Libre Pensamiento Cristiano
El Absolutismo al Debatir 1zx8t9j
El Absolutismo al Debatir 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
El Absolutismo al Debatir 1zx8t9j
El Absolutismo al Debatir 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 220 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 220 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

El Absolutismo al Debatir

2 participantes

Ir abajo

El Absolutismo al Debatir Empty El Absolutismo al Debatir

Mensaje por Invitado 8/3/2011, 6:55 pm

Cuando debatimos sobre un tema... en especial si es de la palabra de Dios ... muchas veces tendemos a ser absolutistas ... no lo decimos pero nuestras letras pasan muchas veces por hacer ver que lo que creemos es lo unico correcto y cierto ...

esta manera de debatir lo unico que hace es mostrar nuestra falta de entendimiento .. porque si alguno realmente sabe las verdades de Dios no se enfadara ni sera absolutista .. pues entendera que aquel que discute con el ... es porque esta en un plano de crecimiento espiritual menor ... y con absoluta humildad cedera y sera mas sabio y mas humilde he incluso hasta hara entender a su interlocutor con su actitud que estaba en un error ... pues es el espiritu de Dios que nos guia y nos muestras todas las verdades ...

Pero al ser absolutista y creer tener la razon en todo nos hacemos arrogantes y vanos .. Salomon al final de su vida entendio que toda la sabiduria que tenia la cual le fue dada por Dios de nada le sirvio pues a pesar de ser sabio fue necio en su propia sabiduria ... se hizo necio pues su total conocimiento le quito del entendimiento espiritual para arrojarlo a la vanidad y la arrogancia propia de el mismo ...

Debemos ser por consiguente realmente sabios .. realmente entendidos en las cosas de Dios ... y esto significa Amar a nuestro projimo ... amar a nuestros enemigos .. y sabemos que Jesuscristo llamo Enemigos a todo aquel que no compartia la fe que el profesaba ... pues esta escrito .. si no es contra nosotros por nosotros es ... y cualquiera que es contra la fe de Cristo es enemigo ... y ademas Cristo dijo .. el quese enoja contra su hermano es culpable de Juicio... y al decir Hermano se referia a los de la FE de Jesucristo ... entonces todos estan cubiertos ...

Debemos entender realmente lo que significan las escrituras .. es verdad .. debemos .. es menester que todos nos esforcemos por entrar en el reino de Dios .. si asi es ... pero tambien es menester hacerlo como corresponde ... porque ciertamente por cada palabra ociosa que salga de nuestra boca se nos pedira cuentas ... esta escrito :

Mateo
12:36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
12:37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

Y cuando dice Ociosa ... es toda palabra en contra de los preceptos de Jesucristo ... porque Ociosa significa :

Ociosa : Que no produce o que no da fruto

Asi hermanos si hablamos algo que no da fruto .... palabra ociosa que no trabaja que no sirve estamos hablando ... si somos entendidos demostremoslo no lo escribamos ... con paciencia .. con firme debate .. sin ironias .. para edificar al que no entiende no para aplastar al que no entiende ... si entendemos mas ...seamos misericordia ( Jesus dijo Misericordia quiero y no Sacrificio ) y tambien dijo no he venido a traer paz sino espada .. porque la espada es su palabra ... pero su palabra no es descalificacion ... ni insulto .. ni ironia .. ni malos deseos ocultos .. sino verdad y Justicia .. un buen debate es usar la espada de la palabra y no habra quien pueda contra ella ... porque la palabra de Dios del espiritu proviene no de boca de hombre ni con pensamiento de hombre ... usemos la espada para herir pero sin golpear ... porque esta escrito ...:

Hebreos
4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Asi que si somos sabios y entendidos la espada correctamente usaremos .. y a esta nada la puede detener porque es acero forjado en el Cielo por el mismisimo Dios

Bendiciones muchas a todos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Absolutismo al Debatir Empty Re: El Absolutismo al Debatir

Mensaje por SHAUL1 8/3/2011, 7:25 pm

SHALOM AMADOS :


EL ADON YEHOSHUA TAMBIEN DIJO :


Juan 9:39-41
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

39 Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.

