Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

La Retribucion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Retribucion

Mensaje por SHAJENKEN el Miér Mar 02, 2011 12:32 am

La Retribucion era para quien? Para el planeta tierra?

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La Retribucion

Mensaje por fede77 el Miér Mar 02, 2011 11:12 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La Retribucion era para quien? Para el planeta tierra?

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
``Mía es la venganza y la retribución; a su tiempo el pie de ellos resbalará, porque el día de su calamidad está cerca, ya se apresura lo que les está preparado.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Mía es la venganza y la retribución; A su tiempo el pie de ellos resbalará, Porque el día de su calamidad está cerca, Ya se apresura lo que les está preparado.'

Reina Valera Gómez (© 2010)
Mía es la venganza y la paga, a su tiempo su pie vacilará; porque el día de su aflicción está cercano, y lo que les está preparado se apresura.

Reina Valera (1909)
Mía es la venganza y el pago, Al tiempo que su pie vacilará; Porque el día de su aflicción está cercano, Y lo que les está preparado se apresura.

Sagradas Escrituras (1569)
Mía es la venganza y el pago, al tiempo que su pie vacilará; porque el día de su aflicción está cercano, y lo que les está determinado se apresura.
32:35 Hebrew OT: WLC (Consonants & Vowels)
לִי נָקָם וְשִׁלֵּם לְעֵת תָּמוּט רַגְלָם כִּי קָרֹוב יֹום אֵידָם וְחָשׁ עֲתִדֹת לָמֹו׃


Un amigo de un foro llamadao alexis hiso el siguiente analisis que deceo compartir

Tal vez con este tema levante algún tipo de controversia, pero de todas formas me encantaría escuchar sus opiniones.

Todos sabemos, o por lo menos se supone que sepamos, que no tenemos forma de comprar nuestra salvación. ¡Es imposible! Nada podemos hacer para ganarnos eso que nos fue dado por gracia.

No obstante, a través de toda la Biblia encontramos lo que he llamado "la teoría retributiva en la Biblia", que no es más que declaraciones que nos enseñan que a cada uno se le hará justicia, según hayan sido sus acciones. Surgen entonces las siguientes preguntas:

¿Cuál es la función de las obras en la salvación?

Si no podemos comprar la salvación, ¿por qué a través del Antiguo y del Nuevo testamento encontramos declaraciones condicionando la salvación a nuestras obras?

Aun cuando no pueda ganar mi salvación con mis obras, ¿podría perderla por causa de éstas?

En verdad la retribucion era para todos los humanos y aunque la salvacion no es por obras,tenemos en el camino de las buenas obras ya que estas son de antemano para que caminemos en ellas.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Retribucion

Mensaje por Sola Escritura el Jue Mar 03, 2011 2:45 pm

retribución.
(Del lat. retributĭo, -ōnis).
1. f. Recompensa o pago de algo.

Si no podemos comprar la salvación, ¿por qué a través del Antiguo y del Nuevo testamento encontramos declaraciones condicionando la salvación a nuestras obras?
Esta pregunta está totalmente equivocada. La Biblia nunca "condiciona la salvación a nuestras obras".
Condiciona la retribución que recibiremos. Algunos recibirán mucho, otros recibirán poco, pero la salvación misma NUNCA ha estado en juego.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Retribucion

Mensaje por pastor ulises z p el Jue Mar 03, 2011 4:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La Retribucion era para quien? Para el planeta tierra?

1¿que en tiende usted con retribucion?

2¿cual es su pensamiento sobre esto?

pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La Retribucion

Mensaje por SHAJENKEN el Dom Mar 06, 2011 12:06 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La Retribucion era para quien? Para el planeta tierra?

1¿que en tiende usted con retribucion?

2¿cual es su pensamiento sobre esto?


Para poder entender la retribucion, y hablo en preterito, tenemos que viajar por el viejo testamento, sin duda la retribucion era para Israel, lo cual se cumple a cabalidad en el 70 DC.

