Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Guerra contra Siria es un presagio de la Segunda Venida de Jesús, dicen estudiosos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guerra contra Siria es un presagio de la Segunda Venida de Jesús, dicen estudiosos

Mensaje por Invitado el Lun Sep 02, 2013 3:32 am


La Segunda Venida de Jesús, está vinculada a la ciudad de Damasco, capital de Siria, según los estudiosos, las profecías de los cristianos y los musulmanes están ligadas en esta teoría. La creciente amenaza de guerra contra otros países sirios, ha generado una serie de análisis en los antiguos escritos.

Es común que entre las previsiones está, el inminente regreso de Cristo.
Según los expertos, lo que está ocurriendo apunta a Isaías 17:1-2, que dice: “Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas. Las ciudades de Aroer están desamparadas, en majadas se convertirán; dormirán allí, y no habrá quien los espante”. Para algunos, esto podría ser un presagio de Armagedón, la batalla final.

Evento final de los tiempos

Muchos sitios web dedicados a la interpretación cristiana de la Escritura han especulado afirmando que el inminente conflicto en Siria fue profetizado en la Biblia. Algunos eruditos creen que esta profecía se cumplió en el año 732 a. C., cuando los asirios destruyeron la ciudad, mientras que otros están convencidos de que se trata de un “evento final de los tiempos que va acontecer”, explica Christian Post.
Curiosamente, hay expertos que señalan que los musulmanes también creen en la Segunda Venida de Jesús, para ellos fue un profeta. El texto mencionado en Surat An-Nisa, dice: “Y no hay nadie del Pueblo del Libro, pero sin duda van a creer en Jesús antes de su muerte. Y en el Día de la Resurrección, él será un testimonio contra ellos”.

Abd Ibn Abbas, el tío de Mahoma, relata una visión del profeta musulmán: “En la noche de mi ascensión al cielo, vi a Moisés, que era un hombre alto con el pelo marrón como si perteneciera a la tribu de Shanawa, y vi a Jesús, un hombre de estatura mediana y complexión moderada inclinado sobre su cabellera roja-blanca y lisa. También vi a Malik, el guardián del infierno, el Dajjal [Anticristo]entre los signos de que Alá me mostró”.

Más específicamente, los eruditos musulmanes citan un hadith que habla de la conexión de Damasco con la Segunda Venida de Jesús, el libro de Sahih, de 41 años, cuya Hadith 7015 dice: “Alá enviará al Mesías, hijo de María. Luego descenderá cerca del minarete blanco oriental de Damasco, vestido con dos túnicas amarillas, apoyándose en las alas de dos ángeles”.

El imam Abdullah Antepli, capellán musulmán en la Universidad de Duke y fundador de la Asociación de Capellanes Musulmanes, explicó que “hay dos escuelas de pensamiento dentro del Islam sobre las profecías. Algunos musulmanes creen que las profecías escritas en el Corán y que los hadiths los toman como literales, pero la mayoría de los musulmanes nunca ve la predicción profética en su sentido literal”.
En cuanto a la Segunda Venida de Cristo, Antepli explica: “Como un líder musulmán, para mí, la Segunda Venida de Jesús, representa la paz entre musulmanes y cristianos, que establecerá un reino de paz y justicia en la tierra”.

David Lose, erudito y escritor del Luther Seminary, también dio su opinión: “Algunos ven casi todas las palabras proféticas como evento futuro, en lugar de verlos como metáforas diseñadas para inspirar esperanza y ofrecer consuelo en el presente”. Para el primer grupo, es un ejercicio constante por tratar de establecer los acontecimientos de los últimos días.

Otros expertos, advierten que el conflicto en Siria puede ser la primera señal de una Tercera Guerra Mundial, debido a que el Medio Oriente, está lleno de tensiones y alianzas que amplían considerablemente el significado de un ataque a Siria.
El profesor y teólogo Joel C. Rosenberg afirma: “El contexto de Isaías 17 y Jeremías 49 son una serie de profecías del fin de los tiempos que tienen que ver con los juicios de Dios sobre los vecinos y enemigos de Israel que anteceden –u ocurrirán durante– la Gran Tribulación”.

