Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el 9/15/2014, 7:53 pm.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Será visible la "venida" de Cristo?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por Josuelito el 4/19/2011, 8:39 am

Este tema es harto debatible para los diferentes grupos de creyentes.
Los testigos de Jehová creemos que la presencia de Jesús se da en los cielos de manera invisible en 1914 como el momento en que su autoridad comienza a manifestarse con poder, como lo que se describe en Rev.12.

Sin embargo, sabemos que Jesús tiene un 'día' para juzgar a la humanidad, tal como le fue asignado el papel de Juez por Dios. En este 'día' sucederá lo que hemos llamado "Armagedón", en que las naciones como parte del inicuo sistema de cosas mundial que no aceptó al Cristo serán destruídas.

Dentro de ese día, o quizás poco antes o poco después, se termina de reunir a los hermanos de Cristo en los cielos para componer la Jerusalén celestial. Ambos acontecimientos no tienen que ser al mismo momento, y se dice que esta reunión del resto de hermanos de Cristo se hace de forma paulatina.

Sin embargo, creemos que es posible que algunos de estos ungidos, que lleguen hasta un punto avanzado del cumplimiento de las profecías, sean reunidos con Jesús por medio de una transformación instantánea de sus cuerpos, muriendo sus cuerpos mortales y resucitando instantáneamente con cuerpos espirituales.

De cualquier manera, ambos sucesos (el Armagedón y la transformación del resto de los ungidos), son vistos de manera general como esa tal llamada "venida" de Cristo. Con respecto a este asunto específico, los testigos creemos que en ninguno de ambos sucesos Jesús aparecerá de forma visible públicamente.

Como primera cita que me gustaría mencionar está la siguiente:

1Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. 3 Y todo el que tiene esta esperanza puesta en él se purifica a sí mismo así como ese es puro.

En este pasaje Juan habla de una esperanza puesta en Jesús, en la que él y el resto de hermanos ungidos lo VERÍAN físicamente. Sin embargo Juan explica una condición para que eso sucediera: el llegar a ser "semejantes a él". ¿En qué sentido? En el sentido corporal, pues Juan habla de algo que en vida carnal humana no se tenía todavía, por lo que él dice aun que debía ser manifestado lo que ellos serían físicamente. Siguiendo esta misma línea, Juan exhorta a seguir haciéndose puros para poder mantener esa esperanza segura: la del cambio de la condición física.

Como conclusión de este análisis, puede notarse que para que un cristiano vea físicamente a Cristo resucitado, tendría que ser operada en él una transformación física. Y entonces me vienen a la mente estas palabras de Jesús, también escritas por Juan:

Juan 14:18 No los dejaré desconsolados. Vengo a ustedes. 19 Un poco más y el mundo ya no me contemplará, pero ustedes me contemplarán, porque yo vivo y ustedes vivirán. 20 En aquel día ustedes conocerán que yo estoy en unión con mi Padre y ustedes están en unión conmigo y yo estoy en unión con ustedes.

Según Juan, sin esa transformación, nadie podrá volver a ver a Jesús; así que la idea de una visión pública de él, no se ajusta a la esperanza que él tenía ni cumple la condición que menciona en sus palabras analizadas. Por lo visto, ni siquiera los que no pertenecen al grupo de Juan y no vivan esa transformación (o resurrección), podrán verlo tal como él es, pues no serán semejantes a él de modo que puedan verlo.

Otros pasajes que confirman lo anterior son los dos siguientes:

1Tes.4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. 17 Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor. 18 Por consiguiente, sigan consolándose unos a otros con estas palabras.

1Cor.15:50 Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción. 51 ¡Miren! Les digo un secreto sagrado: No todos nos dormiremos [en la muerte], pero todos seremos cambiados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados. 53 Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad.


Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por Josuelito el 4/20/2011, 10:39 am

Hola Merc. Esperaba que alguien hiciera un comentario sobre el análisis anterior de 1Juan 3:2. Es muy fácil eludir un asunto cuando no se analiza, pero ... ¿se ha fijado en lo que dice Juan ahí?¿Cómo lo explica usted?
Juan dice que si no hay transformación no se puede ver a Jesús tal como él es ... Eso leo yo ¿y usted?

