Libre Pensamiento Cristiano
***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate 1zx8t9j
***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate 1zx8t9j
***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 116 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 116 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate

5 participantes

Ir abajo

***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Empty ***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate

Mensaje por apologeta 5/10/2013, 7:44 pm

Despues de analizar algunos puntos he entrado para dialogar con mi amigo islamico del foro,tambien todos los amigos islamicos que deceen participar.Tomando en cuenta que este foro es para compartir.

El asunto en cuestion es que los Islamicos no Creen que Jesus Murio en la Cruz.

Algunas citas del Coran.

(Sura 4:157-158) “y por haber dicho; hemos dado muerte al Ungido Jesús, hijo de María, el enviado de Dios, siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas. Pero, ciertamente, no le mataron. Sino que Dios lo elevó”.

Pero por otro lado, dice en (Sura 3:55) “Cuando Dios dijo: Jesús te voy a darte por muerto y elevarte a Mí, voy a liberarte de los que no creen y poner, hasta el día de la Resurrección, a los que te siguen por encima de los que no creen. Luego, volveréis a Mí y decidiré entre vosotros sobre aquello en que discrepabais”.

Y en(Sura 19:33) “Que la Paz sea sobre mí el día en el que nací, el día en el que moriré, el día en que resucitaré!”.

(Sura 4:159) “Entre la gente de la Escritura no hay nadie que no crea en Él antes de su muerte. Él día de la Resurrección servirá de testigo contra ellos”.

:cherry:

Ya comensamos a Ver algunas cosas que no tienen mucha coherencia.

A Jesús se le llama `Isa, cuando su nombre correcto en árabe sería Yesuwa`. La verdadera razón para no llamar a Jesús por su nombre árabe es ideológica. Jesús significa “Yahveh salva” (Dios salva). Los autores del Corán, siguiendo una tradición judía, deciden llamar a Jesús `Isa para despojarle de su carácter salvador. No se trata, pues, de ningún error sino de otra manera más de negar la fe cristiana. :cherry: Otro error negarle a Jesus su mision de Salvador.Pero ok vamos a ver la evidencia de la Muerte de Cristo.

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Rom. 5:8).
“Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras” (I Cor. 15:3).
“Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él” (I Tes. 4:14).
Además, las profecías del Antiguo Testamento anticiparon que Jesús moriría en esa forma. He aquí algunas:

“Porque perros me han rodeado; me ha cercado cuadrilla de malignos; horadaron mis manos y mis pies” (Sal. 22:16).
“Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada” (Is. 53:5-10).
“Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí...” (Dan. 9:26a).
“Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito” (Zac. 12:10).
“No penséis que he venido para abrogarla ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir” (Mat. 5:17).


Pero para el Islam esos textos no cuentan,al fin y al cabo Dios no permitio la muerte de Cristo en la Cruz sino que nos engaño a todos haciendonos creer la mentira mas grande.La crusificcion.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Left_bar_bleue100 / 100100 / 100***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Empty Re: ***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate

Mensaje por apologeta 5/10/2013, 7:47 pm

Aunque hay fuerte evidencia de que 1ª Corintios 15 contiene un credo temprano, sin embargo, la cuestión plantea las siguientes preguntas: ¿Cómo encuentran los eruditos la fecha del credo? Los eruditos generalmente empiezan desde la crucifixión de Jesús la cual data del 30 D.C., para entonces seguir con el hecho de la conversión de Pablo, la cual se llevó a cabo alrededor del 33 al 35 D.C.17 Ellos entonces proceden al propio testimonio de Pablo en Gálatas 1. En este pasaje, Pablo declara: “Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días;” Por el simple hecho de que Pablo dice el tiempo cuando fue a ver a Pedro, uno puede fechar este evento entre el 36-38 D.C. Todavía, mientras se encontraba en Jerusalén, Pablo posiblemente recibió el credo incluido en 1ª Corintios. Habermas está de acuerdo: "… la presencia de Pedro y Santiago en la lista de las apariciones (1 Co 15:5, 7) indica la probabilidad de Pablo recibió este credo de los apóstoles cuando visitó a Jerusalén."18 Por lo tanto, dada la anterior evidencia, el credo de 1a Corintios está dentro de los siguientes ocho años de la crucifixión de Jesús. Además, si agregamos la idea de que Pedro tuvo el credo por un tiempo antes de entregárselo a Pablo, "uno tiene que reconocer que prácticamente se remonta a los mismos eventos."19

Además del hecho de que este credo es temprano, la evidencia del credo señala los registros de los testigos de las apariciones después de la resurrección de Jesús. El v. 5 declara: “y que apareció a Cefas, y después a los doce.” Este versículo indica que los discípulos vieron a Jesús colectivamente. Habermas declara: “… aun si tomamos el credo más corto y lo dejamos en el versículo 5, todavía tenemos un reporte de testigo de una experiencia colectiva: Una aparición a los doce.”20 Por lo tanto, esta es una fuerte evidencia de la crucifixión y resurrección de Jesús. No sólo es el credo temprano, sino que este contiene registros de testigos. Aún más, el hecho de que el credo reconozca la muerte y resurrección de Jesús es fuerte evidencia de la muerte de Jesús por crucifixión. Dado que el material es sin duda temprano, este muestra el hecho de que los seguidores de Jesús creen que Jesús murió muy temprano en el Cristianismo. A la luz de este testimonio temprano a la resurrección de Jesús, esto señala hacia una muerte de alguna clase. Sin la muerte de Cristo, no hay resurrección de Cristo y una resurrección, presupone una muerte de alguna clase. Por lo tanto, las apariciones después de la resurrección en 1ª Corintios 15, suministran fuerte evidencia de que Jesús murió realmente por crucifixión.

Junto con el credo temprano en 1ª Corintios 15, hay también un material de predicación temprano que da fe de la crucifixión de Jesús en el Libro de Hechos. Habermas, en su resumen de los credos en el Nuevo Testamento, menciona cinco lugares específicos en el Libro de Hechos que menciona la curicifixion.21 Con relación a algunos de estos pasajes de Hechos, John Dranes declara: “… no puede haber duda de que en los primeros capítulos de Hechos, su autor ha preservado material de fuentes muy tempranas.”22 Estos versículos, además del credo en 1ª Corintios 15 suministran evidencia específica para la muerte de Jesús por crucifixión. Entre las muchas razones que los eruditos creen que estos son credos, es la teología no desarrollada en estos.23 En Hechos 2:23, Pedro declara: “a éste [Jesús], entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;” Otra vez, Pedro presenta su punto en Hechos 2:36: “Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.” Por lo tanto, tenemos claras referencias a la crucifixión de Jesús, no sólo por un testimonio temprano que alude a la crucifixión, sino también por la predicación de los apóstoles.

Ahora la pregunta en cuestion los apostoles murieron creyendo en la Resurrecion y asi mismo en la muerte Vicaria de Cristo.Dejaria Dios morir a sus hijos por una mentira??? :cherry:
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Left_bar_bleue100 / 100100 / 100***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Empty Re: ***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate

Mensaje por Abderraiman 5/11/2013, 6:50 am

apologeta escribió:Despues de analizar algunos puntos he entrado para dialogar con mi amigo islamico del foro,tambien todos los amigos islamicos que deceen participar.Tomando en cuenta que este foro es para compartir.

El asunto en cuestion es que los Islamicos no Creen que Jesus Murio en la Cruz.

