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Cristo Vino y fue Pronto

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Cristo Vino y fue Pronto

Mensaje por SHAJENKEN el Dom Abr 24, 2011 6:23 am

"Porque el Hijo del Hombre vendra en la gloria de Su Padre con sus angeles, y entonces pagara a cada uno conforme a sus obras, De cierto os digo que hay algunos de los que estan aqui que no gustaran la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino" (Mateo 16: 27-28).

Aplicando la regla basica de interpretacion y las preguntas de "quien", "que", "cuando", donde" y "porque", analizemos estos versos.

Jesus esta hablando de si mismo como "el Hijo del Hombre", (ese el "Quien"), El asunto es su venida con los angeles (eso es el "Que"), el "porque" es juzgar y "pagar a cada uno segun sus obras". Ahora bien, en cuanto al "cuando", Jesus dijo que habia algunos de los que estaban alli presentes, mientras el hablaba estas cosas, que no iban a morir hasta no haberle visto regresar.

El Apostol Juan aun esta con vida?

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Re: Cristo Vino y fue Pronto

Mensaje por gusti el Dom Abr 24, 2011 12:05 pm

Querido soldado,Juan ciertamente vió la venida del Señor.
Cuando le fue revelado el Apocalipsis,el pudo ver todo lo que habia de venir.
No solo la venida,sino tambien el anticristo,la gran tribulacion,el Juicio del trono blanco

Apocalipsis 19 11. Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

12. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

13. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

14. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

15. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

16. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Puedes ver como Juan vió la venida en poder del Jesus,dice entonces vi,el la pudo ver,se lo dijo Jesus y asi paso.Hay que leer mas la biblia


Y todo se lo reveló Jesucristo mas o menos en el año 90 segun la historia.Todos estudiosos coinciden en que fue en el año 90 D.C
Porque Domiciano reynó desde el 24 de octubre del año 51 hasta el 18 de septiembre del año 96.

Y tu supuesta venida ocurriò en el año 70,¿Y cuando fue arrebatado Juan el apostol?
El apostol murio en Efeso a la edad de 100 años aprox..

NO SALEN LAS CUENTAS

En el libro de Apocalipsis se habla de la venida como algo futuro,no lo puedes negar.

Bueno lo dejo asi,repasa tus cuentas porque no cuadran

gusti
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Re: Cristo Vino y fue Pronto

Mensaje por SHAJENKEN el Lun Abr 25, 2011 1:47 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Querido soldado,Juan ciertamente vió la venida del Señor.
Cuando le fue revelado el Apocalipsis,el pudo ver todo lo que habia de venir.
No solo la venida,sino tambien el anticristo,la gran tribulacion,el Juicio del trono blanco

Apocalipsis 19 11. Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

12. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

13. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

14. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

15. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

16. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Puedes ver como Juan vió la venida en poder del Jesus,dice entonces vi,el la pudo ver,se lo dijo Jesus y asi paso.Hay que leer mas la biblia


Y todo se lo reveló Jesucristo mas o menos en el año 90 segun la historia.Todos estudiosos coinciden en que fue en el año 90 D.C
Porque Domiciano reynó desde el 24 de octubre del año 51 hasta el 18 de septiembre del año 96.

Y tu supuesta venida ocurriò en el año 70,¿Y cuando fue arrebatado Juan el apostol?
El apostol murio en Efeso a la edad de 100 años aprox..

NO SALEN LAS CUENTAS

En el libro de Apocalipsis se habla de la venida como algo futuro,no lo puedes negar.

Bueno lo dejo asi,repasa tus cuentas porque no cuadran




Numero 1 eso no que usted copia y pega no esta comprobado al 100%, pero si esta comprobado al 100% de que el templo Judio aun estaba de pie y que el mismo seria hollado por los ejercitos romanos lo cual asi se cumplio las palabras de Jesus de que no quedaria piedra sobre piedra.

Si el que escribio el apocalipsis fue el Apostol Juan y como usted asevera Juan murio a la edad de 100 an^os, entonces Jesus mintio cuando dijo que Juan estaria vivo cuando el regresara.

