Libre Pensamiento Cristiano
¿Será visible la "venida" de Cristo? 1zx8t9j
¿Será visible la "venida" de Cristo? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
¿Será visible la "venida" de Cristo? 1zx8t9j
¿Será visible la "venida" de Cristo? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 95 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 95 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Será visible la "venida" de Cristo?

+3
pastor ulises z p
ricardo perales
Josuelito
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Será visible la "venida" de Cristo? Empty ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por Josuelito 4/19/2011, 8:39 am

Este tema es harto debatible para los diferentes grupos de creyentes.
Los testigos de Jehová creemos que la presencia de Jesús se da en los cielos de manera invisible en 1914 como el momento en que su autoridad comienza a manifestarse con poder, como lo que se describe en Rev.12.

Sin embargo, sabemos que Jesús tiene un 'día' para juzgar a la humanidad, tal como le fue asignado el papel de Juez por Dios. En este 'día' sucederá lo que hemos llamado "Armagedón", en que las naciones como parte del inicuo sistema de cosas mundial que no aceptó al Cristo serán destruídas.

Dentro de ese día, o quizás poco antes o poco después, se termina de reunir a los hermanos de Cristo en los cielos para componer la Jerusalén celestial. Ambos acontecimientos no tienen que ser al mismo momento, y se dice que esta reunión del resto de hermanos de Cristo se hace de forma paulatina.

Sin embargo, creemos que es posible que algunos de estos ungidos, que lleguen hasta un punto avanzado del cumplimiento de las profecías, sean reunidos con Jesús por medio de una transformación instantánea de sus cuerpos, muriendo sus cuerpos mortales y resucitando instantáneamente con cuerpos espirituales.

De cualquier manera, ambos sucesos (el Armagedón y la transformación del resto de los ungidos), son vistos de manera general como esa tal llamada "venida" de Cristo. Con respecto a este asunto específico, los testigos creemos que en ninguno de ambos sucesos Jesús aparecerá de forma visible públicamente.

Como primera cita que me gustaría mencionar está la siguiente:

1Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. 3 Y todo el que tiene esta esperanza puesta en él se purifica a sí mismo así como ese es puro.

En este pasaje Juan habla de una esperanza puesta en Jesús, en la que él y el resto de hermanos ungidos lo VERÍAN físicamente. Sin embargo Juan explica una condición para que eso sucediera: el llegar a ser "semejantes a él". ¿En qué sentido? En el sentido corporal, pues Juan habla de algo que en vida carnal humana no se tenía todavía, por lo que él dice aun que debía ser manifestado lo que ellos serían físicamente. Siguiendo esta misma línea, Juan exhorta a seguir haciéndose puros para poder mantener esa esperanza segura: la del cambio de la condición física.

Como conclusión de este análisis, puede notarse que para que un cristiano vea físicamente a Cristo resucitado, tendría que ser operada en él una transformación física. Y entonces me vienen a la mente estas palabras de Jesús, también escritas por Juan:

Juan 14:18 No los dejaré desconsolados. Vengo a ustedes. 19 Un poco más y el mundo ya no me contemplará, pero ustedes me contemplarán, porque yo vivo y ustedes vivirán. 20 En aquel día ustedes conocerán que yo estoy en unión con mi Padre y ustedes están en unión conmigo y yo estoy en unión con ustedes.

Según Juan, sin esa transformación, nadie podrá volver a ver a Jesús; así que la idea de una visión pública de él, no se ajusta a la esperanza que él tenía ni cumple la condición que menciona en sus palabras analizadas. Por lo visto, ni siquiera los que no pertenecen al grupo de Juan y no vivan esa transformación (o resurrección), podrán verlo tal como él es, pues no serán semejantes a él de modo que puedan verlo.

Otros pasajes que confirman lo anterior son los dos siguientes:

1Tes.4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. 17 Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor. 18 Por consiguiente, sigan consolándose unos a otros con estas palabras.

1Cor.15:50 Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción. 51 ¡Miren! Les digo un secreto sagrado: No todos nos dormiremos [en la muerte], pero todos seremos cambiados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados. 53 Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad.


Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Será visible la "venida" de Cristo? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Será visible la "venida" de Cristo? Right_bar_bleue

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Será visible la "venida" de Cristo? Empty Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por Invitado 4/19/2011, 3:46 pm

Que dice la escriura... Primero lo que Jesucristo dice:

LC.21.27
Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.


Verán ... del verbo Ver ... con los ojos .. ¿Miente mi Señor? ...

MR.13.26
Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria
.

Verán .. del verbo ver ... ¿Miente mi Dios? ...

AP.1.7
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.


¿ Miente Juan ?

HCH.1.11
los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.


¿Miente Lucas al escribir esto?

Pero Creer es dado por medida ... hay algunos que se dicen Cristianos pero no creen ¿como seran estos Cristianos si no creen a Cristo? Ciertamente no son ...

