Libre Pensamiento Cristiano
Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  1zx8t9j
Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  1zx8t9j
Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 228 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 228 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter

+6
Turokam
Heber
Janek
Boricua777
Mateoricci
joseplluis
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Empty Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter

Mensaje por joseplluis 7/18/2013, 5:14 am

Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco perdonará los pecados de sus feligreses católicos por medio de redes sociales.

En la publicación Sacra Penitenciaría Apostólica apareció el anuncio que indica que el Sumo Pontífice dará indulgencias plenarias, en otras palabras perdón a los pecados para reducir el tiempo en el purgatorio, a sus seguidores de Twitter.

Normalmente un acto del tipo está reservado para quien sostiene una entrevista en persona con el Santo Padre y ahora, se extenderá a los que lo siguen virtualmente.

El perdón de los pecadores coincide con la visita del Papa a la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil durante la semana que viene. Los feligreses interesados podrán seguir las actividades del líder de la iglesia católica por Internet.

Los seguidores que hayan confesado sus pecados, que vayan a misa y hayan sido absueltos por el sacerdote de su elección, pueden seguir los eventos por el sitio de microblogging y recibir el perdón especial.  AcontecerCristiano.Net

Efe_4:32  Antes sed los unos con los otros benignos, misericordiosos, perdónandoos los unos á los otros, como también Dios os perdonó en Cristo.

------------------ NOTA DE MODERACIÓN -----------------
TEMA MOVIDO AL FORO CORRESPONDIENTE.

ESTA ES MAS BIEN UNA NOTICIA

GRACIAS Y ADELANTE


Última edición por Co-Admin el 7/18/2013, 9:32 am, editado 1 vez (Razón : Tema movido al foro de noticias)
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Empty Re: Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter

Mensaje por Mateoricci 7/18/2013, 4:58 pm

Saludos y bendiciones.
Habría que leer la nota original publicada por El Vaticano para comprender bien como se está ofreciendo está indulgencia, no estas notas amarillistas de periódicos sensacionalistas.
Si me lo permiten lo explicaré aquí a través de otra nota informativa.
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Empty Re: Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter

Mensaje por Boricua777 7/19/2013, 6:19 pm

Foristas:


Yo continuo con el mismo Sumo Sacerdote Cristo que ya nos perdono todos los pecados, porque no puedo tener la sangre de Cristo por inmunda. El ya limpio nuestras conciencias de obras muertas , para servir al Dios vivo , El ya borro todos mis pecados y no se acordara mas de ellos....porque tengo que ir con una conciencia vieja de pecados , si ya el hizo Todo por Mi...
Lo unico que yo puedo hacer es disculparme con otro ser humano si le causa alguna falta o le fallo, pero el perdon de lo que se trata es que ya Dios por medio de su Hijo lo hizo perfecto y obtuvo eterna redencion.

No me preocupa!!!

Bendecidos!
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Right_bar_bleue

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Empty Re: Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter

Mensaje por joseplluis 7/20/2013, 9:26 pm

BENDICIONES
Lo que no entiendo es como el sacrificio de JESUS en la icar no sirve y un ave maria te salva.
eso no es de JESUS. es de una tal maria, que salio de una doctrina de hombres para desprestigiar a JESUS.
podríamos decir que es del anticristo que quiere imitar a JESUS.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Empty Re: Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter

Mensaje por Mateoricci 7/21/2013, 4:24 pm

Tienes toda la razón Joseplluis, un Ave María no nos salva!

Laughing 
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Empty Re: Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter

Mensaje por Janek 7/21/2013, 7:21 pm

Por supuesto, quien nos salva es Cristo Jesús, único Redentor y Salvador del hombre.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Empty Re: Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter

Mensaje por Invitado 7/22/2013, 1:19 pm

Mateoricci escribió:Saludos y bendiciones.
Habría que leer la nota original publicada por El Vaticano para comprender bien como se está ofreciendo está indulgencia, no estas notas amarillistas de periódicos sensacionalistas.
Si me lo permiten lo explicaré aquí a través de otra nota informativa.

Hace falta el complemento de Mateoricci.

Quizá de un poco mas de claridad al tema, ya que como escribí a Janek; si a las notas que no nos acomodan les llamamos mentirosas, entonces quedará muy poco o nada que confiarle a los que se dedican a investigar e informar, ¿No creen?

