Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

LA REALIDAD DEL POSITIVISMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA REALIDAD DEL POSITIVISMO

Mensaje por esther81 el Jue Abr 28, 2011 5:21 am

ESPERO QUE SEA DE BENDICIÓN EN TU VIDA, PRIMERO PUSE LO QUE DICE EL POSITIVISMO Y LUEGO LO QUE LA BIBLIA DICE SOBRE ELLO. lo tenia en una tabla pero no supe como hacer para que quedara en el mismo formato. a la izquierda lo del positivismo y a la dercha lo de la Biblia.
Lo redacte por que creo que debemos ser más análiticos sobre lo que pensamos, decimos y hacemos. ?ACTUAS CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS?
PENSAMIENTOS POSITIVOS
1 .Vives en un mundo con un promedio de 80% de pensamientos negativos. Desde este instante puedes abandonarlo y hacerlo un mundo mejor con fe y esperanza.
2. Desde ahora estás capacitado para iniciar una nueva vida positiva. Vida que quedará en tu subconsciente como tu VIDA NATURAL, impregnando con la fuerza todo tu ser físico y mental.
3. Eres capaz de hacerlo. Realmente puedes lograrlo. Inténtalo ahora, llevando contigo no tan sólo pensamientos positivos, sino que una vida positiva fruto de esos pensamientos.
4. El pensamiento positivo afecta todo lo que haces, impregna de elevadas vibraciones todo lo que te rodea. Sólo trabaja en tu beneficio y en el de los demás, dado que en el REINO DE LA MENTE lo positivo atrae a lo positivo y rechaza a lo negativo.
5. Cuántos en el planeta desearían estar en tu lugar. Sé agradecido con lo que tienes, y desde lo que eres y tienes inicia el cambio hacia algo mejor, pues siempre habrá delante nuevos logros para tu crecer. La vida positiva se inicia ahora, ya, desde donde uno está.
6. Usa dos palabras mágicas: PUEDO y QUIERO. Puedo ser mejor, quiero ser mejor.
7. Usa una frase mágica: SOY CAPAZ. Yo soy capaz de ser mejor y lograr éxito en mis metas positivas, para la nueva vida que desde ahora iniciaré.
demostrado. Siempre siente que tu edad de mayor producción y capacidad está 20 años más allá de la que ahora tienes, y actúa así, pues tu cerebro crecerá, nuevos circuitos activarás y cada día más inteligente serás. No olvides que la edad para China y Japón, es sabiduría. Sin importar tu edad, tienes una vida por delante y esa vida es importante.
9. Pide a lo interno ayuda para iniciar el cambio y comenzar desde este instante a vivir una vida positiva, aprendiendo el arte del buen pensar, pensando cada día más y más cosas positivas.
10. Quien no comete errores es un ser que no sabe vivir, es un ser estancado en la vida. Sólo quien intenta ser mejor, vivir mejor y aprender más, comete errores. De cada error se saca una positiva lección, cada error es una enseñanza que nos permita avanzar.
11. Quien no aprende a perdonar, dificulta su caminar. Perdonar deja una sensación de libertad maravillosa.
12. El mejor lugar del planeta está donde tú en este instante te encuentras, en ese lugar puedes hacer un cielo de un infierno sólo con tu actitud mental positiva.
13. Elimina la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación. No lo olvides: El cáncer es curable, lo que mata es el temor al cáncer. Toda meta lógica es alcanzable, lo que lo impide es la duda. Eres capaz de lograr desde ya el cambio, lo que te limita es la ansiedad y la preocupación. Borra de tu mente la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación. El hombre no puede quitar de sí mismo la ansiedad ni el temor, solamente cuando habitamos en la presencia de Dios podemos lograrlo. La lógica nada tiene que ver, todo se obtiene de su poder.
Proverbios 3:21 – 26 Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; Guarda la ley y el consejo, y serán vida a tu alma, Y gracia a tu cuello. Entonces andarás por tu camino confiadamente, Y tu pie no tropezará. Cuando te acuestes, no tendrás TEMOR, sino que te acostarás, y tu sueño será grato. No tendrás temor de pavor repentino, Ni de la ruina de los impíos cuando viniere, porque Jehová será tu confianza, Y él preservará tu pie de quedar preso.