Bendiciones a todos


Última edición por merc el 4/19/2011, 3:51 pm, editado 1 vez (Razón : agregar dos palabras)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Será visible la "venida" de Cristo? Empty Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por Josuelito 4/20/2011, 10:39 am

Hola Merc. Esperaba que alguien hiciera un comentario sobre el análisis anterior de 1Juan 3:2. Es muy fácil eludir un asunto cuando no se analiza, pero ... ¿se ha fijado en lo que dice Juan ahí?¿Cómo lo explica usted?
Juan dice que si no hay transformación no se puede ver a Jesús tal como él es ... Eso leo yo ¿y usted?

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Será visible la "venida" de Cristo? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Será visible la "venida" de Cristo? Right_bar_bleue

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Será visible la "venida" de Cristo? Empty Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por Invitado 4/20/2011, 11:48 am

Josuelito escribió:Hola Merc. Esperaba que alguien hiciera un comentario sobre el análisis anterior de 1Juan 3:2. Es muy fácil eludir un asunto cuando no se analiza, pero ... ¿se ha fijado en lo que dice Juan ahí?¿Cómo lo explica usted?
Juan dice que si no hay transformación no se puede ver a Jesús tal como él es ... Eso leo yo ¿y usted?

Lo que ud me dice ya lo se gracias a Dios .. porque conozco a Cristo ... porque Pablo lo enseña en detalle ... muy detalladamente ... pero Apocalipsis cuando dice esto :

AP.1.7
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.


Se refiere a todos ... ¿porque se refiere a todos? ... porque justamente tendran que verlo para lamentarse por no haber creido y haber hecho lo correcto ... claro le veran .. pero lo que 1Juan 3:2 Dice es esto ..

1Juan
3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.


Esa es la diferencia ... entre los que le veran simplemente ... porque aquellos no le veran tal como el es .. porque no seran llamados Hijos de Dios ... Todo ojo le vera ... pero no todos le veran tal como el es ... porque solamente los que esten tranformados estos al ser semejantes le veran tal como el es ... los demas solo le veran .. con ojos humanos ...

Pablo explica esto : por ahi tambien hay un post en el que gracias a Dios y que se apiado de mi y me dio entender muy bien esto ... que esta escrito ... por mi fe y la confirmacion de ella hace algun tiempo... Dice la escritura:

1 CO.15.40
Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.


Y se se fija una es la Gloria de los celestiales y otra la de los terrenales ... cuando Cristo se manifieste ... seremos tranformados .. de terrenales a celestiales los que lo merezcan .. y los Terrenales le veran en esa forma .. y los Celestiales le veran en su verdadera forma ... eso .. pero todos le veran ...

Bendiciones muchas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Será visible la "venida" de Cristo? Empty Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por ricardo perales 4/20/2011, 1:04 pm

Hola a todos los hermanos,
¿alguien puede distinguir sobre la primera resurrección que habla Juan, y la segunda, que es el juicio final, donde seremos semejantes a Cristo?
Porque en la primera resurrección, si lo comparamos con los textos del antiguo testamento, en el milenio de paz, la gente seguirá casándose y teniendo hijos; cosa que en la resurrección de los muertos (la segunda resurrección) seremos semejantes a ángeles y ya no se casaran.

Saludos
ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
¿Será visible la "venida" de Cristo? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Será visible la "venida" de Cristo? Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

¿Será visible la "venida" de Cristo? Empty Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por Invitado 4/20/2011, 3:24 pm

ricardo perales escribió:Hola a todos los hermanos,
¿alguien puede distinguir sobre la primera resurrección que habla Juan, y la segunda, que es el juicio final, donde seremos semejantes a Cristo?
Porque en la primera resurrección, si lo comparamos con los textos del antiguo testamento, en el milenio de paz, la gente seguirá casándose y teniendo hijos; cosa que en la resurrección de los muertos (la segunda resurrección) seremos semejantes a ángeles y ya no se casaran.

Saludos

Esta pregunta es Justa
Bueno para distinguir entre la primera resurrección y la (segunda resurrección) La cual cual no sale textual escrita en la biblia .. eso hay que tenerlo claro .. o por lo menos en la que tengo yo no sale (RV1960)... hay que saber ¿cual es la primera muerte? ...

La primera muerte es la que paso Cristo ... es por la que necesariamente todos debemos pasar .. esto significa que para resucitar .. todos debemos primero morir ... imposible es resucitar si primero no se muere ...

Por tanto la primera es la que conocemos ... muerte del cuerpo .. en este tiempo .. todos debemos morir .. es impresindible ...

