Libre Pensamiento Cristiano
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 1zx8t9j
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 1zx8t9j
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Es Jesucristo Realmente Dios???

+27
Rombell
ricardo perales
Justo Ykabal
antonio yahshua
UNPEON
fede77
Andres Florez
Siervo de יהוה
Chema Gonzalez
ThorWarrior
joseplluis
Erika
smcoleador
edwade76
radosarg
gatomalo
HERALDODECRISTO
apologeta
JAL
LeoBiblico
jairoas
Misael
Oscar De Luna Alejandro
Any
Sola Escritura
pastor ulises z p
alejandro
31 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Empty Buen dia!

Mensaje por smcoleador 2/25/2013, 4:37 am

Dios 1º.
Para responder a su pregunta solo voy a aplicar razonamientos logicos, los cuales me han llevado a estar plenamente convencido q Jesucristo no es Dios (Jehova, El creador) sino su Hijo Unigenito (requisito para poder ser salvo segun Romanos 10:9 y 10).
1.- Mateo 1 muestra el linaje de Jesus (Dios no tiene ascendencia)
2.- El pecado entro por un hombre (Adan) y un hombre (Jesus) vino a redimir (Dios es Espiritu)
3.- Jesus fue enviado (mediador hombre 1ª Timoteo 2:5 y 6) y Dios le envio
4.- A Jesus le dijeron Maestro bueno y El respondio que bueno solo hay 1 Dios su Padre que esta en los cielos
5.- Jesus fue tentado y Jehova Dios no puede ser tentado
6.- Jesus murio, entrego su vida por nosotros, Dios le resucito de los muertos (si Jesuscristo es Dios entonces quien le resucito?), incluso Jesus le pregunto a su Padre Jehova Dios en una oracion "si pasare de Mi esta copa", osea como hombre con libre albedrio penso en la posibilidad de q se hiciera de otra manera, pero su firmeza, fortaleza y creencia, junto con el amor con que Jehova Dios su Padre lo envio, pudo completar con el plan perfecto disenado por Dios
7.- Dios es Todopoderoso y Jesucristo uso el poder que Dios le dio
8.- Dios no es mentiroso y si dijo que iba a enviar a su Hijo entonces por que creer que iba venir El mismo?
9.- A Dios nadie lo vio jamas (Juan 1:18) a Jesucristo si
10.- Dios mora en los cielos y Jesucristo fue recibido en el cielo, y esta a la diestra de su Padre

El proposito de creer en la Palabra de Dios, es tambien creer su Palabra es su voluntad, y su voluntad es que creamos en que El (Dios) nos ama tanto que envio a su Hijo Unigenito a morir por nosotros, para luego resucitarlo asi podamos ser salvos (Romanos 10:9 y 10)

Dios les bendiga!

smcoleador
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por JAL 2/26/2013, 6:59 pm

Juan 1:1 dice literalmente: "en principio era el Logos, y el Logos estaba siendo hacia el Dios y dios era el Logos"
Nótese aquí que el apóstol Juan quiere indicar que el Logos era un ser divino, pero no era El Dios.
La divinidad de Cristo viene dada desde su origen, ya que es engendrado por Dios, por eso es el "unigénito Dios", o sea, el "único Dios engendrado"
Y Cristo es superior a todas las cosas, pero es inferior a YHVH.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por LeoBiblico 2/27/2013, 9:12 am

JAL escribió:Juan 1:1 dice literalmente: "en principio era el Logos, y el Logos estaba siendo hacia el Dios y dios era el Logos"
Nótese aquí que el apóstol Juan quiere indicar que el Logos era un ser divino, pero no era El Dios.
La divinidad de Cristo viene dada desde su origen, ya que es engendrado por Dios, por eso es el "unigénito Dios", o sea, el "único Dios engendrado"
Y Cristo es superior a todas las cosas, pero es inferior a YHVH.

klap klap klap klap klap
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por Erika 2/28/2013, 9:40 pm

Al nombre de Dios YHVH los judíos le tenían tanto respeto que nunca se atrevían a mencionarlo, entonces cuando se referían a YHVH como lo decían.
Los judíos comenzaron a sustituir el nombre divino por los títulos Señor y Dios, de tal forma que cuando copiaban los escritos no escribían YHVH sino Señor, entonces cuando en el nuevo testamento le dicen a Jesús Señor que quieren dar a entender.
Erika
Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 45
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por Erika 2/28/2013, 10:16 pm

Cuando Moisés preguntó a Dios su nombre en la zarza ardiente, Dios respondió, “Yo SOY”. Él le estaba revelando a Moisés que Él es el único Dios, que trasciende al tiempo y siempre ha existido.