A propósito. ¿Que no la indulgencia es perdón de pecados? Bueno, eso dice el diccionario.

indulgencia.
(Del lat. indulgentĭa).
1. f. Facilidad en perdonar o disimular las culpas o en conceder gracias.
2. f. Remisión ante Dios de la pena temporal correspondiente a los pecados ya perdonados, que se obtiene por mediación de la Iglesia.

¿Que no el Señor Jesús le confirió esa facultad solo a los Apóstoles (y hasta eso, no a todos)?
"A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos." Juan 20:23

O, ¿A poco una indulgencia es una especie de "permiso para pecar"... no quiero pensar eso...

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Empty Re: Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter

Mensaje por Heber 7/22/2013, 1:39 pm

Que facil, un hombre me perdona y quedo perdonado...

Pero eso no me gusta, yo prefiero que Dios mediante Jesucristo me perdone todo pecado...

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Empty Re: Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter

Mensaje por Mateoricci 7/22/2013, 3:40 pm

Saludos Arieh65, no se trata de descalificar, claro que no, solo que debemos saber que un buen investigador, sea del área que sea, debe ser imparcial y en el mundo periodístico sabemos que muy pocos pueden reunir esa condición, por eso debemos meditar cuidadosamente todo lo que leemos, no podemos darlo por hecho simplemente porque un periodista lo escribió.

Si me lo permiten, aquí pongo un extracto de la otra cara de la moneda de esta nota, como ya lo había prometido anteriormente:

La noticia de las indulgencias que supuestamente concederá el papa Francisco a quienes lo sigan en Twitter le ha dado la vuelta al mundo. Sin embargo, se trata de una interpretación equivocada al mensaje del pontífice a propósito de su participación en la Jornada Mundial de la Juventud, en Río de Janeiro.

La Penitenciaría Apostólica del Vaticano hizo público el decreto en el que Francisco otorga el don de las indulgencias especiales con motivo del multitudinario evento, que comienza este sábado 22 de julio en Brasil.

El portal católico Zenit reproduce el documento, en el que aclara que “Francisco ha querido otorgar dones espirituales para que se viva con piedad y devoción estos días de reflexión y fiesta”. “Se concede la indulgencia plenaria, que puede obtenerse una vez al día, en las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice), que también se aplica como sufragio a las almas de los fieles difuntos, por medio de los fieles verdaderamente arrepentidos y contritos, que participarán devotamente en los sagrados ritos y prácticas religiosas que se celebrarán en Río de Janeiro”, dice el primer punto del decreto.

Y sigue: “Los fieles legítimamente impedidos, pueden obtener la indulgencia plenaria si, al cumplir con las habituales condiciones espirituales, sacramentales y de oración, con la finalidad de una filial sumisión al Romano Pontífice, participen espiritualmente en las funciones sagradas en los días determinados, a condición de seguir estos mismos ritos y piadosos ejercicios mientras estos se desarrollan, o a través de la televisión y la radio, o siempre con la debida devoción, a través de los nuevos medios de comunicación social”.

Fue precisamente el último punto, el que habla sobre los medios de comunicación social, el que generó la imprecisión.

El portal católico AciPrensa reprodujo una entrevista
del presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Claudio Maria Celli, quien aclaró la confusión creada por algunos medios que han afirmado que el Papa y el Vaticano perdonarán pecados, darán indulgencias y rebajarán años en el purgatorio a través de Twitter.

“No puedes obtener indulgencias como se consigue un café de una máquina expendedora”, dijo Celli, quien explicó que lo que realmente cuenta para recibir la indulgencia “es que los tuits que el Papa envíe desde Brasil o las fotos de la Jornada Mundial de la Juventud que suban a Pinterest produzcan un fruto espiritual auténtico en los corazones de todos”. Según el padre Pedro Mercado, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal, esto significa que quienes quieran recibir esos dones espirituales a través de la televisión o las redes sociales, deben pasar primero por la confesión, la comunión eucarística y la oración por las intenciones del Papa en la Jornada Mundial de la Juventud.

"Todo eso -añade- dentro de un sentido de auténtica adhesión a la fe y de conversión". Si la persona cumple con esas condiciones, y se suma al evento a través de las nuevas tecnologías de la información, podría recibir las indulgencias.