1 Pedro 5:7: Echando toda vuestra ANSIEDAD sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
Filipenses 4:13 TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE.
14. Condiciona tu mente subconsciente con positivos pensamientos conscientes. En la medida de tu fe en ti mismo, de tu fe en las herramientas que Dios te dio, y créelo, fueron las mejores, comienza a usar esas herramientas y los resultados te sorprenderán.
15. Las herramientas son tus propios pensamientos, y nadie puede ayudarte a pensar o a pensar por ti.
16. Asume desde ya tu responsabilidad de que eres lo que has pensado.
17. Asume el compromiso de que serás lo que desde ahora pienses.
18. Nada ganas con sentirte superior a otros. Sí ganas con sentirte superior a ti mismo. ES VERDAD QUE LOS HOMBRES TENEMOS UNA MENTE ASOMBROSA, Y ESTO ES ASÍ POR QUE FUIMOS CREADOS A LA IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS, ESTO ES LO QUE HA CONFUNDIDO A MUCHAS PERSONAS QUE EMPIEZAN A DEPOSITAR SU CONFIANZA EN SÍ MISMOS, EN VEZ DE CONFIAR EN QUIEN LES PROPORCIONO SU CUERPO, SU ALMA Y SU ESPIRITU.
Efesios 2:3: entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los PENSAMIENTOS, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
2 Corintios 12:4 – 7 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
NUESTRA CONFIANZA DEBE SER EN JESUCRISTO.
1 Juan 5:4: Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, NUESTRA FE.
1 Pedro 1:7: para que sometida a prueba vuestra FE, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.
1 Pedro 1:21: y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra FE y esperanza sean en Dios.
2 Corintios 13:5: Examinaos a vosotros mismos si estáis en la FE; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?
Gálatas 2:20: Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la FE del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
19. La única guerra es contigo mismo. El único rival eres tú mismo. La única persona a la que debes vencer es a ti mismo. Véncete eliminando con el pensamiento positivo reiterativo la preocupación. Véncete aumentando tu autoestima y el valor personal. Véncete asumiendo tu presente y futuro.
20. Eres capaz de lograrlo.
21. Eres importante pues eres hijo de DIOS, en transitoria misión de perfeccionamiento por tu forma física, en la que NADA negativo puede tocar lo sutil que realmente eres. Sólo lo positivo toca a tu alma, y lo hace permitiéndote crecer y evolucionar.
22. Nada sucederá en tu vida mientras no lo quieras, y una vez fijada esa idea en tu subconsciente, no hay límite para la meta que uno se programe.
23. Establece metas elevadas y comienza a vivir una vida que te permita alcanzarlas. Metas nobles y que por ningún motivo puedan dañar a otro. Puedes lograrlo. Tan sólo de ti depende si lo logras o no.
24. La enfermedad puede ser un obstáculo para el cuerpo, pero no para la voluntad y la capacidad de emitir buenos pensamientos.
25. Ante cada problema, relájate, piensa que eres capaz de solucionarlo, elimina la ofuscación. Repite una y otra vez que lo solucionarás, y la solución llegará. No pierdas el tiempo ni la energía en problemas menores, esos se van solos sin problema.
26. Cada dificultad es una oportunidad que la vida te da para tu personal desarrollo. Si logras aceptar este enfoque, cada dificultad fácilmente superada será, y tú más crecido estarás.
27. Cuando te preparas para lograr lo mejor, la fuerza interior actúa más allá del tiempo y del espacio, con el fin de que tengas eso mejor por ti pensado.
28. Al despertar, se agradecido por haber despertado, y piensa y cree que será un buen día para ti, y que mañana lo será aún mejor. Mírate al espejo y ve tus ojos resplandecientes y tu aspecto radiante. Usa frases de auto apoyo. Hazlo todos los días. LA UNICA FUERZA INTERIOR QUE EL HOMBRE TIENE ES EL ESPIRITU SANTO
1 Corintios 6:19: ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Hechos 2:38: Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Romanos 15:13: Y el Dios de ESPERANZA os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en ESPERANZA por el poder del Espíritu Santo.