Veamos un analisis de Las Ultimas Palabras de La Profecia del Viejo Testamento:

LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE LA PROFECÍA
DEL ANTIGUO TESTAMENTO

James Stuart Russell
(1816-1895)


EL LIBRO DE MALAQUÍAS
El canon de las Escrituras del Antiguo Testamento se cierra de manera muy diferente de lo que podría esperarse después del espléndido futuro revelado a la nación del pacto en las visiones de Isaías. Ninguno de los profetas es portador de una carga más pesada que el último del AT. Malaquías es el profeta de la destrucción. Parecía que la nación, por medio de su incorregible obstinación y desobediencia, había renunciado al favor divino y demostrado ser, no sólo indigna, sino incapaz, de las glorias prometidas. La partida del espíritu profético estaba llena de malos presagios, y parecía indicar que el Señor estaba a punto de abandonar el país. En consecuencia, la luz de la profecía del Antiguo Testamento se apaga en medio de nubes y densa oscuridad. El Libro de Malaquías es una larga y terrible acusación contra la nación. El Señor mismo es el acusador, y con la evidencia más clara, sustenta cada uno de los cargos contra el pueblo culpable. La larga acusación incluye sacrilegio, hipocresía, desprecio contra Dios, infidelidad conyugal, perjurio, apostasía, blasfemia; mientras, por otro lado, el pueblo tiene el descaro de repudiar la acusación, y declararse 'no culpable' de cada uno de los cargos. El pueblo parece haber alcanzado esa etapa de insensibilidad moral en que los hombres llaman a lo malo bueno, y a lo bueno malo, y están madurando rápidamente para ser juzgados.

Como resultado, el juicio venidero es 'la carga de la palabra del Señor a Israel por medio de Malaquías'.



Cap. 3:5.- "Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y a los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos".

Cap. 4:1.- "Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama".

Que esta no es una amenaza vaga y sin significado es evidente a juzgar por los términos claros y definidos con que es anunciada. Todo apunta a una inminente crisis en la historia de la nación, cuando Dios administre juicio sobre su pueblo rebelde. "Viene el día ardiente como un horno", "el día grande y terrible de Jehová". Que este "día" se refiere a cierto período y a un suceso específico no admite duda. Ya había sido predicho, y precisamente con las mismas palabras, por el profeta Joel (2:31): "El día grande y espantoso de Jehová". Y encontraremos una clara referencia a él en el discurso del apóstol Pedro el día de Pentecostés (Hechos 2:20). Pero el período queda definido más precisamente por la notable declaración de Malaquías en 4:5: "He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible". La declaración explícita de nuestro Señor de que el Elías predicho no es otro que su precursor, Juan el Bautista (Mat. 11:14), nos permite establecer el momento y el suceso a los que se hace referencia como "el día de Jehová. grande y terrible". El suceso no debe ser buscado a gran distancia del período de Juan el Bautista. Es decir, la alusión al juicio de la nación judía, cuando su ciudad y su templo fueron destruidos, y la estructura entera del estado mosaico fue disuelta.

Merece notarse que tanto Isaías como Malaquías predicen la aparición de Juan el Bautista como el precursor de nuestro Señor, pero en términos muy diferentes. Isaías le representa como el heraldo del Salvador venidero: "Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios". (Isa. 40:3). Malaquías representa a Juan como el precursor del Juez venidero: "He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos". (Mal. 3:1).

Que esta es una venida de juicio se pone de manifiesto por las palabras que siguen inmediatamente después, y que describen la alarma y la consternación causadas por su aparición: "Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste?" (Mal. 3:2).

No puede decirse que este lenguaje es apropiado para la primera venida de Cristo; pero es altamente apropiado para su segunda venida. Hay una clara alusión a este pasaje en Apoc. 6:17, donde "los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes," etc. son representados como ocultándose "del rostro de aquél que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero, diciendo: El gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?" Nada puede estar más claro que "el día de su venida" en Mal. 3:2 es el mismo que "el día de Jehová, grande y terrible" de 4:5, y que ambos responden al "gran día de su ira" en Apoc. 6:17. Por lo tanto, concluimos que el profeta Malaquías habla, no del primer advenimiento de nuestro Señor, sino del segundo.

