Libre Pensamiento Cristiano
¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 1zx8t9j
¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 1zx8t9j
¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 97 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 97 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA?

+8
Lázaro Fierro
Heber
dalia caceres
apologeta
joseplluis
JAL
Erika
NIMBOS
12 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 Empty Re: ¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA?

Mensaje por apologeta 9/16/2013, 8:53 pm

Hasta ahora se pensaba que la edad de nuestro planeta era de 4.530 millones de años, pero astrónomos alemanes, suizos y británicos acaban de calcular que, en realidad, tiene entre 4.400 millones y 4.510 millones de años. Es decir, es entre 20 y 90 millones de años más joven de lo que se creía.

Los resultados del estudio, realizado por científicos de las universidades de Munster, Cambridge y de la Técnica de Zurich, se basan en el análisis del impacto de los choques de otros cuerpos con la Tierra. "Lo más importante es que esa edad concuerda con la de la Luna", explica Klenie Thorsten, profesor del Instituto de Planetología la ciudad alemana de Munster, que ha publicado sus conclusiones en Nature Geoscience. Según el experto, los cálculos que se habían realizado sobre la edad de nuestro planeta no tuvieron en cuenta que la corteza terrestre tiene marcas de los cuerpos de los que se formó.

http://www.muyinteresante.es/ciencia/preguntas-respuestas/ique-edad-tiene-la-tierra
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 Empty Re: ¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA?

Mensaje por Heber 9/16/2013, 10:04 pm

apologeta escribió:Hasta ahora se pensaba que la edad de nuestro planeta era de 4.530 millones de años, pero astrónomos alemanes, suizos y británicos acaban de calcular que, en realidad, tiene entre 4.400 millones y 4.510 millones de años. Es decir, es entre 20 y 90 millones de años más joven de lo que se creía.

Los resultados del estudio, realizado por científicos de las universidades de Munster, Cambridge y de la Técnica de Zurich, se basan en el análisis del impacto de los choques de otros cuerpos con la Tierra. "Lo más importante es que esa edad concuerda con la de la Luna", explica Klenie Thorsten, profesor del Instituto de Planetología la ciudad alemana de Munster, que ha publicado sus conclusiones en Nature Geoscience. Según el experto, los cálculos que se habían realizado sobre la edad de nuestro planeta no tuvieron en cuenta que la corteza terrestre tiene marcas de los cuerpos de los que se formó.

http://www.muyinteresante.es/ciencia/preguntas-respuestas/ique-edad-tiene-la-tierra
mmmmm, muchos años en verdad, pero claramente todo puede estar en lo posible. Yo en lo personal me inclinaría mas por una cifra mucho menor. 

Y me pongo a pensar, si en un aproximado de 6,000 años el ser humano a descuidado y casi casi destruido el planeta tierra, ahora en 4,400 a 4,510 millones de años, este planeta ya hubiese sido destruido por el hombre hace millones de millones de años atrás. :alegre: 

Interesante tema!

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 Empty Re: ¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA?