Jesús usaba estas palabras sagradas para describirse a sí mismo. La pregunta es ¿por qué? Desde el tiempo de Moisés, ningún judío se referiría nunca a sí mismo ni a ningún otro hombre como “Yo Soy”. Por ello, las afirmaciones de “Yo SOY” de Jesús enfurecieron a los líderes judíos. Una vez, por ejemplo, algunos líderes le explicaron a Jesús por qué trataban de matarlo: “Porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios”

Juan 18:4-6
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?
5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.
6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.

El uso de estas palabras (Yo soy) enfurecía a los judíos, pero lo más sorprendente es que estos estudiosos de las escrituras sabían lo que él estaba diciendo, el con estas palabras afirmaba ser Dios. Entender a partir de estos textos que Jesús afirmó ser Dios claramente se justifica, no simplemente por sus palabras, pero también por la reacción a estas palabras como vemos los hombres que fueron a apresarlo de tal asombro cayeron a tierra y los líderes judíos se enfurecían

Pero hay más
Entre estos judíos de pronto aparece un hombre que habla como si fuera Dios. Dice que puede perdonar los pecados. Dice que siempre ha existido. Dice que vendrá para juzgar al mundo al fin del tiempo

El que Jesús usara esas palabras en esos tiempos era muy fuerte, pues nunca los Judíos habían echo tal cosa, ni Abraham, ni Moisés ni ninguno de los profetas. Con esto yo creo que Jesús si demostró ser Dios.
dtb
Erika
Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 45
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por JAL 3/1/2013, 6:22 am

Estimada Erika.
En la misma versión de la Biblia, Reina Valera 1960, cuando en el evangelio de Juan le preguntan al hombre que era ciego de nacimiento si realmente era él a quien Jesús había sanado, el hombre respondió: Yo soy.
Entonces, ese hombre también es Dios???, por haber respondido: Yo soy???
No, lo que ocurre es que esa es una forma de expresión, que significa simplemente: "soy yo", como lo vierten otras traducciones de la Biblia.
Por lo tanto, ese argumento del "yo soy" no es válido para demostrar que Cristo es el mismo YHVH.
Bendiciones.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por smcoleador 3/1/2013, 6:43 am

Si Jesucristo es Dios:
Dios murio crucificado? Quien le resucito? a quien le oraba? Dios fue bautizado... fue tentado (Hebreos 4:15)... fue golpeado... imaginence cuan grande podran ser entonces aquellos que hicieron eso? osea diran "yo golpie y mate a Dios el creador de los cielos y la tierra"...
Es simple razonamiento logico, el pecado entro por un hombre (Adan) y por otro hombre (Jesus) debia ser redimido, o mejor dicho fue redimido. (Romanos 5:19)
La salvacion consiste en creer en la resurrecion, osea creer en el gran amor de Dios, enviando a su Unigenito Hijo para que muriera por nuestros pecados y resucitandole.(Romanos 10:9 y 10) no vino El mismo, o se ha de creer que Dios es mentiroso he invento el cuento de que iba a enviar a su Hijo, sabiendo que iba a venir El mismo?
Dios les bendiga!


smcoleador
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por JAL 3/1/2013, 7:00 am

SMCOLEADOR: "o se ha de creer que Dios es mentiroso he invento el cuento de que iba a enviar a su Hijo, sabiendo que iba a venir El mismo?
Dios les bendiga!"
klap klap klap

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por joseplluis 3/1/2013, 8:52 pm

BENDICIONES
Jua 5:17 Y él respondióles: «Mi Padre hasta ahora obra, y yo obro».
cada uno obra distntamente en distinto lugar
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por JAL 3/25/2013, 3:15 pm

Jesucristo es el Hijo de Dios, por lo tanto es Dios por naturaleza. Pero no es el Ser Supremo.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por Invitado 3/25/2013, 3:27 pm

Hola. soy nuevo por aca, vi el foro y me interesó.

No se molesten si soy muy preguntón. pero es interesante lo que leo.

Entonces, hay dos dioses? o como? yo sé que solo existe un solo Dios.

Upale... voy a achicar la imagen... jejeje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por Invitado 3/25/2013, 8:06 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
Jua 5:17 Y él respondióles: «Mi Padre hasta ahora obra, y yo obro».
cada uno obra distntamente en distinto lugar

¿Qué biblia usas...?

Juan 5
17Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
18Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,* sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.


Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


Los judíos y los creyentes de todos los tiempos no supieron entender lo más importante: El Dios de los Cielos se manifestó entre los Hombres: Ungiendo al Señor Jesús El Mesías, el Hijo del Hombre, quien entre los hombre no era Dios, sino DIOS EN ÉL (Ungido).

Que Dios les bendiga.


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado por Misericorida.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por JAL 3/26/2013, 4:53 am

Hay dos seres divinos en este momento: Dios y Cristo. Pero hay un solo ser supremo: Dios.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por JAL 3/26/2013, 4:55 am

Miguel puso: "18Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,* sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios."

Nótese que aquí la Biblia enseña que Jesús, por ser Hijo de Dios, se hace igual a Dios, en forma de Dios, o sea, Dios por naturaleza. No significa que sea Dios mismo, sino un ser divino igual que su Padre. Nada más que eso.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por joseplluis 3/26/2013, 6:05 am

BENDICIONES
Único engendrado semilla de DIOS
unigénito único hijo.
no formado
alfa y omega principio y fin
Primogénito primer gen
hijo descendiente no ascendiente ni mismo ser
verbo esencia de la palabra.
Hijo de DIOS engendrado por DIOS
hijo del hombre nacido de mujer.
Superior a los ángeles y arcángeles no es ni ángel ni arcángel.
Primer ser del reino de la luz.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por JAL 3/26/2013, 8:18 am

No, porque Dios es el Padre.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por Invitado 3/26/2013, 6:08 pm


Explicando de manera
Sencilla y comprensiva


JAL escribió:Miguel puso: "18Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,* sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios."

Nótese que aquí la Biblia enseña que Jesús, por ser Hijo de Dios, se hace igual a Dios, en forma de Dios, o sea, Dios por naturaleza. No significa que sea Dios mismo, sino un ser divino igual que su Padre. Nada más que eso.


Hombre... Estás igual que los judíos.
(Menos mal que Pablo y los Apóstoles entendieron)

¡¿Cuántas veces tengo que decirles que JESÚS ES DIOS MANIFESTADO EN CARNE...

Explicación

El Verbo en los Cielos seguía siendo DIOS-ESPÍRITU SANTO-DIVINIDAD-como lo quieras llamar según la biblia--> EL PADRE.

En la Tierra:
¡¡ JESÚSCRISTO = HOMBRE-->Ungido !!

Que Dios bendiga sus entendimientos. Amén.


MiguEl, Amigo en LUZ
Enviado por Gracia.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por Invitado 3/26/2013, 6:11 pm

JAL escribió:Miguel puso: "18Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,* sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios."

Nótese que aquí la Biblia enseña que Jesús, por ser Hijo de Dios, se hace igual a Dios, en forma de Dios, o sea, Dios por naturaleza. No significa que sea Dios mismo, sino un ser divino igual que su Padre. Nada más que eso.

El entendimiento de los judíos...(y de algunos otros) hasta el día de hoy sigue igual = EMBOTADO.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por ThorWarrior 4/17/2013, 1:13 am

Este tema lo encuentro muy importante, porque aun hay discusión si Jesús es o no Dios, lo cual es una cosa muy bizarra, ya que LA SALVACIÓN de los humanos es gracias a su sacrificio vicario.

Creo que Jesús es Dios en el cielo, y que cuando estuvo en la tierra, era un hombre nacido de madre humana y engendrado por Dios... y que era EL Dios de Israel manifestado en carne, como dicen las escrituras. Lo cual tiene fundamento en la biblia.


ThorWarrior
Baneado
Baneado

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por JAL 4/17/2013, 5:26 am

Jesucristo no es Dios mismo, es el Hijo de Dios. Según el apóstol Juan, es el Dios unigénito.
Si Cristo es Dios mismo, entonces ¿quién es el Dios de Cristo?
Dios no tiene Dios sobre El, pero Cristo Sí lo tiene, por lo tanto, no puede ser Dios mismo.

Bendiciones.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por ThorWarrior 4/17/2013, 8:20 am

JAL escribió:Jesucristo no es Dios mismo, es el Hijo de Dios. Según el apóstol Juan, es el Dios unigénito.
Si Cristo es Dios mismo, entonces ¿quién es el Dios de Cristo?
Dios no tiene Dios sobre El, pero Cristo Sí lo tiene, por lo tanto, no puede ser Dios mismo.

Bendiciones.

¿Como el Hijo podría ser Dios unigénito... Sí Dios es uno, cómo es que Dios nació?