Algunas citas del Coran.

(Sura 4:157-158) “y por haber dicho; hemos dado muerte al Ungido Jesús, hijo de María, el enviado de Dios, siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas. Pero, ciertamente, no le mataron. Sino que Dios lo elevó”.

Pero por otro lado, dice en (Sura 3:55) “Cuando Dios dijo: Jesús te voy a darte por muerto y elevarte a Mí, voy a liberarte de los que no creen y poner, hasta el día de la Resurrección, a los que te siguen por encima de los que no creen. Luego, volveréis a Mí y decidiré entre vosotros sobre aquello en que discrepabais”.

Y en(Sura 19:33) “Que la Paz sea sobre mí el día en el que nací, el día en el que moriré, el día en que resucitaré!”.

(Sura 4:159) “Entre la gente de la Escritura no hay nadie que no crea en Él antes de su muerte. Él día de la Resurrección servirá de testigo contra ellos”.

:cherry:

Ya comensamos a Ver algunas cosas que no tienen mucha coherencia.

A Jesús se le llama `Isa, cuando su nombre correcto en árabe sería Yesuwa`. La verdadera razón para no llamar a Jesús por su nombre árabe es ideológica. Jesús significa “Yahveh salva” (Dios salva). Los autores del Corán, siguiendo una tradición judía, deciden llamar a Jesús `Isa para despojarle de su carácter salvador. No se trata, pues, de ningún error sino de otra manera más de negar la fe cristiana. :cherry: Otro error negarle a Jesus su mision de Salvador.Pero ok vamos a ver la evidencia de la Muerte de Cristo.

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Rom. 5:8).
“Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras” (I Cor. 15:3).
“Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él” (I Tes. 4:14).
Además, las profecías del Antiguo Testamento anticiparon que Jesús moriría en esa forma. He aquí algunas:

“Porque perros me han rodeado; me ha cercado cuadrilla de malignos; horadaron mis manos y mis pies” (Sal. 22:16).
“Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada” (Is. 53:5-10).
“Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí...” (Dan. 9:26a).
“Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito” (Zac. 12:10).
“No penséis que he venido para abrogarla ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir” (Mat. 5:17).


Pero para el Islam esos textos no cuentan,al fin y al cabo Dios no permitio la muerte de Cristo en la Cruz sino que nos engaño a todos haciendonos creer la mentira mas grande.La crusificcion.

as-salam aleykum, saludos, bueno empecemos, esos versos del Quran en nada se contradicen sabes hay que entender su verdadero significado, veamos que dice tafsir sobre ello.

tafsir de Sura 4:157-158

157: Y merecieron la cólera de Allah por haber aseverado: !Por cierto que hemos matado al Mesías, Jesús hijo de María, el Enviado de Allah, cuando en realidad no es cierto que lo mataron, como pretendieron; no lo crucificaron como aseveraron, sino que sólo les pareció haberlo crucificado; cuando mataron y crucificaron a otro que se le parecía. Luego discreparon sobre si el que mataron era Jesús u otro. Por cierto que todos están en duda acerca de ello. Lo cierto es que conjeturan sobre lo que no saben a ciencia cierta. No mataron a Jesús absolutamente.

158: Si no que Allah lo elevó hacia Él, salvándolo de sus enemigos. No lo crucificaron ni lo mataron. Allah es Todopoderoso y Prudente en lo que hace.

tafsir de Sura 3:55 ¡Muhammad (saws)!, menciona cuando Allah dijo: ¡Jesús! Cumpliré con tu tiempo; no dejaré que nadie te mate. Te elevaré hasta Mi gloria, salvándote así de los que desean asesinarte. Y haré de tus seguidores, los que no se desviaron de tu religión, vencedores sobre los que no siguieron tu guía hasta el Día del Juicio. Luego tendréis todos vuestro destino en la otra Vida, y allí juzgaré entre vosotros en todo lo que disputabais sobre la religión.

tafsir de Sura 19:33 Allah me salvaguardará desde mi nacimiento y el día de mi muerte y el día que me resucite. nota: hace referencia a su vuelta a la tierra y cuando cumpla su cuerpo morira y estara presente en el juicio final lea escatologia islamica y vera.

tafsir de Sura 4:159 No hay ninguno entre los adeptos de Libro - los judíos y los cristianos - que no conociera antes de morirse la verdad acerca de Jesús. La verdad acerca de Jesús es que es el siervo de Allah y Su Mensajero; y la fe en él no les sirve, entonces, por no haber creído en él a su debido tiempo; Jesús declarará contra ellos, el Día del Juicio Final, aseverando que cumplió con la misión de su Señor y que Jesús es el siervo de Allah y Su Mensajero.

funtes: http://www.coran.org.ar/ http://www.altafsir.com/
Abderraiman
Abderraiman
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Left_bar_bleue100 / 100100 / 100***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Right_bar_bleue

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 29/08/2012

http://anderbal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Empty Re: ***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate

Mensaje por Abderraiman 5/11/2013, 6:54 am

en cuanto al nombre Isa es correcto, le paso unos estudios traduccidos de unos hermanos mios donde se trata el tema para que los analice, los pegaria aqui pero seria algo complicado debido a como estan puestos.

http://anderbal.blogspot.com.es/2013/04/el-nombre-de-jesus-es-isa.html
http://anderbal.blogspot.com.es/2013/04/el-nombre-de-jesus-paz-sea-con-el.html
Abderraiman
Abderraiman
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Left_bar_bleue100 / 100100 / 100***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Right_bar_bleue

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 29/08/2012

http://anderbal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Empty Misterios religiosos – La crucifixión