NO ES NUESTRO PODER INTERNO, ES EL ESPIRITU DE DIOS EL QUE OPERA EN NOSOTROS PARA PODER ACTUAR Y CUANDO DEPOSITAMOS NUESTRA CONFIANZA EN DIOS SABEMOS QUE EL ESTA A NUESTRO LADO Y NOS AYUDA, NOS CUIDA, NOS FORTALECE, NOS HACE SER LO QUE SOMOS “HIJOS DE DIOS”
Salmos 146:5: Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, cuya ESPERANZA está en Jehová su Dios.
Proverbios 10:28: La ESPERANZA de los justos es alegría; mas la ESPERANZA de los impíos perecerá.
AUNQUE SEAMOS HIJO DE DIOS, NO DEBEMOS ENALTECERNOS; POR EL CONTRARIO DEBMOS DEPOSITAR NUESTRA CONFIANZA EN DIOS Y EN EL PODER DE SU FUERZA.
Efesios 6:18: ORANDO en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.
Salmos 37:4: Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las PETICIONES de tu corazón.

ORANDO ES COMO DIOS SATISFACE NUESTRAS NECESIDADES, E INCLUSO ALGUNOS DE NUESTROS DESEOS.
1 Juan 5:14: Y esta es la confianza que tenemos en él, que SI PEDIMOS ALGUNA COSA CONFORME A SU VOLUNTAD, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
Mateo 6:7: Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
Lucas 18:11: El fariseo, puesto en pie, ORABA consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
2 Corintios 10:17 - 18: Más el que se gloría, gloríese en el Señor; porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba.
29. Las cosas que ya son, imagínalas como tú quieres que sean mejores. A tu familia imagínala mejor. A tu trabajo imagínalo mejor. Es decir, VISUALÍZALOS mejor, cerrando los ojos y viendo lo que tú deseas mejor de lo que ahora es. Ve el futuro en un mundo mejor. Hazlo con fe, tienes el poder para lograr que ese futuro sea mejor. Tu mente es más poderosa de lo que has imaginado. No la has sabido usar. No importa, ahora la usarás sabiamente.
30. Si perseveras y eres constante en tus anhelos, los lograrás dado que eres capaz. No hay límites ante ti, los límites los pones tú mismo. Amplíalos desde ya, cada día más.
31. Como ejemplo tienes a Napoleón. Era el número 42 de su clase en la Academia Militar. Pregúntate cuántos monumentos y libros se han destinado a ese número 42, y si existe alguno de los otros 41 que en esa academia eran considerados superiores a Napoleón que sea recordado. Él tuvo fe, visualizó, creyó y logró una meta, que no entraremos a comentar si fue noble o no, sino que a valorar lo que la mente pudo lograr. Partiendo de la base que tus metas serán justas, lógicas y nobles, sin importar en el lugar en que ahora estés, pues ese es precisamente el mejor lugar para iniciar el cambio positivo en tu vida, de la misma forma triunfarás.
32. Vives en un mundo negativo, toma la decisión de hacerlo positivo.
33. Vives en un mundo con presagios de caos, toma la decisión de pensar en un mundo mejor.
34. Prepárate para mañana trabajando bien hoy.
35. Mira más allá de las estrellas, observando primero lo que te rodea, y luchando por mejorarlo, solo tú puedes lograrlo.
36. Pese a todo lo negativo, que es externo, puedes llevar una vida positiva buscando apoyo en lo interno. San Agustín al momento de morir dijo: "Toda mi vida busqué a Dios fuera y estaba dentro de mi".
37. Dentro de ti está la mente consciente que es la fuente de los pensamientos, los que tan sólo tu puedes manejar. Está tu mente subconsciente que es la depositaria de la fuerza que nos llega desde el alma, y que rige la vida y nos permite vivir, fuerza que conscientemente con los pensamientos puedes aprender a programar. Usa los pensamientos de manera tal que te permitan ser el mejor programador de tu subconsciente. Usa la fuerza interior con el fin de tener una mejor vida exterior y colaborar a lograr un mundo mejor.
38. PUEDES HACERLO. ERES CAPAZ. ERES IMPORTANTE. DECÍDETE YA, HAZLO AHORA, E INICIA EL CAMBIO.

VAMOS A VER QUE DICE LA PALABRA DE DIOS ACERCA DE ESTO
QUE DICE DIOS
Existen dos tipos de hombres el hombre natural y el espiritual, el natural o carnal vive en pos de sus propios pensamientos, deseos… y el espiritual vive de acuerdo a los designios de Dios.
1 Corintios 2:14: Pero el HOMBRE NATURAL no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Quien desea tener una vida natural solo le aleja cada vez más de Dios. Por que solo Cristo nos puede dar una nueva vida y la esperanza de la vida eterna.
Romanos 6:4: Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida NUEVA.
Por ello hay que….
1 Corintios 5:7: Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis NUEVA masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.
2 Corintios 5:17: De modo que si alguno está en Cristo, NUEVA criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas NUEVAS.
El pensamiento del hombre no tiene poder para que tú obtengas algo en esta vida solo por el hecho de pensarlo.
Santiago 1:17: Toda buena dádiva y todo DON PERFECTO desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
Salmos 68:19: Bendito el Señor; cada día nos colma de BENEFICIOS El Dios de nuestra salvación. Selah.
Salmos 103:2: Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus BENEFICIOS.
En el mundo hay diferentes tipos de reinos, y cada reino tiene un gobernante, la escritura nos dice que SOLAMENTE HAY UN REINO INCONMOVIBLE Y GOBERNADOR VERDADERO, JUSTO… QUIEN ES CRISTO.
Hebreos 12:28: Así que, recibiendo nosotros un REINO inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia.
Santiago 2:5: Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del REINO que ha prometido a los que le aman?
5. Cuántos en el planeta desearían estar en tu lugar. Sé agradecido con lo que tienes, y desde lo que eres y tienes inicia el cambio hacia algo mejor, pues siempre habrá delante nuevos logros para tu crecer. La vida positiva se inicia ahora, ya, desde donde uno está.
6. Usa dos palabras mágicas: PUEDO y QUIERO. Puedo ser mejor, quiero ser mejor.
7. Usa una frase mágica: SOY CAPAZ. Yo soy capaz de ser mejor y lograr éxito en mis metas positivas, para la nueva vida que desde ahora iniciaré. ¿Con quién tiene que estar agradecido el hombre? ¿quién le da la vida? Si el hombre fuera capaz de hacer todo por sí mismo o si el existiera solo por pensarlo ¿en donde queda la existencia y el poder de Dios? SOLO EN DIOS TENEMOS PODER, EN SU NOMBRE, EN SU PRESENCIA.

