Libre Pensamiento Cristiano
Japon en emergencia por alerta nuclear 1zx8t9j
Japon en emergencia por alerta nuclear 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Japon en emergencia por alerta nuclear 1zx8t9j
Japon en emergencia por alerta nuclear 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 200 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 200 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Japon en emergencia por alerta nuclear

Ir abajo

Japon en emergencia por alerta nuclear Empty Japon en emergencia por alerta nuclear

Mensaje por apologeta 3/13/2011, 6:52 am

El Gobierno de Japón ha advertido del riesgo de una nueva explosión similar a la de este sábado en la planta nuclear de Fukushima (noreste del país), aunque no se espera que dañe al reactor. La central resultó dañada en el terremoto que el viernes asoló el país.

Según el portavoz del Gobierno, Yukio Edano, el reactor número 3 de la planta sufre problemas en su sistema de refrigeración y que, aunque parte de su núcleo podría "deformarse", eso no equivale a una "fusión".

Edano cree posible que se produzca una explosión en el recipiente de contención del reactor debido a una acumulación de hidrógeno, como ocurrió el sábado en el reactor 1, pero ha insistido que lo previsible es que no cause daños graves. En la explosión del sábado hubo un muerto y tres heridos.

En rueda de prensa posterior, el propio Edano ha indicado que se están procediendo a inundar las instalaciones con agua de mar para enfriar el reactor, pero que las válvulas de medición no funcionan correctamente e impiden comprobar el nivel que ha alcanzado el agua.

Afectados por radioactividad
200.000 personas han sido evacuadas en un radio de 20 kilómetros alrededor de la central. En el momento en que se produjo la fuga radiactiva, 190 personas se encontraban en el área, y en 22 de ellas se ha detectado contaminación.

Los límites de radioactividad se han superado, según han reconocido las autoridades. Las mediciones han recogido 882 microsievert a la hora, por encima del límite recomendado de 500.

El primer ministro, Naoto Kan, ha pedido ayuda al presidente de la empresa Toshiba para controlar la situación en la central.

El grupo tecnológico Toshiba es el fabricante de los reactores de agua a presión (PWR, siglas en inglés) que funcionan en la central de Fukushima (noreste de Japón) y sufren importantes problemas en sus sistemas de refrigeración a causa del seísmo.

Falta de suministro eléctrico
La paralización de las 12 centrales nucleares, con 54 reactores, puede provocar cortes de suministro eléctrico en el país.

Las autoridades han pedido a las grandes empresas que limiten su uso de electricidad para evitar cortes importantes en el suministro.

Muchos de los grandes fabricantes nipones con plantas en las zonas afectadas, como Nissan, Honda o Toyota, han suspendido su producción en Japón. También Mitsubishi Motors e Hino Motors han anunciado la paralización temporal de sus plantas.

http://www.rtve.es/noticias/20110313/gobierno-japones-alerta-posible-explosion-reactor-numero-3-fukushima/416396.shtml
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Japon en emergencia por alerta nuclear Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Japon en emergencia por alerta nuclear Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.