Libre Pensamiento Cristiano
Denominaciones...¿Causa de división entre Cristianos? 1zx8t9j
Denominaciones...¿Causa de división entre Cristianos? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Denominaciones...¿Causa de división entre Cristianos? 1zx8t9j
Denominaciones...¿Causa de división entre Cristianos? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 167 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 167 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Denominaciones...¿Causa de división entre Cristianos?

Ir abajo

Denominaciones...¿Causa de división entre Cristianos? Empty Denominaciones...¿Causa de división entre Cristianos?

Mensaje por apologeta 1/25/2012, 10:24 am

Denominaciones...



Desde hace años, el incremento de las denominaciones registrando se como Asociación Religiosa en sus respectivos países a estado aumentando en un numero cada vez mayor; asta ahora existen mas de 80000 denominaciones de la Iglesia Evangélica.
Talvez para muchos Cristianos esto nos tiene sin cuidado, mas este surgimiento de denominaciones podría ser una causa de división, que podría llegar al extremo de convertirse en algo parecido a irle a un partido político y ser rival del otro partido político contrario.

El Apóstol Pablo nos cuenta sobre las primeras divisiones de la Iglesia Primitiva en sus inicios, en la Primera Carta a los Corintios, en el capitulo 1 y verso 10, el Apóstol escribe así:

“Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.”

Aquí podemos leer algunos de los consejos que les da Pablo a la Iglesia de Corinto por sus divisiones, “sino que estéis perfectamente unidos”, tanto en mente como en parecer nos dice, significa que si la Iglesia no tiene esto, no tiene una misma mente surgen las divisiones internas.
Las denominaciones Evangélicas surgieron por la manera de pensar de algún miembro, que no estaba de acuerdo con algunas prácticas o doctrina de su Iglesia y se separo, y pudo haber fundado una Iglesia con la doctrina que creía correcta y más apegada a la Sana Doctrina.

Varias cosas pueden provocar la división, como puede ser la manera de alabanza al Señor, el día de culto (como sábado o domingo), algunas interpretaciones literales o simbólicas de La Biblia, entre muchas cosas más.

En algunas ocasiones esta división de denominaciones ha llegado a discusiones vanas, peleas entre miembros de una u otra Iglesia, como por ejemplo, Sabáticos discutiendo o ya casi peleando con Pentecosteces u otros, las burlas pueden llegar a tener presencia entre miembros de una Iglesia hacia otra.
En este caso yo pongo mi testimonio de haber contemplado varias peleas vanas entre miembros por ejemplo de la Iglesia Pentecostal con la Iglesia de Dios (séptimo día), ¿Por qué? Simplemente por el saludo de los segundos del “Paz a vos” solo por eso, ¿no le parece una discusión que no vale la pena?

Los Cristianos a veces pensamos que Una Iglesia puede ser una denominación y a veces cometemos el error de creer que una Iglesia es simplemente el lugar donde se alaba a Dios, el Templo; estas dos cosas (Iglesia y Templo) son muy diferentes en su significado.

Nosotros, los hijos del Dios Altísimo, somos la Iglesia, la novia del Cordero de Dios, imagínense a un edificio como novia del cordero, ¿no cuadra verdad?

¿Qué podemos hacer nosotros como Cristianos hijos de Dios?

Debemos buscar la unidad como Iglesia, no creer que porque un Cristiano sea de una o de otra denominación es mejor o inferior a nosotros, sea de una o de otra Iglesia, sigue siendo nuestro hermano en Cristo Jesús. Recuerden que Dios no hace excepción de personas.

¿No causa alegría ver a Cristianos unidos, que olviden sus diferencias y alaben en una sola voz al Señor Jesucristo?

¡Claro que si!, en diferentes programas en los que he estado presente tales como el “Desfiles de Jesucristo” en donde toda la Iglesia Evangélica se reúne a alabar al Señor , y desfila en una sola voz dándole gloria al Creador, son momentos en donde una persona se goza de la unidad de la Iglesia, esto no debe pasar solamente un solo día, sino ser algo de todos los días!

Podemos engañarnos creyendo y diciendo “¡ellos no aman verdaderamente a Dios, miren como lo alaban supuestamente!” o “su doctrina esta errada, no tiene base alguna en La Biblia”, pregunto ¿Acaso tu Iglesia tiene la verdadera y sana doctrina sin mancha alguna y es la Iglesia totalmente perfecta?
Contestándote a ti mismo te das repuesta.

Como Cristianos tenemos que buscar la unidad espiritual con nuestros hermanos en Cristo y dejar atrás divisiones por pequeños puntos de vista, y ¡debemos comportarnos como un Cuerpo de Cristo en perfecta función!

Por ultimo mis hermanos y hermanas que lean esto, espero que este articulo haya sido de edificación en sus vidas.
Que la Paz y Bendición de nuestro Señor Jesucristo este sobre ustedes.

¡Dios les bendiga!


Autor: Jorge Luis Barrera Melo
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Denominaciones...¿Causa de división entre Cristianos? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Denominaciones...¿Causa de división entre Cristianos? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Denominaciones...¿Causa de división entre Cristianos? Empty Re: Denominaciones...¿Causa de división entre Cristianos?

Mensaje por Invitado 1/28/2012, 6:19 am

Yo no creo que las denominaciones sean la causa sino la consecuencia, la demostración de la división de los cristianos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.