(Tomada del portal ElTiempo.com de Colombia)

Y para aclarar que la indulgencia no es una licencia para pecar, mostraré la siguiente definición, bajo el punto de vista católico:

"La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la Redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos" (Autor: Félix Velasco)
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Empty Re: Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter

Mensaje por Invitado 7/22/2013, 8:34 pm

dice el primer punto del decreto.
“Los fieles legítimamente impedidos, pueden obtener la indulgencia plenaria si, al cumplir con las habituales condiciones espirituales, sacramentales y de oración, con la finalidad de una filial sumisión al Romano Pontífice, participen espiritualmente en las funciones sagradas en los días determinados, a condición de seguir estos mismos ritos y piadosos ejercicios mientras estos se desarrollan, o a través de la televisión y la radio, o siempre con la debida devoción, a través de los nuevos medios de comunicación social”.

Que disparate.

No llames PADRE a nadie en la tierra, pues solo tienes un Padre, y esta en los cielos.

Entonces pregunto ¿¿ Como podre yo hacer de mi hacia el ROMANO PONTIFICE, una FILIAL SUMISIÓN en cualquier sentido ??, da la impresion que no se supiera lo que significa FILIAL, bien FILIAL, significa sentirse HIJO, y para sentirse HIJO, se debe reconocer un PADRE, pero Cristo dice:

Mat_23:9  Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

Si mi Señor me protege y me cuida, y me ama como creo que lo hace, le ruego que Jamas me abandone a tal punto que yo pueda siquiera contemplar llamar Padre en el sentido Cristiano, a ningún ser mortal humano que será indudablemente comido por los gusanos, para que no caiga yo en desgracia ante los ojos de Dios.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Empty Re: Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter

Mensaje por Turokam 7/22/2013, 8:51 pm

Bendiciones y paz para todos.
Esta escrito:

Sal 32:1 Salmo de David. Masquil. ¡Cuán bienaventurado es aquel cuya transgresión es perdonada, cuyo pecado es cubierto!
Sal 32:2 ¡Cuán bienaventurado es el hombre a quien el SEÑOR no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño!
Sal 32:3 Mientras callé mi pecado , mi cuerpo se consumió con mi gemir durante todo el día.
Sal 32:4 Porque día y noche tu mano pesaba sobre mí; mi vitalidad se desvanecía con el calor del verano. (Selah)
Sal 32:5 Te manifesté mi pecado, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones al SEÑOR; y tú perdonaste la culpa de mi pecado. (Selah)
Sal 32:6 Por eso, que todo santo ore a ti en el tiempo en que puedas ser hallado; ciertamente, en la inundación de muchas aguas, no llegarán éstas a él.
Sal 32:7 Tú eres mi escondedero; de la angustia me preservarás; con cánticos de liberación me rodearás. (Selah)
Sal 32:8 Yo te haré saber y te enseñaré el camino en que debes andar; te aconsejaré con mis ojos puestos en ti.
Sal 32:9 No seáis como el caballo o como el mulo, que no tienen entendimiento; cuyos arreos incluyen bocado y freno para sujetarlos, porque si no, no se acercan a ti.
Sal 32:10 Muchos son los dolores del impío, pero al que confía en el SEÑOR, la misericordia lo rodeará.
Sal 32:11 Alegraos en el SEÑOR y regocijaos, justos; dad voces de júbilo, todos los rectos de corazón.

Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Empty Re: Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter

Mensaje por Mateoricci 7/22/2013, 11:29 pm

Entonces, SoloEscritura, me dirás que es pecado decirle padre al hombre que dio su semilla para que nacieras!!! Además he visto a mucho evangélicos protestantes decirle "padre espiritual" a su pastor y nadie hace ningún escándalo por ello!!!
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Empty Re: Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter

Mensaje por Invitado 7/22/2013, 11:57 pm

Mateoricci escribió:Entonces, SoloEscritura, me dirás que es pecado decirle padre al hombre que dio su semilla para que nacieras!!! Además he visto a mucho evangélicos protestantes decirle "padre espiritual" a su pastor y nadie hace ningún escándalo por ello!!!