Esto queda probado además por el hecho significativo de que, en 3:1, el Señor es representado como viniendo "súbitamente a su templo". Entender esto como que se refiere a la presentación del Salvador niño en el templo por sus padres, a los suyos en los atrios del templo, o a los suyos de entre los compradores y vendedores del sagrado edificio es ciertamente una explicación de lo más inadecuada. Ésas no son ocasiones de terror y consternación, como está implícito en el segundo versículo: "¿Quién podrá estar en pìe cuando él se manifieste?" Sin embargo, la expresión sugiere vívidamente la visitación final y judicial sobre la casa de su Padre, cuando habría de quedar "desierta", según su predicción. El templo era el centro de la vida de la nación, el símbolo visible del pacto entre Dios y su pueblo; era el lugar en que "el juicio debía comenzar", y que habría de ser alcanzado por "destrucción repentina". Entonces, tomando en cuenta todos estos detalles, la "súbita venida del Señor a su templo", la consternación que acompaña "el día de su venida", su venida como "fuego purificador", su venida "para juicio", "viene el día ardiente como un horno", "todos los que hacen maldad serán estopa", "no les dejará ni raíz ni rama", y la aparición de Juan el Bautista, el segundo Elías, antes de la llegada del "día grande y terrible de Jehová", es imposible resistirse a la conclusión de que aquí el profeta predice la gran catástrofe nacional en la cual el templo, la ciudad, y la nación perecieron juntas; y que esto es designado como "el día de su venida".
Sin embargo, aunque parezca extraño, el hecho indudable es que Malaquías no alude a la primera venida de nuestro Señor. Esto lo reconoce claramente Hengstenberg, que observa: "Malaquías omite del todo la primera venida de Cristo en humillación, y deja completamente en blanco el intervalo entre su precursor y el juicio de Jerusalén". (1) Esto debe explicarse por el hecho de que el principal objeto de la profecía es predecir la detrucción nacional y no la liberación nacional.

Al mismo tiempo, mientras el juicio y la ira son los elementos predominantes de la profecía, los rasgos de un carácter diferente no están completamente ausentes. El día de la ira es también un día de redención. Hay un remanente fiel, aun en la nación apóstata: hay oro y plata que deben ser refinados y joyas que deben ser reunidas, así como escoria que debe ser rechazada y rastrojo que debe ser quemado. Hay hijos a quienes perdonar la vida, así como enemigos que ser destruidos; y el día que trajo consternación y oscuridad para los impíos, verá "el Sol de justicia nacer trayendo salvación en sus alas" para los fieles. Hasta Malaquías sugiere que la puerta de la misericordia todavía no está cerrada. Si la nación regresa a Dios, Él regresará a ellos. Si quieren restituir lo que sacrílegamente han retenido del servicio del templo, Él los compensará con bendiciones mayores de las que ellos podrían recibir. Todavía pueden ser una "tierra deliciosa", la envidia de todas las naciones. En la hora undécima, si la misión del segundo Elías tiene éxito en ganar los corazones del pueblo, la catástrofe inminente puede ser alejada, después de todo (3:3, 16-18; 4:2, 3, 5).

Sin embargo, existe la conclusión inevitable de que las amonestaciones y las amenazas no servirán de nada. Las últimas palabras suenan como el tañido de campanas anunciando destrucción. (Mal. 4:6): "No sea que yo venga y hiera la tierra con maldición".





Continuara....

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La Retribucion

Mensaje por pastor ulises z p el Dom Mar 06, 2011 1:45 am

ok. gracias

pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La Retribucion

Mensaje por fede77 el Dom Mar 06, 2011 3:05 pm

Una pregunta entonces Dios ha desechado a Israel como Pueblo???
Como armonizar entonces este texto

Salmos 94:14 Porque el SEÑOR no abandonará a su pueblo, ni desamparará a su heredad.

Jeremías 31:37 Así dice el SEÑOR: Si los cielos arriba pueden medirse, y explorarse abajo los cimientos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron--declara el SEÑOR.



_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Retribucion

Mensaje por fede77 el Dom Mar 06, 2011 3:10 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La Retribucion era para quien? Para el planeta tierra?

1¿que en tiende usted con retribucion?

2¿cual es su pensamiento sobre esto?


Para poder entender la retribucion, y hablo en preterito, tenemos que viajar por el viejo testamento, sin duda la retribucion era para Israel, lo cual se cumple a cabalidad en el 70 DC.

Veamos un analisis de Las Ultimas Palabras de La Profecia del Viejo Testamento:


La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Dios no ha desechado a su pueblo, al cual conoció con anterioridad. ¿O no sabéis lo que dice la Escritura en el pasaje sobre Elías, cómo suplica a Dios contra Israel:
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Dios no ha desechado a Su pueblo, al cual conoció con anterioridad. ¿O no saben lo que dice la Escritura en el pasaje sobre Elías, cómo suplica a Dios contra Israel:

Reina Valera Gómez (© 2010)
Dios no ha desechado a su pueblo, al cual antes conoció. ¿O no sabéis qué dice la Escritura de Elías, cómo hablando con Dios contra Israel dice:

Reina Valera (1909)
No ha desechado Dios á su pueblo, al cual antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura? cómo hablando con Dios contra Israel dice:

Sagradas Escrituras (1569)
No ha desechado Dios a su pueblo, al cual antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura? Cómo hablando con Dios contra Israel dice:

ΠΡΟΣ ΡΩΜΑΙΟΥΣ 11:2 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics

οὐκ ἀπώσατο ὁ θεὸς τὸν λαὸν αὐτοῦ ὃν προέγνω. ἢ οὖκ οἴδατε ἐν Ἠλίᾳ τί λέγει ἡ γραφή, ὡς ἐντυγχάνει τῷ θεῷ κατὰ τοῦ Ἰσραήλ;

El punto ha aclarar es que en el momento mas grande de apostasia todavia habia pueblo de Dios.

Tambien me gustaria Saber hermano si la Retribucion solo avarca a un grupo de Personas (Israel en este caso ) o a Toda la Humanidad???

Bendiciones Bueno tema klap

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Retribucion

Mensaje por SHAJENKEN el Dom Mar 06, 2011 4:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Una pregunta entonces Dios ha desechado a Israel como Pueblo???
Como armonizar entonces este texto

Salmos 94:14 Porque el SEÑOR no abandonará a su pueblo, ni desamparará a su heredad.

Jeremías 31:37 Así dice el SEÑOR: Si los cielos arriba pueden medirse, y explorarse abajo los cimientos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron--declara el SEÑOR.





Pero es que lo que se pego con respecto a Malaquias no dice nada de lo que lo desecharia, si no que lo castigaria y las razones estan bien explicadas. Paralos tiempos de el Apostol Pablo habia un remanente fiel tal y como lo hubo en el viejo testamento, de ese remanente se suma la iglesia de de ambos pueblos, judios y gentiles hizo un solo pueblo. Cuando se cumple la profecia de Malaquias..."Viene el día ardiente como un horno", "el día grande y terrible de Jehová" esto se cumple en el 70 DC con la destruccion del templo y la ciudad de Jerusalem la cual era La Gran Ramera de Apocalipsis y es hay donde se cumple la otra profecia Nueva Testamentaria donde seria "en breve" aplastado Satanas.

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La Retribucion

Mensaje por iluminado el Dom Mar 06, 2011 8:59 pm

..."Viene el día ardiente como un horno", "el día grande y terrible de Jehová" esto se cumple en el 70 DC con la destruccion del templo y la ciudad de Jerusalem la cual era La Gran Ramera de Apocalipsis y es hay donde se cumple la otra profecia Nueva Testamentaria donde seria "en breve" aplastado Satanas..

Dejeme ver si lo entiendo amigo usted,acaba de decir que el dia del Señor ocurrio en el 70 y que la nueva Jerusalem es la Ramera del Apocalipsis wou imaginacion?? valla seria bueno que nos dieras una base por que haceptar que Jerusalem era nada mas y nada menos que la mujer de la Vision del Juan y luego me dices tambien que el 70 fue el dia del Señor.Bueno entonces dime ahora estamos en Cielo nuevo y tierra nueva??.

iluminado
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 80
Localización : La Ciudad de la Furia

Volver arriba Ir abajo

Re: La Retribucion

Mensaje por iluminado el Dom Mar 06, 2011 9:04 pm

Le hare una Pregunta estimado SHAJENKEN
Cree usted en una 2da venida de Cristo Corporal para un futuro??

iluminado
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 80
Localización : La Ciudad de la Furia

Volver arriba Ir abajo

Re: La Retribucion

Mensaje por SHAJENKEN el Dom Mar 06, 2011 9:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
..."Viene el día ardiente como un horno", "el día grande y terrible de Jehová" esto se cumple en el 70 DC con la destruccion del templo y la ciudad de Jerusalem la cual era La Gran Ramera de Apocalipsis y es hay donde se cumple la otra profecia Nueva Testamentaria donde seria "en breve" aplastado Satanas..

Dejeme ver si lo entiendo amigo usted,acaba de decir que el dia del Señor ocurrio en el 70 y que la nueva Jerusalem es la Ramera del Apocalipsis wou imaginacion?? valla seria bueno que nos dieras una base por que haceptar que Jerusalem era nada mas y nada menos que la mujer de la Vision del Juan y luego me dices tambien que el 70 fue el dia del Señor.Bueno entonces dime ahora estamos en Cielo nuevo y tierra nueva??.


No dije que La Nueva Jerusalem era la gran ramera, si no la Jerusalem fisica y terrenal de aquel siglo.

Estamos en Apocalipsis 22!

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La Retribucion

Mensaje por SHAJENKEN el Dom Mar 06, 2011 9:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Le hare una Pregunta estimado SHAJENKEN
Cree usted en una 2da venida de Cristo Corporal para un futuro??

Corporal? Un Reino Milenial?

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La Retribucion

Mensaje por apologeta el Dom Mar 06, 2011 9:22 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
..."Viene el día ardiente como un horno", "el día grande y terrible de Jehová" esto se cumple en el 70 DC con la destruccion del templo y la ciudad de Jerusalem la cual era La Gran Ramera de Apocalipsis y es hay donde se cumple la otra profecia Nueva Testamentaria donde seria "en breve" aplastado Satanas..

Dejeme ver si lo entiendo amigo usted,acaba de decir que el dia del Señor ocurrio en el 70 y que la nueva Jerusalem es la Ramera del Apocalipsis wou imaginacion?? valla seria bueno que nos dieras una base por que haceptar que Jerusalem era nada mas y nada menos que la mujer de la Vision del Juan y luego me dices tambien que el 70 fue el dia del Señor.Bueno entonces dime ahora estamos en Cielo nuevo y tierra nueva??.


No dije que La Nueva Jerusalem era la gran ramera, si no la Jerusalem fisica y terrenal de aquel siglo.

Estamos en Apocalipsis 22!
Buen punto entonces la ramera habria sido juzgada hermano.Al menos eso creo que Iluminado trata de decir.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: La Retribucion

Mensaje por apologeta el Dom Mar 06, 2011 9:24 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Le hare una Pregunta estimado SHAJENKEN
Cree usted en una 2da venida de Cristo Corporal para un futuro??

Corporal? Un Reino Milenial?
Hay muchas creencias en el foro nosotros no creemos en Un Rapto Secreto antes de la Tribulacion pero si creemos en una 2da Venida corporal y en ese momento las santos sera arrebatados viniendo el Fin del mundo.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: La Retribucion

Mensaje por SHAJENKEN el Dom Mar 06, 2011 10:14 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Le hare una Pregunta estimado SHAJENKEN
Cree usted en una 2da venida de Cristo Corporal para un futuro??

Corporal? Un Reino Milenial?
Hay muchas creencias en el foro nosotros no creemos en Un Rapto Secreto antes de la Tribulacion pero si creemos en una 2da Venida corporal y en ese momento las santos sera arrebatados viniendo el Fin del mundo.


Es que la palabra "mundo" no significa "Planeta Tierra", asi que no hay ningun fin del mundo futurista, lo que hubo fue el fin de la era judia de aquel tiempo el cual era el enemigo de la Iglesia de aquel siglo malo.

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La Retribucion

Mensaje por pastor ulises z p el Lun Mar 07, 2011 5:00 pm

reten lo que tienes hasta el fin

ejempo:si DIOS YA CONDENO A SATANAS no me interesa en donde esta ahora si no lo que DIOS hara conmigo

pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La Retribucion

Mensaje por SHAJENKEN el Mar Mar 08, 2011 2:33 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:reten lo que tienes hasta el fin

ejempo:si DIOS YA CONDENO A SATANAS no me interesa en donde esta ahora si no lo que DIOS hara conmigo



Ahora si que digo AMEN....pues esta usando el vocabulario del Reino! klap

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La Retribucion

Mensaje por SHAJENKEN el Dom Mayo 01, 2011 6:11 am

14 Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.
15 Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.
16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.
17 Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda.
18 Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras.
19 Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.
20 Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.







14-16 Estos versículos forman el centro de mesa de la sección entera, versículos 6-20. Hemos visto tres ángeles que hacen proclamaciones a la tierra de Israel (v. 6-13); tres más aparecerán, para llevar a cabo acciones simbólicas sobre la tierra (v. 15, 17-20); y en el centro está una nube blanca, y sentado en la nube uno como Hijo del Hombre, teniendo una corona de oro sobre su cabeza. Esta es la conocida Nube de Gloria, con la cual Cristo estaba vestido en 10:1; ahora es blanca, y no oscura como en Sinaí (Éx. 19:16-18; comp. Sof. 1:14-15). La razón de que Juan se refiera a la Nube en este contexto puede discernirse observando la manera en que Juan la conecta con el Hijo del Hombre. La referencia es a la profecía de Daniel tocante a la venida del Mesías a su entronización como Rey universal - una visión que sigue a su profecía de las bestias de siete cabezas y diez cuernos:

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La Retribucion

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:44 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.