Entonces o se hacen rolos o se peinan, por que saben bien que el templo judio TIENE que estar de pie antes de la venida de Cristo para que el mismo sea hollado por los gentiles, algo que se cumplio a cabalidad pero que lo ignoran acomodaticiamente para forzar un segunda venida en el futuristico tiempo.

Si Cristo pudiese venir hoy como ladron en la noche, donde esta el templo judio?

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Re: Cristo Vino y fue Pronto

Mensaje por SHAJENKEN el Lun Abr 25, 2011 4:30 am

Contrario a lo que se le mando al profeta Daniel, a Juan se le mando a NO SELLAR las palabras de la profecia del libro de Apocalipsis, o
Revelacion...Tanto a Daniel como a Juan, se les dio la razon por la
cual debian sellar y no sellar respectivamente sus libros.
A Daniel se le dijo que sellara las palabras de su profecia HASTA "el
tiempo del fin" Daniel 12:4. En la profecia de Daniel, el angel le
dijo: "He venido para hacerte saber lo que le ha de suceder a TU
PUEBLO (el pueblo de Daniel, Israel) en los ultimos dias, porque la
profecia es para muchos dias" (Daniel 10:14).

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Re: Cristo Vino y fue Pronto

Mensaje por gusti el Lun Abr 25, 2011 10:12 am

Si el que escribio el apocalipsis fue el Apostol Juan y como usted asevera Juan murio a la edad de 100 an^os, entonces Jesus mintio cuando dijo que Juan estaria vivo cuando el regresara.

perdona,si que lo vió.

Lee mejor:

Apocalipsis 19 11. Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

Se cumplio soldado

Tocado y hundido

Dios bendiga a sus hijos


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Re: Cristo Vino y fue Pronto

Mensaje por SHAJENKEN el Mar Abr 26, 2011 1:06 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Si el que escribio el apocalipsis fue el Apostol Juan y como usted asevera Juan murio a la edad de 100 an^os, entonces Jesus mintio cuando dijo que Juan estaria vivo cuando el regresara.

perdona,si que lo vió.

Lee mejor:

Apocalipsis 19 11. Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

Se cumplio soldado

Tocado y hundido

Dios bendiga a sus hijos



Jesus dijo que lo veria en una vision?

20 Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?

21 Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste?

22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.

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Re: Cristo Vino y fue Pronto

Mensaje por SHAJENKEN el Miér Abr 27, 2011 4:03 am

Mucha gente creia que el Fin del mundo coincidiria con la alineacion de los planetas, llamada "el efecto de Jupiter", en 1982; vendieron sus casas, renunciaron a sus empleos etc. Cuando no ocurrio el evento, muchos de ellos renunciaron al cristianismo por completo. Esta situacion dio lugar al establecimiento en Dallas, Texas de una clínica siquiatrica para tratar la depresion de los futuristas decepcionados. alegre

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Lo que ya ha venido es el Reino

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 30, 2011 1:15 am

Hola hermanos, ojalá mi aporte sirva para aclarar en algo la cuestión que tratamos en este tema:

En verdad os digo que hay algunos entre los presentes que no gustarán la muerte antes de haber visto al Hijo del hombre venir en su Reino. (Mt 16,28)

La enseñanza que aquí se hace es una afirmación muy solemne. Jesús, lo recogen los tres evangelistas, antepone la expresión “amén,” traducción literal del hebreo, con lo que resalta la verdad de lo que enseña.

Y ésta es: que “no gustarán la muerte.” “Gustar la muerte” es fórmula no usada en el A.T., pero muy usual en los escritos rabínicos para indicar el experimentar algo. ¿Es, sencillamente, que “algunos de los aquí presentes” no morirán sin que vean “al Hijo del hombre venir en su reino”? (Mt). Pero manifiestamente no se puede referir esto a la parusía. Y esto no sólo porque supondría error “escatologista” en Cristo, sino también porque El mismo dijo que de esa hora ni El lo sabía para comunicarlo (Mt 24:36; Mc 13:32). De ahí el que fije ese fin para “esta generación.” En el lugar paralelo de Mt, Mc lo dice: será el “reino de Dios que viene en poder.”

