Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿QUIENES SOMOS LOS EVANGÉLICOS?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NI DIOS LO QUIERA...

Mensaje por ARCOIRIS el Jue Feb 17, 2011 1:13 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Este tema habia empezado muy bien y ya estamos hablando de la ICAR, podriamos abrir otro tema sobre eso y seguir comentando de los evangelicos ? :|

Me interesa leer sus opiniones sobre este tema.

JAJA...SIGAN USTEDES HABLANDO DE USTEDES MISMOS. ME HAN PROHIBIDO POR VARIOS DIAS EL ACCESO AL FORO SOLO POR DECIRLE SUS VERDADES A UN TIPO QUE COPIO Y PEGO DE UN BLOG EN INTERNET "LA TABLA DE LAS DIFERNECIAS ENTRE CATOLICOS Y EVANGELICOS "...TABLA QUE COPIÒ DE UN SITIO ESPAÑOL Y QUE , EN FORMA DESHONESTA DEFIENDE LO INSERTADO EN ESE BLOG SIN
CITAR LAS FUENTES FIDEDIGNAS (titulo-autor-año de edicion o fecha de publicaciòn- copyright (si aplica o no ), en fìn ESA PERSONA DEBIO DE HABER RESPALDADO SU COPY-PASTE Y SOLO SE CONCRETO A PEGAR. INSISTO: EN COMUNIDADES DEL CENTRO DE USA EL GOBIERNO NO DA UN SOLO PENI PARA LOS CATOLICOS (cuando vivì en ese paìs NOSOTROS SOSTENIAMOS LA PARROQUIA). POR OTRA LADO, MI PAIS (MEXICO) LA IGLESIA CATOLICA ES SOSTENIDA (HABLO DE LO QUE YO PUEDO DEMOSTRAR,DE MI CIUDAD, CLARO) SOLO POR LAS LIMOSNAS Y COOPERACIONES DE LOS FELIGRESES.
ASI ES QUE TERMINO: LE EXIGO A BENHUR QUE COMPRUEBE LO QUE ESCRIBE ANTES DE PEGAR. SI EL ME DA CITAS OFICIALES DEL MINISTERIO DE ECONOMIA ESPAÑOL O DE CUALQUIER PAIS SOLO ENTONCES PODREMOS SEGUIR DEBATIENDO EL PUNTO. AAHHH, OJO: A LOS SACERDOTES NO LOS HACE NADIE (COMO LO DA A ENTENDER EN SU INSERTO) ELLOS ESTUDIAN MUCHO AÑOS PARA ORDENARSE SACERDOTES-NO LOS NOMBRA EL CLERO NI EL OBISPO NI NADIE.ELLOS ESTUDIAN PARA SACERDOTES. BYE
SEAN FELICES.

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIENES SOMOS LOS EVANGÉLICOS?

Mensaje por apologeta el Jue Feb 17, 2011 1:18 am

Lo que pasa es que seria bueno que todos aqui comensemos preguntando y no acusandonos al menos eso creo.El tema esta bueno lo que pasa es que deben poner las fuentes y tambien poner saber que vamos ha opinar el tema deberia ser diferencias entre catolicos y evangelicos no quienes son los evangelicos.Sobre los evangelicos pregunten algo y asi sacamos este dialogoa adelante.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIENES SOMOS LOS EVANGÉLICOS?

Mensaje por ARCOIRIS el Jue Feb 17, 2011 1:19 am


SALUDOS: A CONTINUACION PEGO EL APORTE QUE BENHUR Y EL SUSTENTO "OFICIAL" DE UN TAL APOLO Y QUE LO ESCRIBIO EN EL 2007


¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!
¿QUIENES SOMOS LOS EVANGÉLICOS?



Esta es una de las preguntas más frecuentes sobre la Iglesia Evangélica. A continuación encontrarás unas respuestas básicas para dar una idea general. Si sólo quieres un esquema, mira al final de la página.

¿De dónde hemos salido?
Los evangélicos o protestantes nos sentimos herederos del cristianismo del primer siglo, aunque como movimiento religioso nacemos en la Reforma que sacudió Europa en el siglo XVI. La Iglesia se había alejado de la pureza del evangelio. Los que no estaban de acuerdo con la jerarquía, las indulgencias, el celibato, la idolatría, etc., y querían un cristianismo auténtico, se independizaron de Roma y fueron después conocidos como protestantes o evangélicos. Casiodoro de Reina, traductor de la Biblia, Juan de Valdés, maestro de la lengua castellana, son algunos ejemplos.