Deuteronomio 8:17-18 no digas en tu corazón mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza. Si no acuérdate de Jehová tu Dios por que él te da el Poder para hacer las riquezas.
Mateo 21:22: Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo RECIBIRÉIS.

EN VERDAD SERÁ POSIBLE QUE SOLO POR CREER QUE UNO ES CAPAZ DE HACER TODO, REALMENTE LO OBTENDREMOS. El origen de esta idea viene desde la creación del mundo cuando satanás deseo la alabanza de Dios para el, pensó que el era digno de ello y se revelo junto con seguidores.

Colosenses 2:18: Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal.
Salmos 10:4: El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; no hay Dios en ninguno de sus pensamientos.
Isaías 2:17: La altivez del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y solo Jehová será EXALTADO en aquel día.
Proverbios 27:2: Alábete el extraño, y no tu propia boca; el ajeno, y no los labios tuyos.
Proverbios 26:12: ¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del NECIO que de él.
Gálatas 6:3 Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.
Romanos 1:21: Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su NECIO corazón fue entenebrecido.

NUESTRA CONFIANZA JAMAS DEBE DE ESTAR PUESTA EN NOSOTROS MISMOS, NI EN NINGUNA PERSONA, NI EN NADA QUE NO SEA NUESTRO CREADOR DEL CREADOR DEL UNIVERSO.
Jeremías 17:5: Así ha dicho Jehová: MALDITO el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo (APOYO), y su corazón (ENTENDIMIENTO) se aparta de Jehová.
NOSOTROS JAMAS PODREMOS HACER NADA POR SI MISMOS, SI NO FUERE POR LA VOLUNTAD DE DIOS.
1 Samuel 2:7: Jehová empobrece, y él enriquece; abate, y ENALTECE.
Proverbios 30:32: Si neciamente has procurado ENALTECERTE, o si has pensado hacer mal, Pon el dedo sobre tu boca.
Lucas 18:14: Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se ENALTECE, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.
SI EL HOMBRE PIENSA QUE SOLO POR USAR SU CEREBRO, ESTE IRA DESARROLLANDO LAS CAPACIDADES PARA OBTENER TODO LO QUE DESEA, ESTA CONFIANDO EN SI MISMO. DE DIOS VIENE LA SABIDURIA Y LA INTELIGENCIA.
Proverbios 2:6: Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
Proverbios 2:7: El provee de sana sabiduría a los rectos; es escudo a los que caminan rectamente.
1 Corintios 2:5: para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el PODER de Dios.
LOS AÑOS SOLAMANTE NOS DARÁN SABIDURIA SI CAMINAMOS POR LAS VEREDAS DEL SEÑOR.
Salmos 90:12: Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.
Proverbios 3:13 – 18 Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia; porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino. Más preciosa es que las piedras preciosas; Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella. Largura de días está en su mano derecha; en su izquierda, riquezas y honra. Sus caminos son caminos deleitosos, Y todas sus veredas paz. Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, Y bienaventurados son los que la retienen.
Deuteronomio 4:6: Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta.
Colosenses 2:2 – 3 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. LA SABIDURIA ES CRISTO
9. Pide a lo interno ayuda para iniciar el cambio y comenzar desde este instante a vivir una vida positiva, aprendiendo el arte del buen pensar, pensando cada día más y más cosas positivas.
10. Quien no comete errores es un ser que no sabe vivir, es un ser estancado en la vida. Sólo quien intenta ser mejor, vivir mejor y aprender más, comete errores. De cada error se saca una positiva lección, cada error es una enseñanza que nos permita avanzar.
11. Quien no aprende a perdonar, dificulta su caminar. Perdonar deja una sensación de libertad maravillosa.
12. El mejor lugar del planeta está donde tú en este instante te encuentras, en ese lugar puedes hacer un cielo de un infierno sólo con tu actitud mental positiva. Si la respuestas a las necesidades del hombre estuvieran dentro de el mismo, ¿PARA QUE MURIO CRISTO? Dios conoce nuestros pensamientos y cuando estos no son de acuerdo a su palabra o voluntad estamos actuando como necios y por tanto vivimos en pecado.
Isaías 65:2: Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus PENSAMIENTOS.
Romanos 1:22: Profesando ser sabios, se hicieron NECIOS.
Job 5:12: (Jehová es el) Que frustra los PENSAMIENTOS de los astutos, para que sus manos no hagan nada.
Proverbios 16:22: Manantial de VIDA es el entendimiento al que lo posee; Mas la erudición de los necios es necedad.
Proverbios 16:3: Encomienda a Jehová tus obras, Y tus PENSAMIENTOS serán afirmados. Salmos 51:6: He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
El hombre no puede quitar de sí mismo la ansiedad ni el temor, solamente cuando habitamos en la presencia de Dios podemos lograrlo. La lógica nada tiene que ver, todo se obtiene de su poder.
Proverbios 3:21 – 26 Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; Guarda la ley y el consejo, y serán vida a tu alma, Y gracia a tu cuello. Entonces andarás por tu camino confiadamente, Y tu pie no tropezará. Cuando te acuestes, no tendrás TEMOR, sino que te acostarás, y tu sueño será grato. No tendrás temor de pavor repentino, Ni de la ruina de los impíos cuando viniere, porque Jehová será tu confianza, Y él preservará tu pie de quedar preso.
1 Pedro 5:7: Echando toda vuestra ANSIEDAD sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
Filipenses 4:13 TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE.
ES VERDAD QUE LOS HOMBRES TENEMOS UNA MENTE ASOMBROSA, Y ESTO ES ASÍ POR QUE FUIMOS CREADOS A LA IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS, ESTO ES LO QUE HA CONFUNDIDO A MUCHAS PERSONAS QUE EMPIEZAN A DEPOSITAR SU CONFIANZA EN SÍ MISMOS, EN VEZ DE CONFIAR EN QUIEN LES PROPORCIONO SU CUERPO, SU ALMA Y SU ESPIRITU.
Efesios 2:3: entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los PENSAMIENTOS, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
2 Corintios 12:4 – 7 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
NUESTRA CONFIANZA DEBE SER EN JESUCRISTO.
1 Juan 5:4: Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, NUESTRA FE.
1 Pedro 1:7: para que sometida a prueba vuestra FE, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.
1 Pedro 1:21: y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra FE y esperanza sean en Dios.
2 Corintios 13:5: Examinaos a vosotros mismos si estáis en la FE; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?
Gálatas 2:20: Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la FE del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Salmos 100:3: Reconoced que Jehová es Dios; EL NOS HIZO, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
POR TAL MOTIVO CUANDO NOSOTROS HEMOS DECIDIDO SEGUIR LAS ENSEÑANZAS DEL SEÑOR JESUCRISTO TENEMOS LA OPOSICIÓN DE NUESTROS ENEMIGOS (QUIENES SE OPONEN A CRISTO)
Apocalipsis 12:17: Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer GUERRA contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
Efesios 6:12: Porque no tenemos LUCHA contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