Bueno ... una vez que todos hayamos pasado la primera muerte ... viene la Primera Resurreccion ... pero No todos seran resucitados en esta .. esta escrito :

AP.20.6
Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

AP.20.5
Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Note que hay un punto... y despues la idea continua .. diciendo esta esta la primera resurreccion ... refiriendose a los que resucitaron antes .. pues un punto indica que la idea se separa y no es continua ... la biblia esta escrita muy bien ... sigamos ..

por eso pablo dice también claramente :

1 CO.15.42
Así también es la resurrección de los muertos(refiriendose a los de la primera resurreccion). Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.

1 CO.15.43
Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.

estos son los que resucitaran en la primera resurreccion ..

Entonces .. en la primera resurrección ... no resucitaran todos ... solo lo escogidos ... y reinaran con Cristo mil Años ... y los demas tedran que esperar esto mil años para despues resucitar ... ..ademas los escogidos de la Primera resurrección no participaran en la segunda Muerte ...

Entonces pensemos un poco .. si en la segunda muerte no participaran los que hayan resucitado la primera vez .. entonces ¿¿Quienes participaran en la segunda muerte??

La respuesta se deja ver sola ... participaran en la segunda muerte los que hayan sido resucitados en la segunda resurrección (para condenación)... claramente .. esto significa que los que sean resucitados en la segunda resurreccion es para condenacion .. nada mas ... por eso no sale escrita y no se dice mucho de la segunda resurreccion en la biblia porque no tiene mayor sentido hablar de eso debido a que no tienen posibilidad de salvarse ... cual seria el sentido de hablar o escribir de eso ... ninguno ...

Bendiciones muchas




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Será visible la "venida" de Cristo? Empty Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por Josuelito 4/20/2011, 4:04 pm

Hola Merc.
Los testigos creemos que cuando la Biblia dice que "todo ojo le verá", lo dice con carácter figurativo. Significa que todo el mundo estará consciente de que está siendo juzgado. Eso no requiere que Jesús sea visto. Ni en el Diluvio ni en Sodoma y Gomorra hubo necesidad de que Dios fuera visto. Sin embargo todos entendieron que estaban siendo juzgados por Él.
Jesús mismo dijo que el mundo no lo volvería a ver en Juan 14:19, pero le aseguró en el mismo pasaje a sus discípulos, que ellos SÍ lo verían. Eso sucederá cuando los hermanos de Cristo sean transformados durante su manifestación, pero no antes ... y ese es el punto por el que abrí el tema.
Me gustaría que me dijeras cómo entiendes el análisis del texto que hice en mi primer comentario, pues aun no dijiste nada sobre ese análisis. Es fácil cambiar el tema y mencionar muchos textos ... Lo que deberíamos hacer es mantener un hilo ... antes de cambiar el argumento.

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Será visible la "venida" de Cristo? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Será visible la "venida" de Cristo? Right_bar_bleue

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Será visible la "venida" de Cristo? Empty Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por Josuelito 4/20/2011, 5:12 pm

Dice usted que:

merc escribió:[...] 1Juan
3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Esa es la diferencia ... entre los que le veran simplemente ... porque aquellos no le veran tal como el es .. porque no seran llamados Hijos de Dios ... Todo ojo le vera ... pero no todos le veran tal como el es ... porque solamente los que esten tranformados estos al ser semejantes le veran tal como el es ... los demas solo le veran .. con ojos humanos ... [...]

Así que usted dice que en ese "todo ojo le verá" hay una diferencia entre los hermanos de Cristo y los otros, que según usted también lo verán. Entonces dice lo mismo que los testigos: lo verán, pero no físicamente ... cuál es la diferencia de lo que dice y lo que lo decimos? O se ve físicamente o se ve figurativamente; no existe un 'ver físicamente' que sea a medias.

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Será visible la "venida" de Cristo? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Será visible la "venida" de Cristo? Right_bar_bleue

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Será visible la "venida" de Cristo? Empty Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por pastor ulises z p 4/20/2011, 7:04 pm

amado yo e visto personas que discuten mucho esto y ahay algunos que dicen que la segunda benida de cristo ya fu

pero DIOS DIJO QUE TODO OJO LE VERA Y QUE LAS NACIONES AHARN LA MENTO POR EL

pero los de cristo es peramos su regreso visible en todo el mundo

por que alvertido fuimos por el asi como el relampago ect

amados velar que cristo asi como partio el tienpo a.c y d.c
asi sera todas las nasiones lo veran y creeran uqe el es
pastor ulises z p
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Será visible la "venida" de Cristo? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Será visible la "venida" de Cristo? Right_bar_bleue

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Será visible la "venida" de Cristo? Empty Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por Zelayajd 4/20/2011, 9:57 pm

Hola bendiciones...

veamos que dicen las escrituras acerca primero del rapto de la iglesia

G726
arpazo (ἁρπάζω G726) arrebatar. Se dice del acto del Espíritu del Señor con respecto a Felipe (Act_8:39); de Pablo al ser llevado al paraíso (2Co_12:2,4); del arrebatamiento de los santos al retorno del Señor (1Th_4:17); del arrebatamiento del niño varón en la visión de Rev_12:5: Este verbo comunica que se ejerce una fuerza de una manera súbita, como en Mat_11:12 «lo arrebatan»; en 12.29: «saquear», algunos mss. tienen ahí diarpazo; en 13.19: «arrebata»; para tomar por la fuerza, véase también su uso en Joh_6:15; 10.12,28, 29; Act_23:10; en Jud_23 «arrebatándolos». Véanse APODERAR(SE), SAQUEAR.

esa palabra griega se usa en el siguiente versículo de la biblia

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

veamos que se dice en el libro de apocalipsis acerca de la venida de Cristo.


Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

voy a sacar las palabras más importantes del griego.

TODO

G3956
pas (πᾶς G3956) significa radicalmente «todo». Empleado sin el artículo significa «cada», cada tipo de variedad. Así aparece en el texto de la Versión Revisada Inglesa en Eph_3:15 «every family» [cada familia], y en el margen de la misma Versión Inglesa en Act_2:36 «every house» [cada casa]; o puede significar el grado más elevado, el máximo de lo que se trata, como «con todo denuedo» (Act_4:29). Delante de nombres propios de países, ciudades y naciones, y delante de términos colectivos, como «Israel», significa bien «todo» o «la totalidad» (p.ej., Mat_2:3; Act_2:36). Empleado con el artículo, significa la totalidad de un objeto. En plural significa la totalidad de las personas o cosas a que, se hace referencia. Empleado sin un nombre viene virtualmente a ser un pronombre, significando «todos» o «cualquiera». En plural con un nombre significa «todos». El neutro singular denota «todo» o «cualquier cosa». Una forma del plural neutro (panta) significa totalmente, juntamente, de todas maneras, en todas las cosas (Act_20:35). El plural neutro sin el artículo significa todas las cosas diversamente (p.ej., Joh_1:3; 1Co_2:10); si precede el artículo denota todas las cosas, como constituyendo una totalidad (p.ej., Rom_11:36; 1Co_8:6; Eph_3:9). Véanse CADA, CUALQUIERA, QUIENQUIERA, y también ALGUNO, ANTE, CLASE, CONTINUAMENTE, NADA, NADIE, NINGUNO, SIEMPRE, SOBRE, SUMO.


OJO
G3788
ofthalmos (ὀφθαλμός G3788) relacionado con opsis, vista, probablemente derivado de una raíz que significa penetración, afilamiento (Curtius, Greek Etymologies); cf. términos castellanos como oftalmología, etc.. Se utiliza: (a) del órgano físico (p.ej., Mat_5:38); de restaurar la vista (p.ej., Mat_20:33); del poder de visión que posee Dios (Heb_4:13; 1Pe_3:12); del de Cristo. en una visión (Rev_1:14; 2.18; 19.12); del de el Espíritu Santo en la unidad de la Deidad con Cristo (Rev_5:6); (b) metafóricamente, de visión mental (Mat_6:23; Mc 7.22); por metonimia, de envidia (RV: «el ojo maligno»; RVR: «envidia»); pureza de motivos (Mat_6:22; Luk_11:34); como el instrumento de malos deseo, «la principal avenida de la tentación» (1 Joh_2:16); de adulterio (2Pe_2:14); (c) metafóricamente, de visión mental (Mat_13:15; Joh_12:40; Rom_11:8; Gl 3.1); donde la metáfora del «ojo malo» es alterada para un sentido distinto del de encantar o fascinar (se utilizaba la representación de un ojo sobre una placa o tablilla, como encantamiento o amuleto, para afrontar males). Mediante la predicación del evangelio, Cristo, por así decirlo, había sido expuesto ante los ojos de ellos como sobre una placa o tablilla; la pregunta podría parafrasearse de la siguiente manera: «¿Qué falsos maestros os han estado fascinando malignamente?»; Eph_1:18, de «los ojos de vuestro entendimiento» (RV, RVR, RVR77; VM, lit., y tal como traduce Besson: «los ojos de vuestro corazón»), como medio de conocimiento.

ofthalmos (ὀφθαλμός G3788) ojo (castellano, oftalmología, etc.). Se traduce «vista» en Act_1:9 (VM, LBA; NVI: «miradas»; RV, RVR, RVR77, Besson: «ojos»). Véase OJO, Nº 1. B. Verbos 1. anablepo (ἀναβλέπω G308) mirar arriba, denota también recibir o recobrar la vista (relacionado con A, Nº 2), p.ej., Mat_20:34; Mc 10.51, 52; Luk_18:41; Joh_9:11,15,18, dos veces; Act_9:12,17,18; 22.13, dos veces. Véanse LEVANTAR, Nº 13, MIRAR, Nº 2, OJO, RECIBIR, RECOBRAR, VER.