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por ricardo perales el 4/20/2011, 1:04 pm

Hola a todos los hermanos,
¿alguien puede distinguir sobre la primera resurrección que habla Juan, y la segunda, que es el juicio final, donde seremos semejantes a Cristo?
Porque en la primera resurrección, si lo comparamos con los textos del antiguo testamento, en el milenio de paz, la gente seguirá casándose y teniendo hijos; cosa que en la resurrección de los muertos (la segunda resurrección) seremos semejantes a ángeles y ya no se casaran.

Saludos
avatar
ricardo perales
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 61
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por Josuelito el 4/20/2011, 4:04 pm

Hola Merc.
Los testigos creemos que cuando la Biblia dice que "todo ojo le verá", lo dice con carácter figurativo. Significa que todo el mundo estará consciente de que está siendo juzgado. Eso no requiere que Jesús sea visto. Ni en el Diluvio ni en Sodoma y Gomorra hubo necesidad de que Dios fuera visto. Sin embargo todos entendieron que estaban siendo juzgados por Él.
Jesús mismo dijo que el mundo no lo volvería a ver en Juan 14:19, pero le aseguró en el mismo pasaje a sus discípulos, que ellos SÍ lo verían. Eso sucederá cuando los hermanos de Cristo sean transformados durante su manifestación, pero no antes ... y ese es el punto por el que abrí el tema.
Me gustaría que me dijeras cómo entiendes el análisis del texto que hice en mi primer comentario, pues aun no dijiste nada sobre ese análisis. Es fácil cambiar el tema y mencionar muchos textos ... Lo que deberíamos hacer es mantener un hilo ... antes de cambiar el argumento.

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por Josuelito el 4/20/2011, 5:12 pm

Dice usted que:

merc escribió:[...] 1Juan
3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Esa es la diferencia ... entre los que le veran simplemente ... porque aquellos no le veran tal como el es .. porque no seran llamados Hijos de Dios ... Todo ojo le vera ... pero no todos le veran tal como el es ... porque solamente los que esten tranformados estos al ser semejantes le veran tal como el es ... los demas solo le veran .. con ojos humanos ... [...]

Así que usted dice que en ese "todo ojo le verá" hay una diferencia entre los hermanos de Cristo y los otros, que según usted también lo verán. Entonces dice lo mismo que los testigos: lo verán, pero no físicamente ... cuál es la diferencia de lo que dice y lo que lo decimos? O se ve físicamente o se ve figurativamente; no existe un 'ver físicamente' que sea a medias.

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por pastor ulises z p el 4/20/2011, 7:04 pm

amado yo e visto personas que discuten mucho esto y ahay algunos que dicen que la segunda benida de cristo ya fu

pero DIOS DIJO QUE TODO OJO LE VERA Y QUE LAS NACIONES AHARN LA MENTO POR EL

pero los de cristo es peramos su regreso visible en todo el mundo

por que alvertido fuimos por el asi como el relampago ect

amados velar que cristo asi como partio el tienpo a.c y d.c
asi sera todas las nasiones lo veran y creeran uqe el es
avatar
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por Zelayajd el 4/20/2011, 9:57 pm

Hola bendiciones...

veamos que dicen las escrituras acerca primero del rapto de la iglesia

G726
arpazo (ἁρπάζω G726) arrebatar. Se dice del acto del Espíritu del Señor con respecto a Felipe (Act_8:39); de Pablo al ser llevado al paraíso (2Co_12:2,4); del arrebatamiento de los santos al retorno del Señor (1Th_4:17); del arrebatamiento del niño varón en la visión de Rev_12:5: Este verbo comunica que se ejerce una fuerza de una manera súbita, como en Mat_11:12 «lo arrebatan»; en 12.29: «saquear», algunos mss. tienen ahí diarpazo; en 13.19: «arrebata»; para tomar por la fuerza, véase también su uso en Joh_6:15; 10.12,28, 29; Act_23:10; en Jud_23 «arrebatándolos». Véanse APODERAR(SE), SAQUEAR.

esa palabra griega se usa en el siguiente versículo de la biblia

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

veamos que se dice en el libro de apocalipsis acerca de la venida de Cristo.


Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

voy a sacar las palabras más importantes del griego.

TODO

G3956
pas (πᾶς G3956) significa radicalmente «todo». Empleado sin el artículo significa «cada», cada tipo de variedad. Así aparece en el texto de la Versión Revisada Inglesa en Eph_3:15 «every family» [cada familia], y en el margen de la misma Versión Inglesa en Act_2:36 «every house» [cada casa]; o puede significar el grado más elevado, el máximo de lo que se trata, como «con todo denuedo» (Act_4:29). Delante de nombres propios de países, ciudades y naciones, y delante de términos colectivos, como «Israel», significa bien «todo» o «la totalidad» (p.ej., Mat_2:3; Act_2:36). Empleado con el artículo, significa la totalidad de un objeto. En plural significa la totalidad de las personas o cosas a que, se hace referencia. Empleado sin un nombre viene virtualmente a ser un pronombre, significando «todos» o «cualquiera». En plural con un nombre significa «todos». El neutro singular denota «todo» o «cualquier cosa». Una forma del plural neutro (panta) significa totalmente, juntamente, de todas maneras, en todas las cosas (Act_20:35). El plural neutro sin el artículo significa todas las cosas diversamente (p.ej., Joh_1:3; 1Co_2:10); si precede el artículo denota todas las cosas, como constituyendo una totalidad (p.ej., Rom_11:36; 1Co_8:6; Eph_3:9). Véanse CADA, CUALQUIERA, QUIENQUIERA, y también ALGUNO, ANTE, CLASE, CONTINUAMENTE, NADA, NADIE, NINGUNO, SIEMPRE, SOBRE, SUMO.


OJO
G3788
ofthalmos (ὀφθαλμός G3788) relacionado con opsis, vista, probablemente derivado de una raíz que significa penetración, afilamiento (Curtius, Greek Etymologies); cf. términos castellanos como oftalmología, etc.. Se utiliza: (a) del órgano físico (p.ej., Mat_5:38); de restaurar la vista (p.ej., Mat_20:33); del poder de visión que posee Dios (Heb_4:13; 1Pe_3:12); del de Cristo. en una visión (Rev_1:14; 2.18; 19.12); del de el Espíritu Santo en la unidad de la Deidad con Cristo (Rev_5:6); (b) metafóricamente, de visión mental (Mat_6:23; Mc 7.22); por metonimia, de envidia (RV: «el ojo maligno»; RVR: «envidia»); pureza de motivos (Mat_6:22; Luk_11:34); como el instrumento de malos deseo, «la principal avenida de la tentación» (1 Joh_2:16); de adulterio (2Pe_2:14); (c) metafóricamente, de visión mental (Mat_13:15; Joh_12:40; Rom_11:8; Gl 3.1); donde la metáfora del «ojo malo» es alterada para un sentido distinto del de encantar o fascinar (se utilizaba la representación de un ojo sobre una placa o tablilla, como encantamiento o amuleto, para afrontar males). Mediante la predicación del evangelio, Cristo, por así decirlo, había sido expuesto ante los ojos de ellos como sobre una placa o tablilla; la pregunta podría parafrasearse de la siguiente manera: «¿Qué falsos maestros os han estado fascinando malignamente?»; Eph_1:18, de «los ojos de vuestro entendimiento» (RV, RVR, RVR77; VM, lit., y tal como traduce Besson: «los ojos de vuestro corazón»), como medio de conocimiento.

ofthalmos (ὀφθαλμός G3788) ojo (castellano, oftalmología, etc.). Se traduce «vista» en Act_1:9 (VM, LBA; NVI: «miradas»; RV, RVR, RVR77, Besson: «ojos»). Véase OJO, Nº 1. B. Verbos 1. anablepo (ἀναβλέπω G308) mirar arriba, denota también recibir o recobrar la vista (relacionado con A, Nº 2), p.ej., Mat_20:34; Mc 10.51, 52; Luk_18:41; Joh_9:11,15,18, dos veces; Act_9:12,17,18; 22.13, dos veces. Véanse LEVANTAR, Nº 13, MIRAR, Nº 2, OJO, RECIBIR, RECOBRAR, VER.

