Libre Pensamiento Cristiano
Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 1zx8t9j
Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 1zx8t9j
Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 153 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 153 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?

+9
varyvar
pastor ulises z p
Oscar De Luna Alejandro
apologeta
gusti
fede77
benhur
ricardo perales
SHAJENKEN
13 participantes

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Empty Re: Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?

Mensaje por SHAJENKEN 4/3/2011, 1:14 am

Continuando con el tema.

Por que se continua doctrinando que Dios va a destruir el planeta ?

De donde salio tal idea teologica?

Cuando uno se toma el tiempo para leer e investigar se da cuenta que todo este embeleco apocapiptico holliwoodsense eso solo eso....una pelicula mas!


Que dice La Palabra?

Génesis 8:21 Y percibió Jehová olor de suavidad; y dijo Jehová en su corazón: No tornaré más á maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud: ni volveré más á destruir todo viviente, como he hecho.

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Empty Re: Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?

Mensaje por benhur 4/3/2011, 4:46 am

SHAJENKEN escribió:Continuando con el tema.

Por que se continua doctrinando que Dios va a destruir el planeta ?

De donde salio tal idea teologica?

Cuando uno se toma el tiempo para leer e investigar se da cuenta que todo este embeleco apocapiptico holliwoodsense eso solo eso....una pelicula mas!


Que dice La Palabra?

Génesis 8:21 Y percibió Jehová olor de suavidad; y dijo Jehová en su corazón: No tornaré más á maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud: ni volveré más á destruir todo viviente, como he hecho.

Apocalipsis 21:1-4
Vi un cielo nuevo y una tierra nueva;(A) porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
2 Y yo Juan vi la santa ciudad,(B) la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios,(C) dispuesta como una esposa ataviada para su marido.(D)

3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo,(E) y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte,(F) ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor;(G) porque las primeras cosas pasaron.

Isaías 65:17
Cielos Nuevos y Tierra Nueva
Porque he aquí que yo crearé
nuevos cielos y nueva tierra.[a]
De lo pasado no habrá memoria
ni vendrá al pensamiento.

Apocalipsis 21:01 : Es. 65.17, 66.22, 2 p. 3.13.
Apocalipsis 21:02 : ¿Es. 52.1.
Apocalipsis 21:02 : Ap. 3.12.
Apocalipsis 21:02 : ¿Es. 61.10.
Apocalipsis 21:03 : Ez. 37.27.
Apocalipsis 21:04 : ¿Es. 25.8.
Apocalipsis 21:04 : ¿Es. 65.19.

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Empty Re: Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?

Mensaje por gusti 4/3/2011, 7:02 am

Ilustre shajenken

¿Porque no has contestado nii una sola de mis preguntas??

Pides,y luego no contestas.

Ruego que si puedes contestes a mis preguntas

La biblia es para creyentes
gusti
gusti
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 43

http://gusti-laverdaddelapalabra.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Empty Re: Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?

Mensaje por fede77 4/3/2011, 8:40 am

SHAJENKEN escribió:Continuando con el tema.

Por que se continua doctrinando que Dios va a destruir el planeta ?

De donde salio tal idea teologica?
Sera que alguien no esta leyendo Bien por aca??? jajaj xD era Broma veamos.


" Alzad vuestros ojos hacia los cielos, y mirad abajo hacia la tierra. Porquelos cielos se desvanecerán como humo; la tierra se envejecerá como vestidura,y sus habitantes morirán como moscas. Pero mi salvación permanecerá parasiempre, y mi justicia no perecerá." (ISAÍAS 51:6.) " Tú fundaste la tierra en la antigüedad; los cielos son obra de tus manos.
Ellos perecerán, pero tú permanecerás. Todos ellos se envejecerán como unvestido; como a ropa los cambiarás, y pasarán.) (SALMOS 25-26.)

" El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán." (MATEO 24:35.)
" De cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni siquiera unajota ni una tilde pasará de la ley hasta que todo haya sido cumplido."
(MATEO 5:18.)

" Pero por la misma palabra, los cielos y la tierra que ahora existen estánreservados para el fuego, guardados hasta el día del juicio y de ladestrucción de los hombres impíos.
Pero el día del Señor vendrá como ladrón. Entonces los cielos pasarán congrande estruendo; los elementos, ardiendo, serán deshechos, y la tierra y lasobras que están en ella serán consumidas.
Ya que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡qué clase de personas debéisser vosotros en conducta santa y piadosa, aguardando y apresurándoos para lavenida del día de Dios! Por causa de ese día los cielos, siendo encendidos,serán deshechos; y los elementos, al ser abrasados, serán fundidos."
(2ª PEDRO 3:7,10-12.)

" Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre él, de cuya presenciahuyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar fue hallado para ellos."
(APOCALIPSIS 20:11.)

" Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primeratierra pasaron, y el mar ya no existe más." (APOCALIPSIS 21:1.)

Todos estos textos hablan de la destruccion de la tierra valla.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Empty Re: Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?

Mensaje por SHAJENKEN 4/3/2011, 8:24 pm

benhur escribió:
SHAJENKEN escribió:Continuando con el tema.

Por que se continua doctrinando que Dios va a destruir el planeta ?

De donde salio tal idea teologica?

Cuando uno se toma el tiempo para leer e investigar se da cuenta que todo este embeleco apocapiptico holliwoodsense eso solo eso....una pelicula mas!


Que dice La Palabra?

Génesis 8:21 Y percibió Jehová olor de suavidad; y dijo Jehová en su corazón: No tornaré más á maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud: ni volveré más á destruir todo viviente, como he hecho.