ADEMÁS DE ELLO CUANDO EMPEZAMOS A DARNOS VALOR A NOSOTROS MISMOS EMPEZAMOS A DECIR YO QUIERO, YO MEREZCO, Y CENTRAMOS NUESTRA VIDA EN NOSOTROS MISMOS; DE TAL MANERA QUE EN OCASIONES NOS SENTIMOS INSATISFECHOS POR QUE NO OBTENEMOS LO QUE DESEAMOS
Santiago 4:1 – 3 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
1 Juan 2:16 - 17: Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
21. Eres importante pues eres hijo de DIOS, en transitoria misión de perfeccionamiento por tu forma física, en la que NADA negativo puede tocar lo sutil que realmente eres. Sólo lo positivo toca a tu alma, y lo hace permitiéndote crecer y evolucionar.
22. Nada sucederá en tu vida mientras no lo quieras, y una vez fijada esa idea en tu subconsciente, no hay límite para la meta que uno se programe.
23. Establece metas elevadas y comienza a vivir una vida que te permita alcanzarlas. Metas nobles y que por ningún motivo puedan dañar a otro. Puedes lograrlo. Tan sólo de ti depende si lo logras o no.
24. La enfermedad puede ser un obstáculo para el cuerpo, pero no para la voluntad y la capacidad de emitir buenos pensamientos.
25. Ante cada problema, relájate, piensa que eres capaz de solucionarlo, elimina la ofuscación. Repite una y otra vez que lo solucionarás, y la solución llegará. No pierdas el tiempo ni la energía en problemas menores, esos se van solos sin problema.
26. Cada dificultad es una oportunidad que la vida te da para tu personal desarrollo. Si logras aceptar este enfoque, cada dificultad fácilmente superada será, y tú más crecido estarás. DIOS HIZO AL HOMBRE A SU SEMEJANZA, Y COMO EL NO CAMBIA DE IGUAL MANERA EL SER HUMANO NO PUEDE EVOLUCIONAR (DESARROLLARSE, SUPERARSE, PROGRESAR), POR SI MISMO, COMO LO ENSEÑA LA CIENCIA QUE DICE QUE CADA ESPECIE TIENE LA CAPACIDAD DE IR APRENDIENDO Y MODIFICANDO SU DESARROLLO O CRECIMIENTO SEGÚN SUS EXPERIENCIAS, O EL MEDIO EN EL QUE VIVE Y DE ESTA MANERA IR DESARROLLANDO NUEVAS CAPACIDADES. SI BIEN ES CIERTO QUE PODEMOS ADQUIERIR NUEVOS CONOCIMIENTOS, ELLO NO QUIERE DECIR QUE PODAMOS EVOLUCIONAR. Y BIBLICAMENTE DIOS HIZO TODAS LAS COSAS PERFECTAS
Deuteronomio 32:4: El es la Roca, cuya obra es PERFECTA, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.
COMO EL HIZO PERFECTO TODO, TAMBIEN EL HOMBRE ERA PERFECTO, POR QUE FUIMOS CREADOS A SU SEMEJANZA. DIOS NOS HIZO TAL CUAL SOMOS.
Génesis 5:1: Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a SEMEJANZA de Dios lo hizo.
PERO EL HOMBRE DAÑO LA CREACIÓN DE DIOS AL ACEPTAR EL PECADO DE SATANAS.
Eclesiastés 7:29: He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos BUSCARON muchas perversiones.
LA UNICA MANERA DE OBTENER PERFECCIÓN ES TOMANDOLA DE LA PERFECCIÓN MISMA.
EFESIOS 4:11 – 15 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo.
2 DE TIMOTEO 3:16 – 17: Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