Mensaje por Abderraiman 5/11/2013, 7:01 am

Del Dr Laurence B. Brown

De todos los misterios cristianos, ninguno tiene un rango tan elevado como el concepto de la crucifixión de Cristo y su sacrificio expiatorio. De hecho, los cristianos basan su salvación en este principio de fe. ¿Y no deberíamos hacerlo todos, si realmente ocurrió?
Si es que realmente ocurrió.
Ahora bien, yo no sé a ustedes, pero a mí me suena muy bien el concepto de que Jesucristo fue sacrificado para expiar los pecados de la humanidad. ¿Y no debería ser así? Es decir, si podemos confiar en que alguien pagó por todos nuestros pecados, y que podemos ir al cielo sólo por ese concepto, ¿no deberíamos cerrar ese trato de inmediato?
Si es que realmente ocurrió.
Así que echemos un vistazo a esto. Se nos dice que Jesucristo fue crucificado. Pero igualmente se nos han dicho muchas cosas que después han resultado ser dudosas o incluso falsas, por lo que sería tranquilizador si pudiéramos verificar el hecho.
Así que preguntémosles a los testigos. Preguntémosles a los autores de los evangelios.
¡Ah, hay un problema! No sabemos quiénes son los autores de los evangelios. Este es un misterio cristiano menos popular (es decir, muchísimo menos popular), el hecho de que todos, los cuatro, evangelios del Nuevo Testamento son anónimos[1]. Nadie sabe quién los escribió. Graham Stanton nos dice: “Los evangelios, a diferencia de la mayoría de los escritos grecorromanos, son anónimos. Los títulos familiares que dan el nombre de un autor (Evangelio Según…) no son parte de los manuscritos originales, sino que fueron agregados a comienzos del siglo II”[2].
¿Agregados en el siglo II? ¿Por quién? Lo creas o no, también por un anónimo.
Pero olvidemos todo eso. Después de todo, los cuatro evangelios son parte de la Biblia, por lo tanto, debemos respetarlos como Escritura, ¿verdad?
¿No es cierto?
Bueno, tal vez no. Después de todo, el Diccionario de la Biblia para el Intérprete declara: “Es seguro decir que no hay una sola frase en el Nuevo Testamento en la que la traducción de manuscritos sea completamente uniforme”[3]. Esto, en adición a las ya famosas palabras de Bart D. Ehrman: “Posiblemente es más fácil poner el tema en términos comparativos: Existen más diferencias en nuestros manuscritos que las palabras que hay en el Nuevo Testamento”[4].
Sorprendente. Es difícil de imaginar. Por una parte, tenemos a Mateo, Marcos, Lucas y Juan diciéndonos… Oh, perdón. Quiero decir, tenemos a Anónimo, Anónimo, Anónimo y Anónimo diciéndonos… ¿Diciéndonos qué? ¿Qué es lo que nos dicen? ¿Acaso ellos pueden siquiera ponerse de acuerdo en lo que Jesús usó, bebió o incluso dijo? Después de todo, Mateo 27:28 nos dice que los romanos vistieron a Jesús con un manto escarlata. Juan 19:2 dice que era púrpura. Mateo 27:34 dice que los Romanos le dieron a Jesús vino mezclado con hiel amarga. Marcos 15:23 dice que estaba mezclado con mirra. Marcos 15:25 nos dice que Jesús fue crucificado antes de la tercera hora, pero Juan 19:14-15 dice que fue “alrededor de la sexta hora”. Lucas 23:46 dice que las últimas palabras de Jesús fueron: “Padre, en Tus manos encomiendo mi espíritu”, pero Juan 19:30 dice que fueron: “¡Está consumado!”
Ahora, espera un minuto. Los seguidores rectos de Jesús se habrían aferrado a su palabra. Por otro lado, Marcos 14:50 nos dice que los discípulos abandonaron a Jesús en el jardín de Getsemaní. Pero, bueno, algunas personas —no los discípulos, supongo, sino otras personas (anónimas, por supuesto)— se aferraron a su palabra, esperando algunas palabras de sabiduría como despedida, y escucharon… ¿cosas distintas?
Lo creas o no, después de este punto, los relatos del evangelio se hacen aún más inconsistentes.
Después de la supuesta resurrección, difícilmente encontramos un solo tema en el que los cuatro evangelios (Mateo 28, Marcos 16, Lucas 24, y Juan 20) coincidan. Por ejemplo:

¿Quién fue a la tumba?
Mateo: “María Magdalena y la otra María”.
Marcos: “María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé”.
Lucas: “María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas”.
Juan: “María Magdalena”.

¿Por qué fueron a la tumba?
Mateo: “A ver el sepulcro”.
Marcos: “Compraron especias aromáticas para ir a ungirle”.
Lucas: “Trayendo las especias aromáticas que habían preparado”.
Juan: No da razón alguna.

¿Hubo un terremoto (algo que nadie en la zona podría haberse perdido o haber olvidado)?
Mateo: Sí.
Marcos: No lo menciona.
Lucas: No lo menciona.
Juan: No lo menciona.

¿Bajó un ángel? (Es decir, por favor, ¿un ángel? ¿Debemos creer que tres de ustedes de algún modo se perdieron esta parte?)
Mateo: Sí.
Marcos: No lo menciona.
Lucas: No lo menciona.
Juan: No lo menciona.
Abderraiman
Abderraiman
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Left_bar_bleue100 / 100100 / 100***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Right_bar_bleue

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 29/08/2012

http://anderbal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Empty Re: ***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate

Mensaje por Abderraiman 5/11/2013, 7:02 am

¿Quién movió la piedra?
Mateo: El ángel (aquel al que los otros tres anónimos no vieron.)
Marcos: No dice.
Lucas: No dice.
Juan: No dice.

¿Quién estaba en la tumba?
Mateo: “Un ángel”.
Marcos: “Un joven”.
Lucas: “Dos hombres”.
Juan: “Dos ángeles”.

¿Dónde estaban?
Mateo: El ángel estaba sentado sobre una piedra, fuera de la tumba.
Marcos: El joven estaba dentro de la tumba, “sentado al lado derecho”.
Lucas: Los dos hombres estaban dentro de la tumba, y permanecieron al lado de ellas.
Juan: Los dos ángeles estaban “sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto”.

¿Por quién y dónde fue visto Jesús por primera vez?
Mateo: María Magdalena y la “otra María”, cuando iban camino a contarles a los discípulos.
Marcos: Sólo María Magdalena, no dice dónde.
Lucas: Dos de los discípulos, camino a “a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén”.
Juan: María Magdalena, fuera de la tumba.