Será, pues, una manifestación “de poder” que hará ver a “algunos” de la misma generación contemporánea de Cristo la presencia del reino de Dios, y, en consecuencia, verán en ese “poder” la mano y la obra del “Hijo del hombre,” que así viene con esa manifestación de su reino. Lc omite lo de “poder,” y lo redacta así: “hasta que vean el reino de Dios” (9:27). ¿Lo omite deliberadamente, para evitar dificultad? ¿Lo recoge así en la “fuente”? ¿O es una frase elíptica, que supone lo mismo de Mt-Mc? ¿O acaso es por su genérica tendencia a “desescatologizar”?

Esta “visión” y presencia de poder no requiere una presencia sensible, sino “moral.” Se expone esto en el “discurso escatológico” (Mt c.24).

Cuál haya sido esa manifestación concreta del “poder,” es discutido. Los autores han propuesto:

a) Se realizó en el triunfo suyo en la resurrección (Boismard) o en Pentecostés (Calvino). Pero esta posición parece requerir una mayor perspectiva de tiempo, en función de esa generación presente, ya que, de hecho, no sólo “algunos,” sino “toda esa generación” lo presenciaría.

b) Otros piensan en el hecho de la difusión del Evangelio y el establecimiento de la Iglesia, sobre todo teniendo en cuenta las manifestaciones carismáticas del Espíritu Santo y de los milagros frecuentes en la primitiva Iglesia (Bonslrven, Wettstein, Bleck).

c) Generalmente se piensa en la destrucción de Jerusalén el año 70, profetizada por el mismo Cristo, y que traerá la dispersión judaica durante veinte siglos, estableciéndose, en cambio, por todo el mundo el reino anunciado por Cristo (cf. Mt 10:23b). Pues el término bíblico de una generación son 40 años. Lo que lleva a esto.

d) O. Cullmann. O. Cullmann da una interpretación distinta. “Lo que importa teológicamente en la predicación de la proximidad del reino. es la afirmación implícita que, después de la venida de Cristo, nosotros vivimos ya una era nueva y que, por consiguiente, el/m se acercó.

Ciertamente los primeros cristianos han medido esta proximidad pensando en algunas decenas de años. El error se explica, psicológicamente, de la misma manera que se fijan datos prematuros para el fin de una guerra, una vez que se está persuadido que la batalla decisiva tuvo lugar.”

¿Por qué los cristianos se equivocaron al citar — o interpretar — unas palabras de Cristo?

De haber visto su no, o improbable, cumplimiento no las hubiesen puesto en el evangelio de Mt-Lc. Un dato sobre esto se ve en la segunda epístola de San Pedro, cuya composición debe ser muy cercana al Mt — sobre el año 80 —, y en la que algunos se quejan, diciendo: “¿Dónde está la promesa de su venida” — parusía — ? “Porque desde que murieron los padres” — la primera generación cristiana — “todo sigue igual” (2 Pe 3:4; cf. 2 Pe 3:16). Es una valoración aquí, en la que, probablemente, habiéndose separado ya — ante los hechos — el deseo de los cristianos de una parusía inminente, se podía ver la referencia de esas palabras a la destrucción de Jerusalén.

Bendiciones.

Waldemar, hermano y Siervo.

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Re: Cristo Vino y fue Pronto

Mensaje por SHAJENKEN el Sáb Abr 30, 2011 5:39 am

Waldemar escribió:
Hola hermanos, ojalá mi aporte sirva para aclarar en algo la cuestión que tratamos en este tema:

En verdad os digo que hay algunos entre los presentes que no gustarán la muerte antes de haber visto al Hijo del hombre venir en su Reino. (Mt 16,28)

La enseñanza que aquí se hace es una afirmación muy solemne. Jesús, lo recogen los tres evangelistas, antepone la expresión “amén,” traducción literal del hebreo, con lo que resalta la verdad de lo que enseña.