SÍ PODEMOS SER PERFECTOS COMO EL ES PERFECTO, PERO HASTA QUE SEA MANIFESTADA EN NOSOTROS LA PLENITUD DE CRISTO.
1 Juan 3:2: Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha MANIFESTADO lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
Romanos 8:17: Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos GLORIFICADOS.

PERO ES MENTIRA QUE NADA MALO NOS PUEDE TOCAR, POR SER HIJOS DE DIOS, POR SUPUESTO QUE NADA MALO NOS PASARÁ MIENTRAS ESTEMOS EN SU PRESENCIA, EN SU INTIMIDAD, PERO SI NOS ALEJAMOS, EL MALO TOMARÁ NUESTRA VIDA Y NOS DAÑARÁ.

Y PARA HABITAR EN SU PRESENCIA HAY QUE SER HIJO DE DIOS. ADEMÁS LOS HIJOS DE DIOS TAMBIEN SUFRIMOS DIFICULTADES Y PRUEBAS, LAS CUALES TIENEN UN PROPÓSITO EN AQUELLOS A QUINES DIOS SE LAS DA. SI PENSAMOS QUE NADA MALO LLEGARÁ A NUESTRA VIDA POR SOLO SER HIJOS DE DIOS, CAEREMOS EN UNA FRUSTANTE ANGUSTIA LA VENIR LA PRUEBA SOBRE NUESTRAS VIDAS E INCLUSO LLEGAREMOS A PERDER NUESTRA EN FE, AL PENSAR QUE EL NOS DEJO, O QUE ¿CÓMO ES POSIBLE QUE SIENDO SUS HIJOS EL MAL NOS HA LLEGADO?, POR LO TANTO NO LO CREEREMOS JUSTO Y RECHAZAREMOS SU VOLUNTAD EN NUESTRA VIDA.

Hebreos 12:5 – 8: y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la DISCIPLINA del Señor, ni desmayes cuando eres reprendido por él; porque el Señor al que ama, DISCIPLINA, y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la DISCIPLINA, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no DISCIPLINA? Pero si se os deja sin DISCIPLINA, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.

RECUERDA EL CASO DE JOB, VARON PERFECTO DELANTE DE LOS OJOS DE DIOS, Y DIOS LO SOMETIO BAJO MUCHO MAL CON EL PROPOSITO DE MOSTRAR SU PODER EN SU VIDA, Y DEOSTRARLE A SATANAS QUE JOB ERA RECTO Y LE AMABA CON TODO SU CORAZÓN, NO POR LAS RIQUEZAS QUE EL LE HABIA DADO.

Job 1:8 – 12: Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia. Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.

COMO PODEMOS VER EL ENEMIGO PODRA QUITARNOS MUCHAS COSAS PERO NUESTRA PARTE ETERNA, NUESTRO SER ES DE DIOS; ES A LO QUE SE REFIERE CUANDO DICE QUE NADIE NOS PODRÁ TOCAR.
PERO HAY OTRA MANERA PARA VIVIR LA MAYORIA DEL TIEMPO EN BENDICIÓN, Y ES CUANDO NOS SOMETEMOS A SU VOLUNTAD, ENTONCES NUESTRA VIDA SE HACE MAS AGRADABLE, PERO SI NOS ALEJAMOS, O NO ACEPTAMOS LA CORRECCIÓN VENDRÁ EL DOLOR.
¿RECIBIREMOS EL BIEN DE DIOS Y EL MAL NO?