Entonces, ¿a dónde nos lleva esto, sino a preguntarnos qué idea de Escritura es esta?
Pero, bueno, los cristianos dicen que Jesús tuvo que morir por nuestros pecados. Una típica conversación al respecto, podría ser algo como esto:
Monoteísta: ¡Oh! ¿Entonces crees que Dios murió?
Trinitario: No, no, Dios nos libre. Sólo el hombre murió.
Monoteísta: En ese caso, no era necesario que el sacrificado fuera divino, puesto que sólo la parte humana murió.
Trinitario: No, no, no. Murió la parte humana, pero Jesús/Dios tenía que sufrir en la cruz para expiar nuestros pecados.
Monoteísta: ¿Qué quieres decir con “tenía”? Dios no “tiene que” nada.
Trinitario: Dios necesitaba un sacrificio y un humano no bastaba. Dios necesitaba un sacrificio lo suficientemente grande para expiar los pecados de la humanidad, así que envió a Su hijo unigénito.
Monoteísta: Entonces tenemos un concepto distinto de Dios. El Dios en el que yo creo no tiene necesidades. A mi Dios nunca le ocurre que quiera hacer algo pero no pueda porque necesita algo para hacerlo posible. Mi Dios nunca dice: “Oye, quiero hacer esto pero no puedo. Primero necesito conseguir algo. Veamos, ¿dónde puedo hallarlo?” En este escenario, Dios sería dependiente de una entidad que pudiera satisfacer Sus necesidades. En otras palabras, Dios tendría que tener a un dios mayor. Para un monoteísta estricto esto no es posible, puesto que Dios es Uno, Supremo, Autosuficiente, la fuente de toda la creación. La humanidad tiene necesidades, Dios no. Nosotros necesitamos Su guía, misericordia y perdón, pero Él no necesita nada a cambio. Él puede desear la servidumbre y la adoración, pero no las necesita.
Trinitario: Pero este es el punto: Dios nos dice que Lo adoremos, y nosotros lo hacemos a través de la oración. Pero Dios es puro y sagrado, y los humanos somos pecadores. No podemos acercarnos directamente a Dios debido a la impureza de nuestros pecados. Por ello, necesitamos un intercesor para orar a través suyo.
Monoteísta: Pregunta: ¿Jesús pecó?
Trinitario: No, fue libre de pecado.
Monoteísta: ¿Qué tan puro fue?
Trinitario: ¿Jesús? 100% puro. Él era Dios/Hijo de Dios, de modo que era 100% santo.
Monoteísta: Pero, entonces, no nos podemos acercar a Jesús más de lo que podemos acercarnos a Dios, según tu criterio. Tu premisa es que la humanidad no puede rezarle directamente a Dios debido a la incompatibilidad entre el hombre pecador y la pureza de cualquiera que sea 100% santo. Si Jesús fue 100% santo, entonces él no es más accesible que Dios. Por otra parte, si Jesús no era 100% santo, entonces él mismo estaba contaminado y no podía acercarse directamente a Dios, mucho menos ser Dios, el Hijo de Dios o asociarse con Dios.
Una analogía similar podría ser ir a conocer a un hombre supremamente justo, la persona viva más santa, con santidad irradiando de su ser, saliendo de sus poros. De modo que vamos a verlo, pero se nos dice que el “santo” no está de acuerdo en reunirse con nosotros. De hecho, no puede soportar estar en la misma habitación con un mortal contaminado por el pecado. Podemos hablar con su recepcionista, pero, ¿con el mismísimo santo? ¡Ni pensarlo! Él es demasiado sagrado para sentarse con nosotros, seres inferiores. Entonces, ¿qué pensamos ahora? ¿Él nos parece un santo o un loco?
El sentido común nos dice que la gente santa es accesible —mientras más santo, más accesible—. De modo que, ¿por qué la humanidad necesita un intermediario entre nosotros y Dios? ¿Y por qué Dios exige el sacrificio de quien los cristianos proponen que es “el hijo unigénito de Dios” cuando, según Oseas 6:6, “misericordia quiero, y no sacrificio”? Esta lección fue digna de dos menciones en el Nuevo Testamento, la primera en Mateo 9:13, la segunda en 12:7. ¿Por qué, entonces, el clero enseña que Jesús tenía que ser sacrificado? Y si él fue enviado para ese propósito, ¿por qué suplicó ser salvado?
Quizás la súplica de Jesús se explica en Hebreos 5:7, donde se declara que debido a que Jesús era un hombre recto, Dios respondió su súplica de ser salvado de la muerte: “Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente” (Hebreos 5:7, Reina-Valera 1960). Ahora, ¿qué significa que Dios escuchó su súplica”? ¿Que Dios lo escuchó fuerte y claro y lo ignoró? No, significa que Dios respondió su súplica. En verdad, no puede significar que Dios escuchó y rechazó la súplica, porque entonces la frase “a causa de su temor reverente” no tendría sentido como parte de la frase “Dios escuchó su súplica y la rechazó a causa de su temor reverente”.
Entonces, ¿esto no sugiere que Jesús pudo no haber sido crucificado en primer lugar?
Retrocedamos y preguntémonos: ¿Por qué tenemos que creer para ser salvos? Por un lado, el pecado original se considera vinculante, sea que creamos o no en él. Por otro lado, la salvación está condicionada a la aceptación (es decir, a la creencia) en la crucifixión y la expiación de Jesús. En el primer caso, la creencia se considera irrelevante; en el segundo, se requiere. Surge la pregunta: “¿Jesús pagó o no el precio?” Si él pagó el precio, entonces nuestros pecados están perdonados, sea que lo creamos o no. Si él no pagó el precio, entonces no importa de cualquier modo. Por último, el perdón no tiene precio. Una persona no puede perdonarle las deudas a otra y aun así exigir un pago. El argumento de que Dios perdona, pero sólo si se le da un sacrificio que Él mismo dice que no desea en primer lugar (véase Oseas 6:6 y Mateo 9:13 y 12:7), derrapa y da volteretas por la autopista del análisis racional. Entonces, ¿de dónde proviene esta fórmula? Según las Escrituras (las mencionadas escrituras anónimas que carecen de uniformidad manuscrita): no de Jesús. Además, la fórmula cristiana para la salvación depende de la noción de pecado original, y debemos preguntarnos por qué tenemos que creer en tal concepto, si no podemos justificar el resto de la fórmula cristiana.
Pero esa es una cuestión distinta.
Firma,
Anónimo (es broma).

Notas:
[1] Ehrman, Bart D. Lost Christianities [Cristiandades Perdidas]. p. 3, 235. Véase también Ehrman, Bart D. The New Testament: A Historical Introduction to the Early Christian Writings [El Nuevo Testamento: Introducción Histórica a los Primeros Escritos Cristianos]. p. 49.
[2] Stanton, Graham N. p. 19.
[3] Buttrick, George Arthur (Ed.). The Interpreter’s Dictionary of the Bible [Diccionario de la Biblia para el Intérprete]. Volumen 4. Nashville: Abingdon Press. 1962 (Impreso en 1996). pp. 594-595 (bajo la entrada: NT).
[4] Ibíd., The New Testament: A Historical Introduction to the Early Christian Writings [El Nuevo Testamento: Introducción Histórica a los Escritos Cristianos Tempranos]. p. 12.
Abderraiman
Abderraiman
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Left_bar_bleue100 / 100100 / 100***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Right_bar_bleue

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 29/08/2012

http://anderbal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Empty Re: ***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate

Mensaje por Abderraiman 5/11/2013, 7:04 am

si le interesa aqui tiene esto tambien.

Abderraiman
Abderraiman
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Left_bar_bleue100 / 100100 / 100***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Right_bar_bleue

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 29/08/2012

http://anderbal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Empty Re: ***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate

Mensaje por apologeta 5/11/2013, 6:57 pm

Usted pasa por alto el hecho que todos tienen algo en comun.Todos afirman claramente que Jesus Murio.Todos dicen que Jesus Resucito.Este evento usted dice que no fue real,mataron otro.De ser asi,Pablo Murio engañado,Asi como Pedro y Esteban el Martir.Le pregunto eran estos hombres de Dios???Si eran hombres de Dios por que Dios les dejo morir pensando una mentira???
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Left_bar_bleue100 / 100100 / 100***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Empty Re: ***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate

Mensaje por Abderraiman 5/11/2013, 9:01 pm

[quote="apologeta"]Usted pasa por alto el hecho que todos tienen algo en comun.Todos afirman claramente que Jesus Murio.Todos dicen que Jesus Resucito.Este evento usted dice que no fue real,mataron otro.De ser asi,Pablo Murio engañado,Asi como Pedro y Esteban el Martir.Le pregunto eran estos hombres de Dios???Si eran hombres de Dios por que Dios les dejo morir pensando una mentira???[/quot

entre los apostoles existian conflictos por un lado pablo contra los ideales del judaismo defendido por los otros apostoles, le recuerdo que muchas doctrinas y dogmas cristianos fueron aprovados en los concilios, en NT todos no mencionan lo mismo y gran parte de los pasajes de NT no han sido escritos por el autor original sino por una misma persona, mas en esa epoca habia cristianos que afirmaban que Jesus no murio, que la trinidad no era biblica, que Jesus no era hijo de Dios sino mensajero de Dios, que paso con estos tipos? la iglesia dominante es decir la catolica los aniquilo, obligo a aceptar sus dogmas y quemo sus textos. http://www.nurelislam.com/profetas/isa.htm#isa
Abderraiman
Abderraiman
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Left_bar_bleue100 / 100100 / 100***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Right_bar_bleue

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 29/08/2012

http://anderbal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Empty Re: ***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate

Mensaje por joseplluis 5/11/2013, 11:22 pm

BENDICIONES
Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Isa 53:5 Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados.
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino: mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca: como cordero fué llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Isa 53:8 De la cárcel y del juicio fué quitado; y su generación ¿quién la contará? Porque cortado fué de la tierra de los vivientes; por la rebelión de mi pueblo fué herido.
Isa 53:9 Y dipúsose con los impíos su sepultura, mas con los ricos fué en su muerte; porque nunca hizo él maldad, ni hubo engaño en su boca.