Mensaje por varyvar 9/17/2013, 8:34 am

Janek escribió:
varyvar escribió:
Janek escribió:
Si lees bien despacio el texto ahí mismo nos quiere dar a entender que es la misma tierra pero no está igual que al principio de la creación. Cuando vino el diluvio, éste no destruyó la creación, sino que fue preservado un resto dentro del Arca, y cuando las aguas bajaron las hierbas y los árboles volvieron a brotar. La renovación es espiritual más que material. Materialmente es la misma creación, pero espiritualmente ha cambiado. Primero con el primer pecado, que entró con él la muerte, el sufrimiento, el desorden natural y la concupiscencia. Luego con el diluvio cambió poco. Ha sido con Cristo con el que se ha instaurado una nueva creación que aún no ha sido consumada. Pero todo tiene como base la única creación. Como mismo el Espíritu se cernía sobre las aguas en el primer capítulo del Génesis, así renovará la faz de la tierra al final de los tiempos.
Gracias hermano..yo entiendoy creo eso, como la nueva tierra que esperamos tambi{en sera renovada segun 2 Pedro.Lo que yo queria es sumar los años segun el conocimiento que hay desde el diluvio hacia atras y hasta hoy.La genealogia del Señor Jusucristo que aparece en Lucas puede ayudarnos.
Esa suma la han hecho los judíos. Estamos, según sus cálculos, en el año 5774 de la creación, o sea, desde que Dios creó todo en seis días según el capítulo 1 del Génesis.
Segun el calendario judio, estariamos pronto a entrar al séptimo milenio de la creacion del hombre. Segun he leido de San Irineo (165 D.C.) en su tratadocontra las herejias nos dice que recibiendo de los que oyeron al Apostol Juan, como fue Policarpo,este séptimo milenio sería la bendicion del reposo, es decir el Reino del Padre literal en la tierra.Perdon quizas me salí del tema.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 Empty Re: ¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA?

Mensaje por varyvar 9/17/2013, 8:45 am

Tengo una incognita en mis pensamientos..¿desde Gen 1:1 hasta Gen 1:27 cuanto tiempo hubo? ¿esos 5 primeros dias de la creacion fueron dias de 24 horas?¿Podemos aplicar la enseñanza que para Dios un día son mil años nuestros? Cuando San Irineo habla del milenio dice que si.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 Empty Re: ¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA?

Mensaje por Invitado 9/17/2013, 1:42 pm

varyvar escribió:Tengo una incognita en mis pensamientos..¿desde Gen 1:1 hasta Gen 1:27 cuanto tiempo hubo? ¿esos 5 primeros dias de la creacion fueron dias de 24 horas?¿Podemos aplicar la enseñanza que para Dios un día son mil años nuestros? Cuando San Irineo habla del milenio dice que si.
Ammm...

Creo que hay un tema abierto que toca justamente lo que mencionas Varyvar...

Lo buscaré y lo menciono luego (si me lo permiten).

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 Empty Re: ¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA?

Mensaje por varyvar 9/17/2013, 3:02 pm

varyvar escribió:Tengo una incognita en mis pensamientos..¿desde Gen 1:1 hasta Gen 1:27 cuanto tiempo hubo? ¿esos 5 primeros dias de la creacion fueron dias de 24 horas?¿Podemos aplicar la enseñanza que para Dios un día son mil años nuestros? Cuando San Irineo habla del milenio dice que si.
Desde luego..se te agradece ..

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 Empty Re: ¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA?

Mensaje por Invitado 9/17/2013, 4:21 pm

Ya está varyvar...

Hay varios temas que tienen relación con la creación y cuanto duró, pero éste tiene mas visitas y respuestas (dale click a la oración en rojo):

Creación: 6 días = 16.000.000.000 de años

Le das una leída, a ver que te parece...

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 Empty Re: ¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA?

Mensaje por Invitado 9/18/2013, 2:29 pm

¿Cuantos años tiene la tierra?

Es una muy buena pregunta, yo estudio astrofisica hace ya tiempo en forma teórica, según esto la tierra tiene una edad de 5000 millones de años junto con el sol que también tiene la misma edad, el universo tiene una edad de 13700 millones de años, y la extensión del universo es de aproximadamente 96000 millones de años luz.

Es decir la tierra y el sol y los demás planetas fueron creados unos 8700 millones de años después del inicio del universo.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 Empty Re: ¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA?

Mensaje por Invitado 9/18/2013, 2:51 pm

arieh65 escribió:Ya está varyvar...

Hay varios temas que tienen relación con la creación y cuanto duró, pero éste tiene mas visitas y respuestas (dale click a la oración en rojo):

Creación: 6 días = 16.000.000.000 de años

Le das una leída, a ver que te parece...

Paz.
16000 millones? es poco probable que esa sea la edad de la tierra, porque el universo en si tiene solo 13700 millones, esto es por mediciones de tiempo por medio de la velocidad de la luz, se pueden saber las distancias precisas de todos los objetos en el universo. Para comprender esto hay que entender los desplazamientos al rojo de la luz que descubrió Hubble. esta comprobado empíricamente la edad del universo visible.
Yo creo que Dios creo el universo, y con mis compañeros que la mayoría son ateos, o dicen no creer en Dios, debido a que entienden lo mismo que yo entiendo, mediante la ciencia, ellos me dicen que los Cristianos a veces hablan burradas, y a veces yo les comprendo, debido a que la mayoría de los Cristianos no estudian estos temas mediante la ciencia,  pero yo les digo que la CIENCIA no es incompatible con Dios, de hecho Dios es un científico, el problema es que el lo sabe todo, y nosotros no.
Sin embargo Dios a revelado muchos de sus misterios mediante la ciencia, lo ha hecho para que los mismo que le niegan pensando que son ellos lo que descubrieron estas cosas, se den cuenta de su error, y lo seguirá haciendo, sin embargo el hombre no podrá jamas comprenderlo todo, porque tenemos grandes limitaciones mentales, no así nuestro creador.

Por ejemplo: ¿Saben uds quien fue el primero que propuso la teoría del BIG BANG?

Fue un Sacerdote Cristiano, de la Iglesia Catolica, el Padre George Lemetre, el tomo las ecuaciones de Einstein, las estudio, y descubrió en ellas que el universo se expandía, entonces el razonó de la siguiente manera, LEMETRE PENSÓ:

Si el universo se expande, eso quiere decir que mañana será mas grande que hoy, y que ayer era mas pequeño que hoy, por lo tanto hace mucho tiempo atrás debe haber sido infinitamente pequeño.

Entonce el tomo las ecuaciones de Einstein e hizo los cálculos necesarios y las transformaciones y comprobó ese razonamiento, matemáticamente y fue donde Einstein, y le dijo su conclusión a lo que Einstein le respondió después de revisar sus resultados:

Einstein le dijo: Sus cálculos son correctos pero su conclusión es abominable¡¡¡

Sin embargo LEMETRE TUVO RAZÓN Y EINSTEIN SE EQUIVOCABA

¿Que demuestra esto? : que si un Cristiano en vez de conjeturar sin saber científicamente, ESTUDIA, descubrirá mas que uno que no crea en Dios. Porque Dios esta con el.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 Empty Re: ¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA?

Mensaje por Janek 9/18/2013, 4:07 pm

Aunque Einstein también creía en Dios.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 Empty Re: ¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA?

Mensaje por Invitado 9/18/2013, 4:42 pm

Janek escribió:Aunque Einstein también creía en Dios.
En realidad no de la manera en que creemos nosotros, Einstein no creía en un Dios personal, de hecho la concepción de Dios de Einstein era PANTEÍSTA, el decía que el era Ateo según la concepción del Cristianismo, de hecho el decía que desde el punto de vista Cristiano el se confesaba ATEO.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 Empty Re: ¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA?

Mensaje por Janek 9/18/2013, 5:37 pm

SoloEscritura escribió:
Janek escribió:Aunque Einstein también creía en Dios.
En realidad no de la manera en que creemos nosotros, Einstein no creía en un Dios personal, de hecho la concepción de Dios de Einstein era PANTEÍSTA, el decía que el era Ateo según la concepción del Cristianismo, de hecho el decía que desde el punto de vista Cristiano el se confesaba ATEO.

Bendiciones
Sí, él dijo tantas cosas distintas, que a veces no sé cuál era verdadera.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 Empty Re: ¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA?

Mensaje por Invitado 9/18/2013, 11:19 pm

Janek escribió:
SoloEscritura escribió:
Janek escribió:Aunque Einstein también creía en Dios.
En realidad no de la manera en que creemos nosotros, Einstein no creía en un Dios personal, de hecho la concepción de Dios de Einstein era PANTEÍSTA, el decía que el era Ateo según la concepción del Cristianismo, de hecho el decía que desde el punto de vista Cristiano el se confesaba ATEO.

Bendiciones
Sí, él dijo tantas cosas distintas, que a veces no sé cuál era verdadera.
Bueno yo he estudiado la vida de Albert Einstein y realmente se que el no creía en un Dios personal, no como sabemos nosotros quien es Dios. Sin embargo el si creía en Dios como un todo, y creía que Dios no haría ninguna cosa al azar, odiaba esa idea.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 Empty Re: ¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA?

Mensaje por Janek 9/19/2013, 4:42 am

SoloEscritura escribió:
Janek escribió:
SoloEscritura escribió:
Janek escribió:Aunque Einstein también creía en Dios.
En realidad no de la manera en que creemos nosotros, Einstein no creía en un Dios personal, de hecho la concepción de Dios de Einstein era PANTEÍSTA, el decía que el era Ateo según la concepción del Cristianismo, de hecho el decía que desde el punto de vista Cristiano el se confesaba ATEO.

Bendiciones
Sí, él dijo tantas cosas distintas, que a veces no sé cuál era verdadera.
Bueno yo he estudiado la vida de Albert Einstein y realmente se que el no creía en un Dios personal, no como sabemos nosotros quien es Dios. Sin embargo el si creía en Dios como un todo, y creía que Dios no haría ninguna cosa al azar, odiaba esa idea.

Bendiciones
Muchas gracias.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 Empty Re: ¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA?

Mensaje por Invitado 9/19/2013, 12:49 pm

arieh65 escribió:Ya está varyvar...

Hay varios temas que tienen relación con la creación y cuanto duró, pero éste tiene mas visitas y respuestas (dale click a la oración en rojo):

Creación: 6 días = 16.000.000.000 de años

Le das una leída, a ver que te parece...

Paz.
Solo para aclararle a SoloEscritura que éste fue un comentario a Varyvar, quien preguntaba por un tema que se relacionara con la creación y los días que duró esta.

ACLARADO...

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 Empty Re: ¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA?

Mensaje por varyvar 9/20/2013, 12:30 pm

Solo escritura:
Una pregunta para cotejar el conocimiento de Dios.
¿Quien es Dios de acuerdo a tu fé?
Hablaste de un Dios personal, cierto..aunque este tema debiesémos abrirlo aparte.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 Empty Re: ¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA?

Mensaje por Heber 9/20/2013, 11:32 pm

varyvar escribió:Solo escritura:
Una pregunta para cotejar el conocimiento de Dios.
¿Quien es Dios de acuerdo a tu fé?
Hablaste de un Dios personal, cierto..aunque este tema debiesémos abrirlo aparte.
Hola varyvar, un gusto poder leerte y saludarte a la vez.

Ahora con relacion al nuevo tema que expones a SoloEscritura lo recomendable seria exponerlo y debatirlo en la seccion correspondiente para poder estudiar y discutir el tema sin restriccion alguna, evitando desviar este, el que estamos debatiendo. 


Bendiciones!!! 

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 Empty Re: ¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA?

Mensaje por varyvar 9/21/2013, 9:38 am

Heber escribió:
varyvar escribió:Solo escritura:
Una pregunta para cotejar el conocimiento de Dios.
¿Quien es Dios de acuerdo a tu fé?
Hablaste de un Dios personal, cierto..aunque este tema debiesémos abrirlo aparte.
Hola varyvar, un gusto poder leerte y saludarte a la vez.

Ahora con relacion al nuevo tema que expones a SoloEscritura lo recomendable seria exponerlo y debatirlo en la seccion correspondiente para poder estudiar y discutir el tema sin restriccion alguna, evitando desviar este, el que estamos debatiendo. 

Bendiciones!!! 
Gracias y muy de acuerdo.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA? - Página 4 Empty Re: ¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TIERRA?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.