Voy a citar tan solo parte de mi mensaje:

llamar Padre en el sentido Cristiano

Si yo llamo padre a mi padre carnal, no es en el sentido en que tu llamas santo Padre al papa. En ninguna manera.

Así que si vuelves a leer mi mensaje se ajusta al sentido en que Cristo lo esta diciendo.

El papa es tu PADRE CARNAL, NO, así que ¿¿en que sentido le llamas Padre??, no en mismo sentido en el cual tu mismo llamas padre a tu padre en la carne.

Así si llamas padre a cualquiera que no sea tu padre en la carne en sentido Cristiano, estas directamente contraviniendo lo que Cristo esta diciendo cuando dice que no llames a ninguno Padre.

Pero claramente no me darás la razón y seguirás llamando PADRE AL PAPA, cosa que Cristo dice que no hagas.
Para mi solo Cristo es mi pastor.

Bendiciones


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Empty Re: Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter

Mensaje por Invitado 7/23/2013, 12:02 am

Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.
Esta escrito:

Sal 32:1 Salmo de David. Masquil. ¡Cuán bienaventurado es aquel cuya transgresión es perdonada, cuyo pecado es cubierto!
Sal 32:2 ¡Cuán bienaventurado es el hombre a quien el SEÑOR no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño!
Sal 32:3 Mientras callé mi pecado , mi cuerpo se consumió con mi gemir durante todo el día.
Sal 32:4 Porque día y noche tu mano pesaba sobre mí; mi vitalidad se desvanecía con el calor del verano. (Selah)
Sal 32:5 Te manifesté mi pecado, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones al SEÑOR; y tú perdonaste la culpa de mi pecado. (Selah)
Sal 32:6 Por eso, que todo santo ore a ti en el tiempo en que puedas ser hallado; ciertamente, en la inundación de muchas aguas, no llegarán éstas a él.
Sal 32:7 Tú eres mi escondedero; de la angustia me preservarás; con cánticos de liberación me rodearás. (Selah)
Sal 32:8 Yo te haré saber y te enseñaré el camino en que debes andar; te aconsejaré con mis ojos puestos en ti.
Sal 32:9 No seáis como el caballo o como el mulo, que no tienen entendimiento; cuyos arreos incluyen bocado y freno para sujetarlos, porque si no, no se acercan a ti.
Sal 32:10 Muchos son los dolores del impío, pero al que confía en el SEÑOR, la misericordia lo rodeará.
Sal 32:11 Alegraos en el SEÑOR y regocijaos, justos; dad voces de júbilo, todos los rectos de corazón.


Esto es increíblemente claro, Gracias doy a Dios por Cristo mi salvador y mi redentor quien oye mi llanto y mi clamor, quien ve mi corazón y sabe de mi congoja, y arrepentimiento, pues él, en el silencio de ser, me limpia y me consuela, pone su mano sobre mi, y me libera de mis dolores y mis culpas, poderoso es para hacer estas cosas, sin mediación de hombre.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Empty Re: Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter

Mensaje por LeoBiblico 7/23/2013, 1:18 am

En que parte de la biblia está el purgatorio... ?

Por favor. no me salgan con la parábola del Rico y Lazzaro. como bien está titulado.. es una Parábola .

Y... estoy totalmente de acuerdo con soloescritura en esto. Padres ESPIRITUALES ??? pero no es eso a lo que CRISTO se refirió cuando dijo que PADRE solo hay uno ? y es el que está en el cielo, refiriendose al Todopoderoso e invisible Dios supremo.
y no mando Cristo. A NADIE LLAMEIS PADRE ?. porque entonces le llaman padre espíritual encima, a un ser humano.

Donde está la humildad del Papa que cuando se le arrodillan no hace nada ? Pedro. que dicen que fue el primer papa, cuando se le arrodillaron se rompió la ropa y corrigió a la gente. el papa no sigue ni el ejemplo de Pedro y dice ser la voz de Cristo ?..

LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Empty Re: Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter

Mensaje por LeoBiblico 7/23/2013, 1:22 am

Con respecto a este tema. No criticaron a Jesús por perdonar pecados ?... el Papa tiene tal autoridad de Parte de Cristo ? es evidente que no.. nadie conoce el pasaje en el cual Pedro, tenga sucesores, o el momento en el cual pedro se convierte en papa... ahora, incluso. Perdonar pecados (que solo El Padre y el Hijo tienen tal facultad) POR TWITTER ??? que poco serio....
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Empty Re: Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter

Mensaje por peter.rodriguez 7/23/2013, 2:36 pm

El portal católico Zenit reproduce el documento, en el que aclara que “Francisco ha querido otorgar dones espirituales para que se viva con piedad y devoción estos días de reflexión y fiesta”. “Se concede la indulgencia plenaria, que puede obtenerse una vez al día, en las condiciones habituales

Lo que faltaba, ahora se atribuye las funciones del Espíritu Santo...

1 de Corintios
12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

La biblia me dice que es el Espíritu santo quien reparte los dones espirituales.

Pero la ICAR creerá siegamente que su sumo pontífice es quien les da a ellos sus dones ¿Verdad mateoricci?

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Empty Re: Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter

Mensaje por Mateoricci 7/23/2013, 6:52 pm

Saludos.

Esto es lo que la Iglesia enseña sobre los dones del Espíritu Santo:

1830 La vida moral de los cristianos está sostenida por los dones del Espíritu Santo. Estos son disposiciones permanentes que hacen al hombre dócil para seguir los impulsos del Espíritu Santo.

1831 Los siete dones del Espíritu Santo son:
sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios. Pertenecen en plenitud a Cristo, Hijo de David (cf Is 11, 1-2). Completan y llevan a su perfección las virtudes de quienes los reciben. Hacen a los fieles dóciles para obedecer con prontitud a las inspiraciones divinas.

Aprende a distinguir!
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Empty Re: Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter

Mensaje por Invitado 7/23/2013, 11:18 pm

Mateoricci escribió:Saludos.

Esto es lo que la Iglesia enseña sobre los dones del Espíritu Santo:

1830 La vida moral de los cristianos está sostenida por los dones del Espíritu Santo. Estos son disposiciones permanentes que hacen al hombre dócil para seguir los impulsos del Espíritu Santo.

1831 Los siete dones del Espíritu Santo son:
sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios. Pertenecen en plenitud a Cristo, Hijo de David (cf Is 11, 1-2). Completan y llevan a su perfección las virtudes de quienes los reciben. Hacen a los fieles dóciles para obedecer con prontitud a las inspiraciones divinas.

Aprende a distinguir!

Creo Mateoricci que quien debe aprender a distinguir eres tu, pero no distingues porque estas tremendamente adoctrinado y cegado.

Te voy a explicar algo que la misma palabra de Dios enseña claramente.

UN DON es un regalo, y TODO ES UN REGALO. Es decir, partiendo por los dones del espíritu santo, que son muchos mas que esos siete que tu dices que son porque es lo que la iglesia tuya dice que son, según lo que algunos hombres entendieron. En tu iglesia, todo absolutamente TODO, es un DON DE DIOS.
Todo es don de Dios para con nosotros.

Ahora dentro de los dones espirituales dados por el Espíritu Santísimo, hay muchos otros, por ejemplo, la adopción es un Don del espíritu santo, sino el mas importante, porque por aquel cualquiera puede llamar a Dios SU PADRE.
y eso no lo veo entre aquellas siete que mostraste.

Ahora cuando eres adoptado por Dios como hijo, no te sometes a ningún hombre, porque te has convertido en Hijo de Dios.

Pero tu adoctrinamiento es severo.
Sabes nadie puede seguir aprendiendo, mientras tenga un yugo humano, por eso el yugo de Cristo es diferente, porque el que lleva el yugo de Cristo, puede corregir, en cambio tu con el yugo de la icar, jamás podrás corregir.
entiendes?

bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Empty Re: Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter

Mensaje por Mateoricci 7/23/2013, 11:24 pm

No, te equivocas, yo no estoy adoctrinado ni esclavizado, yo leo la Biblia con completa libertad y soy católico por propia voluntad, nadie me obliga a ello, es algo que he decidido de forma muy personal.
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Empty Re: Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter

Mensaje por LeoBiblico 7/23/2013, 11:29 pm

El E.S. en si es un don. un regalo de Dios que llega al bautizarnos luego de creer. Hechos 2:38. Dios, mediante su espíritu (no que el E.S sea una persona que te da algo, sino que Dios mediante su Espíritu) nos da según su voluntad
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Empty Re: Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter

Mensaje por hans 7/24/2013, 12:40 am

El purgatorio existe. A ese lugar van los hijos de Eva. La Biblia le llama el Abadón.
Pero eso, a considerar que un hombre mortal -e idolátrico- pueda atenuar el lloro de ese lugar es simplemente ignorancia.
Otra cosa es pensar que un día saldrán por nosotros los creyentes de verdad como salió Lazaro.