Isa 53:10 Con todo eso Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole á padecimiento. Cuando hubiere puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
Isa 53:11 Del trabajo de su alma verá y será saciado; con su conocimiento justificará mi siervo justo á muchos, y él llevará las iniquidades de ellos.
Isa 53:12 Por tanto yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fué contado con los perversos, habiendo él llevado el pecado de muchos y orado por los transgresores.

.

Zac_9:9 Alégrate mucho, hija de Sión; da voces de júbilo, hija de Jerusalem: he aquí, tu rey vendrá á ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, así sobre un pollino hijo de asna.

joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Left_bar_bleue100 / 100100 / 100***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Empty Re: ***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate

Mensaje por joseplluis 5/12/2013, 8:44 am

BENDICIONES
DICES
¿Quién estaba en la tumba?
Mateo: “Un ángel”.
Marcos: “Un joven”.
Lucas: “Dos hombres”.
Juan: “Dos ángeles”.

LA PALABRA DICE
Mar 15:42 Y cuando fué la tarde, porque era la preparación, es decir, la víspera del sábado,
Mar 15:43 José de Arimatea, senador noble, que también esperaba el reino de Dios, vino, y osadamente entró á Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús.
Mar 15:44 Y Pilato se maravilló que ya fuese muerto; y haciendo venir al centurión, preguntóle si era ya muerto.
Mar 15:45 Y enterado del centurión, dió el cuerpo á José.
Mar 15:46 El cual compró una sábana, y quitándole, le envolvió en la sábana, y le puso en un sepulcro que estaba cavado en una peña, y revolvió una piedra á la puerta del sepulcro.
Mar 15:47 Y María Magdalena, y María madre de José, miraban donde era puesto.
Mar 16:1 Y COMO pasó el sábado, María Magdalena, y María madre de Jacobo, y Salomé, compraron drogas aromáticas, para venir á ungirle.
Mar 16:2 Y muy de mañana, el primer día de la semana, vienen al sepulcro, ya salido el sol.
Mar 16:3 Y decían entre sí: ¿Quién nos revolverá la piedra de la puerta del sepulcro?
Mar 16:4 Y como miraron, ven la piedra revuelta; que era muy grande.
Mar 16:5 Y entradas en el sepulcro, vieron un mancebo sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca; y se espantaron.
Mar 16:6 Más él les dice: No os asustéis: buscáis á Jesús Nazareno, el que fué crucificado; resucitado há, no está aquí; he aquí el lugar en donde le pusieron.
Mar 16:7 Mas id, decid á sus discípulos y á Pedro, que él va antes que vosotros á Galilea: allí le veréis, como os dijo.
Mar 16:8 Y ellas se fueron huyendo del sepulcro; porque las había tomado temblor y espanto; ni decían nada á nadie, porque tenían miedo.

Mar 16:9 Mas como Jesús resucitó por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente á María Magdalena, de la cual había echado siete demonios.
Mar 16:10 Yendo ella, lo hizo saber á los que habían estado con él, que estaban tristes y llorando.
Mar 16:11 Y ellos como oyeron que vivía, y que había sido visto de ella, no lo creyeron.
Mar 16:12 Mas después apareció en otra forma á dos de ellos que iban caminando, yendo al campo.

Mat_23:24 Guías ciegos, que coláis el mosquito, mas tragáis el camello!
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Left_bar_bleue100 / 100100 / 100***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Empty Re: ***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate

Mensaje por joseplluis 5/12/2013, 8:57 am

BENDICIONES
Tu religión solo busca cegar la verdad cristiana.
El mesias estaba profetizado, judios y musulmanes ciegos quedaron a la verdad pues también estaba profetizado.
La sabiduría la prepotencia cegaron la verdad de los doctos de las religiones.
ni las parábolas entendían.
Jesús trajo palabras sencillas para los humildes, que no entendían los doctos prepotentes de las religiones.

joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Left_bar_bleue100 / 100100 / 100***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Empty Re: ***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate

Mensaje por fede77 5/12/2013, 5:38 pm

[quote="Abderraiman"]
apologeta escribió:Usted pasa por alto el hecho que todos tienen algo en comun.Todos afirman claramente que Jesus Murio.Todos dicen que Jesus Resucito.Este evento usted dice que no fue real,mataron otro.De ser asi,Pablo Murio engañado,Asi como Pedro y Esteban el Martir.Le pregunto eran estos hombres de Dios???Si eran hombres de Dios por que Dios les dejo morir pensando una mentira???[/quot

entre los apostoles existian conflictos por un lado pablo contra los ideales del judaismo defendido por los otros apostoles, le recuerdo que muchas doctrinas y dogmas cristianos fueron aprovados en los concilios, en NT todos no mencionan lo mismo y gran parte de los pasajes de NT no han sido escritos por el autor original sino por una misma persona, mas en esa epoca habia cristianos que afirmaban que Jesus no murio, que la trinidad no era biblica, que Jesus no era hijo de Dios sino mensajero de Dios, que paso con estos tipos? la iglesia dominante es decir la catolica los aniquilo, obligo a aceptar sus dogmas y quemo sus textos. http://www.nurelislam.com/profetas/isa.htm#isa

Creo que en esto tiene usted cierta inexactitud Historica,respecto a la autenticidad de los libros Biblicos digame con bases cuales autores no escribieron los libros que se les atribuyen?

Digame cuando habla de la iglesia catolica romana esta ultima no añadio nada,de hecho todos los debates dentro de lo que es el seno de la iglesia no obedece a que la iglesia este dividida,se debe a dos cosas.

1-La apostacia,mucha gente comenso a negas doctrinas clara,ya en la epoca de Pablo Emineo y Alejandro negavan la Resurrecion final.Pero no negaban la resureccion de Cristo.

2-La libre interpretacion nosotros tenemos derecho de estudiar la escrituras y dejar que cada persona segun lo que Dios le ha mostrado pueda entender las escrituras.

Sobre la resurrecion de Jesus y su muerte solo los gnosticos se atrevieron a formular doctrinas sobre la muerte del Señor.Asi como sectas como como los Docetas.