Apocalipsis 21:1-4
Vi un cielo nuevo y una tierra nueva;(A) porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
2 Y yo Juan vi la santa ciudad,(B) la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios,(C) dispuesta como una esposa ataviada para su marido.(D)

3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo,(E) y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte,(F) ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor;(G) porque las primeras cosas pasaron.

Isaías 65:17
Cielos Nuevos y Tierra Nueva
Porque he aquí que yo crearé
nuevos cielos y nueva tierra.[a]
De lo pasado no habrá memoria
ni vendrá al pensamiento.

Apocalipsis 21:01 : Es. 65.17, 66.22, 2 p. 3.13.
Apocalipsis 21:02 : ¿Es. 52.1.
Apocalipsis 21:02 : Ap. 3.12.
Apocalipsis 21:02 : ¿Es. 61.10.
Apocalipsis 21:03 : Ez. 37.27.
Apocalipsis 21:04 : ¿Es. 25.8.
Apocalipsis 21:04 : ¿Es. 65.19.



Y tu crees que habla de cielo y tierra literales?

Y Dios no mora contigo? Tu no eres el tabernaculo o templo de Dios? Tu no eres parte de su pueblo? Dios no esta contigo?

Hellooo, si eso ya es pasado..preterito!

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Empty Re: Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?

Mensaje por SHAJENKEN 4/3/2011, 8:48 pm

fede77 escribió:
SHAJENKEN escribió:Continuando con el tema.

Por que se continua doctrinando que Dios va a destruir el planeta ?

De donde salio tal idea teologica?
Sera que alguien no esta leyendo Bien por aca??? jajaj xD era Broma veamos.


" Alzad vuestros ojos hacia los cielos, y mirad abajo hacia la tierra. Porquelos cielos se desvanecerán como humo; la tierra se envejecerá como vestidura,y sus habitantes morirán como moscas. Pero mi salvación permanecerá parasiempre, y mi justicia no perecerá." (ISAÍAS 51:6.) " Tú fundaste la tierra en la antigüedad; los cielos son obra de tus manos.
Ellos perecerán, pero tú permanecerás. Todos ellos se envejecerán como unvestido; como a ropa los cambiarás, y pasarán.) (SALMOS 25-26.)

" El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán." (MATEO 24:35.)
" De cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni siquiera unajota ni una tilde pasará de la ley hasta que todo haya sido cumplido."
(MATEO 5:18.)

" Pero por la misma palabra, los cielos y la tierra que ahora existen estánreservados para el fuego, guardados hasta el día del juicio y de ladestrucción de los hombres impíos.
Pero el día del Señor vendrá como ladrón. Entonces los cielos pasarán congrande estruendo; los elementos, ardiendo, serán deshechos, y la tierra y lasobras que están en ella serán consumidas.
Ya que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡qué clase de personas debéisser vosotros en conducta santa y piadosa, aguardando y apresurándoos para lavenida del día de Dios! Por causa de ese día los cielos, siendo encendidos,serán deshechos; y los elementos, al ser abrasados, serán fundidos."
(2ª PEDRO 3:7,10-12.)

" Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre él, de cuya presenciahuyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar fue hallado para ellos."
(APOCALIPSIS 20:11.)

" Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primeratierra pasaron, y el mar ya no existe más." (APOCALIPSIS 21:1.)

Todos estos textos hablan de la destruccion de la tierra valla.




Es que no esta hablando del palneta tierra cuando menciona tierra nueva.


Le tomo el pelo Jehova tambien a los del viejo testamento cuando dijo que: " ni volveré más á destruir todo viviente, como he hecho."


Veamos uno de los textos que traes:

2Ped.3:10:

“Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.”

Aquí se usa la palabra stoicheia en lugar de stoijeion, pero es exactamente la misma palabra

Gál. 4:3:

“Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos (stoicheia) del mundo.”

La palabra griega traducida en 2 Ped.3:10 “elementos” es la palabra stoicheia. Como puedes ver en Gál.4:3 esta palabra es traducida “rudimentos”. Se ve que stoicheia no necesariamente habla de los atomos que componen el planeta tierra pero de influencias espirituales del mundo y no de la composicion material del astro que pisamos.


SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Empty Re: Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?

Mensaje por SHAJENKEN 4/3/2011, 8:49 pm

gusti escribió:Ilustre shajenken

¿Porque no has contestado nii una sola de mis preguntas??

Pides,y luego no contestas.

Ruego que si puedes contestes a mis preguntas

La biblia es para creyentes


Cual pregunta?

Quizas es como te dedicas a insultar no termino de leer lo que escribes.

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Empty Re: Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?

Mensaje por benhur 4/4/2011, 1:08 am

con fin habla literanmente cuando dice

Isaías 65:17

Cielos Nuevos y Tierra Nueva
Porque he aquí que yo crearé
nuevos cielos y nueva tierra.[a]
De lo pasado no habrá memoria
ni vendrá al pensamiento.


benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Empty Re: Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?

Mensaje por SHAJENKEN 4/4/2011, 1:37 am

benhur escribió:con fin habla literanmente cuando dice

Isaías 65:17

Cielos Nuevos y Tierra Nueva
Porque he aquí que yo crearé
nuevos cielos y nueva tierra.[a]
De lo pasado no habrá memoria
ni vendrá al pensamiento.


Esos textos de Isaias son un ejemplo mas del lenguaje poetico-hebreo que los hiperliteralistas no entienden.

