Libre Pensamiento Cristiano
 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  1zx8t9j
 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  1zx8t9j
 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 97 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 97 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿ A Donde Iremos Al Morir ?

+3
Yosef_ben_Leví
Nicko
Oscar De Luna Alejandro
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Empty ¿ A Donde Iremos Al Morir ?

Mensaje por Oscar De Luna Alejandro 8/13/2010, 6:06 pm



ESTE ESTUDIO ESTA HECHO PARA EDIFICAR NUNCA PARA DESTRUIR Y LA INTERPRETACIÒN NO ES PRIVADA ... TODO ES BIBLICO.

ADVERTENCIA
SI NO LE CREE A DIOS , NI A JESUCRISTO NI A LA BIBLIA NO LEAS ESTO SEGURO NO LE GUSTARA

SI LE CREE A DIOS ESTA ES LA VERDAD .
NÓ A DONDE NOS HAN HECHO CREER QUE IREMOS
SINO ... DONDE TERMINAREMOS REALMENTE

LIBROS Y VERSÍCULOS DE APOYO DE LA SANTA BIBLIA DE REFERENCIA THOMPSON
Mateo 7: 21
21.- NO TODO EL QUE ME DICE : SEÑOR SEÑOR , ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS ,
SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ÉSTA EN LOS CIELOS .
LUCAS 13 : 3
3.- ANTES SI NO SE ARREPIENTEN , TODOS MORIRAN IGUALMENTE
( EN SUS PECADOS )
1 DE CORINTIOS : 9 , 10
9.-¿ NO SABÉIS QUE LOS INJUSTOS NO HEREDERÁN EL REINO DE DIOS ? NO ERRÉIS ;
NI LOS FORNICARIOS , NI LOS IDÓLATRAS , NI LOS ADÚLTEROS , NI LOS AFEMINADOS ,NI LOS QUE SE ECHAN CON VARÓNES ,
10.-NI LOS LADRONES , NI LOS AVAROS , NI LOS BORRACHOS , NI LOS MALDICIENTES ,NI LOS ESTAFADORES , HEREDARÁN EL REINO DE DIOS .
HEBREOS 5 : 8 Y 9
8.- Y AUNQUE ERA HIJO , POR LO QUE PADECIO APRENDIÓ LA OBEDIENCIA ;
9.- Y HABIENDO SIDO PERFECCIONADO , VINO A SER AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN PARA TODOS LOS QUE LE OBEDECEN
1 DE JUAN 3 : 8
8.- EL QUE PRACTICA EL PECADO ES DEL DIABLO ; PORQUE EL DIABLO PECA DESDE EL
PRINCIPIO . PARA ESTO APARECIÓ EL HIJO DE DIOS , PARA DESHACER LAS OBRAS DEL diablo
APOCALIPSIS 20 : 15
15.-Y EL QUE NO SE HALLÓ INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA FUE LANZADO AL LAGO DE FUEGO
APOCALIPSIS 21 : 8
8.-PERO LOS COBARDES E INCRÉDULOS , LOS ABOMINABLES Y HOMICIDAS , LOS FORNICARIOS Y HECHISEROS , LOS IDÓLATRAS Y TODOS LOS MENTIROSOS TENDRAN SU
PARTE EN EL LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE , QUE ES LA MUERTE SEGUNDA .
APOCALIPSIS 22: 15
15.-MAS LOS PERROS ESTARÁN FUERA , Y LOS ECHISEROS , LOS FORNICARIOS ,LOS HOMICIDAS , LOS IDÓLATRAS , Y TODO AQUEL QUE AMA Y HACE MENTIRA

SAN JUAN 14 : 15 - 26 favor de leerlo con calma....
¿QUE SE NOS PIDE PARA RECIBIR LA PROMESA DEL ESPIRITU SANTO
Y VIVIR POR SIEMPRE CON DIOS , SELLADOS PARA LA ETERNIDAD ?
A) AMAR A CRISTO B) CONOCER Y OBEDECER SUS MANDAMIENTOS
"NO" LOS DE UNA RELIGIÓN , SECTA , ORGANISACIÓN , GRUPO
O DENOMINACIÓN.

¿ A DONDE IRA CUANDO SU CARNE MUERA ?

ÀNIMO Y SI ESTAMOS EN EL CAMINO PUES ADELANTE Y SI "NO" PUES A CORREGIRLO , LAS ESCRITURAS ENSEÑAN , CORRIGEN , INSTRUYEN Y NOS LLEVAN A CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS.

ÈL SEÑOR ES PACIENTE PARA CON NOSOTROS NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA SINO QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO. (2 Pedro Capitulo 3 : verso 9 )

Oscar De Luna Alejandro
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Right_bar_bleue

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Empty Re: ¿ A Donde Iremos Al Morir ?

Mensaje por Nicko 8/15/2010, 8:31 pm

La Biblia nos habla de un lugar llamado ‘Seol’ en el Antiguo Testamento (Génesis 37:35) y ‘Hades’ o “lugar escondido” en el Nuevo Testamento. A veces el Seol es referencia al sepulcro (Salmo 30:3) pero otras veces es referencia al lugar donde van los espíritus de aquellos que han muerto (Job 26:6.) El Seol/ Hades se encuentra “abajo” (1 Samuel 2:6) y es el mundo de los espíritus de los muertos.

La Biblia nos dice que la muerte de “los santos” es un “dormir” del cuerpo del cual serán despertados en la resurrección (1 Corintios 15:51-52; 1 Tesalonicenses 4:14-17.) La muerte de los creyentes es tenida con “estima” a los ojos de Dios (Salmo 116:15) y es “esperanza” de los justos (Proverbios 14:32; 1 Tesalonicenses 4:13.) Por lo tanto la muerte no es igual para los que mueren en Dios y para los impíos.

El relato de Lázaro y el rico en Lucas 16 nos dice que después de morir, Lázaro fue al “seno de Abraham” o “paraíso”( Lucas 23:43), un lugar de paz y consuelo (Lucas 16:22)

La Biblia dice que la ira del fuego de Dios arde hasta lo profundo del Seol (Deuteronomio 32:22.) Allí los impíos están esperando hasta el día de juicio final mientras que los santos son llevados a un lugar de descanso .

Nicko
Nicko
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Left_bar_bleue0 / 1000 / 100 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Right_bar_bleue

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 13/08/2010
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Empty Re: ¿ A Donde Iremos Al Morir ?

Mensaje por Yosef_ben_Leví 8/22/2010, 8:34 am

Shalom

Nicko, no mezcles el Sheol con barra y Hades.


NO TIENEN NADA QUE VER....!!!!!


Los seminarios y comentarios bíblicos gentiles han enseñado que son sinónimos, pero no es así.

El Sheol es un concepto HEBREO, repito HEBREO que implica un lugar de reposo, un momento en que se está en espera, como si se durmiera, ¿ken?

Tú cuando vas a dormir, no puedes controlar tu mente, la hora de levantarte o el momento en que entras en ese estado de sueño profundo, pues así es la muerte, que te da acceso inmediato al Sheol, el cuerpo espera el día último para su resurrección, tal y como dijera Marta sobre Lázaro.

Y aquí la persona al morir se divide en dos, el cuerpo vuelve a la tierra y el ruaj a YH que lo dio, el Ruaj regresa al Padre o lo que podríamos llamar el Sefer Jai o libro de la Vida, hasta el momento en que sea sacado de la muerte-separación para ser juzgado; unos para vida y otros para condenación con muerte segunda incluida...je je je todo es muy fácil de entender bajo la cultura hebrea.

Pero Hades, son 7 dimensiones donde el mismo infierno se mezcla con los Campos Elyseos y donde los semidioses están destinados y mezclados con los mortales y de donde pueden volver a salir...en fin una mitología MERAMENTE HUMANA LLENA DE PAGANISMO INVERTIDO...!!!!!

Ahora, tú decides por qué lado vas.

Y deja el seno de Avraham o la adivina de Endor para otro momento. Que por cierto creo que fue un falso Shamuel la aparición ante la nigromante.

