cotidiana.



El rey Nabucodonosor tomó la decisión de atacar Jerusalén después de recurrir a la adivinación, concerniente a lo cual está escrito:Ha sacudido las flechas. Ha inquirido por medio de los terafim; ha mirado en el hígado. En su mano derecha resultó estar la adivinación para Jerusalén,Eze 21:21,22.


De todas formas todos los artilugios de la buena suerte,patas de conejo,herraduras,buhos,manos negras,rosarios,junto con medallas,escapularios y crucifijos,todo junto gloria.

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La astrología...¿en qué consiste?

Mensaje por Jose G Sánchez el Sáb Mar 22, 2014 8:56 am

Señor torre del vigía, ¿por qué ataca usted tanto a los espiritistas si su organización utilizó los servicios de un destacado espiritista?
En el libro “EL VERBO” ¿QUIÉN ES? SEGÚN JUAN,  publicado por la Sociedad Watchtower en 1962, apareció en la página 5 una traducción de Juan 1:1 del Nuevo Testamento-Nueva Traducción y Explicación basada en los manuscritos mas Antiguos por un sacerdote católico romano alemán llamado Juan (Johannes) Greber, edición 1937. Ellos citan su obra para apoyar su traducción de Juan 1:1 “la Palabra era un dios.” Además ellos le citan en las siguientes publicaciones:ASEGURENSE DE TODAS LAS COSAS, 1970, Pág.  491; LA ATALAYA, 1º de mayo de 1976, Pág. 288; AYUDA PARA ENTENDER LA BIBLIA, 1987, Pág. 1258.  Lo sorprendente de todo esto es el hecho de que LA ATALAYA del 15 de enero de 1956 dijo lo siguiente: “Queda muy manifiesto que el ex-sacerdote Greber fue ayudado en su traducción por los espíritus en quienes el cree” (Pág. 432).  La verdad es que el y su esposa (una médium espiritista) se comunicaron con el mundo espiritual. Él cuenta sus experiencias en su libro COMUNICACION CON EL MUNDO ESPIRITUAL. Queda manifiesto que La Sociedad Watchtower ha citado a Juan Greber para apoyar su mala traducción de Juan 1:1 sabiendo que era un espiritista

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La astrología...¿en qué consiste?

Mensaje por TORREDELVIGIA el Sáb Mar 22, 2014 12:21 pm

@Jose G Sánchez escribió:Señor torre del vigía, ¿por qué ataca usted tanto a los espiritistas si su organización utilizó los servicios de un destacado espiritista?
En el libro “EL VERBO” ¿QUIÉN ES? SEGÚN JUAN,  publicado por la Sociedad Watchtower en 1962, apareció en la página 5 una traducción de Juan 1:1 del Nuevo Testamento-Nueva Traducción y Explicación basada en los manuscritos mas Antiguos por un sacerdote católico romano alemán llamado Juan (Johannes) Greber, edición 1937. Ellos citan su obra para apoyar su traducción de Juan 1:1 “la Palabra era un dios.” Además ellos le citan en las siguientes publicaciones:ASEGURENSE DE TODAS LAS COSAS, 1970, Pág.  491; LA ATALAYA, 1º de mayo de 1976, Pág. 288; AYUDA PARA ENTENDER LA BIBLIA, 1987, Pág. 1258.  Lo sorprendente de todo esto es el hecho de que LA ATALAYA del 15 de enero de 1956 dijo lo siguiente: “Queda muy manifiesto que el ex-sacerdote Greber fue ayudado en su traducción por los espíritus en quienes el cree” (Pág. 432).  La verdad es que el y su esposa (una médium espiritista) se comunicaron con el mundo espiritual. Él cuenta sus experiencias en su libro COMUNICACION CON EL MUNDO ESPIRITUAL. Queda manifiesto que La Sociedad Watchtower ha citado a Juan Greber para apoyar su mala traducción de Juan 1:1 sabiendo que era un espiritista
Costó mucho trabajo el salirse del imperio mundial de la religión falsa apreciado José G, pero como dice  la Biblia...

1 Cor 6:9 " ¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, 10 ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios. 11 Y, sin embargo, eso era lo que algunos de ustedes eran. Pero ustedes han sido lavados, pero ustedes han sido santificados, pero ustedes han sido declarados justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y con el espíritu de nuestro Dios"

Lo importante es lavarse y salirse del imperio,Rev 18:1

Saludos señor José

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La astrología...¿en qué consiste?