¿Qué pretendemos?
Vivir una fe cristiana sencilla, basada sólo en la Palabra de Dios. Ayudar a los necesitados, mostrándoles la compasión y el amor de Jesucristo. Promover la lectura de la Biblia como fuente de sabiduría para la vida. Ofrecer nuestro compañerismo a todos los que buscan a Dios.



¿Dónde estamos?
En todo el mundo. El número de cristianos evangélicos o protestantes se calcula en más de 501 millones. La mitad de Europa se considera protestante o evangélica. Martin Luther King, premio nobel de la paz, fue pastor evangélico. La Cruz Roja fue fundada en 1863 por el evangélico Henri Dunant. La lista de evangélicos que han contribuido y contribuyen hoy al progreso humano es interminable.
En España hay más de 2.000 Iglesias Evangélicas. El Estado español firmó acuerdos de cooperación con las Iglesias Evangélicas en 1992, gracias a los cuales hoy:
- Se enseña religión evangélica en los colegios.
- Se emiten programas evangélicos en la televisión pública.
- Se ofrece asistencia religiosa evangélica en hospitales y cárceles.



¿Qué actividades tenemos?
Los evangélicos nos ocupamos en los más diversos quehaceres. Tenemos colegios, hospitales, residencias de ancianos, centros de rehabilitación de drogadictos, campamentos infantiles y juveniles, centros para mujeres maltratadas, ONGs, etc.
La reunión principal de las Iglesias Evangélicas es el culto dominical, donde oramos, cantamos, leemos la Biblia y escuchamos la predicación de la Palabra de Dios.



¿Por qué hay tantos nombres?
La diferencia de nombres dentro de las Iglesias Evangélicas es comparable a la diferencias de grupos y órdenes religiosas dentro de la Iglesia Católica, donde hay franciscanos, dominicos, jesuitas, carmelitas, y un número interminable de grupos con características propias, aunque todos son católicos. Estos nombres se deben al fundador y a las circunstancias en que cada uno de estos grupos surgió.
Algo parecido sucede entre los evangélicos. Esta es la razón de que haya bautistas, pentecostales, metodistas, independientes, y otros, pero todos evangélicos. La mayoría de las denominaciones evangélicas están agrupadas en la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), para el apoyo mutuo, la colaboración y la defensa de intereses comunes.



¿Quieres asistir?
Nuestras actividades son para todos. Dios sigue haciendo milagros y ayudando a todos aquellos que le buscan sinceramente y se dejan ayudar por él. Nuestra iglesia está abierta, y nuestra mano tendida.




¿Cuál es la diferencia?
A continuación se presenta un breve esquema de las diferencias entre católicos y evangélicos. Como cualquier esquema es incompleto y cada frase puede tener varias interpretaciones. Lo sentimos. Sin embargo puede ser un buen punto de partida para entender "esquemáticamente" las diferencias.

Católicos
Evangélicos

AUTORIDAD •El Papa
•La Biblia, única norma de fe y conducta

•La jerarquía
•La Asamblea General de miembros de una congregación

•La tradición y el dogma

SACERDOTES •Nombrados por la jerarquía
•Pastores, elegidos por los feligreses

•Oficiales de la Iglesia
•Al servicio de los miembros

•Financiados por el Estado
•Sostenidos por la congregación

•No pueden casarse
•Pueden casarse

SALVACIÓN •Hay que hacer obras
•Nadie puede salvarse por obras

•Hay que cumplir los mandamientos de la Iglesia
•Es por gracia, porque nadie la merece

•Hay que tomar los sacramentos
•Es un regalo que recibimos por fe, arrepintiéndonos y aceptando el perdón de Cristo

•Nadie está seguro de alcanzarla
•Paz por la seguridad de haberla recibido

VIRGEN •Concibió a Jesucristo siendo virgen
•Concibió a Jesucristo siendo vigen

•Por obra del Espíritu Santo
•Por obra del Espíritu Santo

•Es mediadora ante Dios
•Sólo hay un mediador y es Jesucristo

IMÁGENES •Forman parte del culto católico
•La Biblia prohíbe el culto a las imágenes

•Son veneradas
•Sólo hay que dar culto a Dios












Escrito por apolos el 07 Diciembre 2007 | Comentarios(1)


Comentarios:
1.El verdadero camino para estar con Dios en su Palacio es asistir a la Iglesia Evangélica y Adorarlo y Glorificarlo solo a él.. xq él es el único q murió en la cruz x nosotros xq nos ama... y su proposio es salvarnos y guiarnos x el camino del bién....