Shalom
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Empty Re: ¿ A Donde Iremos Al Morir ?

Mensaje por Misael 8/26/2010, 6:00 am

Regocijaos!

me parecio interesante tu tema.
Como ya he dicho en el post del osculo santo, vengo de ver
a mi padre,al borde de la muerte.

he visto claramente que solo alcanzaran el premio aquellos
que luchen por conseguirlo, viviendo una vida como Dios
quiere, en nuestro caso, la senda estrecha del evangelio.

cuando ves claramente como el alma puede irse, y que no
se lleva nada consigo, sino solamente sus obras, nada
material, nada mental,ni siquiera la teologia y ni siquiera haber
comprendido si esa comprension no te lleva a vivir como
comprendiste,

entonces, das gracias a Dios de estar vivo, y deseas
aprovechar la vida para servir a Dios y al hombre,
aunque sea en el ultimo puesto,como siervo inutil.

es cierto que Dios juzgara a cada uno segun sus obras,
y que El no puede ser burlado.

en el caso de los cristianos existe una dificultad y es
por eso que Jesus nos aviso que no todo el que dice
Se;or entrara en el Reino sino solo quien cumpla su
Voluntad.

esta dificultad estriba en creer que porque ya Jesus cumplio
su mision, yo ya estoy excusado y no tenga que cumplir la mia.
O considerar que la mision propia ,mia, esta al margen de la suya,
sin entender que se incorpora a ella y esta es la mision de
la Iglesia.

que por eso se dice que es Dios quien hace sus obras en los santos,
como el Padre era quien las hizo en Jesus.
No son pues, nuestras obras, sino las suyas en nosotros.

me gusta este texto de Serafin de Sarov, de bendita
memoria

explica bien que no son las obras buenas las que cuentan sino
aquellas hechas en el Espiritu Santo

La verdadera finalidad de nuestra vida cristiana consiste en la adquisición del Espíritu Santo de Dios. El ayuno, la vigilia, la oración, la limosna y toda obra de bien, hecha en nombre de Cristo, son medios para recibir el Divino Espíritu Santo. Sólo las obras de bien hechas por Cristo nos traen los frutos del Espíritu Santo.

Algunos dicen que la escasez de aceite en las lámparas de las vírgenes insensatas hace referencia a la escasez de virtudes (parábola de las diez vírgenes, Mt. 25:1-12). Esta interpretación no es del todo correcta. ¿Tienen ellas falta de virtudes si, a pesar de ser nominadas insensatas, son llamadas vírgenes ? La virginidad es una virtud altísima, como un estado similar al angelical y podría por sí sola suplir a otras virtudes Yo pienso humildemente que les faltaba precisamente gracia del Santísimo Espíritu Santo. Ellas obraban bien pero creían, por errores espirituales, que en eso solo consiste el cristianismo. Cuando hicieron una obra de bien creyeron que hicieron también una obra Divina y no se preocuparon si recibieron la Gracia de Dios o si la alcanzaron. Justamente era la gracia del Espíritu Santo, simbolizada por el aceite, la que hacía falta a las Vírgenes necias. Ellas son llamadas "necias" porque se olvidaron del fruto necesario de la virtud, que es la gracia del Espíritu Santo, sin la cual nadie puede ni podrá salvarse ya que "toda alma es vivificada por el Espíritu Santo y elevada por la pureza y es iluminada por la Unidad de la Trinidad de manera sagrada y misteriosa" (Antífona antes del Evangelio en el servicio matutino). El Espíritu Santo Mismo viene a habitar en nuestras almas; y esta residencia y la coexistencia en nosotros del Todopoderoso, de su Unidad Trinitaria con nuestro espíritu, no nos son dadas más que a condición de trabajar, por todos los medios en nuestro poder, para la obtención del Espíritu Santo y esto prepara en nuestro cuerpo y nuestra alma una morada digna de este encuentro, un trono para la coexistencia del Dios que todo creó con nuestro espíritu. Como dice la palabra inmutable de Dios: "Habitaré y caminaré en medio de ellos; seré su Dios y ellos serán mi pueblo" (2 Cor. 6:16; Lv. 26:11-12; Ez. 37:27).

Este es el aceite que las prudentes tenían en sus lámparas, que fue capaz de alumbrar por muchas horas y que les permitió a éstas vírgenes recibir la llegada del Esposo a medianoche y entrar con Él al castillo del goce eterno. Las Vírgenes necias, al ver que la luz de sus lámparas estaba por extinguirse, fueron al mercado en busca de aceite, pero no tuvieron tiempo de regresar pues la puerta se había cerrado. El mercado es nuestra vida. La puerta del palacio, cerrada e impidiendo el acceso al Esposo es nuestra muerte humana; las vírgenes prudentes y necias son las almas cristianas. El aceite no simboliza nuestras acciones buenas sino la gracia del Espíritu Santo que obtenemos por ellas, gracia que transforma lo perecedero en imperecedero, la muerte del alma en vida espiritual, las tinieblas en luz, el establo donde están encadenadas como bestias y animales nuestras pasiones, en templo de Dios, en un radiante castillo de alegría eterna por Jesucristo, Nuestro Señor, Creador y Salvador.

Grande es la compasión que Dios tiene por nuestra desgracia, es decir por nuestra negligencia hacia Su solicitud cuando dijo: "Mira que estoy de pie junto a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo" (Ap. 3:20); por "puerta" debemos entender el curso de nuestra vida aún no detenido por la muerte.

http://www.fatheralexander.org/booklets/spanish/seraphim_s.htm

Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Empty Re: ¿ A Donde Iremos Al Morir ?

Mensaje por Misael 8/26/2010, 6:07 am

no se que le pasa al editor,no me justifica los margenes
del texto

Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Empty Re: ¿ A Donde Iremos Al Morir ?

Mensaje por Josuelito 8/27/2010, 1:18 pm

Jose Luis Galvez escribió:Shalom

[...] no mezcles el Sheol con barra y Hades.

NO TIENEN NADA QUE VER....!!!!!

Los seminarios y comentarios bíblicos gentiles han enseñado que son sinónimos, pero no es así.

[...]

En esto no estoy de acuerdo. La Biblia muestra que el Hades mencionado en el NT es el mismo lugar simbólico que el Seol en hebreo. Las referencias a pasajes bíblicos del AT que incluyen la palabra Seol, en el NT, lo indican así. Por ejemplo:

Hech.2:25 Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido. 26 A causa de esto se alegró mi corazón y se regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza; 27 porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción. 28 Me has dado a conocer los caminos de la vida, me llenarás de alegría con tu rostro’.

... es una cita de este pasaje en hebreo:

Sal.16: 8 He puesto a Jehová enfrente de mí constantemente.
Porque [él] está a mi diestra, no se me hará tambalear.
 9 Por eso mi corazón de veras se regocija, y mi gloria se inclina a estar gozosa.
También, mi propia carne residirá en seguridad.
10 Porque no dejarás mi alma en el Seol.
No permitirás que el que te es leal vea el hoyo.
11 Me harás conocer la senda de la vida.
El regocijo hasta la satisfacción está con tu rostro [...]

La equivalencia entre los dos términos es obvia.

Por otro lado, la LXX griega coloca la palabra Hades en lugar de la palabra hebrea Seol en los lugares donde aquella aparece. Observa el versículo 10 del mismo pasaje en la LXX griega del AT:

Psa 16:10 (15:10)
οτι __ que
ουκ εγκαταλειψεις __ no abandonarás
την ψυχην μου __ el alma mía
εις αδην __ al Hades
ουδε δωσεις __ ni darás
τον οσιον σου __ al santo tuyo
ιδειν __ ver
διαφθοραν __ corrupción






Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Right_bar_bleue

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Empty Re: ¿ A Donde Iremos Al Morir ?

Mensaje por Yosef_ben_Leví 8/30/2010, 4:36 pm

Shalom

Lo que tienes que pensar forista "josuelito" es si la cultura del Eterno es la misma que la griega.

