Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Los judíos no tiene su origen en Israel, sino en el Cáucaso, según estudio genético

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los judíos no tiene su origen en Israel, sino en el Cáucaso, según estudio genético

Mensaje por fede77 el Vie Feb 08, 2013 6:14 am

Los judíos de la actualidad en todo el mundo, no proceden del Israel bíblico sino de las tierras del Cáucaso. Es más, ni siquiera son del todo judíos. Su material genético es un mosaico de genes donde predominan los antiguos pueblos caucásicos, de Mesopotamia, ancestros europeos y hasta chipriotas, además de los semíticos.

Según una investigación publicada en Genome Biology and Evolution, grupos de israelíes fueron llegando a aquellas tierras entre el mar Negro y el mar Caspio hasta que el imperio que los acogió se convirtió al judaísmo. Fueron estos conversos los que protagonizaron una nueva diáspora hacia Europa.

La historia, envuelta en numerosos mitos, venía sosteniendo que los actuales judíos europeos (aquel 90% y que en realidad, tras el Holocausto, no viven en Europa sino en América y el moderno Israel) son descendientes de tribus israelitas y cananeas. Tras la conquista musulmana de Palestina en el siglo VII, la abandonaron para asentarse en Alemania (Ashkenaz, en hebreo). Posteriormente, en el siglo XV, un grupo de unos 50.000 individuos emigrarían hacia el este (Polonia, Ucrania Rusia…) donde se multiplicarían hasta suponer el grueso de la población judía. Estos son los elementos básicos de la hipótesis Rhineland (o tierras del Rin, un río alemán) sobre el origen de los judíos europeos.

Sin embargo, el genetista de la Universidad Johns Hopkins (EEUU) y de origen judío Eran Elhaik ha realizado una investigación cuyos provocadores resultados desmontan varios mitos. La genética, según sugiere su estudio, sostendría que no hubo esa emigración seminal a Alemania o, al menos, el factor alemán no explicaría el origen de la mayoría de los judíos europeos. En realidad, estos procederían del Cáucaso. Allí, desde finales de la Edad del Hierro, emergió el imperio jázaro. Formado por una amalgama de tribus eslavas, escitas, iranias, turcas y hasta hunos y alanos, asistió durante siglos a sucesivas llegadas de judíos tanto de Palestina como de Mesopotamia, donde vivían los descendientes del pueblo hebreo que el babilonio Nabucodonosor II se llevó consigo tras destruir Jerusalén, en el 587 antes de nuestra era. Siglos después, los jázaros se convirtieron al judaísmo.

“La conversión en sí no está en duda”, dice Elhaik. “Documentos encontrados en Egipto lo confirman”, añade. Aunque la extensión de la conversión aún es discutida, se cree que todo el Imperio jázaro, incluyendo sus tribus subordinadas y esclavos, mantuvo el judaísmo en los siguientes 440 años hasta la invasión de los mongoles, en el siglo XIII”, añade. En un proceso que recuerda a la expansión de los cristianos en el Imperio romano, los gobernantes y la aristocracia jázaro se pasaron en bloque al judaísmo cuando ya una buena parte de su población se había convertido a la fe hebrea. La invasión mongola y la gran epidemia de peste de 1347 empujaron a los ahora judeo-jázaros hacia el oeste. Esta versión alternativa del origen de los judíos europeos se conoce como la hipótesis de los jázaros y no había podido ser confirmada hasta ahora, que empieza a haber suficiente material genético de los pueblos del Cáucaso disponible para su estudio.

Con los datos genéticos de 1.287 personas de ocho poblaciones judías y otras 74 de gentiles, Elhaik realizó cinco diferentes análisis y todos le llevaron al origen judeo-jázaro de la mayor parte de los alrededor de 13 millones de judíos del mundo. Usó la frecuencia de alelos (alternativas de un mismo gen) diferentes entre distintos grupos poblacionales y, tomando a judíos palestinos y caucásicos (armenios, georgianos o azeríes) actuales como base para determinar el linaje, comprobó que el 70% de los judíos procedentes de Europa central y occidental y todos los orientales compartían más con los segundos que con los primeros.

También, en una especie de triangulación geográfica, donde los vértices eran los vascos, los pigmeos y la etnia china Han, la investigación sitúa los ancestros de los judíos europeos en el sur del Cáucaso. En otro análisis, basado en el grado de mezcla genética de segmentos de cromosomas volvieron a comprobar que el linaje caucásico domina, con un 38%, por delante de los genes europeos occidentales (30%) y de los mesopotámicos. “En conjunto, nuestros resultados dibujan el genoma de los judíos europeos como un mosaico de ancestros caucásicos y de Oriente Próximo, europeos occidentales, Oriente Medio y europeos orientales en proporción decreciente”, dicen en las conclusiones del estudio.

En suma, además de no haber llegado a Europa directamente de Palestina, los judíos se mezclaron con los gentiles mucho más de lo que cuenta la historia. Incluso, buena parte de ellos lo son por religión, no por origen. AcontecerCristiano.Net

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los judíos no tiene su origen en Israel, sino en el Cáucaso, según estudio genético

Mensaje por joseplluis el Vie Feb 08, 2013 10:36 am

BENDICIONES
No estan muy alejados de la verdad pues el monte ararach esta en armenia donde se poso el arca.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Los judíos no tiene su origen en Israel, sino en el Cáucaso, según estudio genético

Mensaje por Invitado el Vie Feb 08, 2013 9:28 pm

Saludos.

Si. La noticia es muy tajante.

Pero como siempre, existe el otro lado de la moneda y es allá a donde voy.

Es un hecho innegable que la DIÁSPORA, pudo haber ocasionado la "MEZCLA DE GÉNERO"; del pueblo judío. Pero no forzosamente.

Sin desestimar lo dicho y escrito por los científicos, debemos considerar varios aspectos que van mas lejos de lo que un muy concienzudo ESTUDIO DE ADN pueda arrojar. E inevitablemente, tocaré el aspecto religioso del tema.

Tomando en cuenta dos puntos proféticos de las Escrituras Hebreas, considero lo siguiente (aclarando que NO SOY NINGÚN ERUDITO):

1.- Para cuando se vuelvan a realizar sacrificios en el TERCER TEMPLO DE JERUSALÉN, se tienen que cumplir con todos y cada uno de los ritos que se describen para con los SACERDOTES; lo que hoy llamaré "LEY SACERDOTAL", ademas de la "LEY SACRIFICIAL".

2.- Los sacerdotes deben ser LEVITAS, por descendencia. DE LA CASA AARÓN. Casados con MUJERES, también HIJAS DE LEVÍ. [Esto implica PUREZA EN LA SANGRE de cada uno de ellos]. Éxodo 2:1

Solo por lo anterior, se puede inferir que DIOS DEBE HABER RESERVADO PERSONAS "ESPECIALES" PARA SU SERVICIO.

Este remanente, debe cumplir con las exigencias que Dios dictara Moisés y éste a su vez, estableció en la LEY.

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los judíos no tiene su origen en Israel, sino en el Cáucaso, según estudio genético

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 09, 2013 4:38 am

La raza JUDÍA no existe como tal.

Esto no es una conjetura es un hecho, real, la nación Judía antes de Abraham no existía.

Eso es algo muy simple de comprender, la nación Judía como raza no existe, esta nace a raíz de la marca del pacto, desde ese momento son Judíos, todo aquel que abrazo la fe de Abraham paso a ser Judío, no por un tema de descendencia carnal, sino por un tema de fe. Debido a que creyó a Dios.
Buscar descendientes a través de pruebas genéticas, no tiene sentido alguno, porque desde el comienzo, la nación judía no es una nación que provenga de un pueblo definido, o de una etnia, sino que proviene de una marca en la carne, todo aquel que se hacia aquella marca venia a ser parte de la nación Judía.

Esta creencia errada nace a través del tiempo.

Cualquiera que piensa que su condición de Judío o cualquiera que piensa que ser Judío significa pertenecer a una raza en la carne , esta en un error conceptual, porque nadie nace Judío genéticamente, sino que se hace Judío en la carne, por medio de una marca (CIRCUNCISIÓN).

Abraham no era Judío, era de una familia, de la cual no se tiene mucha información, y de una lugar del cual no se tiene tampoco mucha información de sus habitantes, no se dice que la familia de Abraham era Judía, porque no lo era, de hecho Abraham antes de circuncidarse, sino que podríamos decir que era GENTIL, porque aunque decendia de Adan por la linea de Noe, no creía sino hasta que creyó. Porque no conocía a Dios. Sino hasta que Dios se le manifestó lo mismo que le paso a Noe, Después que Dios se manifestó a el, Abraham creyó, vino a ser creyente, el primer creyente, y al recibir la marca del pacto, vino a ser Judio. Pero antes no lo era.

Cuando Dios le ordeno a Abraham circuncidarse él y a todos los de su casa, y a todos los que con él estaban, fueran esclavos o miembros de su familia, todos pasaron a ser JUDÍOS en la carne, pero antes de ello ninguno lo era.
Y en la casa de Abraham no solo habían personas de una sola etnia, porque había de muchas, desde el comienzo el Judío no fue un solo grupo de personas, sino que eran muchos grupos.

Así que buscar a través de la genética tratando de probar que ser Judío es una raza definida, es un sin sentido. Porque no es una raza que provenga de un solo pueblo, sino que todo aquel que se hacia participe de la fe Judía, al recibir la marca del pacto, se hacia JUDÍO, igual que Abraham.

Eso es lo que nos enseña la palabra de Dios.

Y con respecto a las elecciones que Dios hacia, ninguna elección que hace Dios en los evangelios tiene que ver con razas en la carne, sino que toda elección tiene que ver con la fe.

Ahora voy a poner la genealogía de Levi para que se vea que al final todos los hombres pueden ser Judíos si tan solo creen. Pero no tienen nada que ver con la carne. O la genética.


Lo haré desde NOE y después desde Noe hasta Adan para demostrar que no tiene sentido buscar descendencia genética en la nación Judia.

Noe engendro a Sem
Sem Engendro a Artafax
Artafax engendro a Heber
Heber engendro a Peleg
Peleg engendro a Reu
Reu engendro a Serug
Serug engendro a Taré
y Taré emgendro a Nacor y Abraam

Nacor engendro por su parte a Betuel el cual Engendro a Rebeca la que se caso con Isaac hijo de Abraham

Así Isaac engendro a Jacob

Y rebeca tenia un hermano que era Laban, el cual engendro Lea y Raquel.

Isaac tomo por esposa a ambas como bien sabemos.

Y lea concibió a LEVI.

Ahora bien, que significa esto, que Levi es especial en la carne, NO.

Solo significa que los que nacieron de Levi fueron considerados dignos de tal llamamiento.

Sin embargo, los antepasados de NOE.

Fueron los siguientes.

Nacio Noe de Lamec.
Lamec de Enoc
Enoc de Jared
Jared de Mahalaleel
Mahalaleel de Cainán
Cainán de Enós
Enos de Set

Y como sabemos SET nació de Adan y Eva.

De los cuales todos provienen en la carne. Esto quiere decir que la descendencia carnal no tiene importancia, pues el ser Judío es aquel que cree no aquel que se hace una marca en la carne, las razas como las conocemos no son relevantes, no hay hombres especiales ni tampoco diferentes, sino solo variedad debido a la deversificacion, pero los Judíos no nacieron siéndolo, sino que tan solo por la marca en la carne se distinguieron.

de esto también el apóstol Pablo dice:

Judío no es alguien por la marca del pacto (circuncisión), sino que es Judío quien cree en Jesucristo, no el que lleva una marca en la carne, sino por el espíritu de Dios.

Esto invalida automáticamente cualquier búsqueda genética que se haga.

Bendiciones












Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los judíos no tiene su origen en Israel, sino en el Cáucaso, según estudio genético

Mensaje por joseplluis el Dom Feb 10, 2013 4:15 am

BENDICIONES
El pueblo judío es un grupo étnico descendiente de los antiguos israelitas del Oriente Próximo. La religión constituye, por tanto, un aspecto de la pertenencia étnica al pueblo judío, así también como prácticas culturales, sociales, lingüísticas, etc. La definición precisa de judío es controvertida y puede variar dependiendo de que se haga mayor énfasis en la identidad religiosa o en la secular (étnica y sociológica).

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Los judíos no tiene su origen en Israel, sino en el Cáucaso, según estudio genético

Mensaje por joseplluis el Dom Feb 10, 2013 4:20 am

BENDICIONES
Una etnia (del griego clásico έθνος (ethnos), "pueblo" o "nación") es un conjunto de personas que comparten rasgos culturales, lengua, religión, celebración de ciertas festividades, música, vestimenta, tipo de alimentación, etc. y, muchas veces, un territorio. Dichas comunidades, excepcionalmente, reclaman para sí una estructura política y el dominio de un territorio
El término "etnia" se usa a veces erróneamente como un eufemismo para raza o como un sinónimo para grupo minoritario, el término raza comprende los factores biológicos de un grupo humano, como los factores morfológicos (color de piel, contextura corporal, estatura, rasgos faciales, etc) desarrollados en su proceso de adaptación a determinado espacio geográfico y ecosistema (clima, altitud, flora, fauna, etc.) a lo largo de varias generaciones. Así, la palabra "raza" es solo un concepto que ha sido asociado erróneamente al de etnia (cuando etnia es un factor sociocultural y escasamente biológico refiriéndose a la adaptación al clima dependiendo del lugar donde se han desarrollado las generaciones anteriores), siendo la raza humana una especie (homo sapiens) con variantes o subgrupos.

Históricamente, la palabra "etnia" significa "gentil", proveniente del adjetivo griego ethnikos. El adjetivo se deriva del sustantivo ethnos, que significa gente o nación extranjera. El sustantivo dejó de estar relacionado con "pagano" a principios del siglo XVIII. El uso en el actual sentido de la palabra comenzó en la mitad del siglo XX.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Los judíos no tiene su origen en Israel, sino en el Cáucaso, según estudio genético

Mensaje por joseplluis el Dom Feb 10, 2013 4:38 am

BENDICIONES
Cuando comienzo la etnia JUDIA
Según la palabra de DIOS se comienza a diferenciar en la época de reyes cuando había un rey de israelí y otro de judea.
Tambien tenian dos at, con algunas diferencias.
La ciencia hoy nos esta ayudando a entender
Noé no era negro y sus hijos amarillos y blancos.
y de Noé no vienen todas las razas y colores, dando a un conocimiento que el diluvio no fue total sino parcial.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Los judíos no tiene su origen en Israel, sino en el Cáucaso, según estudio genético

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:37 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.