El erudito, Jack Kinsella, argumenta en su libro sobre los conflictos que anteceden al fin del mundo, el probable ataque de EE.UU. o las fuerzas de la ONU en Siria, provocaran reacciones en todos los países vecinos en contra de Israel. Esto podría causar un efecto dominó, con contraataques de musulmanes de Hezbolá, Irán, Turquía e incluso Jordania y Egipto.
Damasco, es considerada la ciudad más antigua y habitada del mundo, con una historia de cinco mil años. A pesar de que ha sido atacada y conquistada, nunca fue completamente destruida como anuncia la profecía. Hoy cuenta con casi 2 millones de habitantes.

La Enciclopedia Judaica, explica que el término “Aroer” en Isaías 17: 2, probablemente fue traducido incorrectamente, y que la mejor opción sería “las ciudades de los alrededores serán abandonadas”. Si esta es la traducción correcta, incluya la fortaleza de Hezbolá en el Valle de Bekaa en el Líbano, que fue parte del territorio sirio en el tiempo de Isaías, y se encuentra entre Beirut y Damasco.
El texto de Isaías también ofrece una visión de las anteriores: “Y cesará el socorro de Efraín, y el reino de Damasco; y lo que quede de Siria será como la gloria de los hijos de Israel, dice Jehová de los ejércitos. En aquel tiempo la gloria de Jacob se atenuará, y se enflaquecerá la grosura de su carne”, Isaías 17:3-4.

Jacob y Efraín son nombres alternativos para el Reino del Norte, y Samaria era su capital. Judá fue el nombre dado al Reino del Sur, más tarde cambiado a Judea en las eras griega y romana. Así que es posible un escenario de guerra.

“En aquel día mirará el hombre a su Hacedor, y sus ojos contemplarán al Santo de Israel. Y no mirará a los altares que hicieron sus manos, ni mirará a lo que hicieron sus dedos, ni a los símbolos de Asera, ni a las imágenes del sol. En aquel día sus ciudades fortificadas serán como los frutos que quedan en los renuevos y en las ramas, los cuales fueron dejados a causa de los hijos de Israel; y habrá desolación”, Isaías 17: 7-9.

NoticiaCristiana.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

!GASTEMOS TINTA¡¡

Mensaje por ARCOIRIS el Mar Sep 03, 2013 2:22 am

Saludos fraternos.
BIen, quien les escribe ni es erudito ni es consejal ni es letrado en las SSEE , ni nada de nada, solo soy un humil de servidor de las causas del bien, por nuestro Señor Jesuscristo. Egipto...Angola...Afganistan...Irak...Iran...uff.Koreas...vietnames...y mas puff...¿Siria?....¿que nos pasa?...!!Nos gusta jugar al adivino ¡¡...como a Nostradamus, "profeta" que tiro tantas lanzas en todas direcciones que una o dos pegaron en el blanco, en eso estan cayendo muchas personas fanàticas y perversas deseando que ocurra YA lo innevitable (el Juicio de Dios) para ver satisfechos sus ·deseos",pensando que ellos se van a librar !!pobrecitos ¡¡...para que ocurra el fin de todo , las grandes potencias llegaràn a arrastrarse con los paises mas debiles, y para que eso suceda....mmmmmmm, para que hago conjeturas. Concluyo: Mr Obama no mandarà marines a pelear, no es necesario hacerlo, en estos momentos ya hay muchos dobles agentes americanos metidos en las filas de la insurgencia Siria para desvanecer la revuelta. Así es que Don`t worry.

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra contra Siria es un presagio de la Segunda Venida de Jesús, dicen estudiosos

Mensaje por Invitado el Mar Sep 03, 2013 5:29 am

Saludos Arcoiris.

Desglosemos...

@ARCOIRIS escribió:BIen, quien les escribe ni es erudito ni es consejal ni es letrado en las SSEE , ni nada de nada, solo soy un humil de servidor de las causas del bien, por nuestro Señor Jesuscristo.
En esto estoy completamente de a cuerdo contigo, por que lo comparto.