Es decir, una traducción NUNCA JAMÁS puede pretender igualar o equiparar conceptos tan profundos como es el caso, sin usar palabras originales hebreas.

No me refiero a que me muestres que en griego el autor usa un texto paralelo para decir que son equivalentes....no, no no y mil veces no apreciado forista...!!!!! No estamos tratando de ese tema. El tema es el significado que tenía el Sheol para los judíos y el Hades para los griegos; mírate las historias o Iliadas y verás que no tienen nada que ver; que no se trata de una cuestión etimológica o de texto paralelo. Se trata de un sentido religioso que le otorgaban los paganos griegos al mundo de los muertos, y ese sentido, es DIAMETRALMENTE OPUESTO al hebreo. No hace falta ser muy sabio para darse cuenta de esto.

Shalom
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Empty Re: ¿ A Donde Iremos Al Morir ?

Mensaje por Invitado 8/30/2010, 4:58 pm

Por favor, José Luis, explica con detalles las diferencias entre Sheol y Hades. Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Empty Re: ¿ A Donde Iremos Al Morir ?

Mensaje por Yosef_ben_Leví 8/30/2010, 5:49 pm

Shalom


Sheol, reposo sin conciencia. Se espera la unión del cuerpo con el espíritu en el día de la resurrección.

Hades: vida con conciencia entre ángeles, semidioses, demonios y humanos. No se espera nada de lo anterior.

Shalom
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Empty Re: ¿ A Donde Iremos Al Morir ?

Mensaje por Misael 8/31/2010, 5:17 am

Regocijaos!

si la cultura del Eterno

debemos distinguir entre la cultura hebrea, que en mi opinion,
es algo humano, muy particular, una manera de sentir y percibir el
mundo y que logicamente nos ayudara a entender como
entendieron los judios la divinidad,

y no confundir con que esa cultura sea la del Eterno,
ya que al Eterno no se le puede referir ninguna categoria
humana

recuerdo que me banearon de un foro catolico porque entre
otras cosas era persona non grata, al negar que Dios sea
catolico, osea como ellos,pero mas grande

Dios no dijo
YO SOY CATOLICO
YO SOY JUDIO

sino que dijo
YO SOY EL QUE SOY

La cultura hebrea hay que conocerla, en eso estoy de acuerdo,
porque Dios se encarno en esa cultura, Yehoshua.

Sin embargo, sin idolatrar esa cultura, ya que para Cristo vale
mas una cultura no judia que le reconoce. a la suya propia, que
le ha desconocido.

Y esto sin olvidar, que una ver reinjertada la rama natural,
sera como una resurreccion de los muertos, y aprenderemos
mucho de lo que nos ense;en los judios,quienes,en mi opinion,
seran los mas valientes testigos de Cristo cuando reine el
anticristo,y , como siempre, los mas perseguidos.

Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Empty Re: ¿ A Donde Iremos Al Morir ?

Mensaje por Yosef_ben_Leví 8/31/2010, 9:08 am

Shalom

najon, me parece interesante su sencillo aporte, lo respeto, pero aunque vuelve a entender algo, acaba estraviando el sentido de lo que es la CULTURA DEL ETERNO....porque....

Dígame ¿Qué es una cultura?

Pues es todo aquello que define el uso y costumbre de un país y sus gentes;
Por ejemplo: la comida, las liturgias, la ropa, las fiestas...

Y ahora le pregunto:

¿Quién dijo a Israel que celebraran fiestas, comidas permitidas o modo de prepararlas, liturgias, vestimentas...?

Lo ve...¿Fácil nó?

Pues a eso me refiero, por lo demás resulta evidente que las personas que no siguen la Cultura del Eterno, son tan pecadoras como las del resto de naciones con distintas culturas. Así que el problema, no es la cultura, es la persona.

No olvide que esa nación que el Eterno escogió es el TABUr EL OMBLIGO DEL MUNDO...!!!!! (Ez. 38,12)..es decir, la nación que alimentará al mundo no solo con Mashiaj, sino con Instrucción y ciencia...¿Sabe los porcentajes de premios nobel judios comparados con los árabes cuyos habitantes superan en más de un 300% a otra etnia o religión? ¿Será por qué YH está aun con Israel? o ¿Será una simple casualidad?

Es la niña de sus ojos (Zc. 2,8)
Pueblo sabio y entendido es esta nación, dirán las demás naciones (Dt. 6,4-6)
Israel será usada a pesar de sus pecados (Lv. 26,44-45)
Israel será restaurada a su heredad (Is. 19, 18-25)

Recuerde....no estoy hablando de Dana la homosexual ganadora de un festival de la canción o de un judío ateo o asesino de Rabin, hablo de un judio religioso.

Shalom
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Empty Re: ¿ A Donde Iremos Al Morir ?

Mensaje por Misael 8/31/2010, 10:21 am

Rejocijaos!

me parece interesante su sencillo aporte, lo respeto, pero aunque vuelve a entender algo

si es que yo tambien soy lento de entendederas, hasta de cerviz
durilla, si bien no llega a obstinacion, por eso en realidad os
entiendo bastante

en cuanto a los de sencillo, El Se;or guarda a los sencillos,
estando yo sin fuerzas, me salvo, doy fe.

¿Quién dijo a Israel que celebraran fiestas, comidas permitidas o modo de prepararlas, liturgias, vestimentas...?

El mismo que dijo vuestras fiestas no las puedo soportar.

Ese es el problema quedarse en la cascara. La cultura de un
pueblo,la verdadera, no es lo que come o como lo prepara.
Eso es meramente humano. Y si decimos que porque Dios lo
establecio al principio ya es asi para siempre, vemos que no,
que el hombre desvirtua el plan de Dios,y lo peligroso es
afirmar quen esa desvirtuacion es querida y hasta garantizada por
El.

Nada que los catolicos no hayan hecho tambien, ojo,no acuso a los
judios. Todos hemos hecho igual.

es decir, la nación que alimentará al mundo no solo con Mashiaj,

no es por discutir,pero no sera la nacion judia la que alimente al
mundo, sino JESUS, quien alimentara a la nacion judia y a todas
las naciones.

¿Será por qué YH está aun con Israel?

es evidente que SI, Dios es fiel a sus promesas y no
se retracta. Como dijo el Papa Benedicto,para los cristianos,
los judios siguen siendo un misterio,precisamente por
eso.

hablo de un judio religioso

Dios sigue estando con los judios. Ahora bien,sigue estando con
el judaismo que no reconoce a su Hijo}

Quien es este judio religioso, este judio al que se pegaran
10 gentiles , porque han oido que Dios esta con vosotros}

YEHOSHUA.
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Empty Re: ¿ A Donde Iremos Al Morir ?

Mensaje por Yosef_ben_Leví 8/31/2010, 11:17 am

Shalom

Hermano Misael falla en el enunciado...

Cuando el profeta en Is. 1,14 menciona que YHWH se ha cansado de las fiestas y de las ofrendas que Israel trae....lo hace sobre la base de un falso arrepentimiento, de una falsa adoración en pecado.

Pero en ningún momento debe usted imaginarse que el Eterno esté diciendo que las fiestas, las Instrucciones, las liturgias cultuales y otras INSTRUCCIONES le resulten un asco o desprecio al mismo que las CREO, LAS DIO Y LAS INVENTÓ....Vuelve a dejar fuera de combate la sana exégesis; obvia algo que es primordial en todo lo que para usted ha quedado en algo simbólico y obsleto cuando no es así.

Hermano Misael, está buscando la manera de anular la Torá, porque no entiende la diferencia entre ésta y el pecado de la persona. Perdone que insista, pero es la persona, judía o gentil la que es condenada si no sigue los mandamientos del Padre que siguió el Hijo. ¿Cómo puede alguien decir que ama al Hijo si no sigue sus mandamientos? O...

¿CÓMO PUEDE EL HIJO YASHUA AMAR AL PADRE SI EL RECHAZA Y ANULA SUS MANDAMIENTOS?