Como muchos en otros textos, no se puede interpretar literalmente. La frase: “cielos y tierra” es un hebreismo muy usado en el Antiguo Testamento para representar o identificar a un pueblo, en este caso, al judio. Veamos:



Dt.32:1 Escuchad, cielos, y hablaré; Y oiga la tierra los dichos de mi boca.

“Escuchad, cielos, y hablare; y oiga la tierra los dichos de mi boca”. Lo qué Moises desea es que Israel lo escuche, no está pensando en los planetas o las estrellas, ni tampoco en toda la tierra, el simplemente quiere llamar la atención de su pueblo, y usa estas expresiones muy conocidas para ellos. El pueblo sabe que cuando Moises dice: Escuchad cielos y tierra, se está refiriendo a ellos. Es lo mismo que decimos nosotros cuando queremos que la gente nos ponga atención, golpeamos una mesa, levantamos la voz y decimos: ¡Atención todo el mundo, escuchenme todos!, lo que queremos simplemente es que las personas que están delante de nosotros nos atiendan, nada más que eso, y lo entendemos de lo mas natural.

Lo que Isaías quiere decir es que Dios va a quitar de la faz de la tierra a Israel, o mejor dicho: terminara su pacto con este pueblo y pondra o creara en su lugar a una nueva nacion o un nuevo pueblo, y en este caso se refiere al Reino de Dios, La Iglesia.

klap



SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Empty Re: Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?

Mensaje por gusti 4/4/2011, 6:22 am

Cual pregunta?

Quizas es como te dedicas a insultar no termino de leer lo que escribes.

Yo no insulto a nadie
Y te viene bien hacerte "el sueco",como decimos por España

te las voy a volver a poner y pido fechas,datos,creibles y sobre todo biblia:

Las copas de la Ira:

1. Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.

2. Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.

¿Cuando ocurrio esto Shajenken?¿Cual fue segun tu la marca de la bestia?

3. El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar.

¿Cuando ocurrio esto?¿Cuando se murio todo ser vivo del mar?

4. El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre.

¿Cuando ocurrio esto?¿Me lo puedes decir con fechas?

5. Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas.
6. Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen.
7. También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos.

8. El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego.

¿Cuando ocurrio esto?¿En el Año 70???

9. Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.


¿Cuando se quemaron los hombres de calor??

10. El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas,
11. y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.


¿Cuando sucedio esto ilustre shajenken?

12. El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente.

¿Me puedes decir cuando se seco el Rio Eufrautes??
Segun vosotros la batalla de Jerusalem en el Año 70 fue el Armagedon,pero hay un problema;el rio Efrautes no se seco.Y la biblia nos dice que se tiene que secar

En el año 70 dC las tropas que iban a destruir Jerusalén en el Armagedón, iban a ser los reyes de Oriente. Sin embargo, los romanos destruyeron Jerusalén en el año 70 desde el Oeste no desde el Este.


13. Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;
14. pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.


¿Que son estos tres espiritus inmundo en forma de rana??

15. He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.

AHHH,aun no habia venido Jesucristo y todo esto tiene que pasar antes

16. Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.
17. El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está.
18. Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.

¿Me puedes decir cuando tuvo lugar el terremoto mas grande toda la historia???
¿El de japon?,¿El de Chile?

19. Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.

20. Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados.
21. Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande.

¿Cuando toda isla,pero todas las islas del mundo quedaron sumergidas?
¿Y los montes???
¿Cuando cayeron granizo del peso de un talento???

Ay,hermano que lio te estas haciendo,con lo facil que es,pero [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].

Otro punto en esto es que el libro del Apocalipsis ni siquiera estaba escrito hasta el 95 o 96 AD. Todas nuestras mejores fuentes dicen que esto es cierto.

Ireneo fue discípulo de Policarpo, que fue discípulo de Juan, que escribió el Apocalipsis. Ireneo dijo que Policarpo le dijo que el libro fue escrito en los días de Domiciano, quien dejó su cargo alrededor del año 95 o 96 AD y ahí es cuando todos los exiliados que se encontraban bajo la persecución religiosa por Domiciano fueron liberados.

Fue entonces cuando fue puesto en libertad Juan el Revelador. Luego regresó para entregar sus mensajes a las siete iglesias de Asia.
gusti
gusti
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 43

http://gusti-laverdaddelapalabra.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Empty Re: Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?

Mensaje por varyvar 4/4/2011, 9:44 am

She::
Génesis 8:21 Y percibió Jehová olor de suavidad; y dijo Jehová en su corazón: No tornaré más á maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud: ni volveré más á destruir todo viviente, como he hecho.

Desde luego que no sera comoen el diluvió, puesto que alli nadie creyó a la advertencia del juicio por venir, solo Noe creyó y construyó el arca .Si no hubiese creido nop habria construido el arca.

Te ruego que medites en esta porción:
2Pe 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
2Pe 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
2Pe 3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
2Pe 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
2Pe 3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,

Yo entiendo ,como te dije antes que hubo un cumplimiento parcial de Mateo 24 con respecto a Israel.
Pero hay que meditar en Mateo 25 donde el Señor establecera su trono en la tierra y juzgara las naciones y todos comparereceros uno por uno ante El.
Rom 14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
Rom 14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.
Rom 14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
Por lo que la historia registra tal cosa aun no ha acontecido.
Tal vez todo lo referente al juicio contra la generacion Judia que mato a u Mesias ,este cumplida, y talvez muchos santos esten revestidos de la habitacion hecha no por manos humanas en el cielo:

2Co 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
2Co 5:2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;
2Co 5:3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.
Pienso que talvez muchos que estan en la presencia del Señor ,estan con un cuerpo celestial, como Juan los ve en apoc :

Apo 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.