VERÁ

G3708
orao (ὁράω G3708) véase Nº 6, optomai.

jorao (ὁράω G3708) véase APARECER, Nº 5, etc., se traduce «se presentó» en Act_7:26: Véanse también MIRAR, Nº 10, MOSTRAR, VER.

jorao (ὁράω G3708) con su forma aorista eidon, y. usando el verbo opsomai para el tiempo futuro (voz media). Se dice: (a) de la visión física (p.ej., Mc 6.38; Joh_1:18,46); (b) de percepción mental (p.ej., Rom_15:21; Col_2:18); (c) de guardarse (p.ej., Mat_8:4 «mira»; 1Th_5:15 «mirad»); (d) de experiencia, como de la muerte (Luk_2:26; Heb_11:5); vida (Joh_3:36); corrupción (Act_2:27); (e) de cuidarse de (Mat_27:4; «allá tú», RVR; RV: «viéraslo tú»; Act_18:15, donde se usa la forma opsomai). Se traduce con el verbo mirar en Mat_8:4; 9.30; 16.6; 18.10; 24.6; Mc 1.44; 8.15; Luk_12:15; 1Th_5:15; Heb_8:5; Rev_19:10; 22.9, en el sentido (e); en Luk_23:49; Joh_19:37, en el sentido (a). Véanse APARECER, MOSTRAR, PRESENTAR, VER y, para los tiempos aoristos de este verbo traducidos mirar, véase Nº 8.

jorao (ὁράω G3708) con la forma eidon, que sirve como tiempo aoristo, y opsomai para su tiempo futuro (voz media), denota ver, de visión física (p.ej., Joh_6:36); y mental (p.ej., Mat_8:4); se dice de Cristo viendo al Padre (Joh_6:46), y de lo que Él había visto con el Padre (8.38). Indica de manera especial la dirección del pensamiento hacia el objeto visto. Véase MIRAR, Nº 10. Nota: «Jorao y blepo denotan ambos el acto físico: jorao en general; blepo, la mirada misma; jorao destaca la mente que discierne, blepo el modo o punto particulares. Cuando el significado físico no es el primario, jorao denota percepción en general (como resultado primario de la visión) … blepo, por otra parte, cuando el significado físico no es el primario, recibe un significado puramente externo, mirar (abrirse, inclinarse) hacia [como de una situación]» (Schmidt, Grimm-Thayer).

jorao (ὁράω G3708) véase VER, y también MIRAR, Nº 10. Se traduce «se … mostró» (Act_16:9).

al rigor de la traducción griega dice que...

TODO(sin excepción)OJO(el órgano natural) le verá(de forma física por su manifestación)

entonces he de decirte que efectivamente TODO OJO le verá, tanto los que nos vamos con El, como los que se quedan, los que ya murieron... en fin TODOS le veremos.

Shalom

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
avatar
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por ricardo perales el 4/20/2011, 10:51 pm

1 CO.15.42
Así también es la resurrección de los muertos(refiriendose a los de la primera resurreccion). Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.
1 CO.15.43
Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
estos son los que resucitaran en la primera resurreccion ..

Entonces .. en la primera resurrección ... no resucitaran todos ... solo lo escogidos ... y reinaran con Cristo mil Años ... y los demas tedran que esperar esto mil años para despues resucitar ... ..ademas los escogidos de la Primera resurrección no participaran en la segunda Muerte ...