Última edición por hans el 7/24/2013, 12:41 am, editado 1 vez (Razón : palabra)
hans
hans
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Right_bar_bleue

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Empty Re: Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter

Mensaje por LeoBiblico 7/24/2013, 12:58 am

hans escribió:El purgatorio existe. A ese lugar van los hijos de Eva. La Biblia le llama el Abadón.
Pero eso, a considerar que un hombre mortal -e idolátrico- pueda atenuar el lloro de ese lugar es simplemente ignorancia.
Otra cosa es pensar que un día saldrán por nosotros los creyentes de verdad como salió Lazaro.

De que hablas Hans ? el purgatorio no aparece por ningún lado en la biblia. eso es un invento de la iglesia catolica para atemorizar a los feligreses... abadon es el abismo. no el purgatorio.
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Empty PURGATORY

Mensaje por hans 7/24/2013, 1:16 am

LeoBiblico escribió:
hans escribió:El purgatorio existe. A ese lugar van los hijos de Eva. La Biblia le llama el Abadón.
Pero eso, a considerar que un hombre mortal -e idolátrico- pueda atenuar el lloro de ese lugar es simplemente ignorancia.
Otra cosa es pensar que un día saldrán por nosotros los creyentes de verdad como salió Lazaro.

De que hablas Hans ? el purgatorio no aparece por ningún lado en la biblia. eso es un invento de la iglesia catolica para atemorizar a los feligreses... abadon es el abismo. no el purgatorio.

El purgatorio es el Abadón. El abismo es el abismo y el infierno es otra cosa.
Cuando alguien muere en:
Sus delitos, se condena cayendo al fuego y el azufre.
Sus pecados, la muerte lo lleva al Abadón. Así la muerte del rico y del pobre Lázaro.
hans
hans
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Right_bar_bleue

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Empty Re: Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter

Mensaje por LeoBiblico 7/24/2013, 1:24 am

hans escribió:
LeoBiblico escribió:
hans escribió:El purgatorio existe. A ese lugar van los hijos de Eva. La Biblia le llama el Abadón.
Pero eso, a considerar que un hombre mortal -e idolátrico- pueda atenuar el lloro de ese lugar es simplemente ignorancia.
Otra cosa es pensar que un día saldrán por nosotros los creyentes de verdad como salió Lazaro.

De que hablas Hans ? el purgatorio no aparece por ningún lado en la biblia. eso es un invento de la iglesia catolica para atemorizar a los feligreses... abadon es el abismo. no el purgatorio.

El purgatorio es el Abadón. El abismo es el abismo y el infierno es otra cosa.
Cuando alguien muere en:
Sus delitos, se condena cayendo al fuego y el azufre.
Sus pecados, la muerte lo lleva al Abadón. Así la muerte del rico y del pobre Lázaro.

1 La muerte del Rico y Lazzaro no es un hecho real. es una parábola. Cristo tomo un cuento egipcio llamado Bar majan y lo utilizó para una enseñanza.

2 Abdadón es El abismo, el abismo es el abismo...jeh simple, el infierno es un invento del catolicismo, el purgatorio también.

3 cuando uno muere. no va a ningún lado. muere y es sepultado. "esperando" a la resurrección. Cuando Cristo venga los que estén en las tumbas resucitarán. y si van a resucitar es porque están muertos. no vivos en un mas allá.

4 el purgatorio es un lugar inventado por la ICAR donde vas a pagar ciertas cosas que no hiciste bien de las cuales no te arrepentiste y bla bla bla.. puro cuento.
En la parábola del rico y Lazzaro no aparece tal cosa. y en la biblia menos...
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter  Empty Re: Papa Francisco "perdonará pecados y reducirá condenas en el purgatorio" por Twitter

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.