40 Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos?

41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece. AMEN


SAL. 119:160 SOLO LA SUMA DE TU PALABRA...ES LA VERDAD. AMEN.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
El Absolutismo al Debatir Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Absolutismo al Debatir Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

El Absolutismo al Debatir Empty Re: El Absolutismo al Debatir

Mensaje por SHAUL1 8/3/2011, 7:30 pm

SHALOM AMADOS :


DIJO MAS...:


<<<=
=>>>Show resources Lucas 12:49-53
Reina-Valera 1960 (RVR1960)


Jesús, causa de división

(Mt. 10.34-36)
49 Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido?
50 De un bautismo tengo que ser bautizado; y !!cómo me angustio hasta que se cumpla!

51 ¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión.

52 Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres.

53 Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra. AMEN.


SHALOM.

SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
El Absolutismo al Debatir Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Absolutismo al Debatir Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

El Absolutismo al Debatir Empty Re: El Absolutismo al Debatir

Mensaje por Invitado 8/3/2011, 7:34 pm

SHAUL1 escribió:SHALOM AMADOS :


EL ADON YEHOSHUA TAMBIEN DIJO :


Juan 9:39-41
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

39 Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.

40 Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos?

41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece. AMEN


SAL. 119:160 SOLO LA SUMA DE TU PALABRA...ES LA VERDAD. AMEN.


SHALOM.

No le entendi ...

Bendiciones muchas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Absolutismo al Debatir Empty Re: El Absolutismo al Debatir

Mensaje por SHAUL1 8/4/2011, 7:17 am

SHALOM MERC :

USTED DICE :


No le entendi ...???.


ALUMBRANDO EL ENTENDIMIENTO :


AMADO HERMANO, SEGUN LAS ESCRITURAS (COMPLETAS), EL ADON YEHOSHUA NO SOLO VINO A DAR PAZ; A LOS QUE EJERCEN FE EN YHVH Y OBEDECEN SUS MANDAMIENTOS.

SINO QUE TAMBIEN, EL SEÑOR ANUNCIO QUE VINO TRAYENDO JUICIO, FUEGO Y ESPADA A :

1.- LOS QUE NO CREEN EN YHVH.

2.- LOS QUE NO OBEDECEN LA PALABRA DE YHVH.

3.- A LOS QUE EJERCEN ADORACION; DISTINTA A LA ADORACION, AL UNICO Y VERDADERO : YHVH ELOHIM. (IDOLATRAS).

4.- A LOS QUE RESISTEN A LAS AUTORIDADES, QUE HAN SIDO ESTABLECIDAS POR YHVH. (RO.13:1-6) AMEN.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
El Absolutismo al Debatir Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Absolutismo al Debatir Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

El Absolutismo al Debatir Empty Re: El Absolutismo al Debatir

Mensaje por Invitado 8/4/2011, 7:59 am

SHAUL1 escribió:SHALOM MERC :

USTED DICE :


No le entendi ...???.


ALUMBRANDO EL ENTENDIMIENTO :


AMADO HERMANO, SEGUN LAS ESCRITURAS (COMPLETAS), EL ADON YEHOSHUA NO SOLO VINO A DAR PAZ; A LOS QUE EJERCEN FE EN YHVH Y OBEDECEN SUS MANDAMIENTOS.

SINO QUE TAMBIEN, EL SEÑOR ANUNCIO QUE VINO TRAYENDO JUICIO, FUEGO Y ESPADA A :

1.- LOS QUE NO CREEN EN YHVH.

2.- LOS QUE NO OBEDECEN LA PALABRA DE YHVH.

3.- A LOS QUE EJERCEN ADORACION; DISTINTA A LA ADORACION, AL UNICO Y VERDADERO : YHVH ELOHIM. (IDOLATRAS).