VERÁ

G3708
orao (ὁράω G3708) véase Nº 6, optomai.

jorao (ὁράω G3708) véase APARECER, Nº 5, etc., se traduce «se presentó» en Act_7:26: Véanse también MIRAR, Nº 10, MOSTRAR, VER.

jorao (ὁράω G3708) con su forma aorista eidon, y. usando el verbo opsomai para el tiempo futuro (voz media). Se dice: (a) de la visión física (p.ej., Mc 6.38; Joh_1:18,46); (b) de percepción mental (p.ej., Rom_15:21; Col_2:18); (c) de guardarse (p.ej., Mat_8:4 «mira»; 1Th_5:15 «mirad»); (d) de experiencia, como de la muerte (Luk_2:26; Heb_11:5); vida (Joh_3:36); corrupción (Act_2:27); (e) de cuidarse de (Mat_27:4; «allá tú», RVR; RV: «viéraslo tú»; Act_18:15, donde se usa la forma opsomai). Se traduce con el verbo mirar en Mat_8:4; 9.30; 16.6; 18.10; 24.6; Mc 1.44; 8.15; Luk_12:15; 1Th_5:15; Heb_8:5; Rev_19:10; 22.9, en el sentido (e); en Luk_23:49; Joh_19:37, en el sentido (a). Véanse APARECER, MOSTRAR, PRESENTAR, VER y, para los tiempos aoristos de este verbo traducidos mirar, véase Nº 8.

jorao (ὁράω G3708) con la forma eidon, que sirve como tiempo aoristo, y opsomai para su tiempo futuro (voz media), denota ver, de visión física (p.ej., Joh_6:36); y mental (p.ej., Mat_8:4); se dice de Cristo viendo al Padre (Joh_6:46), y de lo que Él había visto con el Padre (8.38). Indica de manera especial la dirección del pensamiento hacia el objeto visto. Véase MIRAR, Nº 10. Nota: «Jorao y blepo denotan ambos el acto físico: jorao en general; blepo, la mirada misma; jorao destaca la mente que discierne, blepo el modo o punto particulares. Cuando el significado físico no es el primario, jorao denota percepción en general (como resultado primario de la visión) … blepo, por otra parte, cuando el significado físico no es el primario, recibe un significado puramente externo, mirar (abrirse, inclinarse) hacia [como de una situación]» (Schmidt, Grimm-Thayer).

jorao (ὁράω G3708) véase VER, y también MIRAR, Nº 10. Se traduce «se … mostró» (Act_16:9).

al rigor de la traducción griega dice que...

TODO(sin excepción)OJO(el órgano natural) le verá(de forma física por su manifestación)

entonces he de decirte que efectivamente TODO OJO le verá, tanto los que nos vamos con El, como los que se quedan, los que ya murieron... en fin TODOS le veremos.

Shalom

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿Será visible la "venida" de Cristo? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Será visible la "venida" de Cristo? Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Será visible la "venida" de Cristo? Empty Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por ricardo perales 4/20/2011, 10:51 pm

1 CO.15.42
Así también es la resurrección de los muertos(refiriendose a los de la primera resurreccion). Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.
1 CO.15.43
Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
estos son los que resucitaran en la primera resurreccion ..

Entonces .. en la primera resurrección ... no resucitaran todos ... solo lo escogidos ... y reinaran con Cristo mil Años ... y los demas tedran que esperar esto mil años para despues resucitar ... ..ademas los escogidos de la Primera resurrección no participaran en la segunda Muerte ...


¿Debo entender que los que participan en la primera resurrección ya no volverán a morir carnalmente?
Según lo que dice el antiguo testamento con respecto a la nueva Jerusalem, dice que seguirán casándose, y no habrá niños que mueran tempranamente y el menor de las personas morirá a los 100 años. Si esto va a ocurrir durante el milenio de Paz, cuando venga por segunda vez nuestro Señor; entonces debo deducir que durante el milenio de paz habrá resucitados y no morirán carnalmente, y a la vez los que quedaron en la tierra vivos podrán casarse, tener hijos y vivir una larga vida???? según lo que dice un profeta del antiguo testamento???

Saludos
ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
¿Será visible la "venida" de Cristo? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Será visible la "venida" de Cristo? Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

¿Será visible la "venida" de Cristo? Empty Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por SHAJENKEN 4/20/2011, 10:57 pm

Viene literalmente como dice Lucas o literalmente como dice Juan?

A Caballo?


SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Será visible la "venida" de Cristo? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100¿Será visible la "venida" de Cristo? Right_bar_bleue

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Será visible la "venida" de Cristo? Empty Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por Invitado 4/21/2011, 1:58 am

ricardo perales escribió:1 CO.15.42
Así también es la resurrección de los muertos(refiriendose a los de la primera resurreccion). Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.
1 CO.15.43
Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
estos son los que resucitaran en la primera resurreccion ..

Entonces .. en la primera resurrección ... no resucitaran todos ... solo lo escogidos ... y reinaran con Cristo mil Años ... y los demas tedran que esperar esto mil años para despues resucitar ... ..ademas los escogidos de la Primera resurrección no participaran en la segunda Muerte ...