No es bueno ,pienso ; en hacer de la interpretacion escatologica un dogma..podriamos equivocarnos..yo digo tal vez sea así..muchas interpretaciones hay que nos tienen divididos , esto no era asi en la era apostolica.
Una cosa stoy seguro, un dia deberé presentarme ante el Tribunal de Cristo y dar cuenta de mis hechos.El me juzgara, y espero en su misericordia.
Bienaventurados los misericordiosos porque ellos reciviran misericordia.

Nadie tiene derecho a interpretar privadamente la profecia, a no ser que el mismo Señor se aparezca a uno y le revele las cosas como lo hizo con Daniel o con Juan.
Esperemos nuestro encuentro con el Señor irrepensibles en paz, porque eso si ocurrirá un día que no sabemos.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Empty Re: Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?

Mensaje por benhur 4/4/2011, 1:39 pm

SHAJENKEN escribió:
benhur escribió:
SHAJENKEN escribió:Continuando con el tema.

Por que se continua doctrinando que Dios va a destruir el planeta ?

De donde salio tal idea teologica?

Cuando uno se toma el tiempo para leer e investigar se da cuenta que todo este embeleco apocapiptico holliwoodsense eso solo eso....una pelicula mas!


Que dice La Palabra?

Génesis 8:21 Y percibió Jehová olor de suavidad; y dijo Jehová en su corazón: No tornaré más á maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud: ni volveré más á destruir todo viviente, como he hecho.

Apocalipsis 21:1-4
Vi un cielo nuevo y una tierra nueva;(A) porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
2 Y yo Juan vi la santa ciudad,(B) la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios,(C) dispuesta como una esposa ataviada para su marido.(D)

3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo,(E) y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte,(F) ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor;(G) porque las primeras cosas pasaron.

Isaías 65:17
Cielos Nuevos y Tierra Nueva
Porque he aquí que yo crearé
nuevos cielos y nueva tierra.[a]
De lo pasado no habrá memoria
ni vendrá al pensamiento.

Apocalipsis 21:01 : Es. 65.17, 66.22, 2 p. 3.13.
Apocalipsis 21:02 : ¿Es. 52.1.
Apocalipsis 21:02 : Ap. 3.12.
Apocalipsis 21:02 : ¿Es. 61.10.
Apocalipsis 21:03 : Ez. 37.27.
Apocalipsis 21:04 : ¿Es. 25.8.
Apocalipsis 21:04 : ¿Es. 65.19.



Y tu crees que habla de cielo y tierra literales?

Y Dios no mora contigo? Tu no eres el tabernaculo o templo de Dios? Tu no eres parte de su pueblo? Dios no esta contigo?

Hellooo, si eso ya es pasado..preterito!

somos templo del espiritu santo pero esto ya lo dijo pablo antes de
70 dc
La Primera epístola a los corintios (abreviado 1 Co) es un libro del Nuevo Testamento de la Biblia. Es una carta escrita por Pablo de Tarso a la comunidad cristiana o Iglesia de Corinto.
Fue escrita desde Éfeso1 cerca del tiempo de la Pascua en el tercer año del viaje de Pablo allí,2 sobre el año 57 después de Cristo, cuando planeaba visitar Macedonia para más tarde regresar a Corinto.
Este libro trata sobre Pablo, quien mandaba cartas a los lugares que visitaba para recomendarles cosas. En este capítulo habla de las cartas que escribió.
1 Corintios 6:19-20

acaso la iglesia prmitiva no eran templo del espiritu santo y eran parte del pueblo de Dios
antes del 70 dc?

no tienes base en lo que dices







benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Empty Re: Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?

Mensaje por SHAJENKEN 4/4/2011, 11:13 pm

gusti escribió:
Otro punto en esto es que el libro del Apocalipsis ni siquiera estaba escrito hasta el 95 o 96 AD. Todas nuestras mejores fuentes dicen que esto es cierto.


La mejor fuente la ignoran, la cual es la misma Palabra Profetica. No has leido que el Templo de Jerusalen estaba de pie?

Bah

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Empty Re: Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?

Mensaje por SHAJENKEN 4/4/2011, 11:17 pm

benhur escribió:
SHAJENKEN escribió:
benhur escribió:
SHAJENKEN escribió:Continuando con el tema.

Por que se continua doctrinando que Dios va a destruir el planeta ?

De donde salio tal idea teologica?

Cuando uno se toma el tiempo para leer e investigar se da cuenta que todo este embeleco apocapiptico holliwoodsense eso solo eso....una pelicula mas!


Que dice La Palabra?

Génesis 8:21 Y percibió Jehová olor de suavidad; y dijo Jehová en su corazón: No tornaré más á maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud: ni volveré más á destruir todo viviente, como he hecho.

Apocalipsis 21:1-4
Vi un cielo nuevo y una tierra nueva;(A) porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
2 Y yo Juan vi la santa ciudad,(B) la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios,(C) dispuesta como una esposa ataviada para su marido.(D)

3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo,(E) y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte,(F) ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor;(G) porque las primeras cosas pasaron.

Isaías 65:17
Cielos Nuevos y Tierra Nueva
Porque he aquí que yo crearé
nuevos cielos y nueva tierra.[a]
De lo pasado no habrá memoria
ni vendrá al pensamiento.