Sobre estos La herejía docética toma este nombre de la raíz griega dokéō (δοκέω), que significa parecer o parecerle a uno.
Es una doctrina aparecida a finales del primer siglo de la era cristiana, que afirmaba que Cristo no había sufrido la crucifixión, ya que su cuerpo sólo era aparente y no real. Es esta idea la que el apóstol Juan quiere desestimar cuando escribe su primera carta universal 1 Jn 1:1. Incluso el filósofo gnóstico Basílides afirmó, para explicar el traslado de la cruz, que fue Simón de Cirene y no Cristo quien la cargó.
La herejía tiene su raíz en la influencia platónica, que afirma que son las ideas las únicas realidades y nuestro mundo es sólo un reflejo, una imagen; además, se nutría de la idea, hasta cierto punto generalizada en aquella época, de que la materia era corrupta, que el cuerpo es la cárcel del espíritu, como decían los griegos. La doctrina docética, enraizada también en el dualismo gnóstico, dividía tajantemente los conceptos de cuerpo y espíritu, atribuyendo todo lo temporal, ilusorio y corrupto al primero y todo lo eterno, real y perfecto al segundo; de ahí que sostuviera que el cuerpo de Cristo fue tan sólo una ilusión y que, de igual modo, su crucifixión existió más que como mera apariencia. El Islam conserva también este punto de vista y sostiene que el cuerpo del profeta Isa (el nombre con que conocen a Jesucristo) sólo fue crucificado como una ilusión.
San Ignacio de Antioquía escribe a los fieles de Esmirna que Jesucristo
es verdaderamente del linaje de David según la carne, pero Hijo de Dios por la voluntad y poder divinos, verdaderamente nacido de una virgen y bautizado por Juan para que se cumpliera en Él toda justicia, verdaderamente clavado en cruz en la carne por amor a nosotros bajo Poncio Pilatos y Herodes el Tetrarca (del cual somos fruto, esto es, su más bienaventurada pasión); para que Él pueda alzar un estandarte para todas las edades por medio de su resurrección, para sus santos y sus fieles, tanto si son judíos como gentiles, en el cuerpo único de su Iglesia. Porque Él sufrió todas estas cosas por nosotros [para que pudiéramos ser salvos]; y sufrió verdaderamente, del mismo modo que resucitó verdaderamente; no como algunos que no son creyentes dicen que sufrió en apariencia, y que ellos mismos son mera apariencia. Y según sus opiniones así les sucederá, porque son sin cuerpo y como los demonios.
En la primera carta a los Corintios (Cap. 6 Vs. 19) de Pablo de Tarso, está la idea que el cristianismo ha promovido, en oposición al ideal grecolatino, de que el cuerpo es el templo del espíritu.

_________________
***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Left_bar_bleue100 / 100100 / 100***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Empty Re: ***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate

Mensaje por Abderraiman 5/20/2013, 8:08 am

[quote="fede77"]
Abderraiman escribió:
apologeta escribió:Usted pasa por alto el hecho que todos tienen algo en comun.Todos afirman claramente que Jesus Murio.Todos dicen que Jesus Resucito.Este evento usted dice que no fue real,mataron otro.De ser asi,Pablo Murio engañado,Asi como Pedro y Esteban el Martir.Le pregunto eran estos hombres de Dios???Si eran hombres de Dios por que Dios les dejo morir pensando una mentira???[/quot

entre los apostoles existian conflictos por un lado pablo contra los ideales del judaismo defendido por los otros apostoles, le recuerdo que muchas doctrinas y dogmas cristianos fueron aprovados en los concilios, en NT todos no mencionan lo mismo y gran parte de los pasajes de NT no han sido escritos por el autor original sino por una misma persona, mas en esa epoca habia cristianos que afirmaban que Jesus no murio, que la trinidad no era biblica, que Jesus no era hijo de Dios sino mensajero de Dios, que paso con estos tipos? la iglesia dominante es decir la catolica los aniquilo, obligo a aceptar sus dogmas y quemo sus textos. http://www.nurelislam.com/profetas/isa.htm#isa

Creo que en esto tiene usted cierta inexactitud Historica,respecto a la autenticidad de los libros Biblicos digame con bases cuales autores no escribieron los libros que se les atribuyen?

Digame cuando habla de la iglesia catolica romana esta ultima no añadio nada,de hecho todos los debates dentro de lo que es el seno de la iglesia no obedece a que la iglesia este dividida,se debe a dos cosas.

1-La apostacia,mucha gente comenso a negas doctrinas clara,ya en la epoca de Pablo Emineo y Alejandro negavan la Resurrecion final.Pero no negaban la resureccion de Cristo.

2-La libre interpretacion nosotros tenemos derecho de estudiar la escrituras y dejar que cada persona segun lo que Dios le ha mostrado pueda entender las escrituras.

Sobre la resurrecion de Jesus y su muerte solo los gnosticos se atrevieron a formular doctrinas sobre la muerte del Señor.Asi como sectas como como los Docetas.

Sobre estos La herejía docética toma este nombre de la raíz griega dokéō (δοκέω), que significa parecer o parecerle a uno.
Es una doctrina aparecida a finales del primer siglo de la era cristiana, que afirmaba que Cristo no había sufrido la crucifixión, ya que su cuerpo sólo era aparente y no real. Es esta idea la que el apóstol Juan quiere desestimar cuando escribe su primera carta universal 1 Jn 1:1. Incluso el filósofo gnóstico Basílides afirmó, para explicar el traslado de la cruz, que fue Simón de Cirene y no Cristo quien la cargó.
La herejía tiene su raíz en la influencia platónica, que afirma que son las ideas las únicas realidades y nuestro mundo es sólo un reflejo, una imagen; además, se nutría de la idea, hasta cierto punto generalizada en aquella época, de que la materia era corrupta, que el cuerpo es la cárcel del espíritu, como decían los griegos. La doctrina docética, enraizada también en el dualismo gnóstico, dividía tajantemente los conceptos de cuerpo y espíritu, atribuyendo todo lo temporal, ilusorio y corrupto al primero y todo lo eterno, real y perfecto al segundo; de ahí que sostuviera que el cuerpo de Cristo fue tan sólo una ilusión y que, de igual modo, su crucifixión existió más que como mera apariencia. El Islam conserva también este punto de vista y sostiene que el cuerpo del profeta Isa (el nombre con que conocen a Jesucristo) sólo fue crucificado como una ilusión.
San Ignacio de Antioquía escribe a los fieles de Esmirna que Jesucristo
es verdaderamente del linaje de David según la carne, pero Hijo de Dios por la voluntad y poder divinos, verdaderamente nacido de una virgen y bautizado por Juan para que se cumpliera en Él toda justicia, verdaderamente clavado en cruz en la carne por amor a nosotros bajo Poncio Pilatos y Herodes el Tetrarca (del cual somos fruto, esto es, su más bienaventurada pasión); para que Él pueda alzar un estandarte para todas las edades por medio de su resurrección, para sus santos y sus fieles, tanto si son judíos como gentiles, en el cuerpo único de su Iglesia. Porque Él sufrió todas estas cosas por nosotros [para que pudiéramos ser salvos]; y sufrió verdaderamente, del mismo modo que resucitó verdaderamente; no como algunos que no son creyentes dicen que sufrió en apariencia, y que ellos mismos son mera apariencia. Y según sus opiniones así les sucederá, porque son sin cuerpo y como los demonios.
En la primera carta a los Corintios (Cap. 6 Vs. 19) de Pablo de Tarso, está la idea que el cristianismo ha promovido, en oposición al ideal grecolatino, de que el cuerpo es el templo del espíritu.

los evangelios canonicos fueron aceptados por ordenamientos de los multiples concilios que hubo, sino investigue muchas practicas del cristianismo fueron instauradas por los romanos conversos al cristianismo, como por exemplo el domingo que fue instaurado por el Emperador constantino el grande.