¿Debo entender que los que participan en la primera resurrección ya no volverán a morir carnalmente?
Según lo que dice el antiguo testamento con respecto a la nueva Jerusalem, dice que seguirán casándose, y no habrá niños que mueran tempranamente y el menor de las personas morirá a los 100 años. Si esto va a ocurrir durante el milenio de Paz, cuando venga por segunda vez nuestro Señor; entonces debo deducir que durante el milenio de paz habrá resucitados y no morirán carnalmente, y a la vez los que quedaron en la tierra vivos podrán casarse, tener hijos y vivir una larga vida???? según lo que dice un profeta del antiguo testamento???

Saludos
avatar
ricardo perales
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 61
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por SHAJENKEN el 4/20/2011, 10:57 pm

Viene literalmente como dice Lucas o literalmente como dice Juan?

A Caballo?


SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por SHAJENKEN el 4/21/2011, 2:03 am

Me voy a caballo y me vengo a pie ....decia un jibaro de Adjuntas!

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por SHAJENKEN el 4/21/2011, 2:14 am

merc escribió:
@SHAJENKEN escribió:Me voy a caballo y me vengo a pie ....decia un jibaro de Adjuntas!

Yo prefiero andar en burro ... es mas lento pero mas seguro .. :) O Me SALIO VERSO .. y sin mayor Esfuerzo ... vaya otro verso ... Jajaja

Bendiciones



Lo decia por que nadie quiere contestar esto:

Viene literalmente como dice Lucas o literalmente como dice Juan?

A Caballo?

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por SHAJENKEN el 4/21/2011, 2:37 am

merc escribió:
@SHAJENKEN escribió:
merc escribió:
@SHAJENKEN escribió:Me voy a caballo y me vengo a pie ....decia un jibaro de Adjuntas!

Yo prefiero andar en burro ... es mas lento pero mas seguro .. :) O Me SALIO VERSO .. y sin mayor Esfuerzo ... vaya otro verso ... Jajaja

Bendiciones



Lo decia por que nadie quiere contestar esto:

Viene literalmente como dice Lucas o literalmente como dice Juan?

A Caballo?

Mandame el Vesiculo para ver porfavor ...

Bendiciones

Hechos 1

9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.

10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,

11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo



Apocalipsis 19

11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.



SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por ricardo perales el 4/21/2011, 10:35 am

MT.22.30
Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.
LC.20.35
mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.
LC.20.36
Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección

Y esta hablando de la Primera Resurrección ... mire la Resurrección es una sola para salvación y la otra la Segunda es para Condenación


Si es así la primera resurrección, donde se deja el cumplimiento de la profecía de Isaías 65,18-23 que habla de que no habrá niños de pocos dias, ancianos que no cumplan sus años, y que el menor morirá a los cien años y etc.
avatar
ricardo perales
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 61
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por abuelija103 el 4/21/2011, 1:50 pm

1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

avatar
abuelija103
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por hans el 4/21/2011, 3:16 pm

What

Como un relámpago en la oscuridad, como relámpago en la noche vendrá buscando a los que prometió la eternidad
los que creyeron en su nombre.


Lucas 17:24

Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día.

Bendiciones.
avatar
hans
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por ricardo perales el 4/21/2011, 3:21 pm

Por lo menos así lo siento yo ... no digo tener la verdad .. sino aprendemos en el camino ... Dios nos revela solo algunas cosas .. puede que haya errores en lo que siento ... pero si asi es ... Dios no me dejara en ese error mucho tiempo .. pero si no es asi .. Dios me confirmara lo que siento ....

Bendiciones Muchas



Estoy entendiendo tu forma de pensar; pero aún tengo una What. Desde el comienzo del milenio Hasta su término, es de suponer que todos no se casaran, y tendrán cuerpos incorruptibles y nos pareceremos a ángeles, tal como dice Pablo. Pero también dice el apocalipsis de Juan, que al final del milenio satanás será soltado y engañara a muchos, y los reunirá como si fuera un nuevo armagedón, donde dice el texto que Jesucristo los matará a todos los rebeldes con fuego venido del cielo. Si es así, en el caso de los rebeldes irán creo yo a la segunda muerte, contradiciendo tu posición sobre la primera resurrección, que dice que no tendrá efecto la segunda muerte; y vuelvo a repetir, la ultima rebelión al terminar el milenio , lo debo suponer que, si , ellos irán al lago de fuego que es la segunda muerte.
Desearía continuar hablando contigo, con respecto a este tema, que para mi es interesante.