No olvide que el Hijo hará lo que el Padre le encomendó.
Hará Su Palabra.
Y le diré a usted Misael, que no pasará el cielo ni la tierra....(Mt. 5,17)

Para un judio, el concepto CUMPLIR, es INTERPRETAR, DAR PLENO SENTIDO y EXPLICACIÓN,,,no dar por finalizado algo....¿Entiende?


Por cierto, ¿Por qué se pegarán 10 gentiles al manto del judio si todo es lo mismo y ya la Torá, o las fiestas, o Israel no tienen sentido y todo es igual?


Shalom
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Empty Re: ¿ A Donde Iremos Al Morir ?

Mensaje por Misael 9/1/2010, 8:03 am

Regocijaos!

hermano JLG


Hermano Misael, está buscando la manera de anular la Torá


no me malinterpretes, casi siempre soy el bicho raro en mi grupo que
disfruta mas leyendo el AT que las cartas apostolicas.

me encanta la Tora,mis hijos llevan nombres biblicos del AT!

te soy sincero, siempre lo soy, aborrezco la doblez y el fingimiento.

lo que no admito es que los cristianos tengan y menos despues de 2000
a;os de Iglesia que volver a la cultura hebrea, ya que la cultura no
trae la salvacion sino JESUS.

es muy interesante la cultura hebrea, los acercamientos de la ICAR
a la sinagoga, espero no resulten vanos.

pero queda mucho por andar, si es voluntad del ES, todo llegara,
no sin antes anular todo el antisemitismo que aun hoy se ve en
muchos catolicos, como esa arrogancia de algunas paginas judias
que insultan a JESUS y que creen que solo Israel, es decir, ellos,
son la ni;a de los ojos de Dios.

En eso tienen razon, Israel es amado por Yhwh. En mi opinion
Israel carnal se ha quedado con el papel del Ismael biblico.
Y en atencion a Abraham recibe bendicion.
Pero la promesa es para la herencia espiritual de Abraham,
esto es, Cristo, como sabes que dijo Pablo.

Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Empty Re: ¿ A Donde Iremos Al Morir ?

Mensaje por Yosef_ben_Leví 9/1/2010, 2:40 pm

Shalom


Así es Misael....el Israel actual es tan ateo como otra nación occidental; no son religiosos, un ejemplo: Cuando nació el Estado hebreo, buscaron a albert Einstein para que fuera su presidente, pero éste desistió...ya vé, un judio que causó incesto, se divorció de su esposa y tuvo 10 amantes, un misógeno como presidente de una nación de cuerpos sobre los que no ha soplado aun el Ruaj según la visión del valle de huesos secos en Ezequiel.

¿No le parece?

Pero otra cosa muy distinta, es que pensemos que una cultura cualquiera tiene más afinidad al mensaje de la ´Torá que la misma CULTURA QUE EL ETERNO ESTABLECIÓ....Es decir una cultura occidental que come cerdo, que cree en la Trinidad, que piensa que la Torá está caducada, etc....y sigue a YaShua, no es lo mismo que una Cultura que guarda todo lo anterior y sigue también a YaShua....

Cuidado, cuidado, que puede suceder que a los ministros de esa cultura extraña, YHWH les diga NUNCA OS CONOCÍ....y muchos me dirán Señor, Señor....pero realmente eran falsos maestros....Y aquí los primeros responsables son los ministros o pastores.


Quien mejor que un mecánico de cohces para arreglar un coche?


Shalom
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Empty Re: ¿ A Donde Iremos Al Morir ?

Mensaje por Misael 9/1/2010, 3:33 pm

Regocijaos!

Pero otra cosa muy distinta, es que pensemos que una cultura cualquiera tiene más afinidad al mensaje de la ´Torá que la misma CULTURA QUE EL ETERNO ESTABLECIÓ....Es decir una cultura occidental que come cerdo, que cree en la Trinidad, que piensa que la Torá está caducada, etc....y sigue a YaShua, no es lo mismo que una Cultura que guarda todo lo anterior y sigue también a YaShua....

en eso estoy de acuerdo,pero una vez que se siga a JESUS.Ya lo dijo Pablo, primero el judio, despues el griego.

y la reinsercion de las ramas naturales siempre sera mas normal que
injertar las otras, siempre dentro de la savia de la CARIDAD, y de un
MISMO espiritu, que obra todo en TODOS.

esto es, seria un error garrafal, que hubiera diferencias entre los judios
que siguen a Jesus y los no judios que le siguen,siendo que JESUS rogo
que todos fueramos Uno. Sin divisiones. Eso es lo que creo que significa ya no hay judio ni griego.

sin embargo yo sigo creyendo que para ser agradable a Yhwh no hay
que guardar la ley mosaica, sino creer en JESUS, segun Hechos 15.

me gustaria plantearte 4 cuestiones que no logro entender

1./ a los judios mesianicos,incluso a los que han servido en el ejercito,
defendiendo Israel, les niegan la condicion de judio. que opinas}

2./ todo esto de la cultura hebrea que os negais a abandonar,
tiene que ver con el tema de la asimilacion. dime algo al respecto.

3./ como judio creyente en Jesus, te concedo que entiendas su
mentalidad de diferente manera que un no judio, como yo entiendo
mejor a un espa;ol que a un japones.

sin embargo esta mentalidad interior,digamos, que tiene que ver con
comer o no comer cerdo}

4./ el Templo, que papel juega en un cristiano, cuyo cuerpo es el
Templo de Dios}

thks



Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Empty Re: ¿ A Donde Iremos Al Morir ?

Mensaje por Misael 9/1/2010, 3:46 pm

Regocijaos!



Cuidado, cuidado, que puede suceder que a los ministros de esa cultura extraña, YHWH les diga NUNCA OS CONOCÍ....y muchos me dirán Señor, Señor....pero realmente eran falsos maestros....Y aquí los primeros responsables son los ministros o pastores.

en mi opinion se trata de que Jesus conoce a sus ovejas,las que hacen su
voluntad, especialmente dar de comer al hambriento, etc.

por errores intelectuales creo que nadie se condenara,ya que el
coeficiente intelectual es el dado por Dios y no puede crecer,
mientras que el corazon si se puede ensanchar y hacerse mas
y mas generoso

por eso se dice que cada cual es hijo de sus obras,
es decir,obrando caridad se crece en la caridad

y nadie sin caridad vera a Dios, como se;ala Pablo,
entonces conocere como soy conocido.

Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Empty Re: ¿ A Donde Iremos Al Morir ?

Mensaje por Yosef_ben_Leví 9/1/2010, 4:43 pm

Shalom


Siga leyendo más abajo de Hch. 15, verá que los gentiles que entraban al movimiento del primer Concilio JUDIO capitaneado por Yaakov y los shelijim-discípulos debían seguir las normas que indicaba la TORA.

¿Recuerda cuando Israel sale de las limitaciones de Egipto, salió pueblo con ellos? ¿quienes eran y que tenían que guardar?

Ahora siga leyendo Mt. 5,17, está abolida la Torá ? Nooooo

entonces que hizo Yashua, poner fin al sacrificio por el pecado, no a la Torá.

Y ¿Cómo sabré lo que es pecado? Por la Torá.

¿Comer cerdo es pecado?
¿No guardar el Shabat es pecado?
claro que lo es....pero ¿perseveraré en el pecado para que la gracia abunde? EN NINGUNA MANERA?

Ahora paso a contestar las preguntas:

-Los judíos mesiánicos creen en YaShua, pero el Israel religioso no les permite ser judios de pleno derecho por no firmar la cláusula que niega que YaShua sea el Mashiaj de Israel----esta carta no está en el derecho de la keneset judia, sino religiosa.

-Abandonar la cultura hebrea? Nooooo ¡¡¡por favor!!! y que cultura abrazamos al que tiene fiestas a Buda?

¿vivimos sin cultura? ¿cuál era la cultura de Cristo? la griega? la romana? todas las del mundo? Entonces por qué acudía al Templo a orar según su costumbre? ¿qué costumbre seguía la de la cultura romana?