el 7 de marzo del año 321, cuando Constantino I el Grande decretó que el domingo sería observado como el día de reposo civil obligatorio:
En el venerable día del Sol, que los magistrados y las gentes residentes en las ciudades descansen, y que todos los talleres estén cerrados. En el campo, sin embargo, que las personas ocupadas en la agricultura puedan libremente y legalmente continuar sus quehaceres, porque suele acontecer que otro día no sea apto para la plantación o de viñas o de semillas; no sea que por descuidar el momento propicio para tales operaciones la liberalidad del cielo se pierda.Dado el séptimo día de marzo, Crispo y Constantino siendo cónsules cada uno de ellos por segunda vez. Codex Justinianus, lib. 3, tit. 12, 3; Philip Schaff, History of the Christian Church, Vol. 3 (1902), p. 380

preguntese porque la iglesia dominante instauro muchas cosas y prohibio so pena de muerte cuestionamientos, es como la epoca en que el arrianismo fue dominante y luego fue apaleado por la iglesia trinitaria que volvio a cojer poder por los favores de los emperadores, incluso los llamados padres de la iglesia hay muchas cosas que cuestionan como que no son veridicas o no forman parte de la biblia, por si le interesa hace unos dias mantuve una conversa con un judio y me dijo que gentil que es goyim significa idolatra, hay poco sobre el Jesus historico y mas sobre el Jesus biblico, hay quienes dan veridicas afirmaciones de josefo y otros y otros que no las consideran de peso.
Abderraiman
Abderraiman
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Left_bar_bleue100 / 100100 / 100***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Right_bar_bleue

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 29/08/2012

http://anderbal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Empty Re: ***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate

Mensaje por Invitado 5/20/2013, 9:04 am

Abderraiman escribió:
apologeta escribió:Despues de analizar algunos puntos he entrado para dialogar con mi amigo islamico del foro,tambien todos los amigos islamicos que deceen participar.Tomando en cuenta que este foro es para compartir. El asunto en cuestion es que los Islamicos no Creen que Jesus Murio en la Cruz. Algunas citas del Coran. (Sura 4:157-158) “y por haber dicho; hemos dado muerte al Ungido Jesús, hijo de María, el enviado de Dios, siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas. Pero, ciertamente, no le mataron. Sino que Dios lo elevó”. Pero por otro lado, dice en (Sura 3:55) “Cuando Dios dijo: Jesús te voy a darte por muerto y elevarte a Mí, voy a liberarte de los que no creen y poner, hasta el día de la Resurrección, a los que te siguen por encima de los que no creen. Luego, volveréis a Mí y decidiré entre vosotros sobre aquello en que discrepabais”. Y en(Sura 19:33) “Que la Paz sea sobre mí el día en el que nací, el día en el que moriré, el día en que resucitaré!”. (Sura 4:159) “Entre la gente de la Escritura no hay nadie que no crea en Él antes de su muerte. Él día de la Resurrección servirá de testigo contra ellos”. :cherry: Ya comensamos a Ver algunas cosas que no tienen mucha coherencia. A Jesús se le llama `Isa, cuando su nombre correcto en árabe sería Yesuwa`. La verdadera razón para no llamar a Jesús por su nombre árabe es ideológica. Jesús significa “Yahveh salva” (Dios salva). Los autores del Corán, siguiendo una tradición judía, deciden llamar a Jesús `Isa para despojarle de su carácter salvador. No se trata, pues, de ningún error sino de otra manera más de negar la fe cristiana. :cherry: Otro error negarle a Jesus su mision de Salvador.Pero ok vamos a ver la evidencia de la Muerte de Cristo. “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Rom. 5:8). “Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras” (I Cor. 15:3). “Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él” (I Tes. 4:14). Además, las profecías del Antiguo Testamento anticiparon que Jesús moriría en esa forma. He aquí algunas: “Porque perros me han rodeado; me ha cercado cuadrilla de malignos; horadaron mis manos y mis pies” (Sal. 22:16). “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada” (Is. 53:5-10). “Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí...” (Dan. 9:26a). “Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito” (Zac. 12:10). “No penséis que he venido para abrogarla ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir” (Mat. 5:17). Pero para el Islam esos textos no cuentan,al fin y al cabo Dios no permitio la muerte de Cristo en la Cruz sino que nos engaño a todos haciendonos creer la mentira mas grande.La crusificcion.
as-salam aleykum, saludos, bueno empecemos, esos versos del Quran en nada se contradicen sabes hay que entender su verdadero significado, veamos que dice tafsir sobre ello. tafsir de Sura 4:157-158 157: Y merecieron la cólera de Allah por haber aseverado: !Por cierto que hemos matado al Mesías, Jesús hijo de María, el Enviado de Allah, cuando en realidad no es cierto que lo mataron, como pretendieron; no lo crucificaron como aseveraron, sino que sólo les pareció haberlo crucificado; cuando mataron y crucificaron a otro que se le parecía. Luego discreparon sobre si el que mataron era Jesús u otro. Por cierto que todos están en duda acerca de ello. Lo cierto es que conjeturan sobre lo que no saben a ciencia cierta. No mataron a Jesús absolutamente. 158: Si no que Allah lo elevó hacia Él, salvándolo de sus enemigos. No lo crucificaron ni lo mataron. Allah es Todopoderoso y Prudente en lo que hace. tafsir de Sura 3:55 ¡Muhammad (saws)!, menciona cuando Allah dijo: ¡Jesús! Cumpliré con tu tiempo; no dejaré que nadie te mate. Te elevaré hasta Mi gloria, salvándote así de los que desean asesinarte. Y haré de tus seguidores, los que no se desviaron de tu religión, vencedores sobre los que no siguieron tu guía hasta el Día del Juicio. Luego tendréis todos vuestro destino en la otra Vida, y allí juzgaré entre vosotros en todo lo que disputabais sobre la religión. tafsir de Sura 19:33 Allah me salvaguardará desde mi nacimiento y el día de mi muerte y el día que me resucite. nota: hace referencia a su vuelta a la tierra y cuando cumpla su cuerpo morira y estara presente en el juicio final lea escatologia islamica y vera. tafsir de Sura 4:159 No hay ninguno entre los adeptos de Libro - los judíos y los cristianos - que no conociera antes de morirse la verdad acerca de Jesús. La verdad acerca de Jesús es que es el siervo de Allah y Su Mensajero; y la fe en él no les sirve, entonces, por no haber creído en él a su debido tiempo; Jesús declarará contra ellos, el Día del Juicio Final, aseverando que cumplió con la misión de su Señor y que Jesús es el siervo de Allah y Su Mensajero. funtes: http://www.coran.org.ar/ http://www.altafsir.com/
Esto se parece mucho a un evangelio apocrifo que dice que no fue Cristo el Crucificado sino que fue Judas en su lugar, curiosamente se dice en ese evangelio que JUDAS EL TRAIDOR fue el que fue crucificado, vaya que curioso que los seguidores de "ala" dicen lo mismo que otro fue crucificado, uno de los principales prioridades del diablo es predicar que Cristo no fue crucificado, solo dicen lo que el diablo trato de hacer cuando tentó a Cristo, el propósito de satanás era evitar que se llevara a cabo la crucifixión, por esto tentó a Pedro en su amor para que por medio de el convenciera a Cristo de huir y no llevar a cabo la crucifixión, solo los hijos del diablo pueden afirmar tal cosa, que Cristo no fue Crucificado, los hijos de Dios atestiguan desde mucho antes, que MAHOMA fundara el islam, desde mucho tiempo atrás, estaba dicho que habría un mesías y que moriría, en cambio el islam una religión nacida 600 años mas tarde , dice que no. Pero bueno, hay que leer sus declaraciones para que haya constancia de lo que dicen, negando al Señor Jesús. QUE CURIOSO 600 años mas tarde. un numero llamativo. :alegre: Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Empty Re: ***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate

Mensaje por LeoBiblico 5/21/2013, 7:32 pm

SoloEscritura escribió:
Abderraiman escribió:
apologeta escribió:Despues de analizar algunos puntos he entrado para dialogar con mi amigo islamico del foro,tambien todos los amigos islamicos que deceen participar.Tomando en cuenta que este foro es para compartir. El asunto en cuestion es que los Islamicos no Creen que Jesus Murio en la Cruz. Algunas citas del Coran. (Sura 4:157-158) “y por haber dicho; hemos dado muerte al Ungido Jesús, hijo de María, el enviado de Dios, siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas. Pero, ciertamente, no le mataron. Sino que Dios lo elevó”. Pero por otro lado, dice en (Sura 3:55) “Cuando Dios dijo: Jesús te voy a darte por muerto y elevarte a Mí, voy a liberarte de los que no creen y poner, hasta el día de la Resurrección, a los que te siguen por encima de los que no creen. Luego, volveréis a Mí y decidiré entre vosotros sobre aquello en que discrepabais”. Y en(Sura 19:33) “Que la Paz sea sobre mí el día en el que nací, el día en el que moriré, el día en que resucitaré!”. (Sura 4:159) “Entre la gente de la Escritura no hay nadie que no crea en Él antes de su muerte. Él día de la Resurrección servirá de testigo contra ellos”. :cherry: Ya comensamos a Ver algunas cosas que no tienen mucha coherencia. A Jesús se le llama `Isa, cuando su nombre correcto en árabe sería Yesuwa`. La verdadera razón para no llamar a Jesús por su nombre árabe es ideológica. Jesús significa “Yahveh salva” (Dios salva). Los autores del Corán, siguiendo una tradición judía, deciden llamar a Jesús `Isa para despojarle de su carácter salvador. No se trata, pues, de ningún error sino de otra manera más de negar la fe cristiana. :cherry: Otro error negarle a Jesus su mision de Salvador.Pero ok vamos a ver la evidencia de la Muerte de Cristo. “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Rom. 5:8). “Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras” (I Cor. 15:3). “Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él” (I Tes. 4:14). Además, las profecías del Antiguo Testamento anticiparon que Jesús moriría en esa forma. He aquí algunas: “Porque perros me han rodeado; me ha cercado cuadrilla de malignos; horadaron mis manos y mis pies” (Sal. 22:16). “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada” (Is. 53:5-10). “Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí...” (Dan. 9:26a). “Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito” (Zac. 12:10). “No penséis que he venido para abrogarla ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir” (Mat. 5:17). Pero para el Islam esos textos no cuentan,al fin y al cabo Dios no permitio la muerte de Cristo en la Cruz sino que nos engaño a todos haciendonos creer la mentira mas grande.La crusificcion.
as-salam aleykum, saludos, bueno empecemos, esos versos del Quran en nada se contradicen sabes hay que entender su verdadero significado, veamos que dice tafsir sobre ello. tafsir de Sura 4:157-158 157: Y merecieron la cólera de Allah por haber aseverado: !Por cierto que hemos matado al Mesías, Jesús hijo de María, el Enviado de Allah, cuando en realidad no es cierto que lo mataron, como pretendieron; no lo crucificaron como aseveraron, sino que sólo les pareció haberlo crucificado; cuando mataron y crucificaron a otro que se le parecía. Luego discreparon sobre si el que mataron era Jesús u otro. Por cierto que todos están en duda acerca de ello. Lo cierto es que conjeturan sobre lo que no saben a ciencia cierta. No mataron a Jesús absolutamente. 158: Si no que Allah lo elevó hacia Él, salvándolo de sus enemigos. No lo crucificaron ni lo mataron. Allah es Todopoderoso y Prudente en lo que hace. tafsir de Sura 3:55 ¡Muhammad (saws)!, menciona cuando Allah dijo: ¡Jesús! Cumpliré con tu tiempo; no dejaré que nadie te mate. Te elevaré hasta Mi gloria, salvándote así de los que desean asesinarte. Y haré de tus seguidores, los que no se desviaron de tu religión, vencedores sobre los que no siguieron tu guía hasta el Día del Juicio. Luego tendréis todos vuestro destino en la otra Vida, y allí juzgaré entre vosotros en todo lo que disputabais sobre la religión. tafsir de Sura 19:33 Allah me salvaguardará desde mi nacimiento y el día de mi muerte y el día que me resucite. nota: hace referencia a su vuelta a la tierra y cuando cumpla su cuerpo morira y estara presente en el juicio final lea escatologia islamica y vera. tafsir de Sura 4:159 No hay ninguno entre los adeptos de Libro - los judíos y los cristianos - que no conociera antes de morirse la verdad acerca de Jesús. La verdad acerca de Jesús es que es el siervo de Allah y Su Mensajero; y la fe en él no les sirve, entonces, por no haber creído en él a su debido tiempo; Jesús declarará contra ellos, el Día del Juicio Final, aseverando que cumplió con la misión de su Señor y que Jesús es el siervo de Allah y Su Mensajero. funtes: http://www.coran.org.ar/ http://www.altafsir.com/
Esto se parece mucho a un evangelio apocrifo que dice que no fue Cristo el Crucificado sino que fue Judas en su lugar, curiosamente se dice en ese evangelio que JUDAS EL TRAIDOR fue el que fue crucificado, vaya que curioso que los seguidores de "ala" dicen lo mismo que otro fue crucificado, uno de los principales prioridades del diablo es predicar que Cristo no fue crucificado, solo dicen lo que el diablo trato de hacer cuando tentó a Cristo, el propósito de satanás era evitar que se llevara a cabo la crucifixión, por esto tentó a Pedro en su amor para que por medio de el convenciera a Cristo de huir y no llevar a cabo la crucifixión, solo los hijos del diablo pueden afirmar tal cosa, que Cristo no fue Crucificado, los hijos de Dios atestiguan desde mucho antes, que MAHOMA fundara el islam, desde mucho tiempo atrás, estaba dicho que habría un mesías y que moriría, en cambio el islam una religión nacida 600 años mas tarde , dice que no. Pero bueno, hay que leer sus declaraciones para que haya constancia de lo que dicen, negando al Señor Jesús. QUE CURIOSO 600 años mas tarde. un numero llamativo. :alegre: Bendiciones

Exacto Soloescritura. Si Cristo no hubiese dado su vida en rescate de muchos, esos muchos todavía cargarían con sus pecados, por eso Cristo es el Cordero sin mancha que fue inmolado por los pecados, haciendo cesar asi la ofrenda y el sacrificio por los pecados. y justamente esto es lo que niegan los islamitas...curioso, al igual que Satanás.... obviamente Satanás sabe que es cierto que Cristo murió. pero si la gente no cree no alcanzará a salvarse salvo que la misericordia de Dios se lo permita....

Gracia y Paz
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Left_bar_bleue100 / 100100 / 100***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Empty Re: ***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate

Mensaje por LeoBiblico 5/21/2013, 8:04 pm

En Daniel 9 se profetizó que el Mesías vendría y que tenía que morir para poner fin al sacrificio por el pecado como bien dice el pasaje.

Los Judios Niegan que el mesías debiera morir....acaso no le creen a Beltsasar (Daniel) ?

Los apóstoles dan testimonio de que esto fue así, Cristo murió y resucitó poniendo fin al sacrificio por el perdon de los pecados.

no hace falta mas...no hay ninguna contradicción.

Saludos
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Left_bar_bleue100 / 100100 / 100***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate Empty Re: ***La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam****Tema de debate

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.