Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿¿QUIÉN ES JESÚS??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿¿QUIÉN ES JESÚS??

Mensaje por esther81 el Jue Abr 28, 2011 4:57 am

¿¿Quién es Jesús??

Le pido de favor que lejos de tintes religiosos realice una oración en este momento, disponga su corazón y analice a la luz de la Palabra de Dios cada una de las palabras y citas bíblicas que le expondré más adelante.
Me es un tanto difícil explicar un tema como éste a una persona que ya tiene tiempo en los caminos del Señor. ¿Por qué? porque en muchas ocasiones las personas nos cerramos a una palabra que sea distinta a nuestras creencias religiosas; por tal motivo le pido de favor que primero analice todo el mensaje, antes de juzgar si es verdad o no.
Además no es ninguna casualidad que yo le este escribiendo en este momento, por que nuestro Dios no es Un Dios de casualidades, si no de realidades, y se que la Palabra sembrada en buena tierra producirá a ciento por uno.
Entrando al tema usted ha de saber que existe un misterio que había estado oculto pero que ahora ha sido manifestado.
¿Cuál misterio?
Más hablamos sabiduría de Dios, en misterio, la sabiduría oculta , la cuál Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes conoció, por que si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
Antes bien como esta escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido a corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu (su Palabra); por que el espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
1 de Corintios 2:7-10


¿Con que motivo o propósito el Señor hizo esto?
Para que a través de este conocimiento obedezcamos a la fe.
Romanos 16:25

¿Cuál conocimiento?
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo en toda bendición espiritual, en los lugares celestiales en Cristo, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cuál se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos. Efesios1: 3,8-10

¿Por qué menciona de reunir en Cristo todas las cosas?
Para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Y esto digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.
Arraigados y sobreedificados en él, y confirmaos en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Por que en el habita corporalmente toda la plenitud de la deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
Colosenses 2:2-4, 7-10

¿Cómo el misterio de Dios el Padre y de Cristo?
E indiscutiblemente grande es el misterio de la piedad.
Dios fue manifestado en carne.
Justificado en el espíritu,
Visto de lo ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo.
Recibido arriba en gloria.
1 de Timoteo 3:16
Vamos a analizar esta cita por partes:
1.- Dios fue manifestado en carne.- Dios o Jehová fue manifestado en carne, veamos:
En el principio era el verbo y el verbo era con Dios y el verbo era Dios, y aquel verbo fue hecho carne, y habito entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Juan dio testimonio de él, y clamo diciendo: este es de quien yo decía: El que viene después de mi, es antes de mí; por que era primero que yo.
Por que de su plenitud tomamos todos y gracia sobre gracia.
Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito hijo, que esta en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
San Juan 1:1.14-18

2.- Ahora yo le pregunto ¿quién fue justificado en el Espíritu?
Más por él (Dios) estáis vosotros en Cristo Jesús, el cuál nos ha sido hecho por Dios, sabiduría, justificación, santificación, y redención; para que como esta escrito: el que se gloria gloriase en el Señor.
1 Corintios 1:30-31

3.- ¿Quien fue y es visto de los ángeles?
Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro.
Apocalipsis 19:1

4.- ¿Quién nos ha sido predicado a los gentiles?
Pero si nuestro evangelio esta encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cuál es la imagen de Dios .
Por que no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
2 Corintios 4:3-5


5.- ¿Quién es creído y en quién tiene que creer el mundo?
Creedme que yo soy en el Padre, y el padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
San Juan 14:11
Y la multitud de los que habían creído (en el nombre de Jesús) era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
Hechos 4:32

6.- ¿Quién fue recibido en gloria?