Y ésta es: que “no gustarán la muerte.” “Gustar la muerte” es fórmula no usada en el A.T., pero muy usual en los escritos rabínicos para indicar el experimentar algo. ¿Es, sencillamente, que “algunos de los aquí presentes” no morirán sin que vean “al Hijo del hombre venir en su reino”? (Mt). Pero manifiestamente no se puede referir esto a la parusía. Y esto no sólo porque supondría error “escatologista” en Cristo, sino también porque El mismo dijo que de esa hora ni El lo sabía para comunicarlo (Mt 24:36; Mc 13:32). De ahí el que fije ese fin para “esta generación.” En el lugar paralelo de Mt, Mc lo dice: será el “reino de Dios que viene en poder.”

Será, pues, una manifestación “de poder” que hará ver a “algunos” de la misma generación contemporánea de Cristo la presencia del reino de Dios, y, en consecuencia, verán en ese “poder” la mano y la obra del “Hijo del hombre,” que así viene con esa manifestación de su reino. Lc omite lo de “poder,” y lo redacta así: “hasta que vean el reino de Dios” (9:27). ¿Lo omite deliberadamente, para evitar dificultad? ¿Lo recoge así en la “fuente”? ¿O es una frase elíptica, que supone lo mismo de Mt-Mc? ¿O acaso es por su genérica tendencia a “desescatologizar”?

Esta “visión” y presencia de poder no requiere una presencia sensible, sino “moral.” Se expone esto en el “discurso escatológico” (Mt c.24).

Cuál haya sido esa manifestación concreta del “poder,” es discutido. Los autores han propuesto:

a) Se realizó en el triunfo suyo en la resurrección (Boismard) o en Pentecostés (Calvino). Pero esta posición parece requerir una mayor perspectiva de tiempo, en función de esa generación presente, ya que, de hecho, no sólo “algunos,” sino “toda esa generación” lo presenciaría.

b) Otros piensan en el hecho de la difusión del Evangelio y el establecimiento de la Iglesia, sobre todo teniendo en cuenta las manifestaciones carismáticas del Espíritu Santo y de los milagros frecuentes en la primitiva Iglesia (Bonslrven, Wettstein, Bleck).

c) Generalmente se piensa en la destrucción de Jerusalén el año 70, profetizada por el mismo Cristo, y que traerá la dispersión judaica durante veinte siglos, estableciéndose, en cambio, por todo el mundo el reino anunciado por Cristo (cf. Mt 10:23b). Pues el término bíblico de una generación son 40 años. Lo que lleva a esto.

d) O. Cullmann. O. Cullmann da una interpretación distinta. “Lo que importa teológicamente en la predicación de la proximidad del reino. es la afirmación implícita que, después de la venida de Cristo, nosotros vivimos ya una era nueva y que, por consiguiente, el/m se acercó.

Ciertamente los primeros cristianos han medido esta proximidad pensando en algunas decenas de años. El error se explica, psicológicamente, de la misma manera que se fijan datos prematuros para el fin de una guerra, una vez que se está persuadido que la batalla decisiva tuvo lugar.”

¿Por qué los cristianos se equivocaron al citar — o interpretar — unas palabras de Cristo?

De haber visto su no, o improbable, cumplimiento no las hubiesen puesto en el evangelio de Mt-Lc. Un dato sobre esto se ve en la segunda epístola de San Pedro, cuya composición debe ser muy cercana al Mt — sobre el año 80 —, y en la que algunos se quejan, diciendo: “¿Dónde está la promesa de su venida” — parusía — ? “Porque desde que murieron los padres” — la primera generación cristiana — “todo sigue igual” (2 Pe 3:4; cf. 2 Pe 3:16). Es una valoración aquí, en la que, probablemente, habiéndose separado ya — ante los hechos — el deseo de los cristianos de una parusía inminente, se podía ver la referencia de esas palabras a la destrucción de Jerusalén.

Bendiciones.

Waldemar, hermano y Siervo.




Es un muy bueno argumento legalista!

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Re: Cristo Vino y fue Pronto

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