Un pueblo sin cultura deja de existir, y mire usted ahora los museos y dígame si Israel ha dejado de existir algún año desde su fundación por Yahosua ben Nun -Josué en kenaan- siempre, siempre, siempre hubo un remanente, la historia y la arqueología se lo confirmará. Incluso durante el imperio otománo hubieron sinagogas coexistiendo con mezquitas hasta la entrada de los ingleses. Historia, amigo mio, historia hace falta.

Está nombrando palabras de un gran rabino como lo fue Pablo, le pido por favor que las ubique en su contexto cultural hebreo, se aclarará mejor. najon?

Sobre el Templo le diré, que esperamos que sea reconstruido tal y como aseguran las profecías. Mientras sabemos que hay otro "Templo" interior....Mire usted, YHWH es nuestro CREADOR, soporta un ideal, un Eden al que retornaremos, bajo un nuevo Adam en Cristo-YaShua. Desde el primer hombre hasta el último de los profetas Yohanan, ellos vivieron una vida real y otra espiritual o IDEAL; la formula de lo IDEAL en YHWH es la UNIDAD O EJAD de Su Creación; pero eso llegará cuando el HIJo entregue el Reino al Padre, mientras tanto seguiremos enfermando, muriendo, luchas, denominaciones, religiones y foros de opinión....

Espero haberle contestado, mientras hagamos de este mundo, un mundo mejor entre usted y yo ¿No le parece?

¿En qué conocerán que sois mis discipulos?

Empiece dede cero a investigar las Escrituras... no deseche sus buenos teólogos católicos o protestantes, sino que los complemente con comentarios JUDIOS y si además son JUDIOS creyentes en Mashiaj ben Yosef o el siervo sufriente, mejor que mejor.

Shalom ubraja
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Empty Re: ¿ A Donde Iremos Al Morir ?

Mensaje por Misael 9/6/2010, 1:36 pm

Espero haberle contestado, mientras hagamos de este mundo, un mundo mejor entre usted y yo ¿No le parece?

¿En qué conocerán que sois mis discipulos?


Regocijaos!

hola Jose Luis, eso deseo,que hagamos un mundo mejor,
lo cual empieza por uno mismo.

a lo segundo, recordarnos mutuamente que el tener visiones
diferentes de las cosas no impide el amor de Cristo, que
fundamentalmente se comprueba en la vida real, tambien el
el foro, como dijo Santiago, sed HACEDORES y no solamente
oidores o sabedores de la Palabra.


Empiece dede cero a investigar las Escrituras... no deseche sus buenos teólogos católicos o protestantes, sino que los complemente con comentarios JUDIOS y si además son JUDIOS creyentes en Mashiaj ben Yosef o el siervo sufriente, mejor que mejor

eso sabes que es imposible,empezar desde cero, pero por supuesto que
complementare comentarios de unos y otros/YA Pablo dijo algo asi
como estudiadlo todo y retener lo bueno.

aunque personalmente no me gusta estudiar teologia,comentarios
y comentarios sobre el amor a Dios y al projimo.Me gusta mas leer
la vida de los santos, sus actos son para mi un comentario mejor
que cualquier teologia de los teologos,pues Jesus nos mando ser
santos,no teologos.

Está nombrando palabras de un gran rabino como lo fue Pablo, le pido por favor que las ubique en su contexto cultural hebreo, se aclarará mejor. najon?

las palabras de Pablo las entiendo como me propone la Iglesia,
no puedo ubicarlas en un contexto hebreo que desconozco.
La caridad no es hebrea, ni mucho menos. Lee la parabola del
samaritano, y ni siquiera la caridad es samaritana.
La caridad es ser movido a compasion. Y eso lo entiendo bastante
bien, no lo digo por engreirme,de veras,pero visito enfermos,
que no tienen idea de teologia ni de contextos culturales.
Solo sufren,y ahi esta Cristo sufriendo en ellos.

debían seguir las normas que indicaba la TORA.

disculpa,pero eso no se dice en Hechos 15 sino todo lo contrario,
de hecho el concilio se celebro para aclarar esta pretension de
si seguir o no observando la ley Mosaica.

¿Comer cerdo es pecado?
¿No guardar el Shabat es pecado?

para un judio SI, pero no para un cristiano.

Te recuerdo a Pedro teniendo la vision que le decia mata,come.
Y a Jesus declarando limpios todos los alimentos,diciendo
que nada de fuera contamina al hombre,sino solo lo que
sale de dentro del corazon humano. Mt o Mc.

y sobre el sabado,ya dijimos que Jesus lo quebranto muchas
veces, y que el sentido biblico del sabado es descansar y gozar
de Dios.Los cristianos entendemos que JESUS es el verdadero
sabado, segun dijo YO OS HARE DESCANSAR.

Yo desde luego no voy a molestarme porque alguien celebre
el sabado o el domingo. De hecho me da igual que lo celebrase
un lunes.No es la fecha sino el corazon.Si yo celebro el domingo
es porque la Iglesia lo hace y debo reunirme con ellos,
no celbrar yo solito.Que clase de celebracion es aquella que
no se comparte}

Por otro lado tengo el Sidur donde se lee la liturgia del sabado
y me encanta, solamente no puede un cristiano decir Amen a
la frase aquella que pide que venga el Mesias, cuando los cristianos
creemos que ya vino, y tambien debe modificarse para los mismos
judios que ya viven en Jersualen la frase con que termina la
despedida, el a;o que viene en JERUSALEN.

Bendicion
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Empty UN ACERCAMIENTO A LAS ESCRITURAS HEBREAS DE JESUS EL HEBREO

Mensaje por Yosef_ben_Leví 9/6/2010, 4:25 pm

Shalom

Me parecen muy interesantes sus comentarios pero no puedo estar de acuerdo con ellos en su gran parte, ya que contradicen las Escrituras, y para mí en la Palabra del Eterno no pasará ni una yud, ni una coronita….

Vamos por partes que diría el carnicero….

1º Sobre la caridad. Una cosa es la caridad tanto a judíos como a gentiles, como es el caso del buen samaritano, y otra muy distinta es que YaShua diga a la samaritana que no sabe lo que adoran y que la salvación viene de los judíos ¿Recuerda? Es decir….caridad o amor o misericordia se ha de tener con todos, pero deben seguir la Torá o mal llamada Ley, porque si no siguen los mandamientos del Padre de YaShua ¿cómo amarán al Hijo? Argumentar por tanto que se tiene que amar al samaritano o que obró de mejor manera que unos corruptos, no invalida la otra parte, porque le recuerdo que el pueblo en su mayoría seguidor del movimiento –fariseo no peyorativice esto- seguían a YaShua, y solo eran los PRINCIPALES los que querían asesinarle a escondidas pues temían al PUEBLO….najon?

2º “empezar desde cero” sí es posible si reconoces que la historia de la ICAR tiene tradiciones y asesinatos en nombre de Dios y papas malos. “Os entregaran y os matarán y aun pensaran que rinden servicio a Dios” (Jn. 16,2). Partiendo de esa base, tienes que volver a preguntarte ¿Esa es la iglesia que fundó Yashua? ¿O la protestante? ¿O la de los T.J.? ¿O cualquiera de las 37.000 denominaciones “cristianas”? No, hermano no…. Siempre diré lo mismo, no son salvas las organizaciones sino los corazones por lo tanto ESTÁ DISPUESTO A BUSCAR TU SOLO LO QUE MÁS SE APROXIME AL ORIGEN DE TU FE….

3º Dices que Jesús no mando ser teólogos. Bien, deberías primero saber que significa ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS…(Jn. 5,39) …tema muy repetido por ese Jesús que tú dices. Otra cosa es que no te guste ese título, en eso puedo concordar contigo, pero una de las funciones de la teología y de sus bases primordiales es la escudriñar las Escrituras. Este consejo no solo lo da Yashu sino también Pablo.

