Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Islamofobia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Islamofobia

Mensaje por SHAJENKEN el Sáb Abr 02, 2011 8:12 am

01 Abril 2011
9:16 p.m.

Quema del Corán en Florida le cuesta la vida a siete trabajadores de la ONU

Manifestantes enfurecidos irrumpieron en el complejo de Naciones Unidas en Afganistán

Por Servicios Combinados
KABUL— Varios afganos enfurecidos por la quema de un ejemplar del Corán en una pequeña iglesia en Florida irrumpieron el viernes en un complejo de Naciones Unidas en Afganistán, donde mataron a siete extranjeros, incluidos cuatro guardias nepaleses.
Las autoridades afganas sospechan que algunos insurgentes se infiltraron en la turba. Se anunció el arresto de más de 20 personas, incluido un miliciano, quien a juicio de las autoridades fue quien encabezó el asalto en Mazar-i-Sharif, la capital de la provincia de Balj. El sospechoso era un insurgente de la provincia de Kapisa, bastión de los milicianos ubicado unos 250 millas al sureste de la ciudad, dijo Rawof Taj, subjefe de la policía provincial.

El tema del Corán quemado provocó ira entre millones de musulmanes en todo el mundo, después de que una iglesia pequeña, Dove Outreach Center, del reverendo Terry Jones, amenazó con destruir un ejemplar del libro sagrado, el año pasado. El pastor canceló después el acto, pero la iglesia en Gainesville, Florida, decidió sí quemar el libro, el mes pasado.


Cuatro manifestantes perecieron también por la violencia en Mazar-i-Sharif, que figura en una lista sobre las siete zonas del país en que las fuerzas de seguridad afganas deben tomar el mando, de manos de una coalición encabezada por Estados Unidos, a partir de julio. Otras protestas, que fueron pacíficas, se realizaron en Kabul y Herat, en el oeste de Afganistán, ilustrando un resentimiento mayor contra Occidente en un momento crítico de la guerra en el país.

Los manifestantes quemaron una bandera estadounidense en un estadio deportivo en Herat y corearon "muerte a Estados Unidos", así como "Han roto el corazón del islam". Unas 100 personas se reunieron en una glorieta cerca de la embajada estadounidense en Kabul.



Un manifestante mostró un cartel que decía: "Queremos que estos bastardos sanguinarios estadounidenses salgan de Afganistán con todas sus fuerzas".

El jefe de la fuerza de paz de la ONU, Alain LeRoy, dijo que el principal enviado del organismo en Afganistán, Staffan De Miostura, quien está en Mazar-i-Sharif, considera que "Naciones Unidas no era el blanco" del ataque.

"Ellos querían encontrar un blanco internacional y la ONU era el que estaba ahí en Mazar-i-Sharif", dijo LeRoy a la prensa en las oficinas del organismo mundial en Nueva York.

Inicialmente, la policía afgana reportó que ocho extranjeros habían muerto en Mazar-i-Sharif.

El viernes por la noche, Dan McNorton, vocero de la Misión Asistencial de Naciones Unidas en Kabul, anunció que el número de muertos era de siete, cuatro guardias extranjeros de seguridad y otras tres personas, también extranjeras

Los guardias provenían de Nepal, de acuerdo con el general Daud Daud, comandante de la Policía Nacional Afgana en varias provincias del norte.

El canciller sueco Carl Bildt dijo que su compatriota Joakim Dungel, de 33 años y quien trabajaba en la oficina de la ONU, se encontraba entre los muertos.

La vocera de la cancillería de Noruega, Heidi Langvik Hansen, dijo que la teniente coronel Siri Skare, piloto de 53 años nacida en ese país, falleció en el ataque.

LeRoy dijo que la otra víctima era un ciudadano rumano, y que varios trabajadores de la ONU resultaron heridos y fueron evacuados.
La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, y el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, condenaron hoy el asalto.

El portavoz de Ashton, Michael Mann, indicó en un comunicado que la alta representante está impresionada por la noticia de que una turba que se manifestaba en contra de la quema de un Corán en una iglesia estadounidense el pasado 20 de marzo asaltó esa sede de la organización, asesinó a varios trabajadores y prendió fuego al edificio.

"Este es otro ejemplo desafortunado de cómo la ignorancia, la intolerancia y una agresión sin sentido pueden convertir en víctimas a personas completamente inocentes, cuyo único propósito era ayudar a Afganistán a avanzar hacia un futuro más brillante", comentó Mann. Garantizó que la UE seguirá apoyando la labor "esencial" que la ONU realiza en Afganistán y expresó sus "más profundas condolencias" a las familias de las personas muertas en este "trágico ataque".

Por su parte, en un comunicado en nombre de los países de la Alianza Atlántica, Rasmussen manifestó su "firme condena" al asalto y trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas y a las Naciones Unidas.

"Las víctimas de estos ataques están dedicadas a la ayuda al pueblo afgano para construir unas vidas mejores", destacó. Agregó que, al tomar a estas personas como objetivos, los manifestantes "han demostrado un terrible desprecio por lo que la ONU y la comunidad internacional está tratando de hacer en beneficio de todos los afganos".

Tras la oración del viernes, varios miles de personas se concentraron hoy frente a la sede que la misión de la ONU en el país (UNAMA) tiene en Mazar-i-Sharif, la ciudad más importante del norte afgano, y tras lanzar proclamas comenzaron a apedrear las instalaciones.

Mazar-i-Sharif está en una zona donde existe una amplia presencia de la minoría uzbeca y lejos del sur y el este, los bastiones tradicionales de los talibanes, quienes ya han atacado en el pasado a funcionarios y sedes de distintas organizaciones internacionales.


http://www.elnuevodia.com/quemadelco...nu-929436.html

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.