1 de Corintios 6:19 – 20 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

DIOS SIEMPRE TIENE UN PROPOSITO CON CADA UNO DE NOSOTROS (QUE HEREDEMOS LA VIDA ETERNA)

Santiago 1:2 – 4: Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas PRUEBAS, sabiendo que la PRUEBA de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
Salmos 138:8: Jehová cumplirá su propósito en mí; tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; no desampares la obra de tus manos.
Romanos 8:28: Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

SI PUDIERAMOS OBTER SANIDAD SOLO POR PENSARLO, EN TONCES, ¿POR QUÉ NOS ENFERMAMOS? SUENA ILOGICO VERDAD, SI TODO ESTA EN LA MENTE ¿POR QUÉ HAY TANTA DESGRACIA EN EL MUNDO, POR QUE NO SOLO PENSAR EN UN MUNDO MEJOR Y LISTO; PRONTO SUCEDERIA, O NO FUNCIONA ASÍ, ENTONCES CÓMO? OBVIO LA MENTE HUMANA NO ES MAGICA PERO SI ASÍ FUERA CRISTO SERÍA SOLO PRODUCTO DE NUESTRA IMAGINACIÓN Y TODO EXISTIRÍA PRODUCTO DE NUESTROS PENSAMIENTOS; PERO COMO EL ES REAL Y TODO POR EL SUBSISTE, SOMOS REALES Y ETERNOS.

Colosenses 1:17: Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él SUBSISTEN.
Y COMO SOMOS CREACION SUYA, EL CONOCE TODAS NUESTRAS NECESIDADES
Filipenses 4:6: Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
Santiago 5:13: ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.
Santiago 5:15: Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
1 Pedro 3:12: Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus ORACIONES; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.

LA UNICA FUERZA INTERIOR QUE EL HOMBRE TIENE ES EL ESPIRITU SANTO
1 Corintios 6:19: ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Hechos 2:38: Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Romanos 15:13: Y el Dios de ESPERANZA os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en ESPERANZA por el poder del Espíritu Santo.

NO ES NUESTRO PODER INTERNO, ES EL ESPIRITU DE DIOS EL QUE OPERA EN NOSOTROS PARA PODER ACTUAR Y CUANDO DEPOSITAMOS NUESTRA CONFIANZA EN DIOS SABEMOS QUE EL ESTA A NUESTRO LADO Y NOS AYUDA, NOS CUIDA, NOS FORTALECE, NOS HACE SER LO QUE SOMOS “HIJOS DE DIOS”
Salmos 146:5: Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, cuya ESPERANZA está en Jehová su Dios.
Proverbios 10:28: La ESPERANZA de los justos es alegría; mas la ESPERANZA de los impíos perecerá.
AUNQUE SEAMOS HIJO DE DIOS, NO DEBEMOS ENALTECERNOS; POR EL CONTRARIO DEBMOS DEPOSITAR NUESTRA CONFIANZA EN DIOS Y EN EL PODER DE SU FUERZA.
Efesios 6:18: ORANDO en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.
Salmos 37:4: Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las PETICIONES de tu corazón.

ORANDO ES COMO DIOS SATISFACE NUESTRAS NECESIDADES, E INCLUSO ALGUNOS DE NUESTROS DESEOS.
1 Juan 5:14: Y esta es la confianza que tenemos en él, que SI PEDIMOS ALGUNA COSA CONFORME A SU VOLUNTAD, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
Mateo 6:7: Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
Lucas 18:11: El fariseo, puesto en pie, ORABA consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
2 Corintios 10:17 - 18: Más el que se gloría, gloríese en el Señor; porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba.
29. Las cosas que ya son, imagínalas como tú quieres que sean mejores. A tu familia imagínala mejor. A tu trabajo imagínalo mejor. Es decir, VISUALÍZALOS mejor, cerrando los ojos y viendo lo que tú deseas mejor de lo que ahora es. Ve el futuro en un mundo mejor. Hazlo con fe, tienes el poder para lograr que ese futuro sea mejor. Tu mente es más poderosa de lo que has imaginado. No la has sabido usar. No importa, ahora la usarás sabiamente.
30. Si perseveras y eres constante en tus anhelos, los lograrás dado que eres capaz. No hay límites ante ti, los límites los pones tú mismo. Amplíalos desde ya, cada día más.
31. Como ejemplo tienes a Napoleón. Era el número 42 de su clase en la Academia Militar. Pregúntate cuántos monumentos y libros se han destinado a ese número 42, y si existe alguno de los otros 41 que en esa academia eran considerados superiores a Napoleón que sea recordado. Él tuvo fe, visualizó, creyó y logró una meta, que no entraremos a comentar si fue noble o no, sino que a valorar lo que la mente pudo lograr. Partiendo de la base que tus metas serán justas, lógicas y nobles, sin importar en el lugar en que ahora estés, pues ese es precisamente el mejor lugar para iniciar el cambio positivo en tu vida, de la misma forma triunfarás. 1cronicas 29:12-13 las riquezas y la gloria proceden de ti, tu dominas sobre todo; en tu mano esta la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y dar poder a todos ahora pues, Dios nuestro, vosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre.
2 Corintios 10:5: derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo PENSAMIENTO a la obediencia a Cristo,.
91. Filipenses 4:7: Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros PENSAMIENTOS en Cristo Jesús.
Isaías 55:7: Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus PENSAMIENTOS, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
DEBMOS ACEPTAR A DIOS, SEGUIR SUS MANDAMIENTOS, Y BAUTIZARNOS EN SU NOMBRE PARA SER HIJOS SUYOS, Y EL NOS SELLARÁ NUESTRO ENTENDIMIENTO CON SU ESPIRITU SANTO (SU PALABRA), Y DE ESTA MANERA HEREDAREMOS LA VIDA ETERNA
2 Timoteo 2:19: Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
HAY QUE DECIDIR BIEN, POR QUE TAMBIEN LOS QUE NO SIGUEN A DIOS TIENEN SU ROPIO SELLO
Apocalipsis 17:5: y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
SOLO HAY DOS BANDOS, ¿DE QUE LADO ESTAS?