4º Dices: “las palabras de Pablo las entiendo como me propone la Iglesia”…¿Qué Iglesia la ICAR? ¿Qué pasa que por ti mismo no eres capaz de leer y alimentarte de las Escrituras? Ese es el mismo argumento que dieron cuando quisieron traducir la Biblia al alemán. Pero imagino que no eres tan ingenuo para saber que si el pueblo sabía leer y veía y comparaba que las indulgencias no eran bíblicas, el “chollo” el “chiringuito” de la ICAR y su poder con los jefes de Estado europeos se vería tambaleado como así ha sido…claro!!! Esto tiene su otro filo de la espada, y es que así proliferan sectas y otros grupos extraños. Pero esto solo sucede nuevamente al ARRRRRRRANCAR la raíz hebrea de una Biblia hebrea y un RABÍ HEBREO que guardaba una TORA HEBREA en un pueblo HEBREO. Pero que le vamos a hacer.

5º Está bien que visites enfermos, el justo por la fe vivirá.

6º Lee mejor Hechos 15. Y verás como ese consejo de JUDIOS OR-DE-NA a Pablo a demostrar que él no hacía nada contra la Ley tomando a 4 varones y pagando su voto. ¿Por qué tenían que ir a las sinagogas los gentiles? ¿A aprender a jugar al parchis? ¿A aprender a bailar el corro de la patata? ¿A realizar un reportaje turístico y fotográfico? ¡¡¡Venga, por favor!!! No le creo a usted tan ingenuo.

7º Dice que en la visión Pedro ya podía comer animales inmundos…¿Y por qué en Ap. 18 y 21 se sigue hablando de animales inmundos años después de Pedro? ¿Sabe que es una visión? Pues es algo no real,…por ejemplo ¿Existen dragones de 7 cabezas con 10 cuernos en cada una de ellas? ¿Fue real la transfiguración de Moshé y Eloyahu con YaShua? ¿Existen ruedas con ojos en tiempos de Ezequiel? Por lo tanto, en ese lienzo hermano mio NO HABÍAN ANIMALES…. Era una visión para mostrar algo que usted soslaya: QUE LOS GENTILES ERAN ACEPTADOS A SEGUIR A YASHUA….Hasta entonces los gentiles debían mantenerse al margen, podían simpatizar con judíos o incluso diezmar, pero no podían estar compartiendo al mismo rabino. Si Pedro, en vez de hambre hubiera tenido sed, de buen seguro que habría visto aguas inmundas… entonces sitúe por favor el texto en su contexto. Ok?

8º Cae en el error de una traducción equivocada….el texto no dice: HACIENDO ASÍ LIMPIOS TODOS LOS ALIMENTOS….Mr. 7,19…en la mayoría de Biblias que han buscado la honestidad y no han caído en la trampa de los antisemitas Orígenes y Crisóstomo, concuerdan en que la sentencia está fuera del texto y que fue introducida –como otras tantas estupideces- dentro de la Biblia y luego la iCAR la canonizó. Así, marcan con un paréntesis esta sentencia o como muy bien hace la NACAR-COLUNGA ni la mencionan, mire usted por donde…je je je. También existe recientemente al español un comentario de Bruce Metzger , sobre Crítica Textual al N.T. griego, que le dirá lo mismo. A ver, entiendo y es comprensible que la Teología del Reemplazo en la SBU y otras editoriales bíblicas pongan la sentencia como dicha por Marcos originalmente, pero debemos recordar que Marcos no fue testigo directo de los hechos que narra, al pobre Marcos también lo manipularon incluso en más de 10 versículos en su último capítulo ¡¡¡DE PENA OIGA MISAEL…DE PENA!!!! Y no me venga con inspiraciones del Ruaj HaKodesh o E.S. sino conspiraciones HUMANAS!!!!! Claro, necesitaban dinero y tenían que buscarlo por cualquier parte.

9º Yashua guardaba el Shabat, lo quebrantaba para hacer el bien. Y esto lo permitía la Torá. A pesar de que decía que no se debía trabajar Ex. 31,15, o encender fuego Ex. 35,3 …Mire, Mt. 12,5 YaShua menciona precisamente que sin caer en los takanot o tradición de los ancianos los sumo sacerdotes quebrantaban el Shabat (Mt. 12,5 con Nm. 28,9-10)…mmmm, un momento!!! Me parece que usted está confundiendo la Torá con el legalismo farisaico nacido con Shamay y Hillel que incluso decían que escupir estaba prohibido en shabat porque la saliva en la tierra podía hacer un surco y eso era arar la tierra y trabajarla en reposo. No olvide que fue el mismo Yashua que dijo a su pueblo, guardad todo lo que os dicen, pero no hagáis conforme a sus hechos…¿Recuerda? Hay muchos más ejemplos, pero como botón de muestra es suficiente. ¡Ah! No olvide la patrística, ellos relatan que habían seguidores de YaShua judíos, que guardaba el Shabat y el kosher. Creo que puse las citas bajo el epígrafe del idioma hebreo del N.T. Lo otro que dice usted del Shabat es muy romántico pero no está en la Biblia, ojo! Que eso no significa que no se pueda o deba también aplicar a la Torá, pues no la contradice.


10º ¿cristiano? ¿Qué es cristiano?.... ¡¡¡¡Aaaaaaahhh!!!! Usted se refiere a aquellos seguidores de un JUDIO que era el LIBERTADOR O UNGIDO….es que no me sonaba esa palabra….¡¡¡Aaaah!!! se refiere a aquel grupo que nació en Antioquía (Hch. 11,26),,,pero hombre! Eso es un anacronismo….Aquella gente o gentiles hermanos eran seguidores de un maestro judío igual que yo ahora….seguían al Mashiaj…los títulos y nombres propios no se cambiaban mientras vivieran seguidores del Rabí…Lo que pasa, es que pasaron al griego Mesiánicos para los benei Noaj o hijos de los gentiles y distinguirlos de los notzrim o nazarenos. Y luego pensar, que un gentil que se acercaba al pueblo hebreo podía comer cerdo en medio de judíos ¿Usted sabe lo que dice? Je je je…. ¿Qué ordenaba YHWH a los gentiles que entraban a formar parte de Su Pueblo? QUE GUARDARAN SU TORA….No que inventaran una nueva!!!!! O sea, cuando dice “de todo lo que se vende en la carnicería comed” lo está diciendo Pablo es en base a los ídolos y a una carnicería JUDIA hermano, JUDIA…no una carnicería de supermercado o colmado de la esquina en cualquier país del mundo….Así que el contexto de 1ª Co. 10,25 lo es sobre los ídolos no sobre el cerdo.

11º Claro que es el corazón lo que mira el Eterno, pero entonces ¿Para qué dejó escritas sus Ordenanzas? ¿Para incumplirlas? ¿Para que las pone en el corazón de las personas? (Jer. 31,33) ¿Para incumplirlas? Va a ser que no!!!!...y eso que el contexto del profeta está aun en el futuro. O sea, que la Torá no caduca para su desgracia Misael.

12º Usted no desea que regrese por segunda vez el Mashiaj? ¡Caramba! Yo sí. Vino como siervo sufriente y vendrá en el día de venganza como Rey…¿Le suena de algo esa profecía? No entiendo cómo puede decir que no le espera por segunda vez creyendo que con una venida ya fue suficiente. Le aconsejo que se ciña más al texto de las Escrituras ETERNAS.

13º ¿Debe modificarse la frase que los judíos dicen: el año que viene en Jerusalem, POR QUÉ?

Shalom
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Empty Re: ¿ A Donde Iremos Al Morir ?

Mensaje por Misael 9/7/2010, 5:35 am

Regocijaos!

Me parecen muy interesantes sus comentarios pero no puedo estar de acuerdo con ellos en su gran parte, ya que contradicen las Escrituras, y para mí en la Palabra del Eterno no pasará ni una yud, ni una coronita….

Yo tampoco podre estar de acuerdo con mis propios comentarios si en verdad
contradicen las Escrituras.Otra cosa es que contradigan su vision particular
de las Escrituras, que no es lo mismo
. O la version oficial del judaismo que no
reconoce a Jesus.