¿Debo entender que los que participan en la primera resurrección ya no volverán a morir carnalmente?
Según lo que dice el antiguo testamento con respecto a la nueva Jerusalem, dice que seguirán casándose, y no habrá niños que mueran tempranamente y el menor de las personas morirá a los 100 años. Si esto va a ocurrir durante el milenio de Paz, cuando venga por segunda vez nuestro Señor; entonces debo deducir que durante el milenio de paz habrá resucitados y no morirán carnalmente, y a la vez los que quedaron en la tierra vivos podrán casarse, tener hijos y vivir una larga vida???? según lo que dice un profeta del antiguo testamento???

Saludos


¿Debo entender que los que participan en la primera resurrección ya no volverán a morir carnalmente?

Es que la Primera Resurreccion no sera carnal .... Dice

MT.22.30
Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo
.
LC.20.35
mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.
LC.20.36
Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección


Y esta hablando de la Primera Resurrección ... mire la Resurrección es una sola para salvación y la otra la Segunda es para Condenación

mire aca encontre lo que le Dije antes que la resurreccion de los muertos es la Primera y esta es la de morir ahora como conocemos fijese en esta escritura:

HCH.26.23
Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles.


bueno mire nose todo ... aun hay que seguir orando ... pero esta es la punta del Hilo .. y hay que tomar la puntilla del hilo y seguir el hilo para ir entendiendo ... yo se que la Primera Muerte es esta por la que todos pasaremos ... después de que todos pasemos esta muerte viene la Primera resurrección y los que participen de ella ... ni se casaran ni se daran en matrimonio ¿porque? porque no volveran a morir ... no tendrán participación en la segunda muerte esta escrito ... ... sino que estos seran como los angeles ... dice que seran Igual a los angeles ... ojo uno debe leer lo que realmente dice ... eso se por ahora ... quizas ud pueda encontrar algo mas ... ora mas y piense menos :)

Bendiciones muchas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Será visible la "venida" de Cristo? Empty Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por SHAJENKEN 4/21/2011, 2:03 am

Me voy a caballo y me vengo a pie ....decia un jibaro de Adjuntas!

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Será visible la "venida" de Cristo? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100¿Será visible la "venida" de Cristo? Right_bar_bleue

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Será visible la "venida" de Cristo? Empty Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por Invitado 4/21/2011, 2:11 am

SHAJENKEN escribió:Me voy a caballo y me vengo a pie ....decia un jibaro de Adjuntas!

Yo prefiero andar en burro ... es mas lento pero mas seguro .. :) O Me SALIO VERSO .. y sin mayor Esfuerzo ... vaya otro verso ... Jajaja

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Será visible la "venida" de Cristo? Empty Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por SHAJENKEN 4/21/2011, 2:14 am

merc escribió:
SHAJENKEN escribió:Me voy a caballo y me vengo a pie ....decia un jibaro de Adjuntas!

Yo prefiero andar en burro ... es mas lento pero mas seguro .. :) O Me SALIO VERSO .. y sin mayor Esfuerzo ... vaya otro verso ... Jajaja

Bendiciones



Lo decia por que nadie quiere contestar esto:

Viene literalmente como dice Lucas o literalmente como dice Juan?

A Caballo?

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Será visible la "venida" de Cristo? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100¿Será visible la "venida" de Cristo? Right_bar_bleue

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Será visible la "venida" de Cristo? Empty Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por Invitado 4/21/2011, 2:20 am

SHAJENKEN escribió:
merc escribió:
SHAJENKEN escribió:Me voy a caballo y me vengo a pie ....decia un jibaro de Adjuntas!

Yo prefiero andar en burro ... es mas lento pero mas seguro .. :) O Me SALIO VERSO .. y sin mayor Esfuerzo ... vaya otro verso ... Risas

Bendiciones



Lo decia por que nadie quiere contestar esto:

Viene literalmente como dice Lucas o literalmente como dice Juan?

A Caballo?

Mandame el Vesiculo para ver porfavor ...

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Será visible la "venida" de Cristo? Empty Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por SHAJENKEN 4/21/2011, 2:37 am

merc escribió:
SHAJENKEN escribió:
merc escribió:
SHAJENKEN escribió:Me voy a caballo y me vengo a pie ....decia un jibaro de Adjuntas!

Yo prefiero andar en burro ... es mas lento pero mas seguro .. :) O Me SALIO VERSO .. y sin mayor Esfuerzo ... vaya otro verso ... Jajaja

Bendiciones



Lo decia por que nadie quiere contestar esto:

Viene literalmente como dice Lucas o literalmente como dice Juan?

A Caballo?

Mandame el Vesiculo para ver porfavor ...

Bendiciones

Hechos 1

9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.

10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,

11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo



Apocalipsis 19

11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.



SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Será visible la "venida" de Cristo? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100¿Será visible la "venida" de Cristo? Right_bar_bleue

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Será visible la "venida" de Cristo? Empty Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por Invitado 4/21/2011, 3:37 am

SHAJENKEN escribió:
merc escribió:
SHAJENKEN escribió:
merc escribió:
SHAJENKEN escribió:Me voy a caballo y me vengo a pie ....decia un jibaro de Adjuntas!

Yo prefiero andar en burro ... es mas lento pero mas seguro .. :) O Me SALIO VERSO .. y sin mayor Esfuerzo ... vaya otro verso ... Risas

Bendiciones



Lo decia por que nadie quiere contestar esto:

Viene literalmente como dice Lucas o literalmente como dice Juan?

A Caballo?

Mandame el Vesiculo para ver porfavor ...

Bendiciones

Hechos 1

9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.

10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,

11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo



Apocalipsis 19

11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.



Dejeme leer bien todo y estudiarlo en Oracion primero ... quizas me demore un poco de tiempo .. pero mi Señor siempre me ha respondido y no me dejara en ignorancia ..

Bendiciones muchas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Será visible la "venida" de Cristo? Empty Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por ricardo perales 4/21/2011, 10:35 am

MT.22.30
Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.
LC.20.35
mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.
LC.20.36
Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección

Y esta hablando de la Primera Resurrección ... mire la Resurrección es una sola para salvación y la otra la Segunda es para Condenación


Si es así la primera resurrección, donde se deja el cumplimiento de la profecía de Isaías 65,18-23 que habla de que no habrá niños de pocos dias, ancianos que no cumplan sus años, y que el menor morirá a los cien años y etc.
ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
¿Será visible la "venida" de Cristo? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Será visible la "venida" de Cristo? Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

¿Será visible la "venida" de Cristo? Empty Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por Invitado 4/21/2011, 11:48 am

ricardo perales escribió:MT.22.30
Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.
LC.20.35
mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.
LC.20.36
Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección

Y esta hablando de la Primera Resurrección ... mire la Resurrección es una sola para salvación y la otra la Segunda es para Condenación


Si es así la primera resurrección, donde se deja el cumplimiento de la profecía de Isaías 65,18-23 que habla de que no habrá niños de pocos dias, ancianos que no cumplan sus años, y que el menor morirá a los cien años y etc.

Cielo Nuevo y Tierra Nueva ...
Isaias 65:18 - 23
Cielo Nuevo y Tierra Nueva ...
Apocalipsis 21:1 - 27

Ud esta preguntando por cielo nueva y tierra nuevo ... pero de eso no lo que habla cuando Dice que seremos como angeles y no nos daremos en casamiento ...

No combine los Tiempos ..

Esto es asi :

1.- la Primera Muerte ... ya sabemos que esta es por la que todos pasaremos .. Cristo tambien paso por ella ... por esto se dice que el es el Primero de la resurreccion de entre los Muertos ... Cuando todos pasemos por eso viene esto:

2.- La Primera resurreccion .. Donde solo resucitaran los escogidos .. y reinaran con Cristo Mil Años ... no se daran en matrimonio porque no moriremos ni participaremos de la Segunda muerte ..

3.-Segunda resurrección Pasados los Mil años ... se soltara a satanás de su prisión por un tiempo .. y resucitaran los demás .. sera traído el Hades y la muerte

4.- Segunda muerte : Todos aquellos que resucitaron en la segunda resurrección junto con satanás junto con el Hades y la Muerte serán destruidos ... ninguno se salvara ... pero los escogidos que resucitaron en la primera resurrección ninguno morirá ... porque esta escrito ... en este periodo también esta el Juicio donde se abren los libros de la vida ...

5.- Después de esto .. Cielo nuevo y tierra nueva ... todo sera transformado ... en este periodo existirá la Nueva Jerusalem ...

Fijese Ud lo que vio Isaias fue el final ... final .. eso fue lo que vio ...

Fijese que desde Cielo Nuevo y Tierra nueva en Apocalipsis no hay mas destruccion ni muerte ... en este periodo los de la segunda muerte ya fueron destruidos ..... sino un solo versiculo que dice esto fijese:

AP.21.8
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


Esto no es que pase en ese tiempo sino fijese que es una advertencia para nosotros ... lea el AP.21.5 dice :

Y me dijo: Escribe porque estas palabras son fieles y verdaderas ...

Juan esta recibiendo desde ese momento una advertencia escrita para nosotros ... que el que venciere sera digno de esto ... los demas seran participes de la segunda muerte ... ahora .. piense si esto dice .. es Obvio que no ha venido la primera resurreccion ... porque cuando esta resurreccion venga esta advertencia ya no servira ... para aquellos que hayan resucitado en la segunda ...por esto sabemos que los mil años aun no pasan ...porque en los mil años no moriremos ...