Escrito por Jessica el 08 Agosto 2010
.Añadir un Comentario:
Tu Nombre:

Tu Email:

Tu Web:

Comentario (obligatorio):


Inserta el código que aparece en la imagen para publicar tu comentario:
Acerca de apolos
Mateo 21:9 ¡Hosana!: expresión hebrea que originalmente significaba ¡salva! y que llegó a usarse como grito de aclamación o alabanza. Cf. Sal 118.25-26.
Envíale un mensaje
Ranking: #15903 (0,08 puntos)
Último acceso: 13/02/11
Le siguen 3 usuarios.
Miembro desde: 31/01/07
Usuarios favoritos: 0
Ver lista de videos:
- Comentados: 2
- Votados: 8
Sus videos los han visto 1726712 veces.
Videos subidos: 32
Archivo
Julio 2008 (1)
Diciembre 2007 (3)
Nube de tags
publicitario, abierto, sgae, chelsea, stefano, pastelera, palma, ordenador, retraso, balaguero, agresivo, revolucionario, circulacion, calva, gritando, peluca, informaticos, razonable, nacimiento, informatico, codigo, luce, señoras, ofiwex, vergatario, importante, tito, luces, palindromo, jaume


Suscríbete
RSS
Ver Blog (http://apolos.tu.tv)

.Albergado en: tu.tv Un servicio de TU.tv

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIENES SOMOS LOS EVANGÉLICOS?

Mensaje por Manio el Jue Feb 17, 2011 1:54 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo que pasa es que seria bueno que todos aqui comensemos preguntando y no acusandonos al menos eso creo.El tema esta bueno lo que pasa es que deben poner las fuentes y tambien poner saber que vamos ha opinar el tema deberia ser diferencias entre catolicos y evangelicos no quienes son los evangelicos.Sobre los evangelicos pregunten algo y asi sacamos este dialogoa adelante.


Si, totalmente de acuerdo.

Si les parece me gustaría preguntar, o mejor que nos hablaran un poco sobre la Iglesia Evangelica en España. Asi podriamos empezar a desarrollar un poco el tema.

Manio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIENES SOMOS LOS EVANGÉLICOS?

Mensaje por benhur el Jue Feb 17, 2011 10:22 am

SALUDOS: A CONTINUACION PEGO EL APORTE QUE BENHUR Y EL SUSTENTO "OFICIAL" DE UN TAL APOLO Y QUE LO ESCRIBIO EN EL 2007

EL APORTE me lo copio a mi a el tal apolos :emot20217hu:

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIENES SOMOS LOS EVANGÉLICOS?

Mensaje por pastor ulises z p el Jue Feb 17, 2011 4:45 pm

ni guno que milita para DIOS
se erreda en los negosios, politica o cuestiones de doctrinas interninables que acarrean discuciones
que en ves de confirmar el reino de DIOS
con firman la verdad de su religion
en los tiempos de mi señor avian ( fariceso ,saduceos,samaritanos y cantidad de denominaciones y creencias pero jesus los saco de hay para con el y no confirmo de ellos ninguna si no que dio lugar a la palabra de DIOS y sus cumplimientos ) no creen¿

pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIENES SOMOS LOS EVANGÉLICOS?

Mensaje por benhur el Vie Feb 18, 2011 8:41 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Este tema habia empezado muy bien y ya estamos hablando de la ICAR, podriamos abrir otro tema sobre eso y seguir comentando de los evangelicos ? :|

Me interesa leer sus opiniones sobre este tema.

JAJA...SIGAN USTEDES HABLANDO DE USTEDES MISMOS. ME HAN PROHIBIDO POR VARIOS DIAS EL ACCESO AL FORO SOLO POR DECIRLE SUS VERDADES A UN TIPO QUE COPIO Y PEGO DE UN BLOG EN INTERNET "LA TABLA DE LAS DIFERNECIAS ENTRE CATOLICOS Y EVANGELICOS "...TABLA QUE COPIÒ DE UN SITIO ESPAÑOL Y QUE , EN FORMA DESHONESTA DEFIENDE LO INSERTADO EN ESE BLOG SIN
CITAR LAS FUENTES FIDEDIGNAS

puedo ponerlo sin citar la fuente del blog por que ese blog es mio y yo puse ese articulo yo soy apolos
puedes preguntar a fede y a gusti y alguno mas del foro
para veas que yo soy apolos utilizo dos nick siempre
todos los que me conocen lo saben.
e puesto tus comentarios en el blog sale al final del articulo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


puse el articulo por que pensé que así veríamos las diferencias entre católicos y evangelicos
pero veo que se han tomado a mal


benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIENES SOMOS LOS EVANGÉLICOS?

Mensaje por fede77 el Sáb Feb 19, 2011 6:54 pm

SI ES CIERTO EL HERMANO BEN ES EL MISMO APOLO.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIENES SOMOS LOS EVANGÉLICOS?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:56 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.