¿ERES HIJO DE DIOS?
GUARDA SUS MANDAMIENTOS

PARA VIVIR SABIAMENTE Y TENER UNA VIDA BENDECIDA HAY QUE APLICAR LA PALABRA DE DIOS EN TODO NUESTRO ACTUAR.
PROVERBIOS 3: Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán. Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón; y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres. Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal; porque será medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos. Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto. No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, ni te fatigues de su corrección; porque Jehová al que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere. Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia; porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus frutos más que el oro fino. Más preciosa es que las piedras preciosas; y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella. Largura de días está en su mano derecha; en su izquierda, riquezas y honra. Sus caminos son caminos deleitosos, y todas sus veredas paz. Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, y bienaventurados son los que la retienen. Jehová con sabiduría fundó la tierra; afirmó los cielos con inteligencia. Con su ciencia los abismos fueron divididos, y destilan rocío los cielos. Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; guarda la ley y el consejo, y serán vida a tu alma, y gracia a tu cuello. Entonces andarás por tu camino confiadamente, y tu pie no tropezará. Cuando te acuestes, no tendrás temor,
Sino que te acostarás, y tu sueño será grato. No tendrás temor de pavor repentino,
Ni de la ruina de los impíos cuando viniere, porque Jehová será tu confianza,
Y él preservará tu pie de quedar preso. No te niegues a hacer el bien a quien es debido,
Cuando tuvieres poder para hacerlo. No digas a tu prójimo: Anda, y vuelve, y mañana te daré, cuando tienes contigo qué darle. No intentes mal contra tu prójimo que habita confiado junto a ti. No tengas pleito con nadie sin razón, si no te han hecho agravio. No envidies al hombre injusto, ni escojas ninguno de sus caminos. Porque Jehová abomina al perverso; mas su comunión íntima es con los justos. La maldición de Jehová está en la casa del impío, pero bendecirá la morada de los justos. Ciertamente él escarnecerá a los escarnecedores, y a los humildes dará gracia. Los sabios heredarán honra, mas los necios llevarán ignominia.

esther81
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Re: LA REALIDAD DEL POSITIVISMO

Mensaje por ARCOIRIS el Vie Abr 29, 2011 12:25 am

Hola esther...Lo que escribes es bueno pero...es mucha letra y bueno, a veces -lo digo por mi- , no anda uno muy bien de las pilas...

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por esther81 el Lun Mayo 02, 2011 6:19 am

gracias por leer mi escrito, aunk este muy largo, jejeje :cyclops:

esther81
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensaje por pastor ulises z p el Mar Mayo 03, 2011 3:18 am

HAY AMADA SI TODO ESTO TRAI EN SU CABEZA ¿no le duele ? jaja

hoy en dia algunas iglesias parecen mas pulpitos de motivacion que escuela de padrendisaje biblicas

yo me inclino mas por que el (DIOS ) hara por mi un hombre nuevo en su palabra que lo que yo pueda aprender para hacer de mi un mejor hombre

pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por esther81 el Mar Mayo 03, 2011 4:48 am

jajajajajajaja.
la verdad se lo hice a un tío k traia esas ondas y como es muy estudiado, se lo hice de tal manera en k no pudiera "alegar" nada.
pero si me dolio la cabeza con tanto estudio.
jajajajajaja

esther81
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:56 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba