Libre Pensamiento Cristiano
Autoridad del Creyente 1zx8t9j
Autoridad del Creyente 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Autoridad del Creyente 1zx8t9j
Autoridad del Creyente 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 226 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 226 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Autoridad del Creyente

2 participantes

Ir abajo

Autoridad del Creyente Empty Autoridad del Creyente

Mensaje por Invitado 10/7/2012, 8:34 pm

LA AUTORIDAD DEL CREYENTE
Ing, Gonzalo Arenas Villanueva


HACER DEMASIADO DEL PELIGRO TRATANDO DE NO PERDERLO DE VISTA, A MENUDO NOS LLEVA A CAER EN EL. J. DE LA FONTAINE

Antes que nada quiero dejar claro, que como cristiano renacido de nuevo, creo en la existencia del diablo, Satanás que es el enemigo que ha venido a destruir, robar y matar, (Juan 8:44)existe y es un enemigo derrotado, sin embargo para tratar con él debemos estar consientes de nuestra autoridad en Cristo y bajo esta base enfrentarle cuando sea necesario, resistirle y no darle lugar en nuestras vidas, la mejor manera de derrotar al diablo es el conocimiento certero y eficaz de la Palabra de Dios que es la Biblia, mientras mas conocemos de la Palabra más protegidos estamos de las acechanzas del maligno, recordemos que cuando Nuestro Señor fue tentado en el desierto, y derroto a Satanás con la Palabra (Marcos 4: 1 al 13). Que no se diga de nosotros que perecimos por falta de conocimiento(Óseas 4: 6).

Si quisiera poner un símil del mundo diría que las gentes que en el Departamento del Tesoro en U.S.A. o su equivalente en cualquier país del mundo, en México es la Casa de la Moneda y la Secretaría de Hacienda, cuando capacitan a empleados para descubrir las falsificaciones de la moneda, no se la pasan estudiando las diversas y muy ingeniosas falsificaciones que se han registrado, se la pasan estudiando y perfeccionándose en el conocimiento de la moneda verdadera para poder reconocer de inmediato la moneda falsa, así nosotros como cristianos debemos estudiar la Biblia, para estar capacitados para reconocer de inmediato las falsificaciones o engaños que se presenten en nuestro diario andar, por otro lado no debemos ser pretenciosos y suponer que Satanás en persona va a venir a tentarnos, mandará cuando más a alguno de sus ángeles caídos para hacernos la vida un tanto pesada.

En el libro de Efesios nos enseña acerca de la autoridad del creyente, y así podemos leer en Efesios 6:12 “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”, si esta batalla la tuviéramos que enfrentar solos, estaríamos totalmente perdidos o muy malparados, sin embargo gracias a Dios tenemos autoridad sobre todas estas huestes gracias a Nuestro Señor Jesucristo y así con esa autoridad poder enfrentarlos, en Efesios 1:3 se nos dice que en Cristo nos pertenece toda bendición espiritual, y de acuerdo con la palabra esta autoridad, no pertenece a unos cuantos elegidos, esta autoridad nos pertenece a todos los creyentes, a todos los Hijos de Dios, Recibimos esta autoridad cuando aceptamos a Jesucristo como Nuestro Señor y Salvador personal(Juan 3:3) . Al habernos hecho criaturas nuevas en Cristo Jesús, heredamos el Nombre de nuestro Señor Jesucristo, y podemos usarlo en oración contra el enemigo.

Desafortunadamente muchas personas piensan y creen porque así les enseñaron que la autoridad sobre el diablo únicamente pertenece a unos cuantos elegidos, a quienes Dios ha dado poder especial para exorcizar o enfrentarse al diablo derrotándolo, esto no es así, es cierto que para enfrentar al diablo con éxito debemos tener un buen conocimiento de la Biblia, evitando de esta manera que nos acontezca lo que aquellos discípulos que tratando de hacer salir un demonio este los hizo huir, al no saber ellos como tratarlo(Hechos 19: 14-17). De hecho el diablo que es el señor de la mentira y el engaño, ha tratado de mantener oculta la verdad de que cualquiera de nosotros lo puede enfrentar con éxito, el diablo no quiere que los creyentes descubran lo que les pertenece, la autoridad que tenemos, y se empeña en esconder la verdad, Satanás sabe que cuando el pueblo de Dios descubra de forma real y consiente, enraizada en el corazón la autoridad que en Cristo Jesús, tiene sobre el diablo, no seremos mas tiempo oprimidos, Satanás sabe que en ese momento perderá su ascendiente sobre nosotros y podremos derrotarlo con facilidad.