Apocalipsis 21:01 : Es. 65.17, 66.22, 2 p. 3.13.
Apocalipsis 21:02 : ¿Es. 52.1.
Apocalipsis 21:02 : Ap. 3.12.
Apocalipsis 21:02 : ¿Es. 61.10.
Apocalipsis 21:03 : Ez. 37.27.
Apocalipsis 21:04 : ¿Es. 25.8.
Apocalipsis 21:04 : ¿Es. 65.19.



Y tu crees que habla de cielo y tierra literales?

Y Dios no mora contigo? Tu no eres el tabernaculo o templo de Dios? Tu no eres parte de su pueblo? Dios no esta contigo?

Hellooo, si eso ya es pasado..preterito!

somos templo del espiritu santo pero esto ya lo dijo pablo antes de
70 dc








Y por que entonces esperas que se cumpla en un futuristico tiempo? Si como te dije que eso se cumplio, entonces para que posteas el Apocalipsis como si eso no se hubiese cumplido?

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Empty Re: Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?

Mensaje por SHAJENKEN 4/4/2011, 11:20 pm

varyvar escribió:
Nadie tiene derecho a interpretar privadamente la profecia, a no ser que el mismo Señor se aparezca a uno y le revele las cosas como lo hizo con Daniel o con Juan..


Y quien lo hace privado? Yo me sujeto a lo ya escrito, los que se inventan un rapto futuristico o la version holliwoodsense de una Trinidad satanica, de un Anticristo como lider mudial son los NO preteristas....no son esos embelecos futuristicos una interpretacion privada?

El que tenga temor que se compre un perro!

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Empty Re: Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?

Mensaje por varyvar 4/5/2011, 9:09 am

SHAJENKEN escribió:
varyvar escribió:
Nadie tiene derecho a interpretar privadamente la profecia, a no ser que el mismo Señor se aparezca a uno y le revele las cosas como lo hizo con Daniel o con Juan..


Y quien lo hace privado? Yo me sujeto a lo ya escrito, los que se inventan un rapto futuristico o la version holliwoodsense de una Trinidad satanica, de un Anticristo como lider mudial son los NO preteristas....no son esos embelecos futuristicos una interpretacion privada?

El que tenga temor que se compre un perro!

Es que estas uniendo el juicio contra Jerusalen ya cumplido segun Mateo 24 con el juicio final a las naciones de Mateo 25 (cabritos y corderos) que no se ha cumplido. Te he preguntado como interpretas Mateo 25 y aun no respondes ,Yo dogo que talvez ya se cumplió una parte o quizas toda la profecia sobre Israel, y no todavia sobre el juicio final a toda la tierra, tal vez eso falte aún.
Recuerda que con antioco Epifanes también fue profanado el Templo y colocaron sangre de cerdo alli y cortaron el sacrificio continuo Antico murio repentinamente¿Se cumplió alli lo de Daniel?
El Señor lo recuerda en mateo 24 y volvió a ocurrir lo mismo con Tito , adoraron con un culto al Cesar en el Templo ,creo desde el año 66 al 70..
¿Acaso talvez no podra volver a ocurrir antes del fin de esta era?
Continuara la injusticia por la eternidad, Dios no hara nada para establecer la paz y la justicia.
Yo no quiero contender contigo, no sobre profecia ,podriamos equivocarnos ambos, como lo estuvo Darby ,y Scoofield y otros conocidos creyentes piadosos como ellos.
Nadie puede decir el futuro es asi ,a no ser que el Señor se te aparezca y te revele cara a cara como con Daniel o Juan olos otros apostoles en el monte de los olivos.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Empty Re: Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?