Cual es el problema de esto .. es que tendemos a pensar que seguirá naciendo gente y no es así .. es necesario que el planeta quede sin vida humana que todos mueran ... primero .. para que recién comience con la primera resurrección ... entonces al no pensar esto ... tendemos a combinar los tiempos ... pero esto no comenzara hasta que todos hayamos muerto .. una vez pase esto vendrá la primera resurrección ...

Así lo veo ... no todo pasara junto ... sino por etapas ... como siempre ha sido ... seguramente Dios hará que podamos tener hijos en cielo nuevo y tierra nueva ... fíjese que dice claramente Cielo nuevo y Tierra nueva ... de lo de antes no habrá memoria ... osea .. una renovación total ... pero no son acontecimientos juntos ..

Por lo menos así lo siento yo ... no digo tener la verdad .. sino aprendemos en el camino ... Dios nos revela solo algunas cosas .. puede que haya errores en lo que siento ... pero si asi es ... Dios no me dejara en ese error mucho tiempo .. pero si no es asi .. Dios me confirmara lo que siento ....

Bendiciones Muchas





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Será visible la "venida" de Cristo? Empty Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por abuelija103 4/21/2011, 1:50 pm

1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

abuelija103
abuelija103
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Será visible la "venida" de Cristo? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Será visible la "venida" de Cristo? Right_bar_bleue

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Será visible la "venida" de Cristo? Empty Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por hans 4/21/2011, 3:16 pm

What

Como un relámpago en la oscuridad, como relámpago en la noche vendrá buscando a los que prometió la eternidad
los que creyeron en su nombre.


Lucas 17:24

Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día.

Bendiciones.
hans
hans
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Será visible la "venida" de Cristo? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100¿Será visible la "venida" de Cristo? Right_bar_bleue

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Será visible la "venida" de Cristo? Empty Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por ricardo perales 4/21/2011, 3:21 pm

Por lo menos así lo siento yo ... no digo tener la verdad .. sino aprendemos en el camino ... Dios nos revela solo algunas cosas .. puede que haya errores en lo que siento ... pero si asi es ... Dios no me dejara en ese error mucho tiempo .. pero si no es asi .. Dios me confirmara lo que siento ....

Bendiciones Muchas



Estoy entendiendo tu forma de pensar; pero aún tengo una What. Desde el comienzo del milenio Hasta su término, es de suponer que todos no se casaran, y tendrán cuerpos incorruptibles y nos pareceremos a ángeles, tal como dice Pablo. Pero también dice el apocalipsis de Juan, que al final del milenio satanás será soltado y engañara a muchos, y los reunirá como si fuera un nuevo armagedón, donde dice el texto que Jesucristo los matará a todos los rebeldes con fuego venido del cielo. Si es así, en el caso de los rebeldes irán creo yo a la segunda muerte, contradiciendo tu posición sobre la primera resurrección, que dice que no tendrá efecto la segunda muerte; y vuelvo a repetir, la ultima rebelión al terminar el milenio , lo debo suponer que, si , ellos irán al lago de fuego que es la segunda muerte.
Desearía continuar hablando contigo, con respecto a este tema, que para mi es interesante.

Saludos.
ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
¿Será visible la "venida" de Cristo? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Será visible la "venida" de Cristo? Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

¿Será visible la "venida" de Cristo? Empty Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por Invitado 4/21/2011, 6:03 pm

ricardo perales escribió:Por lo menos así lo siento yo ... no digo tener la verdad .. sino aprendemos en el camino ... Dios nos revela solo algunas cosas .. puede que haya errores en lo que siento ... pero si asi es ... Dios no me dejara en ese error mucho tiempo .. pero si no es asi .. Dios me confirmara lo que siento ....

Bendiciones Muchas



Estoy entendiendo tu forma de pensar; pero aún tengo una interrogante. Desde el comienzo del milenio Hasta su término, es de suponer que todos no se casaran, y tendrán cuerpos incorruptibles y nos pareceremos a ángeles, tal como dice Pablo. Pero también dice el apocalipsis de Juan, que al final del milenio satanás será soltado y engañara a muchos, y los reunirá como si fuera un nuevo armagedón, donde dice el texto que Jesucristo los matará a todos los rebeldes con fuego venido del cielo. Si es así, en el caso de los rebeldes irán creo yo a la segunda muerte, contradiciendo tu posición sobre la primera resurrección, que dice que no tendrá efecto la segunda muerte; y vuelvo a repetir, la ultima rebelión al terminar el milenio , lo debo suponer que, si , ellos irán al lago de fuego que es la segunda muerte.
Desearía continuar hablando contigo, con respecto a este tema, que para mi es interesante.

Saludos.

Es un tema justo ... es interesante eso justamente ... posteeme el versiculo que dice exactamente eso que ud menciona aqui .. me interesa estudiarlo en oracion ... bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Será visible la "venida" de Cristo? Empty Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.