Saludos.
avatar
ricardo perales
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 61
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por ricardo perales el 4/21/2011, 7:09 pm

Apocalipsis 20, 7-10:
"Cuando hayan pasado los mil años, Satanás será soltado de su prisión. Y saldrá a engañar a las naciones de todo el mundo, saldrá a engañar a Gog y Magog, cuyos ejércitos, numerosos como la arena del mar, reunirá para la batalla.
Y subieron por lo ancho de la tierra y rodearon el campamento del pueblo de Dios, y la ciudad que él ama.Pero cayó fuego del cielo y los quemó por completo. Y el diablo que los había engañado, fue arrojado al lago de fuego y azufre donde también habían sido arrojados el monstruo y el falso profeta. Allí serán atormentados dia y noche por todos los siglos.

Gracias amigo.
avatar
ricardo perales
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 61
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por hans el 4/21/2011, 8:28 pm

Cuando los mil años se cumplan Satanás será suelto de su prisión. Ap. 20:7

Esto se entiende así:
Cuando hayan salido a resguardo las almas que estaban en el infierno, una vez que las puertas del Hades hayan caído para la gloria eterna de los redimidos, ahora si los demonios y el mismo Satanás encarnado en un hombre saldrán a pelear la batalla final, que sería para detonar las bombas nucleares que acabarían con el mundo.

Milenio. Nadie se pone de acuerdo pero era eso lo que va a pasar.

Milenio. Mil años, ¿Qué hay en el milenio? Siglos.
y,...¿Qué son los "siglos"? ¿tiempo? No, no es tiempo lo que está en el siglo; son almas.

(y como el milenio es un juicio entonces apartaremos con Cristo las ovejas de los cabritos, o sea
los siglos de los siglos, que es lo mismo.)


Dios es eterno y poco le interesa el tiempo en esta tierra, lo que a Dios siempre le ha interesado son las almas que un día saldrán de su encierro para que Jesús limpie toda lágrima de sus ojos y la muerte (y el diablo de Satanás) no sea más.


o es que,... todo lo desates aquí, lo dasatarás en el cielo.
Libertad a los cautivos.


Bendiciones.
avatar
hans
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por ricardo perales el 4/21/2011, 9:42 pm

amigo merc:
Es interesante su punto de vista; pero lo que no me parece lógico es que durante el milenio de paz, seamos como ángeles y no procrearemos, pero después del milenio si. El profeta del antiguo testamento dice que el menor morirá a los 100 años en la nueva Jerusalem que ud. identifica con la ciudad Jerusalem celestial. Es decir, en el milenio somos como ángeles, pero después ya no, porque habrá procreación, y según el profeta, dice que el menor morirá a los 100, por lo que volvemos a ser corruptibles y la muerte regresa de nuevo.ver:
Is 65,20
Allí no habrá niños que mueran a los pocos días, ni ancianos que no completen su vida. Morir a los cien años será morir joven, y no llegar a los cien años será una maldición.

Esto es lo que veo de ilógico.

Pero gracias por su exposición, a pesar de todo yo también estoy de acuerdo que la segunda resurrección es también para los condenados.
Si desea aclararme esta, mi otra duda, le estaré agradecido.

Saludos
Ricardo
avatar
ricardo perales
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 61
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por SHAJENKEN el 4/21/2011, 11:02 pm

merc escribió:
@SHAJENKEN escribió:
merc escribió:
@SHAJENKEN escribió:
merc escribió:
@SHAJENKEN escribió:Me voy a caballo y me vengo a pie ....decia un jibaro de Adjuntas!

Yo prefiero andar en burro ... es mas lento pero mas seguro .. :) O Me SALIO VERSO .. y sin mayor Esfuerzo ... vaya otro verso ... Jajaja

Bendiciones



Lo decia por que nadie quiere contestar esto:

Viene literalmente como dice Lucas o literalmente como dice Juan?