Mensaje por varyvar 4/5/2011, 10:38 am

1.4. Contra quienes niegan la resurrección: (IRINEO DE LION SIGLO II)
2.2. Están enteramente locos quienes rechazan toda la Economía de Dios, al negar la salvación de la carne y despreciar su nuevo nacimiento, pues dicen que ella no es capaz de ser incorruptible. Pues si ésta no se salva, entonces ni el Señor nos redimió con su sangre, ni el cáliz de la Eucaristía es comunión con su sangre, ni el pan que partimos es comunión con su cuerpo (1 Cor 10,16). Porque la sangre no puede provenir sino de las venas y de la carne, [1125] y de todo lo que forma la substancia del hombre, por la cual, habiéndola asumido verdaderamente el Verbo de Dios, nos redimió con su sangre. Como dice el Apóstol: «En él tenemos la redención por su sangre y la remisión de los pecados» (Col 1,14). Y, como somos sus miembros (1 Cor 6,15) y nos alimentamos por medio de creaturas, él mismo nos facilita su creación, haciendo salir el sol y llover como él quiere (Mt 5,45). Pues él mismo confesó que el cáliz, que es una creatura, es su sangre (Lc 22,20; 1 Cor 11,25), con el cual hace crecer nuestra sangre; y el pan, que es también una creatura, declaró que es su propio cuerpo (Lc 22,19; 1 Cor 11,24), con el cual hace crecer nuestros cuerpos.
2.3. En consecuencia, si el cáliz mezclado362 y el pan fabricado reciben la palabra de Dios363 para convertirse en Eucaristía de la sangre y el cuerpo de Cristo, y por medio de éstos crece y se desarrolla [1126] la carne de nuestro ser, ¿cómo pueden ellos negar que la carne sea capaz de recibir el don de Dios que es la vida eterna, ya que se ha nutrido con la sangre y el cuerpo de Cristo, y se ha convertido en miembro suyo? Cuando escribe el Apóstol en su Carta a los Efesios: «Somos miembros de su cuerpo» (Ef 5,30), de su carne y de sus huesos, no lo dice de algún hombre espiritual e invisible -pues «un espíritu no tiene carne ni huesos» (Lc 24,39)- sino de aquel ser que es verdadero hombre, que está formado por carne, huesos y nervios, el cual se nutre de la sangre del Señor y se desarrolla con el pan de su cuerpo.
[1127] Cuando una rama desgajada de la vid se planta en la tierra, se pudre, crece y se multiplica por obra del Espíritu de Dios que todo lo contiene. Luego, por la sabiduría divina, se hace útil a los hombres, y recibiendo la Palabra de Dios, se convierte en Eucaristía, que es el cuerpo y la sangre de Cristo. De modo semejante también nuestros cuerpos, alimentados con ella y sepultados en la tierra, se pudren en ésta para resucitar en el tiempo oportuno: es el Verbo de Dios quien les concede la resurrección, para la gloria de Dios Padre (Fil 2,11). Este es quien transforma lo mortal en inmortal, y a lo corruptible concede gratuitamente hacerse incorruptible (1 Cor 15,53), pues el poder de Dios se manifiesta en la debilidad (2 Cor 12,9).
Por eso no debemos presumir de tener la vida por nosotros mismos, pues esto sería levantarse contra Dios, con una mente ingrata. Al contrario, por la experiencia hemos de aprender que de su grandeza, y no de nuestra naturaleza, recibimos como don el vivir para siempre. Así pues, ni vayamos alguna vez a privarnos de la gloria que de Dios procede, ni ignoremos lo que es nuestra naturaleza; [1128] sino que hemos de saber cuál es el alcance del poder divino, y qué recibe el hombre en razón de beneficio. De este modo no erraremos acerca de la verdadera comprensión de lo que es propio de Dios y de lo que al hombre corresponde. ¿O acaso, como antes hemos dicho, no ha permitido Dios que nosotros nos desintegremos (en la tierra), a fin de que por todos los medios hagamos el esfuerzo por aprender, venciendo la ignorancia sobre Dios y sobre nosotros mismos?

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Empty Re: Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?

Mensaje por Antonio_Peyrano 4/5/2011, 12:37 pm

¿El templo fue destruido? Si, eso ocurrio en el año 70 d.C ¿Esta es una señal del tiempo del fin? No, solo corresponde a la primera pregunta que le hicieron los discipulos a Yeshua.

El error de entendimiento esta en como se redacto la pregunta: ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

La pregunta en si son tres preguntas por separado; pero por convencion se redacta asi provocando que muchos se confundan al respecto:

¿Cuando seran estas cosas? R =¿Ven todo esto? De cierto os digo que no quedara piedra sobre piedra...Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.


¿Que señal habra de tu venida? R= S. Mateo 24:7-13 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos (El vacio de revelacion de YHWH estaria plagado por falsos profetas); y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

¿Y del fin de los tiempos? R = S. Mateo 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. (Cuando fue destruido el templo en el año 70 d.C, no se habia cumplido esto, todavia no se conocia el continente americano y por tanto el evangelio no habia sido predicado a toda nacion)

Complementario a la segunda pregunta
SEÑALES PREVIAS DEL SEGUNDO ADVENIMIENTO

S. Mateo 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Despues de aquella gran tribulacion vendran estas señales ¿Ah ocurrido algo como esto aun? No, todavia no. Aqui dice que inmediatamente despues de la tribualcion (no hay espacio de tiempo aqui) aparecen estas señales simultaneas. (Contrario a muchas interpretaciones individuales como por ejemplo la de la IASD)

Entonces viene el evento que coincide con el narrado en la primer epistola a Tesalonica:

S. Mateo 24:30-31 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

¿La segunda venida ha ocurrido? Segun la primera epistola a la iglesia de tesalonica no, por que no ha ocurrido este evento:

4:16-17 "Porque el Señor mismo con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero (No ocurrio una resurrecion de este tipo) . Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes (No ha sido arrebatado el pueblo en los cielos) para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."

Indudablemente podemos afirmar que:

1.- El tiempo del fin no se manifesto en el pasado, sino que esta por ocurrir o esta ocurriendo en este momento.

2.- El Hijo del hombre no ha vuelto aun (Segun todas las señales que dijo para darnos cuenta, pues no han ocurrido)

Si, YHWH quiere que nadie perezca (Es un Adonai de amor; que clase de Elohim querria la muerte de miles; pero la verdad es que una cosa es que El no lo quiera y otra muy distinta es que es necesario: En otras palabras, No quiero... pero es necesario), sino que todos caigan en el arrepentimiento.

Shalom Ubrajot Alejem
Antonio_Peyrano
Antonio_Peyrano
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 40
Localización : Cd. Madero

Volver arriba Ir abajo

Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Empty Re: Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?

Mensaje por varyvar 4/5/2011, 3:36 pm

Me hago las siguientes preguntas:
1.-
porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

¿ ocurrió esto el año 70, nación conta nacion, que dice la historia de esto?

2.-
ntonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos (El vacio de revelacion de YHWH estaria plagado por falsos profetas); y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Es verdad; esto ocurrio hasta el edicto de toelrancia de Constantino.
¿volvera a ocurrir ,ya que Israel ha vuelto a ser una nacion desde el año 1948?

3.-
S. Mateo 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Si cayera una sola estrella , que no se cuantas veces mas grande que la tierra,
¿que pasaria con la tierra y sus habitantes?

4.-
S. Mateo 24:30-31 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Despues de estos versiculo esta el versiculo 34:Mat 24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
¿ cual es la generacion que veria esas cosas ,si todo lo antes dicho en gran parte se cumplió el año 70?