4.- A LOS QUE RESISTEN A LAS AUTORIDADES, QUE HAN SIDO ESTABLECIDAS POR YHVH. (RO.13:1-6) AMEN.


SHALOM.

Señor Pastor Gracias por alumbrarme el entendimiento de lo que yo ya sabia ... osea que ahora estoy doblemente alumbrado ....

Pero el no le entendi .. no fue porque no haya entendido su comentario en forma canonica ... sino que no entendi porque lo dijo .... el tema esta dirigido a la manera de debatir ... de no creerse tener la razon absoluta en toda opinion ... y a usar la palabra de Dios (ESPADA) Adecuadamente ....

y ud desvia el tema a estos temas

1.- LOS QUE NO CREEN EN YHVH.

2.- LOS QUE NO OBEDECEN LA PALABRA DE YHVH

3.- A LOS QUE EJERCEN ADORACION; DISTINTA A LA ADORACION, AL UNICO Y VERDADERO : YHVH ELOHIM. (IDOLATRAS)

4.- A LOS QUE RESISTEN A LAS AUTORIDADES, QUE HAN SIDO ESTABLECIDAS POR YHVH. (RO.13:1-6) AMEN.

a que vienen estos temas ??? yo hablando de la manera correcta de debatir temas especificos y saber usar la espada (Palabra de Dios)

y ud me sale con la Idolatria... la Autoridad... la obediencia ... y la FE ...
temas que son importantes claramente y base del Cristianismo ... pero no es el titulo de este topic ... señor pastor si ud quiere postear en cada tema esta Bien hagalo para eso esta el foro ... pero postee acerca de los temas ... porque si ud quiere llevar los temas a solamente los puntos que ud conoce a fuerza de opinion ... entonces claramente no sabe USAR LA ESPADA (palabra de Dios)...

Segundo off topic ... le agradeceria que postee una respuesta acorde al tema .. Gracias

bendiciones muchas ...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Absolutismo al Debatir Empty Re: El Absolutismo al Debatir

Mensaje por SHAUL1 8/4/2011, 6:32 pm

SHALOM MERC :


USTED DIJO :


... si entendemos mas ...seamos misericordia ( Jesus dijo Misericordia quiero y no Sacrificio ) y tambien dijo no he venido a traer paz sino espada .. porque la espada es su palabra ...???


ASI QUE, AMADO HERMANO, FUE USTED EL QUE INTRODUJO :

MISERICORDIA

SACRIFICIOS.

PAZ.

ESPADA.

LE TRAIGO A MEMORIA SUS PROPIAS EXPRESIONES; EN LO QUE A MI RESPECTA, SOLO ME HE LIMITADO A COMPLEMENTAR, QUE ESCRITURALMENTE EL ADON YEHOSHUA, NO SOLO TRAJO LA PAZ; SINO QUE TAMBIEN TRAJO : JUICIO, ESPADA Y FUEGO.

EN ESTOS TIEMPOS DE MUCHO ENGAÑO Y MUCHOS ENGAÑADORES; SEA NESESARIO ENSEÑAR UN EVANGELIO COMPLETO, SIN QUITAR NI AÑADIR...O...TOMAR OTRAS FUENTES DE "INSPIRACION"; QUE NO SEAN SOLO LAS SAGRADAS ESCRITURAS. (SAL. 119:160 ; PRV. 30:5-6). AMEN.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
El Absolutismo al Debatir Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Absolutismo al Debatir Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

El Absolutismo al Debatir Empty Re: El Absolutismo al Debatir

Mensaje por Zelayajd 8/6/2011, 11:40 am

buen tema me lo llevaré a otro foro es necesario esparcir enseñanzas como esta... gracias Hermano

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
El Absolutismo al Debatir Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Absolutismo al Debatir Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El Absolutismo al Debatir Empty Re: El Absolutismo al Debatir

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.