A Caballo?

Mandame el Vesiculo para ver porfavor ...

Bendiciones

Hechos 1

9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.

10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,

11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo



Apocalipsis 19

11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.



Dejeme leer bien todo y estudiarlo en Oracion primero ... quizas me demore un poco de tiempo .. pero mi Señor siempre me ha respondido y no me dejara en ignorancia ..

Bendiciones muchas


Pues ahi lo dejamos, a ver quien dice como Jesus ha de volver si es como dice Lucas o es como lo describe Juan?

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por ricardo perales el 4/21/2011, 11:24 pm

Estimado amigo:
Te estás haciendo muchos problemas, el caballo blanco no es textual, lo que quiere decir que su venida será como un relámpago que brilla de un extremo a otro, pues así será su venida, muy rápida o veloz, cuando sea el momento. Y por otro lado podemos decir también que está dispuesto a dar batalla en el Armagedón, destruyendo a sus enemigos.
avatar
ricardo perales
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 61
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por SHAJENKEN el 4/21/2011, 11:49 pm

@ricardo perales escribió:Estimado amigo:
Te estás haciendo muchos problemas, el caballo blanco no es textual, lo que quiere decir que su venida será como un relámpago que brilla de un extremo a otro, pues así será su venida, muy rápida o veloz, cuando sea el momento. Y por otro lado podemos decir también que está dispuesto a dar batalla en el Armagedón, destruyendo a sus enemigos.


Muy bien y bueno que se indique que en Apocalipsis lo que hay son simbolismos y alegorias, eso de que TODO ojo lo vera tampoco significa TODO en el sentido de que todos los ojos del planeta tierra lo veria.

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por Zelayajd el 4/22/2011, 8:07 am

@SHAJENKEN escribió:
@ricardo perales escribió:Estimado amigo:
Te estás haciendo muchos problemas, el caballo blanco no es textual, lo que quiere decir que su venida será como un relámpago que brilla de un extremo a otro, pues así será su venida, muy rápida o veloz, cuando sea el momento. Y por otro lado podemos decir también que está dispuesto a dar batalla en el Armagedón, destruyendo a sus enemigos.


Muy bien y bueno que se indique que en Apocalipsis lo que hay son simbolismos y alegorias, eso de que TODO ojo lo vera tampoco significa TODO en el sentido de que todos los ojos del planeta tierra lo veria.

según el griego original si dice todo ojo, haciendo referencia tanto al ojo espiritual como al órgano natural...

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
avatar
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por hans el 4/22/2011, 7:09 pm

Jesús vendrá como se fue; en las nubes,

Y nosotros nos hemos de reunir con él; en las nubes.

Jesús vendrá como el relámpago, (pues no hay relámpago sin nube, ni nube sin relámpago y Satanás caerá como un rayo) Eso sucederá en un abrir y cerrar de ojos

Y la luz del mundo se habrá llevado consigo a sus Hijos de Luz con su Novia santa que somos nosotros.
avatar
hans
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Será visible la "venida" de Cristo?

Mensaje por SHAJENKEN el 4/22/2011, 10:42 pm

@Zelayajd escribió:
@SHAJENKEN escribió:
@ricardo perales escribió:Estimado amigo:
Te estás haciendo muchos problemas, el caballo blanco no es textual, lo que quiere decir que su venida será como un relámpago que brilla de un extremo a otro, pues así será su venida, muy rápida o veloz, cuando sea el momento. Y por otro lado podemos decir también que está dispuesto a dar batalla en el Armagedón, destruyendo a sus enemigos.


Muy bien y bueno que se indique que en Apocalipsis lo que hay son simbolismos y alegorias, eso de que TODO ojo lo vera tampoco significa TODO en el sentido de que todos los ojos del planeta tierra lo veria.

según el griego original si dice todo ojo, haciendo referencia tanto al ojo espiritual como al órgano natural...


Todo ojo del planeta tierra? Y los tuertos y los ciegos?

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.