Mensaje por Jose G Sánchez el Sáb Mar 22, 2014 11:48 pm

@TORREDELVIGIA escribió:
@Jose G Sánchez escribió:Señor torre del vigía, ¿por qué ataca usted tanto a los espiritistas si su organización utilizó los servicios de un destacado espiritista?
En el libro “EL VERBO” ¿QUIÉN ES? SEGÚN JUAN,  publicado por la Sociedad Watchtower en 1962, apareció en la página 5 una traducción de Juan 1:1 del Nuevo Testamento-Nueva Traducción y Explicación basada en los manuscritos mas Antiguos por un sacerdote católico romano alemán llamado Juan (Johannes) Greber, edición 1937. Ellos citan su obra para apoyar su traducción de Juan 1:1 “la Palabra era un dios.” Además ellos le citan en las siguientes publicaciones:ASEGURENSE DE TODAS LAS COSAS, 1970, Pág.  491; LA ATALAYA, 1º de mayo de 1976, Pág. 288; AYUDA PARA ENTENDER LA BIBLIA, 1987, Pág. 1258.  Lo sorprendente de todo esto es el hecho de que LA ATALAYA del 15 de enero de 1956 dijo lo siguiente: “Queda muy manifiesto que el ex-sacerdote Greber fue ayudado en su traducción por los espíritus en quienes el cree” (Pág. 432).  La verdad es que el y su esposa (una médium espiritista) se comunicaron con el mundo espiritual. Él cuenta sus experiencias en su libro COMUNICACION CON EL MUNDO ESPIRITUAL. Queda manifiesto que La Sociedad Watchtower ha citado a Juan Greber para apoyar su mala traducción de Juan 1:1 sabiendo que era un espiritista
Costó mucho trabajo el salirse del imperio mundial de la religión falsa apreciado José G, pero como dice  la Biblia...

1 Cor 6:9 " ¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, 10 ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios. 11 Y, sin embargo, eso era lo que algunos de ustedes eran. Pero ustedes han sido lavados, pero ustedes han sido santificados, pero ustedes han sido declarados justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y con el espíritu de nuestro Dios"

Lo importante es lavarse y salirse del imperio,Rev 18:1

Saludos señor José

Desde luego que tiene razón, desafortunadamente los adscritos a la watchtower se han enlodado más de lo que estaban cuando se afiliaron a esa fabrica de falsedades y fraudes.- 
Ultimamente he escuchado muchas declaraciones sobre la benignidad de la marihuana, de sus cualidades medicinales, etc., esto lo dicen los adictos a ella todo eso con la finalidad de que deje de estar prohibida, olvidándose de que, como quiera que sea, es una droga y perjudicial al organismo, y estos adictos buscan una y mil formas de enviciarte ponderando "sus cualidades", hasta te regalan las primeras dosis, la cuestión es que una ves que caes en ese vicio, que difícil es que te salgas . ¿Si me entendió el ejemplo?

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La astrología...¿en qué consiste?

Mensaje por joseplluis el Lun Mar 24, 2014 1:07 am

BENDICIONES
Los sucesos en los cielos es una copia de lo que sucede en la tierra,
Los hombres por enseñanzas antiguas buscan un conocimiento prohibido por DIOS.
Igual que el maligno se confunde los hombres tambien.
Hay luceros que seran condenados por no cumplir su mision.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: La astrología...¿en qué consiste?

Mensaje por joseplluis el Lun Mar 24, 2014 1:20 am

BENDICIONES
Tengamos en cuenta que el at esta lleno de magia no solo por parte de los no conocedores de DIOS sino tambien por los levitas  jacod moises haron josue salomon reyes de isrrael.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: La astrología...¿en qué consiste?

Mensaje por TORREDELVIGIA el Lun Mar 24, 2014 7:16 am

Para el Dios verdadero Jehová considera un pecado el usar artes mágicas.
1 Sauel 15:22 A "su vez Samuel dijo: ¿Se deleita tanto Jehová en ofrendas quemadas y sacrificios como en que se obedezca la voz de Jehová? ¡Mira! El obedecer es mejor que un sacrificio, el prestar atención que la grasa de carneros; 23 porque la rebeldía es lo mismo que el pecado de adivinación, y el adelantarse presuntuosamente lo mismo que usar poder mágico y terafim. Puesto que tú has rechazado la palabra de Jehová, él, en conformidad con ello, te rechaza de ser rey.
Entonces Saúl dijo a Samuel: He pecado; pues he traspasado la orden de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y por eso obedecí su voz. 25 Y ahora, por favor, perdona mi pecado y vuelve conmigo para que me postre ante Jehová.

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La astrología...¿en qué consiste?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:41 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.