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Empty Re: Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?

Mensaje por Antonio_Peyrano 4/5/2011, 4:13 pm

Varyvar dice: "¿cual es la generacion que veria esas cosas ,si todo lo antes dicho en gran parte se cumplió el año 70?"

En eso tienes razon, gran parte de lo dicho en ese sermon ocurrio con la caida del templo; pero ahi esta el detalle. No se cumplio todo lo narrado en los versos.

Entonces esta declaracion: "De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca" Tiene que analizarse muy detalladamente. ¿Que es ese "todo"? En lo que vemos, ese todo se refiere a la primer pregunta que hacen los dicipulos, ya que solo la primer pregunta aplicaria a la generacion de la que habla Yeshua.

Ahora bien, el resto de los versiculos hablan de las dos preguntas siguientes: ¿Que señales habra de tu venida y del fin de los tiempos?

Sabemos que la segunda venida no aplicaba a esa generacion, pues se contradice con la declaracion de "El dia y la hora nadie lo sabe, ni aun los angeles; solo el Padre" Ya que al decir que esto aplicaba a esa generacion, daria indicio de una prediccion de tiempo de la segunda venida.

Por ejemplo, el libro de los hechos de los apostoles dice en los primeros versos lo que los angeles dijeron a los presentes: "Asi como lo vieron subir, asi regresara"

Algo que me gustaria que meditaramos es esto:

Dice el libro de Apocalipsis 1:7: He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.

Cuando regrese, los muertos en Cristo Yeshua resucitaran, y los fieles vivos se uniran a ellos. ¿Los que lo traspasaron quienes son?

Cuando el dijo esa frase: "No pasara esta generacion sin que todo esto acontesca" Me lleva a ver que en el tiempo que dijo la frase habia dos grupos en esa generacion: Los que creian en El y los que lo tomaban por loco blasfemo (si, los que lo entregaron a muerte y dijeron su sangre sea sobre nuestra cabeza y la de nuestros hijos)

Ambos bandos estan muertos, unos resucitaran para vida eterna y otros para condenacion. Es en se momento de resurreccion que se da pleno cumplimiento a todo lo dicho en el sermon.

Shalom Ubrajot Alejem
Antonio_Peyrano
Antonio_Peyrano
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 40
Localización : Cd. Madero

Volver arriba Ir abajo

Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Empty Re: Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?

Mensaje por varyvar 4/5/2011, 4:28 pm

Ambos bandos estan muertos, unos resucitaran para vida eterna y otros para condenacion. Es en se momento de resurreccion que se da pleno cumplimiento a todo lo dicho en el sermon.

Podria ser..No es facil y muy peligroso interpretar.
Daniel no interpretó, tampoco Mateo 24 y menos Juan en Apoc.
En fin ningun profeta tuvo que interpretar ,sino escribir y narrar lo que se le dijo en revelación personal, sea por angeles o por vision de noche.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Empty Re: Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?

Mensaje por gusti 4/5/2011, 5:43 pm

SHAJENKEN escribió:

La mejor fuente la ignoran, la cual es la misma Palabra Profetica. No has leido que el Templo de Jerusalen estaba de pie?

Bah

Que raro no has contestado a ninguna de mis preguntas,¿sera que no puedes?
Es muy dificil ir en contra de la palabra de Dios

A ver si su excelencia me explica lo del rio Eufrates y las copas de la ira que pregunté y por supuesto no se me respondio(dudo que lo hagas)

Es tan claro,que no hace falta mucho mas,la biblia ha hablado y los que no crean en la palabra de Dios,que Dios tenga misericordia de ellos
gusti
gusti
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 43

http://gusti-laverdaddelapalabra.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Empty Re: Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?

Mensaje por pastor ulises z p 4/6/2011, 5:35 pm

amado cuando cristo llega a nuestro vida y se manifiesta como lo hiso con el siego,paralitico o el endemoniado garadeno

quien los podra combencer que no fuero salvados por gracia y no por obras

asi cuando DIOS TOCA TU CARAZON DE UNA MANERA que los de mas no entienden tu ,te aferras a tu salvacion y nada mas digan lo que digan

tu crees que el es el cristo el hijo del DIOS VIVIENTE
pastor ulises z p
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Empty Re: Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?

Mensaje por Invitado 4/8/2011, 2:54 pm

La humildad es sinonimo de temor de Dios pues el principio de la sabiduria es el temor de Dios .. esta escrito ..

PR.9.10
El temor de Jehová es el principio de la sabiduría,
Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.


pero como son sin sabiduria diran y donde esta la promesa de su advenimiento .. o en otras palabras el titulo de este post ..
Re: Cristo Venia Pronto o Viene Pronto? como si Pedro hubiera leido este post ..

2 P:3.4
y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.


entonces hablaran cosas segun su propia mente .. y no segun Dios y su espiritu .. y seran .. animales irracionales ..

2 P:2.12
Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,


porque el decir una dos y hasta tres veces es suficiente si no quiere entender hay que dejarlo y sacudir el polvo ..

LC.9.5
Y dondequiera que no os recibieren, salid de aquella ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos.


Para no cear en conversaciones que nada aportan y que corrompen

1 CO.15.33
No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.


Consejo si encuentras un insenzato y no quiere aprender .. dejalo sacude el polvo de tus pies y ve y habla con otro quizas ese otro si quiera escuchar y entender ..

Bendiciones Muchisimas





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Empty Re: Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?

Mensaje por fede77 4/8/2011, 8:27 pm

SHAJENKEN escribió:
varyvar escribió:
Nadie tiene derecho a interpretar privadamente la profecia, a no ser que el mismo Señor se aparezca a uno y le revele las cosas como lo hizo con Daniel o con Juan..


Y quien lo hace privado? Yo me sujeto a lo ya escrito, los que se inventan un rapto futuristico o la version holliwoodsense de una Trinidad satanica, de un Anticristo como lider mudial son los NO preteristas....no son esos embelecos futuristicos una interpretacion privada?

El que tenga temor que se compre un perro!
Para salir de dudas es muy cierto hasta cierto punto que Mat 24 tuvo su
cumplimiento parcial en el 70.,dc pero por eso no puedes decir que no
hay una grande tribulacion y por ende no hay rapto.
en apocalipsis leemos:

Apoc 7:9Después de esto miré, y vi una gran multitud, que nadie podía
contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, de pie delante
del trono y delante del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con
palmas en las manos.
13Y uno de los ancianos habló diciéndome: Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido? 14Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.(LBAM)

El libro en que se narra este suceso tiene en si mismo un significado
mas alla del siglo primero,respecto alas sircuntancias la wilquipedia
nos dice:


Históricamente, se sabe que el Apocalipsis fue escrito
a finales del siglo I o principios del siglo II (aunque otros
historiadores lo ubican en distintas fechas de toda la segunda mitad del
siglo I [1]), cuando las persecuciones romanas contra los cristianos se
hicieron más cruentas, en tiempos del emperador Domiciano (que fue
César del imperio romano a fines del siglo I). Este, como algunos otros
emperadores, exigían (ya sea por simple vanidad o como estrategia de
coerción a sus súbditos) que sus estatuas fueran adoradas a lo largo de
todo el imperio, cosa que los cristianos se negaban a hacer por motivos
religiosos: los Césares se autoproclamaban 'Señor de Señores', además de
'hijos de Dios', títulos que los cristianos reservan exclusivamente
para Jesucristo. [2]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Las profecias de Mat 24 abarcan mas del 66-70 ya que este periodo de
tribulacion tuvo entonces un significado muy profetico,pero todo esto
esta relacionado con la vida de los creyentes y el establecimiento del
reino de Dios en la tierra.


Las profecias de Mt 24 abarcan mas que los años 66-70

Mat 24:3 Luego se fueron al Monte de los Olivos. Jesús se sentó, y los discípulos se le acercaron para preguntarle aparte:
--Queremos que nos digas cuándo va a ocurrir esto. ¿Cuál será la señal de tu regreso y del fin del mundo? (DHH)

4 Jesús les contestó:

--Tengan cuidado de que nadie los engañe. 5 Porque vendrán muchos haciéndose pasar por mí. Dirán: 'Yo soy el Mesías', y engañarán a mucha gente. 6 Ustedes tendrán noticias de que hay guerras aquí y allá;
pero no se asusten, pues así tiene que ocurrir; sin embargo, aún no
será el fin. 7 Porque una nación peleará contra otra y un país hará
guerra contra otro; y habrá hambres y terremotos en muchos lugares. 8 Pero todo eso apenas será el comienzo de los dolores.

Esto parace mas al sistema actual que al primer siglo

Sinenbargo no podemos quitarle su valor historico ala profecia ya que
tambien en el primer siglo huvieron muchos de estos sucesos cumplidos

La historia nos dice:

El origen de la revuelta del año 66 d.C. es doble: la
situación político-social de los judíos, sus enfrentamientos internos y
los clamorosos errores provocados por el loco Nerón habían llegado a un
punto en el que sólo cabía una solución: que todo el país estallara
como una bomba. Y estalló. Con la excusa de la guerra contra la
ocupación romana cada grupo religioso, bien surtido de fanáticos
sanguinarios y todos ellos creyéndose ser el "mesías", se dedicó a sacar
el mayor partido posible del caos sin comprender lo que realmente
habían hecho: iniciar una guerra contra Roma, la potencia militar más
poderosa del mundo.

Unos incidentes provocados por el incompetente prefecto Gesio Floro y
que costaron la vida de más de tres mil judíos sirvieron para que los
zelotes, la secta más extremista de todas, consiguiera apoderarse de la
fortaleza de Masada y pasar a cuchillo a la desprevenida guarnición
auxiliar romana (en Israel no había destacadas legiones romanas, sino
tropas auxiliares sirias que servían en el ejército romano pero que no
eran ciudadanos romanos) para a continuación, hacerse con el control de
Jerusalén. Una Jerusalén ya repleta de judíos dispuestos ya a lo que
hiciera falta y que tomaron la fortaleza Antonia matando a toda la
guarnición auxiliar romana y obligaron a las tropas del palacio de
Herodes a refugiarse en las torres hasta que sin víveres se rindieron a
cambio de la promesa de dejarles marchar. Pero todos fueron asesinados, y
no sólo los auxiliares romanos, sino centenares de judíos
"sospechosos", entre ellos el Sumo Sacerdote. Todo el odio contenido
durante siglos salió a la superficie. Por todo el Imperio Romano se
sucedieron las matanzas de judíos y gentiles que se acuchillaban en las
calles en medio de una orgía de sangre en la que, pasado el primer
momento de sorpresa, siempre llevarían las de perder los judíos. Así, en
Alejandría los judíos, que atacaron a los egipcios con saña fueron
después masacrados sin piedad por la población que estuvo al borde de
exterminarlos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?  - Página 3 Empty Re: Cristo Venia Pronto o Viene Pronto?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.