No solo Para Vd. no pasara ni una yud ni una coronita. No pasara para nadie.

ahora bien, le pregunto, y le recuerdo que no pasara nada de lo escrito que
se refiera a profecias, y solo hasta que se cumplan,pues una vez cumplidas,
ya se han cumplido.

Recordemos Jeremias 8,8
`¿Cómo decís: ``Somos sabios, y la ley del SEÑOR está con nosotros?, cuando he aquí, la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.

Recordemos a Jesus citando que el Templo sera casa de oracion y que la
habian convertido en cueva de ladrones.

Por lo demas, recordemos tambien que JESUS dijo que SUS palabras NO
pasaran. Y aqui esta la Ley de la Tora y el Pero yo os digo.

Vamos por partes que diría el carnicero….

Glubb!

Una cosa es la caridad tanto a judíos como a gentiles, como es el caso del buen samaritano, y otra muy distinta es que YaShua diga a la samaritana que no sabe lo que adoran y que la salvación viene de los judíos ¿Recuerda? Es decir….caridad o amor o misericordia se ha de tener con todos, pero deben seguir la Torá o mal llamada Ley, porque si no siguen los mandamientos del Padre de YaShua ¿cómo amarán al Hijo?

Recordemos. La pregunta de la samaritana es en donde se debe adorar,
y Jesus la dice que la salvacion viene de los judios. Y era verdad, porque
Jesus nunca miente. Hasta que llego El. Pero despues de El,la salvacion
viene de Jesus, no de los judios.

Por que si no les estaba acusando continuamente, diciendo que invalidan
la ley de Dios con sus tradiciones, caso del Corban, o que no querian
ir a El para tener vida o que como decian que veian su pecado permanece}

Y cual es el mandamiento mas grande, ya que lo citas}
Y tu cita es la misma que dice el evangelio, a lo que Jesus
contesta aquello del Shema y del amor al projimo,
a lo que le contestan con quien es mi projimo>

Y que dice Jesus, seguir la Tora o compadecerse del apaleado}
Porque el judio que seguia la Tora da un rodeo,y el samaritano
se compadece.

Respecto a que fueron los dirigentes los culpables y no el
pueblo,al que temian, y por eso le arrestaron a escondidas,
estoy de acuerdo.

2º “empezar desde cero” sí es posible si reconoces que la historia de la ICAR tiene tradiciones y asesinatos en nombre de Dios y papas malos. “Os entregaran y os matarán y aun pensaran que rinden servicio a Dios” (Jn. 16,2). Partiendo de esa base, tienes que volver a preguntarte ¿Esa es la iglesia que fundó Yashua?

la ICAR tiene muchisimos pecados, no voy a negarlo, de hecho me voy a pasar
a la I. Ortodoxa,porque la encuentro mas cercana a la I. Primitiva. Pero sigue
siendo catolica,aunque NO ROMANA.

SI creo que es la Iglesia que fundo JESUS,vamos lo tengo clarisimo.Es como
si me dijeras que el pueblo judio que tiene sobre si mismo tantas muertes
de profetas anteriores al Mesias y del mismo Jesus NO es el que fundo Yhwh.

Pero que dice Jesus a los que se consideran a si mismos hijos de Abraham o
hijos de la Iglesia}

HACED LAS OBRAS DE VUESTRO PADRE si quereis ser considerados sus hijos.

Bien, deberías primero saber que significa ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS…(Jn. 5,39) …tema muy repetido por ese Jesús que tú dices.

Ese Jesus que yo digo es el Salvador, mio tambien , por Gracia inmerecida de
Dios.

Y que dijo}

dijo que aquellos judios no creian en las Escrituras del mismisimo Moises,
ya que de El hablo Moises, por eso les dice que sera Moises quien les
juzgara. Pero si no creian ni a Moises como iban a creer en El}

tambien les dijo que estaban equivocados pensando que en las Escrituras
tenian vida eterna, siendo que la vida eterna es
que te conozcan a Ti y a tu enviado, JESUS.

no estoy en contra de que haya teologos, que elaboran y desarrollan
lo escrito, pero sobre gustos, colores. Si Jesus claramente dice que
toda la Escritura es comentario al mandamiento del Amor a Dios y al
projimo, a mi me basta. Claro que hay cosas que consulto para entender
mejor, eso es obvio.

Pero de que me serviria entender toda la teologia y los contextos
culturales, y toda la gramatica y todo el hebreo si me falta la caridad}

Porque todo lo primero me lo puedo dar yo a mi mismo, estudiando,
pero la caridad solo me la puede dar El. En esto conocemos que hemos
pasado de muerte a vida,en que amamos a los hermanos.

Disculpa que no use comillas porque no me funciona el teclado.
Pero seguro que sabes cuando traigo una cita de la Biblia.

“las palabras de Pablo las entiendo como me propone la Iglesia”…¿Qué Iglesia la ICAR? ¿Qué pasa que por ti mismo no eres capaz de leer y alimentarte de las Escrituras?

SI,la ICA, no se te olvide que la I. Ortodoxa,catolica,estuvo unida a Roma
hasta 1054, y hasta entonces compartian todo, y es la mismita a la que Jesus dio su autoridad y sobre la cual las puertas del infierno no prevaleceran. Hay que notar que una cosa es la doctrina de la Iglesia y otra la conducta de los feligreses.

sobre tu pregunta sobre mi capacidad no se de que te extra;as,
todos nosotros, tu tambien, que no hemos nacido sabiendo preguntamos
a los que entendemos que saben. Releete como le dice el eunuco a
Felipe, y como entendere si nadie me explica}

Está bien que visites enfermos, el justo por la fe vivirá

no lo hago por fe, sino por caridad, aunque por la caridad demuestro mi fe.
Fe en Aquel que dijo Estuve enfermo y me visitasteis.
San Camilo de Lelis veia tan claramente a JESUS en el enfermo que hasta
les pedia que le perdonaran sus pecados.
Lo que hicisteis con uno de estos CONMIGO lo hicisteis.

¿Por qué tenían que ir a las sinagogas los gentiles?

Yo tampoco te creo tan ingenuo. De donde expulsaron a Jesus queriendole
despe;ar cuando leyo el libro, sino de la sinagoga}

has leido quienes rechazaron el mensaje de Pablo, sino los jefes de
las sinagogas} Habiendo rechazado antes al Autor de la Vida.

quienes resolvieron matar a Pablo o prohibieron a los apostoles predicar
a Jesus} la sinagoga.

al principio es cierto que los apostoles iban al Templo, pero poco a poco
dejaron de ir, porque les rechazaban.

en hechos esta claro que Pedro dice sobre la ley de Moises que es un yugo
que ni ellos ni sus padres pudieron llevar y que no era necesario que
quien se hace cristiano se circuncide ni guarde la ley mosaica.

7º Dice que en la visión Pedro ya podía comer animales inmundos…¿Y por qué en Ap. 18 y 21 se sigue hablando de animales inmundos años después de Pedro? ¿Sabe que es una visión? Pues es algo no real,…por ejemplo ¿Existen dragones de 7 cabezas con 10 cuernos en cada una de ellas? ¿Fue real la transfiguración de Moshé y Eloyahu con YaShua? ¿Existen ruedas con ojos en tiempos de Ezequiel? Por lo tanto, en ese lienzo hermano mio NO HABÍAN ANIMALES…. Era una visión para mostrar algo que usted soslaya: QUE LOS GENTILES ERAN ACEPTADOS A SEGUIR A YASHUA

estimado Jose Luis, por un lado dices que crees toda la biblia,pero por otro
cuando no te interesa, no la crees. Y hablas de visiones ficticias.Pero cuando citas Ap. 18, que claramente es una vision,la consideras verdadera, es poco
coherente a mi entender. O le das valor a todas las visiones o quitaselas a
todas.

Yo entiendo que la vision de Tabor fue real< ya te dije que la de Samuel
tambien. Entiendo que existen ruedas con ojos, muy parecidos a platillos
volantes, de la mismita manera que entiendo la vision de los huesos
secos como real, es lo que vio. De lo que vio puede deducirse saber
teologico. En el caso que nos ocupa la vision dice mata y come, se
lo dice a Pedro,judio,no gentil.