De esta forma el diablo hace todo lo que esta a su alcance y que de verdad es mucho para que los cristianos no nos apropiemos de lo que nos pertenece, está autoridad sobre el diablo nos pertenece, pero mientras no la usemos estaremos en posición de debilidad, seguiremos siendo oprimidos por el diablo a pesar de ser hijos de Dios, y el diablo nos seguirá humillando cuantas veces quiera y como quiera. Satanás y sus huestes saben que en cuanto los hijos de Dios sepamos con certeza en nuestro corazón la autoridad que tenemos sobre el diablo y la usemos ya no seremos más tiempo oprimidos, ya no seremos dominados por el enemigo, en ese momento cuando usemos nuestra autoridad en Cristo Jesús, que nos pertenece seremos vencedores, es por esto que el diablo hace todo lo posible para impedir que la gente llegue a conocer y saber la verdad. En Juan 8: 31 y 32 nuestro Señor dice “Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” De corazón recomiendo a mis hermanos en Cristo que lean en oración con el Espíritu Santo el libro de Efesios en especial los capítulos 1 al 3, recordemos que si bien es cierto que este libro fue escrito por Pablo originalmente a los Efesios, es de una actualidad trepidante y no hay nada que nos impida apropiarnos de sus enseñanzas y sus oraciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Autoridad del Creyente Empty Re: Autoridad del Creyente

Mensaje por fede77 10/8/2012, 7:35 pm

Sabes hay algo que me intriga y es que hay personas que piensan que la autoridad del creyente debemos usarla para atar y desatar,puedes hablarme un poco de esto hermano Gonzalo.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Autoridad del Creyente Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Autoridad del Creyente Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Autoridad del Creyente Empty Re: Autoridad del Creyente

Mensaje por joseplluis 10/8/2012, 9:59 pm

BENDICIONES
Que autoridad nos dio JESUS.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Autoridad del Creyente Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Autoridad del Creyente Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Autoridad del Creyente Empty no necesariamente

Mensaje por Invitado 10/14/2012, 10:24 am

fede77 escribió:Sabes hay algo que me intriga y es que hay personas que piensan que la autoridad del creyente debemos usarla para atar y desatar,puedes hablarme un poco de esto hermano Gonzalo.
Yo considero que la autoridad del creyente la debemos utilizar PARA SUPERAR LAS DIARIAS PRUEBAS.
Yo no considero que estemos aquí para "atar o desatar" nada, la autoridad del creyente es para sobreponernos a las diarias tentaciones.
Gonzalo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Autoridad del Creyente Empty Re: Autoridad del Creyente