@ARCOIRIS escribió:Egipto...Angola...Afganistan...Irak...Iran...uff.Koreas...vietnames...y mas puff...¿Siria?....¿que nos pasa?...!!Nos gusta jugar al adivino ¡¡...como a Nostradamus, "profeta" que tiro tantas lanzas en todas direcciones que una o dos pegaron en el blanco,
Esta parte del comentario está un tanto desencajada... ¿Te referías a alguna "predicción"?

@ARCOIRIS escribió:para ver satisfechos sus ·deseos",pensando que ellos se van a librar !!pobrecitos ¡¡...
¿Compasión, Sarcasmo o Ironía?..

@ARCOIRIS escribió:¡¡...para que ocurra el fin de todo , las grandes potencias llegaràn a arrastrarse con los paises mas debiles, y para que eso suceda....mmmmmmm,
Disculpa, pero el Señor Jesucristo dijo otra cosa:

"Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.

Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas."
Mateo 24:3-28

Pero además dijo:

"Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo." Marcos 13:32-33

@ARCOIRIS escribió:Concluyo: Mr Obama no mandarà marines a pelear, no es necesario hacerlo, en estos momentos ya hay muchos dobles agentes americanos metidos en las filas de la insurgencia Siria para desvanecer la revuelta.
Me pregunto, ¿Como estás tan seguro de lo que afirmas? ¿Tendrás bases para demostrar que son ciertas tus aseveraciones?

@ARCOIRIS escribió:Así es que Don`t worry.
Esta declaración, es la que mas me intriga... ¿QUE NO NOS PREOCUPEMOS?

Otra vez, la Biblia te contradice. Mejor dicho... Tu contradices a la Biblia:

"Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán." 1 Tesalonicenses 5:2-3

Concreto y termino:

Personalmente, no soy sensacionalista, alarmista ni fatalista; pero leo con sensatez la Palabra de Dios y todo lo que está escrito, inevitable e indudablemente, SE CUMPLIRÁ.

¿Cuando y como? Solo Dios puede saberlo... De ahí en mas... TODO LO QUE HACEMOS ES... ¡¡CONJETURAR!!

En Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

!!GASTEMOS TINTA ¡¡

Mensaje por ARCOIRIS el Miér Sep 04, 2013 4:33 am

Saludos fraternos.
BIen, ya he mencionado mi parecer sobre Siria, el que se quiera seguir preocupando y espantando a los incautos ADELANTE. Recuerden que el origen del asunto es PETROLEO Y MAS PETROLEO y si este recurso se consigue a menos precio -o regalado- las cosas se calmaran...al tiempo lo dejo, en lo que a mi respecta , esta guerra es una mas para atarte a la caja idiota (television) todo el tiempo y meterte mas comerciales. ¿ya se olvidaron de las MALVINAS ?, ¿recuerdan todo el espectaculo que los noticieros arreglaron para hacernos creer que la armada invencible (al frente el principe Carlos) venia a todo vapor a guerrear contra la argentina de Galtieri....jajajaj
CONCLUYO: TODO ES MERCADOTECNIA. SEE YOU, HAVE A GOOD NIGHT

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra contra Siria es un presagio de la Segunda Venida de Jesús, dicen estudiosos

Mensaje por Boricua777 el Jue Sep 05, 2013 3:26 am

Foristas:

Me inclino tambien con Arcoiris....nada que ver!!

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra contra Siria es un presagio de la Segunda Venida de Jesús, dicen estudiosos

Mensaje por Invitado el Jue Sep 05, 2013 4:19 am

Bueno...

A mi si me gustaría leer que bases tienen para hacer tales afirmaciones.

Me da la impresión de que se está dando una opinión muy "LIGHT" en este asunto. Pero como escribió Arcoiris, eso es lo que piensa.

Y obviamente, quedaron preguntas al aire...

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra contra Siria es un presagio de la Segunda Venida de Jesús, dicen estudiosos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:38 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.