Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

La Sábana Santa a la luz de la ciencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Sábana Santa a la luz de la ciencia

Mensaje por Invitado el Lun Abr 25, 2011 4:16 pm

Hola hermanos, os dejo este material, que dura una hora, pero es bastante ilustrativo. Es sobre la Sábana Santa o Síndone que se venera en Turín, y que por muchos siglos se cree ha sido la sábana que cubrió el cuerpo yacente de Jesús en el sepulcro y que fue encontrada en la tumba vacía por Pedro y Juan el domingo de resurrección.

Como dijo Juan Pablo II, la Sábana Santa no es esencial para nuestra fe, pero es un reflejo del evangelio aún si no fuese la sábana mortuoria de Jesús.

Espero que disfruten de lo que la ciencia ha desvelado hasta ahora de lo que esta prenda nos revela sobre la crucifixión y muerte del hombre de la Sábana Santa, y que coincide en demasiados aspectos con lo narrado por los Evangelistas sobre la Pasión, muerte y sepultura de Jesús.

http://es.gloria.tv/?media=37167

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Sábana Santa a la luz de la ciencia

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 30, 2011 12:56 am

Aquí pego el video pero de youtube, donde aparece fragmentado en varios vídeos, espero que sean de provecho para todos. Los pego en orden.







Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Sábana Santa a la luz de la ciencia

Mensaje por Invitado el Jue Sep 01, 2011 11:37 pm

Aunque para muchos está prohibido por Dios el hacerse imágenes, mirad esto. Una sábana, extrañamente, tiene indicios exactamente iguales a los que nos narran los Evangelios sobre la pasión y muerte de Jesús. Es extraño que coincida en todos los detalles con Jesús de Nazaret. Y si es la sábana que cubrió su cuerpo en el sepulcro, ¿por qué nos quiso dejar de una manera, tan inexplicable para la ciencia, su imagen?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Sábana Santa a la luz de la ciencia

Mensaje por benhur el Vie Sep 02, 2011 2:55 pm


benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Sábana Santa a la luz de la ciencia

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 03, 2011 12:27 am

El vídeo es demasiado corto, no dice qué técnicas medievales usó. Tampoco lo ha sometido al estudio de varios científicos renombrados y de variada posición respecto a la síndone. Tampoco da respuesta a otros interrogantes que quedan en el aire, casi todos, por ejemplo, ¿qué pintura fue utilizada para hacer la imagen de la sábana?; ¿por qué se encontraron granos minúsculos de polén exactamente de los lugares por donde dice la tradición que pasó la sábana en su recorrido a través de los siglos hasta llegar a Turín?; ¿por qué sólo podemos contemplar la imagen si nos situamos a más de cuatro metros de distancia de ella?; ¿por qué es como un negativo fotográfico si en la edad media no se conocía esta variante de impresión que nació con el descubrimiento de la fotografía? Y como estas interrogantes, muchas más.

Sería interesante para este tema un video o un estudio de esta sábana del siglo XXI, copia fiel de la de Turín, hecha con técnicas medievales, que vaya refutando uno a uno los datos dados por los científicos que estudiaron la síndone original, datos que son asombrosos. No vale decir que es falsa y que yo hice una igual con técnicas medievales sin demostrar nada; decirlo lo puede decir cualquiera, hasta un loco, o un niño, o un fanático.
Demostraciones, estudios sobre la mesa, para que podamos aprender.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Sábana Santa a la luz de la ciencia

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:04 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.