¿Y cómo es que hay Salvación en Su Nombre...
Y que toda la Humanidad de la Fe, cree en Él y le invoca...
Y viene con todos sus ejércitos, con todo Poder y Gran Gloria??
Bendiciones


ThorWarrior
Baneado
Baneado

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por Chema Gonzalez 4/17/2013, 8:30 am

Solo creelo, y no se metan en consideraciones teologicas / filosoficas

Chema Gonzalez
Aprendiz
Aprendiz

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por ThorWarrior 4/17/2013, 9:19 am

Chema Gonzalez escribió:Solo creelo, y no se metan en consideraciones teologicas / filosoficas

¿La escritura no requiere ser entendida, sino obedecida?
¿Y si no se entiende, cómo se obedece?


ThorWarrior
Baneado
Baneado

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por Siervo de יהוה 4/17/2013, 2:27 pm

A mi me parece muy util este par de versículos para explicar este tema:

1Corintios 15:27 Porque está escrito: Todas las cosas las sujetó, Dios, debajo de sus pies. Mas cuando dice: Todas las cosas le están sujetas, claro es que está exceptuado Aquel que se las sujetó todas a él. (VM)

Dios sujeta las cosas, pero este no está sujeto.

1Corintios 15:28 Y cuando le hayan sido sujetadas todas las cosas, entonces el mismo Hijo también estará sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todo en todo. (VM)

Si el Hijo es Dios, no debe estar sujeto, sin embargo el Hijo que es Jesucristo también está sujeto, por lo tanto, el Hijo no puede ser Dios, Dios no está sujeto.

Siervo de יהוה
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 27/04/2012

http://labibliaysumensaje.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por Invitado 4/17/2013, 3:56 pm

Saludos.

Desde mi perspectiva escritural.

En la Biblia, no hay un registro de Jesús diciendo las palabras precisas, “Yo soy Dios.” Sin embargo, eso no significa que El no proclamó ser Dios.

Tomemos por ejemplo, las palabras de Jesús en Juan 10:30, “Yo y el Padre uno somos”. A simple vista, esto no parecería ser una afirmación de ser Dios. Sin embargo, escuche la reacción de los judíos a Su declaración, “Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Juan 10:33).

Los judíos entendieron la declaración de Jesús al afirmar ser Dios. En los versículos siguientes, Jesús nunca los corrige diciéndoles, “Yo no afirmé ser Dios”. Eso indica que Jesús realmente estaba diciendo que era Dios al declarar, “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30).

Juan 8:58 es otro ejemplo. Jesús les dijo “De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuese, yo soy”. Nuevamente, en respuesta, los judíos tomaron piedras para arrojárselas (Juan 8:59). ¿Por qué los judíos querrían apedrear a Jesús, si El no hubiera dicho algo que ellos creían era una blasfemia, concretamente, una afirmación de ser Dios?

Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios en la carne. Hechos 20:28 nos dice, “… para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”. ¿Quién compró la iglesia con Su propia sangre? Jesucristo. Hechos 20:28 declara que Dios compró la iglesia con Su propia sangre. ¡Por tanto, Jesús es Dios!

Con respecto a Jesús, Tomás el discípulo declaró, “Señor mío, y Dios mío” (Juan 20:28). Jesús no lo corrigió. Tito 2:13 nos anima a esperar la venida de nuestro Dios y Salvador – Jesucristo (vea también 2ª Pedro 1:1). En Hebreos 1:8, el Padre declara de Jesús, “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino.” [TEMAS HARTO DISCUTIDOS EN EL FORO]

En Apocalipsis, un ángel ordenó al Apóstol Juan adorar solamente a Dios (Apocalipsis 19:10). En algunas ocasiones en la Escritura, Jesús recibe adoración (Mateo 2:11; 14:33; 28:9,17; Lucas 24:52; Juan 9:38). El nunca reprendió a la gente por adorarle. Si Jesús no fuera Dios, El hubiera dicho a la gente que no le adoraran, justamente como lo hizo el ángel en Apocalipsis. Hay muchos otros versículos y pasajes de la Escritura que alegan la deidad de Jesús.

La razón más importante para decir que Jesús tiene que ser Dios, es que si El no es Dios, Su muerte no habría sido suficiente para pagar la penalidad por los pecados de todo el mundo (1ª Juan 2:2).
Solamente Dios pudo pagar tal penalidad infinita. Solamente Dios pudo tomar los pecados del mundo (2ª Corintios 5:21), morir, y resucitar, probando Su victoria sobre el pecado y la muerte.

En humildad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 2 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.