Y aconteció que bendiciéndolos (Jesucristo), se separo de ellos, y fue llevado arriba al cielo.
Lucas 24:51








Como puede ver este gran misterio del que hala la escritura es el misterio más importante, revelado únicamente a quienes creen en Jesucristo, y como acaba de ver en los pasajes anteriores El Señor Jehová vino al mundo encarnado en Jesucristo y que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, son el mismo Dios.
Por que tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
1ª de Juan 5:7


No estoy blasfemando con estas palabras o ideas; si no cree con esto, por favor analice los siguientes pasajes:

Cuando usted se ve en un espejo Ud. podrá ver su imagen y nosotros para ver al Padre, podemos ver su imagen que es Cristo.
Felipe le dijo al Señor Jesús: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta.
Jesús le dijo: Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mi, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: muéstranos el Padre?
San Juan 14:8-9

El (Cristo) es la imagen del Dios invisible, el Primogénito de toda creación.
Colosenses 1:15

¿Por qué Cristo es la imagen de Dios?
Por que convenía a aquél por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.
Hebreos 2:10.

Por que en el habita corporalmente toda la plenitud de la deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
Colosenses 2:9-10.
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.
1ª de Juan 5:20.

Es maravilloso comprender esta gloriosa verdad, por que conocer que el mismo creador del cielo y del universo se haya humillado a sí mismo para purificar un pueblo santo celoso de buenas obras, por su infinito amor, sufriendo hasta la muerte y muerte de cruz, para darnos entrada hasta lo intimo de presencia quitando el velo que nos separaba de su lugar santísimo y hacernos sentar con los príncipes de su pueblo en las regiones celestes.
Es maravilloso como la escritura se compara consigo misma para declararnos toda la verdad y los secretos de Dios.

Ahora Pues:
Edificaos sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo Santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el espíritu.
Efesios 2:20.


Y no solo eso si no que Cristo a la vez es nuestro Alimento Espiritual, nuestro Pan, vino y leche, la Palabra de verdad, el Camino la Verdad y la Vida, nuestro Pastor, nuestro Padre, nuestro Hermano, el es la Roca que desecharon los edificadores, el es el Cordero inmolado desde el principio, el Primogénito de la creación, el Creador del cielo y de la tierra, el Gran Yo Soy, el Alfa y la Omega, el que Es, el que Era y el que ha de venir, el Todopoderoso, es Emanuel (Dios con nosotros), el es nuestro gran Dios y Salvador, el es en todo y en todos.

Apocalipsis 1:8, 17:14, 19:13; Colosenses 1:15-20; Isaias 7:14, 9:6;
Sn. Juan 1:10, 6:35, 10:7-18; Hebreos 2:11.

La Invitación Del Señor Es:
Si oyeres hoy su voz, no endurezcáis vuestro corazón.
Salmo 95:8

La Sabiduría (Dios), edifico su casa, labro sus siete columnas. Mató sus victimas, mezclo su vino, y puso su mesa. Envió sus criadas; sobre lo más alto de la ciudad clamo.
Dice a cualquier simple: ven acá. A los faltos de cordura dice:
Venid, comed mi pan, y bebed del vino que yo he mezclado. Dejad las simplezas y vivid, y andad por el camino de la inteligencia.
Proverbios 9:1-6




esther81
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿¿QUIÉN ES JESÚS??

Mensaje por esther81 el Lun Mayo 02, 2011 6:14 am

gracias por leer mi escrito :cyclops:

esther81
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿¿QUIÉN ES JESÚS??

Mensaje por pastor ulises z p el Mar Mayo 03, 2011 3:31 am

lejos de muchas letras para mi jesus fue( pasado) ( esa presencen si ) QUE EN LOS DIAS DE ANGUSTIA y soledad
la podia sentir y me hasia descansar

jesus para mi es (presente) ese hombre que por su amor me perdono y a un no puedo comprender por que

para mi jesus fue es y sera mi salvador

gracias DIOS .
pienso o reflesiono en cristo no puedo tener futuro por que en el señor no hay muerte si no solo presente(regalo)

pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿¿QUIÉN ES JESÚS??

Mensaje por mastech el Miér Mayo 11, 2011 6:47 am

ESPECTACULAR HERMANA!!!!!!!!!!!

QUE YAHSHUA LA SIGA BENDICIENDO CON ESTAS REVELACIONES!!!

SHALOM

mastech
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿¿QUIÉN ES JESÚS??

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:26 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.