Mensaje por joseplluis 10/14/2012, 12:22 pm

BENDICIONES
Psa 105:8 Acordóse para siempre de su alianza: de la palabra que mandó para mil generaciones:
El discipulo no es mas que su maestro
Mat 10:24 El discípulo no es más que su Maestro, ni el siervo más que su Señor.
el discipulo puede ser como su maestro
Mat 10:25 Bástele al discípulo ser como su Maestro, y al siervo como su Señor: si al mismo padre de familias llamaron Belzebú, ¿cuánto más a los de su casa?
Esta orden es para todo la iglesia no murio con pedro.
Mat 16:19 Y a tí daré las llaves del reino de los cielos; que todo lo que ligares en la tierra, será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra, será desatado en los cielos.
La autoridad no viene de religiones.
Luk 4:32 Y estaban fuera de sí de su doctrina; porque su palabra era con potestad.
Autoridad espiritual sobre la iglesia
2Co 10:1 RUÉGOOS, empero, yo Pablo, por la mansedumbre y dulzura de Cristo, (yo que en presencia soy despreciable entre vosotros, pero que estando ausente soy osado para con vosotros,)
2Co 10:2 Ruégoos, pues, que cuando estuviere presente, no tenga que ser atrevido con la confianza con que pienso ser osado contra algunos, que nos tienen como si anduviésemos según la carne:
2Co 10:3 Porque aunque andamos en la carne, no militamos según la carne:
destruccion de fortalezas ,QUE SON FORTALEZAS.
2Co 10:4 (Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas de parte de Dios para destrucción de fortalezas;)
Rompiendo doctrinas
2Co 10:5 Derribando conceptos, y toda cosa alta que se levanta contra la ciencia de Dios; y cautivando todo entendimiento a la obediencia de Cristo,
autoridad sobre la iglesia.
2Co 10:6 Y estando prestos para castigar a toda desobediencia, desde que vuestra obediencia fuere cumplida.
2Co 10:7 ¿Miráis las cosas según la apariencia exterior? Si alguno está confiado en sí mismo que es de Cristo, esto también piense por sí mismo, que como él es de Cristo, así también nosotros somos de Cristo.
Autoridad para edificacion
2Co 10:8 Porque aunque yo me jacte algún tanto más de nuestra potestad, (la cual el Señor nos dió para edificación, y no para vuestra destrucción,) no me avergonzaré.
2Co 13:10 Por tanto os escribo esto estando ausente, por no usar, estando presente, de dureza, conforme al poder que el Señor me ha dado para edificación, y no para destrucción.
Autoridad sobre la iglesia
Tit 2:15 Esto habla, y exhorta, y reprende con toda autoridad: nadie te tenga en poco.
Autoridad concedida
Mat 18:18 De cierto os digo que todo lo que ligareis en la tierra, será ligado en el cielo; y todo lo que desatareis en la tierra, será desatado en el cielo.
Mat 18:19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se convinieren en la tierra, de toda cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
No estamos solos.
Mat 18:20 Porque donde están dos ó tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.
decretos a la iglesia.
Act 16:4 Y como pasaban por las ciudades, les daban que guardasen los decretos que habían sido determinados por los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalem.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Autoridad del Creyente Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Autoridad del Creyente Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Autoridad del Creyente Empty Re: Autoridad del Creyente

Mensaje por Invitado 10/14/2012, 6:51 pm

joseplluis:

No entendí tu respuesta al tema, es cierto que estas copiando muchos versículos relacionados y que bueno que lo hagas, pues es lo que dice la Palabra y ahora pregunto ¿cúal es tu opinión sobre el tema?
Que yo sepa nadie ha dicho:La autoridad no viene de religiones. a que te refieres con eso? a que viene esa observación tuya.

Gonzalo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Autoridad del Creyente Empty Re: Autoridad del Creyente

Mensaje por joseplluis 10/14/2012, 7:39 pm

BENDICIONES
Pongo lo que dice la palabra pues hay presuntos hermanos que se aferran a doctrinas o se creen lo que les dicen y no leen.
Estamos para aprender no lo que dicen los hombres sino lo que dice DIOS
por ello pongo la palabra de DIOS al respecto.
Mat 10:25 Bástele al discípulo ser como su Maestro, y al siervo como su Señor: si al mismo padre de familias llamaron Belzebú, ¿cuánto más a los de su casa?
Mi maestro es JESUS
que Autoridad tenia en la tierra pues la misma deja a sus discipulos.
Mat 18:18 De cierto os digo que todo lo que ligareis en la tierra, será ligado en el cielo; y todo lo que desatareis en la tierra, será desatado en el cielo.
podemos atar y destar.
2Co 10:3 Porque aunque andamos en la carne, no militamos según la carne:
destruccion de fortalezas ,QUE SON FORTALEZAS.
2Co 10:4 (Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas de parte de Dios para destrucción de fortalezas;)
Rompiendo doctrinas
Tenemos armas tenemos autoridad.Luk 4:32 Y estaban fuera de sí de su doctrina; porque su palabra era con potestad.
Entonces el creyente tiene autoridad
el que no es creyente no tiene autoridad o la rechaza.



joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Autoridad del Creyente Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Autoridad del Creyente Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Autoridad del Creyente Empty Re: Autoridad del Creyente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.