Libre Pensamiento Cristiano
Que significa el Padre Nuestro?? 1zx8t9j
Que significa el Padre Nuestro?? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Que significa el Padre Nuestro?? 1zx8t9j
Que significa el Padre Nuestro?? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 96 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 96 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Que significa el Padre Nuestro??

Ir abajo

Que significa el Padre Nuestro?? Empty Que significa el Padre Nuestro??

Mensaje por apologeta 3/2/2013, 8:14 pm

Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Que significa el Padre Nuestro?? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que significa el Padre Nuestro?? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Que significa el Padre Nuestro?? Empty Re: Que significa el Padre Nuestro??

Mensaje por Invitado 3/3/2013, 12:00 am

apologeta escribió:Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

Saludos.

La pregunta es MUY GENERAL, pero trataré de ser claro.

Esta oración REALIZADA y ENSEÑADA por el Señor Jesús a sus discípulos, está considerada como LA ORACIÓN MODELO y está registrada en Mateo 6;9-13 y Lucas 11;2-4.

En algunas ocasiones, se "separa" esta oración por las frases que la componen; esto para una mejor comprensión del sentido de la misma.

1. Padre Nuestro
2. que estás en los Cielos,
3. santificado sea Tu Nombre.
4. Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la Tierra como en el Cielo.
5. El pan nuestro de cada día dánoslo hoy.
6. Y perdónanos nuestras ofensas como nosotros también perdonamos a quienes nos ofenden.
7. Y no nos hagas caer en la tentación, mas líbranos del mal.
Amén.

Desglosando:

1. Padre nuestro:
Estas palabras describen la naturaleza y el carácter de Dios, y resumen la verdad del ser. En esta cláusula Jesús establece de una vez y para siempre que la relación entre Dios y el Hombre es la de Padre e Hijo. El hombre al ser hijo de Dios se hace partícipe de su naturaleza, "de tal padre, tal hijo". Y así como Dios es Espíritu Divino, también el hombre lo es, no importando las apariencias ilusorias de lo contrario.

Dios es un Padre misericordioso de la humanidad, eliminando la creencia de la vieja teología de un Dios vengativo y castigador.

Si meditamos en este hecho, comenzarían a perder significado y poder en nuestras vidas las enfermedades y todo lo aparentemente negativo, pues sus raíces se hallan en el temor. Si hacemos consciente estas verdades nuestra existencia se convertiría en una demostración de nuestra perfecta condición espiritual.

Al decir Padre Nuestro estamos revelando el hecho de la hermandad entre los hijos de Dios. Esto disipa la ilusión de que los hombres de una determinada raza, nación o color sean superiores a los demás. Y al pronunciar esta oración no solo estamos orando por nosotros mismos sino por toda la humanidad, "somos en verdad, miembros de un solo cuerpo".

2. Que estás en los cielos:
Jesús explica que la naturaleza de Dios es estar en los Cielos y la del hombre estar en la Tierra, porque Dios es causa y el hombre efecto o manifestación. Aquí la palabra "cielo" significa Presencia de Dios, y la palabra "tierra", quiere decir manifestación.

La función del hombre es expresar o manifestar a Dios, expresar quiere decir hacer salir, sacar la luz.

3. Santificado sea tu nombre:
El nombre de una cosa representa su naturaleza esencial y su carácter. Jesús dice que la naturaleza de Dios es "santificada", cuyo origen etimológico significa "santo, "sano", "sanar". De esta manera la naturaleza de Dios se nos revela perfecta y eternamente buena.

Un efecto es siempre de la misma naturaleza que la causa que los produce, por lo tanto todo lo que proceda de Dios no puede ser menos santificado que El. Tu naturaleza es esencialmente buena, y tú eres creador del bien perfecto.

4. Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad así en la Tierra como en el Cielo:
El hombre como manifestación de Dios tiene un destino ilimitado. Su obra es expresar de forma consciente las ideas abstractas que Dios le proporciona. El hombre es en si una conciencia individualizada, creadora, " existen tantos universos como individuos, los que los conciben por el solo hecho de pensarlos ".

"Venga tu reino", es nuestra misión manifestar en los planos materiales las ideas de Dios. Si solo descubriéramos el plan que El nos ha trazado individualmente y lo lleváramos a cabo todas las puertas se abrirían delante nuestro, todos los obstáculos se desvanecerían, y como consecuencia gozaríamos de felicidad, éxito, dinero y de todas las virtudes del Padre. Para ello tenemos que ponernos en armonía con la Voluntad Superior de Dios porque en su Voluntad está nuestra Paz.

5. El Pan Nuestro de cada día dánoslo hoy:
Somos los hijos de un Padre que nos ama, y podemos esperar naturalmente de El todo lo que necesitamos, como de manera natural y espontánea los niños esperan recibir de sus padres. Es la Voluntad de Dios que nuestras vidas sean abundantes. Nuestros recursos financieros, con son mas que canales naturales por los cuales llega a nosotros lo que la Fuente Eterna provee. El número de canales es infinito, pero la fuente es una sola, Dios.

Por ello debemos poner nuestra mente más allá de los aparentes canales materiales, cambiando nuestra creencia limitada y poniendo nuestra conciencia en la única Fuente Infinita que es Dios. Así se irá disipando y desapareciendo la creencia limitada o de escasez. "Tal como lo has pensado, así será".

6. Y perdónanos nuestras ofensas, como nosotros también perdonamos a quienes nos ofenden:
El pecado es la sensación de estar separado de Dios, y la causa de todos los sufrimientos, proviene de ese sentimiento de separación. Es la sensación de una existencia absolutamente personal, mientras que la verdad del Ser es que todo es Uno. El mal, el egoísmo y todos los sufrimientos provienen de la negación o el no reconocimiento de esta idea, puesto que lo que le haces a otro te lo estás haciendo a ti mismo. El fin del perdón, es el de hacer desaparecer la ilusión de la separación, con esto nos acercaremos a Dios y al prójimo, disipando todas las culpas que nos atan a un sufrimiento innecesario. El perdón es el escape de la limitación y la culpa.

7. Y no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal:
En esta cláusula pedimos que se nos libere de todas las dificultades, recordando esta frase: "Ninguna plaga tocará tu morada, yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo".

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que significa el Padre Nuestro?? Empty Re: Que significa el Padre Nuestro??

Mensaje por Invitado 3/24/2013, 12:09 pm


Abinu Malkeinu...

(Mateo 6:9 - Lucas 11:2)


Importante

Esta oración es una ORDEN de Dios: "Así oraréis..." Lo que les han dicho en forma diferente, son ideas de hombres, no propósitos de Mi Señor. Necesitamos proceder en consecuencia, para agradar al Señor y para que nos vaya bien.

Ahora precisaré el buen análisis que hizo Tzaddik de cada frase de la Oración Poderosa, que nos enseñara nuestro Señor y Dios y que debemos repetir cada día en oración, súplica y reconocimiento a nuestro Creador:

Padre nuestro...
El que puede hacer esta afirmación en voz alta, lo hace movido por el Espíritu de Dios, y lo más importante de la frase es que está reconociendo al Señor como su Padre y su DIOS, y nadie puede hacer esto, si no es por el Espíritu de Dios.

...que estás en los cielos...
Está reconociendo que Su Padre es Divinidad omnisciente, es decir, que puede estar en todo lugar, puesto que TODO lo que existe, material y Espiritual, se sostiene en Él.

...Santificado sea Tu Nombre...
El nombre de Dios, cada día es blasfemado por los hombres, el Señor lo sabe, y quiere que cada uno se santifique, para que Su Nombre --que es el Nombre de Dios en él-- pueda ser Santificado. Se Santifica el Nombre de Dios en nuestra Santificación, con la cual le honramos. Así también, con cada uno de nuestros pecados, insultamos Su Santidad. ¡Perdónanos Señor, te rogamos!

...Venga [a nosotros] tu reino...
El Reino de los Cielos, bajará a la tierra "materializado" en la Nueva Jerusalén Celestial; este es el mayor anhelo de los creyentes, puesto que el Rey JESÚS estará entre nosotros para siempre. Mil años en la tierra, y después eternamente con Sus Hijos en el Cielo. Amén.

...Hágase Tu Voluntad como en el Cielo, así también en la tierra...
En el Cielo, todo está sujeto al Creador, y es el deseo de NSJ que la tierra sea la continuación del Reino de los Cielos en la tierra. Orad por ello, porque así será. Amén.

...Danos hoy el pan de cada día...
El Señor en Su Palabra, promete para cada uno, alimento y abrigo, y eso recibe todo aquel que obedece a Su Palabra, y le ama.

...Perdonanos las ofensas...
Esta oración y ruego implica reconocer que faltamos a Dios a cada momento, de pensamiento, palabra y obra, por lo cual necesitamos confesar nuestros pecados, arrepentirnos y pedir perdón por ellos.

...Así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden...
Si estamos en el Señor, y el Señor en nosotros, somos misericordiosos, así como Él tiene Misericordia Infinita para con los que le aman. La Misericordia la necesitamos mostrar con cada necesitado, especialmente aquel que nos estira la mana o nos pide de su ayuda. Amén.

...Y no nos metas en pruebas, sino líbranos del mal...
El Señor a veces permite que pasemos por pruebas y recibamos
lección y/o disciplina. Roguemos al Señor que no sean demasiado duras, y sepamos ganarnos el perdón con Obediencia a Su Voluntad siempre. Amén.

...Porque Tuyo es el Reino, el Poder y la Gloria, por siempre y para siempre. Amén.
Con este final reconocemos la Suprema Autoridad de Dios sobre cada una de sus creaturas, y sobre cada uno de los que le invocan en Oración, con corazón sincero y humillado. Aleluyah.

Que la Misericordia de Dios sea sobre cada uno de vosotros. Amén.

Todo Honor, Gloria, Poder, Honra y Alabanza es de Mi Señor JESÚSCRISTO, el Único y Sabio Dios.

MARANHATA: EL REY YAH llega YA... ¡A Él Oíd!
AleluYAHshua.


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a revelar LA VERDAD.



Última edición por ElAngel el 3/24/2013, 12:25 pm, editado 4 veces (Razón : corregir grafía, formateo, léxico y redacción.)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que significa el Padre Nuestro?? Empty Re: Que significa el Padre Nuestro??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.