Sobre la aceptacion de los gentiles en la salvacion existen otros
muchos pasajes que seguro recuerdas.

Cae en el error de una traducción equivocada….
No soy traductor,podria ser,ahi no voy a opinar, vale lo expuesto
en el parrafo anterior.

No olvide que fue el mismo Yashua que dijo a su pueblo, guardad todo lo que os dicen, pero no hagáis conforme a sus hechos…

totalmente aplicable a la ICA.

No olvide la patrística, ellos relatan que habían seguidores de YaShua judíos, que guardaba el Shabat y el kosher.

el mismo Jesus lo guardaba.Pero que es lo que paso}

por que los discipulos hacian la fraccion del pan, la eucaristia en domingo}

por que se fue distanciando la fiesta del gozo y del reposo, del
sabado al domingo}

he leido que los primeros cristianos celebraban ambas fiestas,
sabado en recuerdo de la Creacion, domingo, recuerdo de la
resurreccion.

que paso}

pues que la vida continuaba, creo que pusieron dificultades a los
judios para entrar en sabado a la ciudad, habia oposicion de los
dirigentes judios hacia los cristianos, el evangelio se predicaba
con exito en regiones que nada sabian del sabado, y aun asi, creian.

no lo se bien. A mi particularmente lo poco que se del sabado me
gusta, ya que nunca he sido invitado a uno, a pesar de haberlo
pedido a mis conocidos judios.

si ahora la Iglesia decidiera celebrar el dia del Se;or Jesus en sabado,
gustoso lo celebraria. Para mi lo de menos es la fecha. Entiendo
que para un judio no sea asi,y que digais que mas que Israel ha
guardado el sabado ha sido el sabado quien ha guardado a Israel.

pero como no soy judio, sino cristiano, continuo la practica de
la Iglesia y busco mi descanso en Jesus, en sabado y en todo dia.

10º ¿cristiano? ¿Qué es cristiano?....
¿Usted sabe lo que dice? Je je je…. ¿Qué ordenaba YHWH a los gentiles que entraban a formar parte de Su Pueblo? QUE GUARDARAN SU TORA…

cristiano es quien sigue a Cristo, tomando su propia cruz.

Jeje claro que se lo que digo,y lo que dice el NT, que es lo que realmente importa.
Estas hablando del Israel carnal, y los cristianos hablamos del Israel espiritual,
con el corazon circunciso, y no el prepucio. Tiene Dios 2 pueblos o 1}
Pues claramente dice el NT que 1 solo, pues no es judio el que lo es
externamente sino el que lo es internamente. Puedes releer lo de las
ramas naturales, arrancadas hasta que sean reinjertadas.

Porque la Tora hay que guardarla espiritualmente, y ya hemos leido claramente
como la lEY ORDENABA apedrear a la adultera y JESUS no la cumple.

O sea, que la Torá no caduca para su desgracia Misael.

La unica desgracia es que Dios no te sea propicio, que no te salves.
Si confiesas que Jesus es el Se;or y crees en tu corazon que Dios lo
resucito de los muertos, te salvaras.

el mismo Dios que dijo Este es mi Hijo, escuchadle.Si la Tora caduca
o no, no es mi intencion debatirlo.Yo me salvare o no por mi relacion
con Dios a traves de Jesus, no por la Tora. Vosotros los judios no
tengo ni idea, pero no espereis que los cristianos abandonemos el
cristianismo de siglos para seguir a Moises. Seguimos o lo intentamos
a JESUS, Nombre sobre todo Nombre.

Tuve hambre y me distes de comer, etc. Como decia Juan de la Cruz,
al atardecer de la Vida seremos juzgados en el Amor. Y la caridad
nunca pasara. De hecho si cumplieses toda la Tora y sus 613 mandamientos,
y no tuvieses caridad, de nada te sirve. Lo dijo Pablo,judio.

12º Usted no desea que regrese por segunda vez el Mashiaj?

sabes perfectamente que se invoca la venida del Mesias que esperan
los judios,no se refiere a JESUS.
Por que mezclas verdad con falsedad}

13º ¿Debe modificarse la frase que los judíos dicen: el año que viene en Jerusalem, POR QUÉ?

entiendo que la plegaria ha sido durante siglos por volver a Jerusalen,
de modo que los que ya han vuelto y viven alli no hace falta que la
digan.

pero es solamente una opinion personal, uno no debe meterse jamas en
como reza otra persona.

Blessings
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Empty Re: ¿ A Donde Iremos Al Morir ?

Mensaje por Yosef_ben_Leví 9/7/2010, 12:43 pm

Shalom

"sadoc" me encanta como mezlca todo....!!!!

sin querer usted, se encontrará pasajes que el mismo YaShua avala la Torá y denuncia a unos pocos preminentes contra la mayoria; es decir: usted confunde una PARTE POR EL TODO...

Ya le responderé, tengo que preparar unos exámenes de hebreo.

Otra cosa; para mi es más importante tener un MAESTRO HEBREO EN UNA CULTURA HEBREA Y NO UNO GRIEGO DISFRAZADO DE POLITEISMO VENIDO A MENOS DEL PANTEON GRECO-ROMANO.

Shalom
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Empty Re: ¿ A Donde Iremos Al Morir ?

Mensaje por Yosef_ben_Leví 9/7/2010, 12:48 pm

Shalom


vuelve a caer en la trampa de la Teología del Reemplazo....sadoc....

¿Quién le ha dicho ha usted que ese texto de la mujer adultera es original?

¡¡¡madre mia!!!

Con razón, !!!...¿Quién es para usted Melquisedec? solo por curiosidad....
¿Qué significa que tomó a Eva del costado del hombre?
¿Cuál fue el fruto prohibido?
¿Realmente Ezequiel vio OVNIS?


....


Shalom
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Empty Re: ¿ A Donde Iremos Al Morir ?

Mensaje por sadoc 9/7/2010, 1:35 pm

Jose Luis Galvez escribió:Shalom

"sadoc" me encanta como mezlca todo....!!!!
sin querer usted, se encontrará pasajes que el mismo YaShua avala la Torá y denuncia a unos pocos preminentes contra la mayoria; es decir: usted confunde una PARTE POR EL TODO...

Ya le responderé, tengo que preparar unos exámenes de hebreo.

Otra cosa; para mi es más importante tener un MAESTRO HEBREO EN UNA CULTURA HEBREA Y NO UNO GRIEGO DISFRAZADO DE POLITEISMO VENIDO A MENOS DEL PANTEON GRECO-ROMANO.

Shalom
mejor prepare un examen de castellano...le ayudara mas.

no entiendo porque me coloca citas que no he escrito.

creo que su actitud no habla bien de su condicion mental.

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Right_bar_bleue

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Empty Re: ¿ A Donde Iremos Al Morir ?

Mensaje por sadoc 9/7/2010, 1:42 pm

Jose Luis Galvez escribió:Shalom
vuelve a caer en la trampa de la Teología del Reemplazo....sadoc....
y tu vuelves a caer en citar letras que no he escrito...busca ayuda...ya ves a sadoc en todos lados...sera que te he puesto a pensar?


¿Quién le ha dicho ha usted que ese texto de la mujer adultera es original?
y quien le ha dicho a usted que yo escribi eso?
¡¡¡madre mia!!!
!!madre suya!!

Con razón, !!!...¿Quién es para usted Melquisedec? solo por curiosidad....
no he escrito acerca de melquisedec...o si?
¿Qué significa que tomó a Eva del costado del hombre?
que significa 'que yo no escribi eso'?
¿Cuál fue el fruto prohibido?
y cuantos cabellos tenia adan en el pecho?

¿Realmente Ezequiel vio OVNIS?
realmente crees que yo escribi todo eso que afirmas?

hoy si me hiciste reir :oops: :oops: :oops:


sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Right_bar_bleue

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

 ¿ A Donde Iremos Al Morir ?  Empty Re: ¿ A Donde Iremos Al Morir ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.